Cómo ganar dinero con TikTok en 2022 (7 formas sencillas)

TikTok ha explotado literalmente en la escena de las redes sociales. Pasó de ser una aplicación divertida diseñada para niños a una aplicación que actualmente es utilizada por decenas de millones de personas de todas las edades en todo el mundo.

Zhang Yiming, un ingeniero de software de 38 años de China, fundó inicialmente la empresa matriz de la aplicación, ByteDance. Luego lo renombró a Douyin en China en diciembre de 2016. En

poco tiempo, TikTok (anteriormente musical.ly) despegó en todo el mundo. En lahay alrededor de 689 millones de usuarios mensuales de TikTok actualidad,, lo que la convierte en una de las plataformas de redes sociales más grandes.

Ahora que TikTok US ha recibido $ 1 mil millones en fondos para su Creator Fund y tiene un valor de más de $ 50 mil millones, debería estar de acuerdo en que crear contenido en TikTok ya no es una broma.

TikTok Funding

Tienes una oportunidad increíble de ganar mucho dinero en línea con TikTok.

Y no necesita ser un experto en marketing ni tener conocimientos técnicos específicos. Ganar dinero con la plataforma para compartir videos es mucho más simple.

Puede crear videos en vivo gratuitos para una audiencia amplia, alentar a los espectadores a donar y ganar dinero con patrocinios con marcas famosas. O puede promocionar su propia marca y productos.

Cómo ganar dinero en TikTok.

Hablemos en detalle sobre las mejores formas de ganar dinero en TikTok.

1. Reciba su pago a través del Fondo de creadores de TikTok.

TikTok Creator Fund es la forma en que TikTok apoya y recompensa a los creadores innovadores en su plataforma. Es el último movimiento de la aplicación para convertirla en una plataforma de acceso para el contenido generado por el usuario.

Al igual que otras plataformas, TikTok Creator Fund no depende del modelo publicitario. En cambio, la cantidad de su fondo crece junto con su canal y contenido. También depende de factores como las vistas de cuentas reales, la región de sus espectadores y más.

Y dado que la participación de contenido en TikTok es dinámica y cambia día tras día, sus fondos también cambiarán a diario.

cumplir con algunos requisitos para unirse al programa, que incluyen:

  • DebeDebe tener 18 años o más.
  • Tener un mínimo de 10K seguidores auténticos.
  • Obtenga al menos 100.000 reproducciones de videos auténticos en los últimos 30 días.
  • Con sede en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España.
  • Debes publicar contenido original que se alinee con las pautas de la comunidad de TikTok.

También necesita una cuenta Pro para solicitar el programa Creators Fund.

Puede solicitar el programa dirigiéndose a la configuración de su cuenta, luego haciendo clic en la opción Cuenta Pro y luego en “TikTok Creator Fund”.

TikTok Creator Fund

Si obtuviste un pago, aparecerá en el Panel de control del Fondo de creadores aproximadamente tres días después de que se acumulen las vistas de tu video.

Creators Fund Dashboard

Y puede transferir sus fondos ($ 10 mínimo) a PayPal o Zelle 30 días después de que finalice el mes.

Sin embargo, a pesar de todo ese alboroto en torno al programa, no ayuda a que los TikTokers obtengan una gran cantidad de dinero.

Por ejemplo, Anika, una creadora de TikTok con más de seis millones de visitas y un millón de me gusta, solo pudo obtener alrededor de $ 200 en aproximadamente cinco meses.

El Fondo para creadores de TikTok puede ayudarte a ganar suficiente dinero para gastar en regalos de Navidad similares a laspara generar aplicacionesdinero , pero difícilmente será suficiente para hacer mella en tu deuda universitaria.

Eso no quiere decir que no puedas ganar mucho dinero a través de TikTok. Definitivamente puedes. Puede asociarse con patrocinadores, promover marcas, recibir regalos virtuales y más. Esto nos lleva al siguiente punto.

2. Reciba donaciones para sus transmisiones en vivo.

Una de las muchas formas de ganar dinero en Tiktok es recibiendo donaciones de sus seguidores / espectadores. Funciona de manera similar a Twitch, donde sus fanáticos donan dinero en efectivo para apreciar su transmisión en vivo.

Como creador, puede activar los regalos en vivo mientras transmite en vivo en TikTok, obtener premios en tiempo real y cobrar sus recompensas a través de PayPal.

Sin embargo, aquí hay un pequeño giro.

En lugar de efectivo, TikTok tiene varias monedas en la aplicación que los espectadores deben comprar antes de regalarlas a sus influencers favoritos.

Pueden encontrar las monedas en la pestaña Configuración >> Saldo >> Recargar.

TikTok In-app Coins

El siguiente paso es cambiar estas monedas por recompensas virtuales.

Cada recompensa viene en un montón de opciones emocionantes. También tienen valores diferentes y requieren una cantidad diferente de monedas.

Aquí hay una lista de las recompensas que puede obtener a cambio de monedas en la aplicación:

TikTok gifts

(Imagen)

Tenga en cuenta que solo los usuarios de 18 años (o la mayoría de edad en su jurisdicción) o mayores pueden enviar o recibir estas recompensas.

Los espectadores también pueden enviar pegatinas directamente durante la transmisión en vivo sin comprar las monedas.

Estas son algunas de las pegatinas que puede recibir:

TikTok rewards

Ahora, si a sus espectadores les gusta su contenido, pueden comenzar a enviarle regalos durante su transmisión EN VIVO. Los regalos aparecerán en su pantalla para que todos los vean.

TikTok gifts appear on screen

(Imagen)

No importa cuán pequeño pueda parecer el regalo, se siente bien que alguien te envíe un mensaje para reconocer tu trabajo.

No olvide dar un agradecimiento cada vez que reciba un regalo para conectarse con su público. Si tus fans se sienten apreciados por su gesto, es probable que corran la voz, ayudándote a aumentar tu popularidad.

Incluso un simple y sincero “Gracias” es suficiente.

TikTok live stream shoutout

(Imagen)

Al final de su transmisión, podrá ver la cantidad total de regalos que recibió. Puede ver fácilmente su saldo en la pestaña “Saldo” del área de configuración de su cuenta.

Se le otorgará “Diamantes” (crédito virtual) a cambio de los obsequios en función de su popularidad. También tendrán en cuenta la cantidad y el tipo de obsequios. Por lo general, un diamante equivale al 50% de una moneda.

Finalmente, usted, como creador, puede cambiar esos Diamantes por moneda real.

Puede que al principio no parezca mucho dinero. Pero cuantos más donantes tenga, más obsequios recibirá, lo que puede resultar en una cantidad significativa.

3. Asóciese con patrocinadores y marcas.

Debido a su popularidad, las marcas y los anunciantes están dispuestos a pagar mucho dinero a los creadores para promocionar sus productos en TikTok.

La mayoría de las marcas contactan a los creadores a través de sus agentes, especialmente si el creador ya es viral en TikTok.

Pero hay una forma en que los creadores también pueden ganar dinero directamente de los anunciantes: a través de TikTok Creator Marketplace.

TikTok es la única red social que ofrece un programa integrado para creadores de contenido.

Creator Marketplace es una plataforma de colaboración oficial para marcas y creadores en TikTok. Hace posible que los creadores de contenido innovadores se asocien con marcas para campañas pagas.

Genera conocimiento y atrae clientes para la marca mencionándolos o usando el producto en su video. Y luego te pagan a cambio de tus publicaciones patrocinadas.

TikTok brand promotion

(Imagen)

Creator Marketplace permite a las marcas buscar creadores y ver su perfil, número de seguidores, audiencia demográfica, métricas de participación esenciales, etc.

TikTok Creator Marketplace

(Imagen)

TikTok Creator Demographic

(Imagen)

Desafortunadamente, los creadores no tienen forma de buscar marcas donde puedan encontrar marcas adecuadas para colaborar. Actualmente, solo hay una versión de marca disponible.

Pero antes de colaborar con las marcas, debe cumplir con criterios de elegibilidad específicos (según la edad, el contenido del video, el recuento de seguidores y la participación). También debes cambiar primero a una cuenta de Creador.

Una vez que cumpla con todos estos requisitos, TikTok lo invitará a unirse o postularse.

Después de unirse al Creator Marketplace, diríjase a su configuración, haga clic en “Herramientas para creadores” y luego en “TikTok Creator Marketplace”. Es donde puedes administrar tu perfil de creador. Asegúrese de editar su perfil y establecer su tarifa para que los videos patrocinados sean notados por las marcas.

Una vez que te vuelves famoso, puedes ganar una cantidad significativa por tu contenido.

Es difícil predecir las ganancias potenciales, pero los creadores famosos ganan entre $ 500 y $ 20,000 por video.

Sin embargo, tenga en cuenta que TikTok no le permite aceptar pagos de marcas directamente en su plataforma. Tienes que organizar los pagos directamente.

Una vez que alcanzas un cierto nivel, no es la única plataforma en la que ganarás dinero. Algunas estrellas de TikTok particularmente famosas están en Internet y también colaboran con marcas en Instagram.

4. Gestionar influencers.

TikTok es una de las plataformas emergentes más grandes para influencers. Y hay muchos influencers que están dispuestos a crear buenos jingles y vidas sobre las marcas.

Pero no todo el mundo quiere ser viral en Internet. Puede ser tímido ante la cámara o simplemente desconfiar del escrutinio que es parte integral de ser famoso. Si ese es usted, entonces puede ganar dinero administrando campañas de influencers.

Una de las mejores formas de hacerlo es convertirse en intermediario entre las marcas y los influencers. Tu trabajo será gestionar las relaciones entre marcas e influencers, como brokers o agentes.

Estará a cargo de todos los acuerdos, actividades, tratos, negociaciones y pagos. Además, deberá asegurarse de que todos cumplan con su parte del contrato.

Su trabajo es poder manejar todas estas tareas sin ningún contratiempo. Y al final, puedes disfrutar de una tarifa de servicio basada en acuerdos que logras entre creadores y marcas.

Más allá de eso, puede comenzar su propia agencia de TikTok, donde también puede ayudar a los creadores a dar forma a sus carreras. Como agencia, también manejará el perfil público y la personalidad de sus artistas y los salvará de dar un paso en falso.

A continuación, le mostramos cómo puede comenzar con su propia agencia de influencia:

planifique y construya su sitio web.

Empiece por hacer un plan de negocios y construir su sitio web para que parezca profesional en su campo. Su sitio web debe ser profesional y moderno al mismo tiempo. Después de todo, todo el negocio del marketing de influencers está muy de moda.

También debe especificar el tipo de influencers con los que trabaja y lo que tiene reservado tanto para los creadores como para las marcas.

Y lo más importante, obtenga los derechos oficiales para crear su agencia para proteger su privacidad y derechos legales.

Scout Influencers en diferentes nichos.

Una vez que haya terminado de legalizar su agencia, es hora de buscar personas influyentes en diferentes nichos. La razón por la que necesita creadores en varias industrias es para atender a diferentes marcas. La mayoría de las marcas, naturalmente, preferirán a los creadores en sus datos demográficos clave.

Por ejemplo, si una marca deportiva se acerca a ti, preferirá trabajar con un influencer en el nicho de fitness o deportes.

Afortunadamente, puedes buscar influencers de diferentes nichos utilizando las herramientas de búsqueda de influencers de TikTok.

Tome InfluenceGrid, por ejemplo.

La herramienta lo ayuda a descubrir diferentes artistas por su país, tema, nicho, tasa de participación, recuento de seguidores, promedio de vistas de video, etc.

TikTok influencer list

(Imagen)

La herramienta en la aplicación de TikTok, TikTok Creator Marketplace, también es un excelente lugar para buscar creadores relevantes.

Finalmente, es posible que desee hacer una lista de personas influyentes que especifiquen su nicho en su sitio web.

Aquí hay un ejemplo de un sitio web de influencers:

Influencer website example

es posible que no puedas buscar celebridades e influencers de primera categoría inicialmente. Por lo tanto, comience colaborando con microinfluencers y trabaje en la construcción de su carrera y ayúdelos a viralizarse en TikTok.

Una vez que obtenga más experiencia y desarrolle carreras exitosas, puede lograr un mayor alcance agregando más creadores a su red.

Amplíe su equipo.

No hay razón para que hagas todo tú mismo.

Si cree que puede hacer su plan de manera más eficiente que acercarse a marcas y creadores, simplemente contrate a alguien para que lo haga por usted.

Hay muchas cosas que deben hacerse, incluido el diseño de sitios web, la creación de contenido, el manejo de documentos legales y más. Esto significa que debe contratar a un gerente, contador, expertos en marketing y desarrollador web.

No dudes en contratar las mejores opciones posibles para puestos relevantes. Un buen equipo es clave para construir y hacer crecer un negocio exitoso.

Diversifique sus plataformas de influencers.

Una de las mejores cosas de crear una agencia de marketing influyente es que no tienes que ceñirte a una sola plataforma. Además de TikTok, las campañas de marketing de influencers funcionan de manera similar en otras redes sociales como Instagram, Snapchat y YouTube.

Las marcas buscan personas influyentes relevantes, y las personas influyentes promueven su producto o marca a cambio. Naturalmente, su trabajo como consultor de TikTok seguirá siendo el mismo, más o menos.

Y notarás que la mayoría de influencers de TikTok ya tienen una presencia significativa en otras plataformas de redes sociales.

Entonces, una vez que adquiera un grupo de influencers de TikTok, también puede hacer que promocionen marcas en diferentes canales. Esto lo ayudará a crecer y diversificar su flujo de ingresos.

Y si nos fijamos en todas las principales agencias de marketing de influencers, todas comercializan su red de influencers para TikTok, YouTube, Snapchat, Instagram y más.

Aquíun tienesejemplo de Fanbytes, una de las agencias de influencia más grandes:

Influencer marketing network

5. Vende tus propios productos en TikTok.

Puede generar ingresos de su canal de TikTok vendiendo mercadería u otros productos en la plataforma. Es otro modelo de ingresos autosuficiente similar a la construcción de su agencia de influencia.

Llevar sus productos a TikTok significa acceder a una audiencia diversa, que consiste principalmente en la Generación Z y los millennials. Y cuando se combinan, estas generaciones tienen un poder adquisitivo de alrededor de $ 150 mil millones solo en los EE. UU.

Este es un potencial increíble para aprovechar.

En primer lugar, debe presentar sus productos a la mayor cantidad de espectadores posible.

Una forma de hacerlo es a través del Hashtag Challenge Plus de TikTok.

El concepto es similar al contenido generado por el usuario, que incluye pedirle a su audiencia que cree y comparta contenido con su producto. La única adición es el hashtag de compra que permite a los compradores interesados ​​comprar el producto dentro de la propia aplicación.

TikTok también crea una página de destino de compra para usted a la que se dirige a los compradores potenciales después de hacer clic en el hashtag. El hashtag también aparecerá en la página de descubrimiento, lo que lo ayudará a generar más tracción.

Kroger, una marca minorista estadounidense, fue la primera marca en probar el Hashtag Challenge.

Conectaron a cuatro personas influyentes para incitar a más y más usuarios de TikTok a compartir sus videos de cambio de imagen de dormitorio acompañados del hashtag #TransformUrDorm.

La campaña terminó generando más de 477 millones de reproducciones de videos y cientos de miles de creaciones de videos UGC.

TikTok Hashtag campaign

(Imagen)

Kroger incluso creó una página de marca de compra, donde los usuarios podían incluso descubrir y comprar sus productos, dentro de la aplicación.

TikTok Hashtag campaign shop

(Imagen)

Es probable que la creación de una campaña de CGU inspire más confianza en su público objetivo que los anuncios habituales, lo que los obligará a comprar su producto.

Si tiene un sitio web de comercio electrónico, también puede agregar el enlace de su sitio en su biografía.

Si no tiene un producto específico para vender, incluso puede crear su propia mercancía y venderla a sus fanáticos dedicados. Puede ser cualquier cosa, camisetas, tazas, sudaderas, etc.

La idea puede funcionar de maravilla, especialmente si ya tienes un número creciente de seguidores en la plataforma.

Con la próxima asociación de TikTok con Teespring, ni siquiera tendrá que preocuparse por el proceso de diseño, fabricación, recursos y envío.

La colaboración con Teespring incluso permitirá a sus espectadores comprar su mercancía dentro de la propia aplicación TikTok.

Hasta entonces, puede recurrir a varias otras plataformas de impresión bajo demanda (POD) en Internet si desea vender su propia mercancía en TikTok.

Estas son algunas de las plataformas POD que puede usar si desea vender su:

  • mercancíaShopBase
  • Printfulenvío
  • Oberlodirecto

Estas plataformas lo ayudan a cubrir cada parte del proceso, incluido el, la impresión, la fabricación y más.

6. Haga crecer y venda cuentas de TikTok.

Cambiar cuentas de redes sociales no es una nueva forma de ganar dinero.

Mucha gente ya lo hace en sitios de redes sociales como YouTube, Instagram, Twitter y Snapchat.

Tendrá que hacer crecer una cuenta obteniendo una cantidad significativa de seguidores de TikTok y un compromiso continuo. Y una vez que llegue a un número específico, puede comunicarse con las marcas y las personas que podrían requerir un perfil en ese nicho.

Le sugiero que cree su cuenta en torno a un tema específico, ya que son más fáciles de vender. Las marcas que no están dispuestas a hacer crecer su perfil desde cero pueden hacerse cargo fácilmente. Y es posible que sus espectadores ni siquiera se den cuenta de la adquisición.

Por ejemplo, si crea un perfil basado en la moda, cualquier marca relacionada con la moda podría comprarlo. La publicidad de dichos perfiles de nicho también es más fácil que los perfiles genéricos con bailes y parodias regulares.

Las marcas o las personas que buscan perfiles de nicho naturalmente buscarán términos específicos, lo que podría llevarlos a su página.

También puede crear un sitio web para publicitar sus perfiles y ponerse en contacto con compradores interesados. O puede venderlos en mercados de terceros como Fameswap.

Estos son algunos de los perfiles de TikTok en oferta:

Selling TikTok profiles

Al mirar esta lista, puede deducir el precio de venta aproximado en función del número de seguidores. Naturalmente, cuanto mayor sea el número de seguidores, más podrá ganar.

Sin embargo, puede haber varias variables involucradas además del recuento de seguidores.

Si bien no hay información oficial sobre esto, esto es lo que puede hacer cambiando los perfiles de TikTok:

  • 1-13k seguidores = ~ $ 100
  • 13-50k seguidores = ~ $ 100- $ 500
  • 50-100k = ~ $ 500- $ 1000
  • 100-500k = ~ $ 1k-5k
  • 500k-1M + = ~ $ 1k-30k

7. Lanza tu propia música o carrera artística.

Si desea mostrar su talento y llamar la atención de una agencia de talentos creíble, TikTok es el lugar para estar.

La plataforma de redes sociales puede ser un trampolín hacia una inmensa fama y reconocimiento internacional.

Piense en Addison Rae.

Le ha ido bien en todas las demás plataformas, incluso mejor que en TikTok, y ahora es un nombre familiar en los EE. UU. La influencer también fue invitada por el conocido presentador de programas de entrevistas Jimmy Fallon e incluso recientemente consiguió su propio programa de Netflix.

TikTok influencer image

(Imagen)

Y no solo eso, su canción recientemente lanzada obtuvo el puesto número 10 en las últimas ediciones de New Music Friday y Pop Rising en Shopify. Y si el reciente informe de Forbes es algo a lo que atenerse, ella gana alrededor de $ 5 millones al año.

Y ella no está sola.

TikTok puede atribuirse el mérito de más de unas pocas historias de éxito de adolescentes como Addison.

La trayectoria de crecimiento que se puede lograr desde plataformas de redes sociales como TikTok es increíble.

Puedes lanzar cualquier carrera que quieras a través de TikTok. Puede mostrar su talento para cocinar u hornear, cantar, actuar, genio de la comedia y más.

Su contenido podría ser visto por un productor, o alguien igualmente importante, lo que puede ayudarlo a conseguir un trabajo que le cambiará la vida.

Y ser notado por alguien prominente ni siquiera es tan importante. Simplemente puede hacerse famoso y comenzar a ganar por su cuenta, sin que una agencia lo busque.

Comience por viralizarse en TikTok y luego planifique su transición a otras plataformas como YouTube e Instagram. Luego, puede comenzar a publicar su contenido en varios medios, aumentando así su base de audiencia y sus fuentes de ingresos aún más.

Ahora ya tiene tres cosas esenciales que necesita para convertirse en un artista famoso: una base de audiencia relevante, medios de publicación digital y un flujo de ingresos regular.

¿Cómo hacer crecer tu perfil de TikTok?

El paso más importante para ganar mucho dinero con TikTok es hacerse viral en la plataforma.

No importa qué modelo de monetización planee usar (salvo que abra su agencia de influencia), primero debe hacer crecer su base de audiencia. Cuantos más espectadores tenga, más ingresos podrá obtener.

Aquí hay una descripción general rápida de las formas de volverse viral:

  • Apóyese en los hashtags de tendencias: si usa hashtags de tendencias con su contenido, su historia podría llegar a millones de usuarios en todo el mundo.
  • Colabora con un creador famoso: hazte famoso inicialmente colaborando con un creador popular y luego mantén a los espectadores enganchados con contenido de alta calidad. Incluso una de las influencers más populares de la actualidad, Dixie D’Amelio, inicialmente subió de rango debido a su ya viral hermana Charli D’Amelio.
  • Mantente constante: los seguidores inicialmente comienzan a seguirte cuando ven que tu contenido se alinea con sus intereses. Pero nada les impedirá dejar de seguirlo si cambia el tema de su contenido a mitad de camino.
  • Concéntrese en la calidad del video: tiene 60 segundos para conectarse con su audiencia y captar su atención mediante el video; no puede permitirse escatimar en la calidad del video. Considere usar las mejores herramientas de edición de video para crear videos TikTok de alta calidad.
  • Use música de fondo viral: TikTok puede atribuirse el mérito de hacer que numerosas canciones se vuelvan virales. Y algunos de esos videos con canciones virales aparecen en otras plataformas como YouTube e Instagram. Por lo tanto, es probable que llegue a una audiencia más amplia utilizando música viral en sus videos que los audios en la aplicación.
  • Cree tutoriales en video: si bien muchos tiktokers están ganando terreno con divertidas parodias y videos cortos con sincronización de labios, puede destacarse al proporcionar algo más valioso con videos tutoriales. Por ejemplo, si eres un entusiasta de la tecnología, puedes mostrarles a tus espectadores cómo funciona el algoritmo de TikTok. O puede ser un sencillo tutorial de corte de pelo.

Si también está buscando usar TikTok para convertirse en un creador de tiempo completo y ganar dinero real, pruebe estos consejos.

Resumen ejecutivo.

TikTok es el sitio de redes sociales más popular en este momento, y todos los que quieren ser famosos lo están subiendo allí. La aplicación para compartir videos de formato corto es un gran éxito entre los millennials y le permite compartir sus habilidades con el mundo.

Al observar las historias de éxito que salen de la plataforma, parece un lugar para que la gente común se convierta en sensaciones de la noche a la mañana.

La suya puede ser la próxima historia de éxito de la plataforma.

Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos correctos y también puedes aprovechar todo el moolah.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply