Marketing de podcasts: 7 mejores estrategias para promocionar su podcast

Hace 10 años, las dos partes más complicadas eran averiguar el alojamiento dely el podcastsoftware de podcast necesario para editar el programa. Ahora el podcasting se ha vuelto tan popular que la parte más difícil ahora es ser descubierto.

Con literalmente decenas de millones de podcasts en línea que abarcan todos los temas e idiomas posibles en todos los rincones del mundo, debe comprender las estrategias de marketing de podcasts que realmente lo ayudarán a construir una tribu leal de suscriptores y fanáticos entusiastas.

En esta guía, lo guiaré a través de siete estrategias efectivas que puede utilizar para comercializar su podcast hoy.

1. Enviar a todos los directorios de podcasts populares.

Una de las formas más efectivas de promover su podcast es distribuyéndolo en tantos directorios de podcast como sea posible.

Mientras que Apple Podcasts (anteriormente iTunes), Google Podcasts y Spotify cuentan para descargas máximas de podcasts, otras aplicaciones también pueden brindarle muchos más oyentes.

Según Chartable, aquí están las 10 mejores aplicaciones de podcasts basadas en descargas únicas, dispositivos y descargas promedio por dispositivo.

Top podcast apps

Otros directorios que aparecieron en el resultado son:

  • Podbean
  • Player.fm
  • República Podcast
  • Downcast
  • Podkicker
  • Castro
  • BeyondPod
  • Amazon Dispositivos de eco

a tu lista de podcast en todas estas plataformas, es necesario crear su feed RSS. Tenga en cuenta que debe ser una fuente de solo podcast; el feed RSS de su sitio web no será suficiente aquí.

Afortunadamente, crear una fuente RSS solo para podcasts es simple y solo tomará cuatro pasos.

Paso 1. Regístrese para obtener una cuenta gratuita de podcasting RSS ingresando su correo electrónico y contraseña.

RSS podcast account

Paso 2. Confirme y verifique su dirección de correo electrónico ingresando el código de verificación que recibe en su bandeja de entrada.

Paso 3. Haga clic en la opción “Nuevo Podcast”. Se lo dirigirá a la página de su podcast, donde debe agregar detalles del podcast como descripción, título, dirección del sitio web público, dirección de la fuente RSS, etc.

Paso 4. A continuación, agregue categorías de podcast (hasta tres), carátula, autor info y haga clic en el botón “Guardar y finalizar”. Haga clic en el botón “Fuente RSS” para copiar y pegar la fuente RSS y agregarla a aplicaciones y directorios de terceros.

El envío de su fuente RSS a estos directorios también es un proceso paso a paso.

Es mejor comenzar enviando su podcast a Apple Podcasts.

Una vez de Apple aprueba su podcast, aparecerá automáticamente en estos directorios, así:

Usted será capaz de obtener su programa en todas estas 13 aplicaciones con una sola aprobación .

Para publicar sus nuevos episodios en Apple Podcasts, primero debe crear una ID de Apple. También deberá registrarse en un sitio de alojamiento de podcasts para alojar su fuente RSS y archivos de audio.

A continuación, sigue estos pasos para distribuir tu programa en Apple:

  • Publica al menos un episodio (también puede ser un avance corto).
  • Configure su podcast correctamente y verifique todos los ajustes. Utilice Podbase Podcast Validator para asegurarse de que todo esté en su lugar.
  • Configure su cuenta de Apple Podcasts Connect .
  • Agregue la URL de su fuente RSS en Apple Podcasts Connect.
  • Finalmente, espere a que Apple apruebe su envío. La aprobación podría demorar hasta 8 días.

La mayoría de los otros directorios también tienen un proceso similar. Primero, te registras en su plataforma y un sitio de alojamiento. Después de eso, cree una fuente RSS, copie y pegue la fuente RSS en la aplicación, verifique sus datos y espere su aprobación.

Dicho esto, sus requisitos y el tiempo de aprobación pueden diferir.

Por ejemplo, debes tener al menos un episodio publicado en tu anfitrión de podcasts existente para que Spotify lo apruebe. Rechazarán su solicitud por completo si no pueden encontrar un episodio existente.

Algunos directorios como Learn Out Loud incluso rechazan los podcasts que no se ajustan a su lista actual de categorías. Asegúrese de verificar las categorías antes de enviar su podcast a diferentes directorios.

2. Promocione su podcast en YouTube.

Según un informe de la Universidad de Florida en asociación con Futuri Media, YouTube es la fuente principal para los oyentes de podcasts de entre 18 y 54 años.

Y no solo esto, el 45% de los oyentes afirman que YouTube facilita la búsqueda de los podcasts que desean, mientras que el 55% menciona a YouTube como su lugar de entretenimiento.

YouTube podcast statistics

La plataforma tiene una base de usuarios mucho más grande que las aplicaciones de podcasting habituales, como Apple Podcasts, Spotify, SoundCloud, Stitcher, etc. Obtener su podcast en YouTube le ayudará naturalmente a ampliar su alcance aún más.

Estas son razones suficientemente buenas para promocionar su podcast en YouTube.

De hecho, algunos de los programas de podcasts más famosos están disponibles como podcasts de video en YouTube, incluida la experiencia Joe Rogan.

Joe Rogan Podcast

Además de tener una gran base de usuarios, YouTube es también el segundo motor de búsqueda más grande después de Google y procesa más de tres mil millones de búsquedas en un mes. Con YouTube, su podcast tiene más oportunidades de ganar visibilidad y ser descubierto por más oyentes objetivo.

También existe la posibilidad de que su podcast sea recomendado por algoritmos de clasificación.

Estos son algunos de los beneficios de los podcasts de YouTube:

  • Es posible que una audiencia diferente se encuentre con su programa.
  • Ahora puede involucrar a su audiencia usando los comentarios de YouTube.
  • Los metadatos de YouTube pueden ayudarlo a mejorar su clasificación en Google.
  • Puede ver las estadísticas de sus videos mediante el análisis de la plataforma incorporada.
  • Le permitedirectamente ganar dinerocon YouTube a través de su publicidad nativa.

Ahora, una forma de obtener su podcast en YouTube es convertirlo en un audiograma. Un audiograma es una combinación de una imagen estática, una forma de onda, el audio de su podcast y las transcripciones convertidas en un video.

Aquí hay un ejemplo de un audiograma:

Audiogram example

(Imagen: GetAudiogram.com)

Este enfoque es más adecuado si no tiene un presupuesto elevado o tiene un tiempo limitado.

Sin embargo, si desea ser específico de la plataforma, más creativo y atraer a más público, debe trabajar más y reutilizar su contenido de audio en programas de video.

Y tampoco tienes que subir el podcast completo.

Puede crear un avance corto para atraer a su público objetivo y dirigirlos hacia su sitio web o aplicación de podcast. Solo recuerde optimizarlo y realizar ediciones compatibles con la plataforma.

Por ejemplo, su objetivo debe ser lograr que los oyentes se interesen en los primeros 10 segundos del avance. Su tráiler puede incluso saltarse la parte de introducción si lo desea y sumergirse directamente en la parte esencial del espectáculo.

Tampoco puede olvidarse del SEO de YouTube, considerando que también es esencialmente una plataforma de motor de búsqueda. Asegúrese de realizar una investigación de palabras clave suficiente para crear la descripción y el título de su video.

También debe considerar su miniatura. Será el primer punto de contacto que tengan tus espectadores con tu video. Evite usar el mismo título en su miniatura que el título de su video. El objetivo es atraer a los oyentes, así que no pierdas esta oportunidad repitiendo el título.

Crear avances cortos que resuman sus programas de podcast no es la única forma de promocionar su contenido en YouTube.

Puede crear su podcast con la intención de publicarlo en YouTube de varias otras formas, que incluyen:

  • Tome un video mientras graba su podcast de audio.
  • Capture las entrevistas de los invitados a su podcast.
  • Agregue imágenes a su archivo de audio y conviértalo en un video.
  • Grabe su pantalla y preséntese en una pantalla pequeña usando una cámara web.
  • Publique su podcast en YouTube tal como está, aunque con una obra de arte. También puede integrar plataformas de podcasting con YouTube para hacerlo automáticamente.

YouTube puede tardar un tiempo en crecer, pero tiene muchos beneficios. Es una forma de obtener más visibilidad, obtener su programa en una nueva plataforma y también está creando contenido de podcast en dos medios.

3. Cree Apple Smart Banner.

Apple Podcasts es el reproductor clave y la aplicación de podcast más popular en el campo del podcasting. En iPhones y relojes Apple, sigue siendo una de las formas populares de escuchar podcasts.

Las estadísticas sugieren que 728 millones de iPhones estaban en uso en todo el mundo en abril de 2017. Hacer que sea más fácil para los usuarios de iPhone descubrir y escuchar su podcast le ayudará a ganar más audiencia de podcasts.

Y crear el banner de aplicaciones inteligentes de Apple lo ayudará a hacer precisamente eso.

Apple Smart Banner

(Imagen: TheBusyCreator.com)

Los banners de aplicaciones inteligentes aparecen en la parte superior de las páginas web, aunque solo en la versión móvil de Safari. Vinculan al público directamente a su programa de podcast una vez que hacen clic en la opción “Ver” en el banner. También pueden descartarlo haciendo clic en el icono “X”.

La mejor parte de estos banners inteligentes es que incluyen palabras clave relevantes y no son intrusivas. Si a los espectadores les gusta lo que ven, pueden dirigirse a su podcast fácilmente. De lo contrario, pueden ignorarlo y seguir navegando en su sitio.

Agregar un banner de aplicación inteligente a su sitio de podcast.

Agregar el banner a su sitio de podcasts es solo un proceso de dos pasos. Necesita la identificación única de 10 dígitos de su programa de podcasts para que esto suceda.

Para encontrar su ID de Apple Podcasts Show, diríjase a e inicie sesión.

Desde su fuente, haga clic en el podcast cuyo ID necesita. Verá el ID en la sección “Apple Podcasts Show ID” o en la sección “Apple Podcasts URL”.

Apple Podcasts Show ID

Si lo hace por su cuenta, inserte el siguiente código en el <head> de su sitio:

<meta name = ”apple-itunes-app” content = ”app-id = XXXXXXXXXX”>

Ya conoce su ID de podcast, por lo que simplemente insértelo en el lugar de XXXXXXXXXX.

Si no sabe dónde ubicar el <head> de su sitio o tiene pocos conocimientos técnicos, también puede hacerlo utilizando el complemento Smart App Banner WordPress.

Además, también puede hacer que su banner sea rastreable si usa el programa de afiliados de Apple, administrado por la compañía llamada Performance Horizon.

Necesita tres cosas para hacer que su banner sea rastreable:

  • Su ID de podcast Su ID de
  • afiliado
  • Una etiqueta de campaña única

Luego, agregue el siguiente código a su Tablero de Performance Horizon.

<meta name = ”apple-itunes-app” content = ”app-id = XXXXXXXXXX, afiliado-data = at = YYYYYYYY & ct = ZZZZZZZZZZZZZ”>

Los visitantes desde cualquier dispositivo iOS pueden ver y hacer clic en este banner rastreable desde la parte superior de su navegador. ventana. Sin embargo, los dispositivos Android y los navegadores que no sean Safari lo ignorarán.

4. Invite a invitados a su programa.

Tener otro invitado o incluso varios invitados en su programa significa que puede acceder a una nueva audiencia por completo.

Tomemos a Joe Rogan, por ejemplo. Se puede ver que invita a todo tipo de invitados a su programa, desde expertos políticos hasta astrofísicos.

Una vez que sus invitados de renombre como Elon Musk anuncian sus segmentos en sus redes sociales, el programa de Rogan obtiene una audiencia completamente nueva.

Twitter Podcast
Twitter Elon Musk Podcast

Y si no puedes invitar a celebridades populares de la lista A, también está bien.

Será suficiente invitar a personas influyentes en su nicho que tengan seguidores leales y lograr que compartan el podcast.

Conseguir invitados con un número significativo de seguidores es solo la mitad de la batalla ganada. Todavía tienes que animarlos a promocionar el episodio entre sus fans y seguidores.

Sin embargo, debes facilitar a tus invitados la promoción del episodio en el que aparecieron en todos sus canales.

Pídale a sus invitados que compartan el episodio con su lista de correo electrónico:

no dice si un invitado estaría dispuesto a crear un boletín informativo por correo electrónico para promocionar el episodio del podcast en el que aparecieron.

Sin embargo, puede compartir un boletín informativo por correo electrónico previamente redactado con ellos. y pídales que lo compartan con su lista. Si su invitado se lo pasó bien en su programa, es posible que no tenga reparos en enviar el boletín.

El boletín debe incluir los identificadores de las redes sociales de sus invitados y un enlace al producto que tal vez quieran promocionar. Esto los obligará a compartir aún más el boletín.

Asegúrese de enviar otro correo electrónico con un enlace al episodio para que puedan ver cómo resultó. Pida a sus invitados que también compartan este enlace en sus páginas de Facebook y Twitter.

Aparte del enlace del episodio, incluya otros que se puedan compartir con el correo electrónico:

  • Imágenes
  • Video Trailers
  • Tweets
  • precompuestos Infografía
  • Gráficos basados ​​en citas

No olvide recordarles que no hay obligación de hacerlo. Y finalice el correo electrónico agradeciendo a su invitado por aparecer en su programa y compartir su mensaje.

Compartir en Twitter y Facebook:

compartir su podcast en canales como Facebook, Twitter y LinkedIn debería ser fácil para sus invitados.

Si bien ya ha notificado por correo electrónico, asegúrese de etiquetarlos también en sus publicaciones de Facebook y Twitter.

Aquí hay un ejemplo de la publicación de Facebook de Armchair Expert Podcast:

Facebook Podcast Sharing

Una vez que sus invitados reciben una notificación sobre la etiqueta, pueden compartir o retuitear su publicación tal como está. Asegúrese de incluir hashtags relevantes también al publicar en Twitter para aumentar la visibilidad.

Compartiendo en Instagram.

Instagram no permite compartir o retuitear inmediatamente como Facebook y Twitter, lo que dificulta que sus invitados compartan su publicación.

Algunos invitados pueden incluso optar por ignorar su publicación, especialmente si no coincide con su tema actual de Instagram. Asegúrese de tener en cuenta los colores del tema de sus invitados si está creando publicaciones para que las compartan.

Las historias de Instagram también resuelven en gran medida este problema. Permanecen en vivo solo durante 24 horas y son más fáciles de compartir.

Etiqueta a tu invitado y agrega hashtags relevantes mientras creas tu historia. Sus invitados pueden compartir su historia en su página de Instagram con un solo clic.

Las historias de Instagram también le permiten agregar un enlace y permitir que las audiencias se deslicen hacia el encabezado del directorio a la página vinculada. Sin embargo, debe tener más de 10,000 seguidores para usar esta función.

Podcasting sharing Instagram

(Fuente: Storrito.com)

5. Ofrezca obsequios a cambio de reseñas y acciones.

No muchos espectadores podrían ignorar el encanto de los concursos y las cosas gratis, especialmente si se trata de algo relevante para sus requisitos.

Tenga en cuenta que relevante es la palabra clave aquí. El producto que elija regalar debe ser relevante para su nicho y público objetivo.

Por ejemplo, lo más probable es que tu audiencia esté formada por chicas jóvenes si normalmente hablas de la rutina de maquillaje universitario en tu programa. En ese caso, asegúrese de ofrecer algo como un lápiz labial de color claro.

Además de productos específicos, también puede ofrecer cosas como:

  • Calcomanías
  • Su mercancía
  • Tarjetas de regalo
  • Cupones de descuento
  • Consejos secretos
  • Una mención en las notas del programa

Sin embargo, estos obsequios solo son posibles si su presupuesto lo permite.

Si tiene un presupuesto ajustado, puede gritar a los ganadores especiales o una mención en su programa. Incluso puede dar un lugar de invitado al final del espectáculo a los afortunados ganadores.

El siguiente paso es anunciar el sorteo en sus canales sociales y pedir reseñas en plataformas como Apple Podcasts y Castbox a cambio. También puede obligar a su audiencia a seguirlo en varias aplicaciones de podcast, plataformas de redes sociales y compartir un episodio en particular.

Aquí hay una publicación llamativa que anuncia un concurso de podcasts:

Podcast contests

cuando publique su sorteo en las redes sociales, asegúrese de agregar gráficos llamativos y explicar claramente cómo participar en el concurso. No olvide agregar un enlace a su podcast.

6. Promociones pagadas mediante anuncios PPC.

Todas las redes sociales y plataformas de motores de búsqueda le permiten promocionar su contenido mediante anuncios pagados. Si bien las estrategias orgánicas lo ayudan a alentar a su público objetivo a visitar su programa de podcast, los anuncios pagados lo muestran directamente frente a ellos.

Los anuncios PPC (pago por clic) también pueden ayudarlo a explicar de qué se trata su podcast y qué lo distingue. El tráfico rápido es otra ventaja que tienen los anuncios pagados sobre las estrategias de promoción orgánica.

Los anuncios PPC también son rentables, ya que paga en función de cada clic o conversión, por lo que obtiene un retorno total de la inversión.

Además, puede llegar a su audiencia en cualquier plataforma que desee mediante anuncios.

Si su público objetivo usa principalmente Instagram, puede aprovechar los anuncios de Instagram. ¿Es Facebook la plataforma dominante en su nicho? En ese caso, ejecute campañas publicitarias de Facebook.

Puede estar donde sea que esté su público.

Hay dos formas de publicar anuncios pagados para la promoción de su podcast:

  • Apunte a todo su podcast: puede crear un anuncio PPC y dirigir a su público objetivo a la página de destino de su podcast. Sin embargo, puede ser costoso, ya que se dirige a una audiencia amplia a la vez.
  • Dirigirse a un episodio específico: compre anuncios que dirijan a episodios individuales para dirigirse a oyentes específicos. Por ejemplo, puede apuntar a los nombres de sus invitados, ya que espera que los oyentes potenciales escriban sus nombres.

Antes de crear su anuncio de PPC, asegúrese de elegir un gráfico llamativo para atraer a sus oyentes objetivo.

Aquí hay un ejemplo delde anuncio de FacebookTim Ferris:

Tim Ferris Facebook ad

El anuncio contiene un boceto llamativo del famoso presentador de podcasts. También puede ver una cita convincente que anima a los espectadores a hacer clic en el anuncio para saber más.

Aquí hay algunos consejos más para crear anuncios PPC para su podcast:

  • Inserte palabras clave relevantes.
  • Elija un gráfico atractivo.
  • Apunte a su audiencia de nicho.
  • Ejecute pruebas A / B para identificar elementos y datos demográficos ideales para su anuncio.
  • Realice un seguimiento de los resultados de su anuncio para recopilar datos importantes y utilizarlos para mejorar sus anuncios.

También puede aprovechar los anuncios de pago de Google para dirigirse a audiencias que buscan podcasts específicos utilizando palabras clave relevantes. Dado que Google Ads es solo de texto, tampoco tiene que preocuparse por agregar una imagen.

7. Red con otros anfitriones de podcasts.

Desde promocionar su blog, hacer que su podcast esté frente a su audiencia y aumentar los suscriptores de YouTube, todo requiere redes en Internet.

Comience a conectarse con otros podcasters en su vertical, para que puedan difundir aún más su programa. Trabajar en red con expertos en su industria y obtener el boca a boca también lo ayudará a aparecer usted mismo como una figura confiable.

Estos son algunos consejos para comenzar a trabajar en red para promocionar su podcast:

  • Pídale a su grupo de amigos que comparta su podcast con sus amigos.
  • Asista a eventos públicos y conferencias en su vertical.
  • Asiste a otros programas de podcasts como invitado.
  • Unirse a grupos de Facebook como Grupo de PodcastersApoyo, Podcasting Tecnología ResourceGroup, Podcasters’Hangout,junto con otros grupos de medios sociales similares.
  • Únase a la comunidad de podcasts de Reddit / r / podcasts.
  • Construye una red en Quora.

Además, puede asociarse con personas influyentes en su industria para que expongan su programa a nuevas audiencias. También tendrá que ofrecer incentivos a cambio. Puede ser cualquier cosa, incluida una compensación monetaria, un segmento de su programa o un producto gratuito.

Resumen ejecutivo.

No necesita un presupuesto expansivo, celebridades de renombre o un equipo de especialistas en marketing para promocionar su podcast. Solo tienes que presentar tu programa a tu público objetivo y hacer que se entusiasmen con él.

Afortunadamente, tiene múltiples opciones a su disposición, incluidas herramientas de podcasting, anuncios en redes sociales, comunidades en línea, etc.

Si necesita algunas estrategias de marketing digital únicas para ganar nuevos oyentes, dé una oportunidad a estos consejos probados. Pruébelos todos y vea qué le funciona.

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing de podcast que ha encontrado? Dejeme saber dejando un comentario abajo.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply