Cómo transmitir en Twitch en 2022 (Guía paso a paso)

Twitch es el rey de la arena de transmisión en vivo en línea.

Las estadísticas sugieren que 9,6 millones de creadores únicos transmiten en Twitch cada mes.

Otras plataformas han intentado competir e incluso YouTube, conocido por el alojamiento de videos, ha intentado atraer a los mejores jugadores, pero ninguno de ellos ha logrado superar a Twitch.

Sin embargo, muchos creadores piensan que tienes que jugar videojuegos para comenzar a transmitir. Pero nada podría estar más lejos de la verdad.

Cualquiera puede transmitir cualquier cosa en Twitch, desde programas de cocina hasta pintar y producir contenido de audio o reproducir música. Es una excelente manera de compartir conocimientos, conectarse con una comunidad y ganar dinero extra también.

Y no es necesario ser un experto ni tener una PC / consola de juegos para transmitir. Puedeen vivo en minutos usando Twitch con su dispositivo móvil, Mac o una PC combinada con transmitirsoftware de transmisión.

Esta guía definitiva lo llevará a través del proceso detallado de cómo transmitir en Twitch en 2021.

Descripción general.

Twitch.tv es una plataforma de transmisión de video en vivo que permite a los usuarios cargar y ver varias transmisiones en línea en diferentes géneros: juegos, artes creativas, música, yoga, karate y más.

Es donde los streamers de todo el mundo se unen para crear una comunidad, compartir consejos y colaborar en proyectos creativos.

Twitch cover image

La plataforma fue fundada por Justin Kan en 2011 y obtuvo 45 millones de visitantes únicos en octubre de 2013.

Previendo el enorme potencial, Amazon adquirió la plataforma en agosto de 2014. Continuó creciendo , con 55 millones de usuarios en 2015, llegando a 140 millones de visitantes únicos. todos los meses en 2020. Hoy en día, es uno de los servicios de transmisión más grandes de Internet.

Algunos de los streamers más populares se hicieron famosos en la plataforma a lo largo de los años, como Dr. DisRespect o Shroud.

Algunas películas incluso terminaron siendo algo promocional para las transmisiones de Twitch. Por ejemplo, Avengers Infinity War tuvo una inmensa popularidad en Twitch durante semanas después del lanzamiento.

¿Por qué transmitir en Twitch?

Estas son algunas de las razones por las que debería transmitir en Twitch:

  • La interfaz de programación de Twitch está diseñada para fines de transmisión. La interfaz de la plataforma proporciona unanativa integracióncon Live: Air Solo, lo que facilita la conexión a su cuenta.
  • Después de la última actualización, Live: Air ahora tiene una nueva herramienta llamada Twitch chat, integrada en la parte inferior de la interfaz principal de Live: Air. Le ayuda a interactuar con los espectadores mientras transmite en vivo.
  • El software de transmisión segmenta automáticamente sus transmisiones en diferentes categorías para dirigir a las audiencias interesadas a su contenido.

Introducción a Twitch.

Hay ajustes y opciones de configuración específicos antes de que finalmente empieces a transmitir.

Aquí hay un proceso paso a paso sobre cómo transmitir en Twitch:

1. Cree su cuenta.

Crear una cuenta es fácil. Pero antes de eso, asegúrese de leer los Términos y condiciones y las Pautas de la comunidad. Esto le dirá todo lo que necesita saber sobre el sitio y cada función en él.

Asegúrese de obedecer las reglas y pautas. Los moderadores se toman en serio el uso responsable de esta herramienta. Si te banean, no hay una forma oficial de anular la baneación. Tu cuenta será irrelevante y es posible que tengas que empezar de nuevo con una nueva dirección IP y una nueva cuenta “.

Para crear una cuenta a través del escritorio, vaya al sitio web oficial.  

Una vez que esté en la página de inicio, simplemente haga clic en “Registrarse” y complete los campos con su información personal.

Verá la pantalla Iniciar sesión / Registrarse. Complete el formulario de registro con los detalles necesarios, incluido el nombre de usuario, la contraseña, la dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento. También puedes elegir un nombre para mostrar si no deseas usar tu nombre real para tu canal.

Twitch Sign Up Page desktop

Para el registro móvil, descargue la aplicación móvil para su dispositivo e instale e inicie la aplicación.

Haga clic en el botón Registrarse. Puede registrarse utilizando su número de teléfono móvil o su dirección de correo electrónico. Twitch recomienda registrarse con su número de teléfono y luego agregar y verificar su correo electrónico.

Verificar su correo electrónico le permitirá:

  • Recibir notificaciones por correo electrónico.
  • Accede a tu cuenta si pierdes los datos de tu móvil.
  • Chatea en otros canales que requieren verificación por correo electrónico.

Si desea registrarse con una dirección de correo electrónico, haga clic en la opción “Usar correo electrónico en su lugar”.

Twitch Mobile Sign Up

Después de ingresar los detalles, haga clic en el botón “Registrarse”. Recibirá una contraseña de un solo uso (OTP) en forma de un código de seis dígitos por SMS o correo electrónico para confirmar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico que proporcionó.

Una vez que se convierta en un usuario con un correo electrónico verificado en su cuenta, también puede crear cuentas adicionales. Solo necesitará habilitar una configuración en la configuración de seguridad sección deen su panel de control.

Twitch additional account

2. Configure la autenticación de dos factores.

Twitch hace que 2FA sea obligatorio para proteger su cuenta de inicios de sesión no autorizados. Y tenga en cuenta que no podrá transmitir a menos que habilite la autenticación de dos factores.

Sin embargo, no puede habilitar la autenticación de dos factores a menos que primero verifique su cuenta de correo electrónico. Si está confirmado, vaya a la seguridad y privacidad página de configuración dedesde su escritorio.

Seleccione “Configurar autenticación de dos factores” y elija la opción “Activar 2FA”.

Set Up Two-Factor Authentication

A continuación, ingrese su número de teléfono y luego haga clic en la opción “Continuar”.

Ahora verifique en su teléfono el código de verificación de 7 dígitos que recibirá por mensaje de texto e ingréselo. Seleccione Continuar.

Si está utilizando una aplicación de autenticación, deberá escanear el código QR que se muestra con la cámara de su teléfono. Incluso puede omitir este paso y utilizar SMS en su lugar.

Para el código QR, puede descargar una aplicación de autenticación desde su teléfono en cualquier tienda de aplicaciones. 

Una vez que escanee el código QR, ingrese el código de verificación de seis dígitos creado en la aplicación de autenticación y presione la opción “Enviar”.

Finalmente, su cuenta ahora está protegida con Autenticación de dos factores (2FA).

3. Elija el software de transmisión adecuado para transmitir en vivo en Twitch.

El software es una de las partes esenciales de la transmisión si está transmitiendo desde su PC. Es lo que le permite conectar su cámara web para transmitir, jugar, transmitir en línea y hablar con sus espectadores.

Algunas de las opciones destacadas de software son:

  • Twitch Studio
  • OBS Project
  • Streamlabs OBS
  • XSplit
  • Vmix
  • Elgato Game Capture
  • Live Gamer Extreme
  • Lightstream
Twitch software recommendation

Twitch recomienda estas plataformas para principiantes y emisores por primera vez. Hay codificadores de software gratuitos y de pago.

Estas son algunas de las características principales del software de transmisión en vivo que debe buscar:

  • Compatibilidad: ¿el software de transmisión es compatible con una variedad de plataformas? Debería poder transmitir a Twitch, YouTube Live, Facebook Live, LinkedIn, Twitter y más.
  • Personalización: compruebe si las opciones y la funcionalidad de personalización del software cumplen con sus requisitos.
  • Integraciones de alto rendimiento: la integración con aplicaciones y complementos de terceros es crucial.
  • Asistencia al cliente: la asistencia es una ventaja, ya que nunca se sabe cuándo se puede atascar.
  • Fácil de configurar y usar: elija el software de transmisión en vivo con una interfaz intuitiva que facilita la adición de canales.

El software que elija depende de varios factores. Sin embargo, OBS Project, Streamlabs OBSy XSplit son algunos de los más populares que puede consultar.

Aquí hay una breve descripción general:

  • XSplit: XSplit es el más fácil de usar, pero solo está disponible en Windows. Proporciona una configuración fluida, soporte al cliente 24/7 y múltiples opciones de personalización. Puede usarlo para transmitir en Twitch, YouTube, Facebook, Mixer, Twitter y más.
  • Proyecto Open Broadcaster Software (OBS): es una plataforma de código abierto compatible con Windows, macOS 10.13+ y Linux. Sin embargo, la configuración inicial tomará más pasos que XSplit.

Si eres completamente nuevo en la transmisión, puedes usar Twitch Studio , el software de transmisión propio de Twitch. El software de transmisión gratuito está diseñado especialmente para que los nuevos creadores compartan contenido con una comunidad. Lo encontrará directamente en su panel de control.

Incluso tendrá acceso al proceso de configuración guiado, opciones de personalización y plantillas personalizables.

4. Elija el hardware adecuado para la transmisión en vivo.

Debe tener un sistema de hardware confiable para transmitir en Twitch.

No se preocupe por obtener la última generación de CPU o el último modelo de DSLR para transmitir en la plataforma, ya que no admite transmisión 4K. Sin embargo, debe estar a la altura.

Estas son algunas de las recomendaciones de hardware:

Computadora.

Use una computadora que pueda permitirle transmitir sin problemas, especialmente si planea transmitir juegos de PC pesados. Una computadora funcional con un rendimiento sólido es suficiente para una buena experiencia de transmisión.

Su computadora también debería codificar rápidamente su video y audio y enviarlo a Twitch para su transmisión.

Ordenadores portátiles.

Elija una computadora portátil si va a viajar o hacer streaming en áreas de mucho tráfico. Estas computadoras portátiles serán más caras que una computadora portátil estándar, pero valdrán cada dólar.

Twitch recomienda las siguientes computadoras portátiles para la transmisión:portátil para

  • Computadorajuegos ASUS TUF, 15.6 ”(computadora portátil básica).
  • Portátil para juegos ASUS ROG Strix Scar II, 15,6 ”(portátil de gama media).

Las MacBooks también son una opción popular entre los creadores, especialmente entre los músicos. Son mejores cuando vas a pasar varias horas al día en tu computadora portátil.

Twitch sugiere MacBook Pro de 13 ”con 1,4 GHz de 8.a generación i5 de 128 GB de almacenamiento.

Sin embargo, necesita un adaptador de concentrador USB C adicional con puertos Ethernet, HDMI y USB 3.0 para transmitir con una Mac.

Interfaces / Mezcladores USB.

Necesitará una interfaz o mezcladores con salida USB para conectar su equipo de audio a su computadora de transmisión. 

Estas son algunas de las opciones más populares:

  • Yamaha AG03 (mezclador básico)
  • Focusrite Scarlett 2i2 (interfaz básica)
  • Yamaha MG10XU (mezclador de)
  • rango medioMackie ProFXv2 (mezclador de)gama
  • rango medioSteinberg UR44 Audio Interface (interfaz dealta)

Micrófonos.

La calidad del micrófono es vital para los transmisores, ya que necesita algo que pueda captar su voz. Tu voz debe ser audible para que los espectadores comprendan lo que estás diciendo.

Los micrófonos de transmisión más populares son:

  • Blue Yeti (condensador básico)
  • Audio Technica AT2020 (condensador de rango medio)

El AT2020 de Audio Technica es el estándar para micrófonos de transmisión desde su lanzamiento en 2004. A los usuarios les encanta este micrófono porque no solo es el sonido Excelente calidad, el diseño plegable hace que sea fácil de transportar.

El Blue Yeti es uno de los favoritos debido a su micrófono de condensador de diafragma grande y múltiples configuraciones de patrones de captación. Es lo suficientemente silencioso como para capturar cada respiración mientras la coloca al frente.

Además, los micrófonos de nivel de entrada como el Blue Snowball también son geniales.

Cámaras / Webcams.

Puede usar la cámara incorporada de su computadora portátil o tarjetas de captura dedicadas vinculadas a cámaras de alta gama o conformarse con una DSLR. Recomiendo usar cámaras web simples que no necesiten una configuración complicada.

Algunas opciones populares son Logitech C920, Razer Kiyo y Logitech Brio.

Encendiendo.

La iluminación brillante es esencial para una transmisión de alta calidad. La iluminación también debe ser uniforme en toda el área de transmisión, lo que brinda a los espectadores una imagen clara y brillante de su rostro y su juego.

Las cámaras digitales por sí solas no le darán los mejores resultados si su habitación está poco iluminada. En su lugar, use iluminación natural para darle a su transmisión un brillo cálido.

Algunas personas usan lámparas blancas con reflectores incorporados debajo, y otras reemplazan sus ventanas con paneles de plexiglás. Las cajas de luz con LED también son una excelente opción.

Soportes / Montajes.

Aquellos que desean transmitir desde su computadora confían en cámaras que pueden montar en un trípode.

Algunas opciones adecuadas para los soportes son:

  • Soporte de escritorio: RODE PSA 1
  • Soporte de escritorio: Gator Frameworks Soporte de micrófono de base corta y ponderada

Aparte de esto, es posible que también necesite una pantalla verde para transmitir en una amplia gama de fondos diferentes. Puede convertir cualquier ubicación en su propio canal personal, y los seguidores no tendrán que verlo transmitiendo desde su cama.

También necesitará auriculares, una conexión a Internet confiable, monitores duales, tarjetas gráficas (como la 1660 Ti de Nvidia) y más.

5. Personaliza tu canal.

Antes de comenzar a transmitir, debe configurar su cuenta y personalizar algunos elementos del canal.

Comience configurando Título, Categoría y Notificación para su transmisión.

Puede realizar todas estas modificaciones desde la opción Configuración en su panel de control.

Twitch customization options

Cuando personalices tu canal, los nuevos espectadores sabrán quién eres cuando te descubran. Modifique su foto de perfil y su biografía desde su teléfono inteligente y desde el escritorio. También puede personalizar varias configuraciones adicionales a través de su navegador web.

Asegúrese de agregar un banner atractivo y algunos paneles también. Les dará a sus espectadores una mejor comprensión de lo que va a transmitir. Además, puede ayudarlo a redirigir a los espectadores fuera de la plataforma Twitch con enlaces externos.

Cuando se trata del tamaño del panel, manténgalo en 320 x 160 píxeles.

Twitch Panel Size

Estos son algunos de los mejores fabricantes de paneles para elegir:

  • Nerd or Die : es un creador de paneles gratuito que ofrece muchas plantillas y diseños de paneles de Twitch. Podrás personalizar colores, iconos, fuentes, texto y tamaños. También es fácil de usar pero necesita preinstalación.
  • Snappa : este creador de paneles ofrece más de 4.000.000 de plantillas. También podrá diseñar banners de Twitch, miniaturas de YouTube, artes de video y más.

Transmitir a Twitch.

Ahora que tiene todo en su lugar, finalmente puede comenzar a transmitir. Puede transmitir en vivo desde su computadora de escritorio o computadora portátil Mac / PC, teléfonos inteligentes o desde un navegador web.

1. Transmita en vivo desde su cuenta de Twitch con Mac / PC Desktop.

Comience descargando software de transmisión como Twitch Studio (PC / Mac), XSplit u OBS Project (PC / Mac) para ofrecer a su audiencia una calidad de audio superior.

Estoy usando OBS Project para demostrar el proceso de transmisión en vivo a Twitch.

Comience descargando OBS de OBSproject.com.

Después de instalar OBS, su primer paso es tomar su “Clave de transmisión” de su cuenta de Twitch. Este es un código único que tendrás que ingresar en OBS para vincularlo a tu canal de Twitch.

Puede encontrarlo fácilmente en la opción “Configuración >> Transmisión” de su Panel de control del creador.

Copie su clave de transmisión para pegarla en la configuración de OBS más adelante.

Nota: No comparta su clave con nadie. Cualquiera que tenga tu clave de transmisión puede transmitir a tu canal.

Ahora regresa a OBS.

Selecciona la opción “Configuración”, luego “Transmitir” y finalmente selecciona Twitch en el menú desplegable. Finalmente, pegue su clave de transmisión.

Ahora OBS podrá mostrar su transmisión a su audiencia.

Sin embargo, debe configurar su OBS antes de eso.

Primero, debe especificar qué tasa de bits desea usar para su transmisión de video. Cuanto mayor sea la tasa de bits, mejor será la calidad de su video. Sin embargo, esto también requerirá una conexión ascendente más alta.

Puede utilizar este gráfico para determinar la configuración de codificación, velocidad de bits, resolución y velocidad de fotogramas para obtener el equilibrio adecuado.

Bitrate settings Twitch
OBS Twitch settings

A continuación, ingrese la resolución base (en qué está ejecutando su transmisión) y la resolución de salida (la resolución de la transmisión) en la pestaña Video.

(Fuente de imagen)

Ahora, cambie la configuración de la pestaña Audio, justo encima de la pestaña Video.

Aquí, configure su frecuencia de muestreo en 48 khz y especifique los altavoces y el micrófono que desea usar.

(Fuente de la imagen)

Una vez que haya completado estos ajustes de transmisión, es hora de configurar la escena que verán sus usuarios.

Ahora tienes que configurar tres cosas esenciales:

  • Tu cámara web
  • El programa o juego que estás transmitiendo
  • El audio de tu micrófono

Crearemos una “Fuente” para eso.

Haga clic en el icono “+” de la ventana principal de OBS. Esto será parte de la ventana que estará transmitiendo.

Aquí obtendrá diferentes opciones para varios tipos de transmisiones:

  • Captura de pantalla: para capturar toda la pantalla (pero no un juego).
  • Captura de juegos: para capturar juegos en pantalla completa.
  • Captura de ventana: para capturar una aplicación específica que está utilizando.

A continuación, seleccione un modo de captura a su gusto y elija Aceptar para agregar la fuente.

Por ejemplo, si está transmitiendo en vivo un juego, tenga esa ventana de juego ya ejecutándose y seleccione Captura de juego. Arrastra el juego para asegurarte de que ocupa toda la pantalla en la vista principal de OBS.

A continuación, configure su cámara web volviendo a la lista “Fuentes” y luego seleccionando la opción “Captura de entrada de video”. Por último, especifique la cámara web que está utilizando.

(Fuente de la imagen)

Ahora está todo listo para comenzar a transmitir.

Sin embargo, le recomiendo probar primero su micrófono, niveles de audio y otras configuraciones. Asegúrese de que sus niveles de audio no sean demasiado altos ni demasiado bajos.

También puede ajustar los controles deslizantes en la opción “Mezcladores” para reconsiderar la configuración. Por último, comience a grabar para asegurarse de que todo esté como lo desea.

Estos fueron los ajustes básicos de OBS. También puede consultar esta guía detallada para transmitir en Twitch con OBS.

Alternativamente, también puede usar Twitch Studio para configurar su transmisión e ir en vivo rápidamente. La plataforma tiene un tutorial de Twitch Studio que lo guiará a través del proceso de configuración de su cámara web y entradas de audio.

También puede optar por el software Streamlabs OBS para conectar su cuenta de Twitch y configurar su transmisión. La plataforma también ofrece un breve tutorial. 

2. Transmisión en vivo con la aplicación Twitch.

Para transmitir en vivo desde su teléfono inteligente, descargue la aplicación Twitch para iOS o Android.

A continuación, inicie sesión en su cuenta y haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior izquierda de la aplicación.

Por último, haga clic en “Go Live!” para iniciar la transmisión.

Esta es la forma más rápida de transmitir en vivo con Twitch, y tampoco necesita ningún equipo especial de hardware o software. Solo la cámara y el micrófono de su teléfono serán suficientes.

También puede optar por Dolby On para iOS o Android para mejorar la calidad de audio de su transmisión en vivo en su teléfono. Dolby On es una aplicación de grabación gratuita con sede en EE. UU. Con tecnología de audio Dolby.

Para comenzar a transmitir, inicie sesión en su cuenta de Twitch y sincronícela con la aplicación Dolby On. Finalmente, comience a transmitir haciendo clic en el botón Go Live.

La integración con Dolby On dará como resultado un audio mejorado, reducción de ruido y ecualizador dinámico. Mantenga su teléfono con la aplicación Twitch o la computadora a mano para que pueda interactuar con su comunidad y responder a los chats simultáneamente.

3. Transmisión en vivo a Twitch desde su navegador web.

También puede comenzar a funcionar sin instalar ningún software adicional desde su navegador web usando Lightstream Studio. Lightstream le permite invitar invitados a su transmisión en vivo con unos pocos clics. 

Vaya al sitio de Lightstream, inicie sesión con Twitch y autorice su cuenta.

A continuación, seleccione la opción que está transmitiendo. Puede transmitir juegos desde Xbox, Playstation o su computadora.

Twitch Streaming Lightstream Studio

Obtendrá un tutorial paso a paso que lo guiará a través del proceso de agregar su cámara y fuente de audio. Marque “deshabilitar el procesamiento de fuentes de música” para obtener un audio de alta calidad.

Luego puede navegar a la esquina superior derecha y hacer clic en el botón “IR EN VIVO” para comenzar a transmitir.

Además, también puedes transmitir el juego desde tu Xbox y PlayStation 4 de la generación actual.

Aumente su audiencia.

Tanto si eres un principiante como un streamer experimentado, siempre hay margen de mejora. Si está tratando de mejorar su desempeño y hacer crecer una comunidad de seguidores leales, se trata de esforzarse.

Hay tantas formas diferentes en las que puede mejorar, desde modificar su canal hasta promover sus transmisiones y los comentarios de la audiencia.

A continuación, presentamos algunos consejos que ayudarán a aumentar su audiencia y consolidarse como un locutor prometedor.

1. Publicidad y caridad.

Con millones de usuarios activos diarios, Twitch es una plataforma ideal para hacer publicidad.

Muchos espectadores también apoyan causas en las que creen y están abiertos a la publicidad en la plataforma, ya que los anuncios apoyan a sus emisoras favoritas.

Twitch es una plataforma basada en marketing en la que: el

  • 62% de los espectadores interactúan con los deportes electrónicos y las personalidades de los videojuegos a diario.
  • El 70% ofrece apoyo monetario.
  • El 64% compra productos recomendados por ellos.

Esto significa que puede colocar anuncios en diferentes nichos y ofrecer anuncios dirigidos para atraer a sus espectadores.

También puede emprender iniciativas filantrópicas en la plataforma. Le ofrecerá a su marca una oportunidad única de participar en algo que su audiencia siente fuertemente.

Y es habitual que los streamers recauden millones de dólares para obras de caridad a través de su transmisión en vivo.

Por ejemplo, Fortnite Streamer, Ninja, recaudó $ 2.7 millones para el Hospital de Niños St. Jude en julio de 2018.

Twitch Charity Advertisement

Participó en algunos desafíos como teñirse el cabello, hacerse un tatuaje y más. Y sus espectadores siguieron donando para cada desafío durante la transmisión en vivo, lo que lo ayudó a recaudar millones.

2. Asóciese con marcas.

Las marcas pueden anunciarse en Twitch asociándose con un transmisor con una base de seguidores leales. Entonces, una vez que tenga suficientes espectadores, puede comenzar a asociarse con marcas para promocionar sus productos y, al mismo tiempo, aumentar su audiencia.

Puede incluir la marca en el título de una transmisión patrocinada o en el título de la página de su canal. Otra forma es mencionar la marca de forma orgánica al mencionarla durante la transmisión cuando ocurre algo relevante.

Por ejemplo, Totino’s Pizza una vez se asoció con algunos creadores en Twitch. Los streamers promocionaron la marca comiendo rollos de pizza en vivo después de cada victoria.

Asociarse con marcas famosas también lo ayuda a establecer su autoridad en la industria.

Los espectadores reaccionan rápidamente cada vez que se menciona una marca en la transmisión. La marca también puede rastrear cómo la transmisión afecta el tráfico, especialmente si su transmisión está programada.

Por lo general, las empresas se comunican con personas influyentes directamente o a través de gerentes comerciales para oportunidades de asociación.

3. Identifique los mejores streamers en su nicho y emúlelos.

Es un desafío destacar en Twitch con tanta gente con la configuración similar que tienes. También tienes que competir con numerosos streamers de nivel superior e intermedio para dejar tu huella.

Y ni siquiera tiene que hacer algo completamente fuera de lo normal para aumentar su base de audiencia. Simplemente puede identificar a los principales influencers en su nicho, ver lo que están haciendo y tratar de entender por qué disfrutan de una audiencia masiva.

Utilice los datos de la API de Twitch para identificar el 10% superior de streamers. Utiliza diferentes métricas, incluidos los espectadores concurrentes o los seguidores del canal.

Dado que las personas transmiten en Twitch de todo el mundo, existen diferentes horas pico que experimentan los streamers según su ubicación.

Puede extraer estos datos utilizando la API y utilizarlos para su beneficio. Aparte de eso, podrás averiguar qué juegos son más populares en la plataforma.

Una vez que esté al tanto de toda la información de la competencia, puede aprovecharla para emular las mejores estrategias de éxito de los principales streamers de su dominio.

4. Elija las mejores herramientas y complementos para construir su comunidad.

Desde herramientas de análisis y alertas sonoras hasta complementos de donación y herramientas para patrocinio, puedes sincronizar tu cuenta de Twitch con muchas herramientas para hacer crecer tu canal.

Alertas sonoras: herramienta de participación comunitaria.

Sound Alerts es la herramienta de participación comunitaria integrada de Twitch. Los espectadores pueden reproducir una variedad de efectos de sonido en su transmisión, lo que les permite animarlo mientras transmite. 

También le permite cargar su propia colección de sonidos. La función “Cantidades de bits” para alertas sonoras le permite agradecer a sus donantes. Tales gestos generan familiaridad y hacen que sus espectadores se sientan reconocidos.

Esto podría resultar en una promoción de boca en boca, lo que le ayudará a ganar más espectadores.

Las alertas de sonido también vienen con funciones de notificación de chat y superposición.

Moobot: herramienta de automatización.

Moobot es unabot inteligente herramienta deque puede ayudarlo a automatizar varias tareas relacionadas con la ejecución de su canal.

Aquí está todo lo que Moobot puede hacer por usted:

  • Comparta sus cuentas de redes sociales con los espectadores en el chat.
  • Ofrezca mensajes escritos sobre patrocinadores.
  • Escuche las solicitudes de canciones de los espectadores.
  • Realice encuestas comunitarias.
  • Ejecute sus sorteos en su nombre.
  • Haz que el bot repita cualquier mensaje importante a tus espectadores.

Aquí hay un ejemplo de un comando de chat personalizado que se le dio a Moobot:

Moobot chat command Twitch

la herramienta se enfoca en el crecimiento de la comunidad al respaldar el compromiso y la lealtad de sus suscriptores y espectadores.

SullyGnome: herramienta estadística y analítica.

Con la herramienta de análisis y estadísticas SullyGnome, puede recopilar información sobre streamers. Muestra diferentes categorías, incluidos los canales más vistos, los juegos más vistos, los canales de más rápido crecimiento, las transmisiones más vistas y más. 

Esta información te ayudará a hacer crecer tu canal al estar al tanto de las cosas que ocurren en el círculo de Twitch.

TipeeeStream: Complemento de pago.

TipeeeStream te permite aceptar donaciones a través de PayPal, tarjeta de crédito y Bitcoins, lo que te ayuda a hacer crecer tu canal monetizándolo. La herramienta también mostrará alertas de pantalla personalizadas para donaciones y suscripciones. 

TeeBoard: Complemento para Twitch Desktop.

TeeBoard es un excelente complemento para transmisores que usan la versión de escritorio de Twitch. Le ayudará a establecer el estado de su canal, ver sus transmisiones y momentos destacados, ejecutar comerciales y más. 

También encontrarás varios widgets funcionales, entre los que se incluyen:

  • Notificaciones de nuevos seguidores y donaciones.
  • Un reloj con la capacidad de configurar unaalarma
  • función de cuenta regresiva de.
  • Una función de chat en vivo.
  • Un widget de encuesta.

Monetiza tus transmisiones.

Si eres un transmisor, puedes maximizar tu éxito monetizándolo. Twitch te permite hacer precisamente eso con su programa de afiliados, patrocinios y más.

Aquí están todas las opciones de monetización para ganar dinero con sus transmisiones.

Gana dinero sin ser socio.

Cuando recién está comenzando, no podrá ganar dinero con Twitch Bits, suscripciones, ventas de juegos o anuncios. Para eso, tendrás que convertirte en Afiliado o Socio de Twitch.

Además, es casi imposible ganar con patrocinios o mercadería a menos que tenga muchos seguidores.

Sin embargo, hay formas de ganar dinero en Twitch sin ser socio.

He aquí cómo:

1. Donaciones.

Muchos espectadores están dispuestos a apoyar a sus streamers favoritos donando dinero. Puede aceptarlos a través de un servicio de terceros.

Estas son algunas formas de recibir donaciones de sus espectadores:

  • Agregue un botón Donar a su canal utilizando servicios como PayPal, Streamlabs o Donorbox.
  • Agrega un panel de donación en la sección “Acerca de mí” de tu perfil.
  • Promocione su enlace de donación en el chat usando Moobot para que sea más fácil para los usuarios donar.

Además, también puede alentar a los espectadores a donar haciéndoles comprar servicios in-stream. 

2. YouTube.

Puede cargar las mejores partes de sus transmisiones en un canal de YouTube y comenzar a ganar un poco de dinero con los anuncios de YouTube. Aquí hay una lista dede alternativasYouTube donde también puede monetizar su contenido.

Cargar videos en YouTube también funciona como una estrategia de promoción en varios canales, ya que está compartiendo su contenido en un nuevo canal de redes sociales. Te ayudará a atraer nuevos seguidores a tus transmisiones.

3. Patreon.

Una vez que adquiera algunos espectadores habituales, puede animarlos a que le donen dinero mensualmente en Patreon. A cambio, puede proporcionar contenido valioso o darles recompensas que cree.

4. Marketing de afiliados.

Compartir enlaces de afiliados también puede ayudarlo a ganar dinero sin convertirse en socio. Sin embargo, no confunda esto con convertirse en un afiliado de Twitch.

Amazon Associates es una forma popular de ganar dinero con el marketing de afiliación. Este programa incluye enlaces a productos en Amazon y obtener un recorte cada vez que sus espectadores realizan una compra.

Incluso puede promocionar sus enlaces de afiliados en sus perfiles de redes sociales, durante las transmisiones y dentro del chat a través de un chatbot.

Reciba un pago como afiliado.

Convertirse en un afiliado de Twitch le dará acceso a tres opciones de monetización más: suscripciones, bits de twitch y ventas de juegos. Puede beneficiarse de los dos primeros incluso si no vende juegos.

Para convertirse en Afiliado, debe tener al menos:

  • 50 seguidores.
  • Quinientos minutos de transmisión en los últimos 30 días.
  • Siete días de transmisión.
  • Tres o más espectadores simultáneos en promedio.

Aquí hay una descripción general rápida de los tres programas de afiliados:

1. Suscripciones.

Este programa le permite proporcionar contenido premium a cambio de tarifas de suscripción de sus suscriptores. Puede proporcionar varios niveles de suscripción: $ 4,99, $ 9,99, $ 24,99 y el plan freemium.

Twitch monetization model

Los bonos de suscripción incluyen transmisiones solo para suscriptores, salas de chat exclusivas, emoticonos únicos y descuentos en productos.

2. Twitch Bits.

Los Bits son donaciones directas que acepta una vez que se convierte en Afiliado. Los espectadores compran los Bits o los obtienen viendo anuncios o completando encuestas.

Twitch Bits monetization

Básicamente, los bits son vítores virtuales o consejos que los espectadores dan a los streamers en el chat como apoyo. Como afiliado de Twitch, recibe $ 0.01 por cada bit.

Obtenga ingresos con una audiencia significativa.

Una vez que obtenga una audiencia significativa, el proceso de ganar dinero será más fácil. Además, puede obtener un ingreso extra de dos formas más:

1. Patrocinios de marca.

No es necesario convertirse en afiliado o socio de Twitch para conseguir acuerdos de patrocinio (aunque eso será una ventaja). Twitch te permite promocionar todo tipo de marcas y productos a tu audiencia.

Todo lo que necesita es una audiencia comprometida bastante considerable para que las marcas se comuniquen con usted por su cuenta. O puede presentar su propuesta a las marcas directamente.

También puede asociarse con servicios como PowerSpike y HelloGamers que establecen acuerdos de patrocinio entre marcas y transmisores.

2. Venda su mercancía.

Una vez que tenga una base de fans comprometida, algunos de sus espectadores podrían estar dispuestos a comprar su mercancía, como fundas para móviles, camisetas, pegatinas, tazas, etc.

Sin embargo, es un proceso largo. En primer lugar, tendrá que hacer que las cosas se fabriquen, impriman y envíen. En segundo lugar, tendrás que configurar una tienda Shopify y configurar las opciones de pago.

O puede eliminar todo el proceso de fabricación, precios y envío utilizando plataformas de impresión bajo demanda todo en uno como Printful.

Cuando se trata de diseñar los gráficos, puede utilizar herramientas como Hatchful o Canva. Otra opción es contratar a un diseñador de plataformas como Fiverr.

Gana dinero en Twitch como socio.

Una vez que sea un afiliado de Twitch de alto rendimiento, puede unirse al programa de socios de Twitch.

Como socio de Twitch, obtendrás todos los beneficios como afiliado. Uno de los beneficios incluye una parte de los ingresos publicitarios generados por sus transmisiones.

Antes de que los espectadores se unan a una transmisión, los anuncios previos al video se muestran en Twitch. Los socios también pueden activar anuncios mid-roll en cualquier momento que estén transmitiendo. Por lo general, esos anuncios valen entre $ 0.002 y $ 0.01 por vista.

¿Qué necesito para comenzar a transmitir en Twitch?

Para transmitir en Twitch, lo primero que necesitará es una cuenta de Twitch. Para obtener una cuenta con Twitch, diríjase a su sitio web y regístrese como usuario. A continuación, descargue una de las muchas opciones de software de transmisión disponibles e instálela en su computadora o computadora portátil. Luego, cree una transmisión con su nuevo software de transmisión seleccionando dónde transmitir y qué se transmite (cámara web y audio). Antes de comenzar la transmisión, asegúrese de que todo esté conectado correctamente y de que todos los ajustes necesarios estén sincronizados en consecuencia. Si está buscando instrucciones más detalladas, lea el resto de la publicación de mi blog.

¿Puedes ganar dinero transmitiendo en Twitch?

Sí, hay varias formas de ganar dinero transmitiendo en Twitch. La forma más sencilla es a través del reparto de ingresos de publicidad nativa en la plataforma. Otros métodos incluyen vender su propia mercancía, productos digitales y ubicaciones de productos para marcas.

¿Cómo empiezo a transmitir?

Antes de transmitir, registre una cuenta en Twitch y descargue el software en su PC o Mac. Básicamente, una configuración de transmisión se compone de solo dos cosas: un video para capturar el contenido que se transmite y un lugar para colocar ese contenido para que los compañeros puedan verlo. Esto podría ser tan simple como una cámara web con Skype (gratis) o FaceTime de Apple (gratis), pero para aquellos que desean un mayor control sobre su transmisión, hay disponibles configuraciones más complejas; Existen muchos programas gratuitos y de pago que le permitirán grabar imágenes de múltiples fuentes.

Resumen ejecutivo.

Transmitir en Twitch es un pasatiempo divertido en el que cualquiera puede participar. Si bien ser un streamer exitoso puede no ser ciencia de cohetes, ciertamente requiere habilidades y trabajo duro.

Comience configurando su cuenta y eligiendo el equipo adecuado. También necesita ampliar su flujo, incorporar nuevas habilidades de edición y crear una comunidad.

También es esencial monitorear lo que funciona para sus competidores y luego decidir cómo puede optimizar mejor sus estrategias.

Y luego viene la parte final: aumentar tu audiencia y monetizar tu transmisión.

¿Qué tienen en común Ninja, Shroud y Lirik? Estos son algunos de los mejores streamers en Twitch.

También atraen con éxito a los espectadores y monetizan su contenido a través de numerosos medios, como patrocinios y creación de productos (como mercancías o libros).

También puede hacerlo con el enfoque correcto, paso a paso.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply