19 Mejor software de chat en vivo de 2022 (clasificado y revisado)

En el mundo digital, los clientes esperan una gratificación instantánea. Comunicarse con un cliente por teléfono o correo electrónico dentro de las 24 horas ya no es suficiente.

Aquí es donde el software de chat en vivo puede ayudar a su negocio en línea.

De hecho, ladel tasa de satisfaccióncliente con el chat en vivo en todo el mundo es superior al 83%.

El mejor software de chat en vivo puede ayudarlo a interactuar con múltiples clientes al mismo tiempo mientras revisa simultáneamente el historial de interacciones y el comportamiento del usuario.

Y con el auge del procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la IA, los chatbots facilitan las conversaciones cuando no está y lo ayudan a comprender mejor a sus clientes.

En esta guía, revisé las 19 mejores herramientas de software de chat en vivo. Estas revisiones se basan en las funciones de la mesa de ayuda, la facilidad de uso, los planes de precios, las integraciones de terceros y más.

Empecemos.

Descargo de responsabilidad: tenga en cuenta que es posible que reciba una compensación de afiliado por algunos de los enlaces a continuación sin costo para usted si decide comprar un plan pago. Sin embargo, estas son las mejores herramientas que he probado para lanzar y ejecutar una solución de chat en vivo. Puede leer mi divulgación de afiliados en mi política de privacidad.

¿Cuál es el mejor software de chat en vivo?

Aquí están mis mejores opciones para el mejor software de chat en vivo.

1. LiveAgent.

Lo mejor para la emisión de tickets y la automatización con una solución de chat en vivo.

LiveAgent cover

LiveAgent le permite comunicarse con los clientes en sus canales preferidos, incluidas las llamadas de voz, el correo electrónico y las redes sociales. Una sola ventana le ayuda a administrar los mensajes de varios canales en un solo lugar.

Los agentes de servicio al cliente también pueden crear reglas de automatización personalizadas para enviar respuestas personalizadas o predefinidas.

Con LiveAgent, puede aprovechar sus formularios de contacto integrados para recopilar información relevante del cliente fácilmente. También le permite monitorear y responder a comentarios y mensajes en plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.

Características clave::

  • Foro de la comunidadcree una comunidad en línea de clientes mediante la creación de un foro personalizado, obtenga comentarios y aumente la base de conocimientos.
  • Automatización: establezca reglas de automatización para asignar automáticamente tickets de clientes a departamentos o agentes y agregar etiquetas.
  • Centro de llamadas: cree un centro de llamadas basado en la nube para conectarse con un número ilimitado de usuarios.
  • Base de conocimientos: tienen undedicado software de base de conocimientos para crear un sitio web basado en búsquedas para su empresa.

Ventajas:

  • aproveche los chats de video para interactuar con los clientes cara a cara y construir una relación fructífera con el cliente.
  • También admite varios idiomas para ayudarlo a chatear con clientes globales de manera eficiente.
  • Ofrece una prueba gratuita de 14 días.
  • LiveAgent también ofrece una integración perfecta con aplicaciones de terceros, incluidas Jira, SpringBuilder, Clockify, Bold BI y PipeDrive.

Precios

Ofrece un plan gratuito con funciones limitadas. Sus planes de precios pagados comienzan desde $ 15 por mes y van hasta $ 39 por mes.

2. Userlike.

La mejor herramienta rápida de chat en vivo a través de múltiples canales.

Userlike cover image

Userlike convierte los chats instantáneos en clientes a largo plazo. Se destaca por sus capacidades omnicanal, que brindan chats en tiempo real en sitios web, mensajería, SMS, Whatsapp y más.

Cuando los agentes están en línea, Userlike funciona como una herramienta clásica de chat en vivo. Cuando no están activos, funciona como una aplicación de mensajería con la que todos estamos familiarizados: los clientes envían mensajes a la empresa, dejan una dirección de correo electrónico y los agentes reciben una notificación de que les espera un mensaje.

También viene con algunas funciones avanzadas de CRM.

Con Userlike, puede filtrar y buscar clientes, publicar calificaciones de clientes y ver análisis comparativos. Esto ayuda a los equipos de ventas a comprender mejor con quién están hablando y cómo pueden resolver mejor sus puntos débiles.

Para los clientes, los menús intuitivos les permiten elegir rápidamente el departamento con el que desean conversar para obtener resultados instantáneos.

Su función de chat inclusivo nunca interrumpe la navegación y empuja a los compradores rápidamente a través del recorrido del cliente. Sus transcripciones de chat ayudan a proporcionar una resolución de problemas más rápida para que los clientes no vuelvan a hacer preguntas.

Además, Userlike lo ayuda a brindar una experiencia de marca única a través de sus elementos de diseño altamente personalizables.

Características clave:

  • Sticky Chat: aproveche su regla Sticky Chat para conectarse con los usuarios con los que interactuó antes para solidificar las relaciones con los clientes.
  • Diseño personalizado: personalice el texto principal, el color, el contacto y el operador de la burbuja de chat para ofrecer una experiencia de marca a los clientes.
  • Perfil de cliente inteligente: cree automáticamente un perfil de cliente basado en la información pública de los usuarios para brindar servicios de ventas y soporte más personalizados.

Ventajas:

  • envíe de manera eficiente clientes potenciales maduros a su CRM y conviértalos en clientes habituales.
  • Obtenga comentarios, encuestas previas y posteriores al chat y calificaciones del chat del cliente para evaluar el desempeño de los operadores.
  • Convierta las oportunidades perdidas en oportunidades al llegar de manera proactiva a los clientes para resolver sus preguntas.
  • Aproveche los enrutadores de widgets que miden el comportamiento de los usuarios y el historial de chat para dirigirlos al operador más apropiado.
  • Brinde orientación en la página a los clientes para obtener un soporte más atractivo.
  • Se integra con otros chatbots.

Precio:

sus planes pagados comienzan desde $ 29 por mes y van hasta $ 299 por mes. También obtienes un plan gratuito con algunas funciones básicas.

3. Deriva.

Lo mejor para empresas que buscan maximizar su generación de leads.

Drift - Best Live Chat Software

Drift es uno de los líderes en la industria del marketing y acuñó el término “marketing conversacional”.

Según Drift, el marketing conversacional es una forma de mover a los compradores a través de su embudo de ventas con conversaciones en tiempo real. Esto construye relaciones al crear experiencias auténticas con compradores y clientes.

Además de sus herramientas estándar de chat en vivo, puede aprovechar las funciones de enrutamiento para conectar a los clientes con la persona adecuada en el momento adecuado.

Puede dar un trato especial a los visitantes de su sitio web VIP dándoles un camino rápido hacia su equipo de ventas. Drift también se asegura de que nunca se pierda ningún mensaje a través de las alertas de notificación: puede reservar reuniones automáticamente con visitantes VIP en caso de que no esté disponible en el chat.

Características clave:

  • Libro de estrategias de Drift: aproveche el libro de estrategias de Drift para reservar reuniones automáticamente y convertir a los visitantes en clientes potenciales.
  • Informes: ofrece datos procesables sobre el tiempo de respuesta, la cantidad de interacciones y métricas de conversión para ayudarlo a medir el desempeño de su equipo de soporte y ventas y aumentar las tasas de conversión.
  • Aplicación móvil: ofrece una aplicación móvil altamente funcional que permite a los agentes compartir, grabar, chatear en vivo y realizar un seguimiento de las vistas. Su función de video Drift le permite hablar con sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ventajas:

  • además de los correos electrónicos basados ​​en texto, puede enviar mensajes de video personalizados a su cliente para una mejor participación. También proporciona notificaciones instantáneas cuando el cliente ve su video.
  • Los chatbots se pueden configurar con muchas secuencias de respuesta automática para reservar reuniones automáticamente.
  • Aproveche Drift Intel o LinkedIn Sales Navigator para encontrar nuevos compradores.
  • También puede aprovechar la función “Chat para llamar” para llamar al cliente e intentar convertirlo en un cliente al instante.
  • Soporte de chat en vivo y funciones de conversación de chat intuitivas.

Precio:

Viene con un plan freemium que proporciona todas las funciones básicas. Los planes Essential y Premium cuestan $ 400 y $ 1500 por mes, respectivamente. Hay un plan Enterprise para el que puede solicitar una cotización.

En general, Drift es una herramienta de chat fantástica que facilita a las empresas en línea crear interacciones instantáneas más atractivas con sus clientes.

4. Comm100.

Lo mejor para la atención al cliente omnicanal ($ 29 por agente / mes).

Comm100 live chat software

Comm100 es un tipo de herramienta de comunicación de ventanilla única que proporciona una herramienta de chat en vivo como uno de sus productos. Le permite controlar su chat en vivo con los clientes a través de la web, así como mediante una aplicación móvil.

Algunas de las características más destacadas incluyen navegación compartida, traducción automática, chat de audio y video, ventana de chat personalizable, corrector ortográfico y más.

Aquí hay una lista de todas las funciones de chat en vivo de Comm100: aplicación

  • web, de escritorio y móvil para agentes.
  • Posibilidad de charlar en 13 idiomas.
  • Te permite manejar varios chats simultáneamente.
  • Deja mensajes sin conexión.
  • Realice una encuesta previa y posterior al chat.
  • Compartir archivos e imágenes dentro del chat.
  • Monitoreo de visitantes e informe de volumen de chat.
  • Elimine a un agente del chat o transfiera el chat a otro agente.

También puede prohibir el chat a los visitantes no deseados y solo atender a los clientes potenciales o los clientes que desee.

Para manejar más de un chat en tiempo real, Comm100 permite el acceso a múltiples operadores de chat simultáneamente. El software de chat en vivo también permite a los usuarios enviar imágenes, capturas de pantalla y otros archivos para conversar cómodamente.

También puede integrar su herramienta de chat en vivo con otros canales como correo electrónico, redes sociales y SMS para brindar soporte al cliente omnicanal.

Además, obtiene acceso a una amplia base de conocimientos y capacitación en línea gratuita para integrar el software con el sitio web.

Precio: la

herramienta de chat en vivo Comm100 viene con tres planes de precios:

  • Equipo: $ 29 por agente / mes
  • Negocio: $ 49 por agente / mes
  • Empresa: basado en cotizaciones

También obtiene un plan freemium con todas las funciones necesarias y una prueba gratuita con todas los planes pagados.

El plan Team ofrece funciones como botón y ventana de chat configurables, supervisión de visitantes y agentes en tiempo real, almacenamiento de datos durante 1 año, etc.

Por otro lado, el plan Business incluye funciones adicionales como chat en varios idiomas y traducción automática, mensajes enlatados, chat de audio y video, etc.

5. Intercomunicador.

La mejor solución de marketing con soporte de chat en vivo.

Intercom - modern live chat

Intercom es una plataforma de mensajería para clientes para equipos de ventas, marketing y soporte.

Ofrece una interfaz de usuario moderna que proporciona una navegación fluida, indicadores de escritura y la capacidad de enviar emoji y GIF. También le permite personalizar fácilmente sus mensajes según sus requisitos de marca y en iOS, Android y la web.

Más de 30.000 empresas utilizan Intercom, incluidos Shopify, Atlassian e Y Combinator.

Algunas herramientas adicionales incluyen una aplicación móvil que permite compartir la pantalla al instante, reservar reuniones y realizar llamadas de voz o video. También permite que los equipos de ventas colaboren sin problemas con los equipos de soporte. Pueden sincronizarse fácilmente para responder preguntas técnicas difíciles de manera más eficiente durante las conversaciones.

Características clave:

  • Enrutamiento de conversaciones: asigne consultas de ventas y solicitudes de soporte a los equipos e individuos adecuados.
  • Perfiles de clientes enriquecidos: obtenga información detallada sobre los usuarios y sus historiales de chat para lograr una mejor participación del cliente.
  • Bots de ventas y marketing: ofrece dos bots separados para ventas y marketing que funcionan las 24 horas del día para reservar reuniones y ofrecer atención al cliente.

Ventajas:

  • mida el ROI de la adquisición de clientes mediante el seguimiento del impacto de Intercom en las oportunidades, la canalización, los clientes potenciales y los acuerdos exitosos.
  • Aproveche los informes de desempeño del equipo para reconocer y recompensar a los líderes en desempeño.
  • Obtenga datos de los objetivos de SLA, el tiempo de respuesta y el volumen de usuarios para optimizar la gestión de recursos de los equipos.
  • También ofrece una integración fluida con más de 100 aplicaciones, incluidas Marketo y Salesforce.
  • Personalice los chatbots y conéctelos con su pila tecnológica para automatizar los flujos de trabajo sin escribir una sola línea de código.
  • Excelente experiencia de chat y herramientas para agentes de soporte.

Precio:

sus planes pagados comienzan desde $ 39 y van hasta $ 999 por mes.

6. Chatfuel.

Ideal para empresas que necesitan soporte automatizado en Facebook.

Chatfuel - leading chatbot platform Chatfuel es una de las plataformas de chatbot líderes para Facebook Messenger. Es más adecuado para aumentar sus ventas y reducir el costo de conversión de clientes potenciales.

Su chatbot interactúa con los visitantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede automatizar sus respuestas planificadas previamente con preguntas frecuentes para aumentar la satisfacción del cliente y reducir el costo de soporte.

Funciones clave:

  • Plan gratuito: Chatfuel ofrece un plan gratuito con todas las funciones relevantes que funcionan para páginas con hasta 5000 suscriptores.
  • Clonar mensajes: envíe instantáneamente mensajes duplicados a una persona o grupo.
  • Respuestas aleatorias: el chatbot es capaz de responder con múltiples respuestas a la misma pregunta, dándole un toque humano.

Ventajas:

  • responda automáticamente a las palabras clave y las preguntas introducidas por el usuario.
  • Le permite insertar un Facebook Messenger en su sitio web con el complemento de sitio web de chat en vivo de Facebook.
  • Actualiza automáticamente la información pública del usuario de Facebook, incluido el nombre, apellido, ubicación, sexo, zona horaria y foto de perfil del usuario. También puede ayudarlo a segmentar la lista de usuarios para campañas y transmisiones.
  • Envíe mensajes automáticos a los usuarios que comenten en publicaciones relevantes de Facebook.
  • Mida la cantidad de mensajes abiertos, enviados y en los que se hizo clic desde el panel de análisis.
  • Monitoreo de visitantes y navegación conjunta para soporte en tiempo real de los agentes de chat.

Precio:

su plan Pro cuesta $ 15 por mes. También ofrece un plan freemium y un plan basado en cotizaciones.

7. Adquirir.io.

Lo mejor para una experiencia de cliente omnicanal fluida.

Acquire.io cover image

Acquire.io es uno de los programas de chat en vivo más populares disponibles. Proporciona una amplia integración con más de 50 servicios de chat líderes, incluidos Skype, Facebook Messenger, Line y Twitter.

Puede aprovechar sus chatbots inteligentes para automatizar sus respuestas a preguntas comunes y solicitudes de clientes. Y siempre que su chatbot se atasque, enrutará instantáneamente el chat a un agente humano para ayudar a sus clientes.

También le permite ver e interactuar con el navegador de su cliente a través de la pantalla compartida, lo que lo ayuda a brindar un excelente soporte al cliente. Además de eso, le permite bloquear información crítica como la información de la tarjeta de crédito para mantener una seguridad absoluta durante la pantalla compartida.

También puede aprovechar los marcadores y resaltadores en la pantalla para guiar a los clientes fácilmente.

Funciones clave:

  • Soporte por correo electrónico: integre su canal de soporte con soporte por correo electrónico para permitir una vista panorámica de todas las interacciones con los clientes desde un solo lugar.
  • Chat de video: use el chat de video para la interacción cara a cara con los clientes para una mejor resolución de consultas y agilizar las conversiones. Puede utilizar las funciones de vídeo tanto unidireccionales como bidireccionales.
  • Personalice los mensajes: segmente y active mensajes automáticos para sus usuarios en función de la URL de la página del visitante, la ubicación, el tipo de dispositivo y el comportamiento del visitante.

Ventajas:

  • toda la información compartida en el chat en vivo se cifra. También cumple con los principales estándares de seguridad, incluidos HIPAA, GDPR y SOC 2.
  • Proporciona una vista unificada del cliente con todos los datos históricos presentes al alcance de su mano.
  • Aproveche Mobile SDK para personalizar el chat de video según sus necesidades de marca.
  • Es el único software de chat en vivo que también proporciona SDK móvil para navegar conjuntamente con los usuarios en teléfonos móviles.
  • Cree chatbots personalizados sin ningún tipo de codificación.

Precios:

sus modelos de precios están disponibles a pedido.

8. Podio.

La mejor herramienta de participación del cliente para empresas locales.

Podium

Podium es una herramienta de mensajería para clientes todo en uno para pequeñas empresas que incluye excelentes funciones de chat web.

Su software ayuda a las empresas locales a administrar reseñas, cobrar pagos por mensaje de texto, recibir comentarios y chatear con los clientes a través de mensajes de texto, videos y más.

Características clave:

  • Reciba mensajes entrantes de los clientes.
  • Envíe mensajes salientes a los clientes.
  • Cobre el pago a través del enlace de texto
  • Envía y recibe mensajes de Facebook.
  • Envía y recibe mensajes a través de Google.
  • Envíe mensajes basados ​​en plantillas.

Pros:

  • Su función “Webchat” es muy conveniente. Recibes información del cliente (nombre y número de teléfono) y puedes llamar, enviar mensajes de texto y chatear con ellos para mantener la conversación incluso cuando no estás en tu computadora.
  • Podium “VideoChat” funciona muy bien y le permite conectarse rápidamente con los clientes de forma remota a través de video.
  • Los equipos pueden hacer más con una experiencia de “Teamchat” conectada.
  • Su bandeja de entrada centralizada permite a los miembros del equipo administrar y responder mensajes de múltiples plataformas dentro de un tablero.

Precios: Los

  • precios son completamente personalizados y debe solicitar una cotización personalizada.

9. Tidio.

La mejor solución de chat en vivo suave y rápida.

Tidio Chat

Tidio Chat ofrece varias funciones interesantes para ayudarlo a brindar un mejor soporte al cliente y hacerlo más receptivo y receptivo con los clientes.

Se jactan de que puedes “comunicarte más rápido que nunca”. Al combinar chat en vivo, correo electrónico y mensajería en una plataforma, solo se necesitan unos segundos para responder a los clientes, sin importar cómo se comunicaron con usted.

Además, su función de notificación por correo electrónico le permite rastrear fácilmente sus mensajes de chat en vivo perdidos y responderlos a través de correos electrónicos.

Tidio Chat también lo ayuda a eliminar el spam y los mensajes inútiles a través de una prohibición de usuarios basada en IP. También puede mantenerse conectado con sus clientes reales incluso cuando no está en la oficina a través de sus aplicaciones nativas de iOS y Android.

Funciones clave::

  • Escritura en vivoobtenga una vista previa del mensaje que su cliente está escribiendo en tiempo real para obtener más tiempo para prepararse para una respuesta más adecuada.
  • Lista de visitantes: inicie conversaciones proactivas con sus clientes en función de quién los visita y el comportamiento del usuario.
  • Transferencia de chat: transfiera instantáneamente el chat en vivo a otro operador según los requisitos y consultas específicos del usuario.

Ventajas:

  • permite una potente gestión de datos de clientes con una integración eficiente de terceros.
  • Responda instantáneamente a las preguntas frecuentes a través de respuestas enlatadas.
  • Le permite exportar los datos del usuario en un archivo accesible al que también pueden acceder otras herramientas y CRM.
  • Aproveche su eficiente aplicación de escritorio para interactuar con los clientes sin ningún retraso.
  • Utilice análisis de chat en vivo para realizar un seguimiento del rendimiento del operador de atención al cliente y el tráfico de chat.

Precio:

Viene con un plan gratuito para hasta 3 usuarios y chats ilimitados. Sus planes pagados comienzan desde $ 10 por usuario por mes.

10. LiveChat.

Ideal para empresas que desean un equilibrio poderoso entre inteligencia artificial y contacto humano.

LiveChat

LiveChat ofrece múltiples funciones únicas para ayudar a las empresas a brindar una excelente experiencia al cliente. Sus chatbots pueden crear tickets de ayuda, chatear a través de numerosos canales y generar clientes potenciales valiosos para la empresa.

Además de eso, su motor de inteligencia artificial lo ayuda a enrutar rápidamente sus chats al ejecutivo de clientes relevante segmentando automáticamente en función de su comportamiento en el sitio web.

También le ayuda a mostrar sus productos en tarjetas de producto intuitivas, lo que conduce a un aumento considerable de las ventas. También puede usar sus campos de formulario personalizados e software de automatización de marketing integraciones depara calificar clientes potenciales de manera más eficiente.

Además, permite a los equipos de ventas crear objetivos y realizar un seguimiento de los ingresos atribuidos directamente al chat en vivo.

Características clave:

  • Soporte de múltiples canales: LiveChat permite a los clientes chatear a través de múltiples canales, incluidos Facebook Messenger, WhatsApp, SMS, aplicaciones, sitio web, correo electrónico y enlace de chat.
  • Amplia integración: conecte fácilmente LiveChat con aplicaciones que ya esté utilizando para la empresa. Algunas de las aplicaciones líderes de más de 170 incluyen Salesforce, MailChimp, ChatBot, Google Analytics y KnowledgeBase.
  • Tablero intuitivo: personalice el tablero para obtener una lista en tiempo real de los visitantes del sitio web, seleccione los datos que necesita y use filtros para segregar los datos para identificar clientes potenciales.

Ventajas:

  • personalice la ventana de chat según las necesidades de marca de su empresa.
  • Brinde soporte basado en el tiempo de espera y el historial de chat.
  • Controle fácilmente todas las conversaciones a través de una sola ventana, incluidas las ventanas de chat de varios sitios web.
  • Reciba comentarios y calificaciones de los ejecutivos de servicio al cliente para evaluar la calidad de sus servicios.
  • Involucre a los clientes con preguntas rápidas seguidas de respuestas predefinidas.
  • Funciona bien con plataformas de comercio electrónico y se recomienda para quienes usan Magento 2.

Precios:

ofrece una prueba gratuita de 14 días y un plan Enterprise personalizado. Sus planes pagados regulares comienzan desde $ 16 por mes y van hasta $ 50 por mes.

11. Olark.

Ideal para empresas que buscan una potente herramienta de datos con software de soporte.

Olark cover photo

Olark es una herramienta SaaS que brinda a las empresas la capacidad de chatear en tiempo real, organizar los datos de los clientes y aprovechar la información de los clientes para optimizar la experiencia del usuario.

Con Olark, puede almacenar sus transcripciones y notas de chat y luego almacenarlas en su software CRM. Esto ayuda a organizar los datos para que comprenda mejor a sus clientes.

En pocas palabras, Olark ayuda a sus clientes a “sentirse escuchados”.

Puede aprovechar sus formularios personalizados previos al chat para obtener el contexto antes de iniciar el chat con los clientes para brindar una mejor respuesta y servicio. También puede deleitar al cliente enviando sugerencias de productos y ofertas automáticas en el momento adecuado.

Además de eso, Olark le permite recibir mensajes sin conexión a través del chat y responderlos por correo electrónico siempre que no pueda responder a los mensajes del chat.

Características clave:

  • Automatización: aproveche sus reglas de automatización de chat en vivo fácilmente configurables para impulsar el compromiso y acelerar su flujo de trabajo.
  • Análisis de chat en vivo: aproveche sus datos detallados de chat en vivo en tiempo real para monitorear de manera eficiente la actividad de los agentes, los niveles de satisfacción del cliente y los volúmenes de chat para tomar el personal adecuado y priorizar las decisiones comerciales.
  • Transcripciones: utilice las transcripciones del chat en vivo para obtener comentarios valiosos sobre sus productos y servicios. Sumérjase en el archivo de transcripciones con funciones sencillas de búsqueda, clasificación y filtrado para leer los datos de manera eficiente.

Ventajas: le

  • ayuda a realizar un seguimiento de la frecuencia del chat, la capacidad de respuesta del agente y la satisfacción del cliente.
  • Integre de manera eficiente con CRM, incluidos Salesforce, Nutshell y HighRise.
  • Asignar chat a diferentes funcionarios según los requisitos de los clientes.
  • Aproveche las transcripciones detalladas de los chats anteriores y busque información y comentarios valiosos de los clientes.
  • Consulte el carrito de compras del usuario para ofrecer un servicio más contextual.

Precio:

Olark viene con un plan de precios simple disponible a $ 19 por mes.

12. Chat puro.

El mejor software de chat en vivo con una larga prueba gratuita.

Pure Chat

Pure Chat ofrece soporte de chat ilimitado para ayudarlo a involucrar a sus clientes. Su chatbot habilitado para inteligencia artificial es capaz de automatizar de manera eficiente la programación de citas, la captura de clientes potenciales y la recepción de pagos.

También puede aprovechar el historial de contacto con el cliente y el análisis en tiempo real para obtener información procesable sobre las tendencias del tráfico, la eficiencia de las campañas de marketing y la experiencia del usuario.

Además, ofrece una integración fluida con aplicaciones líderes, como Google Analytics, Infusionsoft, HubSpot y Axosoft. También puede usarlo junto con Zapier para integrarse con más de 1,000 aplicaciones.

Características clave:

  • Personalización: personalice el widget de chat por completo para que parezca una parte integral de su negocio.
  • Versión gratuita: también viene con una versión gratuita eficiente con capacidades de inteligencia artificial para pequeñas empresas.
  • Garantía de devolución de dinero: viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días para asegurar a los usuarios la calidad y las características prometidas.

Ventajas:

  • Optimice todas las interacciones con los clientes mediante análisis de visitantes en tiempo real e historial de contactos.
  • Ofrece una configuración sencilla y una interfaz de usuario intuitiva.
  • Aproveche la función de chat basada en disparadores y la función de alerta de visitantes para enviar ofertas personalizadas y sugerencias de productos a la mayoría de los clientes potenciales calificados.
  • Aproveche sus aplicaciones nativas de iOS y Android para responder a los clientes desde cualquier lugar.
  • Aproveche las respuestas almacenadas en las sesiones de chat para proporcionar respuestas rápidas y precisas a las preguntas frecuentes.
  • Fácil de integrar widgets de chat en vivo.

Precio:

Pure Chat tiene dos planes pagos, a saber, Growth ($ 39 / mes) y Pro ($ 79 / mes). También proporciona una prueba gratuita de 30 días.

13. SnapEngage.

Ideal para empresas que buscan una potente solución de chat en vivo omnicanal.

SnapEngage chatbot

SnapEngage ofrece la combinación perfecta de funciones de chatbot y conversación para que el cliente disfrute de una experiencia. Viene con varias funciones avanzadas, incluida la capacidad de permitir a los clientes compartir sus pantallas para un soporte más eficiente.

Es un software de chat en vivo confiable que ofrece un tiempo de actividad del 99,98%. Al igual que otras herramientas, le ayuda a colaborar con los miembros del equipo de todos los departamentos para convertir clientes potenciales y retener clientes.

Características clave:

  • Cumple con HIPAA: SnapEngage es el primer chat en vivo seguro y compatible con HIPAA del mundo para ayudar a las organizaciones de atención médica a conectarse de manera eficiente con los pacientes.
  • Personalización: logre sus objetivos de marca personalizando fácilmente las fuentes, los colores de los botones, el logotipo, los fondos y los formularios de chat con características de diseño intuitivas.
  • Seguridad y cumplimiento: tiene certificación SOC 2, aprovecha SSL y el cifrado de doble capa. También ofrece acceso limitado a los datos y evita violaciones de datos a través de registros de auditoría, permisos y reglas de acceso.

Ventajas:

  • ofrece soporte receptivo para ayudarlo a garantizar una configuración y asistencia fáciles.
  • Cree un flujo de trabajo unificado mediante la integración con Zendesk, Salesforce, Dynamic 365 y más.
  • Tome decisiones basadas en datos para una dotación de personal eficiente y reduzca los costos operativos a través de análisis avanzados.
  • Ofrezca soporte de chat omnicanal a sus clientes a través de sitios web, WeChat, Facebook, Twitter, SMS o Zalo.
  • Proporciona conversaciones ilimitadas sin límite de números.

Precio:

sus planes pagados comienzan desde $ 16 por mes y van hasta $ 40 por mes.

14. Smartsupp.

Ideal para empresas de comercio electrónico que buscan un asistente de chat en vivo.

Smartsupp

Smartsupp es una excelente manera de interactuar con los clientes para los propietarios de tiendas de comercio electrónico.

Se integra con muchas de las principales plataformas de comercio electrónico y creadores de sitios web, lo que permite conversaciones personales en tiempo real.

Smartupp también ofrece toques personales. Hay una ventana personalizable que le permite incrustar la imagen de un operador de atención al cliente para mostrar que los humanos están detrás de cada interacción de chat. También ofrece información detallada de los visitantes en su panel web para ayudarlo a rastrear el comportamiento y el tráfico de los clientes.

Smartsupp tiene aplicaciones móviles nativas de iOS y Android para permitir que su personal de soporte se mantenga conectado con sus clientes sobre la marcha. También puede crear sus propias reglas para activar mensajes personalizados automatizados a la derecha para impulsar las ventas.

Funciones clave:

  • Grabación de video: obtenga una comprensión más profunda del comportamiento del cliente a través de grabaciones de video del movimiento del cliente en la aplicación.
  • Estadísticas detalladas: realice un seguimiento fácil de las calificaciones de chat de los clientes, mida las conversiones a través de Google Analytics y controle el volumen de chat o la participación de los usuarios para definir su estrategia de cliente.
  • Integración: ofrece API para una integración más flexible con herramientas como creadores de sitios web y plataformas de comercio electrónico.

Ventajas:

  • envíe mensajes automáticos para atraer a los visitantes en el momento adecuado.
  • Promete una configuración rápida que ocurre en minutos.
  • Integre con las plataformas de comercio electrónico para ver el número de teléfono, el nombre o el correo electrónico de los clientes.
  • Ofrece integración con las principales plataformas de comercio electrónico, incluidas WooCommerce, Shopper y Webnode.
  • Aproveche su panel web personalizable para ver los datos que realmente necesita.

Precios:

ofrece una versión gratuita para pequeñas empresas con hasta 3 usuarios y funciones limitadas. Sus planes pagados, Standard y Pro, cuestan $ 10 y $ 19 por mes, respectivamente.

15. Chat en vivo de HubSpot.

Ideal para empresas que buscan chat en vivo como parte de un conjunto de herramientas de marketing.

HubSpot Live Chat

HubSpot ofrece su software de chat en vivo gratuito como parte de su herramienta CRM gratuita. Por lo tanto, es una excelente opción para las nuevas empresas y las pequeñas empresas que buscan un amplio conjunto de herramientas de marketing. Al tener su propio CRM, ofrece una integración fluida y genera datos de clientes más creíbles para obtener información procesable.

Registra las transcripciones de cada chat para ayudarlo a usarlas para el comportamiento del usuario, la capacitación y el desempeño de los agentes. Esta función también le permite participar en conversaciones contextuales y ayudar a brindar un mejor soporte y asistencia para las compras.

Características clave:

  • Cree bots: aproveche su creador de chatbot para crear bots instantáneamente que le permitirán calificar clientes potenciales, brindar respuestas instantáneas a preguntas frecuentes y reservar reuniones de manera eficiente.
  • Integración de Slack: Hubspot ofrece integración gratuita de Slack para ayudar a los agentes a recibir notificaciones de chat directas y responder de manera eficiente a través de Slack. Los usuarios también pueden aprovechar la aplicación móvil de Hubspot para chatear con los clientes sobre la marcha.
  • Horas de oficina: designe horas de oficina en sus widgets de chat para que los usuarios sepan cuándo estará disponible para conversar.

Ventajas: Los

  • chatbots pueden ofrecer una experiencia más personalizada y amigable debido a su integración con Hubspot CRM.
  • Aproveche la captura de correo electrónico para ponerse al día con las conversaciones perdidas.
  • Agregue acuerdos al CRM con un solo clic, asigne tareas a los agentes para impulsar acuerdos y realice un seguimiento del progreso en los paneles.
  • Acceda fácilmente a contactos, plantillas de correo electrónico e información de la empresa en su bandeja de entrada a través de la integración de Outlook y Gmail.
  • Cree fácilmente anuncios de clientes potenciales de Instagram y Facebook a través de la captura de información automatizada.

Precio:

está disponible de forma gratuita.

16. Zendesk Chat.

Lo mejor para administrar grandes equipos remotos.

Zendesk Chat

Anteriormente conocido como Zopim, Zendesk ofrece una eficiente solución de mesa de ayuda interna. Una de sus características destacadas es la participación proactiva, que permite a los chatbots comunicarse en tiempo real antes de que un cliente tenga una pregunta.

También ofrece IA, automatización y flujos de trabajo eficientes para escalar los mensajes más rápido y atender a una gran cantidad de clientes potenciales. Sus herramientas de informes de datos brindan información procesable sobre los puntajes de satisfacción, las tendencias y el tiempo de respuesta para ayudarlo a mejorar la experiencia de sus clientes.

Funciones clave::

  • Gestión de ticketsofrece una solución eficiente de gestión de tickets que también puede responder preguntas de las redes sociales.
  • Explore: su nueva herramienta de informes, ‘Explore’, proporciona información procesable y le permite crear un informe personalizado según el requisito.
  • Reglas comerciales: cree un flujo de trabajo automático en función de los cambios presentes en el ticket de queja.

Ventajas: Enrute

  • fácilmente los tickets fuera de las reglas del flujo de trabajo a través de notas internas.
  • Modifique y personalice el panel de control según los requisitos de su negocio.
  • Los agentes pueden agregar notas a los tickets, que se utilizan como punto de referencia para otros agentes mientras recogen el ticket.
  • También facilita la mensajería saliente para los agentes.
  • Ofrece una API abierta para integrarse sin problemas con aplicaciones de terceros.

Precios:

primero debe usar su versión de prueba gratuita antes de ver los planes de precios.

17. Zoho Desk.

La mejor opción para empresas que tienen un sitio web de WordPress.

Zoho Desk

Zoho Desk es un software de mesa de ayuda orientado al cliente y sensible al contexto para agentes y gerentes. Permite a los agentes convertir cualquier conversación en vivo en un ticket si no pueden resolver los problemas del cliente. También permite a los agentes guardar instantáneamente el contexto de su chat en vivo.

Puede asignar sus tickets a expertos confiables de varios canales para permitir la resolución eficiente de los problemas de los clientes. También puede establecer un tiempo de espera para todos los chats, por lo que si pierde uno, se convertirá automáticamente en un ticket.

Características clave:

  • Respuestas planificadas previamente: no pierda tiempo escribiendo respuestas de rutina y cortesías. Puede ayudarlo a concentrarse en ayudar a los clientes de manera más eficiente.
  • Widgets de chat de marca múltiple: puede crear un widget de chat de marca por separado para diferentes aplicaciones y diferentes comunidades y bases de conocimiento.
  • Comentarios: obtenga comentarios de los clientes en tiempo real durante el chat en vivo.

Ventajas:

  • ofrece una prueba gratuita de 15 días para ayudarlo a familiarizarse con las funciones.
  • Evalúe las calificaciones de los comentarios de los clientes para optimizar su equipo de soporte.
  • Vea y administre la comunicación con los clientes a través de Twitter y Facebook.
  • Aproveche la telefonía en la nube para realizar llamadas telefónicas.
  • Inserte un formulario web para que un cliente pueda completar sus consultas y enviarlas como tickets.

Precio:

sus planes pagados comienzan en alrededor de $ 10 por mes y varían hasta $ 30 por mes facturados anualmente.

18. LivePerson.

Excelente para soporte al cliente en tiempo real habilitado para IA.

LivePerson - powerful live chat solution

LivePerson ofrece potentes soluciones de chat en vivo, que incluyen mensajería automática, mensajes enlatados, IA conversacional y más. El soporte en varios idiomas proporciona capacidades de chat en vivo en diferentes países.

También viene con un bot de generación de prospectos que puede ayudarlo a ejecutar campañas de correo electrónico efectivas y enviar boletines informativos. Sus chatbots con tecnología de inteligencia artificial almacenan continuamente la información del cliente para ayudarlo a facilitar un servicio al cliente preciso.

Características clave:

  • Bot After Hours: le garantiza responder las preguntas más frecuentes de los clientes al facilitar las respuestas enlatadas durante todo el día.
  • Mensajes personalizados: envíe mensajes personalizados a sus clientes en función de diferentes escenarios para impulsar las ventas y la conversión.
  • Aplicación móvil: viene con aplicaciones nativas de iOS y Android para ayudarlo a mantenerse conectado con sus clientes independientemente de su ubicación.

Ventajas:

  • sus bots impulsados ​​por inteligencia artificial lo ayudan a eliminar las preguntas frecuentes al brindar una respuesta automática.
  • Su aplicación para teléfonos inteligentes envía notificaciones automáticas cada vez que recibe un mensaje.
  • Personalice su ventana de chat haciendo coincidir el color con su marca, agregue imágenes de agentes y modifique el texto o el idioma.
  • Use atajos de teclado para usar respuestas guardadas y responder rápidamente a preguntas comunes.

Precios:

ofrece un plan de precios basado en cotizaciones.

19. Chaport.

Lo mejor para administrar tareas de chat en vivo en una ventana.

Chaport best live chat software

Chaport es un widget de chat en vivo fácil de instalar que puede instalar en su sitio web. Viene con una interfaz de usuario moderna y le permite administrar fácilmente sus chats, correos electrónicos y llamadas desde una sola ventana.

También puede usar Chaport para chatear con varios clientes a la vez para aumentar la eficiencia y obtener más oportunidades.

Con Chaport, puede modificar el widget de chat cambiando su color, fuente, fotos del operador y más. Actualmente admite 29 idiomas y el widget determina el idioma de su cliente y cambia a su idioma automáticamente.

También ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes, que le permite interactuar con los clientes a través del chat en vivo en los teléfonos inteligentes y nunca perder ninguna oportunidad.

Características clave:

  • Multilingüe: ofrece soporte en 29 idiomas para ayudar a las empresas globales a atender a sus clientes de manera eficiente.
  • Aplicación móvil nativa: ofrece aplicaciones móviles para iOS y Android con funciones de chat específicas del dispositivo para una integración e interfaz de usuario perfectas.
  • Automatización de mensajes: envíe mensajes personalizados a los clientes en función de su número de visitas y comportamiento en el sitio web.

Ventajas:

  • vincule de manera eficiente su software de chat en vivo al CRM para obtener toda la información relevante sobre el cliente.
  • Es compatible con dispositivos móviles y de escritorio, incluidos Windows, Mac, iPhone y Android.
  • Aproveche el widget móvil de Chaport para conectarse fácilmente con los clientes que siempre están en dispositivos móviles.
  • Utilice respuestas predeterminadas para permitir una interacción más rápida con el cliente.

Precio:

su plan de pago cuesta $ 9.80 por operador / mes. Chaport también viene con un plan freemium que ofrece todas las características necesarias.

Nota: las herramientas que aún no se revisaron para esta lista incluyen FreshChat, ClickDesk y Chatra.

¿Qué es el software de chat en vivo?

Con tantos actores en todas las industrias, no es fácil destacar y crear un espacio en la mente del cliente para su marca. A medida que las empresas se trasladan al espacio digital, la experiencia y el servicio del cliente se vuelven esenciales.

Ahí es donde entra en juego el software de chat en vivo.

El software de chat en vivo permite a las empresas atender las necesidades de los clientes las 24 horas del día y abordar sus necesidades sin problemas en tiempo real. Es una de las principales formas de mejorar la comunicacióncliente con elen el mercado digital.

El chat en vivo, centrado en el cliente y su enfoque, ayuda a las empresas a crear una experiencia personalizada para sus clientes, impulsar las ventas y establecer relaciones a largo plazo.

Por lo tanto, muchas empresas ahora están utilizando herramientas de chat en vivo para cerrar la brecha entre las necesidades del cliente y el servicio. Cada vez más empresas inician conversaciones con quienes visitan el sitio web por primera vez, los clientes que regresan y los clientes existentes.

¿Cómo se usa el software de chat en vivo?

Configurar el software de chat en vivo es decididamente fácil. Repasemos el proceso con Drift, uno de los mejores del mercado.

Una de las mejores cosas de Drift es que proporciona un plan gratuito, no tiene que ingresar la información de su tarjeta de crédito y es bastante fácil de configurar.

Solo tiene que visitar el sitio web oficial de Drift e ingresar su dirección de correo electrónico; ya está listo para hacerlo.

Comience a seleccionar su plataforma de chat en vivo de inmediato. A continuación, probablemente obtendrá esta imagen parpadeando en su pantalla.

Haga clic en el botón “Aceptar” y siga la corriente. Puede seleccionar temas y códigos de colores para que coincidan con los colores de su empresa. Drift también te permite configurar un mensaje de bienvenida que refleje tu espíritu. Esto es lo primero que verá un visitante cuando visite su sitio web, por lo que debería ser pegadizo.

En el siguiente paso, deberá agregar los detalles de su empresa y los datos de contacto para que sus clientes sepan con quién están tratando.

El paso final requeriría que instale un fragmento de código para el buen funcionamiento del chat en vivo.

El proceso es similar cuando intenta utilizar otras plataformas de chat en vivo líderes en el mercado como Intercom y Chatfuel también.

¿Qué debe buscar en el software de chat en vivo?

Los requisitos para cada negocio varían. Si bien algunos pueden enfocarse en generar nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes, algunos pueden apuntar a involucrar a los existentes y fomentar relaciones a largo plazo.

Sin embargo, aquí hay algunas características que son esenciales para cualquier servicio de chat en vivo para empresas:

1. Respuestas predefinidas.

Las respuestas enlatadas quitan una parte de la carga de los hombros de sus ejecutivos de servicio al cliente y ayudan a ofrecer soluciones seleccionadas para consultas comunes y repetitivas. Las plataformas de chat en vivo como Drift y Acquire.io son excelentes opciones si está buscando esta función.

2. Integraciones de terceros.

La integración de aplicaciones de terceros con chats en vivo ayuda a resolver problemas comerciales en tiempo real. Por ejemplo, Tidio ofrece integración con aplicaciones como MailChimp, Wix, Shopify y más.

3. Informes y análisis.

Los análisis son esenciales para saber si su estrategia comercial está funcionando sobre el terreno e identificar los cambios necesarios. Puede rastrear detalles como historiales de chat, seguimiento de conversiones, detalles de visitantes, tiempo promedio dedicado a chats y más. Por ejemplo, un servicio de chat en vivo como Chatfuel lo ayuda a medir los KPI y otras métricas importantes.

4. Disparadores inteligentes.

Si tiene un visitante que visita con frecuencia su sitio web, es muy probable que esté interesado en lo que vende. Por lo tanto, es esencial identificarlos, involucrarlos y darles seguimiento, ya que tienen una mayor probabilidad de convertirse en clientes.

5. Compatibilidad multiplataforma.

Tenga en cuenta que su audiencia está utilizando todo tipo de dispositivos para navegar por Internet, incluidos teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, PC, etc. Como resultado, un servicio de chat en vivo que proporcione compatibilidad multiplataforma es muy deseable. Por ejemplo, Drift.

Aparte de estos, hay varias otras características esenciales, como formularios fuera de línea, transferencias de archivos y visualización del tiempo de espera. Tendrá que elegir los que se ajusten a las necesidades de su negocio.

Resumen ejecutivo.

Naturalmente, responder rápidamente a un cliente aumentará su lealtad hacia su negocio. Por eso es crucial utilizar una herramienta de chat en vivo para satisfacer sus necesidades más rápido.

Todas estas herramientas de chat en vivo ofrecen algunas características únicas que podrían alinearse mejor con sus requisitos.

Por ejemplo, si tiene una pequeña empresa y tiene un presupuesto bajo, puede optar por una solución de chat en vivo gratuita como HubSpot que también viene con una herramienta CRM gratuita. Por otro lado, las empresas que buscan una herramienta premium pueden elegir SnapEngage o LiveChat para cumplir con los requisitos empresariales.

Asegúrese de revisar todas sus funciones con cuidado y elija la que le brinde las funciones de chat en vivo que necesita.

¿Cuál de estas herramientas de chat en vivo te gusta más? ¿Falta alguno en la lista? Déjame saber tus comentarios a continuación.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply