Hootsuite vs.Buffer: ¿Qué herramienta social es la mejor en 2022?

Con más del 60% de la población mundial en las redes sociales, el hecho es obvio que su marca necesita presencia en estos canales.

Y con tantos canales sociales para administrar simultáneamente, es fácil sentirse abrumado.

Aquí es donde herramientas de gestión de redes sociales entran en juego las.

Ya sea que esté buscando aumentar su número de seguidores, aumentar el compromiso, ganar dinero en Instagramo incluso vender productos en Facebook, necesita un software que lo ayude a lograrlo.

En esta guía, estoy revisando y comparando dos de las opciones principales: Hootsuite vs Buffer.

Descripción general de Hootsuite vs. Buffer

Tanto Buffer como Hootsuite se han convertido en herramientas líderes en el mercado para administrar redes sociales cuentas de. Estas herramientas ayudan a las pequeñas y medianas empresas a cuidar toda su presencia social desde una única interfaz.

Aunque ambos son similares, se adaptan a audiencias ligeramente diferentes. Por eso, a continuación, te daré una idea clara de cómo funciona cada herramienta. Pero antes de eso, echemos un vistazo rápido a lo que ofrecen estas herramientas.

¿Qué es Hootsuite?

HootSuite Homepage

La plataforma de gestión de redes sociales de Hootsuite fue creada y lanzada en 2008 por Ryan Holmes. Sus características cubren la mayoría de los aspectos de la gestión de redes sociales, como la curación de contenido y la programación de publicaciones. Incluso ofrece funciones de análisis dedicadas para la medición del ROI.

La herramienta ofrece una interfaz limpia, junto con un único panel para acceder a todos los datos de campañas de redes sociales. Incluye funciones de colaboración y gestión de equipos e incluso se puede integrar con muchas aplicaciones de terceros.

Algunas de las características más destacadas de Hootsuite son:

  • Hootsuite ofrece opciones completas para la programación social y la gestión de contenido
  • Ofrece funciones de análisis detalladas para rastrear y mejorar el ROI de las redes sociales
  • Hootsuite se integra con más de 100 aplicaciones de terceros, lo que impulsa su conjunto de características

What is Buffer ?

Buffer Homepage

Buffer es una herramienta limpia y fácil de usar que proporciona funciones para publicar contenido en canales de redes sociales. Es fácil de configurar y comenzar a trabajar con una cuenta Buffer. El principal punto fuerte de la herramienta es su extrema facilidad de uso.

Buffer proporciona muchas funciones para el análisis de datos y la creación de informes. Incluso proporciona recomendaciones estratégicas para aumentar el alcance y la participación social. Y se integra con las últimas funciones sociales como Instagram Stories.

Algunas de las características más destacadas de Buffer son:

  • Tiene aplicaciones dedicadas para la publicación y el análisis de contenido.Utilizando
  • Buffer, puede planificar visualmente sus campañas de redes sociales.También
  • proporciona información detallada para medir la participación en las redes sociales.

Tanto Hootsuite como Buffer funcionan con la mayoría de los canales sociales populares, pero he descubierto que su enfoque principal es diferente. Hootsuite es una herramienta de administración de redes sociales dedicada y le permite administrar todos sus canales sociales desde una sola ubicación.

Buffer se centra más en el lado de la creación de contenido. En esencia, es una herramienta para poner en cola y publicar contenido que se integra con los sitios sociales. Naturalmente, Hootsuite es una herramienta más completa y ofrece más funciones que Buffer.

En las siguientes secciones, proporcionaré una comparación de características de las dos herramientas para que los especialistas en marketing de redes sociales puedan tomar su propia decisión sobre cuál es la mejor.

Precios de Hootsuite frente a Buffer Precios de

Hootsuite

Hootsuite ofrece un plan gratuito limitado con una sola cuenta de usuario, 30 mensajes programados y 3 perfiles sociales.

Dado que ese plan no será adecuado para la mayoría de las empresas, ofrece los siguientes planes pagos:

A. Plan

profesional El plan profesional tiene un costo de $ 29 por mes y es el más adecuado para pequeñas empresas y empresarios individuales. Ofrece los siguientes beneficios:

  • Hasta 10 perfiles sociales
  • Una cuenta de usuario
  • Posibilidad de programar mensajes ilimitados
  • Funciones de análisis en tiempo real
  • Un número ilimitado de integraciones RSS

B. Plan de

equipo El plan de equipo es más adecuado para pequeños equipos de marketing que buscan ampliar sus redes sociales presencia. Tiene un costo de $ 129 por mes y ofrece las siguientes características:

  • Incluye hasta 20 perfiles sociales
  • Tiene soporte para hasta 3 usuarios
  • Análisis personalizados
  • 1 de cada URL de marca personalizada y Certificación desociales
  • redesTodo lo que viene con el Plan Profesional

C. Plan de Negocios

Este plan es ideal para empresas más grandes y agencias de marketing digital. Con un costo de $ 599 por mes, incluye todas las funciones de los planes anteriores, junto con lo siguiente:

  • Hasta 35 perfiles sociales
  • Hasta 10 usuarios
  • Funciones de exportación de datos
  • Publicación basada en aprobación
  • Integración con aplicaciones premium
  • Soporte 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Incorporación y capacitación especial

D. Plan empresarial

Si es una gran corporación con requisitos personalizados y necesita manejar varios equipos, opte por el plan Enterprise.

Este plan ofrece funciones personalizadas como:

  • Soluciones de redes sociales a medida
  • Integraciones con aplicaciones empresariales premium como Adobe y Talkwalkerutilizar
  • Developer API
  • Servicios de formación seleccionados

El precio de este plan variará según las funciones que elija.

Precio del búfer

Pasando al búfer, aquí también vemos el modelo Freemium en acción. Buffer ofrece conjuntos de planes separados para publicar y analizar.

Con el plan gratuito, puede publicar 10 publicaciones programadas por canal por mes en 3 canales sociales. En caso de que eso no sea suficiente para usted, puede optar por cualquiera de sus planes pagos:

A. Plan Pro

Facturado mensualmente a $ 15, el plan Pro permite que un usuario publique en hasta 8 canales sociales y programe hasta 100 publicaciones por canal. Obtiene acceso a todas las integraciones y aplicaciones, soporte completo de la comunidad y opciones limitadas de planificación y programación. Lo único que le falta a este plan son las funciones de gestión de equipos.

B. Plan Premium Con un

costo de $ 65 por mes, este plan le brinda acceso a todo lo que ofrece el plan Pro. Además, obtiene hasta 2000 publicaciones programadas por canal por mes, planificación y programación completas junto con funciones de administración de equipos.

C. Plan de negocios

El plan de negocios es para corporaciones más grandes y brinda acceso a 25 canales sociales con 2,000 publicaciones programadas por canal. Le permite incluir hasta 6 usuarios y le da acceso al conjunto de herramientas Buffer completo. Viene a $ 99 por mes.

En caso de que desee familiarizarse con cada herramienta, puede optar por las pruebas gratuitas. Aquí Hootsuite toma la delantera con un período de prueba de 30 días, mientras que Buffer ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Ganador: Hootsuite y Buffer

Comparar los planes de precios de Buffer y Hootsuite es muy parecido a combinar manzanas y naranjas. Buffer es decididamente el más asequible de los dos.

Pero Hootsuite ofrece instalaciones completas de administración de redes sociales a costos razonables. Además, tiene un período de prueba más largo para que pueda probar el producto.

Hootsuite vs.Buffer: pros y contras

Para llegar a las principales diferencias rápidamente, estos son algunos de los pros y contras más importantes de

Hootsuite

Pros 

  • completo de herramientas de gestión de redes sociales
  • Modelo de pago Freemium
  • Admite la mayoría de los canales de redes sociales
  • incorporados Gestión de publicidad y conversaciones sociales

Contras:

  • Interfaz de usuario un poco complicada
  • No es tan robusto con la creación de contenido

Buffer

Pros:

  • Lo mejor para publicar contenido social
  • Interfaz de usuario intuitiva pero potente
  • Funciones de colaboración y trabajo en equipo sencillas
  • Seguridad de la plataforma integrada
  • Soporte para publicación y programación social

Contras:

  • No tiene Funciones de publicidad pagada
  • Programación no tan sólida como Hootsuite

Hootsuite vs. Buffer: ¿Cuál es mejor?

1. Interfaz de usuario y facilidad de uso

La diferencia más notable entre Hootsuite y Buffer radica en sus interfaces de usuario.

Buffer tiene un tablero limpio y elegante que muestra una cola de todas las publicaciones de redes sociales programadas actualmente. Es minimalista y le permite concentrarse en el aspecto que realmente importa: su contenido programado.

Hootsuite, como ya he mencionado, tiene más funciones. Por lo tanto, aunque el panel de Hootsuite no es tan atractivo como el de Buffer, contiene mayores capacidades.

Por ejemplo, puede usarlo para seguir todas sus cuentas de redes sociales, ver líneas de tiempo de las redes sociales e incluso realizar un seguimiento de las menciones en todos los canales.

Si soy franco, no es justo comparar las interfaces de usuario de estas dos herramientas. Dado que Buffer se centra en la creación de contenido, su interfaz de usuario está diseñada para admitir esa función.

Hootsuite tiene que admitir una mayor cantidad de funciones, por lo que, naturalmente, el tablero es más complicado.

Dicho esto, todavía tengo que admitir que la interfaz de Buffer es más fácil de usar y moderna. El panel de control mínimo facilita la administración y edición de todas las publicaciones programadas. En comparación, el enfoque de Hootsuite tiene una curva de aprendizaje más pronunciada.

Ganador: Buffer

En términos de simplicidad y facilidad de uso, Buffer es la mejor herramienta para usuarios individuales y equipos pequeños.

Por otro lado, Hootsuite es más adecuado para equipos más grandes con planes de marketing en redes sociales más elaborados.

La interfaz de Hootsuite es más personalizable, mientras que Buffer es más intuitivo y fácil de aprender.

2.redes sociales admitidas

Buffer debrinda soporte para las siguientes redes sociales:

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest

Con Buffer, puede administrar páginas y grupos de Facebook, junto con páginas y perfiles de LinkedIn. Si está utilizando la versión Pro, puede trabajar con hasta ocho perfiles separados y administrarlos. Buffer no ofrece soporte de YouTube, para eso tendrías que apoyarte en Hootsuite.

Hootsuite se integra con todos los canales anteriores, junto con WordPress y YouTube. Al usarlo, puede programar publicaciones y contenido, observar cronogramas y monitorear todos los feeds de las redes sociales. Hootsuite incluso es compatible con sitios sociales menos conocidos como Tumblr, Foursquare, Reddit y Mixi.

Ganador: Hootsuite

Si me guío por la gran cantidad de sitios sociales con los que se integra, Hootsuite ciertamente se lleva la corona del ganador. Sin embargo, Buffer brinda acceso a todos los principales sitios de redes sociales, por lo que tampoco se quedará atrás si lo está usando.

3. Programación y publicación

Puede publicar en sus cuentas de redes sociales utilizando Buffer y Hootsuite. Ambas plataformas también le permiten programar publicaciones con anticipación y personalizarlas de acuerdo con la plataforma de destino.

En lo que respecta a la programación, estas aplicaciones tienen diferentes enfoques. El búfer tiene la cola de búfer, que es un programa personalizado de todas sus publicaciones.

Le permite programar publicaciones con más de un mes de anticipación a la fecha de publicación real y brinda las siguientes ventajas:

  • Le permite agregar emojis a las publicaciones de las redes sociales
  • Permite la carga de imágenes
  • Admite la distribución de la misma publicación en múltiples redes
  • Le permite crear infografías profesionales usando la herramienta Pablo

Hootsuite te permite personalizar y programar publicaciones manualmente. Pero también tiene una función de programación automática que selecciona automáticamente el mejor momento para publicar una publicación. Sin embargo, al optar por esta opción, no tendrá la flexibilidad de decidir el orden de las publicaciones.

En caso de que esté utilizando las cuentas gratuitas para estas herramientas, también tendrá que lidiar con las limitaciones de programación:

  • la cuenta gratuita de Buffer solo le permite programar diez publicaciones para cada cuenta de redes sociales.
  • Hootsuite tiene un límite máximo de 30 publicaciones programadas en todos los canales de redes sociales.

En caso de que desee ver una vista previa de las publicaciones que ha programado, Hootsuite lo tiene cubierto. También tiene una función de borrador que le permite guardar publicaciones incompletas. Buffer ofrece una función similar, pero solo está disponible con los planes Business o Pro.

Finalmente, Hootsuite Planner muestra solo una semana de contenido programado a la vez. Buffer, por otro lado, proporciona vistas mensuales, semanales e incluso de lista.

Ambas herramientas le permiten publicar contenido distribuido recopilado de fuentes RSS y contenido de blogs. Y en caso de que esté buscando publicaciones ad-hoc, estas herramientas tienen complementos de navegador dedicados para ayudarlo con eso.

Ganador: Hootsuite y Buffer

En esta categoría, tanto Hootsuite como Buffer empatan en primer lugar. Ambos tienen buenas funciones de programación y publicación. Si bien Buffer es más fácil de usar, Hootsuite ofrece una mayor cantidad de opciones en términos de flexibilidad de programación de contenido.

4. Gestión de conversaciones sociales

Hootsuite y Buffer ofrecen enfoques completamente diferentes para la gestión de conversaciones en redes sociales. Al usar Hootsuite, encontrará la gestión de conversaciones sociales integrada en el producto.

Dado que en Hootsuite puede personalizar el panel de la forma que desee, la administración de mensajes y comentarios se vuelve más fácil.

Hootsuite Streams es otra característica excelente. Le permite interactuar y responder a la actividad del canal de las redes sociales precisamente como lo haría en el sitio original.

En lo que a mí respecta, los streams dan una cierta ventaja a esta herramienta. En resumen, Hootsuite ofrece todas las herramientas que necesita para responder a su audiencia de redes sociales y realizar un seguimiento de ellos en tiempo real.

Buffer usa una aplicación completamente separada para administrar las conversaciones en las redes sociales. La aplicación Buffer Reply viene con muchas funciones útiles, pero el único inconveniente es que es bastante cara. Hootsuite ofrece funciones de gestión de conversaciones incluso con la versión gratuita de la herramienta.

Por el contrario, la aplicación Buffer Reply cuesta $ 50 por mes solo para la versión básica. Y eso es solo para una cuenta de redes sociales.

En caso de que esté buscando escalar, debe agregar usuarios a una tasa de $ 25 por usuario por mes. Para cuentas de redes sociales adicionales, tendrá que desembolsar $ 10 por cuenta por mes.

A pesar del alto precio, diría que la aplicación vale por la amplia gama de funciones que ofrece. Puede asignar conversaciones a miembros individuales del equipo y agregar notas de conversación. La aplicación incluso rastrea las respuestas en tiempo real.

La aplicación se integra con otras herramientas de comunicación empresarial como Slack. En caso de que se actualice al plan de negocios, obtendrá herramientas para monitorear palabras clave, así como funciones de automatización.

Ganador: Hootsuite

Buffer Reply proporciona muchas funciones avanzadas que son lo suficientemente buenas para las pequeñas marcas. Por el contrario, Hootsuite es ideal para grandes empresas que buscan escalar rápidamente.

5. Colaboración y trabajo en equipo

La cantidad de personas que tiene en su equipo de redes sociales puede determinar si elige Buffer o Hootsuite. Como herramienta de programación, ambos le permiten delegar cuentas específicas a miembros individuales del equipo.

Cuando use Buffer para colaborar, tendrá que seleccionar manualmente qué cuentas de redes sociales administrarán sus equipos. En esta plataforma, obtendrá dos tipos de permisos: Colaborador y Administrador.

Con estos, puede otorgar a los contribuyentes todos los derechos de publicación o mantener la disposición para su aprobación antes de la publicación.

Ahora, este sencillo flujo de trabajo es adecuado para organizaciones más pequeñas que trabajan con un número limitado de perfiles sociales. Para las corporaciones más grandes con una presencia masiva en las redes sociales, Hootsuite tiene más funciones que ofrecer.

Con Hootsuite, tiene la opción de dividir sus equipos en miembros individuales o grupos. Incluso puede crear grupos de equipos a nivel organizativo. De esta forma, resulta más sencillo habilitara gran escala esfuerzos de marketing.

Ganador: Buffer y Hootsuite

Ambas herramientas son comparables en términos de funciones de colaboración. La única diferencia que puedo ver es que Buffer proporciona un enfoque más sencillo que es más adecuado para equipos más pequeños. Para organizaciones más grandes, Hootsuite es la mejor opción.

6. Publicidad

El contenido de las redes sociales de pago es una parte esencial de cualquier estrategia de redes sociales. Sin promociones y publicidad pagadas, es difícil maximizar su alcance.

Sin embargo, las campañas pagas requieren personalizaciones detalladas de publicaciones, ubicaciones de anuncios, selecciones de audiencia y geolocalización, y más.

Siempre puede utilizar la interfaz de publicidad nativa de cada plataforma social para administrar campañas. El problema es que esto podría implicar cambiar entre varios paneles.

Hootsuite le evita problemas al proporcionar un panel único desde el que puede crear y administrar anuncios en varios sitios de redes sociales.

El único inconveniente es que tienes que gastar en Hootsuite Ads, el administrador de anuncios independiente de la empresa. Pero si desea una experiencia fluida en las redes sociales con la misma herramienta, le sugiero que lo haga.

Buffer, lamentablemente, no proporciona ninguna disposición para el manejo de anuncios en redes sociales. Si está utilizando la herramienta para administrar su contenido de redes sociales, tendrá que ceñirse a las interfaces sociales nativas.

Ganador: Hootsuite

En esta categoría, Hootsuite gana sin oposición ya que Buffer no ofrece opciones para la gestión de anuncios. De hecho, incluso puede combinar ambos: simplemente use Buffer para la administración diaria de redes sociales mientras usa Hootsuite Ads para administrar campañas pagas.

7. Curación de contenido La

creación de contenido atractivo lleva tiempo. Como resultado, llenar sus feeds sociales todos los días puede convertirse en un desafío. Esto significa que a menudo tendrá que seleccionar contenido de otras fuentes para generar un compromiso continuo.

Tanto Hootsuite como Buffer te ayudan en este sentido. Buffer ofrece una herramienta de curación de contenido dedicada llamada Content Inbox, que le permite administrar las fuentes RSS desde el panel de control. Al usarlo, puede encontrar contenido relevante y agregarlo a sus colas de redes sociales.

El único inconveniente de esto es que la herramienta Content Inbox está disponible solo para planes Pro y Business. En caso de que esté trabajando con planes de nivel inferior, Buffers le permite integrarse con otras herramientas de curación de contenido como Pocket y Feedly.

Como era de esperar, Hootsuite le brinda una mayor cantidad de herramientas dentro de la aplicación para encontrar contenido relevante. Con Hootsuite, puede crear hashtags y búsquedas de palabras clave en plataformas como Instagram y Twitter. Además de eso, incluso puede compartir publicaciones con mayor flexibilidad y facilidad que en Buffer.

Hootsuite y Buffer también ofrecen extensiones de navegador que funcionan con todos los navegadores principales, como Safari, Chrome y Firefox.

Particularmente me gusta la extensión Hootlet, que hace que encontrar y agregar tweets a sus colas sociales sea un proceso mucho más fácil. Incluso le proporciona una fuente de los tweets más recientes sobre el tema que le interesa.

Ganador: Hootsuite y Buffer

Cuando se trata de la funcionalidad de curación de contenido, Hootsuite y Buffer están al mismo nivel. Buffer es la mejor opción para monitorear las fuentes RSS. Pero si está buscando estar atento a las búsquedas sociales y los últimos tweets / retweets, Hootlet es el camino a seguir.

8. Análisis e informes

Los análisis y los informes sociales deben desempeñar un papel importante en su estrategia de redes sociales. A menos que esté realizando un seguimiento de lo que funciona y lo que no, corre el riesgo de perder. Tanto Buffer como Hootsuite ofrecen muchas herramientas para analizar la respuesta de la audiencia a su actividad en las redes sociales.

Hablemos primero de Hootsuite, que ofrece múltiples niveles de análisis según el plan que esté utilizando.

Aquí hay un desglose de los análisis de Hootsuite:

  • El plan gratuito de Hootsuite proporciona las herramientas de análisis necesarias para obtener una descripción general amplia del compromiso
  • El plan profesional proporciona informes en tiempo real y métricas de compromiso posteriores
  • El plan Enterprise tiene todo lo anterior, junto con el rendimiento a nivel de equipo descripciones generales

Con Hootsuite, puede obtener una instantánea completa de cómo se están desempeñando sus publicaciones sociales en todos los canales.

Como ya he mencionado, Buffer es principalmente una plataforma de publicación de contenido. Por lo tanto, solo ofrece análisis de publicaciones publicadas a través de su interfaz. Como resultado, no recibirá informes sobre el rendimiento del contenido publicado a través de las aplicaciones sociales nativas.

Dicho esto, a los administradores de redes sociales les encantará la intuitiva aplicación Buffer Analyze de Buffer.

Al usarlo, puede realizar un seguimiento del rendimiento según la participación, el tipo de publicación y el alcance. Buffer tiene una aplicación móvil para que pueda realizar un seguimiento de su desempeño social sobre la marcha. Además, puede exportar todos los datos para un análisis más detallado.

Ganador: Hootsuite

Again, Buffer y Hootsuite ofrecen funciones de análisis. Pero Hootsuite se destaca ya que proporciona análisis incluso en el plan gratuito y en todas las publicaciones sociales.

Por el contrario, Buffer tiene una capacidad limitada y solo funciona para el contenido publicado desde la plataforma. Además, está el hecho de que no ofrece ninguna función de análisis en su nivel gratuito.

9. Plataforma de seguridad

Para cualquier herramienta de administración de redes sociales, la seguridad juega un papel importante. Especialmente si es una gran corporación que trabaja con muchas cuentas sociales, debe proporcionar acceso controlado a cada una.

Afortunadamente, las dos herramientas de las que estoy hablando aquí tienen características de seguridad sólidas. Necesita una dirección de correo electrónico válida o una cuenta de redes sociales para iniciar sesión en estas herramientas. Ambos incluso ofrecen un control basado en roles de las cuentas de usuario, lo que es útil en el caso de empleados que se incorporan y se incorporan.

Hootsuite admite el inicio de sesión único a través de cuentas corporativas. El búfer, por otro lado, proporciona autenticación de 2 factores, lo que agrega una capa adicional de protección. Incluso mantiene registros de actividad durante las últimas dos semanas para que pueda controlar cualquier acceso no autorizado.

Con Hootsuite, también puede utilizar un sistema de doble aprobación que evita que los usuarios publiquen en las redes equivocadas. Aparte de lo anterior, proporciona acceso al protocolo HTTPS, manteniendo sus contraseñas y datos de acceso a salvo de miradas indiscretas.

Ganador: Hootsuite y Buffer

En lo que respecta a las características de seguridad, tanto Buffer como Hootsuite son servicios comparables. Dicho esto, Hootsuite ofrece un nivel más granular de permisos de acceso en comparación con Buffer.

Entonces, para organizaciones más grandes, Hootsuite es la mejor opción. Buffer es ideal para empresas y equipos más pequeños.

10. Número de integraciones

En términos del número de integraciones, Hootsuite supera a Buffer por mucho.

Buffer ofrece alrededor de 60 integraciones y Hootsuite ofrece más de 140.

Hootsuite ofrece a los especialistasmarketing digital enaplicaciones para la gestión de anuncios, la automatización del marketing y el marketing de influencers, por nombrar algunos. Con tantas integraciones a su alcance, hay muy poco que no pueda hacer con él.

Ganador: Hootsuite

Decididamente, Hootsuite se lleva la corona en esta categoría. Su considerable número de integraciones asegura que satisfaga sus necesidades de redes sociales sin problemas. Buffer no se queda atrás, pero aún no llega al nivel de Hootsuite.

11. Recursos para la formación

Hootsuite tiene su propia academia donde los usuarios pueden aprender de cursos de marketing en redes sociales gratuitos y de pago.

Es un conjunto bastante impresionante de cursos en línea y más de 550,000 estudiantes han pasado por el programa.

Hootsuite Academy ofrece cursos para los siguientes temas:

  • Cómo usar Hootsuite
  • Social Media Marketing
  • Capacitación en ventas sociales Capacitación
  • avanzada en publicidad social

Hay cursos para equipos corporativos y para individuos. Algunos de estos cursos incluso ofrecen certificados y pueden vincularse con créditos universitarios.

El sitio web de Buffer ofrece múltiples recursos como blogs, guías, preguntas frecuentes y tutoriales en línea para ayudar a los nuevos usuarios. Incluso organizan seminarios web periódicos a través de los cuales los expertos de la empresa enseñan a los usuarios cómo obtener valor de la herramienta.

Ganador: Hootsuite

Buffer ofrece recursos estándar para la capacitación que cumplen bien el propósito. Sin embargo, Hootsuite lleva el listón un poco más alto con los cursos dedicados de Hootsuite Academy. Sus cursos estructurados hacen que el aprendizaje de las redes sociales sea una gran experiencia. Además, ofrecen certificaciones profesionales.

12. Atención al cliente

En lo que respecta a la atención al cliente, ambas plataformas ofrecen una experiencia bastante positiva. Buffer está activo en Slack y Twitter y también proporciona sistemas de soporte por correo electrónico. Hootsuite tiene una función de chat en vivo y también está activo en los sitios de redes sociales.

Ganador: Hootsuite y Buffer

Para la atención al cliente, ambas aplicaciones son comparables, aunque tiendo a inclinarme hacia Hootsuite. Su función de chat en vivo proporciona una resolución de problemas en tiempo real. Por el contrario, las respuestas por correo electrónico de Buffer toman más tiempo.

Conclusión

Espero que esta comparación detallada de Hootsuite vs Buffer le ayude a tomar una decisión informada.

En general, ambas son plataformas sólidas para la gestión de contenido de redes sociales.

Si está buscando una herramienta sencilla que le permita publicar contenido social, Buffer es su mejor opción.

Sin embargo, para organizaciones más grandes que necesitan una solución completa de gestión de redes sociales, Hootsuite es la mejor opción. Si es necesario, incluso puede usar los dos en combinación.

¿Qué herramientas de redes sociales planeas usar? Házmelo saber en los comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply