13+ El mejor software de edición de video de 2022 + Herramientas gratuitas para Mac y Windows

Elegir el mejor software de edición de video es la clave para parecer un director de Hollywood o un aficionado total.

La necesidad de contenido de video se está acelerando. Las personas están ganando dinero en YouTube, transmitiendo contenido en vivo en Twitche incluso creando sus propias empresas de suscripción de video OTT como Netflix.

Es esencial aprovechar el enorme poder del contenido de video si aún no lo está haciendo. Y si eres un buen editor de video, puedes transformar casi cualquier pieza de metraje en bruto en una obra maestra.

En 1999, cuando tenía 12 años, comencé a editar videos y ha sido una de mis pasiones desde entonces. Todavía recuerdo vívidamente la primera vez que estaba editando un clip y agregué ese dulce efecto de sonido de disparo proveniente de mi pistola de agua naranja.

La bala invisible golpeó a mi amigo, y se volcó hacia atrás, golpeando violentamente en la piscina de abajo.

Me enganché.

Continué creandovolví (al principio vergonzosos) videos, memás hábil en la edición y luego fui a la Universidad Estatal de Michigan para la producción de video y audio. A lo largo de los años, he usado muchos programas de edición de video.

Ya sea que desee vender un curso en línea, iniciar un canal de YouTubeo crear una cartera profesional, necesita el mejor software.

En esta guía, clasifico, reviso y comparo el mejor software de edición de video para usar este año.

Esto incluye:

  • Lo mejor para PC.
  • Lo mejor para Mac.
  • Los mejores editores de video gratuitos.
  • Los editores de video más fáciles de usar.
  • Lo mejor para la producción de películas de alta calidad.
  • Lo mejor para pequeñas empresas.
  • Las mejores software de pantalla verde opciones de.
  • Y más.

Empecemos.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados por los que recibo una pequeña comisión sin costo para usted. Sin embargo, estas son las mejores herramientas que recomiendo completamente cuando se trata de edición de video. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Cuál es el mejor programa de edición de vídeo?

Al elegir el mejor software de edición de video, debe considerar muchas cosas. Por ejemplo, considere la computadora que está usando, transferencias de archivos (entradas), funciones de edición como filtros, transiciones, configuraciones de video y audio, y procesamiento de archivos de video (salidas).

1. Adobe Premiere Pro CC.

Mejor software de edición de video para Windows

Adobe Premiere Pro CC

Adobe Premiere Pro CC es una aplicación de edición de video líder como parte de Adobe Creative Cloud. Tiene flujos de trabajo bien integrados para que pueda editar su video sin salir de sus líneas de tiempo. Este software es eficiente en el tiempo gracias a la tecnología Adobe Sensei, que le brinda una variedad de herramientas automatizadas.

Con Premiere Pro CC, puede trabajar con los últimos formatos de video. Puede editar secuencias de video en 8k ultra y de alta gama, así como en realidad virtual. El contenido entregado en Premiere Pro CC está adecuadamente optimizado para cualquier pantalla.

Este software es compatible con otros productos principales de Adobe CC como Adobe Stock, Audition y After Effects. Por lo tanto, puede descargar fácilmente una plantilla de gráficos en movimiento de Adobe Stock o After Effects sin problemas sin necesidad de salir de la interfaz de Premiere Pro.

Una característica notable son sus capacidades VR 180 de extremo a extremo.

Aquí, puede hacer los videos más envolventes y:

  • Implementar la compatibilidad con VR 180 que optimiza sus efectos y formato.
  • Publique su contenido en YouTube, Vimeo (u otras plataformas) utilizando su formato Google VR180.

La gradación de color y la corrección de color también son características sólidas. Con las herramientas de color de Lumetri, sus ajustes de curva se vuelven más precisos y precisos, y las opciones de clave de croma eliminan los fondos de los videos de pantalla verde.

Premiere Pro también sobresale cuando se trata de edición de audio . Con controles deslizantes innovadores en el Panel de sonido esencial, puede agregar fácilmente efectos como reverberación, flangers, compresión, amplificación y balance estéreo. Además, con la funcionalidad nativa de Adobe Audition, puede llevar su audio a niveles profesionales.

En última instancia, Premiere Pro le ofrece el paquete completo que necesitaría para crear un video profesional. Como principiante, disfrutará de su interfaz optimizada, especialmente sus herramientas de arrastrar y soltar, y su aplicación móvil complementaria dedicada.

Premiere Pro es mi opción número uno en esta categoría debido a sus potentes funciones y su oferta de prueba gratuita.

Empiece a utilizar Adobe Premiere Pro hoy mismo.

Pruebe Adobe Premiere Pro

2. Final Cut Pro X. El

mejor software de edición de video para Mac

Final Cut Pro X

El popular Final Cut Pro X de Apple es un paquete de edición de video para consumidores que combina a la perfección funciones de video profesionales con una curva de aprendizaje fluida para los consumidores.

Con más de 2 millones de usuarios y un precio muy reducido de los $ 999 originales a $ 99 en Amazon, es más popular que nunca.

La interfaz utiliza una vista de tres paneles con una línea de tiempo magnética sin pistas, que es excelente para usar monitores duales. Los clips se pueden importar y organizar como roles en la biblioteca, que pueden ser activos como videos, música, títulos, voces en off, efectos y más.

Una vez que se completa la producción de video, puede usar sus 149 efectos de video, 109 efectos de audio, 183 plantillas de animación de título y 100 transiciones. Estas transiciones son fáciles de implementar con atajos de teclado, que se pueden guardar con combinaciones de teclado personalizadas.

Final Cut Pro X tiene soporte nativo para la edición de barra táctil de MacBook Pro, lo que le permite usar controles táctiles para cosas como la limpieza de la línea de tiempo y la personalización de texto. La edición de texto también es divertida con sus capacidades 3D. Hay diferentes plantillas 3D, texturas como plástico y hormigón, y efectos de iluminación que puedes agregar desde cualquier ángulo de la pantalla.

Algunas otras excelentes características incluyen edición multicámara, pistas de video ilimitadas, incrustación de croma, soporte de formato con muchas opciones de exportación como videos 4k y 360, y rendimiento súper rápido, incluso en MacBooks más antiguas.

Para los usuarios de Mac que se preocupan por la potencia, las funciones avanzadas, la facilidad de uso y la velocidad, Final Cut Pro X es la opción número uno.

Pruebe Final Cut Pro X

3. Corel VideoStudio Pro.

Mejor software de edición de video independiente ($ 63.99)

Corel VideoStudio Pro

Corel VideoStudio Pro es un software de edición de video que lo ayuda con la edición de video de guiones gráficos y línea de tiempo.

El software lo ayuda a convertir imágenes en películas y proporciona efectos creativos, plantillas de proyectos, ajustes preestablecidos de títulos, transiciones, más de 1500 filtros, etc.

Su creador de presentaciones de diapositivas también lo ayuda a crear películas y presentaciones de diapositivas con muchas opciones de plantillas; solo necesita agregar sus medios . También puede combinar fotos, videos y audio en varias pistas.

La función MultiCam Capture Lite le permite grabar su pantalla y cámara web simultáneamente y crear videos. Los subproductos como Corel Painter y PaintShop Pro también pueden ayudarlo a crear superposiciones animadas personalizadas, gráficos estáticos y pinturas en vivo.

El software de edición de video también proporciona todas las herramientas de edición esenciales para recortar, recortar y dividir videos, directamente en la línea de tiempo. También puede cambiar la relación de aspecto y rotar o cambiar el video como desee.

Además, puede eliminar la distorsión de ojo de pez con la función de corrección de la lente y ajustar la temperatura con clips de corrección de color. La función de corrección de color también te ayuda a resaltar los colores en tus videos con ajustes de autoajuste, saturación y más.

Además, también puede agregar subtítulos a sus videos, grabar voz en off, atenuar y superponer audio con atenuación de audio y más.

El software también está optimizado para procesadores Intel y Nvidia y tarjetas gráficas. Esto ayuda a acelerar el proceso de renderizado en todos los formatos de archivo más populares.

Algunas de sus otras características destacadas incluyen:

  • Optimizado para pantalla 4k
  • Edición de video de arrastrar y soltar Edición de
  • múltiples cámaras Admite edición
  • de video de 360 ​​grados
  • Animación de stop motion
  • Panorámica y zoom
  • Corrección de color y lente
  • Clave de croma / pantalla verdepantalla
  • Video endividida
  • Grabe voces en off y agregue subtítulos
  • Procesamiento por lotes
  • Cree trazados de movimiento personalizados, gráficos, superposiciones, formas y más
  • Obtenga nuevas texturas, degradados, plantillas de NewBlueFX, Boris X y más.
  • Convierta videos de 360 ​​grados en efectos de Tiny Planet o Rabbit Hole (panorámicas esféricas).

Precio:

El VideoStudio Pro normalmente cuesta $ 79,99 pero está en oferta (20% de descuento) por $ 63,99. También obtienes una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Obtenga un 20% de descuento en VideoStudio Pro.

Pruebe VideoStudio Pro

4. Adobe Premiere Elements.

El mejor software de edición de video para principiantes

Adobe Premiere Elements 2019

Basado en su versatilidad, Adobe Premiere Elements es una de las mejores herramientas de edición de video para principiantes.

Premiere Elements tiene un montón de funciones excelentes, como cientos de efectos de transición, detección de rostros mejorada, eliminación de neblina, ajuste de enfoque y más. También hay una función de búsqueda en vivo, una interfaz de edición guiada, collages de video y edición táctil.

Adobe Premiere Elements no es compatible con videos de 360 ​​grados y otras capacidades innovadoras como la edición multicámara. Todos estos son perdonables si se considera su amplia gama de capacidades.

Hay tres modos para crear su video: Rápido, Guiado y Experto.

Con el modo rápido, puede seleccionar sus medios preferidos para su video, y el programa lo organiza por usted en la línea de tiempo. Automatiza aspectos de su video como el seguimiento automático del movimiento, la estabilización de video (excelente para GoPro) y la tonificación inteligente.

El modo guiado es más asistido como sugiere el nombre. El software le informa sobre sus características y funcionalidades, y aprende cada componente de la interfaz y cómo funciona sobre la marcha.

Finalmente, el modo Experto es más para usuarios más experimentados y usted mismo lo controla todo. Si bien Adobe Premiere Elements no es tan avanzado como otras herramientas en esta lista (y tampoco es el más rápido), es una excelente aplicación de nivel de entrada.

Solo cuesta $ 69.99 y también tienen una prueba gratuita disponible.

En general, es una gran herramienta versátil que está disponible tanto para Mac como para PC con Windows 10.

Pruebe Adobe Premiere Elements

5. EaseUS Video Editor.

El editor de video simple más fácil para Windows

EaseUS Video Editor

EaseUS es una compañía que existe desde 2004 y es conocida por su popular software de recuperación de datos que se ha descargado más de 72 millones de veces. Recientemente crearon un nuevo editor de video que se está volviendo muy popular debido a su simplicidad, facilidad de uso y excelentes funciones. 

Puede probar su editor de video con una prueba gratuita y comprar la versión pro por solo $ 17.97.

Su editor de video ofrece muchas funciones básicas de edición de línea de tiempo como cortar, recortar, dividir, fusionar y rotar. También puede aplicar efectos de video, usar 50 efectos de transición integrados y cambiar la velocidad de sus clips a cámara lenta o acelerada.

Su herramienta también facilita la edición de audio. Puede narrar sobre clips de video con un clic y agregar cualquier archivo de música a su línea de tiempo.

EaseUS Video Editor también ofrece muchas opciones de exportación y los videos se pueden reproducir en iPhones, iPads, Samsung Galaxy, HTC y otros dispositivos. También puede grabar sus archivos de video en DVD o subirlos directamente a YouTube. También puede utilizar las herramientas de EaseUS para convertir videos de YouTube a MP3.

Con más de 530 millones de clientes, soporte técnico gratuito y una garantía de devolución de dinero de 30 días, EaseUS Video Editor es una gran opción. Es un editor de video simple a bajo precio para Windows que cualquiera puede usar. 

Pruebe EaseUS Video Editor

6. Movavi Video Editor.

Mejor editor de video fácil para Mac OS X (Gratis – $ 39.95)

Movavi Video editor

Movavi es un editor de video para Mac que le permite grabar, convertir, mejorar y editar sus videos. El editor de video lo ayuda con todo tipo de videos, incluidos videos de bodas, clips de viajes, películas de cumpleaños, películas caseras, etc.

Puede agregar subtítulos, filtros, efectos de transición animados en sus videos para hacerlos más atractivos. Movavi también proporciona introducciones prefabricadas que puede agregar a sus videos. Puede personalizar aún más las intros de acuerdo con sus requisitos.

Incluso hay una opción para elegir y comprar cientos de transiciones, pegatinas, introducciones de video, fondos, títulos, etc., en Movavi Effects Store.

Movavi Video Editor Features

El editor de video también lo ayuda a recortar y rotar sus videos de la manera que desee. Además, puede utilizar la ‘Chroma Key’ para eliminar o cambiar fácilmente el fondo de sus videoclips.

Ahora, también puede establecer relaciones de aspectos de su elección. La herramienta le proporciona la relación de aspecto adecuada para plataformas de redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook, etc.

Movavi también le permite realizar varias funciones con un solo clic, que incluyen:

  • Dar a sus videos un aspecto retro (como un flashback de los 80)
  • Insertar transiciones
  • Muestre historias con la opción de imagen en imagen
  • Elimine las sacudidas en sus videos
  • Agregue transiciones entre todos los segmentos
  • Cortar, recortar y unir

Además, puede usar la grabación de pantalla de Movavi y la herramienta de conversión de archivos multimedia con su plan completo de Video Suite.

Aquí hay una lista de algunos de sus pros más destacados:

  • Admite todos los formatos principales como DivX Video (.divx), GPP (.3gp), 3GPP2 (.3g2), etc.
  • Proporciona funciones de edición de video como estilización, panorámica y zoom, estabilización de video y más.
  • Movavi también le ayuda con la sincronización de audio.
  • Puede agregar hasta 99 pistas en una sola línea de tiempo.
  • Procesamiento más rápido de videos de 1080p y 4k con la edición Plus.
  • Utilice efectos especiales como Chroma Key y Slo-Mo.
  • Colección de video y audio.
  • Ajusta la intensidad de los filtros.
  • Vista previa de clips fotograma a fotograma.
  • Compatible con Windows y Mac.
  • Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • También proporciona guías prácticas, una base de conocimientos y un portal de aprendizaje.

Precio:

Movavi Video Editor tiene dos ediciones, a saber, Video Editor y Video Editor Plus.

  • Video Editor: $ 39.95
  • Video Editor Plus: $ 59.95
  • Video Suite: $ 79.95

También obtienes una versión gratuita para ambas ediciones para probar la herramienta antes de comprarla para funciones más avanzadas. Además, todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

La edición Video Editor Plus viene con características adicionales como animación de fotogramas clave de títulos, video superpuesto, pegatinas, etc. Puede comprar Video Suite para usar otros subproductos como Movavi Video Converter y Video Recorder.

Pruebe Movavi

7. MiniTool MovieMaker.

El mejor software de edición de video gratuito para Windows

MiniTool MovieMaker

MiniTool MovieMaker es un editor de video poderoso y gratuito que le permite crear y editar videos de alta calidad fácilmente en minutos. Su sencilla interfaz de arrastrar y soltar hace que sea muy fácil importar archivos y agregar sus títulos, transiciones y efectos.

Otra característica interesante es su herramienta de avance de películas al estilo de Hollywood. Para usarlo, elija una plantilla prefabricada, importe sus videos y luego guarde o comparta el video con su familia y amigos.

Aquí hay una lista de más funciones clave:

  • Función de guardado automático del proyecto.
  • Recortador de video que facilita el recorte y la división de archivos de video.
  • Los filtros creativos y las LUT profesionales crean una estética visual agradable.
  • Títulos y subtítulos animados.
  • Muchos efectos de transición para elegir.
  • Efectos de panorámica y zoom para agregar movimiento a sus videos.
  • Un controlador de velocidad para que pueda acelerar, ralentizar y revertir clips.

El equipo siempre está implementando nuevas funciones y actualizaciones también, incluida la descarga de videos de YouTube, la adición de plantillas de texto, la corrección de errores y la mejora de la estabilidad.

En general, MiniTool MovieMaker es uno de los mejores programas de edición de video gratuitos que funciona con computadoras con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Pruebe MiniTool MovieMaker

8. Pinnacle Studio.

Lo mejor para efectos visuales creativos ($ 54.95)

Pinnacle Studio: video editing software

Pinnacle Studio es un software de edición de video que lo ayuda con la edición de video avanzada y la grabación de pantalla. Proporciona cientos de efectos creativos, superposiciones, enmascaramiento de video, editor de títulos, gradación de color, edición de video de 360 ​​grados y más.

Un buen punto es que el software admite formatos de video antiguos como VHS, Hi8, V8 y otras cámaras. Y puede convertir todos estos formatos antiguos en archivos digitales.

La función de captura MultiCam le ayuda a capturar videos y audio de varias cámaras. También puede conectar varios dispositivos y capturar video y audio sincronizados. Esta función le permite crear diferentes videos, como videos de desempaquetado, videos tutoriales y más.

También le permite crear gráficos de títulos de movimiento personalizados y controlar todos los aspectos de su video, incluidos el movimiento, los efectos y las superposiciones. Además, obtienes todas las herramientas de edición necesarias para recortar, recortar, rotar y dividir tus videos.

Algunas funciones avanzadas incluyen gradación de color, corrección de color y LUT y filtros. La función de gradación de color le ayuda a ajustar los colores, las luces, los tonos medios y las sombras, mientras que la corrección de color ayuda a ajustar el balance de blancos y corregir las escenas subexpuestas.

Pinnacle Studio Features

La gradación de color proporciona otros controles avanzados como Curva de tono, Rueda de color, Vectorescopio selectivo, Sintonización HSL y más.

Hay una función de pantalla verde o clave de croma que le permite eliminar o cambiar el fondo de cualquier video con cualquier imagen o video que desee.

También tiene opciones para agregar audio, grabar su narración y voces en off, o silenciar o desconectar el audio, con unos pocos clics.

Además, el software viene con complementos como capturar videos, crear DVD y muchos otros complementos de terceros.

Aquí hay una descripción general rápida de algunas de sus características clave:

  • más de 100 plantillas de menú MyDVD.
  • Escala de colores.
  • Compatible con edición de video 4K.
  • Edite clips multicámara para hasta 6 cámaras.
  • Seguimiento de movimiento con desenfoque de mosaico.
  • Edición a través de pistas ilimitadas.
  • Clona objetos y combina clips.
  • Elimina las distracciones.
  • Utilice la reasignación de tiempo para crear efectos de cámara lenta o rápida.
  • Ilumina rostros, difumina fondos, censura matrículas y edita otras áreas específicas.

Precio:

Pinnacle Studio tiene tres opciones de precios:

  • Pinnacle Studio 24: $ 54.95
  • Pinnacle Studio 24 Plus: $ 89.95
  • Pinnacle Studio 24 Ultimate: $ 109.95

Todos los planes ofrecen funciones como editor de títulos, controles de fotogramas clave, herramientas de corrección de color y más.

Pruebe el nuevo Pinnacle Studio

9. Wondershare Filmora.

Editor de video en línea simple para Windows y Mac ($ 7.99 por mes)

Wondershare Filmora

Wondershare Filmora es un software de edición de video para Windows y Mac que viene con efectos de arrastrar y soltar, plantillas, audio, filtros, bandas sonoras y más.

También obtienes muchas funciones como pantalla dividida, seguimiento de movimiento, pantalla verde y más. La función de fotogramas clave lo ayuda a agregar animaciones personalizadas entre clips, mientras que el seguimiento de movimiento lo ayuda con el seguimiento intuitivo de objetos. Luego, hay una función de combinación de colores que le permite tomar la configuración de color de un clip y aplicarla a otros clips en un video.

El editor de video incluso le permite asignar comandos de atajos de teclas de acceso rápido para diferentes herramientas para ahorrar su tiempo.

Además, puede agregar diferentes transiciones, filtros, elementos de movimiento, clips, audio, títulos, etc. con las funciones de arrastrar y soltar.

También obtienes la función de pantalla verde que te permite cambiar o eliminar el fondo de tu video.

Además, puede utilizar “Audio Ducking” para reducir el volumen de la música de fondo y convertir una pista de audio en otra.

Otras características clave incluyen:

  • Atajo de teclado Clasificación de
  • color
  • Sube tus videos directamente a YouTube desde Filmora.
  • Aceleración de hardware para Mac que proporciona una experiencia de edición más rápida.
  • Modo de fusión a medios de capa para efectos especiales.

Precio:

Filmora viene con los siguientes planes:

  • Mensual: $ 7,99 por mes
  • Anual: $ 44,99 por añoanual
  • Plancomercial: $ 155,88 / usuario / año
  • Vida útil: $ 69,99

Todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Pruebe Wondershare Filmora

10. Clipchamp.

Excelente herramienta en línea para editores cotidianos (gratis – $ 39 por mes)

Clipchamp: free video editor

Clipchamp es un editor de video, grabador de cámara web, convertidor y compresor gratuito. También proporciona funciones como recorte, control de velocidad, pista de audio, ajuste de color, rotación, recorte, agregar texto y más.

Además, la herramienta le permite crear videos de Youtube, anuncios de video de Instagram, memes de video, videos de portada de Facebook, presentaciones de diapositivas, etc. Puede usar la herramienta de creación de anuncios de Facebook de Clipchamp para hacer anuncios para su empresa. También viene con plantillas de anuncios y plantillas de audio para ayudarlo a crear anuncios atractivos.

El editor de video también ofrece plantillas personalizables que pueden ayudarlo a crear anuncios de video sociales, presentaciones de diapositivas corporativas, presentaciones cinematográficas, etc. También puede elegir entre miles de videos y fotos de archivo para usar en su video. Su biblioteca de imágenes y videos contiene más de 800000 activos.

Clipchamp también proporciona un montón de herramientas adicionales además del editor de video convencional. Por ejemplo, ofrece herramientas de conversión y compresor de video a las que puede acceder directamente desde un navegador web. Aprovéchelos para reducir el tamaño del video y convertir videos en diferentes formatos de video.

También puede realizar acciones como recortar y cortar, rotar, dividir y combinar, recortar, voltear y reflejar, y más. Además, le permite generar memes de video y realizar grabaciones de pantalla y cámara web.

La interfaz de usuario de arrastrar y soltar para editar videos también es una ventaja. Facilita la adición de audio, fotos y videos a la línea de tiempo en sus navegadores web.

Clipchamp: working

Además, puede agregar filtros y transiciones utilizando la biblioteca de filtros y transacciones, equilibrar colores, agregar fondos y ajustar la opacidad. No solo esto, sino que también puede cambiar las relaciones de aspecto de sus videos con su software gratuito de cambio de tamaño de video en línea.

Otras características destacadas incluyen:

  • Capturar pantalla: ahora puede capturar la pantalla de su computadora junto con el audio de su computadora. Incluso puede editar esos clips más tarde.
  • Pantalla verde: cambie o elimine el fondo de sus videos con su editor de video de pantalla verde gratuito en línea.
  • Imagen en imagen: use esta función para ofrecer conferencias, reacciones, juegos, etc., videos con su imagen en línea gratuita en un editor de imágenes y videos.
  • Voz en off de AI: la función de voz en off de AI convierte el texto en voz y le permite elegir cualquier narrador de su elección. Esta función puede ayudarlo a realizar documentales, anuncios con sonido, etc.
  • Visualizador de audio: el visualizador de audio de Clipchamp le ayuda a transformar grabaciones de audio en animaciones dinámicas.

Precio:

Clipchamp ofrece cinco planes de precios:

  • Básico: Versión gratuita (para uso personal)
  • Creador: $ 9 por mes (para uso casual)
  • Negocios: $ 19 por mes (Apto para uso laboral y comercial)
  • Business Platinum: $ 39 por mes (Paquete comercial completo )
  • Equipos: basado en cotizaciones (mejor para equipos grandes)

El plan básico proporciona exportaciones de 480p (SD), mientras que el plan Creator permite exportaciones de 720p (HD). Por otro lado, todos los demás planes ofrecen exportaciones a 1080p (Full HD).

Todos los planes ofrecen todas las herramientas de edición esenciales, cámara web y grabación de pantalla, y producción de video ilimitada.

11. Apple iMovie.

El mejor software de edición de video gratuito para Mac e iOS

Apple iMovie

Si es un usuario de macOS o iOS, Apple iMovie es el mejor software de edición de video gratuito para usar y una de las aplicaciones de edición de video más populares. iMovie es una herramienta fácil de usar para la edición de videos con soporte para resoluciones 4k con una amplia gama de funciones.

iMovie tiene un rendimiento nítido en Mac modernas y funciona bien con Macbook Air y Macbook Pro.

Las actualizaciones recientes incluyen soporte de barra táctil y funcionalidad de video 4k. También puede procesar videoclips a una velocidad de reproducción de hasta 60 fotogramas por segundo. Los efectos de video incluyen pantalla verde, filtros de video y edición multicámara.

La compatibilidad con Apple también es un fuerte argumento de venta. Puede importar y exportar fácilmente videoclips, audio y fotos desde iCloud. Además, puede crear presentaciones de diapositivas y ver sus proyectos directamente en su Apple TV.

Además, hay un montón de útiles tutoriales de iMovie en línea para ayudarlo a usar su software gratuito. 

Las opciones de exportación también son sencillas, y la exportación está disponible en los formatos de archivo más comunes. 

En general, si necesita un editor de video simple y gratuito para macOS, pruebe iMovie.

Pruebe Apple iMovie

12. Momentos de películas de Microsoft.

Edición de video simple para tabletas, teléfonos inteligentes y PC

Si está buscando una funcionalidad avanzada, querrá buscar en otra parte.

Sin embargo, si eres alguien que solo quiere una herramienta gratuita para agregar rápidamente elementos como títulos y música a tus videos sobre la marcha, Microsoft Movie Moments es una buena elección.

Hay varias opciones para su música de fondo, incluidos temas precompuestos con nombres destacados como Funky, Strolling y Energetic. También tienes la opción de importar tu música. No se ofrece mucho cuando se trata de herramientas de audio como ajuste de volumen o voz en off con otras aplicaciones de edición de video.

Ofrecen algunos efectos de transición de fundido a negro, además de abrir fotogramas congelados. Estas funciones compensarían la incapacidad del editor para agregar transiciones entre subclips como lo haría en CyberLink PowerDirector.

Microsoft Movie Moments te permite compartir tus videos en la web fácilmente. Con Windows Phone y tabletas compatibles con PC, presione su botón Compartir y sus publicaciones de video en lugares como Facebook, Dropbox, OneNote, Skype y Twitter.

Puede descargar Microsoft Movie Moments de forma gratuita en la Tienda Windows. El software de video no ocupa más de 15,7 MB, lo que lo convierte en una herramienta liviana. También son compatibles con PC, tabletas y teléfonos inteligentes basados ​​en ARM e Intel, pero no funcionan tan bien con dispositivos como iPads, iPhones o dispositivos Android.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados por los que recibo una pequeña comisión sin costo para usted. Sin embargo, estas son las mejores herramientas que recomiendo completamente cuando se trata de edición de video. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

13. HitFilm Express.

Hitfilm Express

Una opcióncon unade complementos

sólidavariedadHitFilm Express es una versión gratuita de HitFilm Pro, ambas creadas por la compañía FX Home. Su versión Express se destaca por sus más de 180 efectos visuales, composición de efectos especiales y soporte de exportación MP4 H.264.

Con HitFilm Express, puede seleccionar su configuración de alta calidad. Estos incluyen pausa y funciones de reproducción personalizadas. Estas funciones aceleran la reproducción, lo que le ahorra el tormento de los retrasos en la visualización familiarizados con los formatos de alta resolución.

Otra característica poderosa es su panel de diseño personalizable. Con HitFilm Express, puede organizar objetos en una escena con herramientas de alineación perfectas. También puede acceder a espacios de trabajo coloristas y de 360 ​​grados. Con estas características, puede concentrarse en las funciones vitales del panel y eliminar las que no son importantes.

La reproducción y exportación de video es donde brilla Hitfilm Express. Puede exportar rápidamente una película en segundo plano mientras continúa trabajando en el editor.

14. VideoPad.

VideoPad Logo

Excelente software de edición de video para YouTube

Si es un YouTuber, VideoPad es un editor intuitivo y fácil de aprender.

Hay dos versiones de pago: Home Edition y Master Edition. La Home Edition te restringe a dos pistas de audio y no a complementos externos. Por otro lado, con la Master Edition, existen restricciones en la cantidad de pistas de audio o complementos externos.

VideoPad se ha actualizado recientemente para admitir capacidades de video de 360 ​​grados. También puede agregar títulos animados, clips de fondo, texto simple y superposiciones de imágenes gracias al nuevo comando “Agregar objetos” situado en la pestaña Inicio del editor.

Una de las características más atractivas de VideoPad es su interfaz de usuario intuitiva, lo que lo hace muy fácil para los principiantes. VideoPad es compatible con macOS y PC con Windows.

Con estos elementos multiplataforma, puede cargar fácilmente su video terminado directamente desde el menú principal del editor a su plataforma de redes sociales seleccionada.

Por su falta de brillo, VideoPad lo compensa con la facilidad de uso y las características esenciales necesarias para comenzar a cargar videos de calidad en línea, y puede renderizar en cualquier lugar con una resolución de 480p a 4k.

15. WeVideo.

Mejor software de edición de video para la educación

WeVideo es una plataforma basada en la nube conocida por sus múltiples programas de software de edición de video para empresas y educadores.

Para los educadores, puede integrar WeVideo sin problemas con su LMS actual (como Google for Education, Canvas …), lo que facilita la exportación de proyectos para usted y sus alumnos. Hay paquetes de software dedicados a la educación que van desde maestros individuales hasta distritos escolares.

Para emprendedores y especialistas en marketing, existen varios paquetes de software para elegir. Con Professional y Business, obtiene acceso a archivos de audio y visuales de stock con licencia y libres de regalías ilimitados. El conjunto de funciones incluye la personalización de proyectos con los logotipos y diseños de su marca y la posibilidad de cargar directamente un proyecto de video directamente en la plataforma de redes sociales de su empresa.

Puede editar videos fácilmente en todos los dispositivos diferentes, como Windows, Mac, Chromebook y dispositivos móviles Android e iOS. La pantalla verde se puede usar para ser creativo con videos de fondo. WeVideo tiene un plan de software de edición de video gratuito, pero solo permite hasta 5 minutos de tiempo de publicación por mes.

¿Qué es el software de edición de video?

El software de edición de video lo ayuda a modificar, editar y manipular archivos de video en un formato de línea de tiempo para crear películas y cortometrajes.

Los editores de video lo ayudan a corregir los fotogramas de video, agregar textos, imágenes, colores, filtros y más. También puede agregar clips de audio, voz y música de fondo a su video.

Otras funciones útiles incluyen:

  • Ayudarle a cortar secciones de su video.
  • Eliminando partes de tu video.
  • Organice diferentes clips y fotogramas en un video de varias maneras para lograr un mejor flujo.
  • Añadiendo efectos especiales y filtros para mejorar la calidad del video.
  • Agregar música y audio a videoclips.

¿Qué debe buscar en el software de edición de video?

Aquí hay algunos puntos esenciales que debe considerar antes de finalizar un software de edición de video.

  • Compatibilidad multiplataforma: opte por un software de edición de video que admita múltiples plataformas, incluidas macOS, Windows y Linux. Esto le dará la opción de usar su software de edición de video en cualquier máquina.
  • Compatibilidad y formatos de archivo: debe poder leer y escribir formatos de audio, imágenes y video importantes, incluidos MP4, MP3, jpg, WAV y más. Esto le proporcionará la flexibilidad que tanto necesita para editar lo que desee.
  • Fácil edición de clips: debería poder cambiar el tamaño, escalar, ajustar o recortar su clip con unos pocos clics. El software también debería permitirle editar clips desde diferentes ubicaciones, ejes X o Y, y más. Estas funciones te ayudarán a editar el video con diferentes perspectivas.
  • Vistas previas en tiempo real: debería poder ver el clip editado en tiempo real para tener una mejor idea de su trabajo.
  • Transiciones de video fluidas: las transiciones de video pueden ayudarlo a unir dos clips sin problemas y de manera intuitiva. Busque una herramienta de edición de video que ofrezca diversos efectos de transición para una edición de video única.
  • Títulos y gráficos personalizados: su software de edición de video debe ofrecer múltiples opciones de títulos, fuentes, colores y transiciones para diferentes requisitos de video.
  • Editores de línea de tiempo: debe tener una línea de tiempo llena de funciones para ejecutar un excelente proyecto de edición de video. Busque funciones como arrastrar y soltar, animaciones preestablecidas, acercar y alejar, cambiar el tamaño de los clips, alinear, ajustar, cortar, etc.
  • Ajustes de velocidad: debería poder controlar la velocidad de su video. Por lo tanto, seleccione una plataforma de edición de video que le permita aumentar o disminuir la reproducción de su video.
  • Edición de audio: las funciones de edición de audio como la visualización de formas de onda en la línea de tiempo y la representación de formas de onda como parte del video también son útiles. Además, el software también debería permitirle dividir el audio de un videoclip y ajustar los canales de audio por separado.

Asegúrese de considerar todas estas características antes de seleccionar el software de edición de video adecuado.

¿Cómo se usa el software de edición de video?

Aquí, estoy usando Movavi para ayudarlo a comprender cómo funcionan las características fundamentales de un software de edición de video.

Paso # 1 Crea un proyecto.

Haga clic en “Crear nuevo proyecto” o presione Ctrl + N para iniciar un nuevo proyecto.

Movavi - Create New Project

Paso # 2 Agregue archivos.

Haga clic en la opción “Agregar archivos” o simplemente arrastre y suelte los archivos en la línea de tiempo.

Paso # 3 Editando iconos.

A continuación, obtiene varias opciones de edición esenciales como:

  • Eliminar
  • Cortar
  • Girar
  • Recortar
  • Propiedades del clip
  • Ajustes de color

Paso # 4 Uso de pestañas.

Cambie las pestañas del lado izquierdo para agregar transiciones, efectos, títulos, pegatinas, filtros, herramientas y más.

Paso # 5 Agregue transiciones y filtros.

Simplemente arrastre filtros y transiciones a la línea de tiempo; se agregarán automáticamente.

Add Transitions and Filters MovaviFuente: Movavi

Paso # 6 Agregar audio.

Siga estos sencillos pasos para agregar audio:

Haga clic en la pestaña “Importar” >> Seleccione la categoría de importación de archivo >> Haga clic en la opción “Agregar”.

Movavi editing audioFuente: Movavi

También puede simplemente arrastrar y soltar el archivo de audio.

También ofrece música y bandas sonoras integradas que puedes usar en tus videos. Haga clic en la categoría Música o Sonido para seleccionar un archivo de audio del banco de música libre de regalías de Movavi.

Paso # 7 Agregue texto.

Para agregar texto o títulos, simplemente haga clic en la opción “Títulos” en el lado izquierdo para explorar la colección de títulos. Vea la vista previa haciendo clic en el estilo del título y haga clic en el ícono del corazón para agregarlo a su video. También puede arrastrar el estilo del título a la línea de tiempo.

Movavi - Add titles

(Fuente: Movavi)

También puede editar los títulos de la forma que desee. Para eso, haga doble clic en el clip de título para navegar por el panel de configuración. Puede editar el texto, cambiar su duración, reemplazar la fuente, agregar colores y más.

Paso # 8 Guarde el video.

Siga estos pasos para guardar su video editado:

Haga clic en el botón “Exportar” >> Seleccione el formato de archivo >> Nombre el archivo >> Finalmente, haga clic en el botón “Inicio” para iniciar el procesamiento del video.

Siga estos sencillos pasos para comenzar a editar videos en su software de edición de videos.

Otros editores de video notables que aún no están en esta lista incluyen:

Exenciónresponsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados por los que recibo una pequeña comisión sin costo para usted . Sin embargo, estas son las mejores herramientas que recomiendo completamente cuando se trata de edición de video. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

El mejor software de edición de video: eso es todo.

Ahí lo tienes, el mejor software para usar para crear video mágico. No importa si eres un profesional experimentado, un principiante o simplemente un entusiasta de la tecnología, espero que esta guía te haya resultado útil.

En resumen, si está buscando el mejor editor de video en general, le recomiendo Adobe Premiere Pro CC.

Para usuarios de Mac, vaya con Final Cut ProX.

Si es un principiante y desea una opción económica que aún tenga muchas funciones, debe elegir Adobe Premiere Elements.

Finalmente, si desea utilizar el mejor software de edición de video gratuito para Mac, puede descargar iMovie.

¿Qué editor de video usas? ¿Hay otros que deba agregar a esta lista? Házmelo saber en los comentarios.

Lectura adicional en Cocalix.com: Para monetizar su contenido de video, consulte mis guías para ganar dinero en YouTube y mis reseñas de las mejores plataformas de cursos en línea para vender cursos de video. Y para llevar su edición un paso más allá, puede consultar mis reseñas sobre el mejor software de edición de audio, software de animacióny software de grabación de pantalla.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply