Los 10 mejores programas de OCR de 2022 (herramientas gratuitas y de pago) El

software de OCR convierte imágenes de texto en documentos en línea que se pueden escanear y leer por máquina.

Históricamente utilizado para transferir documentos en papel (pasaportes, tarjetas de visita, extractos bancarios, etc.) es el método más común de digitalizar texto para poder editarlo en una computadora.

El mejor software de OCR le permite escanear y archivar cualquier documento basado en imágenes en un PDF editable.

Hoy en día, estas herramientas hacen que la gestión de documentos y el almacenamiento en la nube sean rápidos y sencillos para las personas y las empresas.

En esta guía, clasifiqué y revisé el mejor software de OCR en función de la velocidad, la facilidad de uso, las capacidades de almacenamiento, la precisión, los precios, el soporte y más.

Vayamos a la lista.

Descargo de responsabilidad de afiliados: este artículo contiene enlaces de afiliados por los que recibo una pequeña comisión sin costo para usted. Sin embargo, estas son las herramientas que recomiendo totalmente cuando se trata de software OCR. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Cuál es el mejor software de OCR?

Aquí están mis mejores opciones para el mejor software de OCR para usar este año.

1. Adobe Acrobat Pro DC.

El mejor software de OCR en general para soluciones PDF completas ($ 14,99 por mes).

Adobe Acrobat Pro DC - Best OCR software

Adobe Acrobat Pro DC es un software de OCR que le ayuda a extraer texto y convertir documentos escaneados en archivos PDF editables.

Proporciona una solución PDF completa para cualquier dispositivo. Esto significa que puede crear y editar archivos PDF inteligentes y convertir archivos PDF a formatos de Microsoft Office y JPG. También puede compartir archivos PDF, firmar archivos PDF e imprimir o comprimir directamente desde Pro DC.

Adobe también reconoce su texto y hace coincidir su fuente, y finalmente convierte el PDF en esa fuente en particular.

Además, la herramienta OCR ofrece múltiples funciones de edición, que incluyen reconocimiento de texto, agregar comentarios, reordenar páginas, combinar archivos, etc. También puede realizar funciones como rotar, eliminar o recortar páginas.

Adobe Acrobat Pro DC - Editing Features

Incluso puede instalar su aplicación móvil Acrobat Reader para eliminar, reordenar, insertar o calificar páginas PDF directamente desde su teléfono inteligente. Luego, hay una aplicación Adobe Scan para ayudarlo a escanear documentos, recibos, pizarras y más a PDF.

Además, puede personalizar archivos reutilizando varias páginas PDF de diferentes archivos. También le permite agregar campos de formulario y enlaces en sus archivos PDF.

Además, Pro DC le ayuda a compartir archivos en un formato protegido para comentarios y comparación. También le permite eliminar contraseñas de archivos PDF protegidos y recopilar comentarios de varias personas en un solo archivo.

Características principales:

  • Dividir PDF: su divisor de PDF le ayuda a separar varios archivos PDF en diferentes documentos especificando el tamaño del archivo, el número de páginas o los marcadores de nivel superior.
  • Firmar: solicite la firma de otros documentos y agregue su propio signo. También puede transformar formularios físicos en formularios PDF rellenables al instante mediante el escaneo.
  • Estándares ISO: convierta archivos PDF en archivos compatibles mediante un asistente o un perfil. También puede validar archivos PDF con criterios PDF / X, PDF / VT, PDF / A o PDF / E.

Pros:

  • Una parte de Adobe, que se integra bien con su edición de fotossoftware, herramientas de gestión de fotosy software de diseñográfico.
  • Aproveche Action Wizard para personalizar y crear archivos PDF mientras ahorra tiempo y pulsaciones de teclas.
  • Verifique la accesibilidad de PDF con el Comprobador de accesibilidad.
  • Escanee automáticamente textos del papel y conviértalos en documentos editables.
  • Comprima archivos PDF con una herramienta en línea de PDF optimizada sin perder calidad para un fácil almacenamiento y administración.
  • Convierta PDF a varios formatos, incluidos PNG, TIFF o JPEG.
  • Prueba gratuita de 7 días.

Precio:

Adobe Acrobat Pro DC cuesta $ 14,99 por mes. También puede usar Acrobat Standard DC a $ 12.99 por mes para crear, editar y firmar archivos PDF.

Comience con una prueba gratuita de Adobe Acrobat Pro DC.

Pruebe Adobe Acrobat Pro DC

2. OmniPage Ultimate de Kofax.

Lo mejor para el procesamiento por lotes en tiempo real ($ 499). OmniPage Ultimate by Kofax

Omnipage Ultimate es una aplicación de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que puede ayudarlo a convertir papel, archivos PDF e imágenes en archivos digitales. Básicamente, transforma formularios y archivos PDF en documentos editables que puede editar, archivar y compartir. Sin embargo, el software solo es compatible con el sistema Windows, por lo que no puede usarlo en su Mac.

Además, el software OCR le permite enviar archivos PDF convertidos automáticamente a flujos de trabajo preprogramados. Y su eDiscovery Assistant le ayuda a convertir archivos PDF individuales y por lotes en archivos que permiten búsquedas.

Omnipage Ultimate key features

Además, Omnipage ofrece una precisión de OCR equivalente a una cámara digital y reproduce documentos en múltiples formatos. También le ayuda a programar una gran cantidad de archivos para el procesamiento por lotes directamente desde correos electrónicos o carpetas. Todo esto sucede con la automatización indocumentada para garantizar el procesamiento de documentos en tiempo real.

La integración con todo tipo de escáneres, incluidos los escáneres móviles, también resulta útil para procesar documentos.

Características principales:: lo

  • Captura de documentos móvilayuda a capturar texto desde la cámara de un teléfono inteligente para convertir imágenes en textos.
  • Reconocimiento de idiomas: admite más de 120 idiomas para ayudarlo a editar, procesar y almacenar documentos prácticamente desde cualquier parte del mundo.
  • OmniPage Server: utilice OmniPage Server para un procesamiento más rápido de documentos para el análisis de datos y las necesidades de archivo. Puede usarlo para procesar grandes cantidades de documentos con regularidad.

Ventajas:

  • ofrece soporte para una amplia gama de formatos, incluidos Microsoft Office, PDF, Word, Excel, PowerPoint, Corel WordPerfect, HTML, ePub, etc.
  • Escanee documentos a cualquier formato y diríjalo a cualquier lugar de la red.
  • Aproveche el reconocimiento de Amazon Kindle para enviar documentos convertidos directamente al lector de libros electrónicos.
  • Ejecute trabajos recurrentes con mayor precisión creando sus propios flujos de trabajo.
  • La herramienta mantiene el formato de los documentos originales.
  • Integre funciones de OCR en aplicaciones para admitir sistemas operativos virtualmente para computadoras y teléfonos inteligentes.

Precio:

OmniPage Ultimate tiene un costo único de $ 499. Inicialmente, también obtiene una prueba gratuita de 15 días para familiarizarse con el software OCR.

Comience con una prueba gratuita de 15 días de OmniPage Ultimate.

Pruebe OmniPage Ultimate

3. ABBYY FineReader PDF 15.

Lo mejor para corregir oraciones y arreglar la alineación de documentos ($ 199).

ABBYY FineReader PDF 15

ABBYY FineReader PDF 15 es una solución PDF que incorpora tecnología OCR basada en IA para crear y mejorar todo tipo de documentos PDF. También le ayuda a digitalizar, recuperar, proteger, colaborar y compartir varios tipos de documentos en el mismo flujo de trabajo.

Además, le permite corregir párrafos y oraciones e incluso corregir el diseño de los documentos.

ABBYY le ayuda a realizar anotaciones en cualquier parte del archivo PDF mediante un cuadro de texto, notas y un amplio conjunto de dibujos y herramientas de marcado. También puede comentar sobre las marcas o responder a los comentarios. Aporta más transparencia a la asignación de comentarios a diferentes colaboradores.

También le permite buscar comentarios por orden, filtro y palabras clave. Incluso existe la opción de recopilar más de una firma digital en el documento.

Otras características destacadas incluyen comparar documentos en diferentes formatos, automatizar rutinas de digitalización y conversión, crear formularios PDF rellenables, etc.

Además, recientemente recibió nuevas actualizaciones que incluyen:

  • Puede convertir fuentes góticas en documentos editables o PDF con capacidad de búsqueda.
  • Una herramienta de asistente de alineación le ayuda a alinear texto o imágenes automáticamente.
  • La herramienta produce archivos de tamaños más pequeños sin perder la calidad visual al convertir archivos PDF.

Características principales:

  • Formularios PDF: complete los campos interactivos en papel escaneado y formularios PDF para incluir texto en los puntos requeridos. También admite firmas digitales y facsímiles para eSignature.
  • Dividir documentos PDF: separe archivos PDF grandes en varios archivos cortos para cumplir con los requisitos de tamaño. También le permite guardar capítulos de documentos como archivos PDF separados.
  • Eliminar información oculta: elimine el riesgo de compartir accidentalmente datos confidenciales en un archivo PDF al eliminar datos y objetos ocultos. Le ayuda a eliminar capas de texto agregadas por OCR, archivos adjuntos, comentarios y anotaciones, marcadores, enlaces, metadatos, medios, scripts, acciones y datos de formularios.

Ventajas:

  • cree diferentes niveles de protección con contraseña para archivos PDF.
  • Verifique la firma digital para garantizar la integridad y autenticidad.
  • Convierta archivos PDF en varios formatos editables, incluidos Microsoft Excel, Word y más.
  • Divida los documentos PDF por número de páginas, tamaño de archivo o marcadores.
  • Aproveche la compresión MRC para reducir el tamaño del archivo PDF hasta 20 veces.

Precio:

ABBYY FineReader PDF 15 ofrece tres planes de pago:

  • Estándar: pago único de $ 199pago único de
  • Corporativo:$ 299
  • Licencias por volumen: basadas en cotizaciones (para organizaciones grandes)

Comience con una prueba gratuita de 7 días de ABBYY FineReader.

Pruebe ABBYY FineReader PDF

4. Readiris.

Lo mejor para convertir archivos de texto en archivos de audio ($ 49).

Readiris: PDF and OCR solution

Readiris es un software de publicación de PDF y OCR que le ayuda a editar y anotar, agregar y dividir, proteger y firmar sus archivos PDF. También le permite editar, convertir y transformar archivos en papel en múltiples formatos digitales con solo unos pocos clics.

Además, ofrece una gran cantidad de herramientas para adjuntar comentarios, anotaciones y líneas de hipertexto para llegar directamente a los documentos adjuntos.

También puede convertir imágenes, archivos PDF y textos para editarlos en el formato requerido, incluidos Word, PowerPoint, Excel o PDF indexado. También viene equipado con un nuevo motor de reconocimiento que ofrece una gestión de documentos más rápida.

Además, Readiris le ayuda a firmar y proteger sus archivos PDF y enviarlos electrónicamente. Las características adicionales incluyen conversión por lotes de documentos, lectura y codificación de códigos de barras, división y combinación de sus archivos PDF, y más.

Características principales:

  • Archivos de audio: Readiris convierte archivos de texto en archivos de audio .mp3 y .wav. También puede escuchar archivos de audio en cualquier dispositivo, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio.
  • Anotación verbal: ofrece reconocimiento verbal para ayudarlo a incorporar anotaciones verbales en archivos PDF.
  • Importación multiformato: puede importar archivos en varios formatos, incluidos PDF, DOC, JPEG, RTF, PNG, JPEG, PPT y más.

Ventajas:

  • la herramienta es compatible con todos los escáneres Twain.
  • Gire y ajuste documentos al revés e inclinados.
  • Convierta libros y documentos a formato EPUB en un lector de libros electrónicos.
  • Modificar texto incrustado en imágenes.
  • Readiris reconoce más de 130 idiomas.
  • 30 días de garantía de devolución de dinero.
  • Soporte técnico gratuito en línea.
  • Utilice la tecnología IRIS iHQC para comprimir el tamaño de los archivos PDF hasta en un 50 por ciento.

Precio:

Readiris ofrece tres subproductos:

  • Readiris PDF 17: $ 49
  • Readiris Pro 17: $ 59
  • Readiris Corporate 17: $ 89

5. SimpleOCR.

Ideal para personas que buscan una herramienta de OCR gratuita (Freeware).

SimpleOCR Free OCR Software

SimpleOCR es un OCR gratuito y ofrece un SDK de OCR libre de regalías para que los desarrolladores lo utilicen en aplicaciones personalizadas. Funciona en todas las versiones de Windows y solo requiere un controlador TWAIN para maximizar la compatibilidad con los escáneres.

Ofrece un diccionario extenso de más de 120,000 palabras para reconocer palabras de manera eficiente en sus documentos. Además de eso, también puede agregar nuevas palabras a través del editor de texto.

Además, puede utilizar el “documento ruidoso” de SimpleOCR para aumentar la precisión de las copias y faxes poco claros. También reconoce varios elementos de formato, incluidos cursiva, subrayado y negrita, para conservar el formato original de los documentos.

Además, hay un corrector ortográfico incorporado que le ayuda a corregir errores en el texto convertido.

Características clave::

  • Retención de imágenespuede usarlo para capturar y retener imágenes de documentos para eliminar la necesidad de importar imágenes por separado.
  • OCR por lotes: procese varios documentos o lotes de archivos mediante un solo comando.
  • Corrección de errores: resalta automáticamente los posibles errores para simplificar la revisión del texto.

Ventajas:

  • Aproveche el OCR de zona para obtener texto adicional de una parte particular del documento.
  • Puede guardar los archivos convertidos en formato DOC o TXT.
  • Es compatible con la extracción de texto sin formato.
  • Compatible con escáneres TWAIN.
  • La herramienta admite el reconocimiento de francés e inglés.
  • Es gratis para uso personal.

Precio:

el software es de uso gratuito. Sin embargo, las versiones pagas comienzan desde $ 25 y van hasta $ 2500.

6. Tesseract.

Lo mejor para la detección de spam en imágenes de Gmail (gratis).

Tesseract OCR

Tesseract es un software OCR gratuito, publicado bajo licencia Apache. Este código abierto también admite formato de texto de salida, análisis de diseño de página e información posicional de hOCR. Además, utiliza la biblioteca Leptonica para admitir múltiples formatos de imagen.

La herramienta es más adecuada para la detección de texto en dispositivos móviles, videos y detección de spam de imágenes de Gmail. También es capaz de detectar textos espaciados proporcionalmente y monoespaciados.

Además, puede reconocer más de 100 idiomas. Además del inglés, admite otros idiomas occidentales como francés, alemán, italiano, español, holandés y portugués de Brasil. Además de eso, puede entrenar a Tesseract para que reconozca más idiomas. Además, el software OCR puede procesar idiomas escritos de derecha a izquierda como hebreo, árabe y más.

Características clave::

  • Búsqueda de líneasproporciona un motor de búsqueda de líneas para reconocer páginas torcidas sin desviarlas para evitar la pérdida de calidad de la imagen.
  • Ajuste de línea de base: utiliza spline cuadrático para ajustar las líneas de base con mayor precisión en los documentos. Tesseract también puede manejar líneas de base curvas.
  • Reconocimiento de palabras: reconoce palabras para identificar y reducir las inexactitudes en los documentos escaneados.

Ventajas:

  • organiza manchas de texto en líneas de texto alineadas.
  • Es compatible con Windows, Linux y Mac OS X.
  • Tesseract puede reconocer y rectificar versalitas y espacios difusos.
  • Puede entrenar el software para que detecte otros scripts e idiomas.
  • Utiliza el análisis lingüístico para descubrir las palabras más probables de los personajes.
  • El software OCR detecta tanto palabras proporcionales como no proporcionales.

Precios:

Tesseract es una herramienta de código abierto y completamente gratuita.

7. Microsoft OneNote.

Lo mejor para tomar y organizar notas ($ 69,99 por año).

Microsoft OneNote: digital notebook

Microsoft OneNote es una herramienta de OCR que le ayuda a tomar notas, recopilar información, formularios digitales, recortes de pantalla, notas, etc. Además, le permite copiar texto de una imagen o un archivo impreso y pegarlo en sus notas para editar el texto.

Ahora puede incluso dividir y organizar sus notas en diferentes secciones y páginas, y navegar por esas notas con una barra de búsqueda. Además, todas tus notas se guardan solas y puedes encontrarlas justo donde las dejaste. También obtendrá opciones para revisar sus notas con anotaciones resaltadas, tipográficas o con tinta.

No solo esto, sino que también puede crear notas junto con sus colegas en OneNote. Esta función también le ayuda a compartir sus ideas con sus colegas y empleados.

Además, la opción de etiquetas de tareas le ayuda a etiquetar sus notas para no perderse ninguna de sus notas importantes.

La herramienta también le permite grabar notas de audio, insertar videos en línea y agregar archivos. Con fines educativos, puede usar OneNote para organizar lecciones en blocs de notas digitales con capacidad de búsqueda y crear una biblioteca de contenido para compartir.

Microsoft OneNote Features

Además, puede usar OneNote en su teléfono móvil en cualquier lugar y en cualquier momento. La aplicación móvil está disponible en todas las plataformas como iOS, Android y Windows.

Características clave:

  • Recortar y guardar: OneNote proporciona un Web Clipper para ayudarlo a guardar contenido con un solo clic.
  • Editor: su software de edición incorporado lo ayuda a identificar y corregir problemas gramaticales en su texto.
  • Detección y recuperación de OneDrive Ransomware: esta función lo ayuda a proteger todos sus archivos de ataques digitales y de virus.
  • Bóveda personal de OneDrive: ahora puede guardar sus archivos importantes con una capa de seguridad adicional como la verificación en dos pasos.

Ventajas:

  • puede dibujar en sus notas con un lápiz óptico o con los dedos.
  • Agregue archivos, videos en línea, notas de audio a sus notas.
  • Proporciona acceso a hasta 6 miembros.
  • Hasta 1 TB de almacenamiento por persona.
  • También tiene acceso a otras aplicaciones de Microsoft Office Mobile como Word, Excel y PowerPoint.

Precio:

Microsoft OneNote viene con tres planes de precios:

  • Office Hogar y Estudiantes: $ 149.99 (compra única)
  • Microsoft 365 Personal: $ 69.99 / año
  • Microsoft 365 Family: $ 99.99 / año

También obtienes un mes de prueba con el plan Microsoft 365 Family.

8. Amazon Textract.

Lo mejor para escanear documentos legales (gratis hasta 1000 páginas).

Amazon Textract cover image

Amazon Textract es un software de aprendizaje automático que extrae automáticamente datos y texto de los documentos escaneados. Además, utiliza tecnología OCR para extraer datos de formularios y tablas y detectar automáticamente texto y números impresos.

La herramienta es más adecuada para escanear un currículum vitae, un documento legal, una página de libro, etc.

Amazon Textract feature diagram

La extracción de datos no requiere ningún esfuerzo manual o entrada manual. No solo esto, sino que también pretenden procesar millones de páginas de documentos en horas.

El software también detecta automáticamente el diseño y los elementos esenciales de un documento. También le permite extraer datos de diferentes documentos y presentarlos en forma de tabla. Esto le ayuda a analizar rápidamente documentos que consisten principalmente en datos estructurados como informes médicos, informes financieros, informes de inventario, etc.

Además, el software OCR se integra con Amazon Augmented AI (Amazon A2I) para revisar el texto extraído de los documentos escaneados.

Características clave:

  • Extracción de formularios: Amazon Textract detecta automáticamente los valores clave en los documentos.
  • Esquema predefinido: tiene un esquema predefinido para extraer todos los datos en forma de filas y columnas.
  • Procesamiento automatizado de documentos: puede crear flujos de trabajo de procesamiento de documentos automatizados para procesar sin intervención humana. Amazon Textract puede almacenar las entradas necesarias para procesar todos los datos y el texto automáticamente.

Ventajas:

  • es una herramienta basada en la web, aunque puede descargarla a través de la línea de comandos.
  • La herramienta le permite convertir hasta 1000 páginas de forma gratuita.
  • Compatible con Web, Windows, macOS y Linux.

Precios:

Los planes de precios dependen de la forma de los datos extraídos:

  • Detectar la API de texto del documento (OCR): $ 0.0015 / página
  • Analizar la API de documentos para páginas con tablas: $ 0.015 / página
  • Analizar API de documentos para páginas con formularios: $ 0.05 / página
  • Analizar API de documentos páginas con tablas y formularios: $ 0.015 + $ 0.05 / página Los

nuevos usuarios pueden analizar hasta 1000 páginas por mes usando la API Detect Document Text y hasta 100 páginas por mes usando la API Analyze Document durante los primeros tres meses.

9. Documentos de Google.

Lo mejor para individuos y requisitos de pequeña escala (gratis).

Google Docs

Google Docs es un software de procesamiento de texto basado en la web que proporciona funciones de edición y estilo para ayudarlo a formatear texto y párrafo.

También tiene una función de OCR que le permite convertir archivos PDF en texto editable de forma gratuita.

Solo tienes que seguir unos sencillos pasos, que incluyen:

  • Sube tu archivo PDF a Google Drive.
  • A continuación, haga clic con el botón derecho en su archivo y haga clic en Abrir con> Documentos de Google.
  • El archivo se convertirá en un archivo de Google Doc editable. Sin embargo, es posible que no se detecten listas, tablas, columnas, notas al pie y notas al final.
Google Docs PDF Conversion

Aparte de esto, los documentos de Google pueden detectar cientos de fuentes. Además, puede agregar imágenes, dibujos, imágenes y más al documento convertido.

Incluso puede compartir sus documentos con cualquier persona y darles acceso a esos documentos en tiempo real. Google Docs también te ayuda a identificar cuándo alguien está editando tu documento y qué cambios realiza.

Ahora no es necesario volver a presionar el botón Guardar. Todos los cambios en el documento se guardan automáticamente en el almacenamiento en la nube de Google Drive. Además, obtienes el historial de revisiones, quién realizó los cambios, qué cambios hicieron y más.

Características clave:

  • Edite en tiempo real: comparta sus documentos convertidos con los miembros de su equipo y bríndeles acceso para editar en tiempo real. También puede ver los cambios en los textos resaltados.
  • Chatear y comentar: chatee con otras personas directamente desde el documento o agregue un comentario para transmitir lo que desee.

Ventajas:

  • Voice typing.
  • Obtenga plantillas gratuitas para todo tipo de documentos como currículums, informes y más.
  • Acceda a Google Docs en cualquier lugar y en cualquier momento desde su teléfono, computadora, computadora portátil o tableta.
  • Google Docs admite todos los formatos de archivo.
  • Puede comprobar fácilmente el recuento total de palabras.
  • Revisión ortográfica y gramatical.

Precios:

Google Docs es gratuito.

10. Rossum.

Lo mejor para el escaneo de facturas y la extracción de datos (basado en cotizaciones).

Rossum Invoice Scanning

Rossum es un software de OCR basado en inteligencia artificial que lo ayuda a extraer datos de sus facturas y reduce la entrada manual de datos. Afirman capturar el 98% de los datos con precisión de cualquier documento comercial y facturas. No solo esto, sino que también lo ayudan a reducir los errores.

Además, Rossum no presenta limitaciones para ningún tipo de plantilla y puede capturar datos de cualquier tipo de factura de cualquier estilo. Puede agregar o cambiar datos y dar sus comentarios después de que el documento se convierta o escanee.

Y debido a la capacidad de inteligencia artificial, el software aprende y almacena datos de cada factura y se vuelve más inteligente con el uso. Utiliza tecnología espacial de OCR para escanear facturas y comprender su posible significado, estructuras y patrones.

Además, Rossum solicita automáticamente a los usuarios que revisen e inspeccionen las facturas de las que su software no está seguro.

Características clave:

  • cualquier tipo de documento: Rossum es compatible y puede extraer datos de todo tipo de documentos, incluidas facturas, órdenes de compra y conocimientos de embarque.
  • Amplia integración: proporciona integración con numerosos sistemas comerciales de terceros como SAP, Microsoft Dynamics, Netsuite y QuickBooks.

Ventajas:

  • admite formatos como PDF, JPG y PNG.
  • Su software puede exportar datos en cuatro formatos como CSV, JSON, XLSX o XML.
  • El software proporciona soporte por correo electrónico NBD.
  • Los usuarios ilimitados pueden tener acceso a una sola cuenta.
  • Escanee varios documentos a la vez.

Precios:

planes basados ​​en cotizaciones.

¿Qué es el software OCR?

El software OCR aprovecha la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para reconocer texto impreso o escrito a mano dentro de archivos digitales o documentos físicos. Sus funciones principales incluyen examinar el texto de un documento y traducirlo a código para el procesamiento de datos. En lenguaje sencillo, el software OCR también se conoce como una herramienta de reconocimiento de texto.

Además, los sistemas OCR aprovechan una combinación de software y hardware para convertir documentos físicos en caracteres legibles para las máquinas. Utiliza un escáner óptico o una placa de circuito especializada para leer o copiar textos, y su software normalmente ejecuta un procesamiento avanzado.

El software también utiliza inteligencia artificial (AI) para formas avanzadas de reconocimiento inteligente de caracteres (ICR), incluida la identificación del idioma y los estilos de escritura a mano.

El software OCR es útil para convertir copias impresas de documentos legales o históricos en archivos PDF con fines de archivo o procesamiento de datos. Una vez que se crea una copia electrónica, puede formatear, editar y buscar documentos como busca otras copias electrónicas.

¿Qué funciones necesita en el software OCR?

Aquí hay algunas características esenciales que debe tener en cuenta en una herramienta de OCR::

  • Análisis de diseñodebería poder detectar automáticamente todas las columnas de texto, división, tablas, imágenes y más.
  • Búsqueda: debe ofrecer funciones de búsqueda sencillas a través de palabras clave, filtros, títulos y más.
  • Dividir: debería poder dividir documentos largos en varios documentos más cortos para facilitar la carga y la gestión.
  • Reconocimiento de idiomas: el reconocimiento de varios idiomas puede ayudarlo a procesar, editar y almacenar documentos en varios idiomas de todo el mundo.
  • Soporte de formato: debe admitir archivos de importación en múltiples formatos, incluidos MS Office, PDG, JPG y más.
  • Detección de diseño: puede ayudarlo a conservar el formato original y el diseño del documento. También puede ajustar el formato según sus necesidades.
  • Firma digital: debe poder otorgar y recibir firmas digitales en documentos de ubicaciones remotas.
  • Colaboración: debe ofrecer una amplia colaboración entre los miembros del equipo para gestionar los comentarios.

Resumen ejecutivo.

Es posible que deba digitalizar documentos impresos o escritos a mano, ya sea que esté dirigiendo un negocio o esté involucrado en cualquier trabajo en línea. Afortunadamente, puede realizar esta tarea rápidamente con estas herramientas de OCR.

Si está buscando un software OCR simple con funciones estándar, le sugiero Google Docs, Tesseracty SimpleOCR. Y para el escaneo exclusivo de documentos comerciales como facturas, es posible que desee probar Rossum.

Para mi mejor opción, le sugiero que elija Adobe Acrobat Pro DC, ya que surge como el mejor software de OCR en general para soluciones PDF completas e incluye funciones como:

  • Extracción de texto y conversión de documentos escaneados en archivos PDF editables.
  • Funciones de edición como reconocimiento de texto, agregar comentarios, reordenar páginas, combinar archivos, etc.
  • Comprimir archivos PDF sin perder su calidad.
  • Conversión de archivos PDF a múltiples formatos.
  • Agregar y solicitar firmas en documentos PDF.

Pruebe estas herramientas de OCR de primera mano y vea cómo funcionan para usted. Afortunadamente, muchos de ellos vienen con períodos de prueba gratuitos o planes freemium.

¿Cuál de estas herramientas de OCR planea utilizar y por qué? Déjame saber abajo en los comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply