Los 7 mejores sitios de alojamiento de videos de 2022 (más opciones gratuitas, clasificadas)

¿Se imagina cómo hubiera sido el 2020 sin el alojamiento de videos?

No tendríamos Zoom para comunicarnos con familiares y amigos, ni YouTube al que recurrir cuando las tensiones se desbordaran mientras estábamos atrapados en la casa con la familia durante semanas (o meses).

En el mundo empresarial, conseguir un vídeo correcto es fundamental tanto para las empresas como para los propietarios de pequeñas empresas.

Pero ¿qué significa eso? ¿Qué implica sobresalir en video, especialmente en un sentido comercial?

Empecemos con lo básico.

Necesita repensar la forma en que presenta videos en su sitio web.

En otras palabras, debe elegir el alojamiento de videos que lo ayude a planificar estratégicamente el contenido de video en el sitio.

Para eso es el alojamiento de videos.

En esta guía, clasifiqué y revisé el mejor alojamiento de videos (y las alternativas de YouTube) según el alojamiento, los precios, las funciones, el soporte, la calidad y más.

¿Cuál es el mejor alojamiento de videos?

Al igual que con lastransmisión y plataformas deOTT, el mercado de servicios de alojamiento de videos tiene algunos nombres prominentes. Si bien muchos ofrecen características similares (o al menos comparables), algunos proveedores son más adecuados para casos de uso de clientes específicos.

Aquí están mis mejores opciones para el mejor alojamiento de videos.

1. YouTube.

YouTube Home Page

El segundo sitio web más popular del mundo, YouTube, es unaincreíble plataforma de video. Ayudó a lanzar las carreras de estrellas del pop e influencers. Pero lo que es bueno para Billie Eilish y Bieber no es necesariamente bueno para ti y tu negocio.

Puede insertar videos de YouTube en su sitio web y no le costará nada. Pero, a veces, lo gratis tiene un precio.

Cuando inserta videos de YouTube en su sitio web, esencialmente renuncia al control sobre el contenido que conocerán sus visitantes. De manera igualmente evidente, aparentemente abres una trampilla a través de la cual los espectadores pueden rebotar fácilmente fuera de tu sitio web y bajar por la madriguera del conejo de YouTube.

La personalización también es un problema grave.

Para personalizar los códigos de inserción de YouTube, deberá modificar CSS y el código, lo que puede llevar mucho tiempo y, en última instancia, conducirá a resultados menos que satisfactorios. También puede hacer que su video incrustado de YouTube aparezca sin los controles de firma; esto es algo que incluso los más desafiados técnicamente pueden descubrir cómo hacerlo.

Todo esto está en marcado contraste con (la mayoría) de las otras plataformas mencionadas en esta lista. Diseñado para ser un software de alojamiento de video súper flexible y orientado a los negocios, permite a los usuarios diseñar su propio reproductor de video, uno que muestre el logotipo de una empresa y coincida con los colores de su marca.

Quizás lo más importante es que YouTube no proporciona datos tan completos como otras opciones pagas.

Aquí está el alcance de los análisis de YouTube:

puede ver el total de vistas y la proporción de me gusta y no me gusta.

Además de estas métricas de vanidad, no tienes idea de si tu video está resonando en tu audiencia o no. Esto resulta problemático cuando se trata de evaluar si sus iniciativas de video marketing están teniendo éxito o no.

Debería visitar YouTube si es:

Un individuo o una empresa con un presupuesto de marketing ajustado.

También es bueno para aquellos que buscan alojamiento de videos gratuito, aquellos que desean subir videos ilimitados, alojar transmisiones en vivoy usar el intercambio social.

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo iniciar un canal de YouTube en 2021.

Precio:

Gratis

2. Cincopa.

Cincopa Home Page

Cincopa se destaca por ser una plataforma integral de gestión de medios y activos digitales. Esa es una forma elegante de decir que puede alojar cualquier cosa con Cincopa: imágenes, podcasts, archivos de audio y, por supuesto, videos.

¿Recuerda ese entorno de video inmersivo similar a Netflix mencionado anteriormente?

Puede hacerlo fácilmente con esta plataforma creando un canal de video de Cincopa. Si está planeando hacer un curso de video, ya sea para estudiantes, clientes o empleados de incorporación, puede usar el curso de video de Cincopa.

Puede capturar información de espectadores individuales organizando formularios para que aparezcan durante un video. Gracias a las poderosas integraciones de terceros, puede canalizar esta valiosa información a su plataforma de automatización de marketing (por ejemplo, HubSpot).

De esa manera, puede tomar el contenido con el que es más probable que interactúe su audiencia e incorporarlo en sus iniciativas de marketing automatizadas (por ejemplo, puntuación de clientes potenciales basada en puntos de referencia de visualización predefinidos, activadores del flujo de trabajo).

Como otros proveedores en esta lista (Vidyard y Wistia), Cincopa ofrece una poderosa herramienta de grabación de pantalla: RecTrace.

Una extensión gratuita de Chrome, RecTrace, permite a los usuarios grabarse a sí mismos, su pantalla o ambos y entregar videos impactantes del tamaño de un bocado. Los usuarios pueden hacer todo esto desde su navegador de correo electrónico.

Los usuarios pueden hacer clic en el icono RecTrace dentro de su Gmail, grabarse a sí mismos; una vez que terminan de grabar, el video se agrega automáticamente al correo electrónico.

Por último, las sólidas funciones analíticas de Cincopa pueden cambiar las reglas del juego, especialmente para aquellos que valoran la generación de leads individuales. Puede ver quién es cada espectador, en qué parte del mundo vieron un video, qué dispositivo usaron y el desglose exacto de su historial de visualización (por ejemplo, número de vistas, interacción con CTA, etc.).

Otras funciones, como Cincopa Heatmaps, brindan una vista agregada del rendimiento de un video determinado. Puede ver cuándo hay una caída significativa en la audiencia y optimizar en respuesta.

Debería consultar Cincopa si es:

  • PYME
  • PYME
  • empresarial
  • Franquiciador
  • Educador en línea

Precios:

puede explorar la plataforma de Cincopa durante un período de prueba de 30 días, después del cual puede seleccionar uno de los siguientes paquetes de suscripción:

  • Inicio: por $ 9 al mes, Puede alojar hasta 5 videos, junto con 500 imágenes, 50 archivos de audio (incluidos podcasts de formato largo) y 20 archivos PDF.
  • Además, por $ 25 al mes, puede alojar hasta 40 videos, junto con 1500 imágenes, 200 archivos de audio (incluidos podcasts de formato largo) y 40 archivos PDF. Con este plan, los usuarios obtienen acceso a funciones analíticas básicas y a una variedad de integraciones de terceros.
  • Corporativo: por $ 99 al mes, puede alojar una cantidad ilimitada de videos, imágenes, podcasts y archivos PDF en línea. Apto para diez usuarios. Con este plan, los usuarios obtienen acceso a las funciones de análisis avanzado de Cincopa y a sus integraciones de terceros.
  • Corporativo: por $ 99 al mes, obtiene ancho de banda ilimitado y la capacidad de cargar imágenes, podcasts, archivos PDF y archivos de video de alta calidad. Es apto para 250 usuarios. Con este plan, los usuarios obtienen acceso a las funciones analíticas de Cincopa y a sus integraciones de terceros.

3. Wistia.

Wistia Home Page

, una plataforma de video marketing de primer nivel, Wistia es una popular herramienta de video buscada por empresas y agencias de marketing. Al ofrecer una gran cantidad de funciones analíticas, Wistia se puede aprovechar para generar más clientes potenciales a través de la visualización de videos en el sitio.

De particular interés es la función de prueba A / B de Wistia. Una vez que los usuarios cargan videos, pueden usar miniaturas aleatorias para realizar pruebas A / B, analizar y rastrear la participación de los espectadores.

Sintiendo su inmenso potencial comercial, Wistia ha agregado recientemente alojamiento de podcasts a su lista de ofertas.

Los usuarios pueden subir podcasts a su cuenta de Wistia y subirlos a sus canales de Wistia (una plantilla comparable a los canales de video de Cincopa).

Junto con análisis robustos (relacionados con patrones de visualización individuales), Wistia ofrece un software de grabación de pantalla llamado Soapbox.

Los usuarios pueden grabarse a sí mismos, su pantalla o ambos y enviar videos de inmediato a clientes, clientes potenciales y miembros del equipo.

Wistia ofrece códigos de inserción compatibles con la mayoría de CRM (incluido WordPress).

Debería consultar Wistia si es una:

  • PYME
  • empresas
  • comercializadoras de

Precios:

Wistia ofrece un plan gratuito que le permite cargar e incrustar tres videos o podcasts.

De lo contrario, puede elegir uno de los siguientes planes pagos:

  • Pro: por $ 99 al mes, puede alojar hasta diez videos o podcasts y obtener acceso a los análisis de Wistia. Puede agregar videos, podcasts o archivos de audio por 25 ¢ por mes.
  • Avanzado: este plan permite 100 videos o podcasts y ofrece acceso a integraciones de terceros con plataformas de automatización de marketing. Puede ponerse en contacto con ventas para conocer el precio.

4. Vidyard.

Vidyard Home Page

Vidyard es un nombre establecido dentro del juego de alojamiento de videos y con razón. Al igual que Wistia y Cincopa, su plataforma es fácil de usar y ofrece a los usuarios una interfaz intuitiva.

Sin embargo, a diferencia de las plataformas mencionadas anteriormente, la solución de Vidyard se adapta a cuatro casos de uso específicos: marketing, ventas, comunicaciones internas y empresa.

Al ofrecer análisis de video avanzados, Vidyard puede mostrar a los usuarios que vieron cada video y proporcionar un desglose detallado de los patrones de visualización individuales.

Además, Vidyard ofrece su versión de RecTrace y Soapbox (es decir, una extensión de grabación de pantalla), simplemente llamada Vidyard Screen Recorder. Al igual que con RecTrace y Soapbox, estos videos se pueden insertar en correos electrónicos.

Vidyard ofrece una variedad de integraciones potentes, incluidas Twitter y Hootsuite. Puede programar la carga de videos directamente a sus cuentas sociales y mejorar su juego para compartir videos en redes sociales.

Finalmente, vale la pena señalar que Vidyard tiene una integración nativa con HubSpot (una popular herramienta de automatización de marketing, especialmente para pymes y pymes).

Debería consultar Vidyard si es una:

  • empresarial.
  • PYME

Precios:

Vidyard ofrece un plan gratuito que le permite cargar e incrustar cinco videos.

De lo contrario, puede elegir uno de los siguientes paquetes:

  • Pro- Por $ 15 al mes, puede alojar hasta 20 videos. Con este plan, un usuario puede obtener acceso a los análisis de Vidyard.
  • Además, por $ 300 al mes, puede alojar hasta 50 videos. Apto para más de 3 usuarios. Con este plan, un usuario puede acceder a los análisis de Vidyard y otras funciones, como las llamadas a la acción en video.
  • Negocios: por $ 1250 al mes, puede alojar hasta 100 videos. Adecuado para más de 5 usuarios. Con este plan, un usuario puede acceder a los análisis y otras funciones de Vidyard, incluida una integración CRM / MAP.

5. Brightcove.

Brightcove Home Page

, una plataforma de alojamiento de videos profesional, está Brightcovedirigida exclusivamente a empresas.

Entre su impresionante lista de clientes, puede encontrar ESPN.com, Adobe, SAS y Rogers Media.

Esto se hace evidente en la información disponible sobre el precio de sus paquetes de suscripción.

Los planes de Brightcove se adaptan específicamente a cada cliente, de acuerdo con sus necesidades, la cantidad de usuarios y el ancho de banda.

Brightcove ofrece a los usuarios funciones de seguridad integrales, junto con análisis en profundidad, relacionados con las preferencias y patrones de los espectadores individuales.

Los editores pueden recurrir a Brightcove, sabiendo que puede ayudar con la monetización de videos; la plataforma es compatible con la publicidad programática VAST.

Una característica única de Brightcove son las adiciones de pancartas a un canal de video. Los usuarios pueden crear un canal de video único (a-la Wistia y Cincopa Video Channels) y agregar anuncios en los que se puede hacer clic dentro de ellos (similar a los banners de retargeting que se ven en las redes sociales).

Debe consultar Brightcove si es un:

  • Comercializador empresarial
  • editor

Precio del:

Brightcove ofrece una variedad de planes adaptados a diferentes casos de uso y necesidades comerciales. No publican sus precios. Para solicitar un presupuesto, deberá ponerse en contacto con su departamento de ventas.

6. Kaltura.

Kaltura Home Page

Más que las otras plataformas en esta lista, Kaltura tiene un caso de uso de cliente principal de educación en línea.

Las universidades líderes, junto con las principales empresas, confían en Kaltura como una plataforma de cursos en línea para empleados y estudiantes, sabiendo que la funcionalidad de la plataforma es intuitiva pero completa.

Al igual que las otras plataformas de esta lista, los usuarios de Kalutra reciben un panel analítico completo. Crítico para monitorear el progreso de los estudiantes, los administradores pueden ver cómo cada estudiante interactúa con un video determinado:

¿Vio un video determinado una vez? ¿Dos veces? ¿Más que eso?

¿Completó el cuestionario presentado en el medio o al final de cierto video?

Puede obtener una respuesta clara a estas preguntas al consultar los análisis de Kaltura.

Si trabaja con un LMS (sistema de gestión de aprendizaje) para la incorporación de empleados, puede integrar Kaltura con él. Esto le permitirá introducir el video en un enfoque que de otro modo estaría basado en texto.

Debe consultar Kaltura si es un:

  • empresarial en
  • Educadorlínea

Precios:

puede explorar la plataforma de Kaltura durante un período de prueba de 30 días, después de lo cual tendrá que ponerse en contacto con el departamento de ventas y actualizar a su plan empresarial. Los precios finales dependen de las necesidades específicas de los clientes.

7. Vimeo.

Vimeo Home Page

Vimeo es una especie de hombre extraño en esta lista. Un YouTube más seguro, Vimeo está diseñado para artistas que buscan exhibir sus videos sin ceder el control a un gigante como el sitio de videos propiedad de Google.

Después de crear una cuenta, puede cargar sus videos y luego incrustarlos en su sitio.

También existirán en una página de Vimeo independiente a la que los visitantes puedan acceder.

Dependiendo del paquete de suscripción que elija, puede agregar funciones que mejoran el compromiso, como llamadas a la acción y formularios de clientes potenciales a los videos de Vimeo.

Vimeo se queda corto cuando se trata de integraciones y plantillas dinámicas.

A diferencia de Cincopa, Wistia y Vidyard, si desea integrar su cuenta de Vimeo con, digamos, una plataforma de automatización de marketing (o realmente cualquier tipo de CRM), tendrá que usar Zapier para hacerlo. Esto puede resultar costoso y llevar mucho tiempo.

Además, si está buscando presentar videos de una manera similar a Cincopa Video Course o Wistia Channels mientras usa Vimeo, tendrá que contratar a un desarrollador web para que cree una plantilla personalizada para usted (esto es cierto para cualquier tipo de diseño de lista de reproducción).

Con Vimeo, lo que ves es lo que obtienes (es decir, un reproductor de video sólido).

Debería consultar Vidyard si es un:

  • Artista
  • SMB
  • SME

Precios:

puede explorar el paquete básico de Vimeo durante un período de prueba de 30 días, después del cual puede seleccionar uno de los siguientes planes premium. A diferencia de las otras plataformas de la lista, Vimeo cobra según laalmacenamiento en la nube capacidad de, no la cantidad de videos cargados:

  • Vimeo Plus: por $ 7 al mes, puede alojar hasta 5GB de videos a la semana. Apto para un solo uso.
  • Vimeo Pro: por $ 20 al mes, puede alojar hasta 20 GB de videos a la semana. Apto para tres usuarios.
  • Vimeo Business: por $ 50 al mes, puede alojar hasta 5 TB de videos. Adecuado para más de 10 usuarios. Con este plan, puede agregar llamadas a la acción a sus videos.
  • Vimeo Premium: por $ 75 al mes, puede alojar hasta 7 TB de videos. Adecuado para más de 10 usuarios. Con este plan, puede agregar llamadas a la acción a sus videos y también durante la transmisión en vivo.

Otras herramientas que aún no se mencionan en esta lista incluyen JetPack, SproutVideo y DailyMotion.

¿Qué es el alojamiento de videos?

Los desarrolladores de sitios web que buscan agregar videos a su sitio web tienen algunas opciones.

Pueden subir videos a YouTube, copiar la URL de los videos de YouTube y luego incrustarlo en su editor de sistema de administración de contenido (CMS) (por ejemplo, WordPress).

Alternativamente, pueden recurrir a plataformas de alojamiento de videos.

Las buenas soluciones de alojamiento de videos están diseñadas para diferentes casos de uso comercial. Una vez que se suscribe a una plataforma, puede cargar fácilmente sus videos. A continuación, se le presentará un código de inserción que puede pegar fácilmente en su CMS.

Sin embargo, existen grandes diferencias entre confiar en soluciones gratuitas y una solución de alojamiento de videos.

HBOMax, AppleTV, Amazon Prime y, por supuesto, Netflix, han establecido una nueva norma en lo que a consumo de video se refiere. Cuando llegan a su sitio, sus visitantes esperan encontrar una experiencia de visualización consistente con los gigantes de la transmisión.

Los sitios de alojamiento de videos le permiten complacer a sus espectadores con un entorno de video dinámico e inmersivo en su sitio web.

Se pone mejor.

Con varias funciones poderosas, como formularios en video y llamadas a la acción (CTA), puede capturar información de espectadores individuales. Puede ver quién vio cada video, desde qué lugar del mundo sintonizaron, el dispositivo que usaron y un desglose exacto de qué y cuánto vieron.

Finalmente, los sitios de alojamiento de videos realmente le permiten obtener los beneficios del SEO de videos.

Google premia el contenido de video cuando se combina con un servicio de alojamiento de videos. Gracias a un archivo JSON-LD (inyectado automáticamente en el encabezado de su página web), es más probable que los motores de búsqueda muestren su video en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Resumen

Para fines de 2022, el 82% del tráfico de Internet de los consumidores se basará en videos.

Independientemente del tamaño o la industria, las empresas deberían comenzar a otorgar una gran importancia al marketing de video.

Y, para hacerlo de manera estratégica, los especialistas en marketing (B2B y B2C por igual) deberían explorar las plataformas de alojamiento de videos.

Con funciones integradas como formularios en video y llamadas a la acción, puede comenzar a aprovechar sus videos para la generación de oportunidades de venta y la aceleración de ventas (en lugar de solo otro vehículo promocional).

En una mera cuestión de clics, puede incrustar su video en su CMS e involucrar a los visitantes del sitio web con su increíble contenido de video.

No está claro si las inserciones de YouTube se alinean con sus objetivos comerciales. Las empresas que buscan sobresalir en el juego del video marketing harían bien en optar por un enfoque multicanal: en

última instancia, debe utilizar una plataforma de alojamiento de videos personalizada para presentar videos en su sitio web mientras crea y cultiva un canal de YouTube.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply