7+ Mejor software de transmisión (para Twitch y YouTube) 2022

El mundo del video está cambiando. Estamos pasando de una era de contenido de video estático a una transmisión interactiva en vivo. 

A medida que la capacidad de atención se acorta, los fanáticos quieren contenido atractivo con elementos interactivos. 

El software de transmisión es la solución. Estas herramientas lo ayudan a transmitir videos en vivo, chatear con sus fanáticos, incrustar contenido interactivo, cobrar pagos y más. 

Pero hay muchas opciones en el mercado. 

En esta guía definitiva, clasifiqué y revisé el mejor software de transmisión para que no tenga que probarlos todos usted mismo. Estas revisiones se basan en capacidades de transmisión, calidad de video, integraciones, edición de video capacidades de, precios, soporte y más. 

Empecemos. 

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados por los que puedo recibir una pequeña comisión sin costo para usted. Sin embargo, estas son las herramientas que recomiendo completamente cuando se trata de transmisión en vivo. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Cuál es el mejor software de transmisión?

Aquí está mi lista del mejor software de transmisión para YouTube, Twitch y más.

1. Restream.

Mejor software de transmisión en general (gratis – $ 249 / mes).

Restream Homepage

Restream es un servicio de transmisión basado en la nube que le permite transmitir videos simultáneamente a más de 30 plataformas, incluidas Twitch, YouTube, Facebook, etc. Incluso brindan integración nativa con software de transmisión prominente como XSplit, OBS Studio, Elgato y más. 

También es una de las pocas plataformas de transmisión que permite la “alternancia de canales y plataformas en tiempo real”. Esto significa que puede editar y agregar más canales mientras está “en el aire”, sin tener que salir de su transmisión o reiniciar su codificador. 

Restream Dashboard Example

Además de eso, Restream también viene con muchas herramientas adicionales para ayudarlo a promover y analizar sus transmisiones en vivo. 

Por ejemplo, puede usar la función Restream Events para programar y anunciar su próxima transmisión con anticipación para generar entusiasmo. Sin embargo, esta función solo está disponible para Facebook, YouTube y LinkedIn por ahora. 

También le permiten medir el éxito de su transmisión en vivo en numerosas plataformas, desde un solo panel. Puede identificar la parte más popular de su transmisión, la hora pico, la cantidad total de espectadores, los minutos vistos ordenados por las plataformas y más. 

Restream Analytics

Además, tienen una función de chat incorporada que puede mostrar como una superposición durante su transmisión en vivo. Incluso hay opciones para personalizar la apariencia de su caja de chat usando más de 20 plantillas prediseñadas. 

Otras características clave: 

  • cree múltiples canales en una sola plataforma. 
  • Un amplificador incorporado para transmitir desde cuando lo desee. 
  • Realice un seguimiento de las caídas de fotogramas, la tasa de bits y los fotogramas por segundo (FPS). 
  • Actualice los metadatos de todas las transmisiones desde un solo punto. 
  • Alertas automáticas para notificar a los espectadores en Facebook, Discord y Twitter.  
  • Agrega un botón de CTA a tu transmisión en vivo. 
  • Permita que los espectadores de diferentes plataformas conversen entre sí. 
  • Oculta palabras desagradables y groseras en el cuadro de chat. 

Planes de precios: 

Restream viene con cinco planes (incluido un plan gratuito y cuatro planes de pago). 

  • Gratis: sin transmisión de video pregrabada, sin carga de video, sin almacenamiento de video, sin grabación de transmisión.
  • Estándar ($ 16 por mes): sin transmisión de video pregrabada, sin carga de video, sin almacenamiento de video, seis horas / grabación de transmisión máxima.
  • Profesional ($ 41 por mes): transmisión de video pregrabada, carga máxima de video de 1 hora / 2 Gb, capacidad para almacenar 10 videos, grabación de transmisión máxima de 10 horas / transmisión.
  • Premium ($ 83 por mes): transmisión de video pregrabada, carga máxima de video de 2 horas / 5 Gb, capacidad para almacenar 25 videos, 20 horas / grabación de transmisión máxima de transmisión.
  • Negocios ($ 249 por mes): transmisión de video pregrabada, carga máxima de video de 4 horas / 10 Gb, capacidad para almacenar 50 videos, 20 horas / grabación de transmisión máxima de transmisión.

Pruebe Restream sin riesgos durante 7 días.

Prueba Restream

2. OneStream.

Mejor software de transmisión (gratis – $ 89 / mes)

OneStream Streaming Software

OneStream es el mejor software de transmisión en general, con la capacidad de transmitir y grabar videos en vivo y pregrabados, y publicarlos en más de 40 plataformas de redes sociales.

Con las transmisiones pregrabadas, puede grabar y luego programar sus transmisiones en plataformas de redes sociales con hasta 60 días de anticipación.

Con la transmisión en vivo, puede acoplar OneStream con otras herramientas de transmisión, configurar esta herramienta y comenzar la multidifusión:

OneStream How It Works

programar videos pregrabados también es muy fácil. Simplemente cargue su archivo de video, elija una fecha y hora y seleccione sus destinos de transmisión como YouTube, Twitch, Facebook, Instagram, Periscope y más.

Características clave:

  • Transmita a más de 40 plataformas y programe publicaciones con hasta 60 días de anticipación.
  • La gestión del equipo le permite a varios miembros del equipo en una cuenta.
  • No se necesita instalación de software.
  • Varias opciones de carga, incluidos archivos, cámara y pantalla compartida.
  • Transmisión RTMP personalizada utilizando una URL de servidor y una clave de transmisión.

Precio:

OneStream ofrece cuatro opciones de precios:

  • Gratis: transmisión ilimitada, sin transmisión múltiple, 5 minutos como máximo por transmisión, 1 cuenta social, tamaño de archivo máximo de 5 GB.
  • Básico ($ 10 por mes): transmisión ilimitada, transmisión múltiple pregrabada, 15 minutos como máximo por transmisión, tamaño de archivo máximo de 5 GB.
  • Estándar ($ 39 por mes / Mejor precio): transmisión ilimitada, multidifusión pregrabada y en tiempo real, transmisión máxima / grabada de una hora, tamaño de archivo ilimitado.
  • Profesional ($ 89 por mes): transmisión ilimitada, multidifusión pregrabada y en tiempo real, transmisión máxima / grabada de 8 horas, tamaño de archivo ilimitado.

Para obtener el mejor software de transmisión, pruebe OneStream gratis y actualice a un plan pago cuando esté listo.

Pruebe OneStream

3. Wirecast.

Mejor software profesional de transmisión en vivo (desde $ 599).

Wirecast - live video streaming production

Wirecast es una plataforma de producción de transmisión de video en vivo desarrollada por Telestream. Le ayuda a crear una producción de transmisión en vivo similar a la de TV y transmisiones a pedido para la web.

Puede aprovechar su interfaz de usuario flexible e intuitiva para personalizar fácilmente su transmisión en vivo. Todo lo que tienes que hacer es conectar el micrófono y la cámara. Maneja automáticamente toda la codificación para entregar su transmisión en vivo a cualquier geografía a escala.

Cubre todo tipo de eventos de transmisión en vivo, incluidos deportes en vivo, servicios de adoración, transmisión de televisión, radio y noticias, etc.

Wirecast Live Stream events

Para ayudarlo a capturar su contenido de video sobre la marcha, Wirecast también ofrece una aplicación de cámara iOS gratuita. Puede transmitir a más de un destino, incluido CUALQUIER destino RTMP. También le permite insertar subtítulos en vivo para que sus videos sean más accesibles para los espectadores con capacidades diferentes.

Características principales::

  • Grabación ISOarchiva todas las entradas de video en vivo sin ninguna modificación. Estos videoclips son independientes de la grabación de su programa compuesto.
  • Multiviewer: envíe fuentes individuales a hasta 17 cuadrículas de fuentes para monitorear fácilmente y obtener una vista rápida de cada fuente.
  • Stock Media Library: ofrece acceso gratuito a más de 500.000 recursos multimedia, incluidos videos, música, fondos, tercios inferiores, etc.

Ventajas:

  • proporciona ingestión de audio multicanal y compatibilidad con dispositivos compatibles con WASAPI, ASIO y CoreAudio.
  • Utilice funciones como repetición, relojes, marcadores y temporizadores para sus eventos deportivos en vivo.
  • Obtenga acceso a más de 100 títulos y gráficos integrados.
  • Use códigos QR, Chroma Key y listas de reproducción para presentar su transmisión en vivo de manera profesional.
  • Grabe videos fácilmente en archivos MP4 o MOV.
  • Mezcle eficientemente hasta 8 pistas de audio. También puede agregar efectos y procesamiento.

Precio:

Wirecast ofrece dos versiones:

  • Wirecast Studio: $ 599 para producción y transmisión en vivo mejoradas
  • Wirecast Pro: $ 799 para producción y transmisión en vivo avanzadas

Es una herramienta más cara, pero el mejor software de transmisión en vivo profesional que existe.

con EmpieceWirecast.

Pruebe Telestream Wirecast

4. XSplit Broadcaster.

Lo mejor para juegos de consola de grabación y transmisión en vivo ($ 2.50 por mes).

XSplit - live streaming application

XSplit Broadcaster es una aplicación de transmisión en vivo que se utiliza para capturar juegos para transmisión o grabación en vivo. Le ayuda a comenzar su transmisión en vivo o grabación en unos pocos segundos.

También obtienes un HUD de control de transmisión en el juego que te ayuda a:

  • Interactuar con el chat
  • Detener e iniciar la transmisión
  • eventos recientes
  • Vigilar losMonitorear las estadísticas para aumentar la participación

También hay un modo de proyector que te permite mostrar múltiples escenas en dispositivos conectados a la GPU de su computadora.

XSplit también maneja todas las configuraciones de codificación requeridas. Además, lo guía para realizar la configuración correcta y transmitir con la mejor calidad posible de hasta 4k60fps. Y la mejor parte es que puedes manejar todos los controles de la transmisión desde una sola pantalla.

Xsplit Features

También proporciona un subproducto de gama alta llamado XSplit Gamecaster para transmisión gratuita y fácil para los jugadores.

Características principales:

  • Editor de vista previa de escenas: edite escenas de video antes de transmitirlas en vivo.
  • NVIDIA NVENC: utilice las opciones de NVENC para personalizar la configuración y obtener una calidad y un rendimiento óptimos.
  • Editor intuitivo: agregue fácilmente objetivos de suscriptores, trenes de donación, listas de eventos, alertas de seguidores, tazas de consejos, etc. para que su transmisión en vivo se destaque.

Ventajas:

  • puede transmitir y grabar en 4k a 60 fps.
  • Transmita simultáneamente a múltiples dispositivos de transmisión.
  • XSplit es compatible con los widgets de Twitch Chat, Facebook Chat y YouTube Chat.
  • Agregue transiciones de aguijón personalizadas o use varios estilos de transición precargados.
  • Utilice Whiteboard y Stream Annotations para ilustraciones y análisis en vivo.
  • Utilice la pantalla de estado en vivo para medir la cantidad de suscriptores, nuevos seguidores, bits, superchats, aplausos y más.

Precio:

la versión pro comienza en $ 2.50 por mes. También hay un plan gratuito para funciones limitadas.

con EmpieceXSplit Broadcaster.

Pruebe XSplit Broadcaster

5. Streamlabs OBS.

Lo mejor para transmisores en vivo y empresas que buscan una solución de código abierto (gratis).

Streamlabs OBS - cloud-based streaming platform

Streamlabs OBS es una plataforma de transmisión basada en la nube para Twitch, YouTube y Facebook. Ofrece cientos de superposiciones de transmisiones, plantillas y activos para personalizar sus transmisiones en vivo de manera profesional. Por ejemplo, puede usar las pantallas “Vuelvo enseguida” y “Comenzando pronto” para su evento de transmisión en vivo.

También viene con una tienda de aplicaciones que ofrece 46 aplicaciones para ayudarlo con:

  • Lograr más automatización
  • Análisis potentes y profundos
  • Múltiples formas de interacción con los espectadores
  • Transmitir a múltiples plataformas simultáneamente
  • Y más
Streamlabs OBS Features

También puede integrar fácilmente múltiples elementos, incluidos sus objetivos, cuadro de alerta y otros directamente desde el sitio web de Streamlabs. También ofrece funciones de supresión y ganancia de ruido para eliminar fácilmente el ruido de fondo no deseado de la transmisión en vivo.

Características clave::

  • Panel de Streamlabspuede utilizar el panel para realizar ajustes con unos pocos clics en el cuadro de alerta. Puede administrar todos los elementos sin tener que abrir el navegador.
  • Temas de widgets: elija widgets específicos para diferentes transmisiones. Además, la configuración de cada tema se guarda por separado para ayudarlo a cambiar fácilmente de un tema a otro.
  • Diseños visuales temáticos: proporciona temas para juegos y géneros específicos. Los temas también te ayudan a ofrecer una experiencia más inmersiva a través de efectos, animaciones y gráficos.

Ventajas:

  • Disponible de forma gratuita.
  • Transmita en vivo o grabe instantáneamente a través de los botones “Go Live” y “Record”.
  • Divida, combine o transmita fácilmente con multipantalla.
  • Proporciona poderosas herramientas de monetización para ayudarlo a obtener ingresos pasivos.
  • Puede utilizar el ajuste de velocidad y la estabilización de video para controlar la calidad de su transmisión.
  • Supervise el rendimiento de sus transmisiones en vivo a través de métricas clave de rendimiento como el recuento de espectadores y los nuevos suscriptores.

Precio:

Streamlabs OBS es una solución de transmisión gratuita y de código abierto. Sin embargo, proporciona un kit de herramientas premium para profesionales por $ 12 por mes (facturado anualmente).

Las características premium incluyen aplicaciones gratuitas, temas y widgets diseñados profesionalmente, transmisión móvil, dominio personalizado y más.

6. OBS Studio.

La mejor opción gratuita de código abierto (Gratis).

OBS Studio cross-platform streaming platform

(Open Broadcaster Software) OBS Studio es otra plataforma de grabación y transmisión multiplataforma de código abierto. Le ayuda a ejecutar lavideo oalta calidad edición, captura y mezcla deaudio de en tiempo real.

Puede crear escenas altamente personalizadas a través de múltiples fuentes, incluido texto, capturas de ventana, imágenes, cámaras web, tarjetas de captura y ventanas del navegador.

El software de código abierto también le permite cambiar entre un número ilimitado de escenas durante la transmisión mientras usa transiciones personalizadas. Además de eso, puede usar su mezclador de audio capaz que viene con filtros de pre-fuente como supresión de ruido, puerta de ruido y ganancia. También ofrece compatibilidad con el complemento VST para garantizar que tenga un control total sobre su audio.

Características principales:

  • Interfaz de usuario modular ‘Dock’: reorganice fácilmente el diseño para alinearlo con los requisitos de su marca. Incluso puede abrir todas las ventanas individuales del Dock para una mayor personalización.
  • Teclas de acceso rápido: configure teclas de acceso rápido para casi todas las acciones, como iniciar / detener transmisiones o grabaciones, cambiar entre escenas, silenciar fuentes de audio, etc.
  • Modo de estudio: obtenga una vista previa instantánea de sus escenas y fuentes para realizar ajustes de último minuto. Incluso puede crear una nueva escena justo antes de publicar su contenido.

Ventajas:

  • use la función ‘Vista múltiple’ para monitorear 8 escenas diferentes simultáneamente. Incluso puede hacer la transición o darles señales con un solo clic o dos veces.
  • Ofrece una potente API para la integración con numerosos complementos y scripts. También asegura una alta personalización y funcionalidad.
  • Utilice transiciones personalizables para cambiar entre diferentes escenas rápidamente. También puede incrustar su video de aguijón.
  • Es compatible con Windows, Mac y Linux.
  • Obtiene una sección de recursos para explorar un número ilimitado de funciones adicionales.
  • Cambia automáticamente la tasa de bits de video de transmisión en función de su velocidad de carga.

Precio:

OBS Studio es una plataforma de transmisión gratuita.

7. Twitch Studio.

Lo mejor para los jugadores que desean transmitir en vivo en Twitch (gratis).

Twitch Studio - free streaming app

Twitch Studio es una aplicación de transmisión gratuita que te permite transmitir en vivo directamente en Twitch. Twitch lo desarrolló para ayudar a sus fanáticos a transmitir videojuegos en vivo desde la misma plataforma. Aquí está mi guía paso a paso sobre cómo transmitir en Twitch.

Ofrece una configuración optimizada para ayudarlo a transmitir transmisiones en vivo incluso si está utilizando configuraciones complejas. Además, obtiene acceso a la incorporación paso a paso, la detección automática de hardware y la configuración recomendada para que sus transmisiones se vean profesionales con un esfuerzo mínimo.

También puede personalizar sus transmisiones para satisfacer sus requisitos de marca personal.

Twitch Studio Personalize Feature

Twitch Studio te permite personalizar todo lo que quieras, incluyendo:

  • Diseños
  • iniciales Superposiciones
  • Soporte para múltiples fuentes de audio
  • Y más

Además, puedes usar su función incorporada de ‘captura de audio de escritorio’ para compartir el audio de tu computadora a la transmisión.

Características clave:

  • Amplia personalización: puede personalizar su transmisión de video desde todos los aspectos para reflejar su negocio o personalidad.
  • Mezcla de contenido: conecte fácilmente su iPhone o iPad para mezclar su contenido y compartir la pantalla al instante con su transmisión en vivo.
  • Amplia integración: Twitch proporciona feeds de actividad integrados, chat, alertas y más. Esto le evita la molestia de instalar un complemento adicional.

Ventajas:

  • ofrece múltiples diseños de transmisión.
  • Fuentes de actividad y widgets de chat dedicados para medir las reacciones y responder a los comentarios en su transmisión en vivo.
  • Puede ajustar el sonido de su micrófono.
  • Proporciona una gran lista de preguntas frecuentes para ayudarlo a resolver cualquier problema por su cuenta.
  • Es compatible con Mac y Windows.

Precio:

Twitch Studio es un software de transmisión gratuito de Twitch.

8. vMix.

Lo mejor para una producción en vivo de gran presupuesto ($ 60 / pago único).

vMix - vision mixing software

vMix es un software de mezcla de visión que le permite transmitir videos en vivo, audio, cámaras y más. Le ayuda a ejecutar mezclas de video HD en vivo de alta calidad y transmitir videos en vivo directamente a Internet.

También puede cambiar, grabar y transmitir videos en VIVO en SD, Full HD y 4K. La buena noticia es que puede hacerlo utilizando múltiples fuentes como cámaras, DVD, imágenes, archivos de video, Powerpoint y más.

Aquí hay una lista de algunas de las características destacadas:

  • Admite todos los formatos, incluidos AVI, MP4, H264, MPEG-2, WMV, MOV y MXF.
  • Puede usar vMix para grabación, transmisión y salida simultáneas.
  • Proporciona 13 atractivos efectos de transición, que incluyen Cortar, Desvanecer, Zoom, Limpiar, Deslizar, Volar, CrossZoom, FlyRotate, Cube, CubeZoom, etc.
  • vMix viene con aceleración 3D completa, lo que le permite crear videos HD profesionales incluso en una simple PC.
  • Obtienes más de 100 títulos animados, pegatinas y otros gráficos integrados.
  • Le permite agregar hasta 8 invitados remotos a su show en vivo.
  • Y más
vMix Call Feature

Además, le ayuda con el hardware que le ayudará a producir una producción de conciertos en vivo o eventos deportivos de gran presupuesto. También puede usar vMix ‘Reference Systems’ para construir instantáneamente una PC vMix con las especificaciones requeridas de manera rentable.

Características clave:

  • vMix Social: integre fácilmente contenido de YouTube Live, Twitch, Facebook y Twitter en su producción de transmisión en vivo.
  • Chat en vivo: vea y responda comentarios en su transmisión en vivo desde cuentas de redes sociales como YouTube, Twitch y Facebook.
  • vMix Replay: le permite mostrar repeticiones instantáneas en cámara lenta HD utilizando hasta 4 cámaras configuradas. También puede mostrar la repetición en 2 ángulos simultáneamente para aumentar el compromiso.

Ventajas:

  • captura eventos como goles con un solo clic. También puede agregar etiquetas a los eventos para una mejor segregación.
  • Crea carretes destacados del evento al instante para jugar entre intervalos.
  • Aproveche la función ‘Automatic Mix Minus’ para eliminar el eco del audio.
  • Mejore su producción con múltiples decorados virtuales, canales superpuestos y plantillas.
  • Inicie su transmisión en vivo con solo una cámara web y un navegador.
  • Ofrece una prueba gratuita de 60 días completamente funcional.

Precio:

vMix ofrece cinco ediciones:

  • Básico: Gratis
  • Básico HD: $ 60
  • HD: $ 350
  • 4K: $ 700
  • Pro: $ 1200

Todas las ediciones tienen un pago único. Todas las versiones incluyen actualizaciones de versión gratuitas durante un año. También obtiene una prueba gratuita de 60 días para asegurarse de que el software sea totalmente compatible con su sistema.

9. Lightstream.

Lo mejor para los usuarios que buscan una solución basada en la nube ($ 99 por mes).

Lightstream - web-based live streaming studio

Lightstream es un estudio de transmisión en vivo basado en la web que lo ayuda a crear transmisiones en vivo profesionales e impactantes en minutos.

Viene equipado con un editor de arrastrar y soltar que proporciona controles creativos, proyectos y escenas ilimitados. También ofrece una amplia integración de terceros para gráficos en movimiento, alertas en línea y pantallas de redes sociales para ayudarlo a impulsar la participación.

Incluso puede invitar a personas a su evento de transmisión en vivo. Puede organizar una variedad de eventos como paneles de discusión, entrevistas, podcasts, lanzamientos de productos y más. E incluso sus invitados pueden compartir sus pantallas con su propia audiencia, lo que le ayudará a aumentar su alcance.

Lightstream Features

Viene con una arquitectura basada en la nube, lo que significa que no necesita descargar el software. Puede abrir su navegador para diseñar y producir su transmisión en vivo fácilmente.

Lightstream proporciona tres subproductos:

  • Lightstream Studio : le permite transmitir en vivo directamente desde su navegador. También puede personalizar su transmisión en vivo e invitar a varios invitados.
  • Lightstream Arsenal : supervise todos los análisis esenciales para hacer crecer su canal.
  • Lightstream Cloud : una API de producción de transmisión en vivo nativa de la nube.

Características principales:

  • Configuración cero: todo lo que necesita es una conexión a Internet y una computadora. No necesita hardware costoso y pasar por un proceso de descarga engorroso para usar Lightstream.
  • Control remoto: aproveche su teléfono inteligente para iniciar y detener su transmisión. También puede usarlo para cambiar de escena, una gran característica cuando está produciendo de forma remota.
  • Soporte en vivo: ofrece soporte de chat individual en vivo para ayudarlo con cualquier problema.

Ventajas:

  • renderice transmisiones en vivo en múltiples calidades de video, incluidos 720p30, 720p60 y 1080p30.
  • Transmita por un número ilimitado de horas.
  • Ofrece una integración confiable con Facebook, Twitch, YouTube, Mixer y personalizado.
  • Aproveche la función ‘Habitación verde’ para invitar a huéspedes de forma remota simplemente compartiendo un enlace.
  • Charle en privado con los invitados en la sala verde durante la transmisión en vivo.
  • No tiene que preocuparse si se desconecta. Lightstream lo mantiene en vivo e informa a sus usuarios hasta que vuelva a estar en vivo.

Precio:

Lightstream ofrece tres versiones:

  • Gratis: $ 0
  • IRL: $ 99 por mes

El plan gratuito proporciona una duración máxima de transmisión de hasta 3 horas y una calidad de salida máxima de 720p 30 fps. El plan premium viene con una duración de transmisión de hasta 12 horas y una calidad de salida máxima de 720p 60 fps.

¿Qué es el software de transmisión en vivo?

El software de transmisión en vivo ayuda a transmitir eventos en vivo a su audiencia. También puede interactuar con su audiencia, permitiéndoles comentar, reaccionar y chatear directamente en su transmisión en vivo.

Muchas de estas plataformas de transmisión en vivo incluso le permiten compartir sus transmisiones en vivo en su sitio web, aplicación móvil y cuentas de redes sociales.

Además, la mayoría del software de transmisión en vivo consta de un codificador de hardware. Permite la conversión de entrada de video RAW a formato digital para su reproducción en múltiples dispositivos.

También puede usar software de transmisión para transmitir simultáneamente en múltiples plataformas como redes sociales, plataformas OTT, aplicaciones móviles y sitios web. Además de eso, le permite editar, personalizar y modificar transmisiones en vivo según sus preferencias.

¿Qué características debe buscar en el software de transmisión en vivo?

Las herramientas modernas de transmisión en vivo son más avanzadas que nunca. La mayoría de ellos proporcionan interfaces intuitivas y fáciles de usar para cumplir con los variados requisitos del mundo virtual.

Algunas de las opciones ofrecen toneladas de funciones que es posible que ni siquiera necesite. Sin embargo, hay algunos requisitos básicos que debe tener en cuenta.

Aquí hay algunas características que debe buscar en un software de transmisión:: el

  • Chat en vivochat en vivo es una excelente característica que ayuda a impulsar la participación de su transmisión en vivo. A través de la función de chat en vivo, puede interactuar con la audiencia y responder sus preguntas. Lo más importante es que también puede medir la reacción de sus espectadores, todo en tiempo real.
  • Editor de vista previa: el editor de vista previa le ayudará a echar un vistazo rápido a sus videoclips. También puede realizar ediciones de última hora o crear un clip nuevo antes de publicarlo.
  • Temas / plantillas extensos: los temas personalizables pueden crear fácilmente una experiencia de transmisión en vivo más personalizada e inmersiva. Por ejemplo, agregar una pantalla de bienvenida y un relleno de intervalo puede hacer que su transmisión en vivo se vea más personalizada.
  • Función de vista múltiple: la función de vista múltiple ayuda a vigilar de cerca todas las cámaras. También puede cambiar / transición entre varias cámaras con un par de clics.
  • Análisis en tiempo real: es fundamental tener acceso a las estadísticas en tiempo real para medir el éxito y la participación de su transmisión en vivo. Puede realizar un seguimiento de todas las métricas, como la cantidad de espectadores, nuevos suscriptores, participación basada en la geografía y la demografía, para que su transmisión en vivo se centre en el usuario.
  • API y SDK: la infraestructura de API y SDK móvil amigable para desarrolladores le permite integrar su transmisión en vivo en servicios, aplicaciones de video en la nube y flujos de trabajo de medios digitales.
  • Integración de redes sociales: la amplia integración de redes sociales lo ayudará a transmitir en vivo en múltiples plataformas como YouTube y Twitch simultáneamente.

¿Cómo se usa el software de transmisión?

El uso de software de transmisión es más o menos el mismo proceso independientemente de los diferentes proveedores de software. Aquí, estoy usando XSplit para demostrar cómo usar el software de transmisión.

Xsplit admite la transmisión en vivo en múltiples plataformas, incluidos YouTube y Twitch.

Aquí hay una breve guía paso a paso que puede ayudarlo a comenzar su transmisión en vivo en Twitch con XSplit.

Antes de configurar la salida de transmisión, habilite 2FA (Autenticación de dos factores) en Twitch. No puede comenzar su transmisión sin 2FA.

Simplemente vaya a la página de configuración de seguridad de Twitch y haga clic en la opción ‘Configurar autenticación de dos factores’.

Xsplit Twitch Live Streaming Two-Factor Authentication

Después de hacer clic en el botón ‘Configurar autenticación de dos factores’, tendrá que crear una contraseña y compartir su número de teléfono móvil. Después de completar todos los detalles, recibirá un mensaje de confirmación.

Después de configurar la autenticación de dos factores, ahora debe configurar la salida de transmisión de Twitch.

Estos son los pasos a seguir:

Paso # 1. Haga clic en Difusión> Configurar una nueva opción de salida. A continuación, haga clic en el botón ‘Twitch’.

Twitch Account Set up

Paso 2. A continuación, haga clic en el botón ‘Autorizar’ e inicie sesión con la cuenta de Twitch que desea usar. Después de eso, haga clic en el botón ‘Siguiente’.

Paso 3. Después de verificar las credenciales de Twitch, explore el asistente de configuración con cuidado para identificar la velocidad de conexión, el mejor servidor de ingesta y la resolución de su transmisión en vivo. Una vez que haya terminado con la configuración, haga clic en el botón ‘Finalizar’.

Twitch live streaming finish

Finalmente, es hora de comenzar la transmisión de Twitch.

He aquí cómo:

Paso # 1. Haga clic en el botón ‘Transmitir’ y luego seleccione la salida que desea configurar.

Twitch Click Broadcast

Paso 2. Así es como se vería la pantalla de Propiedades de Twitch.

Twitch Properties

Aparte de esto, es esencial configurar correctamente.

He aquí cómo hacerlo:

  • Credenciales: seleccione la autenticación web que guarda sus credenciales de Twitch. Esto sucede después de una autorización automática o manual. Si selecciona las credenciales de autenticación web, puede autorizar su cuenta a través del inicio de sesión de Twitch.
  • Nombre de usuario de Twitch: seleccione el nombre de usuario de Twitch para la cuenta a la que desea transmitir.
  • Clave de transmisión: la clave de transmisión es un elemento único que encontrará en Preferencias de transmisión en el panel de Twitch.
  • Servidor: utilice Automático o seleccione el servidor con el menor tiempo de ping. También puede elegir el servidor de ingesta cada vez que comience su transmisión de transmisión en vivo.

Resumen ejecutivo.

Eso fue todo sobre el 7 mejor software de transmisión. Todas estas opciones de software tienen el mismo propósito de transmisión de videos en vivo. Dicho esto, cada uno de ellos viene con algunos PSU únicos. Y algunos de ellos incluso están disponibles de forma gratuita.

Por ejemplo, OBS Studio y Streamlabs OBS son excelentes opciones si está buscando una solución de código abierto. Si bien ambas herramientas son gratuitas, vienen con la mayoría de las funciones necesarias para la transmisión en vivo y amplias capacidades de integración.

Wirecast y vMix son más adecuados para empresas más grandes que desean producir eventos en vivo a gran escala.

Por otro lado, XSplit Broadcaster es una buena solución para los jugadores que necesitan transmitir en vivo de manera eficiente con un presupuesto reducido.

Revise sus requisitos y presupuesto cuidadosamente antes de tomar la decisión final.

¿Y avíseme qué software de transmisión planea usar? ¿Qué opción funcionaría mejor para usted y por qué? ¡Comenta abajo!

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply