Cómo transmitir en Discord (Guía paso a paso)

Discord es un servicio gratuito de voz por Internet que permite a los usuarios de todo el mundo unirse para discutir lo que quieran. La capacidad de realizar transmisiones en vivo con unos pocos clics también lo convierte en una opción atractiva para streamers de cualquier nivel.

Puede transmitir lo que quiera, incluidos juegos, programas de Netflix, tutoriales y más.

Es un gran lugar para que las comunidades se reúnan y socialicen mientras hablan sobre las cosas que aman.

Discord cover image

También cuenta con muchas similitudes con Twitch. Sin embargo, la función única de chat de voz de Discord lo hace destacar entre otros servicios de transmisión.

La función de chat de voz permite a los suscriptores interactuar con streamers en la misma sala que ellos. Al mismo tiempo, ayuda a los transmisores a aumentar su audiencia y el tamaño de la comunidad al brindar más oportunidades de participación entre las dos partes.

Las transmisiones también son mucho más convenientes de usar que Twitch y Youtube debido a menos complicaciones y restricciones. Solo tiene que presionar el botón Ir en vivo para que las personas que miran su perfil puedan ver su transmisión y hacer clic en ella.

Otra advertencia es que Discord solo permite la transmisión desde sus aplicaciones de Windows y Mac. No hay forma de transmitir en vivo directamente desde un teléfono móvil o el navegador.

Si ya transmite en Twitch, descubrirá que tiene funciones de transmisión más avanzadas que Discord. Sin embargo, si desea una audiencia que esté siempre disponible, más interactiva y dispuesta a hacer un esfuerzo adicional que Twitch, puede valer la pena darle una oportunidad a Discord.

Ahora, entremos en el proceso paso a paso de cómo transmitir en Discord.

Configuración de su servidor de Discord.

Para transmitir en Discord, debe tener un servidor y un canal de voz. También debe instalar la aplicación Discord en su sistema para poder transmitir.

Dirígete a la página de descarga de Discordhaz yclic en la opción “Descargar para Mac / Windows”. Una vez que haya terminado con la descarga, inicie el proceso de instalación y siga las instrucciones en pantalla.

Abra la aplicación en su sistema. Puede iniciar sesión con el código QR o mediante un correo electrónico o su número de teléfono.

Discord App on Computer

Si es completamente nuevo en Discord, regístrese haciendo clic en la opción “Registrarse”.

Ahora, una vez que inicie sesión, verá una pantalla con sus servidores existentes en el cuadro más a la izquierda, junto con un icono más y una opción para explorar servidores públicos.

Haga clic en el ícono grande “Más (+)” en verde para crear su propio servidor.

Discord server icon

A continuación, aparecerá una ventana “Crear un servidor” en su pantalla con varias opciones de plantilla, incluidos juegos, artistas y creadores, comunidad local, etc.

También puede comenzar desde cero haciendo clic en la opción “Crear mi propio”.

Discord: Create a Server

Agrega un icono de servidor y dale un nombre a tu servidor.

Customize your server

Además, asegúrese de leer laslade Discord Pautas decomunidad antes de continuar desde aquí.

Su servidor finalmente está listo.

Ahora puede enviar invitaciones a sus amigos, compartir todo tipo de contenido, iniciar su transmisión en vivo, recibir donaciones y más.

Incluso puede crear múltiples canales de texto y voz para diferentes temas. De esta manera, puede separar a sus miembros en diferentes canales para dividirlos en grupos más pequeños de personas que comparten intereses similares.

Obtendrá un “canal general” de forma predeterminada para sus canales de voz, así como la sección de canales de texto.

La creación de un nuevo canal también es simple y requiere solo unos pocos clics.

Simplemente haga clic en el pequeño icono “+” situado a la derecha de la pestaña “Canales de voz” o “Canales de texto”.

Discord different channels

Elija el tipo de canal (¿canal de voz o canal de texto?), Asigne un nombre a su canal y finalmente haga clic en la opción “Crear canal”.

Create Channel Discord

También puede optar por hacer que su canal sea privado para permitir que solo miembros y roles seleccionados puedan verlo.

Ahora, puede comenzar a transmitir en cualquier canal que desee.

Streaming en Discord.

Ya sabe que Discord permite la transmisión solo en la aplicación Mac o Windows. No puede transmitir desde navegadores como Chrome, Safari o incluso iPhones o dispositivos Android.

Si está utilizando Discord para la transmisión de juegos, la aplicación detectará el juego y lo insertará en el chat. Su sistema integrado puede reconocer casi todos los videojuegos que desee transmitir.

Además de la actividad del juego, también puede transmitir sus programas favoritos o cualquier otro contenido en su pantalla con la opción de mostrar su pantalla completa. Es solo que ofrecen un sistema de reconocimiento único para juegos.

Enciende tu camara.

En primer lugar, abra Discord y únase a un canal de voz en el servidor en el que desea transmitir. Puede ingresar cualquier canal de voz que desee haciendo clic en él.

Un canal de voz “General” está presente en todos los servidores de forma predeterminada. Una vez que haga clic en el canal, la opción para encender su video aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Discord voice channel

Presione el botón “Video” para encender la cámara para que aparezca en la pantalla. Haga clic en la opción “Pantalla” para compartir su pantalla (más sobre esto más adelante).

Discord Connect Video

Aparecerá instantáneamente en la pantalla, junto con la pantalla que compartió. No se requiere configuración de cámara web.

Tenga en cuenta que el uso compartido de audio solo está disponible cuando se usa Windows 10 o macOS versión 10.13 o posterior. Siga esta guía aquí para habilitar el uso compartido de audio en su macOS.

Después de presionar el botón “Video”, su principal se convertirá automáticamente en el modo de conversión.

Discord Video screen

Comparta su pantalla con sus espectadores.

Compartir pantalla también es sencillo y requiere un solo clic.

Luego, haga clic en el ícono de Pantalla para compartir su pantalla con sus espectadores.

Aparecerá una nueva ventana emergente en su pantalla. Desde aquí, puede optar por compartir una aplicación individual, una pantalla abierta en su sistema o la pantalla completa.

Discord Screen Share option

Seleccione la pantalla que desea compartir y luego se le redirigirá automáticamente para configurar la calidad de la transmisión en la configuración de la transmisión.

Discord stream quality settings

Si está utilizando un plan Discord normal, puede transmitir hasta solo 720p y 30 fps.

Para transmitir resoluciones HD a una mejor velocidad de fotogramas (60 fps por segundo) y para otros beneficios de chat adicionales, debe suscribirse a Discord Nitro. Le costará $ 9,99 por mes o $ 99,99 por un plan anual.

Finalmente, haga clic en el botón “Go Live” a la derecha para compartir su pantalla con sus espectadores.

Screen Sharing Discord

Incluso puede cambiar a otra pantalla o aplicación que desee en medio de la transmisión haciendo clic en el botón “Pantalla” y luego en la opción “Cambiar Windows”.

Discord Change Windows

Finalmente, una vez que esté todo configurado, sus amigos pueden unirse a su transmisión haciendo clic en el canal de voz del servidor en el que está transmitiendo.

Envíe un enlace de invitación al servidor.

Si no hay nadie presente en su nuevo servidor, también puede invitar a sus amigos manualmente para que se unan a usted.

Hay dos maneras de hacerlo. Puede presionar los botones Invitar para invitar amigos individualmente o enviar un enlace de invitación al servidor.

Discord Invite Link

Copia este enlace y envíalo a quien quieras.

Puede editar aún más el enlace de invitación al servidor haciendo clic en la opción “Editar enlace de invitación”.

server invite link settings

Puede cambiar la fecha de vencimiento, el número máximo de usuarios y el tipo de acceso otorgado a cada grupo de usuarios. Aquí, el tipo de acceso significa que puede optar por otorgar membresía temporal a los usuarios.

Desconecta The Stream.

Simplemente haga clic en el botón rojo Desconectar en la parte inferior de la pantalla de Discord para desconectar su transmisión en vivo.

Discord stream disconnect button

Alternativamente, puede hacer clic en el pequeño icono de desconexión en la parte inferior izquierda (justo encima del botón “Pantalla”).

Mira la transmisión de Discord de alguien.

Si ya está presente en un servidor donde alguien está haciendo una transmisión en vivo, puede unirse a la transmisión con un solo clic.

Verá una insignia roja “En vivo” a la derecha del nombre de usuario del servidor. Esto indica que actualmente están haciendo una transmisión en vivo.

Haga clic en el nombre de usuario del servidor en el canal de voz y aparecerá una ventana que le dará la opción de unirse a la transmisión. Presione el botón “Unirse a la transmisión” y comience a ver la transmisión al instante.

Join Stream Discord

También puede hacer doble clic para ampliar la ventana y ver la pantalla en pantalla completa. Presione el botón “Esc” si desea minimizar la pantalla nuevamente.

Comparte tu juego en Discord.

Si está transmitiendo su juego en Discord, no es necesario que lo agregue manualmente. Tienen un método para detectar lo que estás jugando automáticamente.

Primero, abra su servidor de Discord e inicie el juego que desea transmitir.

El juego que iniciaste aparecerá automáticamente en la parte inferior izquierda de tu pantalla. También verá un panel “Transmitir en vivo” allí con el botón Transmitir (acompañado por el nombre del juego que está jugando).

Stream Hades Discord

Después de presionar el botón Transmitir, aparecerá una ventana de imagen en imagen (PiP) para brindarle una vista previa del juego que está transmitiendo.

Discord Picture-in-Picture (PiP) screen

Desplácese sobre la ventana Imagen en imagen para ver las opciones para ajustar la configuración de la transmisión o finalizar la transmisión.

¿Qué pasa si Discord no detecta tu juego?

La mayoría de las veces, Discord detectará automáticamente el juego que estás jugando y quieres transmitir.

Sin embargo, es posible que algunos juegos no se detecten por sí solos. No es tu culpa. Si tiene problemas con Discord que no detecta ciertos juegos, hay una solución.

Puede agregar manualmente el juego dirigiéndose al menú Configuración de usuario haciendo clic en el ícono de engranaje en la parte inferior izquierda de su pantalla.

Discord: User Settings

Luego haga clic en Estado de la actividad en la pestaña Configuración de la actividad.

Verás el texto “No se detectó ningún juego” y “¿No ves tu juego? ¡Agrégalo! ” justo debajo de él.

Haga clic en el enlace “Agregarlo”. Después de eso, seleccione el juego que desea transmitir en el menú desplegable y finalmente haga clic en el botón “Agregar juego”.

DIscord: Add Game

Tenga en cuenta que este menú desplegable enumera todos los programas activos que se ejecutan en su sistema, no solo los juegos. Incluso puede seleccionar un reproductor de video, un documento o incluso su navegador web.

Una vez que agregue su juego, la sección “Ningún juego detectado” se volverá verde y mostrará el nombre del juego que está jugando.

Discord: Activity Status

Después de esto, siga los pasos habituales para transmitir su juego presionando el botón “Transmitir” en el panel inferior izquierdo.

Aumente su audiencia en Discord.

Ya sea que desee crear una comunidad de juegos o simplemente ser parte de todos los servidores que existen, saber cómo hacer crecer su audiencia en Discord es una habilidad esencial para cualquier transmisor.

Un servidor de Discord es una excelente manera de ayudarlo a construir su marca, encontrar nuevos clientes y promover su contenido.

Aquí hay algunas formas rápidas de involucrar a los espectadores actuales y aumentar su audiencia en Discord.

1. Organizar eventos.

Organizar eventos en Discord puede ser una excelente manera de lograr que su transmisión tenga más espectadores. Puede hacer obsequios especiales y alentar a las personas a unirse a su servidor y ver su transmisión.

Esto incluso obligará a los miembros actuales del servidor a invitar a sus conocidos, lo que dará como resultado más miembros en su servidor.

2. Promocione su servidor en las listas de servidores.

Puede anunciar su servidor en numerosos listados de servidores de discordia para obtener más tráfico. Los listados de servidores de Discord son como directorios de las mejores listas y comunidades de servidores de Discord para ayudar a encontrar nuevos servidores en Discord.

Ayudan a las personas a encontrar comunidades de ideas afines, conocer gente nueva, unirse a gremios y más.

Estos listados generalmente contienen descripciones y enlaces de servidores en diferentes categorías. Al ser agregado a estos listados, su servidor será reconocido por miles de miembros potenciales.

Discords.com es una de esas listas de servidores que puede probar.

Discord Server List

Aparte de esto, también puede hacer que su servidoren las siguientes listas de servidores:

Asegúrese de incluir su servidor solo una o dos veces. Si se excede y comienza a enviar spam a la lista, es posible que lo eliminen por completo e incluso una prohibición permanente.

3. Publicite en Reddit.

Si desea compartir su servidor de discordia con otras personas y desea más miembros en su servidor, Reddit es el lugar para ir.

Puede comenzar enumerando su servidor en el subreddit r / discordservers.

Es un subreddit dedicado relacionado con Discord que le permite publicar un enlace en su servidor. Con más de 114,000 miembros, el subreddit le brinda una excelente oportunidad para exponerse a miles de nuevos miembros potenciales.

4. Involucre a sus espectadores mientras transmite.

Al hacer una transmisión en vivo en Discord, puede interactuar con sus espectadores y ver comentarios y respuestas en tiempo real. Responder a los mensajes de sus espectadores o enviar GIF incorporados es una excelente manera de involucrarlos.

Cuando te relacionas con personas que están allí porque quieren estar allí, la conversación tiende a ser mucho más profunda. Y aquí es donde se puede encontrar el verdadero valor de una comunidad.

Una vez que construya una comunidad unida, sus miembros existentes correrán la voz para promover su servidor.

Gane dinero a través de su servidor Discord.

Los servidores de Discord son pequeñas comunidades de personas de todo el mundo que se reúnen en un solo lugar para compartir sus ideas, historias e intereses.

Es como una comunidad de la vida real. Las personas pueden conocerse, hacer amigos y disfrutar de sus intereses (como los juegos) con miembros de ideas similares. Existe una cierta sensación de conexión compartida entre los usuarios, lo que facilita que se conozcan entre sí.

Y esta podría ser la forma más significativa en que se diferencia demás las plataformas de transmisiónprominentes como Twitch, donde puede transmitir a miles de espectadores a la vez. Ganar dinero también suele ser el motivo principal de los usuarios de dichas plataformas.

Esto no significa que no pueda obtener ingresos pasivos a través de Discord. Por el contrario, Discord también ofrece muchas formas de ayudarte a ganar dinero a través de la aplicación.

Aquí hay algunas formas sencillas de ganar dinero a través de su servidor.

1. Conecte su servidor con Patreon.

Conectar su servidor de Patreon y Discord podría desbloquear un montón de potencial para usted. Y afortunadamente, Discord proporciona integración nativa con Patreon, lo que le facilita la optimización.

Puede proporcionar a sus espectadores acceso exclusivo a salas privadas específicas, otorgarles la capacidad de publicar enlaces y unirse a sus transmisiones privadas y chats de voz. Y a cambio, pueden comprar su membresía de Patreon.

2. Obtenga donaciones usando DonateBot.

DonateBot es el propio bot de Discord que te permite aceptar donaciones a través de PayPal.

Todo lo que tienes que hacer es autorizar al bot y ellos harán el trabajo pesado por ti.

Discord Donate Bot

Después de eso, será redirigido a una página para seleccionar el servidor donde desea agregar el Bot de donación.

Seleccione el servidor para agregar el bot y haga clic en el botón Agregar bot al “Nombre del servidor”. El Donation Bot finalmente se agregará a su servidor.

Ahora puede comenzar a recibir donaciones de sus miembros a cambio de beneficios especiales como roles personalizados. También puede vender su mercancía o cualquier producto digital y recibir pagos a través de PayPal.

3. Ofrezca productos de afiliados a sus miembros.

Además de ofrecer membresías a través de Patreon y ganar donaciones, también puede considerar ofrecer productos afiliados a sus miembros.

Los productos de afiliados le permiten ganar comisiones de un producto que promociona a sus miembros. A medida que compran el producto a través de su enlace, recibe una comisión.

Sin embargo, asegúrese de ofrecer algo relevante y valioso para su audiencia y sea sincero acerca de que es un producto afiliado.

Por ejemplo, si tiene un asesor financiero, puede recomendar un corredor de bolsa que le guste, lo que podría ser útil para su audiencia. Puede hacer la recomendación en su transmisión en vivo y luego anclar el enlace de afiliado en cualquier canal de su servidor.

Preguntas frecuentes sobre cómo transmitir en Discord.

¿Qué es un canal de voz?

Los canales de voz son un lugar donde puede pasar el rato con video y audio. Es mucho más simple que llamar y es una de las características principales de Discord.

¿Puedes transmitir toda tu pantalla con Discord?

Sí, puedes transmitir toda tu pantalla con Discord. Puede habilitar esto cuando esté configurando su transmisión a través de la configuración de transmisión.

¿Cuáles son las opciones para compartir pantalla en Discord?

Las transmisiones de Discord tienen múltiples opciones para compartir su pantalla desde ventanas individuales, la pantalla completa y la selección de pantalla.

Resumen ejecutivo.

Este artículo cubrió todo lo que necesita saber sobre la transmisión de Discord, desde obtener su propio servidor de Discord hasta lo que se incluye en la transmisión.

La cantidad de jugadores que desean transmitir videojuegos con sus comentarios en vivo mientras juegan aumenta cada año. Es por eso que también repasamos lo que puedes hacer para destacarte en el mar de streamers y cómo puedes construir tu comunidad para lograr el máximo efecto.

Y finalmente, puede intentar monetizar sus transmisiones y ganar a través de su servidor una vez que tenga una audiencia significativa.

¿Busca otras publicaciones relacionadas para leer?

  • Lea sobre el mejor software de captura de pantalla para grabar su juego.
  • Lea sobre el mejor software de pantalla verde que puede usar para sus transmisiones.
  • Lea sobre el mejor software de edición de audio que puede mejorar la calidad de su transmisión.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply