Las 11 mejores herramientas de inteligencia empresarial de 2022 (Guía definitiva)

Las empresas de hoy que priorizan los datos necesitan una alineación sólida entre los equipos de marketing, ventas y BI para impulsar los resultados comerciales. Cuando se trata de datos, tiene que haber una única fuente de verdad.

Según Forbes, el 54% de las empresas dice que la inteligencia empresarial (BI) en la nube es fundamental o muy importante para sus estrategias actuales y futuras.

Las herramientas de inteligencia empresarial (BI) ayudan a las empresas a recopilar, monitorear, analizar y predecir las condiciones comerciales futuras al comprender todos los datos complejos de la empresa en un solo lugar.

Desdeútiles visualizaciones de datos y métricas en tiempo real hasta informes automatizados, integraciones de bases de datos y más, una empresa es tan fuerte como su equipo de BI y el software que la respalda.

En esta guía, clasifiqué y revisé las mejores herramientas de inteligencia empresarial (BI) basadas en capacidades de informes, modelos de atribución, facilidad de uso, puestos de usuario, integraciones, precios, soporte y más.

Empecemos.

¿Cuáles son las mejores herramientas de BI?

1. Sisense.

Lo mejor para crear e implementar aplicaciones de análisis (basadas en cotizaciones).

Sisense - Best BI tool

Sisense es una plataforma de análisis y software de inteligencia empresarial que le ayuda a simplificar datos complejos y crear aplicaciones analíticas. La primera tecnología en la nube de API también le permite integrar las aplicaciones de análisis en cualquier lugar que desee.

Ofrece una plataforma de análisis de autoservicio que utiliza datos de todos los puntos de contacto y numerosas fuentes como Adwords, Google Analytics y Salesforce. Además, le permite crear aplicaciones de análisis de nivel empresarial en las instalaciones o en la nube con el TCO (costo total de propiedad) más bajo.

Además, utiliza tecnología en chip para procesamiento paralelo y una base de datos en columnas en memoria para servir a varios servidores mientras trabaja en un solo servidor. Esta función le ayuda a ahorrar enadicionales servidores o hardware.

La integración con funciones R en fórmulas también es útil para análisis predictivos e informes de BI avanzados.

Sisense Pulse es otra característica única. Aprovecha el aprendizaje automático (ML) para identificar e informar automáticamente cualquier anomalía en los datos.

Sisense Pulse Overview

Para brindarle una descripción general, Sisense proporciona todas las funciones para crear aplicaciones analíticas, que incluyen:

  • Insertar: para insertar análisis en cualquier lugar que desee con personalizaciones y etiquetado blanco.
  • Mashup: fusiona modelos de datos para optimizar el rendimiento.
  • Analizar: vea y analice datos visuales y procesables.
  • Impacto: influya en las decisiones con conocimientos empresariales y respuestas a preguntas complejas.
  • Implementar: implemente sus aplicaciones analíticas en las instalaciones, en la nube o en el híbrido.

Funciones clave::

  • Mashupcombine datos de varias fuentes utilizando su función de arrastrar y soltar para acceder a información procesable, incluso si no es un usuario técnico.
  • Limpiar: identificar y rectificar errores de datos sin afectar su fuente nativa. Puede ayudarlo a asegurar análisis confiables con mayores detalles.
  • Panel interactivo: mantenga sus datos listos con unos pocos clics. Le permite explorar, filtrar y extraer datos para ayudarlo a encontrar respuestas a problemas complejos.

Ventajas:

  • Sisense puede manejar cualquier cantidad de datos.
  • Ofrece cientos de widgets de visualización de datos prediseñados.
  • También puede enviar sus propios diseños de código abierto.
  • Envía notificaciones directamente a su teléfono inteligente, tableta o una aplicación móvil de marca blanca. También proporciona acceso a los datos en cualquier dispositivo móvil.
  • Combine nubes privadas, nubes públicas y recursos locales para desarrollar una solución híbrida.

Precios:

puede obtener un presupuesto basado en el tipo de proyecto, la cantidad de usuarios, el volumen de datos, el cronograma del proyecto, etc.

2. Tableau.

Lo mejor para el descubrimiento de datos y la visualización de datos ($ 12 por usuario, por mes).

Tableau - BI and Analytics software

Tableau es un software de BI y análisis que le ayuda a comprender datos complejos y a personalizar e integrar análisis de datos con sus productos.

Ofrece una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar para ayudarlo a acceder y analizar datos, realizar informes y compartir conocimientos en toda la organización. La función de arrastrar y soltar también simplifica las tareas complejas, incluidas la rotación y la unión. También puede reordenar los pasos o editar valores para ver los resultados en tiempo real.

Además, aprovecha los algoritmos inteligentes para recopilar tareas redundantes como la corrección de errores tipográficos y las pone en una operación de un solo clic.

Además, la función Tableau Prep puede ayudarlo a limpiar, combinar y preparar datos a un ritmo más rápido. Se compone de dos herramientas, a saber, Tableau Prep Builder y Tableau Prep Conductor.

Tableau Prep Builder

El Generador lo ayuda a construir el flujo de datos, mientras que el Director lo ayuda a programar, monitorear y administrar el flujo en toda la organización.

Características clave:: lo

  • Diseñador de dispositivosayuda a personalizar, diseñar y publicar paneles optimizados para tabletas, computadoras de escritorio y teléfonos inteligentes.
  • Gráficos en vivo: explore y comprenda datos en tiempo real a través de gráficos en vivo que ofrecen patrones visuales ricos en datos.
  • Tableau Maps: convierte automáticamente los datos de ubicación en mapas interactivos con 16 niveles de zoom. También puede utilizar códigos geográficos personalizados para mapear los datos según sea necesario.
  • Tableau Blueprint: lo ayuda a crear una metodología para crear una organización basada en datos. Desde la estrategia de análisis hasta la implementación, el mantenimiento y el soporte, puede establecer el plan completo antes de implementarlo.

Ventajas:

  • admite numerosas fuentes de terceros como MS Excel, Oracle, MS SQL, Google Analytics, etc.
  • Cree historias en vivo para desarrollar una narrativa convincente.
  • Comparta fácilmente datos e informes de forma segura a través de Tableau Online o Tableau Server.
  • Combine bases de datos y gráficos por computadora para estudiar grandes conjuntos de datos en su computadora portátil.
  • Ofrece visualización interactiva para explorar oportunidades ocultas.
  • La función Ask Data aprovecha los algoritmos inteligentes para indexar, perfilar y optimizar las fuentes de datos.

Precio:

Tableau ofrece diferentes planes de precios para diferentes opciones de implementación.

Nube local o pública:

  • Tableau Creator: $ 70 por usuario, por mes
  • Tableau Explorer: $ 35 por usuario, por mes
  • Tableau Viewer: $ 12 por usuario, por mes

Totalmente alojado por Tableau:

  • Tableau Creator: $ 70 por usuario, por mes
  • Tableau Explorer : $ 42 por usuario, por mes
  • Tableau Viewer: $ 15 por usuario, por mes

Si es un particular, puede comprar Tableau a $ 70 por mes. Otros complementos incluyen Tableau Data Management ($ 5.50 por usuario, por mes) y Server Management ($ 3 por usuario, por mes).

3. SAP Business Intelligence.

Lo mejor para informes analíticos y uso compartido entre empresas (basado en cotizaciones).

SAP Business Intelligence

SAP Business Intelligence ofrece un conjunto completo de inteligencia empresarial para ayudarlo con la visualización de datos, el análisis de datos y la generación de informes.

Puede ayudarlo a reducir las conjeturas al monitorear métricas clave y brindar acceso a información procesable. La solución de análisis basada en la nube utiliza tecnologías, incluida la computación en memoria y el aprendizaje automático, para ayudarlo a resolver problemas complejos con solo unos pocos clics.

La opción de uso compartido entre empresas le ayuda a compartir datos e informes en tiempo real. Además, la integración con Office le ayuda a manipular y filtrar datos e identificar diferentes tendencias. También le permite realizar análisis de datos a gran escala e incrustar datos en presentaciones de Microsoft PowerPoint.

SAP Office Integration

La herramienta de BI escalable también ofrece acceso de autoservicio a información en contexto y personalizada en cualquier dispositivo. Además, le permite crear informes en cualquier formato mediante el diseño de informes de seguimiento rápido y la adición de gráficos y videos.

Características clave:

  • SAP Analytics Cloud: ofrece acceso a todas las soluciones de bases de datos y une múltiples instrumentos analíticos en un solo lugar.
  • Análisis predictivo: aprovecha el aprendizaje automático para predecir tendencias futuras en función de sus datos. También viene equipado con algoritmos prediseñados y herramientas de gestión de modelos ML.
  • BusinessObjects BI Suite: ofrece acceso a datos en tiempo real con múltiples capacidades, que incluyen informes, paneles interactivos, informes ad hoc (instantáneos) y visualización de datos.

Ventajas:

  • disponible tanto en las instalaciones como en la nube.
  • También admite informes multilingües.
  • Ofrece análisis aumentados para ayudarlo a comprender datos complejos fácilmente.
  • Incorpore análisis con aplicaciones comerciales.
  • Solución de análisis basada en color para una mejor comprensión.
  • Ubicación centralizada para toda la información y los datos de informes con paneles personalizados.
  • Integración con MS Office.
  • Demostración gratuita y precios personalizados.

Precios:

SAP proporciona información de precios basada en cotizaciones. Tendría que completar un formulario con detalles como el número de empleados, el nombre de la empresa, etc., para extraer detalles de precios personalizados.

4. Mirador.

Ideal para empresas emergentes y medianas (basado en cotizaciones).

Looker real-time analytics

Looker es una herramienta de inteligencia empresarial que le ayuda a analizar y compartir análisis en tiempo real. Combina todos los datos y proporciona una descripción más amplia. Además, brinda una vista de 360 ​​grados de su negocio y clientes y lo ayuda a invertir de manera adecuada.

Su panel de control rastrea los datos y genera informes con mayor profundidad, al mismo tiempo, mejorando las herramientas existentes al incorporar nuevos datos. También ofrece una colaboración eficiente para equipar a los equipos con decisiones más informadas y basadas en datos fácilmente.

De esta manera, puede identificar oportunidades de ventas adicionales, crear mensajes personalizados y comprender los patrones de uso de los clientes exitosos para mejorar la eficiencia comercial.

También permite a los empleados rastrear a los clientes a través de varios puntos de contacto e impulsar interacciones personalizadas. Looker también lo conecta directamente a los datos de nivel de fila para ayudarlo a encontrar detalles más intrincados y comprender lo que está sucediendo con precisión.

La herramienta también proporciona alertas sobre problemas como pedidos fraudulentos, para que pueda evitar el problema antes de que se convierta en un obstáculo.

Además, las integraciones con herramientas como Slack, Dropbox, Marketoy Segment lo ayudan a compartir datos e iniciar flujos de trabajo.

Características clave:

  • Looker Blocks: estos son fragmentos de código prediseñados que puede utilizar para acelerar sus análisis. Ofrece patrones SQL, visualizaciones personalizadas, modelos de datos completamente integrados, datos meteorológicos y demográficos, y más.
  • Análisis integrado: integre análisis en cualquier lugar al instante mientras logra la personalización deseada. También ofrece soluciones plug-and-play.
  • Análisis de ventas: combine datos de varios sistemas para obtener información útil para maximizar las ventas y reducir la rotación.

Ventajas:

  • Ofrece flujos de trabajo comerciales personalizados y diseñados específicamente para gerentes, representantes y equipos operativos.
  • Más de 100 patrones de modelado LookML prediseñados para facilitar el desarrollo.
  • Le permite elegir la arquitectura de base de datos y nube que prefiera.
  • Cree aplicaciones personalizadas según sus necesidades.
  • SQL Runner de Looker le ayuda a analizar datos rápidamente y a enviar informes fáciles de entender a usuarios no técnicos.

Precios:

Looker ofrece planes basados ​​en cotizaciones según su empresa y la cantidad de empleados que tiene. Obtiene funciones como incrustación interna, soporte de chat en vivo, acceso a API y más.

5. MicroStrategy.

Ideal para grandes empresas con grandes presupuestos.

MicroStrategy Features image

MicroStrategy es una herramienta de BI de nivel empresarial que proporciona acceso a todos los activos de datos empresariales y realiza la visualización de datos. Otras características destacadas incluyen un panel de autoservicio, análisis basados ​​en la ubicación, etc.

Todas estas funciones eliminan la necesidad de que cualquier infraestructura de TI lleve a cabo análisis de datos e informes. Tampoco tiene que escribir ningún código complicado.

También puede aprovechar sus diferentes opciones de implementación, es decir, puede alojarlo tanto en la nube como en el sitio. Además, MicroStrategy promete implementar una plataforma en la nube en 48 horas.

También le permite transferir los datos desde cualquier fuente, incluida la nube, bases de datos relacionales, aplicaciones empresariales, Hadoop y big data.

Características clave::

  • análisis basado en la ubicaciónpara poner los datos en perspectiva, coloca los datos relevantes en sus geografías para que sea más fácil de identificar.
  • Visualización de datos: ofrece informes interactivos ricos en color para ayudarlo a comprender datos complejos fácilmente.
  • Panel de autoservicio: lo ayuda a realizar un seguimiento de las métricas clave del negocio, incluidos los ingresos, las ganancias, las ventas y más, desde una ubicación.
MicroStrategy Self-Service Dashboard

Ventajas:

  • puede utilizar la función de arrastrar y soltar para insertar widgets integrados.
  • Guarde las plantillas en medio del trabajo y reanude desde donde lo dejó.
  • Creeventas y marketing digital informes derápidamente a través de la función de arrastrar y soltar.
  • Ofrece múltiples filtros para ayudarlo a crear y ver informes específicos al instante.
  • Elimina el trabajo de Excel en la mayoría de los casos.
  • Proporciona integración con tecnología de búsqueda por voz como Alexa.

Precios:

no se mencionan los planes de precios en el sitio oficial. Sin embargo, FinancesOnline sugiere que MicroStrategy ofrece cuatro planes de precios.

  • Paquete web: $ 600 / usuario designado o $ 300K / núcleo de CPU
  • Paquete móvil: $ 600 / usuario designado o $ 300K / núcleo de CPU
  • Paquete de arquitecto: $ 5,000 / usuario designado
  • Paquete de servidor: $ 1,200 / usuario designado o $ 600K / núcleo de CPU

6. Microsoft Power BI.

Lo mejor para colaborar con otras plataformas de Microsoft como Office 365, Dynamics 365, Azure ($ 9,99 por mes).

Microsoft Power BI cover image

Power BI es una herramienta de BI basada en la web que le ayuda a encontrar y compartir conocimientos prácticos mediante la visualización de datos. También proporciona herramientas de inteligencia artificial integradas, integración de Excel y conectores de datos personalizados. Además, le permite crear y compartir informes personalizados con su marca y KPI.

El algoritmo impulsado por IA también es capaz de responder consultas y funciona con el lenguaje conversacional.

Power BI también ofrece seguridad de datos en paneles, informes y conjuntos de datos. Sus soluciones de seguridad persistentes continúan funcionando incluso cuando los datos se comparten fuera del sistema o se exportan a archivos PDF, Excel o PowerPoint.

Además, ofrece una biblioteca de más de 120 conectores gratuitos para brindar acceso a todos a bordo. También puede conectarlo directamente a cientos de fuentes de datos locales y en la nube, incluidas Azure SQL Database, Dynamics 365, Excel, Salesforce, SharePoint, etc. La

integración con Azure le permite analizar incluso petabytes de datos. También viene con funciones avanzadas de inteligencia artificial, protección de datos adicional y la capacidad de compartir información en toda su organización fácilmente.

Características clave:

  • Power Pivot: lo ayuda a importar e integrar diferentes conjuntos de datos de múltiples fuentes y crear modelos de datos en memoria.
  • Visualización personalizada: aproveche su biblioteca personalizada para diseñar visualizaciones de datos que satisfagan sus requisitos comerciales.
  • Power Query: permite configurar y limpiar los datos fácilmente. Puede cambiar el nombre de la columna, fusionar datos, reemplazar valores y modificar otros aspectos críticos para el negocio de los datos.

Ventajas:

  • Su función Power View admite mapas con funciones de zoom y panorámica.
  • Proporciona soporte para cinco lenguajes de programación, incluidos DAX, Power Query, SQL, R y Python.
  • Power BI incluye una herramienta de escritorio interactiva de Power BI que se puede descargar de forma gratuita.
  • Muestra una vista personalizada del tablero para diferentes usuarios según sus requisitos.
  • Visualización y generación de informes de datos ad-hoc.

Precio:

Microsoft Power BI ofrece dos planes de precios:

  • Power BI Pro: $ 9,99 por mes
  • Power BI Premium: $ 4995 por mes

El plan Premium es adecuado para grandes organizaciones y proporciona características como informes en la nube y locales, administración avanzada y controles de implementación, etc. .

7. Domo.

Lo mejor para una amplia conectividad mediante conectores de datos (basados ​​en cotizaciones).

Domo cover image

Domo es una herramienta de BI basada en la nube que le ayuda a convertir los datos sin procesar en datos procesables y aplicaciones para toda la empresa. Ofrece soluciones comerciales personalizables basadas en diferentes roles organizacionales como finanzas, CEO, marketing, TI, ventas, etc.

Además, proporciona múltiples conectores de datos para Twitter, Google Sheets, Facebook, Zendesk, Excel, Salesforce y más.

La plataforma de BI de autoservicio puede manejar los datos de toda la organización y proporciona una interfaz de arrastrar y soltar para ayudar a los usuarios no técnicos. También puede conectarse a cualquier fuente de datos: en la nube, en las instalaciones o en un híbrido entre las instalaciones y la nube. Además, puede integrar Domo en la base de datos existente de la empresa.

Además, las herramientas ETL integradas y las canalizaciones de datos lo ayudan a visualizar sus flujos de datos y procesar y cargar datos en Domo.

Domo - ETL Feature

Funciones clave:

  • Programador de informes: programe informes específicos para equipos y profesionales en una fecha y hora determinadas.
  • Centro de alertas con: funciona como un centro para notificaciones de datos de métricas y conversaciones para ayudar a los usuarios a tomar medidas inmediatas. También puede recibir alertas sobre los KPI.
  • Domo Appstore: proporciona numerosas aplicaciones prediseñadas y API de conector para que pueda crear sus propias aplicaciones personalizadas.

Ventajas:

  • Domo proporciona acceso móvil a sus datos en cualquier momento y lugar.
  • Su motor de consultas le permite encontrar respuestas rápidamente.
  • Cree colecciones de datos y paneles de control personalizados.
  • Aproveche la ‘función de tareas’ para administrar los flujos de trabajo.
  • Sus bots de texto proporcionan respuestas a preguntas en lenguajes naturales.
  • Cargue montones de datos con un solo clic.
  • Cargue grandes conjuntos de datos o importe desde ODBC, XML, Excel y más.

Precios:

Domo ofrece precios personalizados. Debeen ponersecontacto con su equipo de ventas para obtener un presupuesto personalizado. Además, inicialmente hay una prueba gratuita.

8. Oracle Analytics.

Ideal para grandes empresas que buscan capacidades avanzadas de IA y ML (basadas en cotizaciones).

Oracle Analytics

Oracle Analytics es una herramienta de BI que ayuda con la gestión de datos, integración, alertas, análisis, informes y más. Además, le ayuda a analizar la información de inteligencia empresarial a través de capacidades analíticas aumentadas.

La herramienta Business Intelligence aprovecha la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) integrados para analizar datos y ofrecer predicciones para la toma de decisiones. También obtiene acceso a información financiera basada en datos utilizando modelos predictivos y análisis de escenarios hipotéticos.

El panel de autoservicio de Oracle también le permite aprovechar los datos de toda la organización, colaborar y descubrir conocimientos de todo el mundo.

El software de análisis empresarial ofrece cuatro subproductos, que incluyen:

  1. Oracle Analytics Cloud: le ayuda a descubrir información desde cualquier lugar que desee, incluso mediante dispositivos móviles. También puede utilizar la analítica aumentada para combinar datos en su organización con aplicaciones de terceros. Esto le ayuda aún más a automatizar tareas como la preparación, visualización, previsión y generación de informes de datos.
  2. Oracle Analytics Server: lo ayuda con la implementación local o administrada por el cliente y a descubrir información más exclusiva a partir de datos sin procesar.
  3. Oracle Fusion Analytics: proporciona acceso a los mejores KPI empaquetados y a datos unificados de la empresa. Además, Oracle Fusion lo ayuda a identificar el valor preciso de sus datos con modelos de datos e integración prediseñados.
  4. Oracle Essbase: le permite probar y modelar supuestos comerciales, ya sea en las instalaciones o en la nube.

Características clave::

  • Análisis aumentadoofrece análisis aumentado con inteligencia artificial para una preparación de datos más inteligente y el descubrimiento de resultados más precisos. También aprovecha el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para permitir respuestas y análisis de estilo conversacional.
  • Exploración móvil: está habilitado para dispositivos móviles y ofrece todas las capacidades, incluido un panel de control completamente funcional.
  • Conectores de datos: obtiene numerosos conectores de datos para conectarse a fuentes de datos en la nube, en las instalaciones o en su escritorio.

Ventajas:

  • comparta fácilmente los resultados y los informes para una colaboración perfecta.
  • Ofrece modelos de datos analíticos prediseñados que cumplen con sus reglas de seguridad.
  • Integra el análisis en las aplicaciones para permitir interacciones con los clientes a través de un chatbot.
  • Los modelos ML vienen con capacidades de análisis predictivo.
  • Obtenga una vista agregada de todo el contenido y los informes desde un panel de control centralizado.

Precios:

el sitio oficial no tiene información sobre precios. Es posible que deba comunicarse con el proveedor para obtener una cotización de precio personalizada. Una prueba gratis está disponible.

9. Qlik.

Lo mejor para la exploración y visualización de datos mediante paneles visuales ($ 30 por mes).

Qlik Best BI Tools

Qlik es una herramienta de análisis y BI que le ayuda a desarrollar análisis y le proporciona paneles de control de integración de datos en múltiples nubes. Ofrece un conjunto de BI completo que le permite implementar, diseñar y administrar datos sin ningún conocimiento de codificación.

Qlik ofrece tres funciones importantes::

  • Integración de datosproporciona datos y análisis en tiempo real y realiza transmisión de datos, catalogación, refinamiento, etc.
  • Análisis de datos: lo ayuda a convertir los datos sin procesar en información procesable, en la nube de Qlik o en su propia nube.
  • Conocimiento de datos: el equipo de Qlik lo guía y lo ayuda a leer, trabajar, analizar y comunicarse con datos.

Además, el subproductoQlik QlikView de proporciona exploración de datos y cuadros de mando resaltados visualmente para comprender mejor los datos.

Qlik también ofrece seminarios web bajo demanda para ayudarlo a trabajar con datos analíticos y de inteligencia artificial. No solo esto, sino que también optimizan su canalización de datos.

Características clave:

  • Qlik Replicate: Qlik ayuda a las organizaciones con la replicación, inyección y transmisión de datos.
  • Almacén de datos: automatizan el proceso de gestión y optimización del almacén de datos, generación de código ETL, aplicación de actualizaciones, etc.
  • Catálogo de Qlik: coloca todos sus datos en una vista simplificada y lo ayuda a encontrar datos cuando lo desee. También realiza la estandarización y limpieza de datos e implementa medidas de protección.
Qlik Catalog

Ventajas:

  • integración de API e integración de datos en la nube de un extremo a otro.
  • Certificado de seguridad y cumplimiento.
  • Realiza seguimiento de uso.
  • Cree análisis personalizados o importe e incruste análisis en su aplicación.
  • Qlik también ofrece consultoría personal, formación y varios programas de asistencia.

Precio:

  • Qlik Sense Business: $ 30 por usuario, por mes
  • Qlik Sense Enterprise SaaS: $ 70 por usuario, por mes

Ambos planes de negocios incluyen características como análisis aumentado, creación de autoservicio, paneles interactivos, etc. Hay planes separados basados ​​en cotizaciones para funciones de integración de datos como replicación de datos, automatización de almacenes y catalogación.

10. IBM Cognos.

Lo mejor para crear y analizar informes de datos ($ 15 por mes).

IBM Cognos Analytics

Cognos de IBM es una herramienta de BI infundida con IA basada en Ottawa que le ayuda con la preparación, el análisis y la generación de informes de datos. Le permite procesar el descubrimiento de datos y verlos mediante informes visuales, lo que facilita una mejor comprensión y toma de decisiones.

La aplicación móvil le permite acceder y monitorear todas las estadísticas y su tablero en cualquier lugar y en cualquier momento. También recibe notificaciones de alerta en su teléfono móvil cada vez que surge algo urgente que necesita su atención.

Además, Cognos le permite monitorear todos sus datos con gráficos, cuadros y tablas interactivos. También automatiza la exploración de datos y prepara, analiza y obtiene información en forma de informes. Incluso puede agregar una nueva columna, ocultar columnas, reordenar, realizar cálculos, dividir y más.

Funciones clave:

  • Predecir el futuro: IBM Cognos aprovecha la inteligencia artificial para predecir sus estadísticas futuras y pronosticar tendencias estacionales y basadas en el tiempo.
  • Crear informes: le permite crear informes de varias páginas y consultas para varias bases de datos.
  • Comparte información: puedes conectar tu panel a Slack o enviar un correo electrónico y compartir módulos de datos, widgets e incluso todo el panel.

Ventajas:

  • te ayuda a crear informes visuales e historias animadas.
  • Obtenga actualizaciones en tiempo real en su teléfono móvil.
  • Importe datos de hojas de cálculo, archivos CSV, nube y más.
  • Proporciona un extenso conjunto de preguntas y respuestas para ayudarlo si enfrenta algún problema con funciones como el descubrimiento inteligente de datos y el lenguaje natural.
  • Obtiene actualizaciones de versión automatizadas.
  • Realiza análisis predictivos y pronósticos estacionales.
  • Cognos también proporciona acceso de control basado en roles.

Precio:

Inicialmente, obtienes una prueba gratuita de 30 días. Después de eso, Cognos ofrece tres planes de precios:

  • Estándar: $ 15 por usuario, por mes
  • Más: $ 35 por usuario, por mes
  • Premium: $ 70 por usuario, por mes
  • Empresa: plan basado en cotizaciones

Todos los planes brindan características estándar como paneles de control, historias animadas , fuentes de datos, le permiten explorar datos en lenguaje sencillo, etc.

11. Dundas BI.

Lo mejor para empresas medianas y grandes para informes personalizados y análisis de datos (basado en cotizaciones).

Dundas Business Intelligence

Dundas es otra herramienta de BI que produce información en tiempo real basada en datos y prepara, analiza y visualiza datos. Obtiene toda la información en forma de paneles, informes y análisis de datos visuales.

Básicamente, Dundas BI le permite utilizar datos mediante la creación de conocimientos que eventualmente lo ayudarán a tomar decisiones basadas en datos y basadas en hechos. También brindan consultoría y capacitación personal para ayudarlo durante todo el proceso.

Además, la herramienta de BI consolida y almacena datos de varias fuentes y elimina los datos inútiles y repetidos en el proceso. Puede importar o conectar sus datos de numerosas fuentes como bases de datos relacionales, datos basados ​​en web, ODBC / JDBC, datos basados ​​en archivos, OLAP, etc.

Dundas Data Sources

Además, Dundas BI está construido con HTML5 y API completamente abiertas, lo que le ayuda a personalizar y Mejore la plataforma por su cuenta. Puede personalizar cuadros de mando, etiquetas, marcadores, diseños, etc., para satisfacer sus requisitos de diseño precisos.

Algunas de sus nuevas características incluyen:

  • Nuevas funciones para ampliar sus gráficos.
  • Conéctese directamente al almacenamiento de tablas de Microsoft Azure o tablas de Azure Cosmos DB.
  • Restrinja el acceso y permita el inicio de sesión solo desde direcciones IP específicas.
  • Tamaño de texto automáticamente.
  • Instale Dundas BI en Linux.

Características principales:

  • Presentaciones de diapositivas: las presentaciones de diapositivas le permiten definir su propia selección de paneles de control u otras noticias en secuencia.
  • Gráficos: Dundas BI le ayuda a crear gráficos como columnas / barras, gráficos circulares, líneas curvas, gráficos de barras, etc., para la visualización de datos.
  • Experiencia móvil: puede crear, ver y compartir paneles, informes de datos y cuadros de mando en su dispositivo móvil en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ventajas:

  • puede utilizar datos de muestra y datos de Excel.
  • Integre con todo tipo de fuentes de datos.
  • Puede visualizar datos a través de mapas de calor.
  • Herramientas de arrastrar y soltar para personalizar fácilmente los informes.
  • También proporciona una demostración en vivo y una prueba gratuita.

Precios:

planes basados ​​en cotizaciones.

¿Qué son las herramientas de BI (Business Intelligence)?

BI (ElBusiness Intelligencesoftware) lo ayuda a analizar los datos comerciales de manera crítica y generar información útil. También ayuda a las empresas a identificar sus fortalezas y debilidades utilizando la previsión de datos y las tendencias existentes.

Además, las herramientas de BI ayudan a la administración a visualizar la relación entre diferentes conjuntos de datos, tomar decisiones basadas en datos y desplegar recursos de manera más óptima.

Además, un software de BI capaz recopila datos de todos los puntos de contacto relevantes, los procesa y genera informes relevantes y datos procesables. Identifica y representa todos los datos complejos de una manera fácil de entender. También puede aprovechar las herramientas de BI para crear informes específicos y enviarlos a diferentes partes interesadas.

Además de eso, el software de BI avanzado utiliza big data y capacidades de computación en la nube para simplificar aún más el análisis de datos complejos. Además, permite a las organizaciones integrar prácticas de inteligencia empresarial entre equipos. Y puede implementar e integrar soluciones de BI modernas con sistemas heredados.

¿En qué se diferencian las herramientas de BI de las herramientas de análisis de datos?

Business Intelligence (BI) es un término amplio que cubre el análisis de datos y otras funciones de informes. Ayuda a tomar decisiones utilizando datos históricos. Por lo tanto, las herramientas de BI vienen equipadas con tecnologías de vanguardia que reducen las complejidades relacionadas con la inteligencia empresarial y preparan, analizan, informan y comparten datos con múltiples fuentes.

Por otro lado, Data Analytics se enfoca más en algoritmos para identificar la relación central entre múltiples conjuntos de datos. Una de las diferencias significativas entre las herramientas de BI y Analytics es que la analítica también ofrece capacidades predictivas. Sin embargo, BI solo ayuda a tomar decisiones informadas basadas en análisis de datos anteriores.

¿Qué funciones necesita en las herramientas de BI?

Aquí hay algunas características esenciales que debe buscar en una herramienta de BI:

  • Informes de clasificación: esta característica puede ayudarlo a identificar qué funciona y qué no para su negocio. También puede analizar la clasificación a través de varias dimensiones y centrarse solo en áreas específicas.
  • Paneles ejecutivos: aproveche los paneles intuitivos para obtener una descripción general en tiempo real de su organización. Puede estudiar conjuntos de datos críticos para el negocio a través de cuadros, resúmenes, gráficos y otros informes personalizados.
  • Informes interactivos: lo ayudará a condensar y analizar montones de datos en un formato fácil de entender. Puede utilizar estos informes para identificar anomalías, valores atípicos y tendencias en los datos históricos.
  • Mapeo geoespacial: la inteligencia de ubicación puede ayudar a transformar sus datos en una representación cartográfica y gráfica. Además, los datos simplificados presentados en el mapa ayudarán a las personas sin conocimientos técnicos a comprenderlo fácilmente.
  • Informes operativos: puede ayudar a rastrear y analizar eventos diarios y tomar decisiones basadas en datos.
  • Integración abierta: su herramienta de BI debería poder obtener datos de numerosas fuentes, como correos electrónicos, sitios web, plataformas de redes sociales y más.

¿Cómo se usa una herramienta de BI?

Si bien todas las herramientas de BI tienen características y funciones variadas, el funcionamiento general es casi similar.

Estoy usando Microsoft Power BI para demostrar cómo funcionan las funcionalidades básicas de un software de BI.

Paso 1. Descargar e instalar.

Vaya al servicio Power BI para descargar Power BI Desktop. Haga clic en el icono Descargar y haga clic en la opción ‘Power BI Desktop’.

Download Microsoft Power BI

En la pantalla de bienvenida, verá tres opciones principales:

  • Obtener datos
  • Fuentes recientes
  • Abrir otros informes
Power BI Desktop

También verá opciones para tres vistas de escritorio de Power BI diferentes en el lado izquierdo del escritorio, a saber, Informe, Datos y Relaciones.

La opción ‘Vista de informe’ es la vista predeterminada de Power BI. Tenga en cuenta que su Power Query Editor se abre en una ventana separada.

Paso 2. Conecte los datos.

Para conectar Power BI a diferentes orígenes de datos, vaya a Obtener datos> Más para seleccionar entre varias opciones.

O para conectar Power BI al origen de datos web, vaya a Obtener datos> Web.

Power BI - Get Data

Ahora simplemente pegue la URL del sitio web del que desea extraer los datos y haga clic en la opción ‘Aceptar’.

Power BI Get Data URL

Ahora puede cargar las tablas de datos o realizar cambios en la tabla antes de cargarla.

Después de seleccionar Transformar datos, se iniciará Power Query Editor.

Paso 3. Datos de forma.

Si desea cambiar el tipo de datos, seleccione las columnas que desea cambiar.

Ahora mantenga presionada la ‘tecla Mayús’ para seleccionar varias columnas adyacentes o ‘Ctrl’ para seleccionar columnas no adyacentes. Seleccione el nuevo tipo de datos a través de la lista desplegable ubicada justo al lado de Tipo de datos en el grupo Transformar.

Power BI - Change Data Type

Para obtener un enfoque más detallado, puede seguir esta guía para comenzar con Microsoft Power BI.

Espero que estos pasos lo ayuden a comprender la funcionalidad básica de una herramienta de BI, a saber, Microsoft Power BI.

Resumen ejecutivo.

Esas fueron mis elecciones de las mejores herramientas de BI para probar este año.

Dado que es probable que el mercado de análisis de big data alcance los $ 103 mil millones para 2023, es importante comenzar a aprovechar el poder de los datos y análisis de la nube.

La buena noticia es que todas estas herramientas de BI ofrecen capacidades de inteligencia empresarial fáciles de instalar, que incluyen aumento de datos, informes, visualización y más.

Sin embargo, cada herramienta viene con sus propios puntos de venta únicos.

Por ejemplo, Domo y Microsoft Power BI son los mejores para las grandes empresas que requieren intrincadas capacidades de generación de informes. Por otro lado, Looker es una herramienta de BI adecuada para rastrear las acciones de los clientes y mejorar las ventas para las empresas de comercio electrónico.

En general, mi primera elección es Sisense debido a su facilidad de uso, su capacidad para manejar casi cualquier cantidad de datos y su capacidad para crear e implementar aplicaciones de análisis personalizadas.

Sin embargo, asegúrese de revisar las características clave, los pros y los contras para tomar su decisión final.

¿Qué herramienta de BI funciona para su empresa y por qué? Déjame saber abajo en los comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply