Cómo convertirse en un nómada digital en 2022 (Guía definitiva)

Los cambios inevitables en las actitudes, la tecnología y la comunicación conducirán a nuevas comunidades de trabajadores remotos, esa fue la tesis central del libro The Digital Nomad publicado en 1997. Un avance rápido hasta el día de hoy , y la comunidad global se ha convertido en una realidad.

En los 22 años transcurridos desde 1997, 4.300 millones de personas se han conectado, y otros 3.200 millones se agregarán a esa lista para 2030. Además, el 50% de la fuerza laboral estará remota en 2020. La

tecnología está haciendo nuestro mundo más pequeño. Con solo una conexión a Internet y una herramienta de videoconferencia, puede reunirse cara a cara con cualquier persona en el mundo instantáneamente.

Y aunque la llegada de los automóviles y los motores a reacción acortó convenientemente nuestro tiempo para llegar del punto A al punto B, la tecnología está eliminando la necesidad de estar en un solo lugar.

¿Qué significa esto?

Ya no hay razón para quedarse en un solo lugar.

Es por eso que seis meses después de lanzar este blog, decidí dejar mi trabajo de tecnología de seis cifras y convertirme en bloguero a tiempo completo y nómada digital.

En julio de 2019, presenté oficialmente mi renuncia y comencé a viajar por el mundo el 14 de agosto de 2019. Mientras viajaba, comencé a ganar $ 35k / mes, y pueden seguir mi Instagram para ver mis últimas fotos y videos de viajes.

Mi objetivo es ayudarte a convertirte también en un nómada digital, si ese es tu objetivo.

Para comenzar, esta guía nómada digital profundizará en lo que es un nómada digital, por qué elegiría ser uno, los pros y los contras de este estilo de vida móvil y otros consejos que lo ayudarán a dejar su trabajo de tiempo completo y comenzar. tu viaje.

Empecemos.

¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital es una persona que es completamente independiente de la ubicación y utiliza la tecnología para realizar su trabajo, ya sea con una empresa formal, clientes independientes o mientras dirige su propio negocio.

Este estilo de vida fue posible gracias a los avances recientes en el acceso global a Internet, la accesibilidad de teléfonos inteligentes y el protocolo de voz sobre Internet (VoIP) para conectarse con personas en cualquier parte del mundo.

Los nómadas digitales trabajan de forma remota desde sus hogares, cafeterías, espacios de trabajo conjunto, básicamente desde cualquier lugar con Wi-Fi. La afinidad con este estilo de vida se debe al hecho de que puede viajar a diferentes lugares y trabajar donde quiera y aún así obtener un ingreso pasivo y decente; todo lo que necesita es una conexión a Internet confiable.

Según una encuesta de Buffer, hasta el 90% de los trabajadores remotos planean trabajar de forma remota durante el resto de sus carreras.

La verdad es que muchos profesionales que trabajan se están hartando de sus trabajos monótonos, de 9 a 5, de sus jefes al hombro y de sus objetivos de ingresos poco realistas.

Y a menudo, la monotonía, los malos jefes y las expectativas estresantes no son las únicas razones por las que dejamos nuestros trabajos.

Para mí, a menudo eran cosas fuera de mi control: la estructura del departamento, equipos específicos injustamente con más recursos que otros, la política de la oficina y unos pocos selectos que compensan la mediocridad de los demás.

Si la idea de pasar por alto todo este sistema le parece interesante, analicemos los pasos para cambiar su vida laboral tradicional a este estilo de vida remoto.

¿Cómo me convierto en un nómada digital?

1. Elimine sus deudas y gastos innecesarios.

No querrás comenzar tu estilo de vida nómada con toneladas de deuda excesiva colgando sobre tu cabeza de tu anterior adicción a Candy Crush. Y antes de irse, nunca es una buena idea derrochar en cosas que no necesita o sin las que puede vivir.

Primero, reduzca las deudas innecesarias de tarjetas de crédito, los pagos del automóvil y cualquier cosa que no deba llevarse de viaje.

A continuación, puede convertirse en un nómada digital y seguir viviendo de forma asequible mientras empaca liviano.

Por ejemplo, puede comprar fácilmente una mochila de viaje y empacar ropa, zapatos, computadoras portátiles, cámaras y teléfonos para siete días, mudándose de un hotel, Airbnb u hostal a otro.

Y como consultor de marketing digital, autónomo o trabajador remoto, es aconsejable limitar sus gastos tanto como sea posible. HBO fue bastante bueno durante un tiempo, pero el precio mensual de $ 15 solo para Pretty Little Liars puede que no valga la pena (no importa, lo mantengo de cualquier manera). 

2. Encuentre una forma de generar ingresos pasivos.

No hace falta decir que necesitará una forma de ganar algo de dinero para mantener su nuevo estilo de vida nómada mientras viaja.

Hay muchas formas de ganar dinero en línea, pero el objetivo no es solo ganar dinero en línea, sino encontrar una manera de obtener un ingreso estable para que no tenga que trabajar 40 horas a la semana, sino más bien de 10 a 15 horas. Es imperativo contar con un ingreso regular para que pueda viajar sin preocuparse por su próximo cheque de pago.

Si recién está comenzando, debe ser una combinación de consultoría e ingresos pasivos. A medida que aumenta el tráfico de su blog y las fuentes de ingresos pasivos, puede reducir su consultoría práctica, pero hasta entonces, necesitará ingresos para viajar.

3. Obtenga un seguro de viaje.

Las emergencias y los accidentes repentinos pueden encontrar una manera de impregnar su recién descubierto estilo de vida nómada. Por eso es fundamental contratar un seguro médico de viaje sólido que te ayude en todos los lugares que pretendas visitar.

Ya sea que viaje a algún lugar de África, Europa, España, Alemania o París, Francia, o vaya a países del este de Asia como Vietnam o ciudades populares como Bangkok, Tailandia, su seguro debe cubrirlo en cualquier lugar al que viaje.

Asegúrese de que su seguro de viaje cubra cualquier emergencia o incidente relacionado con la salud que pueda surgir. Esta es una preocupación que no puede pasar por alto porque hay muchos países en el mundo que no le brindarán el tipo de atención médica al que está acostumbrado, por lo que es una idea brillante cubrirse antes de salir a la carretera. No soy un experto en seguros, así que use su mejor juicio aquí.

4. Inscríbase en los servicios de supervisión de crédito

Encuentre un buen servicio de crédito que le ayude a realizar un seguimiento de sus fondos en casa. Es una buena idea suscribirse a un servicio de monitoreo de tarjetas de crédito que enviará alertas regulares.

Asegúrese de ponerse en contacto con su banco e informarles sobre sus planes de viaje. No querrás estar en un país extranjero sin la posibilidad de acceder a tu dinero. Quiero decir, imagina estar en Munich durante el Oktoberfest. Esa linda chica en tu brazo en su Dirndl quiere conocerte para un poco de Hefe Weissbier, y tus bolsillos están más vacíos que tu jarra de cerveza. Tiempos tristes.

Además de registrarse en los servicios de monitoreo de crédito, es posible que también desee registrarse para obtener una tarjeta de crédito internacional y otras tarjetas de crédito de viaje para obtener puntos de recompensa.

5. Únase a una comunidad nómada digital

Viviendo en Austin, conocí a un montón de grandes nómadas digitales. Y fuera de Austin, uno de mis lugares favoritos a los que me uní fue el Houston Novel Coworking Space. He conocido a algunas de las personas más competentes de Houston.

Ahora que ha abandonado su trabajo convencional de 9 a 5 por una vida mucho más emocionante, es hora de conectarse con personas de ideas afines. Para eso, debe unirse alínea comunidades nómadas digitales en, incluidas aplicaciones como Nomad List, foros o grupos de redes sociales para facilitar la conexión con otros nómadas digitales.

Dado que es nuevo en este estilo de vida nómada, estas comunidades lo ayudan a encontrar personas con ideas afines y expatriados que comprenden los mejores países para visitar, vecindarios de bajo costo para quedarse y niveles de delincuencia, calidad de vida. Lo más importante, Wifi.

Cuando encuentre una de las mejores ciudades nómadas digitales como Chiang Mai, Budapest o Cracovia, esta pasión por los viajes lo obligará a salir de su zona de confort. A continuación, realice trabajos a tiempo parcial o remotos, desde trabajar independientemente en Upwork o Fiverr hasta convertirse en diseñador gráfico o blogger.

Unirse a las comunidades de nómadas digitales significa que siempre apoyará a las personas en este ámbito del nomadismo digital. También puede usarlo para aprender nuevas habilidades y ampliar su negocio en línea mediante la construcción de una red confiable.

6. Desbloquee su teléfono

Un teléfono desbloqueado no está bloqueado para un operador específico y puede usarse con cualquier tarjeta SIM con cualquier operador de red del mundo. Es especialmente útil cuando se viaja por todo el mundo y se explora un país tras otro.

Un teléfono desbloqueado también le permite elegir un mejor plan que se adapte a sus necesidades con respecto a su plan actual de acuerdo con su país actual.

Si ha superado estas cosas, está un par de pasos más cerca de su búsqueda para convertirse en un nómada digital. Pero que sigue? Lamento decírselo, pero aún no está listo para ser un nómada digital real.

Comenzar tu vida como un nómada digital es un juego de pelota completamente diferente a prepararse para serlo.

Cuanto más preparado esté y más atención preste incluso al más mínimo de los detalles, menos barricadas enfrentará en su experiencia de estilo de vida nómada digital.

5 consejos importantes que le ayudarán a triunfar como nómada digital

1. Encuentre un equilibrio entre la vida personal y laboral.

Tan simple como suena, lograr un equilibrio entre su trabajo y su vida social toma mucho tiempo cuando es nuevo en este estilo de vida nómada digital. Es fácil que las líneas se vuelvan borrosas y dediquen más horas que saludables a su nueva empresa en línea.

Aunque trabajar unas horas en un café en Francia suena mejor que una rutina diaria en un cubículo, trabajar sigue siendo trabajo. Entonces, si siempre está atrapado frente a la pantalla de su computadora portátil, no está realmente disfrutando de su nueva vida nómada digital.

No dejes que tu trabajo se apodere de tus aventuras de viaje o tu vida social. No solo es insalubre, sino que también termina alejándote del resto del mundo.

La mejor manera de hacerlo es anotando las tareas que debe completar en un día. Cíñete a ese horario y, si crees que te será de ayuda, apaga el teléfono, aléjate de las redes sociales mientras trabajas y establece un límite de tiempo para cada tarea.

Cuando eliges vivir como un nómada digital, es crucial encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida; de lo contrario, se volvería aún más estresante que el trabajo convencional que dejó atrás.

2. Haz un presupuesto.

Cuando eliges vivir la vida de un nómada digital, tu presupuesto se vuelve un poco más estricto.

Es tentador dejarse llevar por todas las nuevas experiencias: la comida y la bebida que pueden consumir su cuenta corriente. Sin embargo, si crea un presupuesto de antemano, sabrá hasta dónde puede estirar sus gastos sin quedarse sin dinero.

Para crear un presupuesto exitoso y confiable, calcule todos los gastos que necesita hacer mientras viaja a cada destino, el costo de vida, las actividades recreativas, el costo del trabajo y más. Asegúrese de evaluar si vivirá cómodamente y soportará tales experiencias si no logra ganar un salario constante por un tiempo.

3. Esté preparado para enfrentar problemas logísticos.

Incluso si trabaja de forma remota o como autónomo, debe estar disponible en línea para que su cliente o empleador pueda conectarse con usted sin ningún problema.

Encontrar wifi consistente en las selvas de Sri Lanka puede ser imposible. Pero hay muchos lugares lejanos con wifi sólido. Configurar reuniones en línea y conferencias telefónicas es otro revés que puede enfrentar. La diferencia entre zonas horarias es otro desafío. Sin embargo, no puede usarlos como excusas para perderse una conferencia en línea o no cumplir con una fecha límite.

Para evitar decepcionar a los clientes que pueda tener, invierta en un punto de acceso móvil confiable y asegúrese de comprar todos los adaptadores y enchufes de CA internacionales para obtener una alimentación constante. También puede invertir en un amplificador de señal de teléfono celular (también conocido como amplificador o repetidor) para ayudarlo a detectar y amplificar su recepción celular.

4. Desarrollar habilidades para trabajar de forma remota.

No hace falta decir que necesitas habilidades digitales para ser un nómada digital. Tuve suerte.

Entré en el marketing digital hace muchos años y aprendí suficientes horas extra para hacer que este blog funcione. Si bien viajaré con el beneficio de los ingresos pasivos de los ingresos de los afiliados, probablemente ese no sea el caso para la mayoría de los nómadas digitales.

Para tener éxito, necesita habilidades tecnológicas duras (desarrollo web, SEM, SEO, marketing de contenido), cosas que paguen bien tanto a nivel local como a distancia. Y muchos intentan convertirse en nómadas demasiado pronto.

El atractivo costo de vida más bajo en los países en desarrollo hace que las personas piensen que no necesitan ganar tanto dinero. Sin embargo, si su única fuente de ingresos digitales consiste en un video de YouTube y una página de destino, o una tienda de dropshipping con ventas de un solo dígito, es posible que desee pensar mucho antes de saltar. No salté hasta que este blog ganaba mucho más que mi salario de tiempo completo.

La buena noticia es que las habilidades digitales son gratuitas. Toneladas de trabajos y certificaciones de marketing digital brindan la experiencia necesaria para comenzar a trabajar como autónomo. Entonces, su trabajo independiente se convierte en la experiencia del mundo real a partir de la cual puede construir.

5. Evite losen los aeropuertos, utilice los cajeros automáticos y las casas de cambio locales

mostradores de cambio de divisas. Por eso es mejor evitar esta opción y sacar efectivo de los cajeros automáticos o casas de cambio locales. Aún tendrá que pagar una tarifa, pero será mucho más baja de lo que paga en el mostrador de cambio de moneda en los aeropuertos.

Comience su mejor vida nómada digital: resumen

La vida de un nómada digital es gratificante. No hay jefes, políticos de oficina o largos desplazamientos con los que lidiar.

Sin embargo, existen desafíos.

La independencia total de la ubicación trae otros problemas: aislamiento, soledad, el hecho de que nunca se puede construir una base de operaciones o permanecer en un lugar durante demasiado tiempo. Los nómadas digitales que han estado viajando durante mucho tiempo a menudo regresan a los lugares amigables y hogareños a los que están acostumbrados después de un tiempo.

La verdad es que el nomadismo digital no es la respuesta a los problemas de la vida. Ya sea que se relaje en Chiang Mai, Budapest o cualquier otra ciudad internacional importante, la vida continúa. La buena noticia es que puedes elegir. Puedes decidir qué tipo de vida de viaje quieres llevar.

La euforia que enfrenta en la carretera bien vale la pena el esfuerzo.

La clave es encontrar el equilibrio, crear un lugar acogedor llamado hogar y simplemente disfrutar de cada momento.

Porque la vida es demasiado corta para preocuparse por un trabajo en un solo lugar.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply