11 El mejor software de gestión de fotografías de 2022 (Guía definitiva)

El uso de imágenes digitales está creciendo exponencialmente. De hecho, la humanidad tomará 1,4 billones de fotos en 2020.

¿A dónde van todas estas fotos y cómo se gestionan?

Administrar, organizar y almacenar activos digitales en la nube es una gran prioridad para diseñadores y empresas de todos los tamaños.

Además, con una mayor calidad de imagen surge la necesidad de más almacenamiento. Y con una mayor cantidad de fotos, surge la necesidad de acceder rápida y fácilmente a estas bibliotecas de imágenes.

Aquí es donde entra en juego el software de gestión de fotografías.

Las herramientas de gestión de fotografías ayudan a las personas y las empresas a:

Para facilitar su decisión, esta publicación clasifica y revisa el mejor software de administración de fotografías en función de la facilidad de uso, las capacidades de almacenamiento y organización, las integraciones, los precios, el soporte y más.

Vayamos a la lista.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados donde puedo recibir una pequeña comisión sin costo para usted si decide comprar un plan pago. Sin embargo, estas son las herramientas que recomiendo totalmente cuando se trata de administrar y organizar fotos. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Cuál es el mejor software de gestión de fotografías?

Estas son las mejores opciones para el software de gestión de fotografías. 

1. Adobe Lightroom.

Lo mejor para el almacenamiento en la nube ($ 9,99 por mes).

Adobe Lightroom - cloud-based photo management

Adobe Lightroom es un software de gestión de fotografías basado en la nube que le permite editar, organizar, almacenar y compartir sus fotografías en cualquier dispositivo.

Viene con tecnología AI para administrar automáticamente numerosas imágenes a la vez y guardar todas las ediciones realizadas en su teléfono inteligente. Además, proporciona una función de aprendizaje automático que reconoce personas y temas y crea álbumes por sí mismo.

Inicialmente, obtienes 1 terabyte de almacenamiento en la nube gratis, que es suficiente para la mayoría de los diseñadores gráficos y las empresas medianas. Sin embargo, puede comprar más espacio de almacenamiento cuando sea necesario.

También aprovecha las ediciones no destructivas para eliminar el requisito de mantener varias copias de una foto. Esto significa que puede guardar los ajustes de edición mientras conserva las imágenes originales y los cambios en la misma imagen.

Características clave:

  • Etiquetas de imagen: aproveche las herramientas organizativas, incluidas las calificaciones y las banderas, las marcas de las imágenes y cree álbumes al instante con un solo clic.
  • Adobe Sensei: su aprendizaje automático reconoce automáticamente las caras, las ubicaciones, los objetos, los temas y los colores de sus imágenes. Esta función le ayuda a encontrar las fotos que está buscando, ya sea que haya agregado las palabras clave relevantes o no.
  • Integración de Photoshop en el iPad: envíe directamente sus imágenes desde la biblioteca de Lightroom a Adobe Photoshop en su iPad y viceversa.

Ventajas:

  • etiquetado automático de imágenes para facilitar la búsqueda.
  • Agregue fotos fácilmente desde el escritorio, el dispositivo móvil o la web.
  • Cargue imágenes de mensajes y archivos adjuntos de correo electrónico directamente.
  • Organice imágenes a través de calificaciones, banderas y álbumes.
  • Se necesita una copia de seguridad automática de sus imágenes.
  • Lightroom también lo ayuda a administrar la biblioteca de imágenes desde cualquier dispositivo móvil o computadora.
  • Ofrece acceso a todos los archivos que desea compartir desde cualquier dispositivo.
  • Lightroom incluye guías prácticas y tutoriales paso a paso para ayudarlo a comenzar.

Precio:

puede obtener Adobe Lightroom como parte de Adobe Creative Cloud por $ 9,99 al mes.

Pruebe Adobe Lightroom

2. Adobe Bridge.

El mejor software de gestión de fotografías en general ($ 20,99 por mes).

Adobe Bridge: digital asset management app

Adobe Bridge es una aplicación de gestión de activos digitales que le permite obtener una vista previa, editar, organizar y publicar varias fotografías rápidamente. También le permite editar metadatos y agregar etiquetas, palabras clave o calificaciones para organizar sus imágenes.

Las opciones de búsqueda y filtro de metadatos también lo ayudan a encontrar y organizar sus activos en orden. La aplicación de gestión de fotografías también colabora con varias bibliotecas, lo que le ayuda a publicar sus fotografías directamente en Adobe Stock.

Además, puede visualizar sus imágenes con vistas previas ricas y miniaturas en negrita. También puede editar sus fotos abriéndolas directamente dentro de las aplicaciones de Adobe Creative Cloud.

Recientemente, agregaron tres características clave en Adobe Bridge:

  • Exportar sus imágenes de forma masiva a formatos como DNG, TIFF y PNG.
  • Cambie el tamaño de las imágenes según el borde corto.
  • Activa y desactiva la transparencia de las miniaturas.
Adobe Bridge Latest Features

Características principales:

  • Adobe Portfolio: cree un portafolio profesional de sus imágenes, InDesign o ilustraciones a través de hojas de contacto en PDF.
  • Adobe Camera Raw: abra sus imágenes sin procesar directamente desde Bridge para editarlas.
  • Photo Downloader: importe todas sus imágenes digitales a través de Photo Downloader para convertirlas en archivos DNG durante la importación o cambiarles el nombre.

Ventajas:

  • es capaz de exportar por lotes o cambiar el nombre de sus imágenes con múltiples opciones de escala y tamaño.
  • Apile y organice rápidamente imágenes panorámicas o HDR.
  • Importe videos y fotos desde una cámara digital o un teléfono móvil en macOS.
  • Cree un sitio web de Adobe directamente desde Bridge.
  • Generación de miniaturas y metadatos bajo demanda.
  • Utilice hojas de contacto PDF para crear carteras de sus fotos, ilustraciones o archivos de InDesign.

Precios:

Adobe Bridge no es una herramienta independiente; Viene con el paquete Creative Cloud completo que cuesta $ 20,99 por mes.

3. Administrador de fotografías Magix.

Ideal para principiantes que buscan un software de gestión de fotografías gratuito (gratuito).

Magix Photo Manager

Magix Photo Manager es una aplicación de organización de fotos gratuita que te ayuda a editar, ordenar y organizar tus fotos y videos. Su interfaz de usuario optimizada le ayuda a realizar ediciones rápidas, desarrollar presentaciones de diapositivas que se pueden compartir fácilmente e importar imágenes directamente desde la cámara.

También puede aprovechar sus modos de visualización ajustables y álbumes personalizados para buscar videos y fotos de su biblioteca. Además, puede calificar y categorizar imágenes para una mejor administración.

Magix Photo Manager: Categorize & rate photos

Para resaltar tus fotos correctamente, ofrece un fondo de color oscuro. Finalmente, comparta sus fotos y videos directamente desde el panel de Magix en varios canales de redes sociales como YouTube.

Con todo, Magix le permite administrar, presentar y compartir sus fotos y videos desde un solo panel.

Funciones clave:

  • Importación en la nube: importe imágenes directamente desde varios servicios de almacenamiento en la nube. Esto puede ayudarlo a fusionar sus bibliotecas de fotos locales con las imágenes que ya están almacenadas en la nube.
  • Importación inalámbrica: puede usar WiFi para cargar sus videos y fotos directamente desde su teléfono inteligente.
  • Reconocimiento facial: el administrador de fotos Magix puede detectar rostros para ayudarlo a encontrar fácilmente las fotos de una persona en particular. Puedes guardar hasta 10 caras con su versión gratuita.

Ventajas:

  • puede optimizar el color, la nitidez, el contraste y el brillo de las imágenes con solo unos pocos clics.
  • Realice fácilmente copias de seguridad de sus medios en DVD, CD y disco duro.
  • Grabe sus presentaciones de diapositivas directamente en un DVD o CD.
  • Describe imágenes con recuerdos, ubicaciones y nombres.
  • También puede agregar música, comentarios y sonido a sus presentaciones de diapositivas.
  • Proporciona 600 MB de espacio libre en disco para la instalación del programa.

Precios:

Magix Photo Manager ofrece una herramienta gratuita que le permite administrar y clasificar su colección de fotos. Sin embargo, ofrece planes de pago para funciones de edición y gestión de fotografías más avanzadas.

Aquí están todos los planes de precios ofrecidos por Magix:

  • MAGIX Photo Manager: Gratis
  • MAGIX Photo Manager Deluxe: $ 49.99
  • MAGIX Photostory Deluxe: $ 69.99

4. ACDSee.

Lo mejor para una amplia compatibilidad con RAW ($ 59,99, pago único).

ACDSee - digital asset management tool

ACDSee es una herramienta de gestión de activos digitales que le ayuda a organizar fotografías con funciones de reconocimiento facial y ubicación de datos. También le ayuda a buscar, ordenar y compartir su colección de medios. Funciones como categorías personalizables, acceso sin importación a sus fotos y palabras clave lo ayudan a facilitar su flujo de trabajo.

Además, ACDSee también proporciona capas de ajuste basadas en el rendimiento y funciones de edición de fotografías paramétricas. Aproveche los conjuntos de herramientas de gestión de activos digitales y edición RAW para editar sus imágenes de la manera que desee. El software enriquecido con GPU también pretende procesar sus imágenes editadas a un ritmo más rápido.

Características clave:

  • Datos de ubicación: su panel Mapa muestra las etiquetas geográficas para marcar la ubicación donde tomó las imágenes. Aísla grupos de imágenes en función de la región en la que se hizo clic a través de información longitudinal y latitudinal incrustada. Además de eso, también te permite arrastrar y soltar imágenes para geoetiquetarlas.
  • Reconocimiento facial: identifica rostros para que pueda nombrar personas y buscar imágenes fácilmente.
  • Soporte RAW: ofrece soporte RAW para más de 550 modelos de cámaras digitales.

Ventajas:

  • ofrecen actualizaciones gratuitas, tutoriales, consejos de fotografía y talleres, lo que resulta útil para los principiantes.
  • Puede importar imágenes de Picasa y Lightroom.
  • Sincronice su teléfono móvil con ACDSee y comparta fotos y videos directamente desde su dispositivo.
  • Procese y guarde imágenes por lotes.
  • Arrastrar y soltar la búsqueda.
  • El equipo de atención al cliente está disponible de lunes a viernes.
  • Obtiene acceso a una prueba gratuita de 30 días para el producto completo.

Precio:

el precio de ACDSee comienza en $ 59.99 como pago único por usuario. No hay una edición gratuita, aunque puedes probar la versión completa durante un mes de forma gratuita.

5. Google Fotos.

Lo mejor para principiantes y pequeñas empresas (gratis).

Google Photos: Best Photo Management Software

Google Photos es un software de administración de fotos gratuito que le permite realizar copias de seguridad y acceder a sus videos y fotos desde cualquier dispositivo.

Puede arrastrar y soltar sus fotos directamente desde su sistema a Google Photos o hacer clic en el botón “cargar”.

Google Photos Upload option

Una vez que se cargan en el almacenamiento en la nube, Google Photos organiza automáticamente todas sus fotos y las permite buscarlas. Solo tienes que ingresar palabras clave relevantes en la barra de búsqueda para encontrar la imagen que estás buscando. También le permite buscar imágenes en función de varios factores, como eventos, personas y ubicaciones.

Google Photos Features

También puede compartir fácilmente su imagen o álbumes con amigos y familiares. Solo tienes que seleccionar el medio que deseas compartir o crear un enlace para publicarlo en cualquier canal de redes sociales.

Google Photos también ofrece herramientas de edición y varios filtros para ayudarlo a editar y guardar sus imágenes.

Además, le permite sincronizar sus archivos con todos sus dispositivos, incluidos teléfonos móviles, tabletas y computadoras.

Características principales::

  • Impresiones de fotografíaspuede imprimir sus fotos y bibliotecas en un álbum, libros de fotografías e impresiones en lienzo. También ofrece recogida el mismo día en su CVS o Walmart local. Los precios de las impresiones fotográficas comienzan desde $ 0.25.
  • Uso compartido sugerido: la función ‘Uso compartido sugerido’ de Google Photos muestra grupos de fotos en la parte superior y refleja eventos junto con burbujas de caras.
  • Página de álbumes: su motor de inteligencia artificial muestra automáticamente las páginas con la foto junto con los álbumes que crea.

Ventajas:

  • puede ajustar la exposición, el color y el brillo de las imágenes.
  • Crea metadatos y procesa fotos de forma masiva.
  • El asistente basado en IA crea animaciones y presentaciones de diapositivas usando imágenes similares.
  • Captura automáticamente información de imágenes y geolocalización de cámaras digitales y teléfonos inteligentes.
  • Puede utilizar una búsqueda basada en objetos para buscar archivos cuyos nombres no recuerda.
  • Puede cargar imágenes en varias resoluciones de acuerdo con su disponibilidad de almacenamiento.

Precio:

Google Photos es completamente gratuito y ofrece almacenamiento ilimitado. Sin embargo, solo puede guardar imágenes con una resolución de 16MP, mientras que los videos se comprimen a 1080p.

Si desea guardar archivos originales, puede optar por el plan de suscripción paga que comienza en $ 1.99 por mes por 100GB. La buena noticia es que este plan también es gratuito hasta 15GB.

6. digiKam.

El mejor software de gestión de fotografías gratuito y de código abierto (gratuito).

digiKam: free and open-source

digiKam es un software de gestión de fotografías gratuito y de código abierto que puede gestionar bibliotecas que contienen más de 100.000 imágenes.

Le permite importar, administrar, editar y compartir archivos o fotos RAW. También puede importar imágenes, videos y archivos RAW directamente desde dispositivos de almacenamiento externos o cámaras digitales.

Las fotos cargadas se organizan en álbumes que puede ordenar:

  • cronológicamente
  • por diseño de carpeta
  • o por colecciones personalizadas.

También puede agregar etiquetas, comentarios y metadatos para ordenar y encontrar sus imágenes, y eliminar las limitaciones de la carpeta. Además, le permite agrupar fotos por nombre de archivo, fecha y lapso de tiempo.

digiKam features: group photos

También puede configurar reglas y ajustes de importación que organizan y procesan las imágenes. La función de mesa de luz de digiKam también le ayuda a revisar sus imágenes y retocar áreas específicas.

Además, proporciona herramientas de etiquetado que le permiten asignar etiquetas, rótulos y calificaciones a fotos y archivos RAW. A continuación, puede aprovechar los filtros para encontrar rápidamente las imágenes almacenadas.

Características clave::

  • Capacidad de búsquedapuede buscar en la biblioteca de fotos utilizando factores como etiquetas, etiquetas, clasificación, ubicación, datos y metadatos IPTC, EXIF ​​o XMP específicos.
  • LibRaw: es capaz de decodificar archivos RAW. Además, la biblioteca se mantiene activa y se actualiza periódicamente para garantizar que sea compatible con los últimos modelos de cámaras.
  • Corrección de la lente: aprovecha el software basado en Lensfun para permitir la corrección automática de la lente de las imágenes.

Ventajas: le

  • ayuda a administrar archivos de video para catalogarlos.
  • Compatible con macOS, Windows y Linux.
  • Puede escribir complementos para exportar e importar imágenes a servicios web de terceros, agregar nuevas funciones de edición y procesar fotos por lotes.
  • Puede almacenar datos en un servidor local o remoto.
  • Aproveche la función ‘Administrador de etiquetas’ para organizar las propiedades y jerarquías de las etiquetas.
  • Utilice la función ‘Similitud’ para encontrar imágenes duplicadas.

Precio:

digiKam es una herramienta de código abierto, por lo que su uso es totalmente gratuito.

7. FastStone.

Lo mejor para diversas opciones de edición y administración de fotos (pago único de $ 19.95).

FastStone photo management tool

Faststone es un software de visualización y gestión de imágenes que le ayuda a organizar, editar, cambiar el nombre y agregar texto y marcas de agua a sus imágenes.

La plataforma admite todos los formatos de imagen principales, incluidos JPEG, PNG, BMP, JPEG 2000, GIF animado, ICO, TIFF, PCX, WMF, TGA, etc. También admite formatos RAW de cámaras digitales como CR2, CR3, NEF, CRW, PEF, DNG, RW2, X3F y más.

FastStone proporciona cuatro subproductos para diversas tareas:

  1. FastStone Image Viewer: un navegador, convertidor y editor de imágenes. Proporciona funciones como visualización de imágenes, administración, eliminación de ojos rojos, cambio de tamaño, recorte, ajustes de color, etc. También crea presentaciones de diapositivas automáticas con soporte para más de 150 transacciones. E incluso puede agregar música en las presentaciones de diapositivas con soporte para archivos MP3, WMA, WAV.
  2. Captura de pantalla FastStone: una herramienta de captura de pantalla que le permite capturar y anotar cualquier cosa en la pantalla.
  3. FastStone MaxView: un visor de imágenes que le permite ver y administrar imágenes en todos los formatos principales. También puede ver archivos ZIP, 7-Zip y RAR protegidos con contraseña al instante. Además, FastStone MaxView le ayuda a rotar, anotar, cambiar el tamaño e imprimir imágenes.
  4. FastStone Photo Resizer: le permite convertir, renombrar, recortar y rotar sus imágenes. Además, puede agregar texto y marcas de agua y cambiar la profundidad del color en el modo por lotes. Además, viene con una herramienta de captura de pantalla y grabación de video que puede grabar todas las actividades de la pantalla, audio del micrófono, movimiento del mouse, etc. Además, puede capturar formatos BMP, JPEG, TGA, PDF, TIFF, etc.

Puede comprar cualquiera de estas herramientas por separado según sus requisitos.

Características clave:

  • Compatible con subprocesos múltiples: todas las subherramientas le permiten procesar varias imágenes simultáneamente utilizando todos los núcleos de su procesador.
  • Compatibilidad con dos monitores: FastStone ofrece optimización para usuarios de dos pantallas. También puede arrastrar y soltar las imágenes o su ventana principal en cualquiera de los monitores.
  • Función de arrastrar y soltar: administre imágenes, copie, mueva, reorganice archivos con la función de arrastrar y soltar.

Ventajas:

  • Establecer imágenes como fondos de pantalla de escritorio de Windows
  • Agregue texto, flechas, formas y muchos otros objetos a las imágenes
  • Asigne teclas de acceso rápido para tomar capturas de pantalla y captura de pantallapantallas de
  • Admitealta resolución y DPI
  • FastStone Photo Resizer proporciona la función de arrastrar y soltar.
  • Puede difuminar áreas seleccionadas en sus imágenes.

Precios:

Estos son los costos de cuatro productos diferentes de administración de fotografías FastStone (todas las licencias están disponibles para toda la vida):

  • FastStone Image Viewer: $ 34.95
  • FastStone Capture: $ 19.95
  • FastStone MaxView: $ 19.95
  • FastStone Photo Resizer: $ 19.95

Faststone Image Viewer, la herramienta Photo Resizer son gratuitas para uso personal y educativo, mientras que FastStone Capture y MaxView requieren una licencia. Sin embargo, necesita soporte para todas las herramientas si las usa para cualquier tipo de propósito comercial.

Puede probar FastStone Capture y MaxView gratis durante 30 días.

8. Phototheca.

El mejor software de organización de fotografías para PC (pago único de $ 39.95).

Phototheca: photo organizing software

Phototheca es un software de organización de fotografías que ayuda a organizar, ver, ordenar, editar y compartir imágenes y videos en su computadora.

Para empezar, puede obtener imágenes de varias fuentes como unidades, NAS, recursos compartidos de red, tarjetas de memoria y teléfonos inteligentes. A continuación, cree una biblioteca de fotos de varios niveles, álbumes, carpetas, eventos y carpetas inteligentes.

Finalmente, organice las fotos con línea de tiempo, eventos, calendarios, carpetas anidadas, etc., y etiquételas usando palabras clave y lugares. La función de etiquetado facilita la búsqueda de imágenes en el futuro. Además, la función de vista dual le ayuda a utilizar la segunda pantalla y a organizar las fotos con más espacio.

Phototheca: Keyword Features

No solo esto, sino que también puede transferir imágenes a su iPhone desde su PC con solo un clic. También le permite compartir imágenes directamente en Flickr, Google Photos y Twitter.

Phototheca también escanea su almacenamiento y elimina automáticamente todas las imágenes duplicadas mientras mantiene segura la imagen original.

Además, la herramienta de gestión de fotografías para PC viene con un editor de fotografías integrado. Proporciona funciones de edición de imágenes como reducción de ruido, nitidez, eliminación de novaladas, balance de blancos, iluminación y más.

Funciones principales:

  • Álbumes inteligentes: esta función le ayuda a recopilar todas las fotos que cumplen con los criterios especificados.
  • Capacidades de visualización: Phototheca le permite acercar y alejar sus imágenes o cambiar al modo de pantalla completa. También puede ejecutar una presentación de diapositivas para ver todas las imágenes sin problemas.
  • Reconocimiento facial: solo tiene que etiquetar sus fotos, y su tecnología de inteligencia artificial reconocerá a la misma persona en su colección de fotos y las agrupará en un álbum.
Phototheca Features: Facial Recognition

Ventajas:

  • admite varios formatos de cámara RAW.
  • El plan Premium de Phototheca funciona con hasta 5 PC y puede administrar fotos ilimitadas.
  • 56 filtros fotográficos de alta calidad incorporados.
  • Soporte nativo para tipos de medios de iPhone.
  • Envíe fotos a través de correos electrónicos directamente usando Phototheca.
  • Oculte las fotos seleccionadas en álbumes protegidos con contraseña.
  • Función de detección de fotos duplicadas.

Precio:

Phototheca ofrece tres planes pagos (con un pago único):

  • Hogar: $ 39.95, administra hasta 100,000 fotos.
  • Pro: $ 49.95, administra hasta 250,000 fotos.
  • Premium: $ 54.95, administra fotos ilimitadas.

Puede obtener una garantía de devolución de dinero de 30 días con todos los planes. Además, los estudiantes obtienen un 50% de descuento y todas las instituciones educativas pueden obtener un 20% de descuento.

9. PicaJet.

Lo mejor para el acceso de múltiples usuarios ($ 59.95 por una sola licencia).

PicaJet - image database software

PicaJet es un software de administración de fotografías y base de datos de imágenes que le permite organizar, editar y ordenar su colección digital. Puede organizar las fotos en niveles ilimitados de anidación de categorías: pueden ser estructuras de categorías complejas o simples.

Varios usuarios pueden acceder a las fotos al mismo tiempo utilizando sus servidores. Sin embargo, solo un usuario puede modificar el contenido de la base de datos a la vez.

Puede utilizar diferentes iconos para categorizar imágenes, lo que facilita la búsqueda de fotos específicas de una colección completa. También le permite almacenar imágenes en su almacenamiento local mientras conserva miniaturas más pequeñas en el disco duro de su PC. Esta función ahorra almacenamiento en su PC y le ayuda a acceder a las imágenes haciendo clic directamente en las miniaturas de tamaño pequeño.

PicaJet Icons Feature

PicaJet admite más de 60 archivos de imagen y formatos de imagen, incluidos JPEG, PNG, GIF, TIFF, BMP, etc. No solo esto, sino que también admiten todos los formatos de archivo RAW de cámara de Sony, Nikon, Canon, etc.

Además, puede importar , administre y reproduzca videos de todos los formatos principales como MPEG2, MPEG4, AVI y más.

La capacidad de ocultar imágenes privadas es otra característica útil. Puede ocultar imágenes con solo presionar Shift + Ctrl + H y permitir a quien quiera.

Además, proporciona un editor de fotos incorporada que ofrece características como:

  • Transformación
  • cultivos
  • Afilado
  • eliminación de ojos rojos
  • sepia

Características de losClave:

  • Fast Photo Indexación – picajet apalancamientos OpenGL gráficos y técnicas de aceleración de procesamiento de imágenes para indexar su colección de fotos mediante la importación de información de metadatos. OpenGL también permite acercar y alejar las imágenes sin problemas con un solo clic.
  • Copias de seguridad y restauración: realiza una copia de seguridad automática de sus fotos y videos. Y si su disco duro falla o se corrompe, restaure todas las imágenes o videos con solo un clic.
  • Software de presentación de diapositivas: el software de presentación de diapositivas incorporado le ayuda a crear presentaciones de diapositivas con varios efectos de transición similares a los efectos de estilo Hollywood.

Ventajas:

  • Exportar datos en formato XML.
  • PicaJet es compatible con el formato Adobe DNG.
  • PicaJet organiza las fotos de una manera que ocupa el menor espacio en el papel, lo que ahorra papel mientras imprime.
  • Puede personalizar la interfaz de PicaJet.
  • Admite más de 20 idiomas en todo el mundo.
  • Convierta fotos a formato JPEG de forma masiva.
  • Sube imágenes en Fotki y Flickr de forma gratuita.
  • Ordena y agrupa las fotos con el criterio que desees.

Precio:

PicaJet ofrece dos tipos de licencias (con pago):

  • únicoLicencia única: $ 59.95
  • Licencia familiar: $ 99.95 (instalar en hasta cinco computadoras)

10. Movavi Photo Manager.

Ideal para organizaciones que buscan clasificar imágenes con varios formatos ($ 39.95).

Movavi photo manager

El administrador de fotos de Movavi le ayuda a administrar y editar toda su colección de fotos. El software admite todos los formatos de imagen principales como JPEG, PNG, RAW y más.

Su software detecta caras similares y las compila automáticamente en un álbum. Luego, puede editar esas imágenes simultáneamente o eliminarlas y organizarlas por lotes. La función de reconocimiento facial también detecta fotos de toda la colección y crea álbumes separados para cada persona.

Movavi Photo Manager: Similar Photos

Además, también puede agregar etiquetas a sus fotos para encontrar imágenes específicas y navegar por la galería. El administrador de fotos de Movavi también realiza copias de seguridad de sus fotos, álbumes, etiquetas y lugares. Esta función le ayuda a restaurar sus datos en caso de pérdida.

El editor de fotos le permite editar una o varias fotos al mismo tiempo. Además, obtienes todas las funciones esenciales de edición de fotos como recortar, rotar, enfocar, voltear, enderezar horizontes, etc.

Características clave:

  • Geolocalización: Movavi Photo Manager clasifica automáticamente los álbumes de fotos según los lugares en los que se hizo clic. También puede filtrar álbumes por ciudades.
  • Fotos duplicadas: escanea el disco duro de su PC y elimina las mismas fotos.
  • Creación automática de álbumes: el administrador de fotos ordena todas sus imágenes y crea álbumes según la fecha y las coordenadas GPS.

Ventajas:

  • Edite varias imágenes al mismo tiempo.
  • Agregue etiquetas, textos y gráficos a las fotos.
  • Restaura fotos antiguas.
  • Cambie o elimine el fondo de la imagen.
  • Obtienes una prueba gratuita de 3 días.

Precio:

Movavi Photo Manager ofrece tres planes de precios para uso personal y comercial:

Personal:

  • Photo Manager: $ 39,95
  • Photo Manager + Photo Editor: $ 59,95
  • Photo Manager + Photo Editor + Slideshow Maker: $ 79,95

Business:

  • Photo Manager: $ 99,95
  • Photo Manager + Photo Editor : $ 149.95
  • Photo Manager + Photo Editor + Slideshow Maker: $ 199.95

Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 3 días.

11. Estudio fotográfico de Zoner.

Lo mejor para la edición de fotos ($ 4,99 por mes).

Zoner Photo Studio

Zoner es un software de organización de fotografías que viene con cuatro secciones: Administrador, Desarrollar, Editor y Crear. Algunas de sus características estándar incluyen procesamiento RAW, soporte de capas, ajustes preestablecidos y catalogación.

Puede copiar imágenes instantáneamente desde su cámara a la computadora, y el software las clasificará en diferentes carpetas. Puede etiquetar o cambiar el nombre de sus fotos, agregar descripciones y palabras clave y realizar copias de seguridad rápidas a la vez.

Después de etiquetarlos y organizarlos, explore su colección de medios por fechas, palabras clave, ubicaciones, carpetas y más.

Aparte de esto, Zoner Photo Studio te ayuda a mejorar tus fotos con su editor de fotos. El editor de fotos le permite agregar colores a sus fotos, agregar una atmósfera mágica, filtros radiales, etc.

Además, puede compartir sus imágenes directamente desde Zoner a canales sociales como Facebook, Twitter, Messenger, etc.

Características principales:

  • Discos desconectados – Ahora , puede acceder a fotos desde discos duros desconectados y dañados.
  • Zoner Photo Cloud: esta función mantiene todas sus fotos seguras en el almacenamiento en la nube. Los planes básicos le brindan hasta 20 GB de espacio. Además, puede obtener hasta 1 TB de almacenamiento por $ 19,99.
  • Productos fotográficos: obtenga todos sus productos fotográficos en su domicilio por solo $ 7,99 en la región de la UE por $ 19,99 en las demás áreas.

Ventajas:

  • envíe postales directamente desde el panel de control.
  • Agregue calificaciones de estrellas y etiquetas de colores.
  • Integración con Google Disk, Dropbox y OneDrive.
  • Presets para todos los estados de ánimo disponibles.
  • Imprima sus fotos, calendarios, álbumes de fotos, impresiones en lienzo y más.
  • El editor de fotos le ayuda a editar fotos con capas y compatibilidad con máscaras.

Precio:

Zoner Photo Studio X cuesta $ 49 por año o $ 4,99 por mes.

Puede obtener un descuento significativo si desea comprar su software para organizaciones sin fines de lucro, escuelas, oficinas gubernamentales y empresas.

¿Qué es el software de gestión de fotografías?

Junto con la evolución de la fotografía digital, la gestión de imágenes digitales está en constante evolución.

La gestión de fotografías digitales se incluye en la gestión de activos de medios (MAM) y la gestión de activos digitales (DAM). Y desde herramientas minimalistas y gratuitas hasta herramientas premium, existen numerosas herramientas de software de gestión de fotografías en el mercado.

Básicamente, un software de administración de fotografías lo ayuda a administrar las solicitudes de asignación de fotografías, asignar usuarios de fotografías y crear metadatos que puede vincular a los registros DAM.

Otros beneficios vitales del software de administración de fotografías incluyen:

  • Agilizan el proceso de importar, presentar y compartir imágenes.
  • Actualizaciones automáticas y correos electrónicos relacionados con la tarea.
  • Complemente los metadatos directamente al DAM.
  • Realice un seguimiento de las asignaciones terminadas a través de una base de datos con capacidad de búsqueda.
  • También puede usarlo para administrar videos.

Además de eso, las herramientas modernas de gestión de fotografías también le permiten compartir, realizar copias de seguridad y editar fotografías a través de aplicaciones móviles. La tecnología de inteligencia artificial en algunos programas también puede ayudarlo a ordenar y administrar imágenes de manera más eficiente.

¿Qué debe buscar en el software de gestión de fotografías?

A continuación, se incluyen algunas consideraciones comunes que debe tener en cuenta antes de comprar una herramienta de administración de fotografías.

  1. Inteligencia artificial: es bueno tener características como reconocimiento facial y reconocimiento de objetos. Estas funciones basadas en inteligencia artificial pueden ayudarlo a ordenar imágenes rápidamente y buscar usando factores como eventos, nombres, objetos y más. Eso significa que no tiene que recordar palabras clave relevantes para buscar una imagen.
  2. Aplicación móvil: los teléfonos inteligentes modernos ahora vienen equipados con cámaras potentes y, a menudo, hacemos clic en nuestras imágenes directamente a través de sus teléfonos. Es por eso que una aplicación móvil puede ser útil para capturar, almacenar, compartir o editar imágenes y videos al instante. También puede usarlo para administrar, exportar o compartir archivos e imágenes.
  3. Capacidad de búsqueda: su banco de imágenes puede alcanzar miles o incluso seis cifras. ¡Las posibilidades son infinitas! Por lo tanto, debe poder buscar rápidamente sus imágenes a través de una amplia gama de factores, incluidas etiquetas, ubicaciones, geoetiquetas, calificaciones, etiquetas, etc.
  4. Soporte RAW: una plataforma de administración de fotos ideal debe ayudarlo a almacenar imágenes RAW directamente desde su cámara digital al software. Además, debería poder almacenar fotos grandes sin transferirlas a su computadora portátil.
  5. Soporte inalámbrico: es una bendición si no le gustan los cables. Puede transferir sin problemas todos sus datos a través de una conexión WiFi.
  6. Funciones de edición de fotos: las opciones de edición como corrección de exposición, brillo, contraste y corrección de lentes pueden ayudarlo a editar imágenes a un ritmo más rápido sin tener que depender de un software de edición de fotos independiente.

¿Cómo se utiliza el software de gestión de fotografías?

Para ayudarlo a brindar una descripción general rápida de cómo funciona el software de administración de fotos, aquí hay una demostración paso a paso de Google Photos.

¡Empecemos!

Paso # 1 Regístrese.

Registrarse con Google Photos es simple; puede registrarse en un solo paso con su dirección de Gmail existente.

Si no tiene uno, puede crearlo en unos segundos.

Después de iniciar sesión o crear una nueva cuenta, haga clic en photos.google.com.

Debería ver una pantalla como esta:

Google Photos Display

Paso # 2 Descargue la aplicación y sincronización de Google Photos.

Dirígete a tu tienda de aplicaciones e instala rápidamente la aplicación Google Photos. Es compatible tanto con iOS como con Android.

Después de descargar la aplicación, permita que Google Photos acceda a las imágenes presentes en su dispositivo. Puede que tarde un poco en cargar muchas imágenes. También puede elegir las fuentes de respaldo.

Google Photos backup option Fuente: wikiHow.com

También tiene la opción de cargar imágenes manualmente. Simplemente presione Ctrl (Windows) o ⌘ Cmd (macOS) mientras hace clic en los archivos para realizar varias selecciones.

Paso # 3 Obtenga la configuración correcta.

Abra la aplicación Google Photos en su teléfono y vaya a la configuración. Allí, verifique las siguientes opciones para asegurarse de que Google Photos funcione perfectamente.

Así es como puede hacerlo en su teléfono inteligente:

  • Activar Agrupación
  • Activar Google Drive para extraer todas las imágenes de la unidad y
  • activar la configuración de Copia de seguridad y sincronización para copias de seguridad automáticas
Google Photos Mobile App settings

Así es como puede hacerlo en su escritorio:

Ir a la configuración y haga clic en la opción “Alta calidad” para asegurarse de que sus imágenes se almacenen con la mejor calidad posible.

Paso # 4 Editar fotos.

Puede utilizar las funciones de edición de Google Photos para mejorar la calidad de sus imágenes.

Abra cualquier foto que desee editar. A continuación, haga clic en el icono de edición de fotos (lápiz).

Edit Google Photos

Ahora puede ajustar la luz, el color, la viñeta y el pop de la foto. O también puede utilizar el modo automático para retocar la imagen automáticamente.

Además, también puede aprovechar los filtros para mejorar la apariencia de sus imágenes.

Después de editar las fotos de su elección, se guardan automáticamente en Google Photos. En caso de que edite o elimine cualquier imagen, su biblioteca de Google Photos también se actualizará en todos los dispositivos sincronizados.

Paso # 5 Buscar fotos.

Toque la lupa para ingresar palabras clave y buscar sus imágenes. También puede buscar en diferentes categorías, incluidas personas, cosas y lugares.

Search Google Photos

Estos fueron algunos de los pasos estándar para usar Google Photos de manera eficiente. ¡Espero que esto ayude!

Resumen ejecutivo.

Estas fueron algunas de mis mejores opciones para el mejor software de gestión de fotografías. La mayoría de estas herramientas proporcionan funciones de edición de fotografías junto con servicios de gestión.

Organizar sus fotos y otros colectivos de medios es esencial para buscar claridad, ya sea a nivel individual o empresarial.

Si desea administrar sus imágenes únicamente en la web, le sugiero que use Google Photos. Es una gran herramienta gratuita con todas las funciones esenciales de organización de fotografías.

Para obtener el mejor software de administración de fotografías en general, opte por Adobe Bridge. El hecho de que obtenga todas las demás herramientas de Adobe Creative Cloud con Adobe Bridge es una gran ventaja.

La razón principal por la que Adobe Bridge es mi primera elección se debe a características como:

  • Te permite agregar palabras clave, etiquetas y calificaciones a tus fotos.
  • Potentes filtros y funciones avanzadas de búsqueda de metadatos.
  • Integra fotos de archivo en Adobe Stock con Adobe Bridge.
  • Cambie el nombre o exporte sus fotos en masa con varias opciones de escala y tamaño.

In the end, review all the tools and choose the one that aligns with your budget and photo management needs.

Which of these photo management tools are you planning to use, and why? Déjame saber abajo en los comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply