Las 7 mejores alternativas de YouTube: las principales plataformas de monetización (2022)

No es ningún secreto que YouTube ha sido considerada la plataforma de monetización de videos del mundo. Ya no es solo una fuente de Ted Talks y videos de gatos, es la primera plataforma a la que acuden los creadores de videos en un intento por llegar a las masas. Y con la noticia de lo exorbitantes que pueden ser los sueldos mensuales de los anuncios, ¿quién no querría ser parte de esta mina de oro?

Lo que pasa es que hacerlo en YouTube no es fácil y tampoco lo fue hace años. Se necesitó mucho esfuerzo, horas y perseverancia para crear un canal y una audiencia que puedas monetizar. Y hoy, es aún más difícil. Hay obstáculos, contratiempos y posibles acciones legales que conlleva ser un YouTuber.

Si le ha resultado difícil generar ingresos en YouTube, esta publicación de blog es perfecta para usted. En él, exploraremos por qué YouTube no es tan lucrativo como la mayoría de los creadores de contenido imaginan y analizaremos algunas de las principales alternativas de YouTube.

Le mostraré por qué debe considerar otros excelentes sitios como Youtube que ofrecen barreras más bajas para generar ingresos más altos y más estables con mejores funciones de monetización.

Veamos las 7 mejores alternativas de YouTube que puede comenzar a usar ahora.

Descargo de responsabilidad: tenga en cuenta que puedo recibir una compensación de afiliado por algunos de los enlaces a continuación sin costo para usted si compra un plan pago. Sin embargo, estas son las mejores herramientas que he probado para monetizar videos fuera de YouTube. Puede leer mi divulgación de afiliados en mi política de privacidad.

¿Cuáles son las mejores alternativas de YouTube?

Con una buena idea de cómo mover su negocio fuera de YouTube y expandir su potencial de ingresos, veamos siete plataformas principales de monetización de videos y alternativas a Youtube para comenzar a compartir su contenido de video.

1. Uscreen

Uscreen es una plataforma de monetización de video a pedido todo en uno. Hace posible que los creadores de contenido tomen su conocimiento y lo conviertan en contenido de video de alta calidad para compartir con el mundo. También es fácil de usar, lo que permite comenzar a cargar y organizar sus videos y personalizar la apariencia de su escaparate.

Uscreen - leading OTT platform

Y cuando se trata de monetizar videos, puede venderlos de la manera que elija (piense en pagos o suscripciones), transmitir en vivo a cualquier dispositivo (incluidas las aplicaciones OTT), rastrear el crecimiento y la rotación de suscriptores, y poseer la información de contacto de su audiencia (algo que no es posible con YouTube).

Mini estudio de caso: cómo un YouTuber multiplicó por 10 sus ingresos en 12 semanas

En 2017, Francis Long lanzó su canal de YouTube. Nació del amor por los libros de recuerdos. Francis identificó un mercado de personas interesadas en aprender a hacer sus propios libros de memoria y ve la oportunidad. Pero YouTube no fue lucrativo. A pesar de tener más de 17,000 suscriptores, 600,000 visitas y casi 100 videos, un buen mes para Francis arrojó solo $ 380.

Sabía que tenía una idea ganadora, pero se dio cuenta de que YouTube podría no ser el mejor lugar para monetizarla. Necesitaba la mejor alternativa de Youtube para ayudarla a alcanzar su sueño. En 2019, Francis decidió probar Uscreen.

Y eso es lo que las cosas se pusieron interesantes. Ya no tenía un canal luchando por llamar la atención, sino una plataforma independiente completa para vender sus videos por una tarifa de suscripción premium a los fanáticos. En solo siete días, su sitio estuvo activo y en sus primeros cuatro meses, ganó $ 13,000.

Francis Long YouTube

Historias como la de Francis no son infrecuentes en Uscreen. Uscreen tiene cientos de creadores y empresas en varios nichos que monetizan su contenido de video en esta plataforma. Pueden crear marcas independientes y crear flujos de ingresos escalables predecibles.

Uscreen también ofrece herramientas integradas de marketing y comunidad. Juntos, ayudan a reducir la rotación y aumentar los ingresos. Puede emitir tarjetas de regalo y cupones, aprovechar el marketing por correo electrónico, interactuar directamente con su audiencia a través de la sección de comentarios en videos y organizar un chat en vivo.

La plataforma también ofrece más de 1000 integraciones con sus herramientas en línea favoritas, análisis en profundidad y más de 10 temas de sitios web listos para usar que puede personalizar fácilmente para que coincidan con su marca.

Los precios comienzan en solo $ 49 / mes. Y si desea funciones más sorprendentes, también facilitamos la creación de su propia aplicación sin conocimientos de codificación. Debido a que a más personas les encanta ver contenido de alta calidad en teléfonos inteligentes, iOS y Android, puede conocerlos con nuevos videos en cualquier dispositivo que usen.

Consulte los planes Uscreen y obtenga una prueba gratuita de 14 días.

Pruebe Uscreen

2. Patreon

Patreon cambió la forma en que los creadores se ganan la vida con su contenido y construyen una carrera completamente independiente. Es un sitio donde los fanáticos pueden pagarle una membresía mensual para acceder a contenido exclusivo.

El uso de su sitio para compartir videos es gratis, pero toman entre el 5% y el 12% de sus ingresos, según el plan en el que se registre. La plataforma también es excelente para algunos creativos, pero no para todos.

Verá, si está tratando de construir una marca que pueda valerse por sí misma, Patreon no ofrece características como un sitio web personalizable para crear su propio sitio web para agregar su marca y hacerla verdaderamente suya. Tampoco puede implementar rápida y fácilmente su propia aplicación como puede hacerlo con Uscreen.

Si ya está usando Patreon o lo está considerando, eche un vistazo al artículo desobre por qué UscreenUscreen es una poderosa alternativa a Patreon.

Pomplamoose es un dúo musical estadounidense de marido y mujer. Jack Conte es multiinstrumentista y Nataly Dawn es cantautora y bajista. Crean música y ofrecen varias suscripciones a Patreon, dando a los miembros acceso exclusivo a nuevo contenido semanal.

Pomplamoose Patreon

3. Facebook

Es difícil imaginar un mundo sin Facebook. Son redes sociales redefinidas y con el rápido crecimiento de los videos, los creadores también pueden sacar provecho de un gran alcance de audiencia. Al igual que YouTube, Facebook permite que cualquier persona que tenga una cuenta pueda transmitir al mundo.

Para poder usar la interfaz de usuario de Facebook como plataforma de video, toman el 45% del dinero generado por los anuncios. Facebook también limita el acceso a la información de la audiencia, puede diversificar su marca para ganar más usando cualquiera de las estrategias de monetización anteriores.

Facebook tiene un alcance tremendo y, con la estrategia de promoción adecuada, puede atraer a más usuarios a los embudos de ventas y marketing y convertirlos en clientes de pago. Por otro lado, deberá producir una gran cantidad de contenido para destacarse en Facebook y crear una audiencia.

Las personas tienden a desplazarse rápidamente por el feed y, a menos que llames la atención, tus videos se verán ahogados por todo lo demás. Estás compitiendo con todo, desde videos cortos, programas de televisión y documentales hasta videos divertidos, videos musicales, videojuegos de moda, GIF y otros videos populares.

Facebook también recomienda una serie de otros videos en forma de lista de reproducción y, a menudo, estos son de creadores de la competencia. Esto significa que luchar por una mayor atención del usuario en su plataforma para compartir videos es algo que debe hacerse.

Entonces, si bien no es la mejor alternativa de Youtube, es otra opción para la monetización de anuncios.

Pat Flynn es un conocido emprendedor en línea. En 2018, co-lanzó SwitchPod, un nuevo trípode de cámara para vloggers. Para ayudar a promover el nuevo producto, creó videos verticales y los compartió a través de videos de Facebook, como este creado en VidCon.

Pat Flynn Facebook

4. IGTV

Instagram es un negocio de Facebook, por lo que gran parte de las aplicaciones de fotos y el modelo de negocio de videos en línea son similares a los de Facebook. Puede hacer un recorte del 55% por los anuncios colocados en sus videos.

Lamentablemente, existen las mismas limitaciones de información de contacto de la audiencia en Instagram, pero puede explorar otras formas de monetización de sus videos de varias maneras.

Tomemos a Greg Preece. Es el fundador de Start Starting Up, una marca dedicada a ayudar a las personas a iniciar negocios en línea. Para monetizar su contenido de video, Preece a menudo usa marketing de afiliados y enlaces en las publicaciones para contenido de IGTV.

Por lo tanto, la plataforma de redes sociales de IGTV e Instagram en su conjunto es una excelente alternativa de Youtube para el marketing de afiliación, ofertas de marca, etc.

Start Starting Up Instagram

Si desea explorar opciones de monetización adicionales, puede buscar ofertas de patrocinio, como presentador de televisión, animador y viajero. , Virgi Lantu. En su video, el instagramer comparte un video conmovedor y menciona un concurso de Mastercard al que pueden participar sus seguidores.

Virgi Lantu Instagram

5. Twitch

Para muchos, Twitch es sinónimo de sitios de transmisión y juegos en línea. Es gratis unirse y ofrece a los afiliados y socios varias formas de monetizar su contenido. Como afiliado, puede aceptar donaciones, vender mercadería y recibir suscripciones mensuales.

Twitch también tiene un programa de socios que ofrece a quienes califiquen una parte de los ingresos generados por los anuncios. Socios una parte de cada Bit que usan los streamers para animar a los reproductores de video. Desafortunadamente, la plataforma no comparte cuánto ganarás cuando formes parte de su programa.

Si bien Twitch ha revolucionado el mundo de los juegos en línea, la creación de un canal en la plataforma tiene algunos inconvenientes. Para empezar, Twitch tiene toneladas de jugadores y titulares de cuentas, todos transmitiendo para generar conciencia e ingresos. Mantenerse al día significa pasar toneladas de horas en su plataforma de transmisión en vivo, un estilo de vida que es difícil de mantener. Para la comunidad de jugadores, Twitch puede ser una de las mejores alternativas de Youtube para probar.

TimtheTatMan es un jugador de Twitch. Si bien gana dinero con donaciones, también promueve el hardware de juegos de NZXTBLD.

Timthetatman example

6. Thinkific

Thinkific es una plataforma de creación de cursos en línea. Permite a los creadores vender cursos en línea que se pueden impartir a través de lecciones en video. Hasta la fecha, la plataforma ha ayudado a los creadores de cursos a ganar $ 500 millones. Es una de las alternativas más populares a Youtube para los creadores de cursos.

Thinkific es una de las muchas plataformas de cursos que han crecido para satisfacer el creciente mercado de la educación en línea. Y usarlo es relativamente fácil. Claro, necesitará planificar el contenido del curso, lo que requerirá atención a los detalles, pero una vez que el suyo esté en vivo, puede generar ingresos con poco esfuerzo de su parte.

Thinkific cobra una tarifa mensual por el acceso a su plataforma, puede crear cursos ilimitados y puede quedarse con todo el dinero que gana. Dejando de lado la facilidad de uso, una de las mayores críticas de Thinkific es que, si bien puede crear una página de destino para su curso, no ofrece un generador de embudos de ventas como otras plataformas de la industria. Deberá invertir en aplicaciones de terceros para construir su embudo.

Thinkific también carece de transmisión en vivo. Claro, es una plataforma de cursos, por lo que puede que no sea una característica en la que piense, pero los sitios de transmisión de videos en vivo están creciendo rápidamente. La incorporación de la función permitiría a los creadores interactuar directamente con los estudiantes a través de eventos en vivo y capturar información y análisis importantes para ayudar a mejorar el contenido del curso y de marketing.

El precio comienza en $ 39 / mes y puede probar esta plataforma con el plan gratuito.

Coastal Drone es un negocio de instrucción de vuelo de drones que ayuda a las personas a obtener la certificación de piloto de drones. Usan Thinkific para llegar a más personas con sus cursos en línea.

Coastal Drone Courses

7. Vimeo

Vimeo es un sitio web para compartir videos y una excelente alternativa a Youtube que ofrece a los creadores la oportunidad de desarrollar sus propios canales donde pueden vender videos. Ofrece aplicaciones OTT en planes de crecimiento y empresariales (desde $ 500 / mes por aplicación y hay un requisito mínimo de dos aplicaciones), para que los fanáticos puedan ver contenido a través de las plataformas que elijan.

Si bien la transmisión en vivo es una función en Vimeo, solo está disponible en su plan más costoso (Enterprise) y deberá comunicarse con ellos para conocer los precios.

Si bien Vimeo es un paso en la dirección correcta, hay algunas áreas en las que la plataforma podría mejorarse.

Para empezar, como creador, solo obtiene una pequeña cantidad de temas con los que trabajar, y ofrecen capacidades de personalización limitadas. Las herramientas de marketing, que son un componente importante para impulsar campañas sólidas y generadoras de ingresos, tampoco son tan completas, algo que puede dificultar el escalado de su marca.

Por último, las integraciones son una gran parte del funcionamiento de un negocio en línea y las integraciones con Vimeo son escasas. Si bien es posible que no necesite que todas las aplicaciones funcionen con su plataforma de video, no tener aquellas en las que confía para hacer crecer su negocio puede ser paralizante.

Millionaire Hoy es un creador de contenido de fitness. Se mudó de YouTube a Vimeo para ganar más libertad y ganar más dinero con sus videos. Desde su mudanza, ha podido cambiar su negocio, capitalizando los pagos de membresía en lugar de los ingresos basados ​​únicamente en anuncios de YouTube.

Millionaire Hoy Membership Example

Nota: algunas otras alternativas de YouTube que aún no están incluidas en esta lista incluyen Dailymotion, Metacafe, Veoh, DTube y 9GAG.

Por qué desea una alternativa de Youtube para monetizar sus videos

YouTube es una plataforma increíble. Está lleno de toneladas de creadores de contenido y artistas sobre casi cualquier tema que se te ocurra. Esto es lo que lo hace tan atractivo para los usuarios y creadores de Internet. Pero ganarse la vida en YouTube no es algo que todos puedan lograr.

Un artículo aleccionador de Bloomberg muestra que el 3% superior de los YouTubers gana menos de $ 17,000 al año, mientras que el 96.5% restante genera entre $ 0 y $ 12,140.

¿Por qué?

Bueno, hay un número de razones.

Los videos deben ser aptos para anuncios

Para empezar, los videos se monetizan si son relevantes para un producto o servicio que promociona un anunciante y si su audiencia coincide con el perfil de cliente ideal del anunciante. Comprender su base de usuarios es vital para asegurarse de que les está brindando los mejores videos posibles.

Esto significa que sus videos deben ser aptos para publicidad para ganar dinero. Y para apilar la probabilidad a su favor, también deberá elegir industrias que resulten lucrativas o gastar mucho dinero en anuncios de YouTube.

Como elYouTube alojamiento de videos de es propiedad de Google, debe asegurarse de cargar videos que no puedan marcarse sin publicidad.

La participación en los ingresos toma una parte de lo que se

genera La participación en los ingresos no es un concepto oculto en YouTube, sino uno que muy pocos YouTubers entienden. Cuando los anunciantes reproducen anuncios en su canal, YouTube toma el 45% de lo que pagan los anunciantes, dejándolo con el otro 55%. Y esto sucede con cada anuncio que se haya mostrado a su audiencia.

Esto significa que a medida que tu canal crece, solo obtienes un 55% de participación. En cierto modo, eso limita tu crecimiento. A menos que su audiencia continúe creciendo exponencialmente y continúe produciendo videos que superan a la competencia, escalar sus ingresos es difícil.

YouTube es muy competitivo La

competencia también es feroz. Claro, hay dos mil millones de usuarios que regresan a YouTube cada mes, pero hay toneladas de creadores que también luchan por su atención. Según Tubicsaumento, YouTube experimentó undel 40% en nuevos canales en 2019. La

competencia en YouTube significa luchar por posiciones y visibilidad más altas. Debe comprender cómo funciona la última iteración del algoritmo de YouTube para optimizar videos y obtener más clics que las competiciones si realmente desea ganar dinero. Y si ha estado en línea durante algún tiempo, sabe que mantenerse al día con los cambios en el algoritmo de YouTube no es una tarea sencilla.

Los cambios en las políticas afectan los ingresos

En los últimos años, las actualizaciones de las políticas de YouTube han captado la atención, y no en el buen sentido. Estos incluyen requisitos mínimos para el tiempo de reproducción de videos y la cantidad de suscriptores que tiene.

Tome el ejemplo siguiente. De acuerdo con los nuevos requisitos de elegibilidad de YouTube, un canal ya no es elegible para la monetización si no cumple con las 4000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses y el requisito mínimo de 1,000 suscriptores.

En resumen, no ganarás dinero si tu canal no está a la altura. La parte triste es que se necesita mucho para construir una base de suscriptores de seguidores leales. Y si su canal está al borde de estos requisitos mínimos, no se garantiza ganar dinero en YouTube. Lo que no hace que la experiencia del usuario sea emocionante.

YouTube Eligibility

Y luego está la COPPA o la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA) de 1998. Fue creada para prevenir técnicas de marketing engañosas dirigidas a los niños a cambio de su información personal.

En resumen, COPPA evita que los YouTubers creen y compartan contenido atractivo para los niños.

El desafío con COPPA es que la ley es amplia y deja muy poco espacio para que los YouTubers honestos se ganen la vida. El incumplimiento también puede dar lugar a una multa de 42.000 dólares por cada vídeo que infrinja la ley. Más razones para encontrar una alternativa sólida a Youtube.

Más allá de YouTube

aparte de YouTube, echemos un vistazo a cómo puede generar ingresos más predictivos. Y sí, es posible. En nuestra experiencia en Uscreen, hemos visto a YouTubers pasar de ganar pequeños cheques de pago a través del modelo basado en anuncios de YouTube a miles de dólares por mes (más sobre esto más adelante).

Pasar a una alternativa de YouTube significa explorar nuevas formas de generar ingresos, y hay algunas que debe conocer que han demostrado ser muy exitosas.

Modelos de monetización de videos La monetización de

sus videos no siempre tiene por qué consistir en publicar anuncios. Aquí hay una colección de siete formas en que puede convertir sus videos en una fuente de ingresos.

VOD o video a pedido El

video a pedido incluye ofrecer videos a una audiencia. Estos pueden ser cerrados o gratuitos para el público. Pero debido a que estamos buscando formas de ganar dinero con los videos, analicemos tres tipos de modelos VOD que puede usar.

Suscripciones de video bajo demanda (SVoD) Las

suscripciones brindan acceso al contenido por una tarifa regular. Las versiones más populares de este modelo incluyen plataformas de video como Netflix, Hulu, AppleTV, DisneyPlus y Amazon Prime. Por una tarifa mensual, puedes ver todo el contenido que puedas. Obtiene acceso a series de televisión, películas y puede ver videos en contenido ultra HD.

Alquileres Los

alquileres permiten a los usuarios disfrutar de la transmisión de video por un tiempo fijo y una tarifa única.

Acceso de por vida o video transaccional a pedido (TVoD) El

acceso de por vida brinda a los usuarios acceso al contenido a perpetuidad y por una tarifa única.

Marketing de afiliados El marketing de

afiliados a menudo tiene un mal resultado. No es porque los productos de afiliados sean malos, sino más bien por la forma en que se presentan. La verdad es que ser un comercializador afiliado es fácil y puede resultar lucrativo. Para sacar provecho de este modelo de monetización, simplemente recomiende productos y servicios a los espectadores y reciba un porcentaje de todas las ventas.

Patrocinios El

patrocinio es un poco más complejo que hacer recomendaciones de productos. Para que le paguen por acuerdos de patrocinio, deberá tener una audiencia lo suficientemente grande a la que las marcas quieran llegar. Cuando desarrolle una audiencia considerable, podrá estructurar acuerdos y crear contenido creativo que ayude a los patrocinadores a generar resultados para sus marcas.

Venta de mercadería

La venta de productos físicos es una de las frutas más fáciles de conseguir. Al crear su propio producto y promocionarlo en sus videos, puede generar ingresos a partir de las ventas. Claro, puede llevar un poco de tiempo y algo de capital diseñar y producir productos físicos a escala, pero cuando tenga un número suficiente de seguidores y una sólida estrategia de promoción y difusión, podrá convertir a más espectadores en clientes de pago. .

Venta de productos de información Los productos de

información son el tipo de producto más popular que puede vender. Son baratos de crear, fáciles de distribuir y ofrecen altos márgenes de beneficio. La creación de productos de información de alta conversión consiste en extraer información valiosa. Sus productos pueden tener la forma de un libro electrónico, una guía, un curso de video o un sitio de membresía.

Transmisión en vivo La transmisión en

vivo no es una idea nueva, pero se ha desarrollado mucho a medida que más plataformas ofrecen transmisión en vivo. Y puede monetizar las transmisiones en vivo al activarlas por una tarifa (también conocida como transmisión en vivo de pago por visión). Para que esto funcione, necesita una plataforma que le permita alojar transmisiones en vivo, tomarlas y aceptar pagos (más sobre esto más adelante).

Como puede ver, hay muchas formas de monetizar su contenido de video, sin tener que depender de los ingresos por publicidad de YouTube. ¿La mejor parte? Puede utilizar más de uno de estos para diversificar su negocio y sus fuentes de ingresos.

Conclusión

Las plataformas de monetización de video no son escasas, pero no todas las plataformas de video son iguales. Si está buscando formas de generar fuentes de ingresos que generen ingresos estables y considerables, debe ampliar su alcance más allá de YouTube y pensar en diversificar lo que ofrece a las audiencias. Pruebe estos métodos de monetización y vea cuál de estas alternativas de Youtube funciona para usted.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply