Cómo descargar videos de YouTube para computadoras de escritorio y dispositivos móviles (2022)

YouTube es la plataforma de videos bajo demanda más grande del mundo.

De hecho, más de 30 millones de visitantes ven 5 mil millones de videos todos los días en YouTube.

Si desea guardar videos para verlos más tarde, debe aprender a descargar videos de YouTube de manera efectiva. Puede descargar videos de YouTube en formatos como MP4, AVI, MPEG y más. O si solo necesita audio, puede convertir videos de YouTube en archivos MP3.

Con tantas formas de descargar y acceder a videos a pedido, creé este recurso con las últimas formas de descargar videos de YouTube este año.

Empecemos.

Descargo de responsabilidad: tenga en cuenta que puedo recibir una compensación de afiliado por algunos de los enlaces a continuación sin costo para usted. Sin embargo, estas son las mejores herramientas que he probado para descargar y convertir videos de YouTube en archivos MP3. Puede leer mi divulgación de afiliados en mi política de privacidad.

¿Cuáles son los pasos para descargar videos de Youtube?

Descargar videos de YouTube es un proceso simple y directo. 

La primera forma de descargar videos de YouTube es usar un convertidor de video. 

Descargue videos de YouTube usando una herramienta de descarga de videos.

Usar un descargador de YouTube es la forma más rápida de descargar videos de YouTube. Veámoslo paso a paso:

Elija una herramienta de descarga / convertidor.

Primero, seleccione la mejor herramienta de descarga de YouTube posible. 

En mi opinión, la mejor herramienta del mercado es 4K Download.

4K Video Downloader

4K Download funciona con Windows, Mac y Linux y ofrece excelentes funciones como descarga por lotes, almacenamiento de listas de reproducción y descargas en 720p, 1080p y 4k. También puede extraer subtítulos de YouTube y guardarlos en más de 50 idiomas.

Prueba 4K Download y obtén una garantía de devolución de dinero de 14 días.

Existen algunas otras herramientas y, si bien existen algunas herramientas gratuitas decentes, las versiones pagas brindan una calidad mucho mayor.

Funciones para buscar en una herramienta de descarga de YouTube.

  1. Calidad del video: el archivo convertido debe tener una calidad de video estándar para una excelente visualización. Idealmente, debería poder manipular la calidad del video. Puede variar entre bajo, medio o alto. Es incluso mejor si puede elegir una resolución de video específica como 360p, 720p, 1080p y más.
  2. Subtítulos: a todos nos gustan los videos que están en diferentes idiomas. En tales casos, el uso de subtítulos es esencial al reproducirlo en YouTube o YouTube Premium. Lógicamente, preferirás descargar esos videos en particular junto con los subtítulos.
  3. Descarga por lotes: puede descargar los archivos individualmente o de forma masiva según las listas de reproducción de los canales de YouTube. Si te gusta una banda en particular, es posible que desees descargar su discografía completa. Y si te gusta un director de cine, es posible que desees descargar su filmografía completa.
  4. Compatibilidad con varios formatos de archivo: es posible que desee descargar y guardar videos en múltiples formatos dentro de su administrador de archivos. Tener varias opciones para elegir, como MP3, MP4, FLAC o AAC, le permite ser más flexible.
  5. Editor de video incorporado: es posible que desee ver una canción en particular en medio de un video. O puede que desee editar una parte específica de una película. Las necesidades de edición de video pueden surgir en cualquier momento, por lo que es una característica esencial en una herramienta de descarga de videos de YouTube. Puede probar Any Video Converter (AVC) que viene con un editor incorporado.
  6. Velocidad: la herramienta debería poder descargar y convertir videos rápidamente. Idealmente, los tiempos de descarga no deberían verse muy afectados por las fluctuaciones en la conectividad de Internet y Wi-Fi.

Copie la URL de la barra de direcciones de video de YouTube.

Suponga que está utilizando una herramienta de descarga de videos en línea. En este caso, debe dirigirse a YouTube y abrir el video que desea descargar.

Simplemente puede copiar y pegar la URL del enlace que se muestra en el cuadro.

Puede abrir la herramienta en una nueva pestaña en la misma ventana. Una vez que se abre, mostrará un cuadro de texto para que ingrese la URL.

Aquí hay una captura de pantalla de y2mate donde puedes descargar el video. Simplemente necesita pegar la URL en el cuadro de texto de arriba y hacer clic en la opción ‘Inicio’. Algunos sitios web también pueden tener botones que digan “Ir” o “Descargar”.

Paste URL y2mate

En caso de que esté utilizando una herramienta descargable, primero debe descargarla e instalarla en su computadora. Una vez que lo ejecute, le proporcionará las mismas opciones para copiar y pegar la URL para la conversión.

Tenga cuidado con el software innecesario que puede necesitar descargar también. Evítelos siempre que sea posible. Algunas buenas alternativas son Keepvid, que puede ayudarlo a descargar archivos de video con dispositivos Apple MacOS, iPad, iPhone y Android.

Es posible que también deba buscar aplicaciones alternativas de YouTube que funcionen en Google Play Store o con diferentes teléfonos inteligentes. Y si está descargando desde Vimeo para ver videos sin conexión, hay una gran cantidad de otras opciones para elegir.

Elija el formato de archivo y la calidad de video.

Una vez que pegue la URL del video de YouTube en el cuadro de búsqueda, obtendrá una gran cantidad de opciones. Por ejemplo, y2mate le permite elegir el formato de video que desea descargar, la calidad del video y el tamaño del archivo.

Finalmente, seleccione la opción que desee y haga clic en la opción “Descargar”.

Algunas de las herramientas también le permiten descargar videos de YouTube en formatos como WMV, MPG, AVI, ASF, M2TS, 3GP, 3G2, FLV, MKV, SWF, WEBM, HTML5 WEBM, HTML5 OGG, HTML5 y más.

Si está buscando descargas por lotes, también puede especificar una carpeta en su computadora para guardar todos los videos descargados. Puede enfrentarse a cierta confusión si está utilizando una VPN porque las herramientas generalmente enfatizan su dirección IP sobre la URL del video que ingresa. Entonces, si es un usuario de VPN, es posible que desee cambiar la ubicación para las descargas adecuadas.

Una vez que se descarga el video, puede reproducirlo cuando y donde quiera.

¿Cómo se descargan videos de YouTube directamente?

No siempre es necesario utilizar una herramienta de descarga de videos de YouTube. Es bastante fácil descargar videos de YouTube directamente desde YouTube.

Estos son los pasos:

1. Dirígete al video.

Abra YouTube en su navegador y diríjase al video que desea descargar.

2. Agregue ‘ss’ en la URL.

A continuación, debe editar la URL en el editor de texto proporcionado por YouTube. Simplemente, ingrese ‘ss’ después de ‘www.’ pero antes de “youtube.com”.

Después de haberlo ingresado, simplemente presione el botón ‘Enter’ en su teclado.

A continuación, se le redirige a un sitio de descarga gratuita.

3. Vaya al sitio de descarga.

Una vez que se le haya redireccionado, hay muchos servicios gratuitos para usar que no necesita descargar ni instalar. En el momento en que presiona el botón ‘Entrar’, se le redirige a su sitio web.

Verá que el editor de texto ya tiene la URL del video, por lo que no necesita copiar y pegar ningún enlace. Su video también está listo para descargarse; todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón ‘Descargar’.

También puedes elegir el formato y la calidad del video. Finalmente, haga clic en la opción “descargar” y tendrá su video en un par de segundos.

¿Cómo se descargan videos de YouTube con complementos de navegador?

Es posible que no desee jugar con la URL del video de YouTube. Y es posible que algunos de ustedes no quieran utilizar ninguna herramienta de terceros para descargar los videos.

En este caso, usar complementos en su navegador es la solución que necesita.

1. Elija un complemento.

Hay un complemento para prácticamente todo lo que pueda necesitar.

La buena noticia es que hay una variedad de opciones disponibles para descargar videos de YouTube.

Algunos de ellos son más adecuados para Firefox y Chrome, mientras que otros son herramientas independientes.

Aquí hay un ejemplo de un complemento similar llamado ‘YouTube Video and Audio Downloader‘ para Opera.

Opera Add-Ons YouTube Downloader

2. Descargue el complemento.

El proceso es simple en Opera. Y es más o menos lo mismo para otros navegadores también.

En Opera, puede seguir adelante y hacer clic en la opción ‘Agregar a Opera’ que se muestra en color verde. Además, asegúrese de descargar el complemento correcto en relación con el navegador que está utilizando. De lo contrario, no funcionarán.

Una vez que se descargue el complemento, instálelo. Si el complemento no funciona después de la instalación, reinicie su computadora.

3. Dirígete a YouTube.

A continuación, diríjase al video de YouTube que desea descargar. Una vez que esté allí, verá un icono en la parte superior derecha (para usuarios de Opera).

Cuando instalas este complemento, obtienes algunas opciones:

  • Descarga rápida
  • Panel de descarga
  • herramienta de conversión
  • Configuración de la

Luego, haz clic en la opción “descarga rápida” y tendrás el video instalado en tu sistema.

No obtendrá la opción de descarga directa de YouTube sin importar qué navegador use a menos que use un complemento.

4. Elija su formato de archivo.

La mayoría de los complementos le brindan una variedad de opciones para guardar el video. Las opciones varían entre varios formatos, así como varias calidades de video. Por lo general, aparece una ventana emergente durante la elección de descarga, solicitando sus preferencias.

¿Cómo se descargan videos de YouTube con un escritorio virtual?

Usar un escritorio virtual (VD) es otra forma fácil de descargar videos de YouTube.

Así es como puede hacerlo.

1. Dirígete al video de YouTube.

Primero, visite la plataforma de YouTube y escriba el nombre del video que desea ver y descargar. Una vez que haga esto y presione el botón ‘Enter’, el video comienza a reproducirse.

2. Agregue “vd” a la URL.

Ahora el proceso es similar a cuando descargas videos directamente agregando ‘ss’ a la URL. En este caso, debe editar la dirección del video y agregar las palabras ‘vd’ antes de ‘youtube’ y después de ‘www.’.

Mira esto:

después de la edición, presiona el botón ‘Enter’. A continuación, se le redirige al sitio web de Django para el video que desea descargar.

VDYouTube

3. Elija el formato y la calidad del video.

En el sitio web de VDYouTube, desplácese hacia abajo para elegir la calidad y el formato del video de YouTube. Según sus necesidades, puede seguir adelante.

4. Descargue el video de YouTube.

Una vez que haga clic en la opción “descargar”, es solo cuestión de segundos antes de que se instale en su sistema informático.

¿Cómo se descargan videos de YouTube con un reproductor VLC?

Si no tiene el reproductor multimedia VLC en su sistema informático, puede descargarlo. El reproductor VLC Media es seguro y le facilita la descarga de videos de YouTube.

He aquí cómo:

1. Dirígete a YouTube Video y copia la URL.

Dirígete a YouTube y abre el video que deseas descargar. A continuación, copie la URL del video.

2. Abra VLC Media Player.

Idealmente, no debería esperar este paso para abrir el reproductor multimedia VLC. Debe mantenerlo abierto en la barra de tareas para su beneficio.

3. Nuevo flujo de red.

Cuando abra el reproductor multimedia VLC, diríjase a la opción ‘Medios’ y haga clic en ella.

A continuación, seleccione la opción ‘Abrir flujo de red’. Por supuesto, este es el caso cuando utiliza un sistema operativo Windows.

Cuando usa Mac, el flujo es ARCHIVO> RED ABIERTA.

4. Abra Medios.

En esta etapa, verá una página con un editor de texto, sin importar qué sistema operativo esté usando. Aquí, pegue la URL copiada del video de YouTube que desea descargar.

5. Pulsa la opción “Reproducir”.

Cuando haces clic en la opción ‘reproducir’, el video comienza a reproducirse en VLC.

6. Información del códec.

A continuación, haga clic en la opción ‘Herramientas’ en la esquina superior derecha. Allí, encontrará una opción llamada ‘información de códec’. También puede acceder a la opción ‘información de códec’ mediante el comando ‘CTRL + J’.

Al hacer clic en la “información del códec”, se abre una nueva ventana.

7. Ubicación.

La ventana se parece a esto:

debes copiar la información del video del cuadro de texto de ubicación en la parte inferior de la página. Este paso es bastante sencillo para los usuarios de Windows.

Sin embargo, si es un usuario de Mac, debe hacer clic derecho en el campo y hacer clic en la opción ‘Abrir URL’.

8. Copie / pegue la URL.

Si está en un sistema Windows, ya ha copiado la URL. Péguelo en su navegador web y haga clic en ‘Entrar’. El paso es redundante para los usuarios de Mac.

9. Guarde el video.

En esta etapa, el video debería reproducirse en su navegador en línea. Haz clic derecho en el video y selecciona la opción ‘Guardar video como’.

10. Descarga el video.

El video ahora comenzará a descargarse. El formato predeterminado es MP4 y el título predeterminado sería “reproducción de video”. Una vez que se descargue, guárdelo con sus otros videos.

Aunque el proceso puede parecer largo en este momento, es bastante simple una vez que lo hace usted mismo.

¿Cómo se descargan videos de YouTube en dispositivos móviles?

Descargar un video de YouTube a su dispositivo móvil es un poco más complicado.

Sin embargo, tengo dos formas sencillas de descargarlos a sus dispositivos móviles.

Opción n. ° 1: si tiene un teléfono Android, puede usar una aplicación llamada InsTube. Esta aplicación hace que descargar videos a su teléfono sea súper simple y gratis.

Opción n. ° 2: si tiene un iPhone que se ejecuta en IOS, no podrá usar InsTube para descargar sus videos de YouTube.

La forma más sencilla de hacerlo es obtener YouTube Premium. Cuesta $ 11.99 por mes pero vale la pena. Puede descargar videos directamente a su teléfono y verlos directamente dentro de la aplicación de YouTube. Personalmente, esto es lo que hago y te recomendaría que hicieras lo mismo.

Un truco gratuito para hacer esto es usar Apple AirDrop.

Simplemente puede transferir los archivos de video desde su computadora Apple a su teléfono y verlos como un video normal. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos de y2mate.com y podrás descargar fácilmente cualquier video de YouTube gratis y tenerlo en tu dispositivo móvil.

¿Es legal descargar videos de YouTube?

YouTube tiene unos Términos de servicio bastante sencillos que delimitan lo que un espectador puede o no puede hacer en la plataforma.

Descargar videos sin permiso previo, venderlos y cometer una infracción de derechos de autor son violaciones de sus términos de servicio. 

Si bien descargar videos de YouTube es técnicamente un acto criminal, YouTube no ha querido penalizar a los usuarios por descargar videos. Ciertos videos libres de regalías en YouTube con las licencias correctas son legales para descargar. Además, si solo está usando el video para uso personal, puede considerarse legal. 

YouTube declara: “No copiará, reproducirá, distribuirá, transmitirá, difundirá, exhibirá, venderá, autorizará ni explotará ningún Contenido para ningún otro propósito sin el consentimiento previo por escrito de YouTube o de los respectivos licenciantes del Contenido”.

En otras palabras, puede ver videos de Youtube, pero solo desde aplicaciones de Google. 

Sin embargo, las aplicaciones de terceros seguirán apareciendo en línea y permitirán que las personas descarguen videos de YouTube. Es difícil hacer cumplir o prohibir a los usuarios por explotarlos; aún puede ver videos de YouTube cuando no ha iniciado sesión.

En última instancia, depende de usted decidir si descargar videos de YouTube para uso personal es algo que debe hacer.

Preguntas frecuentes.

¿Puedes descargar un archivo de video de YouTube?

Sí, puede descargar cualquier video de YouTube siguiendo los pasos de esta guía. Te guío a través de tres formas de descargar videos usando un descargador de videos, una extensión y un dispositivo móvil.

¿Puedo descargar videos de YouTube gratis?

Sí, puedes descargar cualquier video de YouTube gratis. Sin embargo, si está buscando ahorrar algo de tiempo, le recomendaría que elija 4K Download. Le brindará videos de mayor calidad y mantendrá sus dispositivos libres de virus y malware.

¿Cuál es la mejor forma de descargar videos de YouTube?

Para el escritorio, la mejor manera de descargar un video de YouTube es a través de 4k Download.

Para dispositivos móviles, la mejor manera de descargar videos de YouTube es InsTube o YouTube Premium.

¿Cómo descargo videos de YouTube a mi Android?

La mejor manera de descargar videos a tu Android es usando InsTube. Es gratis y superfácil de usar.

Resumen ejecutivo.

Ahí lo tienes, algunas de las mejores formas de descargar videos de YouTube. En mi opinión, opte por la descarga 4K : es la mejor herramienta para la calidad de video y conversiones MP3.

Esta herramienta le permite acceder a sus videos favoritos de YouTube en cualquier momento, incluso sin una conexión a Internet. Descargar videos y almacenarlos en su computadora o teléfono lo ayuda a no perderse nunca los videos que le gustan.

¿Descarga videos de YouTube? ¿Qué herramienta utilizas? Déjame saber abajo en los comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply