Link Building 2.0: El volante de apalancamiento

Esta es la parte 2 de mi serie de 3 partes Escale su influencia.

Parte 1: Matriz de investigación de palabras clave cubrió cómo la investigación de palabras clave es fácil, a menudo se enseña incorrectamente y requiere una intención de compra transaccional si desea ganar dinero con un blog.

El objetivo de esta serie es cambiar radicalmente la forma en que ve cómo ganar dinero en línea para que pueda escalar su influencia a la velocidad de inicio y lograr lo que quiera con un negocio de blogs.

Empecemos.

Link Building 2.0 Los

enlaces son la moneda de Internet. ¿Eres rico o estás arruinado?

Estoy seguro de que ha leído un montón de artículos sobre estrategias de creación de enlaces: blogs invitados, creación de enlaces rotos, recuperación de enlaces, menciones no vinculadas, comentarios de blogs, divulgación de HARO, asociaciones de enlaces, etc.

Estos artículos generalmente le dicen cómo realizar la divulgación , qué herramientas usar y diferentes tácticas para comenzar a construir enlaces.

Sin embargo, les falta un componente clave.

Aprovechar.

Considera esto.

Los enlaces son como moneda. Cuanto más tenga, mayores serán sus posibilidades de posicionarse en los motores de búsqueda. Y cuanto mejores sean sus posibilidades de obtener clasificaciones de búsqueda, más dinero potencial podrá ganar.

Existe un valor intrínseco en la obtención de un vínculo de retroceso.

Y recuerde, el valor del enlace está directamente relacionado con la Clasificación de dominio (DR) del sitio desde el que obtiene el enlace.

DR es una métrica creada por Ahrefs (similar a Moz DA) que es un número del 0 al 100 según su perfil de enlace y su capacidad para clasificar en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

  • Cuando comienzas un nuevo blog, tu DR es cero.
  • Los blogs pequeños tienen DR de 30 a 50.
  • Mi RD actual es 78. LosRD
  • principales blogs tienenen los años 70 y 80.
  • Las grandes empresas de SaaS tienen DR en los años 80 y 90.
  • Los principales sitios de Internet como Google, YouTube y Facebook tienen DR de 99+.

Entonces, ¿cómo se compara esto con el valor?

Bueno, un enlace de un blog pequeño y especializado con un DR de 25 es mucho menos valioso que un enlace de alta calidad de The New York Times o Wikipedia con un DR de 90+.

El valor del enlace se transfiere del sitio web que enlaza al suyo. En otras palabras, cuanto mayor sea el DR del sitio que lo vincula, más valioso será.

Estos nuevos enlaces son votos de confianza a los ojos de Google. Demuestran que tu blog es digno de confianza.

Los vínculos de retroceso siguen siendo uno de los factores de clasificación más importantes de Google porque son difíciles de obtener. No aparecen mágicamente; tienes que trabajar para ellos.

Y son valiosos.

Piensa sobre esto.

He visto agencias de marketing digital que cobran entre $ 500 y $ 3,000 por un solo enlace de DR alto.

Si obtener algunos backlinks de DR altos puede ayudarlo a pasar a la primera página de Google y luego ganar dinero con su publicación, estos valiosos enlaces tienen un impacto real en el mercado.

¿Por qué un sitio web le daría este valor de forma gratuita sin recibir nada a cambio?

No tiene sentido.

Puede escribir la publicación más magnífica y digna de enlaces, realizar un alcance perfecto pidiendo la ubicación ideal del enlace, y aún puede quedarse corto.

¿Por qué?

No tiene nada de valor para la otra parte.

En última instancia, le está pidiendo a alguien que haga un trabajo en su nombre (agregue un enlace a su sitio web), lo que lo beneficia y no hace nada a cambio.

Entonces, ¿Qué haces?

Utiliza el apalancamiento y proporciona valor.

Creas una asociación real y mutuamente beneficiosa.

Esto es lo que me gusta llamar construcción de enlaces basada en apalancamiento y es algo que se me ocurrió en 2020.

Usando la construcción de enlaces basada en apalancamiento en los primeros dos años de mi blog, aumenté mi calificación de dominio Ahrefs de 0 a 78 y construí enlaces de 433 Sitios DR 70+. De estos 433 sitios, 44 tenían DR de más de 90.

Estos sitios son algunos de los sitios de mayor autoridad en Internet: Forbes, Business Insider, Entrepreneur, WP Engine, GoDaddy, Weebly, Yahoo !, HubSpot, BigCommerce y más.

Obtener vínculos de retroceso de todos estos sitios hizo que Google me tomara en serio. Ayudaron a aumentar mi tráfico de 0 a 500.000 lectores mensuales y aumentaron los ingresos de mi blog a más de $ 80.000 por mes.

No me gusta alardear, pero me considero uno de los mejores constructores de enlaces del mundo.

Como lo hice

Construcción de enlaces basada en apalancamiento.

Esta no es una táctica de baja calidad o una construcción de enlaces de sombrero negro. Es la construcción de enlaces de sombrero blanco con esteroides, y no muchas marcas o SEO conocen su poder.

En esta guía, cubriré qué es la construcción de enlaces basada en apalancamiento para que pueda comenzar a implementarla en su propio blog.

Primero, cubramos algunas razones psicológicas por las que los enlaces son activos negociables.

El mundo es un intercambio de valores.

Según los registros históricos, el trueque comenzó hace más de 8.000 años cuando los fenicios comenzaron a intercambiar sus activos por alimentos, armas y especias.

History of BarteringFuente: Medium

Y con el advenimiento de la agricultura (y el alejamiento del estilo de vida de cazador-recolector), el objetivo se volvió simple: crear un excedente y cambiarlo por escasez.

Esto permitió a los agricultores alimentar no solo a sus familias sino a comunidades enteras. Podían intercambiar sus cultivos excedentes por especias, armas, telas, cualquier cosa que no pudieran obtener por sí mismos.

Hoy en día, nuestro sistema capitalista se basa en intercambios de valores y se aplican los mismos principios:

  • pasas tu tiempo en un trabajo corporativo, te vas a casa y compras algo en Amazon. Cambias tu dinero (abundancia) por un producto que no puedes crear tú mismo (escasez).
  • Intercambias productos en Facebook Marketplace y Craigslist.
  • Invierte en el mercado de valores para comprar acciones de una empresa, proporcionando dinero de hoy para un potencial rendimiento futuro.
  • Demonios, incluso podrías cortar el césped de tuso llevarles la cena para ganar puntos de chocolate con tu esposa (¿de verdad lo estás haciendo por la bondad de tu corazón?) El

suegrostrueque está casi arraigado en nuestro ADN.

Valoramos la seguridad y la abundancia sobre el peligro y la escasez. Cambiamos lo que tenemos en abundancia para alcanzar lo escaso.

Es egoísta, pero en muchas cosas que hacemos, a menudo nos preguntamos:

¿Qué gano yo?

Este sistema de trueque e intercambio de valor por valor es exactamente el mismo cuando se trata de crear enlaces y hacer crecer un blog exitoso.

Las asociaciones no pueden ser un intercambio unilateral.

Necesita encontrar formas de proporcionar valor.

¿Cómo se aporta valor en la construcción de enlaces?

Al igual que el comercio de bienes en el mundo físico, también puede comerciar con bienes de valor en el mundo digital. Para hacer esto, primero debe comprender qué es realmente valioso en el mundo digital.

Entonces, ¿qué es valioso?

Bueno, según mi experiencia trabajando con marcas de comercio electrónico, agencias, empresas SaaS y blogueros, hay algo que todos codician: los

enlaces.

Si desea formar una asociación en línea y obtener vínculos de retroceso usted mismo, debe poder proporcionar buenos vínculos a cambio.

Es así de simple.

Nuevamente, es un intercambio de valor, no una oferta unilateral.

No puedo decirte cuántos correos electrónicos de divulgación recibo cada semana pidiéndome que ponga un enlace en uno de mis artículos para “mejorar la calidad de mi artículo, impulsar mi SEO o” ayudar a mis lectores “.

Bad Email Outreach Example

O un blog colgará la zanahoria de “agregue este enlace a su blog y compartiré su publicación en las redes sociales” como si compartir una publicación con algunos de sus seguidores fuera de alguna manera lo mismo que un vínculo de retroceso muy valioso de mi blog.

No lo es, estos correos electrónicos terminan en la basura. De nuevo, ¿qué gano yo?

Entonces, ¿qué vale un enlace?

Probablemente más de los que Ud. piensa.

No existe una ciencia exacta para determinar el valor del enlace. Es una combinación de factores, incluida la calificación de dominio del sitio, el nicho, el tráfico, el valor de la marca, etc.

Si tuviera que hacer una estimación total y completamente no científica en todos los nichos, diría que un vínculo de retroceso dofollow vale:

  • DR 0 -20: $ 50
  • DR 21-40: $ 100
  • DR 40-60: $ 200
  • DR 61-70: $ 400
  • DR 71-80: $ 500
  • DR 81-90: $ 600
  • DR 90+: $ 1,000

Ahrefs también hizo un estudio sobre el valor de un vínculo de retroceso y descubrió que el valor medio de la compra de un enlace era de 352,92 dólares.

Con este marco, puede comenzar a comprender el valor de los enlaces para que pueda intercambiarlos más fácilmente y obtener más valor a cambio.

El mito de la construcción de enlaces pasivos.

Muchos expertos en optimización de motores de búsqueda y especialistas en marketing de contenido dicen que el santo grial de la construcción de enlaces es la “construcción de enlaces pasiva”: obtener enlaces a un artículo sin hacer nada porque tu publicación es tan buena.

Esta táctica de construcción de enlaces se puede realizar creando una investigación original, agregando infografías, videos, estudios de casos y escribiendo contenido de calidad.

Si bien todos los elementos anteriores deben incorporarse en algunas de sus publicaciones de invitados, la construcción de enlaces pasivos es un mito en muchos sentidos.

Myth of Passive Link BuildingFuente: Los rangos superiores

“Constrúyelo y ellos vendrán” no funciona en 2021. Obtener enlaces de calidad es un volante que solo recompensa a los sitios más visibles.

Por ejemplo, supongamos que crea un artículo increíble lleno de investigaciones, infografías y videos originales. Es mucho mejor que cualquier otro ranking en la página uno de Google.

Sin embargo, cuando crea un artículo nuevo, no comenzará a clasificarse de inmediato. Puede estar en la página 4, página 5, o puede que ni siquiera supere los 100 resultados principales.

¿Quién lo va a encontrar?

El vicioso volante de la construcción de enlaces pasivos se basa en la visibilidad: los sitios que ya están en el ranking obtienen más enlaces porque son más fáciles de encontrar.

Piénsalo.

Un blog o sitio de noticias está buscando un recurso, por lo que lo buscan en Google, encuentran la respuesta rápidamente basándose en uno de los artículos de mayor rango y lo vinculan.

Recompensa los sitios en la parte superior.

Si bien la construcción de enlaces pasivos puede funcionar para sitios populares y altamente visibles, es casi imposible para los nuevos blogueros.

En pocas palabras: La idea de la construcción de enlaces pasivos es un mito que mantiene alejados a muchos blogueros nuevos.

Entonces, ¿Qué haces?

Debe tomar medidas y crear la Autoridad de dominio usted mismo porque nadie más lo hará por usted.

Otros factores para determinar el valor del enlace.

Recuerde, no todos los enlaces son iguales. Hay algunos pequeños detalles complicados que debe conocer antes de comenzar a construir enlaces.

Bien, sabemos que un vínculo de retroceso es un fragmento de texto de anclaje hipertextado que dirige al lector a su sitio web.

¿Cómo se pasa este “link juice” de un sitio a otro?

Hay una serie de factores a considerar, pero estos son los siete principales.

1. Dofollow o Nofollow.

Los enlaces de otros sitios web son “dofollow” o “nofollow”.

Los enlaces son siempre dofollow a menos que se indique lo contrario. Si un enlace es dofollow, los rastreadores de búsqueda de Google “seguirán” el enlace a la página externa y pasarán el valor de SEO a través de él.

Los enlaces Nofollow le dicen a Google que no “siga” el enlace a la página externa y que no transmita ningún valor de SEO. Los backlinks se pueden marcar manualmente como “nofollow” y esta etiqueta HTML se usa de muchas formas diferentes (y a menudo incorrectas).

Fuente: WordStream

En un uso correcto, los enlaces de afiliados y los enlaces patrocinados que son de naturaleza promocional deben marcarse como nofollow. Si está citando una estadística, una imagen o un recurso útil, por lo general deberían ser dofollow.

A menudo veo blogs que intentan “salvar” la equidad de los enlaces marcando demasiados enlaces externos como nofollow. La idea es que si marcan todos los enlaces externos como nofollow y todos los enlaces internos a sus propias publicaciones como dofollow, entonces sus publicaciones de blog obtienen todo el jugo de enlaces y más autoridad.

Esto no es del todo cierto.

Hay muchas áreas grises cuando se trata de enlaces dofollow / nofollow y cómo transmiten valor.

SEMRush en realidad llevócabo aun estudio de caso en el que fueron testigos de algún valor de SEO en los backlinks nofollow.

En general, es importante conocer la diferencia entre los dos tipos de enlaces. Trate de obtener enlaces dofollow en su mayor parte, pero sepa que también puede haber un valor SEO en los enlaces nofollow.

Es importante que tenga una mezcla natural de ambos.

2. La calificación de dominio del sitio web de enlace.

Un enlace de un sitio web de alta DR es más valioso que un enlace de un sitio web de DR inferior.

Esto es cierto en casi todos los casos, excepto en algunos casos en los que hay un sitio de recuperación ante desastres inferior con muy pocos enlaces externos en general. En ese caso, un enlace desde un sitio de DR inferior podría ser un poco más valioso si su enlace externo es uno de los pocos enlaces externos totales.

3. La clasificación de URL de la página de enlace.

Al igual que Domain Rating (DR) es la autoridad de todo un sitio web, Ahrefs tiene otra métrica que es muy importante en la construcción de enlaces. Esa es la clasificación de URL de la página: la clasificación de

How to Start a Blog URL Rating

URL es como la RD, excepto que es la autoridad de la página web individual, no de todo el sitio web.

Cuando publica una nueva publicación de blog, la clasificación de URL es típicamente 10. Este número aumenta con el tiempo a medida que crea más enlaces a esta publicación individual.

Mientras que las calificaciones de dominio de 70 y 80 se consideran altas, las calificaciones de URL de 30 y 40 se consideran altas. Las calificaciones de URL suelen ser siempre más bajas que las calificaciones de dominio.

Por lo tanto, en este caso, obtener un enlace de una página con una clasificación de URL de 20 es más valioso que un enlace de una página con una clasificación de URL de 10.enlace

4. La relevancia del sitio dey el artículo para su nicho.

Un vínculo de retroceso de un sitio relacionado con su nicho a menudo puede beneficiarlo más que un vínculo de retroceso de un sitio completamente no relacionado.

Por ejemplo, si escribiste una publicación de blog como mi publicación sobrepor software de marketingcorreo electrónico, un vínculo de retroceso de Mailchimp sería mucho más valioso que un vínculo de un blog de marketing aleatorio.

5. El número de enlaces externos en la página de enlace.

La autoridad del enlace se pasa de una página a otra. Y la cantidad de enlaces en la página es importante.

Por ejemplo, si obtiene un vínculo de retroceso de un contenido que tiene otros nueve vínculos en la página (para un total de 10), entonces obtiene alrededor del 10% del valor del vínculo.

Si eres uno de los cinco enlaces de la página, obtendrás alrededor del 20% de la equidad del enlace.

6. La ubicación del enlace en el artículo de enlace.

Los enlaces externos que están más arriba en la página transmiten más equidad de enlace que los enlaces más bajos en la página.

Por ejemplo, si obtiene un enlace de un artículo dentro del primer párrafo, suele ser más valioso que un enlace cerca de la parte inferior.

Esta es también la razón por la que debe incluir sus propios enlaces más arriba en sus publicaciones de invitados, ya que un hipervínculo de la página de inicio en la biografía de su autor no es tan valioso.

7. El texto de anclaje.

El texto de anclaje, también conocido como las palabras con hipervínculos reales que enlazan con su sitio, es otro factor en la construcción de enlaces.

Sin embargo, a medida que el algoritmo de Google y el PageRank se vuelven más inteligentes y pueden leer las palabras contextuales alrededor del texto de anclaje, se vuelve menos importante.

Lo importante es que sus enlaces entrantes se vean tan naturales como sea humanamente posible.

Por ejemplo, si obtiene un enlace a la publicación de su blog sobre “cómo ganar dinero en línea”, no desea que el texto de anclaje sea “cómo ganar dinero en línea”.

En su lugar, debe ser una combinación de uno de los cinco tipos de texto de anclaje::

  • Coincidencia exactatexto de anclaje que coincide exactamente con su palabra clave (cómo ganar dinero en línea). No desea muchos de estos, ya que no son naturales y no ocurrirían con tanta frecuencia sin su participación.
  • Coincidencia parcial: texto de anclaje que coincide parcialmente con la palabra clave objetivo (es decir, formas de ganar dinero). Este es un tipo de texto de anclaje sólido para usar porque es más natural que la coincidencia exacta.
  • Sin concordancia: texto de anclaje que no tiene nada que ver con su palabra clave (es decir, en este artículo). Me gusta usarlos con bastante frecuencia, ya que son el texto de anclaje de aspecto más natural.
  • De marca: texto de anclaje que se alinea con su marca (es decir, su nombre). Estos también son buenos para usar, ya que naturalmente pueden aumentar la autoridad de la marca.
  • Marca + palabra clave: texto de anclaje que incluye tanto su marca como su palabra clave objetivo (es decir, la guía de su nombre para ganar dinero en línea). Este tipo de texto de anclaje también es bueno ya que adjunta su marca a su palabra clave objetivo.

En resumen: todos los factores anteriores determinan el valor de un vínculo de retroceso individual. Están clasificados en mi orden de prioridad personal y todos deben tenerse en cuenta si realmente quieres entender cómo construir enlaces.

Entonces, para recapitular, el mejor enlace posible sería:

Un enlace dofollow de un sitio web de alto DR relacionado con su nicho en una página con una calificación de URL alta, ubicada en un lugar destacado en el artículo, con algunos otros enlaces en la página, con un ancla natural. texto.

¿Confundido? No se preocupe demasiado por eso. Esta no es una ciencia exacta, sino solo algunas cosas útiles que debe saber antes de comenzar a crear enlaces y publicar como invitado.

Ahora que hemos cubierto algunos de los conceptos básicos, veamos algunas estrategias.

Estrategias de construcción de enlaces basadas en apalancamiento.

Aquí hay algunas nuevas estrategias de construcción de enlaces basadas en apalancamiento que comencé a usar con mi blog.

1. Intercambio de enlaces de publicaciones de invitados.

Los blogs invitados siguen siendo una de las principales formas en que los blogueros obtienen vínculos de retroceso. El valor de los blogs invitados no es obtener tráfico de referencia, sino aumentar la calificación de su dominio para que su contenido pueda clasificarse.

Este proceso implica llegar a otros blogs en su nicho, escribir un artículo invitado para su sitio web y vincularlo al suyo.

Sin embargo, simplemente escribir publicaciones de invitados para enlaces no es suficiente. Los enlaces de publicaciones de invitados también son algo poco naturales: si Google ve que cada uno de los vínculos de retroceso que obtiene proviene de una publicación de invitado que usted escribió, podría generar una señal de alerta.

Pueden pensar que eres el único que enlaza con tu blog y que no estás recibiendo suficientes menciones “naturales” de otros artículos. No querrás aparecer como spam o forzado al crear tu perfil de backlinks.

Entonces, ¿cómo llevas los blogs invitados al siguiente nivel?

Utiliza sus publicaciones de invitado como recurso para obtener más vínculos de retroceso.

Tomemos un ejemplo de mi blog.

En noviembre de 2020, publiqué 12 publicaciones de invitado en otros sitios de mi nicho.

Adam Enfroy Guest Post FlippaFuente: Flippa.comoptimicé los

¿Cómoenlaces en estas publicaciones de invitados?

Bueno, agregué algunos enlaces a mi sitio, algunos enlaces internos para el blog para el que estaba escribiendo y algunas estadísticas útiles.

Pero, ¿por qué detenerse ahí? ¿Y si hubiera espacio para más enlaces?

Si un enlace tiene un valor promedio de $ 352, ¿por qué no agregaría algunos más y usaría ese apalancamiento para impulsar más enlaces para mi propio blog?

Aquí es donde entra en juego el intercambio de enlaces de publicaciones de invitados.

Así es como funciona: encuentra otros bloggers en su nicho que también están haciendo publicaciones de invitados en sitios de alta autoridad e intercambian backlinks entre sus publicaciones de invitados.

Como ya tiene espacio para agregar algunos enlaces adicionales, agrega los suyos en sus publicaciones de invitados y ellos agregan el suyo a sus publicaciones de invitados.

Es un ganar-ganar.

En lugar de publicar 12 publicaciones de invitados y obtener vínculos de retroceso de 12 sitios web, puede usar sus publicaciones de invitado como cebo comercial y obtener vínculos de retroceso de las publicaciones de invitados de otros autores a través de asociaciones.

Sin embargo, tampoco querrás exagerar; estos deben ser enlaces de alta calidad basados ​​en relaciones reales. Si lee las Pautas para webmasters de Google, hay muchas cosas que pueden considerarse un esquema de enlaces que desea evitar.

¿Las buenas noticias? No es demasiado complicado hacer esto una vez que comienzas a hacer una gran cantidad de publicaciones de invitados. Estas asociaciones surgen de forma natural cuando conoces a otros blogueros de tu nicho.

Intercambio de valor: proporciona enlaces a otro bloguero y obtiene enlaces a cambio.

2. Previnculación en el alcance de publicaciones de invitados.

Si desea trabajar con un bloguero o una persona influyente superior en su nicho, puede proporcionar un gran valor al vincularlos en las publicaciones de sus invitados incluso antes de comunicarse con ellos.

De esa manera, en el correo electrónico de divulgación de publicaciones de invitados, puede mostrar los valiosos backlinks que ya les envió.

Por ejemplo, tenía muchas ganas de trabajar con Pat Flynn de Smart Passive Income. Entonces, antes de acercarme a él para hacer una entrevista de podcast, me aseguré de enviarle 10 backlinks de algunas de mis publicaciones de invitado.

Esta estrategia de pre-vinculación funcionó.

Su equipo vio el valor en los vínculos de retroceso que proporcioné, se llevó a cabo la entrevista del podcast y obtuve algunos vínculos de retroceso de la página del episodio del podcast:

Link from Smart Passive IncomeFuente: Smart Passive Income

Esta es una estrategia bastante de siguiente nivel y difícil de escalar. Intentaría usarlo una vez que tenga una cantidad decente de publicaciones de invitados en progreso y quiera obtener oportunidades en sitios que normalmente no le responden.

Intercambio de valor: proporciona enlaces por adelantado para obtener enlaces futuros de alta calidad a cambio.

Otras estrategias

No puedo cubrir todas las tácticas de construcción de enlaces basadas en apalancamiento que utilizo para generar tráfico y ganar más de $ 70k por mes con el marketing de afiliación.

De hecho, sería una tontería por mi parte proporcionar esta información de forma gratuita en línea. Simplemente no puedo permitirme compartir estas tácticas con mis competidores.

Sin embargo, los cubriré todos en profundidad en mi curso en línea que lanzaré a principios de 2021.

Resumen

enlaces son un intercambio de valor basado en el apalancamiento.

Se trata menos de la técnica de construcción de enlaces individuales y más del valor que puede proporcionar.

Si no está proporcionando valor, incluso las mejores estrategias de construcción de enlaces pueden quedarse cortas.

En lugar de crear correos electrónicos de divulgación de publicaciones de invitados basados ​​en la obtención de enlaces, concéntrese en mostrar valor y dar enlaces.

En lugar de preocuparse por la táctica perfecta, como la construcción de enlaces rotos o la recuperación de enlaces, concéntrese en construir una asociación real y mutuamente beneficiosa.

Escalar su autoridad en la construcción de enlaces crea un efecto de bola de nieve: cuantos

  • más enlaces obtenga, mayor será su clasificación.
  • Cuanto más alto sea su clasificación, más tráfico obtendrá.
  • Cuanto más tráfico obtenga, más enlaces pasivos obtendrá.

Y tienes que empezar por algún lado.

Si recién está comenzando con la construcción de enlaces, debe apresurarse, construir relaciones, obtener publicaciones de invitados, construir un excedente de enlaces y usar su excedente para intercambiar valor en el mundo digital.

¿Qué opinas de esta nueva forma de construcción de enlaces basada en apalancamiento? ¿Tiene alguna pregunta sobre la construcción de enlaces?

Déjame saber abajo en los comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply