Cómo iniciar un canal de YouTube en 2022 (Guía definitiva)

Con más de mil millones de usuarios y más de 500 horas de video subidas por minuto, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande de Internet. Cuando se trata de marketing, tener un canal de YouTube es invaluable.

Es la única plataforma de redes sociales que funciona como motor de búsqueda, lo que la convierte en mi plataforma favorita.

Si me ha estado siguiendo durante algún tiempo, se habrá dado cuenta de que no soy un gran fanático de las publicaciones en las redes sociales, pero YouTube va a ser una gran parte de mi estrategia de marketing para vender mi programa Motor de crecimiento de blogs.

Pero antes de comenzar a crear contenido de YouTube, debe comenzar por configurar su canal siguiendo estos sencillos pasos.

Paso a paso: cómo iniciar un canal de YouTube.

Paso 1. Crea tu canal con Google.

Puede utilizar su cuenta de Google para configurar su canal en YouTube. No necesita un teléfono o computadora específicos, simplemente siga estos sencillos pasos y estará listo para comenzar.

En primer lugar, inicie sesión en YouTube con su cuenta de Google.

Dirígete a YouTube.com y haz clic en la opción “Iniciar sesión”, después de lo cual se te pedirá que ingreses tu ID y contraseña de Gmail.

YouTube Google Sign In

Si ya tiene una cuenta de YouTube (que probablemente tenga), haga clic en su icono de usuario en la esquina más a la derecha de su pantalla. Luego presione la opción “Configuración” en el menú desplegable.

Google - YouTube settings

Dado que Google es propietario de YouTube, el menú desplegable anterior es para su cuenta de Google y también para su cuenta de YouTube.

A continuación, será redirigido a la descripción general de su cuenta. Seleccione el enlace “Crear un nuevo canal” en la pestaña “Su canal de YouTube”.

El primer paso para iniciar un canal de YouTube es crear el nombre de su canal.

YouTube channel name

Puede usar el nombre de su marca u otro nombre.

Paso 2. Crea tu nombre de canal.

El nombre de su canal es vital para el éxito en YouTube. Es su tarjeta de presentación porque les dice a los usuarios quién es usted y de qué se tratará su canal de video.

Hay más de un millón de canales de YouTube y ese número crece cada día. Para que tu canal se destaque entre la multitud, tu nombre debe ser único y que se pueda buscar.

Un buen nombre de canal de YouTube tiene el potencial de obtener más visitas, suscriptores, me gusta y compartidos.

La coherencia con su nombre es otro factor crucial en la construcción de su marca. Entonces, si ya eres un influencer famoso y tu nombre es tu principal atractivo, es una buena idea mantener tu propio nombre para tu canal de YouTube.

Por ejemplo, ya tengo un blog homónimo bastante conocido. Y elegí usar mi propio nombre como el nombre de mi canal de YouTube ahora que estoy incursionando en YouTube para compartir tutoriales en video sobre “cómo construir un negocio de blogs exitoso”.

Aquí hay otros consejos que debe considerar al elegir el nombre de su canal:

  • Elija un nombre de canal que sea fácil de recordar.
  • Elija un nombre que resuene con una audiencia única.
  • Hágalo relevante para su nicho.
  • El nombre de su canal de YouTube distingue entre mayúsculas y minúsculas, así que asegúrese de usar mayúsculas para que sea más legible.

Si bien la forma en que sus espectadores interactúan con su contenido es la parte más crucial, un nombre memorable ciertamente puede ayudar.

Asegúrate de tomarte tu tiempo y de hacer una lluvia de ideas sobre cómo quieres que tu audiencia te conozca. Y dado que YouTube te permite cambiar el nombre de tu canal en el futuro, puedes continuar con un nombre temporal por ahora.

Paso 3. Personaliza tu canal.

Después de elegir el nombre de su canal y seleccionar la opción “Crear”, se le redirigirá a la página final de su canal. Ahora puede comenzar a cargar sus videos de inmediato.

Sin embargo, primero debes personalizar tu canal y subir el diseño de tu canal.

Selecciona la opción “Personalizar canal” para comenzar a personalizar tu canal.

YouTube customize channel

Personalizar tu canal es donde viene el verdadero trabajo.

La personalización del canal tiene tres categorías principales:

  • Diseño: la sección de diseño lo ayudará a presentar el contenido de su video de la mejor manera posible.
  • Marca: esto incluye cargar su foto de perfil, imagen de banner y marca de agua de video.
  • Información básica: agregue el nombre de su canal, la descripción, la URL y los vínculos a los sitios que desea compartir con sus espectadores.

Personalicemos todos estos elementos uno a la vez, comenzando con la Información básica.

1. Agregue información básica.

Comience haciendo clic en la sección “Información básica”.

La sección Información básica te permitirá agregar la descripción de tu canal, enlaces a otros sitios, información de contacto y más.

La descripción de tu canal aparecerá en la sección Acerca de de tu canal y en los resultados de búsqueda y es probable que sea una de las cosas que vean tus espectadores. Y no solo los resultados de búsqueda de YouTube, también aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.

Debe representar quién eres, tu personalidad y darle a tu audiencia una idea de qué esperar de ti como YouTuber.

A continuación, tiene la URL de su canal que es la dirección web estándar para su canal. Su URL original incluirá su ID de canal único,

algo como:

Si desea tener un canal de YouTube de aspecto profesional, le sugiero que se tome un tiempo para personalizar la URL del canal predeterminado .

Por ejemplo, personalicé mi URL y la hice más corta y fácil de recordar cambiándola a:

Sin embargo, debes tener 100 o más suscriptores y tener al menos 30 días de antigüedad. para reclamar una URL personalizada. Una vez que sea elegible para una URL personalizada, recibirá una notificación por correo electrónico e incluso verá un aviso en su configuración de información básica. También puedes recibir notificaciones en el panel de tu canal.

También puede redirigir a los espectadores a sus otros canales agregando enlaces. Los enlaces que agregue aparecerán sobre su banner en la parte inferior.

2. Agregue elementos de marca.

Ahora es el momento de agregar elementos de marca (diseño del canal) a su canal, es decir, su imagen de perfil, imagen de banner y marca de agua de video.

Puede agregar todos estos elementos en la sección “Marca”.

YouTube Branding

Foto de perfil.

Su foto de perfil de YouTube es una excelente oportunidad para interactuar con los usuarios, crear una primera impresión y mostrar su marca. La imagen de perfil se muestra en todos los lugares donde aparece su canal en YouTube, ya sea junto a sus videos o comentarios.

Haga clic en “Cargar” para cargar una imagen de perfil desde su sistema. Puede ajustar el tamaño de su imagen y hacer clic en “Listo”, y luego hacer clic en “Publicar”.

Existen criterios específicos que debe cumplir su foto de perfil, que incluyen:

  • Debe ser un archivo JPEG, GIF, BMP o PNG. Sin embargo, no debería ser un GIF animado.
  • También debe tener un mínimo de 98 x 98 píxeles. Pero el tamaño recomendado de YouTube es de 800 x 800 píxeles.
  • El tamaño máximo de archivo debe ser de 4 MB.

Imagen de banner.

La imagen de tu banner solo aparecerá en la parte superior de tu canal. Sin embargo, es una parte esencial de tu canal, ya que les da a los espectadores una idea visual de tu canal y contenido.

Tu foto de portada debe tener estos elementos esenciales:

  • Unasólida propuesta de valor.
  • El esquema de color que combina con su marca.
  • Vínculos a sus otras redes sociales, blog, página de destino, etc.

Así es como incorporé los colores de mi marca y mi propuesta de valor en mi banner de YouTube:

Además, recuerde que la imagen de su banner aparecerá de manera diferente en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y pantallas de TV: las imágenes más grandes pueden quedar recortadas. YouTube recomienda al menos 2048 x 1152 píxeles con una relación de aspecto de 16: 9 y 6 MB o menos para obtener resultados óptimos.

Marca de agua de video.

La marca de agua de YouTube es un logotipo gráfico que contiene el nombre del canal, el nombre del video o cualquier otra información relacionada con el canal.

Aparece en la esquina inferior derecha de todos los videos cargados y también durante la transmisión en vivo. Los usuarios incluso pueden usarlo para suscribirse a su canal.

Solo tiene que cargar la marca de agua, al igual que su foto de perfil y banner, y luego presionar el botón “Publicar”. Sin embargo, tendrá que elegir su tiempo de visualización antes de presionar el botón de publicar.

Puede mostrar su marca de agua en cualquiera de los siguientes tiempos de visualización:

  • Al final del video: se muestra durante los últimos 15 segundos del video.
  • Hora de inicio personalizada: comenzará a mostrarse en cualquier momento que elija.
  • Todo el video: se muestra a lo largo de todo el video.
Video Watermark YouTube

Además, YouTube sugiere que la marca de agua debe tener un mínimo de 150 × 150 píxeles y menos de 1 MB de tamaño.

Puedes usar Canva para crear todos tus elementos de marca o cualquier otrogratuito o de pago servicio de edición de fotos disponible en línea.

3. Personalice el diseño del canal de YouTube.

Finalmente, profundicemos en la pestaña “Diseño” que te permite seleccionar y organizar lo que ven los espectadores cuando visitan tu canal.

Layout customization

Primero, puede agregar un Video Spotlight. Este es el video principal que ven los usuarios cuando abren su canal por primera vez.

YouTube Video Spotlight

La sección Video Spotlight le permite mostrar dos tipos de videos, dependiendo de si el espectador es un suscriptor o no.

Para las personas que no están suscritas, puede agregar un avance del canal.

El avance de tu canal debe:

  • Destacar lo que creas.
  • Especifica qué pueden esperar los espectadores de tu canal.
  • Anime a los espectadores a suscribirse.

Para los suscriptores que regresan, puede agregar cualquier video destacado.

Puede cambiar o eliminar estos videos en cualquier momento presionando el menú de 3 puntos.

Remove Spotlight Video

A continuación, puede agregar secciones destacadas.

Estas secciones destacadas te permiten personalizar lo que ven los espectadores cuando llegan a la página de inicio de tu canal. Puede categorizar videos y listas de reproducción en diferentes departamentos (o secciones) para una mejor visibilidad.

Así es como YouTube usa varias secciones para agrupar sus videos, lo que facilita a los suscriptores encontrar videos según sus requisitos e intereses.

YouTube Sections

Solo agregué dos secciones (Cargas y Cargas populares) desde que recién estoy comenzando mi viaje a YouTube.

Para agregar una sección, haga clic en “Agregar sección” y luego elija si desea incluir videos, listas de reproducción o canales.

Add YouTube Sections

Con Videos, puede elegir de una lista que agrupará y completará automáticamente los videos por usted.

Por ejemplo, “Cargas” agregará automáticamente cualquier video nuevo que subas a tu canal. Del mismo modo, “Cargas populares” mostrará automáticamente sus 12 videos principales con las vistas más altas. Etcétera.

Con las listas de reproducción, puede resaltar ya seleccionadas por usted u otros creadores.

Por último, los canales te permiten mostrar a tus colaboradores u otros canales.

YouTube te permite agregar hasta 12 secciones en la página de inicio de tu canal.

Esta estructura ayuda a organizar su contenido, para que los espectadores no se sientan abrumados por la enorme cantidad de videos que produce. También te da la oportunidad de reutilizar contenido antiguo agrupándolo con contenido nuevo que hayas creado.

Asegúrese de aprovechar estas secciones para desglosar sus videos y ordenar y organizar su canal para mostrarlo de la mejor manera. Lo recomiendo especialmente si tienes muchos videos en tu canal.

Crear contenido de video: la parte principal de iniciar un canal de YouTube

Ahora que está listo con su canal, es hora de crear contenido de video atractivo.

Es sencillo cargar contenido en YouTube. Pero crear contenido que enganche a los espectadores y los lleve a ver sus otros videos es el verdadero desafío.

Pero debe considerar un par de factores antes de producir contenido de video, comenzando por identificar a su audiencia y elegir el tipo de videos que desea crear.

Identifique su audiencia.

Según Statista, YouTube tiene alrededor de 2,3 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que la convierte en la plataforma de intercambio de videos generada por usuarios más grande en línea.

Con el tamaño de la audiencia de YouTube, puede esperar un grupo demográfico objetivo extenso y diverso para su contenido de video.

No se deje intimidar por el alcance potencial de sus videos. La clave para encontrar el éxito en YouTube no es tratar de atraer a todos, sino dirigirse a un grupo más pequeño y lograr que les guste y compartan su contenido.

Tienes que identificar a tu público objetivo y qué tipo de información esperan de ti. Te ayuda a desarrollar mejores temas de video porque ahora puedes dirigirte directamente a tus espectadores con tus ideas.

Por ejemplo, creo contenido para marketers y millennials. Ellos son los que leen mis blogs y utilizan mi curso para hacer crecer un negocio de blogs sostenible.

Si trato de ser más específico, diría que mi público objetivo consiste en principiantes, especialistas en marketing, marcadores de afiliados y usuarios que buscan ingresos pasivos.

Cuanto más reduzca su nicho, más fácil será resonar con sus espectadores.

Determine lo que su audiencia espera de usted.

No querrás que te atrapen creando contenido para tu audiencia que no sea relevante para ellos, o peor aún, simplemente fracasa.

Primero debes determinar sus objetivos principales. ¿Están cansados ​​de sus trabajos poco gratificantes y quieren generar ingresos pasivos? ¿O buscan consejos para padres? ¿Quizás quieran bajar de peso?

Idealmente, los objetivos de sus espectadores se alinearán con su producto o servicio. Sin embargo, es mejor determinar sus objetivos precisos y crear contenido que se adapte a esos objetivos.

Cuando crea videos personalizados para dirigirse a un conjunto específico de espectadores, también se suscribirán a un ritmo más rápido. También seguirán regresando a tu canal, lo que te ayudará a ganar más impulso y visitas en tu canal.

Elija el tipo de video.

A estas alturas, ya sabe quiénes son sus consumidores objetivo y qué información esperan de usted. Ahora debe determinar cómo quieren consumir esta información.

Seguro que estará en forma de video, pero ¿qué tipo de videos?

Estos son los tipos de videos de YouTube más populares:

  • Reseñas de productos.
  • Tutoriales prácticos / en vídeo.
  • Educativo.
  • Entrevista.
  • Narrativas.
  • Reacciones.
  • Preguntas y respuestas.
  • Y más.

Por ejemplo, suelo crear tutoriales en vídeo y hablar sobre mis estrategias, ya que mi canal tiene como objetivo dar consejos sobre “cómo crear y hacer crecer tu blog”.

Elija el mejor equipo.

El equipo depende del tipo de video. Por ejemplo, un video de unboxing o un vlog casual puede ser solo un iPhone en tus manos y hablando a través de él.

Si no desea gastar mucho en equipos, comience con los videos de su teléfono inteligente por ahora. Puede actualizar más tarde según su éxito.

Pero necesita equipo adicional para crear videos de youtube de alta calidad (como un trípode, disparador, iluminación, software para editar videos, etc.)

Aquí hay una lista del equipo principal que necesita para crear contenido de calidad:

Cámara para filmar.

Tu cámara será tu activo número uno. Puede usar una cámara simple de apuntar y disparar para grabar videos rápidos en cámaras HD y DSLR para una apariencia más cinematográfica y profesional.

Micrófono para audio.

Si bien a los espectadores a veces no les importa la iluminación de baja calidad, no pueden soportar el sonido de baja calidad. Por lo tanto, si está utilizando el micrófono integrado de su cámara o sistema, asegúrese de permanecer a una distancia de entre tres y cuatro pies como máximo de la cámara.

Y si desea alejarse más de eso, necesita opciones más avanzadas, como un micrófono de cañón con grabación direccional. Esto significa que, sea lo que sea que apunte directamente su micrófono, seguirá captando su voz.

Si desea una toma mucho más amplia, es posible que necesite un micrófono lavalier inalámbrico o un “lav”. Es más caro que un micrófono normal, pero es conveniente si necesita estar lejos de la cámara.

Encendiendo.

Un simple cambio en la iluminación puede tener un impacto profundo en la calidad de su video. Cuando grabas videos de YouTube con poca luz, terminas con un video de baja calidad.

La mayoría de los creadores utilizan un sistema de iluminación de dos puntos.

two-point lighting system

Sin embargo, será costoso y consumirá más energía. También puede calentarse usted mismo con las dos cajas suaves que iluminan su rostro.

Algunas excelentes alternativas al sistema de iluminación de dos puntos son los LED o las bombillas fluorescentes.

Otra opción para una luz suave y favorecedora es un anillo de luz. La luz anular funciona muy bien para iluminar todo tu rostro y darte ese toque de luz en los ojos.

También puede considerar las luces montadas en la cámara o disparar con luz natural.

Edición de video.

La edición de video es la columna vertebral de la industria de YouTube. No importa si eres un gurú de la belleza, un jugador o un comentarista político: la creación de contenido de video siempre requerirá algún tipo de edición.

Hay toneladas dede software de ediciónvideo para elegir. Si recién está comenzando, puede usar los servicios que ya están disponibles en su computadora. Por ejemplo, es posible que ya tenga iMovie si está en una Mac o Windows Movie Maker si está en una PC.

Concéntrese primero en aprender a hacer un corte simple para juntar sus piezas favoritas de metraje. A continuación, puede aprender a utilizar las transiciones, la música o incluso los efectos.

Prepare un guión para su primer video.

Planificar todo el proceso puede agregar mucho estrés a su vida. El secreto es planificar y preparar su guión antes de grabar.

Para obtener los mejores resultados, escriba un guión o un esquema para su video. Esto mantendrá una descripción general de lo que quiere decirle a su audiencia mientras está frente a la cámara, reduciendo así la probabilidad de que se salga del tema.

Su guión de YouTube debe constar de los siguientes elementos (en este orden):

  • Una toma de apertura.
  • Una o dos líneas, preparando la escena.
  • El problema que desea resolver para su audiencia.
  • Otra información que transmitirá.
  • El tono de transmisión de información.
  • Cualquier otra información útil.

Otro componente necesario de su guión es una llamada a la acción. Quiere empujar a las personas a dar ese paso adicional necesario para cerrar el trato.

Consejos para crear videos de YouTube.

YouTuber o no, sigues siendo un creador de contenido.

Así como los bloggers y los podcasters necesitan crear contenido atractivo, los YouTubers también necesitan una estrategia para tener éxito en la plataforma. Necesita producir videos destacados que capturen la atención de su audiencia y los mantengan pegados a la pantalla.

Estos son algunos consejos rápidos para hacer que sus videos de YouTube sean más interesantes:

1. Utilice gráficos en sus videos.

Un video bien producido puede captar la atención de la audiencia al mismo tiempo que transmite un mensaje importante, pero hay un límite en cuanto a lo que sus palabras pueden lograr por sí solas.

Y ahí es donde los gráficos de video entran en escena. Agregar gráficos lo ayudará a agregar un elemento visual a su video para mejorar la experiencia de sus espectadores.

Los gráficos de sus videos pueden ser logotipos, intros, tercios inferiores, botones, transiciones y más. Te ayudarán a dividir la escena e ilustrar ideas de manera atractiva.

Puede usar sitios como iconfinder.com para encontrar íconos y gráficos gratuitos para incorporar en sus videos.

YouTube finder

La música es otro aspecto esencial de un video de YouTube. Establece el estado de ánimo, atrae la emoción y atrae a los espectadores a su video. Además, puede agregar emoción a sus intros, outros y otras partes a lo largo de su video.

2. Cree llamadas a la acción.

Ya sea que sea propietario de una pequeña empresa, bloguero, candidato político o simplemente esté haciendo videos de YouTube para divertirse y entretenerse, las llamadas a la acción son una parte esencial para aumentar sus conversiones.

Lo mejor es que puede agregar superposiciones de CTA en las que se puede hacer clic a sus videos de YouTube, lo que incita a los usuarios a suscribirse a su canal, plataformas de redes sociales, redirigirlos a sus otros videos, llevarlos a su sitio web y más.

Y si no desea distraer a sus espectadores con ventanas emergentes durante el video, puede colocar llamadas a la acción en el cuadro de descripción de su video.

Por ejemplo, en lugar de colocar llamadas a la acción durante mi video, noto sutilmente mi llamada a la acción en el cuadro de descripción al final de mis videos.

3. Cree miniaturas llamativas para sus videos.

Crear miniaturas para videos es una de las mejores formas de obtener más vistas y participación con su contenido. A menudo, los usuarios eligen qué mirar basándose únicamente en miniaturas. Esto significa que su imagen en miniatura debe ser la correcta para obtener clics.

Después de cargar un video, puede elegir entre tres miniaturas generadas automáticamente o cargar una miniatura personalizada.

Upload custom thumbnail

(Fuente de la imagen)

Según YouTube, el 90% de los videos con mejor rendimiento en YouTube tienen miniaturas personalizadas. Sin embargo, solo puede obtener la capacidad de cargar una miniatura personalizada solo si tiene una cuenta verificada.

Al crear una miniatura personalizada, asegúrese de que su miniatura sea de alta resolución, al menos 1280 x 720 píxeles. También debe tener una relación de aspecto de 16: 9 y ser inferior a 2 MB. Es poco probable que los espectadores potenciales elijan un video con una miniatura borrosa.

El uso de imágenes de alto contraste con mucha profundidad atraerá la atención desde lejos. Al mismo tiempo, una imagen intrigante despertará el interés de la gente.

Otra buena práctica es utilizar los títulos y las miniaturas a la vez.

Por ejemplo, esta intrigante combinación del título que dice “Esto no es amarillo” y una miniatura completamente contradictoria levanta las cejas y obliga a los usuarios a ver el video.

Video thumbnail

Me aseguro de agregar mi cara y / o mi logotipo y especificar de qué se trata el video con superposiciones de texto. Tenga en cuenta que las superposiciones de texto brindan un adelanto rápido del contenido de video.

Además, asegúrese de que sus miniaturas sean distintas, tengan los colores de su marca y mantenga el texto legible en todos los tamaños de pantalla.

Si bien una buena miniatura puede llamar la atención sobre su video y hacer que se destaque al crear curiosidad entre los espectadores, también debe tener cuidado de no exagerar.

No querrás que tu miniatura sea demasiado llamativa o tergiversar lo que estás haciendo solo por el bien de las vistas. Es poco probable que un espectador que haga clic en su video y se sienta engañado después se quede por mucho tiempo.

4. Cree títulos atractivos.

Solo tienes unos segundos para impresionar a las personas que ven tu video de YouTube. Un título que presente la información claramente y permita que los motores de búsqueda comprendan de qué se trata el video lo ayudará a hacer precisamente eso.

Si bien no necesita proporcionar la trama completa en el título, debe incluir algunas palabras clave si desea que se encuentre su video. Finalmente, agregue un poco de intriga al título y tendrá un ganador.

5. Prepare su video de introducción.

Una buena introducción de video, al igual que los créditos iniciales de una película, puede tener un impacto significativo en un video. La introducción de video correcta puede establecer instantáneamente el tono de su video y ayudar a que su marca se destaque.

No tiene por qué ser muy largo. De hecho, es mejor evitar alargarlo o podrías terminar perdiendo a tus espectadores. Según Canva, las intros de tus videos no deberían durar más de 10 a 15 segundos.

Otros ingredientes para la receta de presentaciones de video ordenadas incluyen texto informativo, imágenes vívidas y música de fondo bien compuesta.

O puede omitir todas estas campanas y silbidos y crear una apertura intrigante para enganchar a sus espectadores.

Si está creando un video instructivo, es muy probable que los espectadores hayan buscado especialmente una palabra clave específica y hayan hecho clic en su video. No es una visita casual.

En ese caso, también puede comenzar con una introducción simple y explicar lo que va a enseñar en el video y cómo los espectadores pueden beneficiarse de ello.

Por ejemplo, comienzo este video con una introducción rápida como: “Hola chicos, en este video, voy a profundizar en Ahrefs y cómo encontrar oportunidades de palabras clave en cualquier nicho si eres un blogger”.

Cómo hacer una investigación de palabras clave con Ahrefs (Guía para bloggers) Por

lo general, sigo este enfoque para mis intros, ya que la mayoría de mis videos son tutoriales y tutoriales, donde enseño a los espectadores cómo hacer cosas en el espacio de los blogs.

Finalmente, cargue su primer video de YouTube.

Hemos analizado cómo elegir un tema, qué equipo necesita y otros consejos útiles para crear excelentes videos de YouTube.

Ahora es el momento de subir tus videos a YouTube. Hay dos enfoques para cargar su primer video de YouTube. Puede transmitir en vivo en YouTube o cargar un archivo de video.

Dirígete a YouTube Studio y luego haz clic en la opción “Crear” en la sección más a la derecha de tu pantalla.

Presione el botón “Subir video” para cargar un video desde su sistema. Puede optar por cargar un archivo a la vez o cargar varios videos a la vez.

Después de cargar el video, puede cerrar la pantalla de carga en cualquier momento y su video se guardará automáticamente como borrador en su página de Videos.

Desde aquí, se le pedirá que agregue un título, una miniatura y una descripción para su video. También puede agregarlo a una lista de reproducción y establecer la audiencia de su video.

YouTube video details

Asegúrate de seguir losYouTube Términos de servicio y los Lineamientos de la comunidad de. Y evite violar los derechos de autor o de privacidad de otros.

También puede encontrar configuraciones adicionales haciendo clic en la opción “Mostrar más”.

Show more video details

Las opciones de video adicionales le permiten agregar los siguientes detalles:

  • Promoción pagada: seleccione la casilla de verificación si aceptó algo de valor de un tercero para hacer su video. YouTube hará que los usuarios vean que su video contiene una promoción pagada.
  • Etiquetas: las etiquetas son como palabras clave descriptivas que ayudan a que sus videos se descubran más fácilmente en el motor de búsqueda de YouTube. Sin embargo, YouTube afirma que no juegan un papel activo en el descubrimiento de su video.
  • Certificación de idioma y subtítulos: seleccione el idioma de su video y, si es necesario, una certificación de subtítulos.
  • Categoría: agregue sus videos a una categoría específica para que los descubran más fácilmente.
  • Comentarios y calificación: elija si desea mostrar los comentarios y cómo.

Haga clic en “Siguiente” una vez que agregue estos detalles.

Si la monetización está habilitada en tu canal a través del Programa de socios de YouTube, se te redirigirá a la sección “Monetización” a continuación.

Video Monetization Section

Puedes optar por activar y desactivar la monetización para videos específicos. Si decide activar su monetización, complete la configuración de anuncios.

A continuación, puede agregar diferentes elementos de video, como subtítulos, pantallas finales y tarjetas para mostrar a los espectadores videos, sitios web y llamadas a la acción relacionados.

Finalmente, puede optar por hacer que su video sea privado o programarlo para una fecha y hora futuras en la sección “Visibilidad”.

YouTube visibility section

Haga clic en “Público” y luego en “Publicar” si desea hacerlo público de inmediato.

Ahora puede comenzar a compartir su video en múltiples canales de redes sociales directamente desde YouTube para obtener más visibilidad.

Haga crecer su canal y audiencia de YouTube.

Configurar su canal de YouTube, personalizar el diseño de su canal y crear videos son solo los primeros pasos para construir su audiencia de YouTube.

Ahora, debes involucrar a tu audiencia y promocionar tu canal para hacer crecer tu base de suscriptores.

A continuación, presentamos algunos consejos excelentes que le ayudarán a hacer crecer su canal de YouTube:

1. Optimice los videos para la búsqueda de YouTube y el SEO.

Optimizar sus videos de YouTube es una manera fácil de generar tráfico dirigido desde YouTube y otros motores de búsqueda.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el ranking de búsqueda de YouTube son dos caras de la misma moneda.

La mayoría de la gente piensa que si hacen un video, se clasificará automáticamente en los resultados de búsqueda de YouTube si tienen suficientes vistas. Esta afirmación no es del todo falsa porque sucede ocasionalmente, pero hay mucho más que simplemente subir videos al azar.

Los factores más críticos para optimizar un video de YouTube para la visibilidad del motor de búsqueda incluyen:

  • Título del
  • video Descripción del video
  • Etiquetas
  • Categoría Los

buenos títulos y descripciones son esenciales para que los espectadores decidan si quieren ver sus videos o no. Las descripciones también permiten que el algoritmo de YouTube determine de qué se trata tu video.

En lo que respecta a la descripción del video, primero debe explicar brevemente lo que los espectadores pueden esperar de su video.

Asegúrese de poner la parte más convincente de su descripción y las palabras clave importantes en la mitad superior de la página (hacia el comienzo de la descripción), ya que también aparecerán en la búsqueda de YouTube.

Véalo en acción: a

YouTube video description

continuación, puede animarlos a suscribirse a su canal, ver otros videos o seguirlo fuera de la plataforma.

Ahora, puede agregar todo tipo de información después del botón “Mostrar más”. Por ejemplo, puede mencionar a sus colaboradores, agregar una tabla de contenido desglosando su video, enumerar los productos que utilizó en el video y más.

Puede agregar cualquier cosa que proporcione valor a su espectador y lo ayude a dirigirlo hacia una acción deseada.

La descripción de su video debe funcionar como un currículum que vende sus videos, o incluso mejor, puede impulsar las vistas en clientes potenciales y ventas de calidad.

Además, incorpore palabras clave que desee clasificar sin que parezcan contundentes o no deseadas. Puede utilizar Tendencias de Google y el Planificador de palabras clave para identificar palabras clave populares.

2. Agregue subtítulos ocultos.

Los subtítulos ocultos en YouTube pueden atraer a una audiencia más relevante, aumentar el tiempo de reproducción y mejorar la visibilidad general de sus videos.

Puede agregar subtítulos automáticamente o manualmente desde YouTube Studio >> pestaña Subtítulos.

Closed Captions

Tenga en cuenta que para utilizar la traducción automática, primero publique los subtítulos en el idioma original del video. La opción de traducción automática no está disponible para los subtítulos generados automáticamente.

3. Promocione sus videos de YouTube por correo electrónico.

Hay muchas formas de promocionar tu video, como compartirlo con personas influyentes o publicar en Facebook. Otro método excelente para promocionar tu video es el marketing por correo electrónico.

Según las estadísticas, incorporar videos en su correo electrónico puede aumentar las tasas de clics en un 300%. Es por eso que también debería ser parte de su estrategia de marketing de YouTube.

Comience escribiendo una copia por correo electrónico que describa el tema de su video. Luego, dígales cómo los va a ayudar y, finalmente, vincule su video.

Esto lo ayudará a recibir muchas vistas, comentarios y compartidos en su video de YouTube. Sin embargo, esta técnica solo funciona cuando ya tiene una cantidad significativa de suscriptores de correo electrónico.

4. Ejecute anuncios pagados en YouTube.

Ejecutar una campaña publicitaria paga de YouTube es una excelente manera de llegar a los espectadores potenciales donde están mirando.

Si bien es posible que prefiera promocionar su contenido de manera orgánica, los anuncios pueden ser lucrativos al principio si aún no tiene audiencia.

Aunque su anuncio se colocará en YouTube, creará y administrará su campaña publicitaria con Google Ads.

YouTube ads

Solo tiene que seguir un proceso paso a paso para colocar sus anuncios directamente frente a su público objetivo.

5. Incorpore palabras clave en sus títulos / descripciones.

La investigación de palabras clave de YouTube le permitirá encontrar las palabras clave más relevantes que la gente usa en YouTube para buscar su tipo de video. Al hacerlo, puede clasificar sus videos para las búsquedas más rentables.

Una forma de comenzar su proceso de investigación de palabras clave de YouTube es a través de las sugerencias de búsqueda de YouTube.

Puede encontrar algunas sugerencias de búsqueda de YouTube para palabras clave específicas en YouTube. Estas sugerencias se generan porque las personas suelen buscar estos términos en YouTube.

Comience ingresando una frase relevante con la que desea crear su video en la búsqueda de YouTube.

La función “Sugerencia de búsqueda de YouTube” lo ayudará a descubrir frases de palabras clave relevantes que los usuarios escriben en YouTube.

YouTube search suggest

Todas estas son palabras clave de tendencia para las que puede clasificar, ya que el propio YouTube las sugiere.

Otra forma de identificar frases clave relevantes es dirigirse a otro canal en su nicho.

Navegue a sus secciones de videos y ordene los videos por videos populares.

Por ejemplo, puede dirigirse al canal de Marques Brownlee (un popular YouTuber de tecnología) si es un YouTuber de tecnología.

Estos son algunos de sus videos más populares:

Hay buenas posibilidades de que estos videos se creen en torno a las frases y el contenido más buscados en su nicho.

Finalmente, puede elegir videos de la lista y crear contenido similar a su alrededor. También es posible que desee consultar sus descripciones, títulos y etiquetas y ver en qué palabras clave giran.

También sugiero usar VidIQ para obtener sugerencias de términos de búsqueda más relevantes y descubrir videos de tendencias en su nicho.

VidIQ: Keyword tool

También proporciona información sobre métricas como la puntuación de la competencia, el volumen de búsqueda y más para descubrir las palabras clave más rentables.

6. Aumente su tasa de retención.

En última instancia, los videos de YouTube de alta retención tendrán una clasificación más alta que los de baja retención. Y para retener a los espectadores, debes aumentar su interés y mantenerlos interesados ​​hasta el final de tu video.

Además de la tasa de retención, aquí hay otros factores de clasificación que debe considerar:

  • Comentarios sobre su video.
  • Suscriptores.
  • Vídeos compartidos.
  • Clic por calificaciones.
  • Me gusta / No me gusta en tu video.

Nuevamente, la mayoría de estos factores requieren que aumente el interés de sus espectadores. Si les gusta tu contenido y lo encuentran interesante, eventualmente realizarán todas estas acciones.

Entretenimiento, celebridades, comedia, drama o instructivos y tutoriales: su video debe incluir cualquiera de estos elementos para atraer a los espectadores. También puede considerar mezclar dos o más de estos elementos para hacer que sus videos sean más poderosos.

7. Publique videos de manera constante.

YouTube es una forma de llegar a nuevas personas en el mundo. Aunque debes asegurarte de ser constante al hacer videos para que las personas puedan apegarse a tu canal.

Si no publica al menos un video por semana, podría terminar perdiendo espectadores y suscriptores. No publicar videos regulares también resultará en una falla para atraer tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

Vale la pena señalar que PewDiePie (el canal de YouTube más grande) subió videos casi todos los días durante diez años. Incluso después de explotar en YouTube y encontrar un éxito sin precedentes, continúa subiendo videos varias veces a la semana.

Todos conocemos los resultados. Hoy, PewDiePie tiene más de 110 millones de suscriptores.

PewDiePie YouTube Videos

Puede publicar versiones en miniatura de tutoriales o instructivos que giran en torno a un tema más amplio. Esto también lo ayudará a crear un flujo constante de audiencia que seguirá regresando para recibir más tutoriales.

Esto también da como resultado la construcción de una comunidad activa y la obtención de resultados más positivos en cada nuevo video.

8. Involucre a su audiencia de YouTube mediante preguntas y respuestas.

Una de las mejores formas de establecer una relación sólida con su audiencia es iniciando una sesión de preguntas y respuestas en vivo en YouTube.

Una sesión de preguntas y respuestas es un foro abierto en el que invitas a tus espectadores a hacer cualquier pregunta que puedan tener sobre tu canal o marca.

Luego, puede responder a las preguntas con franqueza para que su audiencia lo vea como una persona agradable y accesible.

Aquí hay otras formas rápidas de construir un canal de YouTube exitoso:

  • Mencione su canal en sitios como Reddit y Quora.
  • Realice un seguimiento de las métricas de video importantes mediante el análisis de YouTube y optimice sus videos posteriormente.
  • Organizar sorteos.
  • Reutilice el contenido existente en videos.
  • Optimice el arte de su canal de YouTube (imagen de perfil, banner, miniatura).
  • Colabora con otros influencers en tu nicho.

Monetice su contenido de YouTube.

Hay muchas oportunidades para que los Youtubers ganen dinero monetizando sus canales, que van desde la venta de productos de marca hasta publicidad en video.

A continuación, se muestran algunas formas de ganar dinero a través de su canal:

Resumen ejecutivo.

Ya sea que esté ayudando a los clientes a buscar la mejor oferta, promocionando sus enlaces de afiliados, creando sus propias ofertas o simplemente pidiendo a los espectadores que se suscriban, sus videos sirven como una forma única de comunicación.

Estos videos pueden aumentar los suscriptores y las ventas, y son canales perfectos para generar clientes potenciales, dar forma a opiniones y promocionar productos para la audiencia adecuada.

Hemos llegado bastante lejos juntos. Esta guía contiene todo lo que necesita para iniciar un nuevo canal de YouTube. Ahora debe seguir este proceso paso a paso para crear su propio canal.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply