13 habilidades principales para agregar a su currículum (y cómo incluirlas)

Actualmente hay 7.8 mil millones de personas en la Tierra, y el número está a punto de tocar 8 mil millones en 2023 y 10 mil millones en 2056.

Desafortunadamente, la cantidad de trabajos no está aumentando lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con la población en crecimiento.

Además, las estadísticas sugieren queque es probable174 millones de personas estén desempleadas en todo el mundo para fines de 2020.

Existe mucha competencia para los solicitantes de empleo y las oportunidades adecuadas durante la búsqueda de empleo pueden ser difíciles de conseguir.

La mayoría de los empleadores reciben miles de solicitudes de empleo, y no es posible estudiar cada una de ellas por falta de tiempo. Entonces, las empresas de hoy en día usan un sistema llamado Sistema de Seguimiento de Solicitantes.

Resume Applicant Tracking System

Los empleadores inicialmente seleccionan los currículums que muestran resultados positivos para palabras clave específicas, sin importar cuán irrelevantes puedan resultar más tarde.

Y debido a esto, muchos candidatos relevantes terminan siendo rechazados por completo debido a la falta de palabras clave requeridas en su currículum.

Es por eso que crear el currículum correcto ya no es una tarea sencilla.

Esta guía cubrirá las mejores habilidades para agregar a su currículum para obtener más oportunidades de trabajo este año. Esta lista de habilidades cubre qué agregar a la sección de habilidades de su currículum para que pueda pasar de ver una publicación de trabajo a ser contratado.

Empecemos.

¿Cuáles son las mejores habilidades para currículum?

Las habilidades y los requisitos de las industrias varían ampliamente. Por ejemplo, sus habilidades de marketing pueden ser de poca utilidad si va a escribir código para una empresa de software. Del mismo modo, su experiencia en la gestión de operaciones puede ser irrelevante para desempeñar un papel en la gestión de la marca.

Es por eso que necesita saber exactamente qué necesita la industria, qué palabras clave tienen más probabilidades de ser apropiadas para cada descripción de trabajo y cómo sus mejores habilidades son relevantes.

Estos variarán según las industrias.

Pero hay habilidades laborales que pueden ser necesarias en todas las industrias. Ayudan a garantizar que se adapte, se mantenga y prospere en cualquier entorno de trabajo y ascienda en la escalera corporativa.

Son ‘habilidades blandas’ y ‘habilidades duras’.

Habilidades blandas frente a habilidades duras.

Las habilidades duras suelen ser cuantificables, como su capacidad para resolver problemas matemáticos, escribir código en JavaScript, HTML o CSS, preparar scripts de lanzamiento y más. Se pueden enseñar y se pueden adquirir con la práctica.

Por otro lado, las habilidades blandas son intangibles. Y en la mayoría de los casos, no puede enseñarles. Algunos ejemplos son las habilidades de comunicación, la etiqueta en la oficina, la convivencia con los compañeros de trabajo y más.

Aquí hay una lista de algunas de las habilidades blandas y duras más solicitadas según LinkedIn Learning:

Soft skills and hard skills

A veces, mostrar una sección de habilidades en su currículum de la manera correcta puede marcar la diferencia.

Aparte de eso, hay muchas habilidades duras y blandas que tienen una gran demanda.

Aquí están 13 de los más importantes para 2020:

Soft Skills.

1. Gestión del tiempo.

La gestión del tiempo es una de las habilidades más importantes, especialmente en un entorno empresarial. Tendrá que reunirse con clientes, administrar reuniones de equipo, programar citas, entregar entregas predeterminadas en una fecha límite y alcanzar sus propios objetivos diarios.

Pero solo hay 24 horas al día y de 8 a 9 horas en la oficina.

Ahí es donde la gestión del tiempo se convierte en un conjunto de habilidades cruciales y es un rasgo admirado en todas las industrias. A menos que administre su tiempo de manera eficiente y efectiva, es probable que se atrase en todo su trabajo.

Resaltar su capacidad para administrar el tiempo lo diferenciará inmediatamente de sus competidores. Toda empresa trabaja con una fecha límite y necesita empleados que puedan trabajar en un horario ajustado.

Entrénese para priorizar tareas y utilice los marcos para obtener el mejor efecto.

Tome el marco de Eisenhower, por ejemplo:

Eisenhower framework

requiere separar sus tareas en cuatro cuadrantes principales según la urgencia y la importancia. Por supuesto, te permite planificar mejor tu tiempo y te ayuda a reducir mucho el estrés.

La capacidad de demostrar competencia en la gestión del tiempo con estos marcos se suma al atractivo del candidato.

Aquí hay unmás de ejemplomatriz de decisiones ponderada proporcionado por airfocus, una herramienta de planificación y priorización, que puede utilizar para aprender a priorizar la toma de decisiones.

¿Cómo incluir la gestión del tiempo en su currículum?

Puede encontrar una gran cantidad de excelentes ejemplos de currículum que ofrecen orientación y cómo agregar ciertos elementos a su currículum. Por ejemplo, asegúrese de incluir siempre viñetas fáciles de leer cuando haga una lista de habilidades. Incluya palabras clave orientadas a la acción en su currículum para obtener los mejores resultados, tales como:

1. Capacidad para delegar tareas.

  • Puede resaltar su capacidad para delegar tareas para garantizar la finalización simultánea de múltiples objetivos.
  • También señala su capacidad para identificar el potencial de cada empleado y asignar responsabilidades y deberes en consecuencia.

2. Enfoque.

  • Hable sobre su capacidad para concentrarse en la tarea que tiene entre manos.
  • También destaca el hecho de que no intentas hacer demasiadas cosas a la vez y, en cambio, te concentras en la tarea más importante y urgente primero.
  • Aquí, también puede hablar sobre cómo se concentra en cada tarea, asegurándose de que no tenga que dedicar tiempo a ella más tarde debido a un error inadvertido.

3. Establecimiento de metas.

  • Hable sobre cómo divide las tareas en partes pequeñas y establece metas para usted y su equipo.
  • Señale brevemente cómo dividir las tareas en pequeñas metas puede ayudarlo a completarlas más rápido, aumentar su confianza y haberlo ayudado en el pasado.

4. Habilidades de organización.

  • Preste atención a cómo le gusta mantener un espacio de trabajo limpio y organizado.
  • La multitarea y la gestión de muchas tareas complejas diferentes a la vez son buenas habilidades para agregar en la sección de habilidades de su currículum.

5. Capacidad para priorizar tareas importantes.

  • Resalte su capacidad para comprender la urgencia de las tareas y priorizarlas claramente.

2. Cualidades de liderazgo.

La mayor parte del tiempo en el lugar de trabajo, su superior le asignará trabajo y le dará objetivos predeterminados. Cómo puede trabajar en equipo y hacer el trabajo es algo que tiene que averiguar.

Ahí es donde se requierenestelares cualidades de liderazgo.

Cuando la moral del equipo está baja, un verdadero líder puede marcar la diferencia en el lugar de trabajo.

Los empleados que pueden liderar desde el frente, impulsar al equipo, influir positivamente en sus compañeros de trabajo y cumplir con los plazos tienen una gran demanda por parte de las empresas.

Por lo general, hay cuatro estilos de liderazgo, a saber, apoyar, delegar, entrenar y dirigir.

Four leadership styles

Los mejores líderes son los que pertenecen a la categoría S2 (Coaching).

¿Cómo incluir cualidades de liderazgo en su currículum?

Puede aprovechar numerosas herramientas de creación de currículum vitae para resaltar sus habilidades de liderazgo.

Por ejemplo, puede simplemente elegir una plantilla de Canva que utilice las palabras clave adecuadas para demostrar sus habilidades de liderazgo: Las

Canva Resume: Leadership Skills

herramientas de creación de currículum vitae como Canva vienen con muchas plantillas que vienen prediseñadas con las palabras clave adecuadas de acuerdo con su conjunto de habilidades.

Algunas de sus características clave son:

  • Tiene más de 6000 plantillas de currículum basadas en industrias y habilidades específicas.
  • Ofrece personalización de colores, fuentes y diseños.
  • Puede hacer clic y crear cuadros para agregar información.

Aquí hay algunas palabras clave que pueden ayudarlo a resaltar sus capacidades de liderazgo:

1. Habilidad para enseñar y orientar.

  • Habla sobre su capacidad y experiencia para enseñar y orientar a los miembros de su equipo.
  • Destaca su voluntad de liderar un equipo y puede incluirse en su sección de experiencia.

2. Flexibilidad.

  • Puede usar esta palabra en una oración de tal manera que explique cómo es flexible en su trabajo y puede liderar desde el frente.
  • Explicar cómo está dispuesto a hacer compromisos a largo plazo es bueno para agregar a una sección de habilidades.

3. Tomador de riesgos.

  • Destaca cómo asume o ha asumido riesgos calculados en el lugar de trabajo.

4. Formador de equipo.

  • Explica su capacidad para seleccionar a los empleados adecuados para construir un equipo responsable y receptivo.
  • Aquí, también puede destacar experiencias anteriores de este tipo, ya sea en la vida académica o profesional.

5. Gestión del tiempo.

  • Señala cómo sus habilidades de administración del tiempo pueden ayudarlo a hacer el trabajo.
  • Asegúrese de explicar brevemente cómo puede dividir el trabajo, delegar tareas y asegurarse de que todos los miembros del equipo cumplan con sus objetivos.

3. Habilidades de comunicación.

Las habilidades de comunicación adecuadas son fundamentales para realizar el trabajo en cualquier lugar de trabajo. Y no puede simplemente enseñar esta habilidad a cualquiera, debe cultivarla con el tiempo.

Debe tener excelentes habilidades de comunicación para idear, colaborar, proporcionar comentarios y delegar tareas de manera eficiente.

Además, en un entorno de trabajo dinámico, debe ser un oyente activo y ser capaz de interpretar sus tareas con facilidad. También le ayuda a formular sus propios pensamientos y responder.

Es un desafío trabajar con compañeros de trabajo o empleados que no pueden leer entre líneas y requieren que usted explique lo mismo varias veces.

En el lugar de trabajo, rara vez trabajará solo. A menos que se comunique de la manera correcta, rara vez terminará su trabajo.

Por lo tanto, tener fuertes habilidades de comunicación es un éxito instantáneo entre los reclutadores de todas las industrias.

Como prueba, estas son algunas de las habilidades más solicitadas para los puestos de nivel de entrada:

Communication Skills In-demand

¿Cómo incluir habilidades de comunicación en su currículum?

Es esencial agregar palabras orientadas a la acción en su currículum para demostrar excelentes habilidades de comunicación.

Estas son algunas de las palabras clave que quizás desee agregar:

1. Escucha activa.

  • Destaca su capacidad para escuchar lo que dice la gente, no solo escucharla.
  • Intente mostrar cómo piensa por su cuenta, comprender y responder a sus compañeros.

2. Hablar en público.

  • Destaca tu habilidad para hablar en público en tu currículum. Aquí, también puede resaltar sus direcciones públicas anteriores.

3. Crítica constructiva.

  • Es un rasgo muy buscado. Resalte cómo puede criticar constructivamente a sus compañeros de equipo y compañeros y sacar lo mejor de ellos.
  • Mencione también cómo le da la bienvenida y cómo le ha convertido en un mejor empleado en las secciones de su curriculum vitae de habilidades.

4. Comunicación interpersonal.

  • Resalte sus habilidades interpersonales como la confianza en sí mismo, la ética laboral, la experiencia en la gestión de relaciones y la receptividad a la retroalimentación.

5. Comunicación en el terreno

  • Aquí, puede enfatizar su dominio de los idiomas con los que está familiarizado y utilizar palabras como “experto”, “profesional” y “adepto”.
  • Concéntrese en cómo sus habilidades de comunicación lo hicieron más accesible en organizaciones anteriores.

4. Auto-motivado y la capacidad de tomar la iniciativa.

El lugar de trabajo a veces puede volverse lúgubre. Las largas horas de trabajo, los objetivos excesivos, los plazos estrictos y la fatiga pueden convertir incluso los trabajos más emocionantes en tareas domésticas.

Ahí es cuando necesitas iniciativa y automotivación. Los empleados que pueden tomar la iniciativa, mantenerse motivados y ayudar a otros a superar el estrés y el aburrimiento son los verdaderos activos de cualquier empresa.

Estos empleados no necesitan orientación de supervisión, conocen bien su trabajo y están muy motivados para trabajar hacia el cumplimiento de todos los objetivos. Van más allá de sus objetivos y tratan de “hacer que las cosas sucedan”.

Además, estos empleados muestran una excelente ética de trabajo y habilidades para resolver problemas.

Este es uno de los marcos para mantenerse motivado:

The motivation framework

estos marcos ayudan a gestionar la iniciativa y la motivación en el lugar de trabajo.

Puedes utilizar diferentes herramientas para destacar tu rasgo de tomar la iniciativa.

Tome Resume.io, por ejemplo:

Resume tool - Resume.io

Resume.io lo ayuda a recrear las plantillas profesionales que consisten en las típicas ‘reglas de currículum’ que buscan los empleadores, y llamar la atención sobre sus habilidades:

Esta herramienta puede:

  • Ofrecer una amplia gama de y plantillas profesionales.
  • Ofrece una alta personalización con numerosas fuentes y colores.
  • También ofrece un plan gratuito para funciones básicas.

¿Cómo incluir habilidades de toma de iniciativa en su currículum?

A continuación, le mostramos cómo puede utilizar puntos específicos para resaltar su calidad de tomar la iniciativa:

1. Voluntariado para roles.

  • Mencione que va más allá de su trabajo estipulado y se ofrece como voluntario para los roles.
  • Haga hincapié en que desea marcar la diferencia en su lugar de trabajo.

2. Resolver conflictos.

  • Puede resaltar instancias en las que intervino para resolver problemas en sus lugares de trabajo anteriores.

3. Comparta el crédito.

  • Mencione cómo entiende que cada miembro del equipo es importante.
  • Explique cómo se da cuenta de la necesidad de compartir el crédito por un trabajo bien hecho y resalte los casos en los que hizo lo mismo.

4. Ser decisivo.

  • Resalte cómo puede ser decisivo y mencione los casos en los que ha sido decisivo en el lugar de trabajo.

5. Lluvia de ideas.

  • Explique cómo puede generar ideas y ayudar a sus organizaciones anteriores.

5. Adaptabilidad y Flexibilidad.

La adaptabilidad significa poder cambiar con el entorno, incluido su espacio de trabajo. Cuando se usa en el espacio de trabajo, puede significar estar abierto a innovaciones, ideas radicales y alteraciones.

Si bien la adaptabilidad es principalmente para situaciones a largo plazo, la flexibilidad es más a corto plazo.

Un empleado que puede adaptarse, también puede:

  • Multitarea
  • Priorizar, delegar y completar el trabajo a tiempo
  • Mostrar un cambio positivo en la actitud

Con la dinámica del lugar de trabajo cambiando rápidamente, los empleadores se están enfocando en las personas que pueden hacer el trabajo. Esto significa que cada vez se hace más hincapié en la flexibilidad y la adaptabilidad en el lugar de trabajo.

Las empresas están buscando niveles más altos de rediseño de trabajos, y términos como enriquecimiento laboral, ampliación del trabajo y rotación de trabajos están ganando terreno lentamente.

La capacidad demostrada para abordar los desafíos del lugar de trabajo y la voluntad de ser flexible y adaptable en el trabajo son las características que el empleador de hoy busca en los empleados potenciales.

¿Cómo incluir habilidades de adaptabilidad y flexibilidad en su currículum?

Aquí hay algunos términos para incluir en su currículum:

1. Abierto a nuevas tendencias.

  • Enfatice cómo está abierto a nuevas tendencias, ideas y desafíos en el lugar de trabajo y cómo eso lo convierte en un mejor empleado.

2. Alta adaptabilidad.

  • Destaca su comportamiento adaptativo y su voluntad de abordar nuevos desafíos.

3. Solucionador de problemas.

  • Utilice este término y explique su actitud positiva hacia los problemas y cómo le impulsa a idear e implementar soluciones.

4. Habilidad para manejar la presión.

  • Destaca su capacidad para absorber la presión y trabajar en situaciones estresantes. Aquí, puede explicar brevemente cómo trabajar con una fecha límite mejora su desempeño.

5. Reconozca a los demás.

  • Haga hincapié en lo bien que puede trabajar en equipo y sea el primero en reconocer los esfuerzos de los demás.
  • Resalte cómo cree en compartir el crédito y cómo lo ha hecho en el pasado.

6. Ajuste de la cultura.

  • Explica cómo su adaptabilidad y flexibilidad lo convierten en un activo en el lugar de trabajo.
  • Aquí, también puede señalar cómo puede encajar perfectamente en la empresa específica a la que desea unirse.
  • Resalte el término ‘ajuste cultural’ y cómo sus objetivos profesionales se alinean con la misión y visión de la empresa.

6. Creatividad e Innovación.

La creatividad en el lugar de trabajo le ayuda a ver los problemas de manera diferente. Además, puede ayudarlo a encontrar nuevas soluciones y proporcionar información crucial sobre los momentos esenciales de toma de decisiones.

Los pensadores creativos son empleados que no se limitan solo a su trabajo, sino que intentan incubar, idear, evaluar y probar nuevas ideas.

No evitan evaluar los resultados de las ideas; piensan en cómo implementarlos y comercializarlos y cómo pueden tener un impacto positivo.

Los empleadores recurren cada vez más a los innovadores para llevar a las empresas a la cúspide de la ‘próxima gran novedad’, y hoy en día son muy buscados.

Según las estadísticas, la creatividad es una de las diez principales habilidades que los ejecutivos globales dicen que es esencial para 2020 y más allá.

Creativity top ten skills

Además, si busca en Google “creatividad en los negocios”, verá más de 426,000,000 resultados.

creativity in business search

Eso es mucho.

Sugiere que la creatividad y la innovación son algunos de los rasgos más solicitados que pueden ayudarlo a conseguir un trabajo fácilmente.

La mejor manera de crear un currículum que pueda resaltar la “creatividad e innovación” como sus rasgos es a través de un creador de currículums.

Algunas de las mejores opciones incluyen:

La mayoría de estas herramientas te ayudan a crear currículums atractivos y vienen con palabras clave preestablecidas que te hacen destacar y resaltar tus mejores rasgos, incluida la creatividad y la innovación.

Algunas de las características de estas herramientas son:

  • Ofrece miles de plantillas basadas en industrias, sus habilidades requeridas y más.
  • Ofrece millones de imágenes e iconos.
  • Le permite agregar gráficos fácilmente.

¿Cómo incluir “creatividad e innovación” en su currículum?

Aquí hay un ejemplo de cómo puede resaltar el término “Innovación” en su currículum:

Highlight Innovation resume

Aquí hay algunas ideas sobre términos de lluvia de ideas para usar en su currículum:

1. Mapas mentales.

2. Realice un reencuadre.

  • Explique cómo puede utilizar el reencuadre para visualizar problemas, situaciones y relaciones desde un ángulo diferente.

3. Experimentar.

  • Mencione que no tiene miedo de experimentar para obtener respuestas.
  • Resalte cómo ha resuelto los problemas experimentando.

4. Pensamiento divergente.

  • Explique brevemente cómo el pensamiento divergente puede crear puntos de vista distintos al pensamiento convergente.

7. Colaboración y trabajo en equipo.

Qué tan bien trabaje en equipo, en grupos y asociaciones son consideraciones esenciales.

El primer paso es mostrar en su currículum que realmente puede trabajar en equipo y colaborar de manera eficiente.

El entorno empresarial es dinámico y multidimensional.

Si tienes que cumplir todos tus objetivos dentro de los plazos estipulados, no puedes descuidar la colaboración y el trabajo en equipo.

Además, la colaboración puede ser entre miembros específicos del equipo (intra-equipo) y entre diferentes equipos (inter-equipo).

collaboration framework

La división y la limitación de recursos, las responsabilidades y la distribución de la experiencia entre los equipos hacen que sea necesario colaborar en el espacio de trabajo. El trabajo en equipo es fundamental para el éxito de cualquier organización, pero no es fácil.

Es por eso que las personas que demuestran capacidad para colaborar tienen una gran demanda en los lugares de trabajo.

¿Cómo incluir “colaboración y trabajo en equipo” en su currículum?

Aquí hay algunos términos que puede utilizar para enfatizar su espíritu colaborativo:

1. Empático.

  • Arroje luz sobre su capacidad para empatizar con los miembros del equipo y trabajar de acuerdo con los objetivos y las emergencias.
  • Mencione que siempre está listo para buscar a un miembro del equipo.

2. Paciencia.

  • No todos los miembros de un equipo son iguales. Algunos captarán los detalles más rápido que otros. Resalte su capacidad para ser paciente y complaciente con los demás y trabajar en equipo.

3. Toma iniciativas.

  • Resalte su historial demostrado de tomar la iniciativa mientras trabaja en grupo.
  • Enfatice cómo puede dirigir un proyecto de equipo hacia su finalización con sus aportes.
  • Resalta instancias pasadas en las que tomaste una iniciativa.

4. Fiabilidad.

  • Demuestre cómo ayuda a generar confianza en los miembros del equipo y a crear un entorno de trabajo propicio.
  • Explique cómo mejora su ética de trabajo cuando los miembros del equipo confían en usted para cumplir.

5. División del trabajo

  • Haga hincapié en su capacidad para dividir el trabajo de acuerdo con los recursos y la experiencia, lo que ayuda a completar eficazmente las tareas.

Habilidades duras.

8. Dominio de la lengua extranjera.

El mundo se está convirtiendo cada vez más en un lugar más pequeño, ya que la mayoría de las empresas se están globalizando ahora. Los empleados de empresas de software y constructoras, contables colegiados, arqueólogos, científicos de datos, estadísticos y muchos otros profesionales ahora necesitan viajar al extranjero con regularidad.

Algunos incluso tienen que mudarse durante varios meses, incluso años.

Con las crecientes oportunidades comerciales en ubicaciones extranjeras, los empleadores ahora prefieren candidatos que tengan un conjunto de habilidades estándar y dominen idiomas extranjeros.

Estos candidatos pueden realizar sus propias funciones como trabajadores calificados y ayudar a cerrar la brecha de comunicación entre la empresa y la población local.

Por lo tanto, el dominio de idiomas como francés, español, alemán, portugués, mandarín, japonés, ruso, árabe e hindi se ha vuelto muy deseable.

Estos son algunos de losmás idiomas extranjerosestudiados:

commonly studied foreign languages

Si bien es una gran habilidad, también debe resaltarla correctamente.

Uncurrículums como creador deZety puede ayudarlo a hacer precisamente eso.

Zety professional resume builder

Es un creador de currículums profesional que puede hacer el trabajo en cuestión de clics y ayudarlo a crear un currículum atractivo.

Esto es lo que ofrece:

  • más de 20 currículums, portadas y plantillas de CV.
  • Ofrece cajas de herramientas para una amplia personalización.
  • Amplia gama de iconos, colores y fuentes para elegir.
  • Editor de texto flexible incorporado para errores gramaticales.

¿Cómo incluir el “dominio de un idioma extranjero” en su currículum?

Aquí hay algunos fragmentos de un currículum de muestra que pueden ayudar:

Foreign Language Proficiency
Foreign Language Proficiency resume sample

Aquí hay algunas palabras clave que pueden ayudarlo a destacarse:

1. Idiomas extranjeros conocidos.

  • Mencione el (los) idioma (s) que conoce.
  • Explique su entusiasmo por conversar en esos idiomas.

2. Dominio del idioma.

  • Asegúrese de mencionar su competencia.
  • Puede ser: principiante, experto o profesional.

3. Utilice un idioma extranjero en un entorno acelerado.

  • Haga hincapié en cómo puede ayudar a la empresa utilizando el idioma en un entorno dinámico y acelerado.
  • Resalte su voluntad de hacer un buen uso de su experiencia.
  • Mencione cualquier caso anterior en el que su dominio del idioma le haya resultado útil.

4. Dominio / experiencia apalancados.

  • Mencione casos en los que dio un paso al frente y utilizó el dominio de un idioma extranjero en una situación profesional exigente.

9. Experiencia en redes sociales.

Alrededor de 4,3 mil millones de personas usan las redes sociales en el mundo, lo que representa aproximadamente el 40% de la población mundial total.

Además de eso, más del 77% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales para su promoción, marketing, ventas y más.

Eso en sí mismo es un gran mercado para cualquier negocio.

Por lo tanto, todos los empleadores de hoy están buscando empleados potenciales que sean expertos en redes sociales. Esto podría incluir marketing digital habilidades de, la capacidad de generar visibilidad e involucrar a los clientes.

Si tiene estas habilidades, encontrará muchos empleadores potenciales dispuestos a contratarlo de inmediato.

Las herramientas de creación de currículum vitae adecuadas como VisualCV pueden ayudarlo aquí.

Aquí hay una plantilla de muestra de VisualCV que destaca el dominio de las redes sociales:

social media proficiency resume

Algunos aspectos destacados de esta herramienta son:

  • Obtiene una amplia gama de plantillas, fuentes y colores.
  • Recibe una revisión de currículum gratis.
  • Tienen estrictos controles de privacidad de datos.
  • Realiza un seguimiento de los espectadores de su currículum con informes analíticos.

¿Cómo incluir “experiencia en redes sociales” en su currículum?

Para destacar su competencia en esta área, utilice algunas de estas palabras clave:

1. Experiencia en participación del cliente.

  • Mencione su experiencia en el manejo de múltiples cuentas y la participación de clientes.
  • Destaque los casos en los que la participación de sus clientes benefició a organizaciones anteriores.
  • Proporcione ejemplos de un modo de participación del cliente.

2. Competencia en análisis de datos.

  • Mencione sus conocimientos sobre análisis de datos.
  • Resalte cómo lo ha utilizado en organizaciones anteriores.
  • Explique cómo realizó un seguimiento de las métricas y ayudó a mejorar el rendimiento.

3. Visibilidad mejorada.

  • Explique cómo ha mejorado la visibilidad de las cuentas sociales con las que ha trabajado.
  • Si es posible, demuestre con números.

4. Servicio al cliente.

  • Mencione si alguna vez se comunicó con clientes a través de las redes sociales en sus organizaciones anteriores.
  • Si es así, qué tipo de problemas ha resuelto.

5. Marketing en redes sociales.

  • Mencione si alguna vez se conectó con clientes para desarrollar su marca, generar tráfico en el sitio web o aumentar las ventas.

10. Gestión de proyectos.

Todas las empresas pueden enfrentarse a una escasez de recursos. Eso es porque los recursos son limitados y todos compiten por una parte del pastel.

La mayoría de las empresas distribuyen recursos limitados dentro de los dominios y los empleados trabajan con esos recursos para ofrecer los mejores resultados.

Por lo tanto, es una necesidad para cualquier empresa garantizar la distribución adecuada de recursos, que es tarea de los gerentes de proyecto.

Los empleados versados ​​en la gestión de proyectos deberían poder realizar las siguientes tareas:

  • Planificar recursos
  • Gestionar problemas y riesgos del proyecto
  • Supervisar el progreso
  • Realizar documentación e informes
  • Gestionar el tiempo y el presupuesto

Naturalmente, estos empleados son muy codiciados hoy en día.

Si está buscando un puesto en la gestión de proyectos, debe asegurarse de que su currículum incluya los detalles correctos. Crear un currículum con CakeResume puede ayudarlo a lograrlo.

Aquí hay una muestra:

Project Management resume sample

¿Cómo incluir “Gestión de proyectos” en su currículum?

Cuando desee llamar la atención sobre su experiencia en la gestión de proyectos, puede utilizar las siguientes palabras clave / resaltar las siguientes cosas:

1. Resalte su título.

  • Si tiene un título en administración de proyectos, asegúrese de resaltarlo.

2. Proyectos administrados con éxito.

  • Mencione los proyectos que gestionó con éxito en sus organizaciones anteriores.
  • Explique cualquier software de gestión de proyectos que haya utilizado y también si está bien versado en el conjunto de productos de Microsoft Office, incluidos Word, Excel, PowerPoint y más.
  • También puede agregar cualquier herramienta financiera que haya utilizado, como QuickBooks, si el trabajo está en la industria financiera.

3. Mencione su competencia en numerosos marcos de gestión de proyectos como “Justo a tiempo”.

  • Los empleadores prefieren personal técnico para la gestión de proyectos.
  • Puede destacar su experiencia en la gestión de operaciones como Just in Time, clasificación ABC, gestión de stock muerto, planificación de inventario y más.

4. Utilice términos como “responsabilidad y propiedad”.

  • Los empleadores prefieren candidatos que estén dispuestos a asumir la propiedad y la responsabilidad de sus acciones.
  • Resalte cómo puede asumir la responsabilidad y la propiedad de cualquier tarea.

11. Tecnología informática y lenguajes de programación.

En esta era digital, utilizamos computadoras en todos los ámbitos de la vida, incluida la investigación arqueológica, el diseño de ingeniería y más.

Por lo tanto, es seguro decir que el conocimiento práctico de las computadoras es una de las piezas más importantes de la experiencia profesional (y también puede ayudar a redactar su currículum).

Sin embargo, el número de candidatos empleables con experiencia en tecnología informática y dominio de lenguajes de programación sigue siendo relativamente bajo fuera de la industria de los programas informáticos.

Los empleadores prefieren candidatos con un conocimiento profundo de las ciencias de la computación, independientemente de la industria en la que se encuentren.

Para destacarse entre la multitud, puede usar uncurrículums como creador deKickresume para resaltar sus habilidades de programación.

Esta herramienta puede ayudarlo a crear un currículum,destacados una carta de presentacióny un sitio web personalen minutos.

Algunas de las características de esta herramienta son:

  • Proporciona más de 50 plantillas de currículum vitae de diseñador listas para ATS
  • Elija entre 20,000 frases escritas previamente para más de 3,200 títulos de trabajo
  • Más de 100 ejemplos de currículum para estudiar
  • Escriba su currículum en idiomas como árabe y mandarín

Aquí hay un ejemplo de currículum:

Computer Technology & Programming Languages Resume

¿Cómo incluir “Tecnología informática y lenguajes de programación” en su currículum?

Aquí hay algunas palabras clave y habilidades transferibles que puede incluir para ganar puntos brownie con los empleadores:

1. Idiomas conocidos.

  • Mencione cualquier lenguaje de programación que conozca (como JavaScript, jQuery, Python, Ruby, etc.), junto con su competencia.

2. Proyectos completados.

  • Mencione proyectos anteriores que haya completado con sus empleadores anteriores.
  • Resalta los idiomas que usaste.

3. Ayudó a escribir código.

  • Mencione casos en los que ayudó a escribir y ejecutar piezas de código difíciles.
  • Explique cómo ayudó a su empleador con habilidades informáticas únicas.

4. Estudios de viabilidad realizados.

  • Mencione casos en los que utilizó su competencia para estudiar la viabilidad de un proyecto.

5. Decisión de implementación.

  • Resalte los casos en los que determinó si la implementación de un programa era factible o no.
  • Explique cómo sus habilidades técnicas ayudaron a su organización con métricas para respaldarla.

12. Análisis estadístico y minería de datos.

Según las estadísticas, a finales de 2017, había 2,7 zettabytes de datos en el universo digital. Y para fines de 2020, 1,7 megabytes de datos se crearánpor segundo por persona en el planeta.

Solo para poner las cosas en perspectiva, hay 31.536.000 segundos en un año y más de 7.500 millones de personas en la Tierra.

La cantidad de datos es gigantesca y no hay suficientes personas capacitadas en el planeta para aprovecharla.

Las técnicas modernas como la minería de datos, la minería de texto, el análisis de sentimientos y el análisis estadístico se están volviendo populares para hacer uso de la enorme cantidad de datos disponibles.

Puede utilizar la minería de datos y las estadísticas para muchas cosas esenciales, que incluyen:

  • Analizar datos y tendencias actuales
  • Estudiar la mentalidad del cliente
  • Realizar estudios de mercado
  • Recopilar inteligencia empresarial
  • Tomar las decisiones correctas para la empresa
Data Mining framework

¿Cómo incluir habilidades de análisis de datos en su currículum?

Si tiene estas habilidades, es solo cuestión de tiempo antes de conseguir un trabajo.

Estas son algunas palabras clave que pueden ayudar a facilitar la tarea:

1. Realice la visualización de datos.

2. Realizar análisis cuantitativo.

  • Aquí, puede resaltar cómo realizó un análisis cuantitativo en el pasado y las herramientas que utilizó.

3. Competencia en análisis estadístico.

  • Mencione su profundo conocimiento práctico en técnicas estadísticas, incluyendo correlación, regresión, asimetría, curtosis, extrapolación, etc.

4. Competencia en aprendizaje automático.

  • Mencione las técnicas que conoce como el algoritmo Apriori, la técnica Random Forest, el sistema de recomendación, etc.
  • Explique cómo lo utilizó en organizaciones anteriores para el análisis predictivo.

13. Marketing SEO / SEM.

El dominio de SEO / SEM es otra habilidad difícil definitiva de hoy. Con millones de sitios web en Internet, todo el mundo quiere que su sitio se destaque entre la multitud.

Las estadísticas sugieren que el 93% de todas las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. Y el 75% de los usuarios de Internet nunca van más allá de la primera página de resultados de un motor de búsqueda.

Claramente, para que una empresa se destaque en esta era digital, debe garantizar la visibilidad. Y eso solo se logra mediante la optimización de motores de búsqueda.

Es por eso que muchos empleadores hoy en día buscan hojas de vida con un conjunto de habilidades en marketing digital, participación del cliente, consultoría de preventa y más. Es por eso que estos candidatos tienen una gran demanda.

Si tiene todas estas habilidades, puede conseguir fácilmente un trabajo excelente. Solo necesita elaborar su currículum de tal manera que tenga el máximo impacto.

¿Cómo incluir “marketing SEO / SEM” en su currículum?

Aquí hay una muestra de currículum vitae de Enhancv que destaca todos los conjuntos de habilidades y palabras clave correctos para ayudarlo a conseguir un trabajo en el dominio SEO / SEM:

SEO/SEM Marketing resume

Aquí hay algunas palabras clave que pueden ayudarlo a destacarse entre la multitud:

1. Auditorías de SEO realizadas.

  • Es una habilidad esencial para los especialistas en marketing de SEO. Aquí, asegúrese de mencionar cómo realizó las auditorías de SEO para varios sitios web.

2. Experiencia SEO en años.

  • Menciona tu experiencia laboral en marketing SEO / SEM.

3. Realización de construcción de enlaces SEO.

  • Mencione brevemente cómo realizó las tareas de creación de enlaces de SEO.
  • Resalte los números asociados con sus esfuerzos de construcción de enlaces.
  • Menciona la fuerza del equipo que lideraste o del que formaste parte.

4. Se logró un aumento en el tráfico y la visibilidad.

  • Explique cómo ayudó a aumentar el tráfico, la visibilidad y los clientes potenciales.
  • Mencione el porcentaje de aumento exacto.
  • También puede mencionar la mejora en la clasificación de palabras clave.

5. Competencia en herramientas.

  • Explique cómo utilizó las herramientas para supervisar el rendimiento del sitio web.
  • Mencione las herramientas que utilizó, como Google Analytics.

Resumen ejecutivo.

La ventaja de estas habilidades blandas y duras es que permanecen contigo para siempre y puedes usarlas en todas partes, independientemente de la industria. Estas habilidades clave lo ayudarán a prolongar su carrera corporativa, crecer como individuo y profesional, conocer gente nueva y aprender nuevas técnicas.

Si bien los requisitos de conocimientos básicos de su dominio pueden cambiar de una industria a otra, estas habilidades relevantes lo ayudan a abordar cualquier situación.

Con la gran cantidad de candidatos que compiten por todos los anuncios de trabajo que hay, destacar. Sin embargo, incluir estas habilidades en su currículum definitivamente mejorará sus posibilidades de obtener al menos una entrevista de trabajo con un gerente de contratación.

Hay otras habilidades específicas que buscan los empleadores que no mencioné aquí.

Algunas habilidades blandas y relacionales muy importantes son la atención al detalle, el pensamiento crítico, la independencia, la resolución de conflictos, la inteligencia emocional, la profesionalidad, la etiqueta corporativa, el manejo del estrés, el arte de la mediación y la resolución de problemas.

Algunas de las habilidades duras más buscadas son la enseñanza, el pensamiento de diseño, la contabilidad y las finanzas, el análisis empresarial, el conocimiento de la economía, el diseño de la interfaz de usuario, la presentación de datos, la computación en la nube, la redacción de textos publicitarios y la gestión de bases de datos.

Es imposible para un individuo dominarlos todos.

Lo importante es saber cuáles son sus puntos fuertes, reconocer su habilidad para un trabajo y una industria específicos, utilizar las herramientas adecuadas para la creación de currículums y aprovechar siempre sus puntos fuertes.

Tags:

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply