9 formas depantalla en una Mac (Guía actualizada para 2022)

tomar una captura deYa sea que necesite tomar una captura de pantalla para el diseño gráfico, la edición de fotografíaso simplemente para compartir imágenes con amigos y compañeros de trabajo, Mac lo hace fácil.

Estas son algunas de las mejores formas de tomar fácilmente una captura de pantalla en una Mac:pantalla en una Mac anterior a

A. Captura deMojave.

La llegada de la actualización de Mojave cambió muchas cosas para los usuarios de Mac. Realmente cambió la forma en que tomamos capturas de pantalla en Mac.

Sin embargo, si no pudo actualizar su Mac a Mojave debido a la falta de espacio en el SSD o cualquier otro problema, puede usar algunos atajos de Mac antiguos para tomar capturas de pantalla.

A continuación, le indicamos cómo puede tomar capturas de pantalla en su Mac anterior a Mojave fácilmente:

1. Captura de pantalla de una pantalla completa (⌘ + Shift + 3).

Simplemente presione ‘Comando + Mayús + 3’ para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla. Lo bueno es que tomará capturas de pantalla de todas las pantallas a la vez. Por ejemplo, si está usando más de una pantalla, tomará la captura de pantalla de cada pantalla una por una.

2. Hacer una captura de pantalla de un área seleccionada (⌘ + Mayús + 4).

Presione ‘Comando + Mayús + 4’ para tomar la captura de pantalla de una parte seleccionada.

Su Mac le pedirá que seleccione el área de la pantalla que desea capturar. A continuación, presione la barra espaciadora después de Comando + Mayús + 4.

Take Screenshot of a Selected Area - Command + Shift + 4

Verá que aparece un pequeño icono de cámara en la pantalla. Le permitirá seleccionar la ventana de la que desea tomar una captura de pantalla. A continuación, seleccione el área que desea capturar.

Aquí, seleccioné la ventana de la izquierda en la pantalla. Esta es la captura de pantalla que recibí:captura de

Screenshot after spacebar

3. Tomar unapantalla de una porción seleccionada usando la mira (⌘ + Shift + 4).

Mac te permite tomar una captura de pantalla no solo del área seleccionada, sino también de una parte seleccionada.

Vería la diferencia en solo un minuto.

Después de presionar ‘Comando + Mayús + 4’, el cursor de su Mac se convertirá en una cruz.

Así es como se verá la cruz después de presionar la combinación de teclas:

Mac Crosshair

Le permitirá arrastrar y seleccionar la parte de la pantalla que desea capturar. Después de soltar el mouse, el trackpad tomará la captura de pantalla automáticamente.

También ofrece muchas otras opciones para realizar selecciones más precisas.

Éstos son algunos de ellos:

  • Mantenga presionada la barra espaciadora: presione y mantenga presionada la barra espaciadora justo después de seleccionar el área resaltada. Bloquea la forma y el tamaño del área en la pantalla. Sin embargo, aún puede reposicionarlo en la pantalla de su Mac. Es una función útil para ajustar la selección en caso de que pierda algunos elementos.
  • Presione y suelte la barra espaciadora: cuando presiona y suelta la barra espaciadora, la cruz en la pantalla se convierte en un ícono de cámara en miniatura. Puede mover rápidamente este icono sobre cualquier ventana de la pantalla para tomar una captura de pantalla. Las capturas de pantalla tomadas con este método contienen un borde blanco alrededor de la ventana junto con una sombra paralela.
  • Mantenga presionada la tecla Shift: después de seleccionar el área resaltada, mantenga presionada la tecla ‘Shift’ para bloquear todos los lados del área de selección. Ahora puede mover el borde inferior hacia arriba o hacia abajo para ajustar la selección. También puede reposicionar los bordes del lado derecho presionando la tecla Shift dos veces sin soltar el botón del mouse.
  • Shift + Opción: presione ‘Shift + Opción’ después de seleccionar el área para la captura de pantalla. Le ayudará a bloquear las restricciones horizontales y verticales. Además, también puede cambiar la forma de la selección fácilmente.

Fuente: macworld.com

Estos comandos le permitirán tomar una captura de pantalla fácilmente. Sin embargo, estas funciones de captura de pantalla no se integran estrechamente con la máquina. Además, estas funciones no eran de fácil acceso hasta que Apple decidió hacerlas más fáciles de usar y accesibles.

4. Comando + Control + Mayús + 4.

Simplemente presione ‘Comando + Control + Mayús + 4’ a la vez para guardar la captura de pantalla en el portapapeles.

Una vez que use Comando + Control + Mayús + 4, verá la cruz en la pantalla. Arrastre la cruz para resaltar el área que desea capturar y suelte el cursor.

Ahora vaya a la aplicación donde desea insertar la captura de pantalla, como correo electrónico, Keynote o páginas.

Por ejemplo, desea pegarlo en las páginas de Apple. Una vez que abra la aplicación, coloque el cursor en el punto donde desea pegar la captura de pantalla. Ahora presione ‘Comando + V’ al mismo tiempo, y su captura de pantalla aparecerá automáticamente.

B. Captura de pantalla en Mac Post-Mojave.

Con la actualización de macOS 10.14 Mojave, Apple introdujo una serie de nuevas funciones de captura de pantalla, incluida una grabadora de pantalla.

Su nuevo panel de captura de pantalla le permite tomar múltiples tipos de capturas de pantalla sin ningún problema. Otra característica única es que ahora puede editarlos antes de que el archivo final se guarde en su máquina.

A continuación, le mostramos cómo puede tomar diferentes tipos de capturas de pantalla de varias maneras en su Mac posterior a Mojave.

1. Comando + Mayús + 5.

Después de presionar Comando + Mayús + 5, aparecerá un pequeño panel en la parte inferior de la pantalla de tu Mac con todas las opciones de captura de pantalla.

Tiene tres botones de captura de pantalla para realizar las siguientes funciones:

  • Capturar una ventana
  • Selección de la pantalla
  • Seleccionar toda la ventana fácilmente

Así es como se vería el panel de captura de pantalla.

Screen Capture Panel

Aquí están los detalles de los botones en el panel de captura de pantalla:

Fuente: MacRumors.com

También ofrece 2 botones de grabación de video para grabar toda la pantalla o una parte de ella.

Hay un botón X en el lado izquierdo del panel para cerrar el panel de captura de pantalla. También puede salir del panel presionando la tecla Escape en el teclado.

También hay un botón ‘Opciones’ en el lado derecho del panel para ayudarlo a elegir el destino de “guardar” de las capturas de pantalla tomadas.

Puede guardar sus capturas de pantalla en documentos, escritorio, correo, mensajes o vista previa. También le permite establecer un retraso de 5 o 10 segundos para alinear los elementos que podrían desaparecer al activar la herramienta de captura de pantalla.

2. Comando + Mayús + 6.

Este comando le permite tomar la captura de pantalla de la segunda pantalla del MacBook Pro: la barra táctil. Puede tomar una captura de pantalla en una MacBook Pro de 16 pulgadas o cualquier otro modelo con Touch Bar.

Simplemente presione ‘Comando + Mayús + 6’ para tomar la captura de pantalla de la pantalla de la barra táctil.

Aparte de esto, si desea que la captura de pantalla se copie en su portapapeles, debe presionar ‘Control + Comando + Mayús + 6’.

Macbook Pro Touch Bar Screenshot

Fuente: HowToGeek.com

A continuación, guarde la captura de pantalla en cualquier editor de imágenes que desee.

3. Miniaturas de captura de pantalla.

Desde que Mac lanzó macOS 10.14 Mojave, tomar una captura de pantalla es más fácil, más flexible y divertido.

Después de tomar la captura de pantalla (utilizando cualquier tipo de método), aparece una miniatura en la esquina inferior derecha de la pantalla durante unos momentos.

El propósito de la apariencia de la miniatura es ayudarlo a editar una captura de pantalla antes de que se guarde como un archivo .png en la carpeta de destino.

Así es como aparecería la miniatura después de tomar la captura de pantalla:

simplemente haga clic en la miniatura y la captura de pantalla se abrirá en la aplicación de edición de imágenes de su Mac. Desde allí, puede rotar, anotar, recortar o compartir fácilmente la captura de pantalla. También puede abrir la captura de pantalla en cualquier aplicación de edición de fotos que desee. Simplemente arrastre y suelte la miniatura en la aplicación de su elección y se abrirá automáticamente.

4. Anotando las capturas de pantalla.

Después de hacer clic en la miniatura, la captura de pantalla se abrirá en la vista previa de forma predeterminada.

Aquí, puede anotar su captura de pantalla de varias maneras. Le permiteinstantáneamente anotarla captura de pantalla antes de enviarla a sus amigos o colegas.

Incluyen:

  • Puede dibujar símbolos
  • Agregar texto a su imagen
  • Incluir bocadillos
  • Recortar la imagen
  • Agregar su firma
  • Girar las imágenes
  • Y mucho más

C. Capturas de pantalla con aplicaciones de captura de pantalla macOS de terceros.

Incluso después del menú de captura de pantalla de Mac ⌘ + Shift + 5, la aplicación de captura de pantalla nativa de Mac ofrece características bastante básicas. Y si te quedas con ganas de más, no te preocupes. Siempre puedes usar una buena aplicación de terceros con funciones más avanzadas.

Un tercero puede ayudarlo a capturar:

  • Toda su pantalla
  • Ventana, área
  • Desplazamiento de contenido
  • Grabar pantalla
  • Capturar videos
  • Y más

También puede despejar el desorden del escritorio ocultando los archivos no deseados y deshabilitando las notificaciones con un solo clic. Una vez que logre obtener la captura de pantalla perfecta, puede editarla agregando anotaciones, difuminando las partes esenciales o dibujándola para una mayor personalización.

También puede aprovechar los organizadores integrados para realizar un seguimiento de todas las capturas de pantalla. Es una función útil si necesita tomar muchas capturas de pantalla con regularidad.

Aquí hay algunas capacidades clave que debe considerar en una aplicación de captura de pantalla de Mac de terceros.

  • Interfaz de usuario: tomar una captura de pantalla es un proceso simple. Pero una aplicación con una interfaz de usuario (UI) desordenada puede complicarlo. Por lo tanto, busque una aplicación que ofrezca una complejidad mínima. Al mismo tiempo, debe ofrecer funciones esenciales para realizar capturas de pantalla en cuestión de segundos.
  • Integraciones de terceros: si necesita tomar muchas capturas de pantalla, la integración sólida con la nube y otras aplicaciones como Evernote será útil. Estas aplicaciones de terceros lo ayudan a organizarse fácilmente. Puede guardar y compartir fácilmente sus capturas de pantalla en la nube y mantenerlas organizadas en Evernote o en cualquier otra aplicación de organización. Además, las integraciones con herramientas como GitHub, Trello, Slack y Jira lo ayudarían a solucionar problemas e identificar errores.
  • Capacidad de edición: hay ocasiones en las que necesita explicar algo a través de una captura de pantalla utilizando texto, imágenes, dibujos, burbujas de texto, enlaces, etc. También puede desdibujar o eliminar algunas cosas de la captura de pantalla. Aquí, una aplicación con funciones de edición eficientes puede salvarle el día. Por lo tanto, busque una aplicación de captura de pantalla que le permita editar directamente la captura de pantalla antes de guardarla o compartirla con otros.
  • Seguro: la seguridad de los datos es esencial para todos. Se vuelve aún más importante cuando permite que una aplicación vea todo en la pantalla de su computadora. Asegúrese de que la aplicación de captura de pantalla de terceros ofrezca potentes funciones de seguridad de datos para ayudarlo a guardar y compartir capturas de pantalla de forma segura.
  • Temporizador automático: una aplicación de terceros también ofrecería funciones como fijación de capturas de pantalla, temporizador automático y nube interna. Un autodisparador le permite tomar capturas de pantalla en los momentos perfectos y fijarlo al escritorio para una mayor visibilidad. Algunas aplicaciones también ofrecen almacenamiento en la nube. Esto le permite guardar la captura de pantalla en la nube y compartirla mediante un enlace simple.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones depantalla para macOS:

  1. captura deMonosnap.
  2. Skitch
  3. SnapNDrag
  4. LightShot
  5. Snagit
  6. Snapz Pro X

1. Tome una captura de pantalla con Monosnap.

Para ayudarlo a comprender el funcionamiento de las aplicaciones de captura de pantalla de terceros, demostré el proceso paso a paso con la Monosnap aplicación.

¿Cómo empezar?

Después de iniciar la aplicación, puede encontrar el icono de Monosnap en la barra de estado. Una vez que haga clic en el icono, se abrirá el menú básico.

Las opciones incluyen:

  • Capturar área
  • Capturar pantalla completa
  • Capturar área anterior
  • Grabar video
  • Abrir desde el portapapeles
  • Abrir la última imagen
  • Y más

Сapture Area le permitirá capturar el área de pantalla seleccionada o una ventana separada. Solo necesita arrastrar sobre el área que necesita capturar. También puede habilitar el temporizador, mover el área seleccionada manteniendo presionada la barra espaciadora, usar ⌘ + С para copiar el color, etc.

Con Capturar pantalla completa, puede capturar toda la pantalla con solo un clic. Si está utilizando varios monitores, Capturar pantalla completa tomará las capturas de pantalla de todas las pantallas de los monitores.

Por otro lado, Сapture Previous Area puede volver a capturar la misma área.

Monosnap Functions

Estas aplicaciones lo ayudan a moverse más rápido al automatizar las tareas redundantes mientras le brindan la misma área de pantalla de manera uniforme. Además, Monosnap viene con otras funciones, como teclas de acceso rápido, editores de imágenes y almacenamiento en la nube.

2. Tome una captura de pantalla con Grab de Apple.

También puede aprovechar un programa de utilidad nativo en Mac llamado ‘Grab’.

Admite la captura:

  • Una selección de marquesina específica
  • Una ventana
  • completa Toda la pantallapantalla
  • Capturas decronometradas
  • Y más

Así es como puede usarlo fácilmente para tomar capturas de pantalla:

Busque la palabra clave “Agarrar” en la barra de búsqueda ubicada en la esquina superior derecha. Ahora, seleccione “Aplicación” en la barra lateral izquierda para reducir la búsqueda.

Mac Grab

Abra el ícono Grab. Esto es lo que aparecerá en su pantalla:

MacOS Grab Capture

Puede arrastrar el marco para capturar la parte que desee. A continuación, seleccione “Capturar” en el menú de navegación.

También puede seleccionar el tipo de captura de pantalla que desea tomar, incluida la pantalla o ventana cronometrada en el menú desplegable.

Estas son algunas de las opciones que puede elegir:

  • La opción “Selección” capturará la parte seleccionada de la pantalla.
  • La opción “Pantalla” capturará la pantalla completa.
  • La opción “Ventana” tomará una captura de pantalla de una parte específica de la pantalla.
  • La captura de pantalla “Programada” dará una ventana de 10 segundos antes de tomar la captura de pantalla final.

¿Por qué necesita una captura de pantalla?

En el mundo conectado de hoy, las empresas se han vuelto digitales. Desde compartir cualquier detalle en su sitio web corporativo hasta una idea revolucionaria, nada supera la eficiencia de la captura de pantalla. Le ayuda a compartir la información en el formato preciso que desee.

Las capturas de pantalla también se han convertido en la prueba de la verdad en el mundo empresarial. Si la información está en forma de captura de pantalla, lo más probable es que sea correcta.

Por lo tanto, es probable que necesite tomar varias capturas de pantalla con regularidad por una multitud de razones.

¿Dónde encontrar capturas de pantalla guardadas en una Mac?

Si es nuevo en Mac, es posible que se pregunte dónde van las capturas de pantalla de forma predeterminada. Por lo general, las capturas de pantalla se guardan como archivos PNG en el escritorio. Su formato de nombre predeterminado es: fecha y hora actuales. Por lo tanto, el nombre de una captura de pantalla sería “Captura de pantalla 2020-07-15 at 12.25.36.png”.

Así es como aparecería:

Mac Screenshot Names

Sin embargo, si cambia el destino de guardado en la configuración del portapapeles, puede pegar la captura de pantalla directamente en el documento sin guardar en su Mac.

¿Qué hacer si la captura de pantalla en una Mac no funciona?

El acceso directo a la captura de pantalla ahora podría funcionar en algún momento debido a múltiples razones. O podría estar simplemente deshabilitado.

Siga estos pasos para solucionar este problema fácilmente:

  • Primero, diríjase al menú de Apple y abra ‘Preferencias del sistema’.
  • A continuación, haga clic en la opción ‘Teclado’.
Mac System Preference
  • Aparecerá una nueva ventana. Aquí, haga clic en la opción ‘Accesos directos’.
  • Vaya a la opción ‘Capturas de pantalla’ en el menú de la izquierda.
  • Compruebe si todos los atajos están activos o no con las mismas combinaciones.
  • Haga clic en la opción ‘Restaurar valores predeterminados’ en la parte inferior derecha para activar todas las opciones de captura de pantalla.
  • También puede cambiar el acceso directo y tener nuevas combinaciones de teclas.
MacOs - solve Screenshot issue

También puede tener un problema en el que su acceso directo de captura de pantalla funciona, pero no puede guardar la captura de pantalla. En este caso, podría estar ocurriendo debido a problemas de derechos de autor de la aplicación de terceros. Puede resolver este problema utilizando una aplicación de captura de pantalla de terceros para Mac.

Terminando.

Cubrí casi todo cuando se trata de tomar una captura de pantalla en tu Mac. La actualización de Mojave hace que el proceso de tomar capturas de pantalla sea aún más intuitivo y atractivo.

Ahora puede personalizar sus capturas de pantalla, seleccionar el área de la pantalla e incluso editar después de tomar la captura de pantalla. La lista de funciones es suficiente para un usuario normal.

Si está buscando funciones más avanzadas, es posible que desee utilizar una aplicación de captura de pantalla de terceros. Dichas aplicaciones brindan un mejor control sobre su captura de pantalla con funciones de edición adicionales, almacenamiento en la nube y más opciones para compartir con otros usuarios.

Entonces, ¿qué aplicación de terceros planeas usar? ¿O las funciones de captura de pantalla de tu Mac son suficientes para ti? Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply