Los 7 Mejor software de intercambio de datos electrónicos de 2022: revisiones, precios y selecciones principales

¿Quiere saltar directamente a mis selecciones principales? Los mejores programas de intercambio electrónico de datos (EDI) son Cleo Integration Cloud y SPS Commerce Fulfillment.

El software EDI es un tipo dedede softwarebasedatos que proporciona una conexión segura entre dos o más escritorios remotos.

A diferencia del software ERP, que controla el flujo de información a través de todas las funciones comerciales, EDI simplemente transmite documentos comerciales entre diferentes organizaciones.

Se espera que el mercado global de EDI tenga un valor de $ 6 mil millones para 2025 sin signos de desaceleración.

Las mejores herramientas proporcionan un intercambio de datos 100% seguro, gestión de documentosy también proporcionan herramientas de gestión de proyectos para automatizar todo el proceso.

En esta guía, clasifiqué y revisé el mejor software EDI basado en seguridad, velocidad, facilidad de uso, precios, soporte técnico y más.

Vayamos directo a la lista.

¿Cuál es el mejor software EDI?

Aquí hay una lista del mejor software EDI (intercambio electrónico de datos) para usar este año.

1. Cleo Integration Cloud.

El mejor software EDI (intercambio electrónico de datos) en general (basado en cotizaciones).

Cleo Integration Cloud

Cleo Integration Cloud es un software EDI (intercambio electrónico de datos) basado en la nube que conecta a las empresas y le ayuda a lograr la integración del ecosistema de un extremo a otro. Proporciona plantillas, conectores y perfiles de socios prediseñados para capturar ingresos rápidamente.

El equipo de EDI de Cleo trabaja en sincronía con su negocio para brindar el mejor resultado posible. La herramienta EDI también lo ayuda a administrar y monitorear transacciones comerciales, facturas y envíos en tiempo real desde cualquier navegador.

También obtiene paneles personalizables para acceder a información técnica y empresarial. Cleo también le ayuda con la gestión de excepciones para identificar problemas, identificar riesgos y resolver errores.

Además de maximizar su alcance, Cleo también ofrece procesos comerciales automatizados para eliminar los procesos manuales y ahorrar tiempo. La herramienta también es adecuada para todo tipo de negocios, incluida la logística, el transporte, la fabricación y más.

Además, las características clave de Cleo Integration Cloud incluyen:

  • Transformación de datos para convertir el formato de datos de la fuente para que coincida con su destino.
  • Admite integraciones de extremo a extremo sobre protocolos de comunicaciones como AS2, SFTP, etc.
  • Filtros y opciones de búsqueda intuitivas para acceder al contexto mediante el refinamiento de mensajes.
  • Capacidad para seguir, rastrear y compartir el estado de un problema en un proceso.
  • Personalice su panel para alinearlo con las necesidades de su negocio.
  • Cleo proporciona una API para integrarse sin problemas con otras aplicaciones.
  • Visibilidad en tiempo real para crear un modo de transacción transparente.
  • La automatización de procesos ahorra tiempo y reduce la posibilidad de errores manuales.
  • Cleo admite y puede procesar datos en formatos como ANSI X12, EDIFACT, Tradacoms EDI, XML y JSON.

Además, Cleo proporciona visibilidad de los procesos de negocio de un extremo a otro. Por ejemplo, puede obtener una vista y un contexto completos para cada interacción, como desde el pedido hasta el cobro (O2C) o desde la compra hasta el pago.

Cleo Integration Cloud Features

Otras características incluyen soporte de mapeo EDI, archivo de documentos, soporte de base de datos, programador de flujo de trabajo y más. También le permite consolidar integraciones EDI y no EDI en un solo tablero.

En general, Cleo es una plataforma de integración que lo ayuda a integrarse con múltiples herramientas de terceros y a mantener sus transacciones de manera ordenada.

Precios: los

planes de precios no están disponibles en el sitio oficial. Comuníquese con el proveedor para obtener cotizaciones personalizadas y una demostración gratuita.

2. Cumplimiento de SPS Commerce.

Lo mejor para centralizar el proceso de transacción (basado en cotizaciones).

SPS Commerce Fulfillment: Best EDI software

SPS Commerce Fulfillment es un software de intercambio electrónico de datos que le ayuda a mantener un modo centralizado de compartir información entre empresas. Es un software basado en la nube que le permite conectarse, optimizar y mantenerse actualizado sobre todas las compras y entregas.

El software EDI es adecuado para todo tipo de empresas, incluyendo minoristas, comercio electrónico, distribuidores, logística, comestibles, etc.

Las características estándar incluyen facturación masiva, procesamiento de pedidos, seguimiento en tiempo real, ingreso automatizado de datos y más. También mantiene sus herramientas y documentos de contabilidad, incluidos pedidos, facturas y avisos de envío, en un centro de búsqueda fácil.

SPS Commerce Fulfillment features

Las integraciones nativas con más de 200 herramientas prediseñadas para ERP, TMS u otras aplicaciones son otra ventaja. Estas integraciones lo ayudan con el análisis de datos, mejoran la automatización, aceleran los procesos y más.

Estas son algunas de las características más destacadas de SPS Commerce Fulfillment:

  • Herramientas de visualización de datos predefinidas.
  • Reciba una notificación tan pronto como su minorista envíe un pedido.
  • Atención al cliente a través del chat individual en la aplicación.
  • Función de autocompletar para ahorrar tiempo y pulsaciones de teclas.
  • Informes ad hoc sobre tendencias y pronósticos de datos minoristas.
  • Reúna datos en varios formatos como hojas de cálculo, API, archivos de datos sin procesar, etc.
  • Cada tarea completada en el proceso se “marca” para evitar confusiones.
  • La transparencia impulsada por IA brinda acceso al estado del pedido desde cualquier dispositivo.
  • Su equipo actualiza automáticamente su tablero con especificaciones modificadas.
  • La funcionalidad de seguimiento de pedidos en tiempo real proporciona transparencia durante las transacciones.
  • La función de flujo de trabajo en vivo muestra los requisitos del minorista y evita errores.
  • Centraliza todo el proceso de transacción, incluidas facturas, correos electrónicos y detalles de envío.

La función de archivo de datos automatizado también garantiza que los datos se asignen automáticamente a los campos correctos. Además, la herramienta lo ayuda a limpiar los datos recopilados, evaluar las tendencias minoristas y validar esos datos.

Precios:

comuníquese con el proveedor para conocer los precios basados ​​en cotizaciones. También recibe capacitación sobre productos a pedido y una demostración gratuita, que incluye una experiencia de procesamiento de pedidos completos con mapeo de muestra.

3. TrueCommerce EDI.

Lo mejor para mejorar la conectividad dentro de los canales de ventas (basado en cotizaciones).

TrueCommerce EDI

TrueCommerce EDI es una plataforma de intercambio electrónico de datos que le ayuda a realizar negocios a nivel mundial y los conecta a lo largo de la cadena de suministro. También proporciona conexiones automatizadas con mercados como Walmart, Amazon y más para acelerar y optimizar su negocio.

TrueCommerce proporciona soluciones EDI para agilizar el cumplimiento de sus pedidos, mejorar la transparencia durante las transacciones y reducir el ciclo de pedido a efectivo. También viene con un servicio automatizado para verificar todos sus documentos, lo que reduce el costo manual y el tiempo de procesamiento.

También le permite integrarse con múltiples canales para aumentar la precisión, eliminar la entrada manual de datos y más. Las integraciones clave incluyen Oracle Netsuite, QuickBooks, Sage, SAP, Microsoft Dynamics, Acumatica y Oracle.

Aquí hay una lista de las características clave de TrueCommerce EDI:

  • Traductor EDI basado en la web para formatear todas sus transacciones EDI.
  • Convierta datos sin procesar en documentos comerciales sin errores, incluidas órdenes de compra, facturas, etc.
  • Una plataforma para conectar a sus proveedores, clientes y canales comerciales.
  • Tablas de mapeo EDI para sincronizar las convenciones de su sistema empresarial con su audiencia.
  • Amplíe su negocio y conectividad accediendo a la base de datos de socios comerciales (más de 92.000 socios comerciales).

TrueCommerce EDI le permite intercambiar datos con sus proveedores incluso si no tienen una plataforma EDI. Es compatible con todos los formatos, como XML, CSV y más. Además, permite a los proveedores de EDI reconocer pedidos, crear ASN (Avisos de envío avanzados), enviar facturas y más.

El acceso a análisis de negocios en tiempo real también es útil para administrar inventarios comerciales. Las funciones de análisis e informes también facilitan el seguimiento de la información y mantenerse actualizado con los pedidos y el estado en línea.

Precios: los

detalles de precios no están disponibles. También hay una demostración gratuita para brindarle una descripción general de la herramienta.

4. Plataforma MuleSoft Anypoint.

Lo mejor para administrar múltiples redes comerciales simultáneamente (basado en cotizaciones).

MuleSoft Anypoint: API-based cloud EDI

MuleSoft Anypoint Platform es un software EDI en la nube basado en API que mejora la conectividad empresarial y optimiza y crea un entorno integrado. Le ayuda a realizar un seguimiento de todas las compras y envíos y los organiza en una ubicación de fácil acceso.

El software se adapta a las necesidades presentes y futuras del minorista en función de sus especificaciones. También puede conectar sus activos heredados con tecnologías SaaS sin obstaculizar el negocio existente.

MuleSoft le permite compartir y recibir datos utilizando varios formatos específicos de B2B EDI como X12, EDIFACT, Tradacoms, RosettaNet, etc. También admite protocolos de transporte estándar, como AS2, FTPS, SFTP y HTTP / S.

Algunas de sus características clave incluyen:

  • Informes y análisis.
  • Gestión del ciclo de vida de la API.
  • Pruebas EDI (intercambio electrónico de datos).
  • Acelere la incorporación de socios comerciales con plantillas de incorporación prediseñadas.
  • Desarrollo de aplicaciones y gestión de conectividad.
  • Diseñe nuevas API a medida o utilice las existentes.
  • Obtenga una actualización en tiempo real de todas sus transacciones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
  • Le ayuda con la presentación de facturas, envíos, etc., para reducir costos y evitar errores manuales.
  • La visibilidad transparente de todo el proceso simplifica la gestión de sus socios.

También le ayuda a gestionar y realizar un seguimiento del rendimiento para garantizar el cumplimiento de las transacciones con los SLA de rendimiento de los socios (acuerdos de nivel de servicio).

Además, MuleSoft Anypoint ofrece el lenguaje de datos DataWeave, diseñado específicamente por MuleSoft para la integración de datos. Le ayuda a integrar la mensajería en tiempo real o por lotes y a transformar los mensajes EDI para conectarse abackend o en la sistemasnube.

Precio: la

plataforma MuleSoft Anypoint viene con tres planes de precios, a saber, Gold, Platinum y Titanium. Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los detalles exactos del precio. También ofrece una licencia de prueba gratuita de 30 días.

5. Jitterbit.

Lo mejor para optimizar los procesos y las transacciones comerciales (basado en cotizaciones).

Jitterbit Cover image

Jitterbit es una plataforma en la nube que automatiza el proceso de manejo, procesamiento y sincronización de las comunicaciones de intercambio electrónico de datos (EDI). Le ayuda a optimizar y acelerar sus procesos y transacciones comerciales.

El software le permite gestionar el comercio minorista y la fabricación, junto con la distribución y la gestión de la cadena de suministro. También proporciona recursos para conectar a sus clientes, proveedores y comerciantes para mantener un sistema comercial unificado.

Puede integrar su plataforma de intercambio electrónico de datos con sistemas ERP ylíderes aplicaciones CRM como SAP, NetSuite, Microsoft, Salesforce, etc.

El mapeo de datos EDI también se vuelve más fácil con Jitterbit. Le ayuda a transformar archivos EDI hacia o desde cualquier conexión, incluso de XML a bases de datos.

Aquí hay una lista de las características más destacadas de Jitterbit:

  • Seguimiento de cambios de proceso.
  • Gestión visual del flujo de trabajo.
  • Modelado y diseño de procesos.
  • Gestión automatizada de transacciones.
  • Mejore la calidad de los datos eliminando el reingreso de datos.
  • Reciba informes analíticos de todas sus transacciones.
  • Automatiza la entrada de datos y reduce los errores manuales y ahorra tiempo.
  • Admite más de 25.000 conjuntos de transacciones (AS2, X12, HL7, etc.).
  • Establezca conexiones en tiempo real con sus socios comerciales procesando cualquier documento EDI.

Además, le permite crear plantillas reutilizables y listas para usar para una rápida integración EDI con nuevos socios comerciales. Hay un divisor EDI que le permite dividir y organizar archivos relevantes de la forma que desee.

Jitterbit también lo conecta con socios comerciales y lo ayuda a administrarlos para facilitar los intercambios EDI. Gestiona sus transacciones entrantes y salientes y proporciona información sobre el ROI desde cualquier fuente comercial, ya sea en la nube o en las instalaciones.

Precios:

Jitterbit ofrece tres planes de precios personalizados, a saber, estándar, profesional y empresarial. Todos los planes ofrecen características como Studio Visual Designer, Management Console, Connector Builder, Connector SDK, Live Training y más. La herramienta EDI también viene con una prueba gratuita.

6. DiCentral EDI y soluciones de cadena de suministro.

Lo mejor para todos los tipos y tamaños de empresas (a medida).

DiCentral EDI & Supply Chain Solutions

DiCentral EDI es una plataforma basada en la nube que le ayuda a mejorar la eficiencia y visibilidad de la cadena de suministro a través de procesos automatizados de envío, cumplimiento y recepción. Atiende a múltiples industrias, incluyendo minorista, manufactura y CPG, 3PL, automotriz, cuidado de la salud, etc.

También admite la integración con varios ERP, sistemas de contabilidad y plataformas de comercio electrónico como Oracle, QuickBooks, Xero, Magneto, Shopify, etc.

Además, además de los dispositivos Windows y Mac, puede implementar DiCentral EDI en dispositivos Web, Cloud, SaaS, iPhone y Android. La plataforma EDI proporciona adaptadores propietarios prediseñados para reemplazar a los proveedores de EDI tradicionales lentos y propensos a errores.

En general, DiCentral EDI ofrece soluciones tanto para proveedores como para compradores.

A continuación, presentamos una descripción general rápida de estas dos soluciones:: lo

Soluciones para proveedoresayudan a cumplir con el EDI avanzado y las reglas comerciales de sus clientes mientras se adapta a los modelos de cumplimiento emergentes.

Las funciones principales incluyen:

  • Outsourcing e integración de funciones EDI.
  • Gestionar y habilitar dropship.
  • Soluciones EDI basadas en web.
  • Gestión de reglas comerciales y excepciones.
  • Soluciones 3PL y carrier.
  • Soluciones de la cadena de suministro.
  • Integración con Instituciones Financieras.
  • Software EDI instalado localmente.

Soluciones para compradores: ayudan a los clientes a adaptarse a los cambios en el panorama competitivo de los mercados en línea y a colaborar con sus proveedores simultáneamente.

Las funciones principales incluyen:

  • Outsourcing e integración de funciones EDI.
  • Prueba y habilitación de la comunidad comercial.
  • Gestionar y habilitar Dropship.
  • Gestión de excepciones a lo largo de la cadena de suministro.
  • Integración con Instituciones Financieras.
  • Gestión de otras soluciones de la cadena de suministro, como datos de almacén, inventario, distribución y punto de venta.

Ambas soluciones ofrecen un panel personalizado que ayuda en el seguimiento empresarial a través de:

  • Filtrado rápido de información en tiempo real en función de roles y preferencias específicos.
  • La opción de filtrar por socios comerciales y datos que desea rastrear.
  • Seguimiento con un clic de documentos entrantes y salientes.
  • Alertas automáticas a smartphone o tableta.

Otras características estándar incluyen soporte de mapeo EDI, archivo de documentos, programación de flujo de trabajo, informes, alertas automatizadas, pruebas EDI y administración de excepciones.

Di Central también le ayuda a conectarse con socios comerciales. Puede intercambiar documentos comerciales EDI / XML con cualquier empresa de la comunidad y agregar cualquier socio comercial.

También proporciona soporte técnico en vivo y un centro de aprendizaje que incluye sesiones en línea y en persona, seminarios web, informes técnicos y debates.

Precios:

DiCentral EDI ofrece planes de precios basados ​​en cotizaciones.

7. GoAnywhere MFT.

Lo mejor para compartir datos cifrados desde un panel centralizado (basado en cotizaciones).

GoAnywhere MFT: managed file transfer solution

GoAnywhere MFT es una solución de transferencia de archivos administrada y EDI que establece un modo de intercambio y transferencia de datos comerciales electrónicos. Centraliza el sistema empresarial y le ayuda a mover datos dentro o fuera de la organización.

La solución EDI es adecuada para industrias como banca, atención médica, gobierno, logística, manufactura, sector público, comercio minorista y más. También permite que las empresas se conecten globalmente e intercambien datos cifrados utilizando protocolos estándar como AES, HTTPS, AS2, etc.

GoAnywhere también puede traducir datos de documentos X12 a otros formatos o viceversa. Puede cargar datos en la base de datos o compartirlos con socios comerciales para su posterior procesamiento. Además, le permite traducir y compartir archivos XML y EDIFACT entre ubicaciones.

La integración con otras herramientas comerciales y de EDI líderes lo ayuda a cumplir con los requisitos de cumplimiento y a mantener un flujo de trabajo sencillo. Las integraciones populares incluyen Salesforce, Microsoft Dynamics 365, Amazon Web Services y más.

Algunas de sus otras características clave incluyen:

  • Programador y administración de flujo de trabajo.
  • Sincronización en tiempo real.
  • Encriptado de fin a fin.
  • Sistema de detección de intrusos.
  • Supervisión de la integridad de los archivos.
  • Controles de acceso y permisos.
  • Automatización de transferencia de archivos por lotes.
  • Proporciona conectores en la nube listos para usar para la integración en la nube.
  • Admite diferentes tipos de archivos, como Excel, de ancho fijo o CSV.
  • Herramientas de mapeo de datos integradas para mapear y configurar visualmente los documentos EDI X12.

Además, GoAnywhere utiliza una solución FTP automatizada para un proceso seguro de intercambio de datos. Le ayuda a compartir datos cifrados entre los clientes y los sistemas del servidor. Incluso puede compartir EDI dentro de sistemas internos o entre proveedores y socios comerciales.

Precios:

GoAnywhere ofrece diferentes planes personalizados según sus requisitos. También puede solicitar una demostración gratuita para obtener una descripción general de las capacidades MFT y EDI X12 de GoAnywhere. También hay una prueba gratuita de 30 días.

¿Qué es el software EDI?

El intercambio electrónico de datos o EDI es un conjunto de protocolos que ayudan a las empresas con el intercambio de documentos de computadora a computadora. Este modo de interacción forma una conexión entre proveedores, clientes, socios comerciales y canales.

Y el software EDI es una plataforma de intercambio de datos electrónicos que ayuda a las empresas a comunicarse y compartir electrónicamente datos como facturas y órdenes de compra. Las empresas también pueden intercambiar información valiosa como detalles de envío, correos electrónicos y más.

Hay varios tipos de soluciones de intercambio electrónico de datos, incluido el intercambio electrónico de datos directo / punto a punto, el intercambio electrónico de datos a través de VAN, el intercambio electrónico de datos a través de FTP / VPN, SFTP, FTPS y más.

Estas son algunas de las razones para utilizar una solución EDI:

  • EDI reduce el costo y el valor operativo del intercambio de documentos y archivos.
  • Reduce sus dependencias de VAN (red de valor agregado).
  • Esta transacción de información sin papel reduce las posibilidades de error humano.
  • Le ayuda a fortalecer las relaciones con los clientes y los proveedores.
  • EDI mejora el flujo de datos y agiliza los procesos comerciales.

Otros beneficios comunes del uso de una plataforma de intercambio electrónico de datos incluyen un mayor retorno de la inversión, mayor visibilidad, gestión del flujo de trabajo, disminución de errores manuales, etc.

Fuente: TrueCommerce.com

¿Qué funciones necesita en el software EDI?

Estas son algunas de las características que debe considerar antes de invertir en una plataforma EDI.

1. Compatible con los estándares EDI.

Los estándares EDI son los formatos y el contenido requeridos de los documentos comerciales EDI. Algunos estándares EDI comunes incluyen Tradacoms, EDIFACT, ANSI ASC X12 (X12) con sede en EE. UU. Y más. Además, existen algunos estándares de EDI específicos de la industria como RosettaNet y PEPPOL.

Asegúrese de que su solución de software EDI sea compatible con todos los estándares disponibles junto con sus variaciones.

2. Soporte para diferentes documentos EDI.

Se introdujo EDI para intercambiar facturas y pagos EDI, pero también se introdujo en otros sectores comerciales. Hoy en día, los documentos EDI incluyen órdenes de envío, acuse de recibo, aviso de remesas, solicitudes de cotización y más.

Es fundamental elegir un sistema EDI que pueda admitir, intercambiar y procesar todo tipo de documentos.

3. Admite todos los protocolos EDI.

Los protocolos EDI son como lenguajes que permiten que dos sistemas se comuniquen. Y para intercambiar datos electrónicamente, ambos sistemas deben admitir el mismo protocolo. Los protocolos EDI estándar incluyen FTP, SFTP, FTPS, HTTP, OFTP y más.

Es fundamental hacerse con una plataforma EDI compatible con cualquier protocolo de comunicación. Esto también ayudará a las pequeñas empresas a obtener el máximo alcance.

4. Traducción y mapeo EDI.

Un buen software de EDI debe proporcionar servicios de traducción y mapeo de documentos puntuales. Esto significa que el software EDI debería poder traducir datos de un formato a otro. Las funciones de traducción y mapeo crean un flujo de datos automatizado entre empresas.

5. Fácil proceso de incorporación.

Las pequeñas empresas necesitan incorporar socios comerciales rápidamente para expandir su negocio. Un software EDI sin un proceso de incorporación sencillo podría ralentizar el crecimiento.

El software EDI adecuado debería poder proporcionar varias plantillas predefinidas. Estas plantillas EDI le permiten cargar su información rápidamente y conectarse con socios comerciales similares.

6. Integración con herramientas de terceros.

Una plataforma EDI ideal debería poder administrarse e integrarse con múltiples socios comerciales y aplicaciones. Debe incorporar cuentas, gestión de la cadena de suministro, WMS (sistemas de gestión de almacenes) y ERP en un único panel.

Por lo tanto, invierta en un software EDI que integre a la perfección todas las aplicaciones y todos los dispositivos digitales.

7. Análisis de datos.

Su herramienta EDI debe proporcionar análisis de datos en tiempo real y administrar todos los elementos de una cadena de suministro. También debería brindarle información sobre las últimas tendencias y la salud financiera de la empresa.

Luego, puede utilizar estos conocimientos y pronósticos para planificar y administrar sus esquemas comerciales. Un buen software EDI también podrá curar una experiencia personalizada para el cliente.

Resumen ejecutivo.

Esta fue mi lista de las mejores plataformas EDI (intercambio electrónico de datos). Estas herramientas le ayudan a intercambiar y compartir datos entre dos o más sistemas. La mayoría de las plataformas EDI también le permiten transferir y traducir documentos de diferentes formatos rápidamente entre empresas.

La reciente pandemia demostró la importancia de no utilizar papel. Con una herramienta EDI adecuada, puede hacer negocios desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Si desea intercambiar datos entre computadoras o simplificar las comunicaciones y las transferencias de documentos, considere estas plataformas EDI:

Existe un software EDI para todas las necesidades comerciales, incluidas las empresas medianas y grandes. Revise todas las características y especificaciones detenidamente antes de elegir la que mejor se adapte a los requisitos de su negocio.

¿Cuál de estas soluciones EDI planea utilizar y por qué? Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply