Cómo grabar la pantalla en Mac (Guía fácil paso a paso)

¿Quiere saber cómo grabar la pantalla en Mac?

Es muy simple y se puede hacer de forma gratuita con el reproductor de video Quick Time integrado en todas las computadoras portátiles o de escritorio Mac.

Vayamos directamente a la guía paso a paso sobre cómo grabar la pantalla en Mac.

Puede grabar videos en una Mac usando:

  1. La barra de herramientas “Captura de pantalla” para las versiones más recientes de Mac (Mojave y Catalina).
  2. QuickTime Player, la aplicación integrada de Mac (para todas las versiones de Mac).
  3. Aplicaciones de terceros como Screencast-O-Matic Snagit, Screenflow, etc.

Ahora, veamos todas estas formas diferentes de grabar la pantalla en tu Mac:captura de pantalla

1. Grabar la pantalla en Mac (Mojave y Catalina) usando la barra de herramientas de.

Siga estos sencillos pasos para grabar la pantalla de su Mac en Mojave y Catalina usando la barra de captura de pantalla.

Paso 1. Presione Shift + Command + 5 juntos.

Presione las teclas Mayús + Comando + 5 juntas para abrir la barra de herramientas Captura de pantalla.

Verá una barra de herramientas en la parte inferior de su pantalla.

Macbook screen record toolbar

Puede usar esta barra de herramientas para:

  • Tomar capturas de pantalla (toda la pantalla y para la parte seleccionada).
  • Grabe toda la pantalla.
  • Grabe la parte seleccionada de su pantalla.

Paso 2. Configure su barra de herramientas de captura de pantalla.

Antes de grabar su pantalla, asegúrese de revisar su configuración de grabación. Puede establecer y ajustar sus preferencias haciendo clic en la pestaña “Opciones” de la barra de herramientas Captura de pantalla.

La pestaña “Opciones” le permitirá cambiar las siguientes configuraciones::

  • Guardar enpuede elegir en qué lugar de su Mac desea que sus grabaciones se guarden automáticamente, como Escritorio, Documento o Portapapeles.
  • Temporizador: hay algunas opciones diferentes sobre cuándo comenzar a grabar en Mac. Puede comenzar a grabar inmediatamente o esperar 5 o 10 segundos antes de grabar.
  • Micrófono: Mac le permite encender su micrófono para la grabación de audio interna junto con la grabación de video. Puede seleccionar el micrófono integrado o conectar otro micrófono compatible con su Mac. Para capturar solo video, elija la opción “ninguno”.
  • Mostrar una miniatura flotante: puede optar por mostrar la miniatura justo después de que se grabe la pantalla o no.
  • Recordar la última selección: puede elegir si desea utilizar la misma configuración predeterminada que la última vez que utilizó la herramienta Captura de pantalla.
  • Mostrar clics del mouse: cuando graba algo, también puede optar por mostrar un círculo negro alrededor del puntero en la grabación.
Macbook Screenshot toolbar options

Paso 3. Grabe toda la pantalla o una sección específica.

El proceso para grabar la pantalla completa o una parte de ella es ligeramente diferente al de aquí. Tendrás que seleccionar diferentes iconos para ambos.

Mac screen recording

Pasos para grabar toda la pantalla en Mac.

  • Para grabar la pantalla completa, presione el botón que aparece como una pantalla sólida con un círculo en la esquina. Aparecerá así: the Record Entire Screen button
  • Una vez que haga clic en este icono de pantalla, su cursor se convertirá en una cámara .
  • Ahora haga clic en cualquier lugar de la pantalla que desee grabar o seleccione la opción “Grabar” de la barra de herramientas. Su pantalla comenzará a grabar inmediatamente o después de 5 o 10 segundos (según su configuración).
  • Para detener la grabación, haga clic en el icono “Detener” de la barra de menú en la parte superior de la pantalla. Aquí está el icono de the Stop Recording button “Stop”:.Alternativamente, puede detener presionando los botones Comando-Control-Esc (Escape) al mismo tiempo.

Pasos para grabar una parte de su pantalla en Mac.

  • Si desea grabar una sección específica de su pantalla, haga clic en el icono de la pantalla delineada con puntos. Aparecerá así: the Record Selected Portion button
Recording a portion of screen
  • Después de presionar el ícono de pantalla punteada, aparecerá una ventana en su pantalla. Mueva esta ventana a la parte de su pantalla que desea grabar. También puede hacer clic y arrastrar la ventana desde las esquinas para ajustar el tamaño.
  • Ahora, cuando esté listo, haga clic en la opción “Grabar”. Tu Mac registrará todo lo que ocurra dentro de la ventana seleccionada.
  • Finalmente, detén la grabación presionando el botón Detener o presionando los botones Comando-Control-Esc (Escape) al mismo tiempo.

Paso 4. Recorta, guarda o comparte tu grabación.

Una vez que detenga la grabación, puede recortar, compartir o guardar rápidamente su grabación de video directamente desde su miniatura.

  • Después de detener la grabación, la miniatura de su video aparecerá brevemente en la esquina inferior derecha de su pantalla. Puede ignorarlo o deslizarlo para guardarlo, y se guardará automáticamente.
Mac screen record thumbnail
  • También puede realizar ajustes rápidos, verlo de nuevo o compartirlo simplemente haciendo clic en él.

Recorte su grabación:

Para recortar la grabación, haga clic en el icono “Recortar” ( the Trim button ) de la barra de opciones en la parte superior.

Mac recording trim button

A continuación, mueva los controles deslizantes para seleccionar la parte que desea conservar y elimine las partes restantes. Puede mover el control deslizante desde la posición izquierda o derecha.

Macbook trim your recording

Haga clic en “Listo” para guardar su grabación recortada.

Además, puede compartir la grabación haciendo clic en el icono de compartir ( the Share button ).

Explore la miniatura para realizar acciones más instantáneas. Por ejemplo, puede eliminar rápidamente la grabación sin guardarla, cambiar su ubicación, abrirla en una aplicación compatible disponible en su Mac y más.

2. Grabación de pantalla en Mac (todas las versiones) con QuickTime Player.

Si no tiene Mojave o Catalina, puede usar QuickTime Player para grabar la pantalla en todas las versiones de Mac de forma nativa.

Abra QuickTime Player desde su carpeta de Aplicaciones o a través de Spotlight Search.

Mac QuickTime Player

Haga clic en la opción Archivo >> Nueva grabación de pantalla en la barra de menú superior izquierda.

QuickTime Player New Screen Recording

O puede hacer clic con el botón derecho en el icono de QuickTime Player desde su base y seleccionar la opción Nueva grabación desde allí.

QuickTime Player Macbook Dock

Aparecerá una grabación de pantalla emergente en su pantalla de inmediato.

Antes de comenzar la grabación, puede cambiar la configuración de grabación haciendo clic en la flecha junto al icono de grabación ( the Record button ).

QuickTime Player Window

Elija un micrófono si desea capturar audio o grabar su voz junto con el video. Para cambiar el volumen de audio, ajuste el control deslizante de volumen.

Si está listo para grabar, finalmente haga clic en el icono Grabar ( the Record button ) y realice cualquiera de estas acciones:

  • Haga clic en cualquier parte de la pantalla para grabar esa pantalla completa.
  • Arrastre el cursor para seleccionar un área para registrar esa parte específica de la pantalla.

Si planea grabar toda la pantalla, la grabación comenzará justo después de hacer clic en la pantalla que planea grabar.

O, para grabar una sección de la pantalla, haga clic en la opción “Iniciar grabación” que aparecerá después de que arrastre el cursor para seleccionar un área para grabar.

QuickTime Player record a specific area

A continuación, haga clic en el botón “Detener” ( the Stop button ) de la barra de menú superior izquierda o presione los botones Comando-Control-Esc (Escape) al mismo tiempo.

Mac QuickTime Player Stop Recording

Una vez que detenga la grabación, el video final grabado aparecerá automáticamente en su pantalla. Ahora puede ver, recortar, editar, guardar o compartir el video.

3. Grabación de pantalla en una Mac con software de terceros.

Las herramientas de grabación de pantalla nativas de Mac no serán suficientes para tutoriales avanzados, transmisión en vivoy más.

Para eso, necesita un software de grabación de pantalla de terceros con funciones avanzadas. Estas herramientas vienen con beneficios adicionales que están ausentes en QuickTime y en la barra de herramientas de captura de pantalla de Mac.

Además de las funciones habituales de grabación de pantalla, le permiten realizar capturas de pantalla de su contenido de desplazamiento, capturas de pantalla de videos y agregar música, animación, etc.

Además, asegúrese de buscar estas funciones antes de decidirse por una herramienta de grabación de pantalla:

  • Interfaz de usuario limpia: para obtener el mejor registro de pantalla sin complicaciones, busque una aplicación con una interfaz de usuario ordenada. Pero vea que tiene todas las características cruciales necesarias para capturar grabaciones en minutos.
  • Integraciones: cuando necesite capturar varias grabaciones, deberá trabajar en conjunto con la nube y otras aplicaciones. Estas aplicaciones le permitirán mantenerse organizado, guardar y compartir sus videos en la nube y más.
  • Funciones de edición: una aplicación con funciones de edición eficientes le permitirá cancelar el ruido de fondo, agregar voces en off, habilitar transiciones suaves de pantalla y más. Su software también debería permitirle agregarmovimiento y gráficos deanimación a su grabación.
  • Seguridad de los datos: proteger los datos es vital, especialmente cuando permite que una aplicación vea todo en la pantalla de su computadora. Asegúrese de que su aplicación de grabación de terceros ofrezca funciones de seguridad de datos efectivas.
  • Autodisparador: se necesita un autodisparador para grabar la pantalla en los momentos perfectos y fijarlos al escritorio.

El mejor software de grabación de pantalla para macOS.

Estos son algunos de los mejores programas de grabación de pantalla para Mac:

1. Snagit.

Snagit es uno de los mejores programas de captura de pantalla para Mac. Le permite grabar la pantalla en minutos, recortar su video e incluso usar plantillas prediseñadas para crear guías visuales y tutoriales.

La integración con numerosas aplicaciones comerciales, como Slack, Dropbox, YouTube, Twitter, Microsoft Word, Excel, Google Drive y más, también es conveniente. Estas integraciones lo ayudan a compartir y guardar sus videos al instante.

Siga estos sencillos pasos para grabar la pantalla en su Mac con Snagit:

Abra Snagit y luego elija la “Pestaña de video” en la ventana de captura.

Desde la pestaña Video, configure ajustes como:

  • Vista previa en el editor
  • Capturar Cursor
  • Grabar micrófono
  • Grabar audio del sistema
Snagit Video Recording Mac

Después de seleccionar las opciones de grabación de video, haga clic en el ícono grande “Capturar”.

A continuación, aparecerá un icono en forma de cruz en su pantalla que le permitirá seleccionar la pantalla para grabar. Puede elegir la pantalla completa o una sección en particular.

Snagit Screen Capture

Después de eso, elija la cámara web adecuada y la configuración de audio de la barra de herramientas de video. Finalmente, presione el botón rojo Grabar para comenzar a grabar.

Snagit: Webcam Settings

Snagit le permite pausar y reanudar su grabación en cualquier momento que desee. También puede cambiar la configuración de audio en medio de la grabación presionando el botón de pausa. Incluso puede cambiar entre la grabación de pantalla y la cámara web.

Cuando esté listo, puede presionar el icono cuadrado azul de “Parar”.

Snagit stop icon

El video grabado se abrirá automáticamente en Snagit Editor, donde puede obtener una vista previa de la grabación, cortar secciones innecesarias y realizar otras ediciones.

Finalmente, guarde su video o compártalo directamente desde Snagit a varias plataformas de terceros.

2. Screencast-O-Matic.

Screencast-O-Matic es una herramienta de grabación de pantalla para Windows, Mac, iPhone, iPad, Android y Chromebook. Tiene una versión gratuita que le permite grabar toda la pantalla o una parte de la pantalla, agregar narración de audio desde un micrófono, recortar grabaciones, agregar subtítulos y más.

Aunque no puede grabar más de 15 minutos con la versión gratuita.

La versión paga ofrece más funciones como:

  • La capacidad de publicar en Vimeo o Dropbox.
  • Dibuja mientras grabas.
  • Subtítulos automatizados de voz a texto.
  • La capacidad de ocultar el cursor o la cámara web.
  • Transiciones y superposiciones animadas.
  • Desplácese y amplíe áreas específicas en su pantalla.
  • Y más.

Siga estos pasos para grabar en pantalla usando Screencast-O-Matic:

Primero, diríjase a este enlace para iniciar la grabadora gratuita.

Si es la primera vez, se le pedirá que instale y descargue el software. Una vez instalado, solo requiere un clic para iniciarse.

La herramienta te permite grabar la pantalla o la webcam, o incluso ambas.

Screencast-O-Matic: Screen Recorder

También puede configurar la grabadora seleccionando el tiempo, el tamaño, la narración y el audio de la computadora máximos.

A continuación, arrastre y cambie el tamaño del marco para grabar cualquier parte de su pantalla. O puede seleccionar los tamaños mencionados, como tamaños HD estándar y pantalla completa.

Screencast Matic: Size options

Finalmente, presione el botón rojo “Rec” para capturar la acción dentro del marco.

Una vez iniciada, también puede pausar, reanudar u obtener una vista previa de cualquiera de sus grabaciones.

Screen-O-Matic: Recording Actions

Haga clic en la opción “Listo”.

Ahora, puede guardar el video tal como está o proceder a recortarlo, agregar música libre de regalías, etc.

Finalmente, puede guardar su archivo de video en su escritorio, subirlo a Screencast -O-Matic, o compártelo directamente en YouTube u otras alternativas.

Screencast-O-Matic - Uploading the Recording

Por otro lado, los planes pagos te brindarán más opciones de carga, como Dropbox, Google Drive y Vimeo.

Puede seguir los videos tutoriales de Screencast-O-Matic para aprovechar al máximo su grabador de pantalla.

¿Qué es la grabación de pantalla?

El proceso de grabación de la pantalla de su computadora le permite mostrar su pantalla mientras trabaja. En otras palabras, cada vez que graba la pantalla de su computadora, está creando un video que muestra todo lo que hace en su dispositivo o computadora portátil.

Los blogs de video, la demostración de un error y lavivo transmisión enen plataformas como Twitch son las razones más comunes para grabar la pantalla en una Mac.

La grabación de pantalla también es una habilidad útil si necesita crear tutoriales, recorridos o cualquier otra cosa que requiera mostrar su pantalla en YouTube, Podcasts, etc.

O tal vez desee grabar su pantalla solo para guardar una copia de algo significativo que sucedió en tu computadora.

Resumen ejecutivo.

La grabación de pantalla en cualquier dispositivo Apple es bastante sencilla. La actualización de macOS Mojave facilitó aún más el registro de pantalla.

Ahora puede capturar su pantalla, grabar tutoriales, editar sus grabaciones y más con solo presionar algunos botones.

Y para funciones avanzadas de grabación y edición, puede utilizar software de grabación de pantalla como Snagit y Screencast-O-Matic.

Asegúrese de consultar mi otra guía que especifica las formas de tomar una captura de pantalla en una Mac.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply