12 cosas que desearía saber antes de comenzar mi blog

Dicen que la retrospectiva es 20/20: es difícil predecir el futuro y fácil de entender qué hacer después de que algo ya haya sucedido.

Esto es cierto para los nuevos blogueros.

A menudo pienso: “Si supiera entonces lo que sé ahora”. Hay un montón de cosas que desearía saber antes de empezar a bloguear.

Este blog no es un éxito porque soy más inteligente que los demás. De hecho, es todo lo contrario: tiene éxito porque aprendí de personas más inteligentes que sabían más que yo.

Lo intenté, fracasé, volví a intentarlo y fracasar volví ahasta que finalmente aprendí lo suficiente para ganar mucho dinero blogueando.

Simplemente no sabía lo que no sabía.

Y después de adquirir este conocimiento, estoy ganando más de $ 80k / mes con este blog que lancé en 2019.

Aunque este blog tuvo un éxito rápido, todavía tropecé y caí en el camino. Perdí mi tiempo (y dinero) en muchas cosas, y no quiero que cometas los mismos errores.

Encuesté a 531 blogueros en 2020 y este artículo proporciona respuestas a las 12 preguntas más comunes (y desafiantes) sobre blogs. Mis respuestas incluyen una lección que desearía saber cuando comencé y errores que evitar.

Aquí están las 12 cosas principales que debe saber antes de decidir comenzar un blog este año.

1. No planifique, simplemente hágalo.

Pregunta común de los blogs: me siento abrumado. ¿Cómo empiezo a planificar mi nuevo blog?

Permítanme hacer un viaje por el carril de la memoria a algunos de mis fracasos de planificación.

En 2016, creé un sitio web de envío directo para probar y vender equipo de aventura al aire libre. Lo llamé “Rebel Peak” (dulce nombre, ¿verdad?) Y los productos estaban en la intersección del campamento y la aventura: carpas para camiones, equipo de conducción trasera, parlantes más frescos, etc.

Pasé innumerables horas planificando cada pequeño detalle: el nombre de la empresa y la marca, el logotipo, la línea de productos, el diseño, incluso creé una página de Facebook y anuncios de banner personalizados para remarketing (en todos los tamaños comunes de Google, por supuesto).

Me inscribí en una plataforma de comercio electrónico, sincronicé mis productos con mi tienda Shopify desde un proveedor de dropshippingy lancé mi sitio.

También anuncié (vergonzosamente) la nueva empresa a mis amigos y familiares en Facebook.

La gente quedó muy impresionada por el atractivo negocio, que pronto fracasará.

Solo después de toda esta planificación decidí comenzar un blog en el sitio para ganar seguidores. Comencé a escribir publicaciones en blogs, pero dediqué demasiado tiempo a ellas, pensando que tenían que ser perfectas o mis lectores (inexistentes) me juzgarían.

Estaba planeando e intentando perfeccionar cada detalle para no fallar.

Había perfección en la superficie, pero no se corría ningún riesgo por debajo de todo. No sabía que se suponía que debía obtener vínculos de retroceso, no construí relaciones, ahora que lo pienso, en realidad no salí de detrás de mi computadora y lo traté como un negocio real.

En pocas palabras, fallé.

Rápidamente me di cuenta de que lanzar un nuevo sitio web no es la meta. De hecho, ni siquiera está a un pie de la puerta de salida.

Todo el tiempo que dediqué a la planificación podría haberlo dedicado a tomar medidas reales. Es divertido mirar atrás y pensar en cuánto tiempo (y dinero) dediqué a toda esa planificación.

Entonces, para este blog hice exactamente lo contrario.

Primero escribí contenido, busqué publicaciones de invitadosy no me preocupé tanto por todos los pequeños detalles o por hacer que todo fuera perfecto.

  • Me puse al frente y al centro y usé mi propio nombre.
  • No pasé horas tratando de encontrar el nombre de dominio perfecto; elegí mi propio nombre sabiendo que no cambiaría y que podría cambiar mi contenido si fuera necesario.
  • Creé mi propio logo gratis en línea.
  • Publiqué solo algunas publicaciones y comencé a hacer campañas de divulgación para construir relaciones con otros blogs.

Nada era perfecto, pero trabajé duro y puse las estrategias adecuadas. Mi enfoque pasó del perfeccionismo a la vulnerabilidad.

Lecciones que aprendí: No se empantane en la fase de planificación. Los blogs son como documentos vivos que respiran y pueden modificarse con el tiempo. Publique, apresure y modifique su contenido más tarde.

Error a evitar: Inicialmente lancé este blog en Squarespace. Después de darme cuenta rápidamente de sus limitaciones, migré a WordPress.

2. Tus pasiones solo te llevarán hasta cierto punto.

Pregunta común sobre blogs: ¿Cómo elijo mi nicho?

La mayoría de los blogueros te dirán que elijas algo que te apasione para que puedas mantener la coherencia y escribir sobre algo que amas.

Probé este enfoque en el pasado y no funcionó para mí. Y con el 95% de los blogueros fracasando, rechazo cortésmente este consejo común.

Mi sitio web “Rebel Peak” era algo que realmente me apasionaba: la aventura al aire libre.

Sin embargo, a veces participar activamente en una pasión y escribir sobre una pasión son dos cosas totalmente diferentes.

Por ejemplo, estar perdido en la naturaleza acampando con tus amigos es completamente diferente a estar sentado frente a tu computadora escribiendo sobre estar perdido en la naturaleza acampando con tus amigos.

Para comenzar un blog exitoso, necesita tanto disfrutar escribiendo como comprender el marketing digital. Y lo que es más importante, necesitas encontrar un nicho adecuado que tenga el potencial de hacerte ganar dinero:

How to Choose Your Blog's Niche

creo que la pasión se alimenta del éxito; si empiezas a ganar dinero con tu blog, es más probable que sigas adelante.

¿Qué nichos son los más lucrativos?

Si necesita ideas de nicho y cómo profundizar en categorías de blogs individuales e ideas de artículos, le recomiendo que consulte esta página de categorías en G2.com.

G2 es un sitio de reseñas y gana dinero recomendando software empresarial. Al mirar sus categorías, puede ver que hay una cantidad infinita de temas de nicho para cubrir.

También te recomiendo que revises los siguientes sitios de afiliados lucrativos y cómo estructuran su contenido:

  • Finanzas: NerdWallet
  • Travel: Nomadic Matt
  • WordPress: WPBeginner
  • Food: WineFolly
  • Technology: Tom’s Guide

Un blog exitoso organizó su contenido en optimización de motores de búsqueda de alto valor (SEO ) grupos de temas con temas y subtemas de alto nivel. También suele haber una combinación de publicaciones de listas y guías prácticas.

Tomemos NerdWallet, por ejemplo.

Tienen una publicación de lista de alto nivel dirigida a la palabra clave “mejores tarjetas de crédito”. Dentro de esa publicación de pilar, se vinculan a sus otras publicaciones relacionadas que cubren subtemas de tarjetas de crédito como viajes, reembolsos, recompensas, transferencia de saldo, etc.

Estas “mejores” palabras clave son excelentes para los ingresos de afiliados porque las personas buscan publicaciones de revisión de formato largo de blogs. Estas publicaciones de la lista deben brindarle al lector rápidamente lo que está buscando y hacer que el contenido sea fácilmente accesible con una tabla de contenido y enlaces que bajan en la página.

A continuación, NerdWallet publica guías prácticas como “Cómo elaborar un presupuesto” y “Cómo ahorrar dinero”. Estos artículos no equivalen a ingresos de afiliados como las publicaciones de sus listas, pero tienen un mayor volumen de búsqueda, lo que atrae a más lectores que pueden navegar a una de sus páginas generadoras de ingresos.

Por último, tienen publicaciones de comparación como “seguro de automóvil A frente a seguro de automóvil B”. Estos artículos se clasifican según estas palabras clave y ofrecen gráficos de comparación para comparar opciones.

En resumen, los nuevos blogueros que quieran iniciar un blog en un nicho lucrativo deben planificar su estrategia de palabras clave basándose en publicaciones de lista, guías prácticas y publicaciones de comparación.

Estas palabras clave objetivo deben tener un volumen de búsqueda mensual decente (más de 1000) y no ser demasiado competitivas. Puede verificar el nivel de competencia utilizando el Explorador de palabras clave de Ahrefs y viendo las estadísticas de los primeros 10 resultados.

Si todos los 10 sitios con mayor clasificación tienen una calificación de dominio Ahrefs muy alta (más de 75), será difícil competir. Sin embargo, si encuentra un sitio entre los 10 primeros con una calificación de dominio más baja (menos de 60), es una buena señal de que puede competir con el tiempo con contenido de alta calidad.

Lecciones que aprendí: Elija su nicho no en función de sus pasiones, sino de factores comerciales. Puede leer acerca de mis cuatro factores comerciales principales y cómo elegir su nicho en mi guía de más de 15,000 palabras sobre cómo comenzar un blog aquí.

Error a evitar: no elija su nicho basándose únicamente en sus pasatiempos. A menudo te apasiona más participar activamente en el pasatiempo que escribir sobre él durante años.

3. No se aleje demasiado de su nicho.

Pregunta común de los blogs: ¿Debería escribir sobre el tema A o el tema B, o ambos?

Una vez que se elige su nicho, debe mantener su experiencia en la materia en un área.

El Knowledge Graph de Google es un motor que crearon para conectar información en línea. A medida que Google evoluciona continuamente y se vuelve más inteligente, muestra sus resultados de búsqueda de formas más accesibles. Cosas como fragmentos destacados, paneles de conocimiento y carruseles de imágenes brindan acceso rápido a información relevante por temas.

Atrás quedaron los días de clasificación para una palabra clave. En su lugar, desea clasificar por un tema (o grupo) de palabras clave.

How to Pitch a Guest Blog Post

Para hacer esto, necesita experiencia en la materia en los temas sobre los que escribe. Esta experiencia se obtiene a los ojos de Google de muchas maneras:

  • Vínculos que apuntan a su sitio desde sitios de autoridad en el área temática.
  • Enlaces de sitios que funcionan bien en las SERP.
  • Qué tan bien las palabras clave semánticas de su página coinciden con el Gráfico de conocimiento de Google.

Mi experiencia en la materia se puede ver por los temas de marketing para los que clasifico: programas de afiliados, blogs, ganar dinero en línea y diferentes revisiones de software SaaS.

Cuando este blog tenía unos seis meses, probé escribir algunos artículos en el nicho de viajes: las mejores mochilas de viaje, los mejores trabajos de viaje, etc.

Rápidamente me di cuenta de que era mucho más difícil clasificar para estas palabras clave porque no tenía un tema experiencia en esta área a los ojos de Google. No tenía buenos vínculos de retroceso de sitios de viajes, no escribí un blog como invitado sobre los temas y se alejaron demasiado del grupo de temas relacionados en mi nicho.

Lecciones que aprendí: no se aleje demasiado de su nicho. Si un artículo suyo sobre un tema determinado se clasifica bien, escriba más contenido sobre temas relacionados.

Error que debe evitarse: no intente ser todo a la vez. No puedes ser un bloguero de viajes, negocios y marketing y clasificarte bien en las tres categorías. Cíñete a tus puntos fuertes.

4. No se encasille al elegir su nicho y nombre de dominio.

Pregunta común de blogs: ¿Mi nicho es demasiado amplio / estrecho?

Si bien su nicho no debe ser demasiado amplio, tampoco debe ser demasiado estrecho.

Por ejemplo, si inicia un blog de marketing y elige el nombre de dominio CRMsoftwareguy.com, puede parecer un poco extraño cuando comienza a escribir sobre las mejores plataformas de comercio electrónico o cómo ganar dinero con los blogs.

Necesita espacio para pivotar.

Esto va en contra de los consejos de sitios de nicho comunes, pero acompáñame aquí.

Digamos queel blog iniciasCRMsoftwareguy.com. Publica 20 entradas de blog sobre software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y temas relacionados. Durante seis meses, pones un gran esfuerzo en tus esfuerzos de construcción de contenido y enlaces, pero no ves resultados.

Quizás el software CRM no era la idea correcta.

Ahora está atascado con este dominio específico y es más difícil cambiar a un nicho relacionado.

La verdad es que, al principio de su carrera de bloguero, es posible que no tenga idea de qué publicaciones generarán tráfico y cuáles no. Incluso si realiza la mejor investigación de palabras clave, analiza las puntuaciones de dificultad de las palabras clave y los datos de la competencia, y crea el contenido perfecto, algunos artículos simplemente funcionarán mejor que otros.

Esto no quiere decir que debas escribir sobre temas totalmente ajenos o lanzar un montón de publicaciones de blog a la pared para ver qué se pega. Es solo para decir que no puede estar seguro de qué categorías de contenido funcionarán mejor. Así que no analices en exceso todos los detalles ni te quedes atascado. Dale a tu blog la libertad creativa para adaptarse si es necesario.

Si está luchando por ganar tracción en su nicho, puede:

  • Publicar las publicaciones de su blog y permitir que Google las rastree.
  • Luego, Google le dará a las publicaciones de su blog una clasificación inicial.
  • Cuanto más alta sea su clasificación inicial, más experiencia en la materia tendrá en esa área según Google.
  • Gire su contenido y sus esfuerzos de construcción de enlaces para que estén más alineados con estas áreas temáticas.

Una razón por la que dejé otros blogs en el pasado fue porque me encasillé con un nombre de dominio estrecho. No vi los primeros resultados, sentí que estaba atrapado en un área de actualidad que no me apasionaba y lo dejé.

Esa es una de las razones por las que decidí usar mi propio nombre para este blog. Mi marca personal me permitió girar mi contenido y encontrar mi verdadero nicho con el tiempo.

Lecciones que aprendí: elija un nombre de dominio que cubra un nicho amplio, luego sea más específico dentro de las categorías de publicaciones de su blog. Permita que su blog gire y cambie de rumbo si es necesario.

Error a evitar: elegir un nicho ultraespecífico por el que pierde la pasión y no puede pasar a otro tema cuando no funciona.

5. Utilice ventanas emergentes con intención de salida para crear su lista de correo electrónico.

Pregunta común sobre blogs: ¿Cómo creo mi lista de correo electrónico?

Cuando lancé mi blog, sabía que necesitaba crear una lista de correo electrónico. Como no tenía mucho tráfico y no quería gastar dinero, opté por Mailchimp y puse un formulario simple en la barra lateral derecha.

Comencé a recibir algo de tráfico, pero mis suscripciones de correo electrónico eran bajas (y el formulario de suscripción no se veía tan bien).

Así que investigué un poco y decidí registrarme en OptinMonster. OptinMonster es una herramienta de creación de listas de correo electrónico que genera formularios de registro y ventanas emergentes que puede agregar a su blog de WordPress.

Simplemente regístrese para obtener una cuenta en su sitio web y luego instale su complemento de WordPress.

Fue en este punto que descubrí el poder de las ventanas emergentes con intención de salida.

La intención de salida le permite activar una ventana emergente cuando el cursor del mouse de un visitante del blog se mueve dentro del 10-20% de la parte superior de la pantalla. Esta posición del cursor muestra su intención de abandonar o salir de su sitio.

Estas ventanas emergentes se pueden diseñar e integrar completamente con una herramienta de marketing por correo electrónico como ConvertKit. Una vez que un lector se une a su lista de correo electrónico, puede enviar una serie de correos electrónicos automatizados con el objetivo final de vender un producto o servicio.

Según mis análisis de OptinMonster, obtengo la mayoría de mis suscriptores de correo electrónico de estas ventanas emergentes con intención de salida:

esta estrategia funciona porque las ventanas emergentes con intención de salida llegan a sus lectores exactamente donde están en el momento adecuado. No tienen que buscar manualmente un formulario de registro de correo electrónico en algún lugar de su blog. El formulario aparece automáticamente en el medio de su pantalla.

Lección que aprendí: todo bloguero debería utilizar ventanas emergentes con intención de salida, ya sea con OptinMonster, Elementor Pro u otras opciones. Necesita una oferta atractiva con un lead magnet que sea lo suficientemente valioso como para atraer a los lectores a registrarse.

Error que debe evitarse: no escatime en su proveedor de marketing por correo electrónico ni se quede con una opción gratuita durante demasiado tiempo. Si bien las herramientas gratuitas como Mailchimp son buenas para los nuevos blogueros con poco tráfico, existen muchas opciones mejores. Si los fondos son limitados, puede comenzar con una herramienta gratuita y luego actualizar a OptinMonster y ConvertKit una vez que comience a generar tráfico.

También hay un montón de opciones de diseño cuando se trata de crear ventanas emergentes, páginas y plantillas. Consulte Elementor y otros complementos de widgets gratuitos de Elementor como Mighty Addons para ver todas sus opciones de personalización.

Consejo adicional n. ° 1: use varios activadores en la configuración de sus ventanas emergentes. Por ejemplo, mi ventana emergente se activa con la intención de salir o después de unos minutos, lo que ocurra primero. Las ventanas emergentes tampoco se activan si el usuario ya las ha visto en los últimos 30 días.

Consejo extra n. ° 2: otra buena regla general es evitar molestar a los visitantes activando la ventana emergente demasiado pronto. Utilice Google Analytics para planificar el tiempo de las ventanas emergentes. En la mayoría de los casos, lo más temprano que debe aparecer una ventana emergente es el tiempo promedio en la página, dividido por dos.

6. Aprenda a subcontratar parte de su creación de contenido.

Pregunta común sobre blogs: ¿Cómo encuentro un buen escritor y cuánto debo pagarle? ¿Cómo les digo exactamente qué escribir?

Mi blog cubre estrategias sobre cómo bloguear como una startup.

Que significa exactamente?

Necesitas usar sistemas para escalar tu blog como un negocio, no como un pasatiempo. Las empresas emergentes escalan rápidamente el tráfico de su sitio web contratando y subcontratando trabajo para acelerar la cantidad de contenido que publican y los enlaces que reciben.

Para gestionar sus blogs, las startups suelen contratar:

  • Gestores de contenido Responsables de
  • SEO
  • Especialistas en promoción / creación de enlaces
  • Autónomos para escribir publicaciones de invitados

Como blogger individual, un consejo común te dice que tienes que usar todos estos sombreros diferentes: escritor, comercializador digital, diseñador web , desarrollador web, gurú de SEO, especialista en divulgación, etc.

Pero si quieres tratar tu blog como un negocio, no puedes hacerlo todo.

Guest Blogging

Piénsalo.

¿Un CEO como Jeff Bezos sería el que escribiera el nuevo contenido de Amazon o modificara el diseño de Amazon.com?

Absolutamente no. Estaría tirando de las palancas para lograr el mayor impacto comercial en el menor tiempo posible.

Entonces, ¿cómo haces esto como bloguero, especialmente si ya tienes un trabajo de tiempo completo?

El primer paso es subcontratar parte de la creación de contenido.

Escribir publicaciones de blog requiere mucho tiempo. Los especialistas en marketing dedican una media de 1 a 2 horas por cada 500 palabras. Si necesita escribir un artículo de 4000 palabras para ser competitivo, está buscando entre 8 y 16 horas de tiempo de escritura.

Y si tiene un trabajo de tiempo completo o tiene hijos, esta tarea parece casi imposible.

¿Por qué no contrata a un escritor para que lo haga por usted?

Hay una sobreabundancia de escritores fantasmas que puedes encontrar en línea. Cuando comencé mi blog, escribí mis primeras publicaciones de formato largo y luego comencé a subcontratar los primeros borradores a un escritor independiente. (Todavía edito y actualizo todas mis publicaciones. También sigo escribiendo muchas publicaciones, como esta).

No sabía exactamente dónde encontrar un escritor, así que publiqué una oportunidad de trabajo en bolsas de trabajo como ProBlogger. Mencioné el nombre de mi blog, el nicho, lo que estaba buscando en general, y les dije a los escritores que se postularan y me enviaran muestras.

En 24 horas, tenía más de 50 solicitudes para clasificar, que variaban mucho en precio y calidad.

Descubrí que los escritores independientes cobran por palabra y los precios oscilan entre $ 0.03 por palabra y $ 0.30 por palabra. En el extremo inferior, encontrará que la calidad de la escritura suele ser mala. En el extremo superior, la escritura suele ser bastante buena, pero cara.

Encontré tres buenos candidatos en el rango de $ 0.05 a $ 0.10 y les envié un breve resumen como una tarea pagada para poder evaluar la calidad de su trabajo. Buscaba escritores con experiencia en marketing, gramática y ortografía de calidad ytiempos de respuesta rápidos.

Elegí a uno de esos escritores y todavía trabaja para mí hoy.

En total, tengo algunos escritores, un asistente, un desarrollador web y una agencia de diseño gráfico.

Con el proceso de selección de escritores atendido, es hora de proporcionarles suficiente información para que puedan escribir un artículo de alta calidad.

Entonces, ¿cómo proporciona la información detallada que necesita el escritor?

Creas un esquema simple para ellos en Google Docs.

Este esquema debe incluir:

  • La palabra clave de destino para su artículo.
  • El título del artículo.
  • El recuento de palabras del artículo según la investigación de la competencia.
  • Los principales títulos H2 del artículo.
  • Cualquier artículo de muestra para resaltar los estilos de escritura que le gustan.
  • Cualquier otra nota e información sobre qué incluir, como estadísticas, comparaciones, características del producto, etc.

Lecciones que aprendí: al subcontratar diferentes componentes de mi blog a expertos, libero mi tiempo para concentrarme en las tareas más importantes, como establecer relaciones con otros bloggers y construyendo influencia en mi nicho.

Errores a evitar: no espere obtener ayuda de escritura constante y continua de plataformas como Fiverr. La mayoría de estos escritores tienen muchos otros artículos en los que están trabajando a la vez y la calidad puede verse afectada. Encontrar un buen escritor es realmente un proceso de entrevista 1: 1 muy parecido a encontrar un candidato para el trabajo. Con tantos escritores disponibles, necesita encontrar la persona que mejor se adapte a sus necesidades.

7. Formatee correctamente las publicaciones de su blog para los fragmentos destacados.

Pregunta común sobre blogs: ¿Cómo le doy formato a las publicaciones de mi blog?

Esta es un área que a menudo se pasa por alto, pero es de vital importancia. Creo que la forma en que formatea las publicaciones de su blog está directamente relacionada con la cantidad de tráfico que recibe.

Cuando un motor de búsqueda como Google rastrea una de las publicaciones de su blog, debe comprender no solo las palabras de la página, sino también qué palabras son más importantes.

Necesitas facilitarle la vida a Google para que comprendan la estructura de tu página. Además, un formato bien planificado le brinda la mejor oportunidad posible de obtener fragmentos destacados (posición cero).

¿Cómo haces esto?

Primero, comienza haciendo una investigación de palabras clave y seleccionando una palabra clave objetivo.

Una vez que haya seleccionado su palabra clave objetivo, necesita saber dónde colocarla.

Estos son los puntos principales para colocar su palabra clave objetivo al crear una publicación de blog en WordPress:

  • En el título de su publicación (cuanto antes, mejor).
  • En la URL slug.
  • Dentro de los títulos H2.
  • Dentro del contenido corporal.

Por ejemplo, digamos que desea clasificar para “programas de afiliados” como mi publicación aquí.

Después de colocar la palabra clave de destino en mi título y URL, comienzo con algunos párrafos de introducción. A continuación, después de los párrafos de introducción y la tabla de contenido, coloco mi primer H2 como una pregunta:

¿Cuáles son los mejores programas de afiliados?

Luego, debajo están mis H3 numerados en un formato listado con las respuestas.

Este formato H2 / H3 es ideal para publicaciones de listas y te ayuda a obtener fragmentos destacados como puedes ver aquí:

es bastante simple cuando lo piensas. Google quiere ver una estructura jerárquica organizada con las palabras clave adecuadas en los lugares adecuados.

Lecciones que aprendí: puede superar a los sitios con mayor autoridad de dominio si escribe mejor contenido y lo formatea correctamente.

Errores a evitar: cuando comencé mi blog, no era tan bueno en la investigación de palabras clave y no formateaba correctamente mis publicaciones. Asegúrese de utilizar títulos H2 y H3 en su contenido para indicar a los motores de búsqueda qué es lo importante. Tampoco incluya demasiadas palabras clave en su contenido, ya que eso ya no funciona para SEO y su contenido debe ser fácil de leer.

8. No escatime en diseño.

El diseño de tu blog es tu marca.

Esperé demasiado para crear un diseño profesional para mi blog. Fue un gran ridículo; Estaba ganando $ 80,000 / mes y usando un tema de WordPress de $ 60.

Nuevamente, comencé con Squarespacemigré (primer error), luegomi sitio a WordPress en enero de 2019 con la ayuda de un compañero desarrollador (gracias, Josh).

Sabía por un tiempo que el diseño de mi blog no era nada especial, pero no actué. Entonces, después de 18 meses de blogs, contraté a mi amigo Josh para crear un tema de WordPress personalizado para mí, que estoy usando ahora.

También me inscribí en servicios de diseño mensuales con una empresa llamada BrandStrong. Actualizaron mi logotipo, rediseñaron mis imanes de clientes potenciales y comenzaron a crear infografías para mi blog; puedes ver uno de ellos aquí.

Lecciones que aprendí: el diseño web y la experiencia del usuario (UX) son cruciales para su blog, así que invierta en un diseño de WordPress de alta calidad tan pronto como tenga el dinero para hacerlo. Esto puede mejorar su tasa de rebote y el tiempo promedio en la página, lo cual es bueno para el SEO.

Errores a evitar: No utilice siempre Fiverr o plataformas similares para los servicios de diseño gráfico. Si bien la creación de logotipos probablemente esté bien, la calidad es baja en los tipos de proyectos más avanzados. Por ejemplo, gasté $ 400 en una infografía de Fiverr y ahora obtengo 5-6 por mes de BrandStrong por el mismo precio.

9. Escriba más publicaciones de invitados para generar credibilidad (y vínculos de retroceso).

Pregunta común sobre blogs: ¿Cómo obtengo publicaciones de invitado si soy un nuevo bloguero?

Una gran cantidad de consejos comunes sobre blogs le dicen que inicie su blog y luego se concentre en su propio contenido haciendo cosas como:

  • Mantener un horario de escritura constante.
  • Escribir X número de publicaciones de blog por mes.
  • Creación de imanes de clientes potenciales para crear su lista de correo electrónico.
  • Compartiendo sus publicaciones en las redes sociales.

Ninguno de estos consejos es incorrecto; solo quiero enfatizar que no es la forma más rápida de acelerar el crecimiento de su tráfico. Incluso si lanza su nuevo blog y crea un contenido increíble que es mejor que cualquier otra cosa, es difícil atraer tráfico cuando tiene unabaja Autoridad de dominio (DA).

DA es una partitura desarrollada por Moz. Es un número en una escala de 0 a 100 que predice qué tan bien puede clasificar su sitio en comparación con otros sitios web (no debe confundirse con Ahrefs DR, una métrica similar). Cuando su blog es nuevo, su DA / DR es cero.

El objetivo es aumentar este número con el tiempo obteniendo enlaces de alta calidad de otros sitios web (como puedes ver en mi perfil de Ahrefs): los

vínculos de retroceso, en el sentido más simple, son votos de confianza de un sitio web a otro. Google rastrea estos enlaces y crea un flujo confiable de sitios relacionados semánticamente para comprender la autoridad del sitio.

Cuanto mayor sea el DA, más autorizado el sitio web. Un enlace de un sitio de alta DA suele ser más valioso que un enlace de un sitio de baja DA.

Cuando inicie un nuevo blog, en lugar de centrar la mayor parte de su atención en crear más contenido para su propio blog, desarrolle un plan para construir su DA.

Este plan debe incluir la redacción de publicaciones de invitados para otros blogs en su nicho para que pueda vincular a su sitio y construir su autoridad.

En 2019, realicé un experimento de blogs invitados para informar sobre el DA y las ganancias de tráfico que recibiría al publicar tantas publicaciones de invitados como pudiera en 15 días.

Conseguí 8 publicaciones de blog publicadas en 15 días y puedes leer los resultados de mi estudio aquí.

¿Cómo obtener publicaciones de invitados de calidad si recién está comenzando y aún no ha creado seguidores?

Este es uno de los aspectos más difíciles de comenzar un nuevo blog. Sin conexiones, el alcance en frío parece abrumador.

Sin embargo, una vez que obtenga algunas publicaciones de invitados en su haber, se vuelve más fácil. Puede utilizar sus publicaciones de invitados anteriores como muestras de trabajo en su alcance por correo electrónico.

La publicación de una publicación de invitado se realiza principalmente por correo electrónico y debe seguir una serie de pasos:

  • Primero, debe encontrar los sitios para los que desea escribir.
  • A continuación, debe encontrar la información de contacto de la persona adecuada para comunicarse.
  • Una vez que encuentre esta información de contacto, envíe un correo electrónico de divulgación de publicación de invitado. Por lo general, estos son correos electrónicos fríos, pero hay consejos que puede seguir para mejorar sus posibilidades de respuesta.
  • Si el contacto responde y está interesado en una publicación de invitado, presenta de 3 a 4 ideas de temas.
  • Una vez que se acepta un tema, el sitio proporcionará algunas pautas editoriales que incluyen cuánto tiempo debe ser, si necesita o no imágenes, cuántos enlaces están permitidos, etc. Todos los sitios tienen diferentes requisitos de longitud; la mayoría va desde 800 palabras hasta 2500 palabras. Calculo que el promedio está entre 1.200 y 1.500 palabras.
  • Ahora puede comenzar a escribir el borrador de la publicación de invitado en Google Docs, con una línea de tiempo típica de dos semanas.
  • Una vez que haya terminado su borrador, envíelo por correo electrónico a su contacto para ver si tiene alguna modificación y una fecha de publicación sugerida.
  • Si su publicación de invitado está lista para comenzar, siéntese y espere a que se publique su publicación de invitado.

Es cierto que hay muchos pasos en este proceso y puede parecer intimidante al principio. Sin embargo, las partes que consumen más tiempo son recopilar la información de contacto correcta y redactar (o subcontratar) el borrador.

Consejo adicional n. ° 1: asegúrese de agregar de 1 a 3 enlaces a sus propias publicaciones de blog dentro del contenido de la publicación en sí. También debe agregar una biografía del autor que puede incluir un enlace a su página de inicio.

Consejo adicional # 2: Google “[su nicho] sitios que aceptan publicaciones de invitados” para encontrar artículos que brinden ideas sobre los dominios a los que debe comunicarse. Una vez que tenga su lista, vaya al sitio web de destino o busque en LinkedIn para encontrar la persona adecuada para comunicarse. Una vez que sepa su nombre, use una herramienta como Hunter para descubrir su dirección de correo electrónico y envíe su correo electrónico de alcance.

Consejo adicional # 3: Google “plantillas de difusión de publicaciones de invitados” para encontrar ejemplos de qué enviar a sus contactos objetivo. Asegúrese de personalizar sus correos electrónicos agregando su nombre y un comentario rápido exclusivo para ellos. Algunas otras tácticas incluyen agregar muestras de redacción anteriores y métricas de su sitio web (si son impresionantes).

Consejo adicional n. ° 4: un enfoque de siguiente nivel es vincular algunos de sus sitios de destino en sus publicaciones de invitados anteriores. De esa manera, cuando se comunica por correo electrónico, puede compartir que ya les envió un vínculo de retroceso valioso. Recuerde, la construcción de enlaces es siempre un intercambio de valor. Proporcione todo el valor que pueda. Si solo solicita una publicación de invitado sin proporcionar nada a cambio, sus posibilidades de ser aceptado no son muy buenas.

Consejo adicional n. ° 5: si recién está comenzando y tiene dificultades para obtener respuestas, puede pagar 2-3 publicaciones de invitados patrocinadas para que pueda usarlas como muestras de escritura. Por lo general, no recomiendo pagar para escribir una publicación de invitado, pero gastar $ 100-200 para obtener una muestra de escritura temprana puede ayudar a acelerar su tasa de aceptación. Solo asegúrese de que estén en un sitio de alta calidad con un buen DA.

10. No les cuentes a tus amigos y familiares sobre tu blog demasiado pronto.

Pregunta común sobre blogs: ¿Cómo promociono mi nuevo blog?

Mi respuesta: no hagas nada.

Dejando a un lado las bromas, no hay una ceremonia de corte de cinta. Un blog es una inversión a largo plazo: enviar mensajes masivos a sus amigos, perfiles sociales y subreddits con enlaces a su blog puede generar tráfico a corto plazo, pero no generará un éxito sostenible.

Entonces, ¿por qué no deberías contarles a tus familiares y amigos sobre tu blog demasiado pronto?

Es psicología simple y es algo como esto:

gastas mucho tiempo y energía creando un nuevo blog. Realiza una investigación de palabras clave, configura WordPress, crea su logotipo, crea sus páginas web, publica sus publicaciones en el blog, etc.

Después de todo este arduo trabajo, desea compartir su estado como nuevo bloguero con personas que conoce. Como criaturas sociales, usted y yo tenemos una necesidad innata de compartir nuestros logros y buscar el reconocimiento de nuestro trabajo.

Sin embargo, esta es una trampa psicológica que a menudo resulta contraproducente. Si bien lanzar un blog es un buen comienzo y algo de lo que estar orgulloso, todavía no se ha logrado nada.

Entonces, cuando comparte la noticia de que lanzó un blog con las personas que le importan, siente una sensación de logro sin haber logrado nada todavía.

Este intercambio tiene el efecto contrario. De hecho, te hace menos propenso a tener éxito.

¿Por qué?

Ya recibió las endorfinas y la gratificación instantánea por su trabajo. En otras palabras, recibiste reconocimiento en la línea de salida, lo que dificulta llegar a la meta.

No le conté a ningún amigo o familiar sobre mi blog hasta que gané más de $ 20k / mes.

Lecciones que aprendí: cuando lanza su blog por primera vez, concéntrese en laagresiva de publicacióninvitadosy la adquisición de vínculos de retroceso para construir su Autoridad de dominio en lugar de compartir en redes sociales. Publiqué más de 80 publicaciones de invitados en 2019 y aumenté mi calificación de dominio de 0 a 74 en un año con este método.

Errores que debe evitar: si cree que contarle a su familia y amigos sobre su nuevo blog lo hará responsable, hágalo. Intente no caer en la trampa del 95% de los blogueros que fracasan y luego afirman que son simplemente “blogueros aficionados”.

11. Ponga sus finanzas en orden desde el principio.

Pregunta común sobre blogs: ¿Cuándo debería formar una entidad comercial para mi blog y de qué tipo?

Los blogueros ganan dinero (y pagan impuestos) de diferentes formas dependiendo de la fuente de ingresos.

Por ejemplo, cuando genera ingresos de marketing de afiliados, se lo considera un contratista independiente y se aplican los formularios 1099 y W-9.

Si consulta con los clientes, también es un contratista independiente. Es posible que necesite una herramienta de facturación para cobrar pagos y plantillas legales para crear contratos.

Luego está el comercio electrónico. Si vende productos como cursos en línea o descargas digitales, cobra impuestos sobre las ventas solo si existe un nexo de impuestos sobre las ventas, lo que significa que opera en el mismo estado que su cliente.

Puede resultar confuso al principio. Cada estado (y país) tiene diferentes regulaciones comerciales.

Yo, por mi parte, esperé demasiado para cambiar mi blog de propietario único a S corp. Usaba tarjetas de débito personales para pagar los gastos y me pagaban en mi cuenta bancaria personal.

Esto no fue un gran problema hasta que llegó la temporada de impuestos y tuve que revisar manualmente todas las transacciones de tres cuentas diferentes para sumar todo.

Contraté a un contador y formé mi S Corp poco después de convertirme en bloguero a tiempo completo. Ahora cada transacción se sincroniza dentro de una cuenta bancaria comercial, por lo que hacer un seguimiento de todo es fácil.

Lecciones que aprendí: Realice un seguimiento de cada gasto desde el primer día. Si es un propietario único y todavía no desea formar una LLC o S Corp, asegúrese de usar una cuenta bancaria principal para cada transacción. En mi opinión, una S Corp es la mejor opción para los bloggers. Como empresa de un solo empleado, puede pagarse un salario y deducirlo de sus obligaciones fiscales.

Errores que se deben evitar: no pague los gastos del blog de varias cuentas, como la cuenta corriente de su empresa, una tarjeta de crédito y PayPal. Eso solo hará que sea más difícil de manejar cuando llegue la temporada de impuestos. Empiece a realizar un seguimiento de las pérdidas y ganancias en una hoja de cálculo desde el primer día.

12. No agregue enlaces de afiliados o anuncios a su blog demasiado pronto.

Pregunta común sobre blogs: ¿Cuándo debería comenzar a monetizar mi blog? ¿Cuándo agrego anuncios o enlaces de afiliados?

Soy un gran defensor de dedicar su tiempo al trabajo que mueve la aguja más rápido.

Por ejemplo, si recibe 500 visitas al mes en su blog, no tiene sentido registrarse en Google AdSense: ganará centavos al día.

Tampoco tiene sentido dedicar mucho tiempo a unirse a programas de afiliados y agregar enlaces de afiliados con poco tráfico. En cambio, podría dedicar su tiempo a entablar relaciones con otros blogueros y desarrollar la autoridad de su sitio.

Necesitas monetizar tu blog con las tácticas adecuadas en el momento adecuado.

En mi guía sobre cómo ganar dinero con los blogs, profundizo en por qué debería ofrecer algún tipo de servicio de coaching o consultoría cuando lanza su blog por primera vez.

Es un juego de números simple.

Si tiene 100 visitas al mes, ¿preferiría generar 0,30 USD de AdSense o conseguir un cliente de 1000 USD al mes?

Si bien los cronogramas de monetización difieren según las páginas vistas y los flujos de ingresos, aquí hay algunas pautas generales a seguir (después de lanzar su blog con publicaciones de 5 a 10 pilares):

  • Meses 1 a 3 (o 0 a 2500 visitas / mes): Concéntrese principalmente en los blogs invitados. para obtener backlinks y crear una página de servicio para ofrecer coaching, consultoría o un curso en línea (si puede).
  • Meses 4-6 (o 2.500 – 10.000 visitas / mes): después de obtener enlaces a sus publicaciones de blog prioritarias y generar algo de tráfico, comience a unirse a programas de afiliados.
  • Meses 7-12 (o 10,000 – 50,000 visitas / mes): continúe enfocándose en el marketing de contenido para su blog y en la obtención de vínculos de retroceso. Su enfoque aún debe estar en generar tráfico a sus páginas de altos ingresos.
  • Meses 12 en adelante (o más de 50,000 visitas / mes): diversifique sus fuentes de ingresos agregando otro componente que aún no tiene, como un curso en línea de alto valor o publicaciones patrocinadas.

Lecciones que aprendí: Es más valioso escalar la creación de contenido y los vínculos de retroceso para garantizar el tráfico futuro que intentar monetizar un blog con poco tráfico.

Error que debe evitarse: no agregue demasiados enlaces de afiliados a sus publicaciones o anuncios intrusivos, especialmente cuando recién está comenzando.

Resumen.

Eso concluye mi lista de las principales cosas que desearía saber antes de comenzar un blog. Espero que te hayan dado algunas buenas ideas que puedas implementar cuando comiences tu propio blog.

Si desea leer más de mis artículos sobre cómo comenzar un blog rentable este año, consulte estas guías:

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply