Las 7 mejores herramientas de investigación de mercado de 2022 (clasificadas para empresas) La

investigación de mercado es el corazón y el alma de cualquier lanzamiento exitoso de un producto / servicio. La mayoría de los humanos son criaturas habituales y nos gusta apegarnos a lo que sabemos. Como resultado, conseguir que alguien cambie a un nuevo producto o servicio requiere una investigación adecuada por parte de los especialistas en marketing.

Afortunadamente, hoy en día, la investigación de mercado no es tan desafiante como solía ser en los días de las encuestas puerta a puerta. Ahora puede aprovechar las herramientas en línea y hacer el trabajo de manera eficiente.

Existen múltiples disciplinas (y herramientas) en lo que respecta a la investigación de mercado. Hay:

  • Software de encuestas
  • Herramientas de SEO Herramientas
  • de visualización de datos
  • Y mucho más.

Las encuestas de redes sociales y los análisis en tiempo real pueden ayudar más a su investigación de mercado que todas las encuestas fuera de línea en el mundo.

Es por eso que estoy aquí para ayudarlo con siete de las mejores herramientas de investigación de mercado que puede utilizar hoy. Con una combinación cuidadosa de estas herramientas, podrá comprender con precisión lo que quiere su grupo demográfico objetivo en un nuevo producto o servicio.

¿Cuáles son las mejores herramientas de investigación de mercado?

Aquí están mis mejores opciones para las mejores herramientas de investigación de mercado.

1. SurveyMonkey es laopción

mejorpara crear encuestas en línea

SurveyMonkey Homepage

detalladas Si le preocupa que sus clientes estén satisfechos con sus ofertas, entonces SurveyMonkey puede ser su mejor amigo. Es un software poderoso que le permite crear encuestas rápidas para medir la respuesta de su mercado objetivo.

Con esta herramienta, puede crear fácilmente encuestas avanzadas, realizar encuestas de opinión en línea y realizar una investigación de mercado detallada. Incluso le proporciona muchas plantillas de encuestas prediseñadas y funciones ingeniosas que ayudan a acelerar todo el proceso.

La plataforma es extremadamente fácil de usar y admite una lógica de encuesta avanzada, y todas sus preguntas están enmarcadas para eliminar cualquier forma de sesgo del cliente. A pesar de ofrecer tanto en términos de funciones, el software deja mucho espacio para la personalización de encuestas.

Características:

Una de las mejores cosas de SurveyMonkey es que también puede crear encuestas desde cero a pesar de la presencia de plantillas prediseñadas. Con más de una docena de tipos de preguntas que van desde preguntas frecuentes hasta escalas de calificación y más, seguramente encontrará lo que necesita aquí.

La siguiente es una lista de las características esenciales que ofrece SurveyMonkey:

  • Capacidad para crear encuestas rápidas
  • Totalmente optimizado para usuarios móviles
  • Más de una docena de tipos de preguntas predefinidas
  • Fácil integración con otro software
  • Funciones avanzadas de informes
  • Más de 200 plantillas de encuestas personalizables
  • Selección de preguntas impulsada por IA
  • Admite funciones lógicas avanzadas Calificación
  • y gradación automáticas para cuestionarios
  • Interfaz fácil de usar

Precio: en

SurveyMonkey Pricing Page

lo que respecta a los precios, SurveyMonkey ofrece suficiente flexibilidad a los clientes. El Plan Básico es completamente gratuito y puede usarlo con limitaciones razonables. En caso de que sea un profesional o un líder de equipo que busque actualizarse, siempre puede optar por uno de los planes pagos.

Aquí hay una lista de los planes pagados que SurveyMonkey tiene para ofrecer:

  • Plan mensual estándar a $ 99 / mes
  • Plan Advantage a $ 32 / mes
  • Plan Premier a $ 99 / mes
  • Plan Team Advantage a $ 39 / usuario / mes
  • Plan Team Premier a $ 75 / usuario / mes

Todos los planes se facturan anualmente. Además de los planes anteriores, SurveyMonkey ofrece descuentos para estudiantes y educadores. También ofrecen planes empresariales a tarifas personalizadas.

2. Tendencias de Google

Lo mejor para la investigación de palabras clave

Google Trends Homepage

Google Trends es una herramienta de investigación de palabras clave ofrecida por Google que puede utilizar para hacer que su contenido sea más amigable para los motores de búsqueda. La herramienta ofrece a los especialistas en SEO y a los especialistas en marketing información detallada sobre lo que buscan las audiencias de todo el mundo.

Lo único que diferencia a Google Trends en comparación con otras herramientas de investigación de palabras clave es que muestra volúmenes de búsqueda relativos. Los resultados del volumen de búsqueda relativo le permiten comprender el rendimiento de un término de búsqueda en particular frente a otros términos comparables.

Con Google Trends, puede obtener información detallada sobre los temas de búsqueda más populares. Puede segmentar los resultados según la región, la hora e incluso el tipo de red de búsqueda. Esta es la herramienta ideal para comprobar las tendencias de palabras clave estacionales.

Características:

Puede utilizar la herramienta para medir los picos o caídas en el volumen de búsqueda que han desencadenado eventos específicos, junto con la investigación comparativa de palabras clave. Estos datos se pueden utilizar en una amplia variedad de campañas de marketing, desde SEO y búsqueda pagada hasta marketing de contenido.

Con Google Trends, obtiene acceso a las siguientes funciones:

  • Investigación comparativa de palabras clave
  • Cobertura a través de múltiples tipos y redes de búsqueda, como búsqueda de imágenes, búsqueda de YouTube y Google Shopping
  • Segmentación de datos basada en parámetros temporales y geográficos
  • Le permite reconocer tendencias de mercado y áreas de alto interés del cliente
  • Análisis de la competencia sencillo

Precios:

Google Trends se diferencia de otras herramientas de investigación de mercado en que su uso es completamente gratuito. No tiene que comprar una suscripción para usarlo en su máxima capacidad. Puede visitar el sitio web y comenzar con su investigación sin siquiera iniciar sesión en Google.

3. Social Mention

Lo mejor para la investigación

Social Mention Homepage

Social Mention en redes sociales en tiempo reales un motor de búsqueda dedicado en tiempo real que se centra en las menciones en las redes sociales. La herramienta le permite obtener información sobre lo que sus clientes actuales y potenciales están hablando en línea.

Con Social Mention, puede recopilar información valiosa sobre las actividades de las redes sociales en los sitios web. Solo necesita escribir un término de búsqueda, hashtag o URL del sitio web, y podrá ver todas las menciones en las redes sociales para esa marca o producto en particular.

La ventaja única de esta herramienta es que puede usarla para obtener información útil para una marca en varios sitios de redes sociales. Este enfoque facilita la tarea a los especialistas en marketing y hace que participar en las conversaciones de las redes sociales sea una experiencia en tiempo real.

Características: el

seguimiento de las menciones en las redes sociales es una de las herramientas esenciales para el éxito de la marca. Social Mentions lo ayuda a hacer precisamente eso al brindarle una mejor comprensión de cómo los clientes interactúan con su marca.

Aquí hay una lista de las características principales que hacen que Social Mention sea útil:

  • Monitoreo de marca en tiempo real
  • Análisis detallado de la competencia
  • Administración de reputación en línea
  • Cubre todas las plataformas de redes sociales populares
  • Ayuda a encontrar los influencers adecuados
  • Función de análisis de sentimientos, palabras clave y hashtag

Precios:

Social Mention Pricing Page

Social Mentions es gratis -to-use, y puede usarla sin ningún tipo de suscripción. Sin embargo, los resultados que obtendrá serán limitados; Si está buscando un análisis detallado de las redes sociales, puede obtener una suscripción paga a BrandMentions, su plataforma principal.

Aquí hay un desglose de los planes pagados para BrandMentions:

  • Plan de negocio en crecimiento a $ 99 / mes
  • Plan de empresa a $ 299 / mes
  • Plan de empresa / agencia a $ 499 / mes

4. Qualtrics

Lo mejor para la gestión de experiencias basada en IA

Qualtrics Homepage

Qualtrics es una plataforma de gestión de experiencias basada en IA que ayuda a más de 11.000 marcas en todo el mundo a gestionar la experiencia del cliente. Con la herramienta, puede realizar estudios de mercado de alta calidad a un ritmo rápido.

Qualtrics se ocupa de todas las necesidades de gestión de la experiencia del cliente desde una única ubicación. Desde la segmentación del mercado y la evaluación comparativa competitiva hasta la recopilación de comentarios de los clientes sobre nuevos servicios y productos, Qualtrics lo ayuda a hacer todo esto y más.

Con esta plataforma, puede obtener información detallada sobre todos los aspectos de la investigación de mercado. Utiliza métodos estadísticos avanzados para descubrir detalles sobre su público objetivo. Y obtiene todo esto en una mera fracción del tiempo que lleva hacer lo mismo con métodos tradicionales.

Características:

En lo que respecta a las características, Qualtrics está a la altura de las mejores herramientas de investigación de mercado. Ya sea que esté buscando desarrollar una estrategia de marketing o comprender los comportamientos de compra, esta es la plataforma que debe usar.

Aquí hay una lista de las principales características que Qualtrics tiene para ofrecer:

  • Análisis de tendencias del mercado
  • Análisis conjunto para optimizar la experiencia del cliente
  • Pruebas A / B para una gestión de cambios efectiva Gestión de
  • paneles en línea
  • Pruebas de anuncios en profundidad en segmentos de clientes vitales
  • Totalmente optimizado para todos los tamaños de pantalla
  • Activado -exigir acceso a millones de encuestados
  • Seguimiento de marca a través de canales en línea
  • Opciones de investigación académica

Precios:

Qualtrics Support Page

Qualtrics no muestra públicamente sus planes de precios para todos. Sin embargo, puede solicitar una demostración en el sitio web oficial.

5. Statista lo

mejor para el análisis de datos estadísticos

Statista Homepage

Cualquiera que haya realizado una investigación en línea está familiarizado con Statista. Es un portal de análisis de datos estadísticos en línea que recopila datos de mercado de más de 600 industrias. El servicio está presente en más de 50 países, lo que significa que obtiene una perspectiva de datos global.

La interfaz para usar la herramienta es relativamente sencilla. Visita el sitio, escribe cualquier tema o palabra clave relevante para el que desea ver estadísticas, y la herramienta hará el resto. Todos los datos se presentan en forma de gráficos de datos de color azul que son fáciles de entender.

Aquí puede obtener datos de investigación de mercado para crear personas de compradores, crear cuestionarios en línea e incluso con fines de marketing de contenido. En resumen, si usted es un especialista en marketing que busca estadísticas confiables respaldadas por investigaciones, Statista es la plataforma que debe utilizar.

Características:

En términos de características, Statista tiene un enfoque sencillo. Proporciona a los usuarios una interfaz ordenada y los gráficos de resultados son fáciles de entender. También obtienes una gran cantidad de herramientas de informes.

Aquí hay una lista de algunas otras características esenciales que ofrece Statista:

  • Estadísticas detalladas en varias industrias
  • Informes de tendencias digitales para marcas y negocios importantes
  • Datos descargables en múltiples formatos
  • Datos y estadísticas relacionados
  • Herramientas de perspectivas de marketing
  • Infografía
  • Encuestas globales

Precios:

Statista Pricing Page

los planes de precios de Statista se distribuyen en tres niveles , de los cuales el primero es de uso totalmente gratuito. Con el plan gratuito, obtiene acceso a estadísticas básicas e incluso puede descargar gráficos en formato PDF o PNG.

Para obtener estadísticas ilimitadas y funciones avanzadas, regístrese en cualquiera de los planes pagos:

  • Plan de cuenta única a $ 39 / mes, facturado anualmente
  • Cuenta de proyecto para soluciones corporativas a $ 1950/30 días
  • Cuenta corporativa a $ 700 / mes
  • Cuenta empresarial a precio personalizado
  • Licencia de campus en precios personalizados

6. Tableau

Lo mejor para el análisis de datos visuales

Tableau Homepage

Tableau es una plataforma de análisis de datos visuales que ayuda a las empresas emergentes y establecidas a dar sentido a los datos complejos de una manera simplificada. Al usarlo, las empresas pueden analizar elementos de datos críticos fácilmente y obtener información esencial.

La herramienta le permite recopilar y recopilar datos de múltiples fuentes como hojas de Excel, bases de datos relacionales y Google Analytics. Luego, puede combinar estos elementos de datos para crear conjuntos de datos colectivos que brinden una imagen más coherente del mercado.

Puede usar Tableau para segmentar y analizar datos en función de muchos criterios, como la geografía, la demografía y mucho más. También puede crear visualizaciones interactivas para compartir con su público objetivo.

Características:

Tableau utiliza una interfaz simple de arrastrar y soltar para crear informes y visualizaciones y requiere poco o ningún conocimiento de codificación. Viene en varias versiones, como escritorio, servidor y en línea, y también está disponible para dispositivos móviles.

La siguiente es una lista de las características importantes que Tableau tiene para ofrecer:

  • Recopilación y recopilación de datos sin programación
  • Cambio simple entre datos en vivo y extraídos
  • Uso compartido y colaboración seguros
  • Totalmente optimizado para dispositivos móviles
  • Integración sencilla de paneles en aplicaciones como SharePoint y Salesforce
  • Número ilimitado de conectores de datos (tanto en el sitio como en la nube)
  • Múltiples niveles de granularidad de análisis
  • Servicio al cliente dedicado

Precio:

Tableau Pricing Page

Uno de los aspectos interesantes de este software es que no proporciona precios para sus productos. En cambio, el precio de Tableau depende de las necesidades de los usuarios y cada plan incluye todas las funciones esenciales que necesita, desde actualizaciones de productos hasta mantenimiento.

Los planes de precios de Tableau se dividen en los siguientes niveles:

  • Tableau Creator a $ 70 / usuario / mes
  • Tableau Explorer a $ 35 / usuario / mes
  • Tableau Viewer a $ 12 / usuario / mes

Tableau también ofrece complementos para la administración de datos y servidores a $ 5.50 y $ 3.00 por usuario por mes. Para los planes de nivel empresarial, deberá comunicarse con el servicio para obtener más detalles. Todos los planes se facturan anualmente.

7. Typeform es la

mejor paraformularios de comentarios

Typeform Homepage

crearTypeform es una herramienta de creación de comentarios y encuestas que está completamente basada en la nube. Utilizándolo, puede crear encuestas rápidas y fáciles para recopilar datos de clientes de formas interesantes, significativas y emocionantes.

La interfaz de usuario de Typeform es intuitiva y sencilla, y puede utilizar un sistema de arrastrar y soltar para crear encuestas personalizadas. También ofrece funciones de informes y análisis detallados, junto con la capacidad de ver las respuestas de la encuesta en tiempo real.

Uno de los aspectos de este software que me gusta es su capacidad para personalizar encuestas de acuerdo con la imagen de tu marca. Y la variedad de encuestas que puede crear también es atractiva, desde cuestionarios de texto corto hasta encuestas basadas en imágenes y más.

Características:

cada característica que ofrece Typeform gira en torno a una premisa simple: la calidad de las respuestas que obtiene depende de cómo haga las preguntas. Es por eso que esta herramienta facilita la creación de encuestas de tendencias de las que los usuarios no pueden tener suficiente.

Aquí hay una lista de algunas características importantes que ofrece Typeform: Encuestas de

  • escritorio y móviles
  • Herramientas para el análisis de datos
  • Operación completamente basada en la nube
  • Documentación detallada
  • Capacitación en línea en vivo
  • Desarrollo de formularios sin código
  • Fácil integración con más de 500 aplicaciones comerciales

Precios:

Typeform Pricing Page

Typeform ofrece un plan gratuito que permite obtienes una muestra de la plataforma y sus capacidades. En caso de que descubra que el Plan gratuito no cumple plenamente sus requisitos, puede optar por cualquiera de los planes de pago.

Los planes pagados para Typeform se distribuyen de la siguiente manera:

  • Plan Essentials a $ 30 / mes
  • Plan profesional a $ 35 / mes
  • Plan Premium a partir de $ 59 / mes

También puede optar por planes personalizados que se adapten exactamente a sus necesidades comerciales. Para ello, deberá ponerse en contacto con el equipo de ventas de Typeform para obtener detalles exactos. Te recomiendo que optes por los planes anuales ya que de esa forma puedes ahorrar un poco.

¿Qué es la investigación de mercado?

La investigación de mercado es un análisis en profundidad de su mercado objetivo que debe completar antes de lanzar un producto o un negocio. La investigación de mercado inadecuada es una de las principales razones por las que las nuevas empresas no logran hacer un corte.

Sin la investigación adecuada que respalde sus productos o servicios, es probable que cometa errores al crear una estrategia de marketing adecuada. La investigación de mercado puede basarse en varios factores, como datos del censo, informes de investigación y datos recopilados en línea.

Conclusión

Si usted es una pequeña empresa o una firma de investigación que intenta establecer patrones de comportamiento del cliente, las herramientas de investigación de mercado pueden ser su mejor opción. Este software elimina la molestia del proceso y garantiza que pueda realizar el trabajo de manera eficaz.

En caso de que desee realizar una investigación de mercado exhaustiva para su empresa, opte por cualquier combinación de las herramientas mencionadas aquí:

Simplemente elija entre cualquiera de los anteriores y comience con su investigación de mercado .

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply