11 mejores programas de dibujo de 2022 revisados (con opciones gratuitas)

Bsoftware de dibujoest a utilizar este año. La mayoría de estas herramientas de dibujo funcionan como un software de diseño gráfico, lo que le permite crear arte digital, manipular imágenes, alterar la tipografía y crear ilustraciones vectoriales. Muchas herramientas también funcionan con su lápiz óptico para que pueda realizar trazos de pincel reales directamente en su iPad o computadora portátil. Estas revisiones de las mejores herramientas de dibujo se basan en capacidades, características de dibujo, precios, integraciones, formatos de archivo, calidad de exportación, facilidad de uso y más. También incluí algunas opciones para el software de dibujo gratuito. Empecemos. Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados por los que recibo una pequeña comisión sin costo para usted. Sin embargo, estas son simplemente las herramientas que recomiendo completamente cuando se trata de software de dibujo. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

1. Adobe Photoshop.

Mejor software de dibujo general para profesionales ($ 20,99 / mes). Adobe Photoshop Adobe Photoshop es el estándar indiscutible de la industria cuando se trata de crear imágenes y gráficos. Es más adecuado para actividades como edición de fotografías, pintura digital, diseño gráfico y animación. Como parte de Adobe Creative Cloud, proporciona un poderoso conjunto de funciones para ayudarlo a diseñar aplicaciones móviles, ilustraciones complejas, fotografías, obras de arte en 3D y más. También es capaz de editar videos y reproducir pinturas, entre otros. En pocas palabras, puede dar vida a cualquier idea con Adobe Photoshop. Algunas de sus características clave incluyen desenfoque de lente, herramientas de selección de objetos, función de deformación de imagen y más.

Características clave:

  • Adobe Sensei: es una herramienta de inteligencia artificial incorporada que lo ayuda a realizar selecciones rápidas y precisas dibujando formas simples alrededor del objeto relevante.
  • Ajustes preestablecidos modernos: la herramienta ofrece ajustes preestablecidos intuitivos como nuevos degradados, patrones, muestras, capas, estilos y formas.
  • Transform Warp mejorado: obtienes más opciones para agregar puntos de control o dividir tu imagen con una cuadrícula personalizable según tus necesidades.
  • Modo de cuerda tirada: esta característica en particular le ayuda a cambiar fácilmente la dirección de la pintura a mitad de un trazo.

Ventajas:

  • Viene con características específicas de suavizado de tres tiempos.
  • Adobe Photoshop proporciona integraciones con numerosas aplicaciones de terceros como Facebook, Twitter, Skype para compartir sin problemas.
  • Ofrece una herramienta de pintura de curvatura y puede crear imágenes en 3D.
  • Viene con una prueba gratuita de 7 días.
  • Puede combinar imágenes para crear nuevas escenas, animaciones y fotografías tamaño pasaporte y sello usándolas.
  • También ofrece un descuento educativo.
  • Como parte de Adobe Creative Cloud, es una de las herramientas más populares tanto de Apple MacOS como de Microsoft.

Precios:

Adobe Photoshop ofrece dos planes de precios, a saber, la ‘Aplicación única’ y ‘Todas las aplicaciones en la nube creativa’. Cuestan $ 20,99 y $ 52,99 por mes, respectivamente. Hay un plan de fotografía que cuesta $ 119.88 por año, pagado anualmente. Empezar a trabajar con Adobe Photoshop CC.

Pruebe Adobe Photoshop

2. CorelDRAW.

Una de las mejores herramientas para creatividades basadas en vectores ($ 198 / mes). CorelDRAW - graphic design & drawing software

CorelDRAW es un software de dibujo y diseño gráfico muy utilizado tanto para fines personales como profesionales. Si bien su USP es un diseño basado en vectores, puede usarlo para diversos fines, como diseñar logotipos, tarjetas y folletos. Corel tiene un conjunto de productos que se adapta al uso específico, lo que lo hace altamente funcional y relevante en los dominios respectivos. La buena noticia es que es fácil de usar y viene con una interfaz de usuario intuitiva. Además, proporciona versiones específicas de la plataforma para garantizar que el software pueda aprovechar todo el potencial del hardware. También obtiene un montón de funciones de personalización para un diseño gráfico eficiente con los productos Corel.

Nuevas funciones:: le

  • Precisión extraordinariapermite crear documentación técnica muy detallada con especificaciones exactas.
  • PowerTRACE: puede crear imágenes vectoriales directamente a partir de fuentes vectoriales y ahorrar un tiempo precioso con esta función asistida por IA.
  • Herramienta LiveSketch: esta herramienta le permite utilizar instantáneamente un dispositivo con lápiz para dar forma digital a sus ideas.

Ventajas:

  • Ofrece un período de prueba gratuito de 15 días y una garantía de devolución de dinero de 30 días.
  • La herramienta siempre proporciona una consistencia de color impecable, sin importar qué formato utilice para exportar su dibujo, lo que ayuda a que los logotipos y folletos se destaquen.
  • Tiene una excelente función de desenfoque gaussiano y destacados controles deslizantes interactivos.
  • CorelDRAW le permite realizar un filtrado de fuentes eficaz.
  • El ajuste del espacio de diseño es fácil y altamente personalizable.

Precio:

CorelDRAW viene con dos planes de precios. El primero es para la versión completa y cuesta $ 669. También tiene un plan empresarial que cuesta 198 dólares anuales.a Empieceutilizar CorelDRAW Graphics Suite hoy mismo.

Pruebe CorelDRAW

3. Adobe Illustrator.

Ideal para ilustraciones y dibujos de alta calidad ($ 20,99 / mes). Adobe Illustrator - vector drawing and editing software

Adobe Illustrator es un software de edición y dibujo vectorial utilizado por millones de artistas creativos, diseñadores web, creadores de videojuegos, ilustradores de libros, anunciantes de vallas publicitarias y gerentes de marca. Es capaz de producir diseños con una precisión de píxeles perfecta. Los artistas profesionales y los diseñadores gráficos pueden crear fácilmente diseños impresionantes mediante plantillas y ajustes preestablecidos de fácil acceso. De hecho, proporciona más de 80 millones de plantillas, gráficos, videos e imágenes incorporados para facilitar el dibujo y el diseño gráfico en línea.

Características principales:

  • Amplios estilos de fuente: puede elegir entre más de 16.000 fuentes diferentes para crear el dibujo perfecto.
  • Herramienta de extracción de CSS: utilice esta función para dar forma a sitios web dinámicos y altamente personalizados.
  • Modo de forma libre del generador de formas: puede crear formas y tamaños altamente personalizados de cualquier dibujo e inspirarse en otras imágenes.

Ventajas:

  • Ofrece un período de prueba gratuito y servicio al cliente en varios idiomas.
  • Viene con una excelente funcionalidad de gráficos vectoriales y una opción de exportación SVG.
  • Puede crear diseños con píxeles perfectos, pinturas mate, símbolos dinámicos y diseños personalizados.
  • La herramienta ofrece soporte al cliente 24 * 7.
  • También puede realizar “Mejoras en el dibujo en perspectiva”.
  • Adobe Illustrator Draw tiene una aplicación para iPhone con muchas herramientas de edición.

Precio:

para individuos, Illustrator cuesta $ 20,99 por mes para planes anuales. Hay planes separados para empresas, estudiantes y profesores, y escuelas y universidades, donde está disponible como parte de la nube creativa. Empiece a utilizar Adobe Illustrator hoy mismo.

Pruebe Adobe Illustrator

4. Vectr.

Herramienta simple adecuada para diseñar gráficos basados ​​en vectores (gratis). Vectr cover page

Vectr es otra gran aplicación de dibujo en esta lista. Una de sus funcionalidades más importantes es su capacidad de diseño de gráficos vectoriales. Esta herramienta es poderosa pero decididamente fácil de usar. Es adecuado para profesionales como artistas creativos, diseñadores web, comercializadores de redes sociales e ilustradores. No tiene que preocuparse por la compatibilidad del dispositivo, ya que es compatible con varios sistemas operativos, incluidos ChromeOS, Linux, Windows y Mac. Vectr también ofrece una interfaz de usuario simple y todas las herramientas necesarias, incluidas herramientas de forma, elementos de organización, herramienta de lápiz y buscador de rutas para el dibujo y la edición básicos. Sin embargo, carece de algunas de las funciones avanzadas que ofrecen las herramientas de gama alta. La buena noticia es que ahora viene con un plan de suscripción paga con funciones mejoradas para un excelente uso profesional.

Características clave:

  • Escalabilidad: la herramienta le permite escalar imágenes a cualquier tamaño sin pérdida de calidad. También ayuda a crear logotipos, tarjetas, presentaciones y más de alta calidad.
  • Colaboración en tiempo real: le permite colaborar en tiempo real con colegas en ubicaciones remotas.
  • Sincronización automática: Vectr es excepcionalmente flexible. Ya sea que lo use en línea o lo descargue en su PC, siempre se sincronizará y guardará su trabajo.
  • Conjunto de herramientas avanzado: le permite acceder a formas y diseños especiales como flechas, iconos de calendario, imágenes prediseñadas y más.

Ventajas:

  • puede descargarlo en su sistema o usarlo en línea directamente.
  • Le permite importar y editar SVG y mapas de bits y configurarlos como fondo.
  • Tiene una interfaz de usuario intuitiva que facilita el acceso a bolígrafos, herramientas de forma y herramientas de texto.
  • El software tiene una función de rastreo de imágenes fácil de usar.
  • Viene con una rica base de datos de tutoriales y guías de usuario para principiantes.

Precio:

es de uso gratuito y no tiene costos ocultos.

5. Adobe Spark.

Lo mejor para que los principiantes creen gráficos en línea ($ 9.99 / mes). Adobe Spark drawing software

Adobe Spark es una excelente herramienta para la creación, el dibujo y el diseño gráfico de sitios web. Utilizado tanto por profesionales como por estudiantes, el software permite una colaboración perfecta entre múltiples partes interesadas de un proyecto. También proporciona una amplia integración con las plataformas de redes sociales, lo que la hace especialmente útil para los especialistas en marketing de redes sociales. También viene equipado con diferentes versiones para crear fácilmente imágenes o publicaciones para diversos requisitos, incluidas páginas web, sitios web de redes sociales o videos. También permite la fácil inclusión de videoclips, fotos, voces en off y pegatinas decorativas. Con una curva de aprendizaje más corta, cualquier principiante puede descubrir rápidamente la funcionalidad de Adobe Spark para crear diseños asombrosos.

Características clave:

  • Múltiples imágenes: puede elegir entre miles de imágenes en la web o elegir sus imágenes personales de Dropbox, Google Photos, Lightroom, etc.
  • Temas profesionales: puede elegir entre una amplia gama de diseños, colores y fuentes, y manipularlos con iconos, textos y fotos.
  • Sincronización automática: los proyectos en los que trabaja se sincronizan automáticamente con todos sus dispositivos en tiempo real.

Pros:

  • Viene con un plan freemium que ofrece las funciones necesarias.
  • También proporciona una amplia gama de fuentes y opciones de imagen.
  • Puede compartir sus imágenes en tiempo real en las redes sociales o por correo electrónico.
  • Le permite desplazarse por la ‘Galería de inspiración’ y estudiar algunos de los mejores proyectos de Spark.
  • También ofrece seminarios web gratuitos para principiantes.
  • Puede eliminar las marcas de agua de Adobe y personalizar sus imágenes.

Precio:

además de la versión gratuita, ofrece dos planes de pago, a saber, ‘Individual’ y ‘Equipo’. Cuestan $ 9,99 y $ 19,99 por mes, respectivamente. También ofrece planes personalizados basados ​​en cotizaciones para empresas.

6. Inkscape.

La mejor opción gratuita basada en vectores (gratis). Inkscape cross-platform drawing software Inkscape es un popular programa de dibujo multiplataforma que es compatible con los sistemas operativos Mac, Windows y Linux. Encuentra una gran aceptación entre estudiantes, artistas creativos y diseñadores gráficos debido a su facilidad de uso. Inkscape también ofrece una interfaz de usuario estable, transparente y consistente, junto con varios consejos y tutoriales, para usar el software de manera eficiente. Aprovecha SVG (Scalable Vector Graphics) para crear y diseñar pancartas, logotipos o cualquier otro medio en modo vectorial.

Características clave:

  • Editores de nodos: estos editores ayudan a los usuarios a moldear formas, objetos y gráficos vectorizados con mayor control.
  • Funcionalidad de creación de objetos: esta función mejora el alcance de herramientas comunes como lápiz, caligrafía y herramientas de forma y permite a los usuarios alimentar su creatividad.
  • Funcionalidad de manipulación de objetos: permite a los usuarios realizar operaciones en objetos, como mover, escalar, sesgar, subir y bajar, y crear capas de imágenes para crear árboles jerárquicos.
  • Gráficos vectoriales escalables (SVG): la USP de esta herramienta utiliza SVG como formato nativo.

Ventajas:

  • dado que es una herramienta de código abierto, proporciona una alta personalización para adaptarse a las necesidades del usuario.
  • Le permite exportar archivos en numerosos formatos como PNG, OpenDocument Drawing, DXF, sk1, PDF, EPS y PostScript.
  • Permite tipos específicos de soporte de texto como interletraje, espaciado entre letras, espaciado entre líneas y más.
  • La herramienta tiene herramientas de selección de color y un editor de degradado que puede crear degradados de varias paradas.
  • También permite el rastreo de mapas de bits.
  • Puede acceder al servicio de atención al cliente en varios idiomas.
  • La herramienta tiene ricos recursos en forma de videos, tutoriales, libros, manuales y preguntas frecuentes para principiantes.

Precio:

el software de arte digital de Inkscape es de uso gratuito.

7. Krita.

Ideal para artistas aficionados que aprenden los matices del diseño (gratis). Krita - open source drawing software Krita es un software de dibujo gratuito diseñado por artistas que buscan crear una herramienta de dibujo integral para principiantes. La herramienta es más adecuada para crear pinturas digitales, manga y animaciones. Ofrece un rendimiento rápido con características expansivas. Además, brinda a los usuarios múltiples herramientas para mezclar, renderizar, suavizar, reflejar, transformar, mezclar colores, estratificar y más. Todas sus características funcionan tanto en computadoras de escritorio como en tabletas.

Funciones clave:

  • Gestión de capas: esta función ayuda a los artistas a gestionar, agrupar y combinar dibujos.
  • Creación de pinceles: la herramienta le permite crear pinceles personalizados digitalmente para una experiencia perfecta. También puede etiquetar estos pinceles a través de un sistema de etiquetado único.
  • Opciones de visibilidad de capa: estas opciones le permiten eliminar o eliminar cualquier parte de un dibujo.
  • Modo envolvente: esta función ayuda en la creación de patrones y texturas complejos.

Ventajas:

  • Su software de pintura ofrece compatibilidad con PSD y HDR.
  • Proporciona una rica paleta de colores y más de 100 pinceles de fabricación profesional.
  • La herramienta permite a los artistas crear siluetas muy fácilmente con Rellenar círculo de pincel y Llenar bloque de pincel.
  • Ofrece nueve motores de cepillos integrados y más de 30 estibadores para una gran flexibilidad.
  • El pincel Airbrush Pressure puede crear excelentes contrastes con las imágenes.
  • Puede usar la función única ‘Ink Ballpen’ para rascar y practicar el dibujo antes de comenzar.

Precio:

Krita es un software completamente gratuito y un programa de pintura de código abierto.

8. GIMP.

Bueno para diseñadores que buscan un editor de imágenes asequible (gratis). Image Manipulation Program (GIMP)

El Programa de manipulación de imágenes GNU (GIMP) es un editor de imágenes multiplataforma. Es compatible con sistemas operativos como GNU / Linux, OS X, Windows y más. Es una de las mejores herramientas de software de dibujo gratuitas, que permite a los usuarios editar el código fuente, lo que lo hace extremadamente personalizable. Es más adecuado para diseñadores gráficos, fotógrafos e ilustradores. Las funciones de GIMP permiten a los usuarios ajustar fácilmente imágenes y fotos y viene equipado con funciones avanzadas, incluidos filtros y máscaras de capa. También ofrece paquetes de animación y admite complementos descargables y preinstalados. Algunas de sus características básicas son degradados, ajustes de color, recorte, reducción de ruido y pinceles personalizables.

Características clave:

  • Manipulación de fotografías de alta calidad: GIMP proporciona muchas herramientas para la manipulación de fotografías de alta calidad, como retoque, restauración y composiciones creativas.
  • Comando ‘Abrir como capas’: le permite mapear una imagen directamente en la capa de otra imagen.
  • Manipulación de imágenes con secuencias de comandos: la herramienta permite la manipulación de imágenes con secuencias de comandos en lenguajes como C, C ++, Python, PERL y más.

Ventajas:

  • GIMP ofrece funciones integrales de gestión del color para garantizar una reproducción del color de alta fidelidad en medios digitales e impresos.
  • Es fácil de usar y ofrece una interfaz muy intuitiva.
  • Ofrece funciones como filtros, curvas de Bezier y animación.
  • La herramienta permite herramientas de reducción de ruido, recorte, mejora automática de imagen y ajuste de color a través de funciones como la eliminación de viñetas y distorsión de barril.
  • Puede ver los detalles esenciales del dibujo desde las pestañas de la imagen a través de miniaturas informativas.
  • Hay un gran ‘modo de pantalla completa’ que le permite ver y editar dibujos usando toda su pantalla.

Precios:

es completamente gratis.

9. PaintTool SAI.

Lo mejor para la simplicidad en movimiento ($ 50.81 / licencia). PaintTool SAI

PaintTool SAI es un software de dibujo fácil de usar que le proporciona un entorno para mostrar su creatividad. Viene con una interfaz de usuario amigable y es adecuado para profesionales como diseñadores gráficos, diseñadores de sitios web y estudiantes. Esta herramienta ofrece muchas de las ventajas de Adobe Photoshop a un precio menor. Además, el software puede minimizar las imágenes o ilustraciones distorsionadas en caso de que se importe una imagen de baja resolución al software. La herramienta fácil de usar también ofrece soporte totalmente digitalizado y proporciona compatibilidad con numerosos dispositivos, incluidos portátiles, equipos de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes.

Características clave::

  • Funcionalidad de colorproporciona una amplia colección de colores, junto con una gama de tonos de claro a oscuro para cada color. También puede ajustar los niveles de saturación y laminación de las imágenes.
  • Herramientas de capa: las herramientas de capa brindan flexibilidad adicional a los usuarios. También le ayudan a combinar y transferir dibujos y eliminar partes específicas de una imagen.
  • Transformación de pinceles: los usuarios pueden transformar pinceles en borradores y eliminar partes específicas de la imagen que de otro modo serían difíciles de borrar.

Ventajas:

  • la herramienta es compatible con la tecnología Intel MMX.
  • Viene con una protección de datos integral para protegerlo de errores y otras terminaciones anormales.
  • Ofrece composiciones precisas con canales ARGB de 16 bits.
  • Puede crear dibujos suavizados y ver sus mini-versiones.
  • También proporciona un período de prueba gratuito de 31 días.
  • Puede bloquear dos capas de imágenes juntas y moverlas utilizando uno de los botones de alfiler de las imágenes.

Precio:

inicialmente, ofrece una prueba gratuita de 31 días. Posteriormente, la licencia de software de pago cuesta 50,81 dólares por cada licencia.

10. ArtRage.

Ideal para diseñadores que buscan crear diseños de pintura realistas ($ 79 / licencia). ArtRage - best drawing software ArtRage es un software de dibujo intuitivo, simple y rico en funciones diseñado para sacar lo mejor de cualquier artista. Tiene un alcance amplio y puede usarlo para crear símbolos, logotipos, ilustraciones, arte de camisetas, conceptos de videojuegos y más. Ofrece un lienzo digital para pintura al óleo, acuarelas y bocetos a lápiz para pintores digitales tanto profesionales como principiantes. Si desea crear diseños deslumbrantes similares a los de una pintura, no busque más, ArtRage. También ofrece una gama de herramientas de transformación, capacidades de clonación, opciones de selección, degradado y funciones de relleno de patrones. Es una de las pocas herramientas de software de pintura digital que vienen con una aplicación para teléfonos inteligentes. Su aplicación móvil proporciona características únicas como funciones de edición, herramientas de diseño de gráficos y ayudas para el dibujo, entre otras.

Características principales::

  • Cuchillo de paletapermite a los artistas mezclar y mezclar colores y texturas digitalmente.
  • Herramienta de clonación: la herramienta de clonación le ayuda a clonar o copiar cualquier imagen existente y sus propiedades para una mayor manipulación.
  • Simulación de reacción: la herramienta permite a los usuarios simular interacciones reales entre acuarelas, agua y papel.

Ventajas: le

  • permite medir los niveles de profundidad y humedad de sus pinturas y agregar cuadrículas para la creación proporcional de dibujos.
  • También le permite importar y exportar archivos fácilmente.
  • Puede crear sus propios pinceles digitales personalizados y compartirlos con sus colegas.
  • También proporciona funciones de relleno de patrón y degradado para recrear efectos de carbón.
  • Ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días y una variedad de manuales y tutoriales.

Precio:

Su nueva versión, la versión 6, tiene un costo de $ 79 / licencia. Hay otras tres versiones, a saber, ‘Lite’, ‘Android’ e ‘iOS’. Cuestan $ 29,90, $ 4,99 y $ 4,99, respectivamente.

11. MyPaint.

Para diseñadores que solo quieren trabajar con tabletas gráficas (gratis). MyPaint cover image MyPaint es un programa de pintura y editor de gráficos de código abierto y gratuito. Es compatible y se usa ampliamente junto con las tabletas Wacom. Dicho esto, también se puede ejecutar en Windows, MacOS y Unix, y es excelente para crear imágenes de mapa de bits. Una de las mejores partes de esto es que se actualiza con regularidad. Y su última versión se lanzó solo a principios de 2020. Su interfaz de usuario consiste principalmente en el lienzo únicamente, y su diseño consiste en tabletas gráficas sensibles. Los usuarios también pueden alejarse fácilmente para obtener un lienzo más grande si es necesario.

Características clave::

  • Tutoriales completosproporciona un manual completo y tutoriales para principiantes.
  • Teclas de acceso rápido personalizables: esta función permite a los usuarios un amplio control mientras dibujan.
  • Múltiples formatos de archivo: el formato predeterminado para guardar imágenes es Open Raster, pero los usuarios también pueden guardar sus archivos en formatos PNG o JPEG.

Ventajas:

  • el número máximo de puntos en las curvas de entrada es 64, lo que permite a los usuarios una gran flexibilidad.
  • Es una herramienta de código abierto que permite un alto nivel de personalización.
  • La pintura simétrica le permite elegir entre modos como ‘vertical’, ‘horizontal’, ‘vertical y horizontal,’ copo de nieve ‘y’ rotacional ‘.
  • Utiliza compostaje lineal y mezcla espectral, que imita en gran medida los medios tradicionales como tinta, bolígrafo y carbón.
  • La ‘herramienta de relleno por inundación’ admite compensación, desenfoque, detección de espacios y cancelación.

Precios:

la herramienta es de uso gratuito. Nota: Otras herramientas que aún no se han revisado para esta lista incluyen Clip Studio Paint, Clip Studio Paint Pro y MediBang Paint.

¿Qué es el software de dibujo?

El software de dibujo es un programa de computadora que puede ayudarlo a crear y ver arte en una computadora. Estas herramientas pueden ser simples o muy avanzadas. Paint es probablemente el primer software de dibujo con el que la mayoría de nosotros nos familiarizamos. Sin embargo, ahora hay herramientas mucho más excelentes en el mercado. La mayoría de ellos son altamente personalizables, teniendo en cuenta el alcance y la variedad de sus usos. En pocas palabras, el software de dibujo le permite materializar sus ideas digitalmente con la ayuda de la pantalla, un teclado y un mouse. La ventaja adicional es que estas herramientas le permiten dibujar, eliminar y volver a dibujar con solo hacer clic en un botón, a diferencia del arte tradicional. Algunos ejemplos excelentes de tales herramientas son AutoCAD y QCAD, ambos ampliamente utilizados para diseños de ingeniería civil, mecánica y eléctrica. Además de los ingenieros y estudiantes, estas herramientas encuentran un amplio uso por parte de los profesionales en los dominios de las artes creativas y bellas, el arte del tatuaje, el diseño de camisetas y más.

¿Cómo utilizar software de dibujo o herramientas de arte digital?

Aunque las diferentes herramientas de dibujo pueden variar en sus características y propiedades, la forma de usarlas es muy similar. Aquí hay un ejemplo de GIMP y cómo usarlo:

  • Primero, elija un software de dibujo. Incluso si no elige GIMP, los pasos siguientes serán similares.
  • Después de instalar el software, ábralo, haga clic en la opción ‘Archivo’ y luego elija ‘Nuevo’.
  • Debe elegir el tamaño del dibujo que desea; tendrá muchas opciones para elegir.
  • Elija cualquier herramienta que desee y comience a dibujar.
  • Si es un experto, probablemente conozca todas las herramientas. Si recién está comenzando, debería dedicar un tiempo a explorar diferentes tipos de herramientas. Puede confundirse con la amplia selección de herramientas, por lo que es mejor probarlas todas antes de elegir una.
GIMP Drawing tools
  • Ahora, comience dibujando una imagen simple. Familiarícese con los métodos para dibujar formas como círculos, rectángulos y más. No serás un experto en un día, por lo que es mejor que te tomes tu tiempo.
  • A continuación, asegúrese de guardar su trabajo. Por lo general, puede guardar su trabajo en formatos como PDF, JPEG, EPS y más.
  • Para guardar su archivo, puede ingresar directamente ‘Shift + Control + S’ o hacerlo desde la barra de tareas.

La mayoría de las herramientas de dibujo son sencillas de usar. Sin embargo, puede haber algunas herramientas específicas muy avanzadas que se utilizan para fines comerciales particulares que pueden ser difíciles de comprender sin la experiencia suficiente.

¿Qué debe buscar en el software de dibujo?

Puede utilizar el software de dibujo tanto en una configuración profesional como personal. Naturalmente, las características requeridas en cada caso serán diferentes. Sin embargo, algunas características son fundamentales para cualquier software de dibujo:

1. Consistencia de color.

La consistencia del color puede variar en la plataforma digital, al igual que en el papel o el lienzo. Es posible que observe un cambio entre los niveles de brillo en formatos como JPEG, PDF y EPS. Es por eso que necesita una herramienta que nunca comprometa la coherencia, sin importar el formato. Aquí, CorelDRAW es un excelente ejemplo.

2. Conjuntos de herramientas holísticos.

El software de dibujo básico tiene características como área de dibujo, pintor, marcador, borrador, pinceles, líneas y formas, y más. Un buen software de dibujo idealmente debería tener una amplia gama de colores en la paleta. Además, debería poder crear efectos y animaciones, como en 3D3D Slash. Además, una herramienta de dibujo debería permitir a los artistas utilizar herramientas húmedas, como acrílico y acuarela. Rebelle es otro ejemplo que le brinda estas opciones.

3. Integraciones de terceros.

Una empresa puede requerir una fácil importación y exportación desde y hacia aplicaciones como Word y PowerPoint. Por lo tanto, una amplia integración de terceros es una característica esencial de las herramientas de dibujo. SmartDraw es un gran ejemplo que ofrece integraciones eficientes.

4. Compatibilidad multiplataforma.

Una herramienta que es compatible con PC, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas mejora la accesibilidad para las empresas y fomenta la colaboración en tiempo real. Por eso es importante elegir una herramienta de dibujo que ofrezca compatibilidad multiplataforma. Autodesk Sketchbook es un gran ejemplo.

5. Reconocimiento de patrones.

En el mundo actual, el software debería ofrecerle la oportunidad de recrear su arte. Solo es posible cuando el software tiene la capacidad de registrar todos sus golpes y procesos asociados y repetirlos. Es por eso que el reconocimiento de patrones es una característica útil en la industria del dibujo de ingeniería.

6. Cómputo de la propiedad.

Una herramienta de dibujo utilizada en la industria debería poder realizar cálculos precisos para emular correctamente las condiciones del mundo real. Esta precisión es especialmente útil en las industrias de la ingeniería y la salud, entre otras. Por ejemplo, ChemDoodle es útil en el diseño de fármacos para imitar propiedades como el punto de ebullición, el punto de fusión y el ángulo de refracción. Hay muchas otras propiedades deseables cuando se trata de diseñar software. Sin embargo, estos son algunos de los más importantes.

Resumen ejecutivo.

En última instancia, todos tenemos diferentes requisitos de software y presupuestos. Por lo tanto, es seguro decir que su elección de software de dibujo variará en comparación con otros. En resumen, si tiene un presupuesto ajustado, puede optar por una opción como Adobe Spark o MyPaint. Si desea una herramienta completa que permita la animación y el diseño gráfico, Adobe Photoshop es una excelente opción. Además, si desea una amplia personalización con una gama de opciones en pinceles y colores, puede elegir Krita. Y para gráficos vectoriales, CorelDRAW Graphics Suite es una excelente opción. Asegúrese de evaluar cuidadosamente sus objetivos, requisitos y presupuesto antes de tomar su decisión final. ¿Qué software de dibujo utilizas? Déjame saber tus comentarios en los comentarios a continuación.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply