Las 7 mejores plataformas de datos de clientes de 2022 (Reseñas para empresas)

¿Quieres mis mejores opciones? Las mejores plataformas de datos de clientes son Oracle CX Marketing and Segment.

Las plataformas de datos de clientes (CDP) recopilan información de los clientes de la web y la consolidan en un solo lugar. 

Esto le ayuda a predecir mejor el siguiente paso en el viaje del cliente para que pueda enviar los mensajes de marketing personalizados correctos para nutrirlos y retenerlos.

Algunas de las herramientas principales que integran datos con CDP incluyen:

En esta guía, clasifiqué y revisé las mejores plataformas de datos de clientes en función de características, integraciones, facilidad de uso, precios , soporte y más.

¿Cuáles son las mejores plataformas de datos de clientes? 

Estas son las mejores plataformas de datos de clientes para usar este año. 

1. Marketing de Oracle CX.

La mejor plataforma general de datos de clientes (basada en cotizaciones).

Oracle CX Marketing

Oracle CX Marketing es una plataforma de datos de clientes basada en la nube que converge los datos de varios canales en una sola vista para ayudarlo a brindar una experiencia de cliente personalizada.

Sus soluciones integradas en datos también le ayudan a realizar pruebas A / B y a lanzar campañas de marketing multicanal.

Conecta el comportamiento del cliente, las transacciones y la demografía en las aplicaciones de marketing, ventas, servicio y back-office para unificar los datos. También lo ayuda a personalizar el marketing para compradores en todos los puntos de contacto con el cliente, como correo electrónico, SMS, dispositivos móviles, web, redes sociales y más.

También obtiene información en tiempo real y funciones de automatización de marketing para involucrar, convertir y fomentar las relaciones con los clientes.

En general, Oracle CX Marketing proporciona soluciones personalizadas para marketing B2B y marketing B2C.

Oracle CX Marketing: B2B marketing solutions

Por ejemplo, obtiene herramientas integradas como Eloqua Marketing Automation, DataFox Data Management, Content Management y más para marketing B2B.

Y existen herramientas como Responsys Campaign Management, BlueKai Data Management Platform, CrowdTwist Loyalty and Engagement, Audience Segmentation y más para el marketing B2C.

A continuación, se ofrece una descripción general rápida de todas las funciones clave de Oracle CX Marketing:

  • La capacidad de crear y realizar pruebas A / B de contenido dinámico.
  • Nutrición, puntuación y calificación de clientes potenciales.
  • Gestión de la calidad de los datos.
  • Alertas de ventas automatizadas.
  • Informes y análisis.
  • Seguimiento de visitantes del sitio web y seguimiento de ROI.
  • Integración con múltiples canales de redes sociales.
  • Integración con Salesforce, Microsoft Dynamics CRM y SugarCRM.
  • Funciones de inteligencia artificial integradas para capturar el comportamiento del cliente en tiempo real.
  • Entrega omnicanal para comunicar el mensaje correcto en el momento correcto.
  • Entrega automatizada de campañas y campañas adaptadas en tiempo real.
  • Campañas de marketing personalizadas creadas acumulando datos en todos los canales.
  • Identifique objetivos clave y conocimientos relevantes para mejorar las tasas de conversión.

La herramienta también le ayuda a acortar los ciclos de ventas a través de una comprensión clara del cliente, mensajes continuos y una implementación precisa de los comentarios.

Además, proporciona opciones inteligentes de soporte de contenido y video para la entrega avanzada de contenido entre canales.

Precios:

póngase en contacto con el proveedor para obtener planes de precios personalizados. También puede solicitar una demostración gratuita antes de realizar la compra final.

2. Segmento.

Lo mejor para crear perfiles de clientes de vista única ($ 0 – $ 120 por mes).

Segment CDP cover image

Segment es un software de datos de clientes que recopila, limpia y controla los datos de los clientes y se ocupa de la participación de la audiencia. Utiliza una única API para recopilar datos de clientes en todos los segmentos comerciales, como análisis, servicio al cliente, ventas y más.

La herramienta proporciona una vista única de cada cliente y unifica todos los puntos de contacto del cliente para una experiencia de marketing personalizada. También puede personalizar sus campañas de correo electrónico con recomendaciones basadas en el comportamiento del cliente.

Algunas de las características clave del segmento incluyen:

  • Integración de datos y gestión de audiencias.
  • API única para recopilar datos analíticos en cualquier plataforma.
  • Recopilación de datos estandarizada para obtener datos sin errores.
  • Centralización de los datos recopilados en varias plataformas para facilitar el seguimiento.
  • Creación de perfiles de clientes de vista única unificando todos los puntos de contacto del cliente.
  • Mensajería omnicanal a través de múltiples canales: correo electrónico, redes sociales y en el producto.
  • Carga automáticamente datos analíticos en almacenes de datos como Amazon Redshift, Google BigQuery, etc.
  • Cumplimiento de GDPR y CCPA.

En general, Segment ofrece tres productos principales: conexiones, protocolos y persona.

1. Conexiones.

Segment: connections

Segment recopila datos de todos los puntos de contacto con el cliente y los reenvía a más de 300 destinos como mensajería analítica, almacenes, publicidad o ventas.

Luego, puede gobernar y administrar estos datos utilizando numerosas herramientas integradas de análisis de productos y pruebas A / B. También le ayuda a identificar y resolver problemas de entrega de datos.

2. Protocolos.

Segments: Protocols

Esta es una herramienta de gobierno de datos que le ayuda a mantener la integridad de los datos. Estandariza la recopilación y distribución de datos a través de múltiples canales a través de un plan de seguimiento en vivo.

También diagnostica y valida problemas de calidad de datos con informes y alertas procesables. Los errores pueden identificarse y resolverse bloqueando los datos incorrectos directamente en las fuentes de datos.

3. Persona.

Persona extrae datos de varios puntos de datos y crea perfiles de usuario en tiempo real. Converge todos los datos para analizar el viaje de un cliente y crear perfiles de vista única con sus rasgos individuales.

Se encuentran disponibles múltiples herramientas posteriores para enriquecer dichos perfiles y crear campañas de marketing en tiempo real. La interfaz de usuario también mejora la comunicación con los clientes para personalizar las recomendaciones y construir relaciones más sólidas.

Además, la integración con numerosos almacenes de datos de terceros, análisis de productos y herramientas de prueba A / B lo ayudan a optimizar aún más sus estrategias de marketing.

Precios:

Segment ofrece tres planes de precios:

  • Gratis – $ 0 por mes
  • Equipo – $ 120 por mes
  • Negocios – Precios personalizados

Todos los planes ofrecen perfiles de clientes unificados, privacidad y controles de datos, herramientas de visualización y más. También puede registrarse para obtener una demostración gratuita del producto.

3. Emarsys.

Lo mejor para un enfoque omnicanal (basado en cotizaciones).

Emarsys: omnichannel customer data platform

Emarsys es una plataforma de datos de clientes y participación del cliente omnicanal que ayuda a optimizar los datos en todas las plataformas para mejorar el negocio. Es adecuado para diversas empresas como comercio electrónico, comercio minorista y viajes.

La plataforma de datos del cliente viene con características como administración de campañas multicanal, personalización, segmentación, paneles de análisis, etc.

Obtiene casos de uso prediseñados basados ​​en diferentes objetivos comerciales y análisis orientados a la industria.

La plataforma de datos del cliente funciona en tres pasos simples:

  • Estrategia: aquí, elegirá una estrategia específica como Frecuencia de compra, Valor promedio de pedido, Valor promedio de pedido, Valor de vidacliente, etc.
  • útil delCaso de uso: proporciona casos de uso para ayudarlo con su estrategia elegida.
  • Activar: finalmente, active los casos de uso existentes con contenido personalizado y flujos de trabajo entre canales.

También proporciona actualizaciones basadas en IA totalmente automatizadas y análisis predictivo para personalizar y optimizar los resultados comerciales. También obtiene funciones como segmentación impulsada por IA, selección de contenido, ejecución de canales y más.

Emarsys: Predictive Analytics

Emarsys también le ayuda a crear una interacción personalizada con los clientes ofreciéndoles ofertas personalizadas. Obtiene acceso a varios canales de marketing como correo electrónico, web, redes sociales y más desde un solo panel.

Algunas de sus características clave incluyen:

  • Análisis de negocios en tiempo real.
  • Programación de entregas optimizada por IA.
  • Pruebas A / B y optimización dirigida por IA.
  • Acceso a datos de navegación web para monitorizar quién está interesado en los productos.
  • Le ayuda a integrar todas las herramientas de terceros y simplificar la ejecución entre canales.
  • Involucre a sus clientes con ofertas personalizadas en cumpleaños y aniversarios.
  • Realiza “marketing predictivo” para ayudarlo a identificar compradores potenciales y tentarlos con ofertas interesantes.

Además, puede aprovechar los comentarios posteriores a la compra para identificar a sus promotores y detractores. Además, utilice esta información para diseñar su campaña de marketing para impulsar compras repetidas.

Emarsys también viene con unaintegrada plataforma de participación del cliente (CEP)que lo ayuda a eliminar la fragmentación de datos. Proporciona métricas, segmentos, variables de personalización y análisis relevantes para su negocio.

Precio:

Emarsys viene con tres planes basados ​​en cotizaciones, a saber, Essential, Advanced y MAX AI. Debe comunicarse con el proveedor para obtener más detalles.

4. Tealium AudienceStream CDP.

Lo mejor para conocimientos basados ​​en ML e identificación de patrones de comportamiento de los visitantes (basado en cotizaciones).

Tealium AudienceStream CDP

Tealium AudienceStream es una plataforma de datos de clientes que le ayuda a optimizar los datos de los clientes a través de múltiples canales y construir perfiles de clientes procesables. Puede utilizar estos datos para identificar clientes de alto o bajo valor y conocimientos clave de participación.

Le ayuda a recopilar información de diversas fuentes, como la web, aplicaciones móviles, IoT, servidores, quioscos y fuentes fuera de línea. Esta unificación de datos le brinda una visión completa de sus clientes.

La herramienta CDP también le ayuda a realizar un seguimiento de las actividades de los clientes en su sitio web y a establecer una conexión personal a través de cualquier canal. La integración con su correo electrónico, publicidad en línea, marketing automatizado y herramientas y estrategias de CRM también es útil.

Aquí hay una descripción general rápida de las características clave de Tealium AudienceStream: Conocimientos

  • basados ​​en ML predictivo (aprendizaje automático).
  • Utilice insignias de clientes para identificar los patrones de comportamiento de los visitantes.
  • Gestión de Consentimiento y Cumplimiento Normativo para eliminar riesgos legales.
  • Aumente la interacción con el cliente y controle su comportamiento con la función de inteligencia emocional de la audiencia.
  • Reciba señales de datos del cliente en tiempo real para desencadenar acciones, planificar, orquestar e implementar nuevas estrategias de marketing.
  • Los conectores de datos AudienceStream le brindan acceso a mercados en línea como Criteo, Facebook y los servicios web de Amazon.

Los análisis basados ​​en ML de Tealium AudienceStream también lo ayudan a identificar clientes potenciales de alto valor. Puede administrar la efectividad de la campaña enfocándose en segmentos de audiencia de alto valor y descartando los segmentos con audiencias de bajo valor.

Además, la “función de priorización y limitación de la frecuencia de las acciones” le ayuda a evitar que se activen acciones específicas. Puede establecer retrasos para acciones particulares y priorizar los desencadenantes más importantes según el comportamiento del cliente.

Precios:

planes basados ​​en cotizaciones.

5. Exponea.

Ideal para predicciones en tiempo real y segmentación de clientes (precios personalizados).

Exponea: end-to-end CDP

Exponea es un CDP de extremo a extremo y una plataforma de experiencia y datos del cliente (CDXP) que integra el análisis de datos del cliente para satisfacer sus necesidades de marketing. Le permite realizar un seguimiento de los datos de los clientes y crear campañas de marketing personalizadas.

La herramienta recopila datos de varias fuentes en línea y fuera de línea para crear una Vista de cliente única unificada. La vista unificada le ayuda a comprender y realizar un seguimiento de los diferentes patrones de comportamiento del cliente. También obtiene análisis en tiempo real y basados ​​en inteligencia artificial para predecir y aumentar las experiencias de los clientes.

Algunas de sus características clave incluyen:

  • Orquestación omnicanal: esta característica lo ayuda a interactuar con los clientes a través de su canal preferido, mejorando la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto digitales. Personaliza la experiencia del visitante utilizando múltiples conjuntos de datos.
  • Optimización web: el editor visual de Exponea proporciona recomendaciones de productos, mejores apariencias de sitios web y pruebas de hipótesis. También ayuda a crear superposiciones de sitios web probados A / B para mostrar mensajes personalizados basados ​​en el comportamiento en tiempo real.
  • Análisis y segmentación: proporciona informes analíticos avanzados y le ayuda a crear segmentos que se pueden ajustar con el comportamiento del cliente.
  • Recomendaciones de productos: Exponea utiliza algoritmos avanzados para analizar datos de canales cruzados históricos y en tiempo real para comprender las preferencias de los clientes. Las pruebas A / B continuas y la optimización en tiempo real también garantizan que las recomendaciones coincidan con los objetivos de KPI de la empresa.
  • Predicciones de clientes en tiempo real: utiliza tecnología avanzada de aprendizaje automático para proporcionar datos predictivos en tiempo real para enriquecer la vista única del cliente. Los conocimientos derivados del comportamiento pasado, presente y previsto también le ayudan a segmentar a los clientes de alto y bajo valor.

Exponea también viene con plantillas prediseñadas como apertura de correo electrónico, compra, abandono, predicción durante la sesión y más. Además, Exponea BigQuery permite a los equipos de análisis elegir su herramienta de BI preferida y trabajar con el conjunto de datos completo en un entorno seguro.

Otras características avanzadas incluyen un editor de arrastrar y soltar, un calendario de campaña, pruebas A / B en tiempo real e integración con herramientas de terceros.

Precios:

póngase en contacto con su equipo de ventas para obtener planes de precios personalizados. También puede solicitar una demostración gratuita del producto.

6. Estudio de interacción de Salesforce Marketing Cloud.

Lo mejor para agilizar las interacciones con los clientes en línea y fuera de línea (basado en cotizaciones).

Salesforce Marketing Cloud Interaction Studio

Salesforce Interaction Studio es una plataforma de datos de clientes que le ayuda a mejorar las interacciones con los clientes mediante la personalización en tiempo real y la gestión de interacciones. Utiliza IA para segmentar datos y ofrece experiencias de canales cruzados en cualquier punto del recorrido del cliente.

La herramienta le ayuda a personalizar las interacciones en función de las carteras comerciales y el comportamiento pasado y presente del cliente. Además, identifica a las personas y las cuentas en todos los puntos de contacto digitales, relaciona a los usuarios con los perfiles con nombre y adapta las políticas de coincidencia de identidad de los clientes.

El monitoreo en tiempo real de las acciones de los clientes y las recomendaciones de productos basadas en inteligencia artificial también lo ayudan a brindar una mejor experiencia al cliente. Además, se integra desde fuentes externas como JavaScript, ETL o API.

interaction studio page

Salesforce Interaction Studio también ofrece optimización impulsada por IA y segmentación en tiempo real para entregar contenido relevante a los clientes objetivo. Identifique las características y preferencias de cada cliente y recomiende productos y contenido relevantes.

Algunas otras características incluyen:

  • Guíe a los clientes proporcionándoles la siguiente mejor acción u oferta.
  • Realice un seguimiento de las acciones de sus clientes, tanto en línea como fuera de línea.
  • Optimice las interacciones en línea y fuera de línea con asociados en la tienda / sucursal, en quioscos, cajeros automáticos, etc.
  • Segmentación de datos para analizar las distintas necesidades de las audiencias.
  • Active la interacción donde están sus clientes, incluidas las redes sociales, los medios de pago, etc.

También puede realizar pruebas A / B de todos los algoritmos para maximizar la conversión, los clics y los ingresos. Otras características clave incluyen la integración con plataformas CRM, actualizaciones automáticas, experiencia omnicanal, cifrados de extremo a extremo, anti-phishing y otras características de seguridad.

Precios:

ofrece planes de precios personalizados.

7. Optimove.

Lo mejor para algoritmos de optimización automática y datos estadísticos en tiempo real (basados ​​en cotizaciones).

Optimove: customer data platform

Optimove es una plataforma de datos de clientes que le ayuda a planificar y optimizar un plan de marketing CRM (Customer Relationship Management) personalizado. Procesa todos los datos de los clientes en diferentes portales y los transforma en una única base de datos de clientes para usuarios técnicos y no técnicos.

También proporciona navegación web automatizada, análisis predictivo de clientes, tecnologías de optimización basadas en inteligencia artificial y más para generar una base de datos unificada e ingerir datos procesables.

También analiza y segmenta los datos para convertirlos en información útil. La plataforma CDP también viene con algoritmos de optimización automática y recomendaciones de un clic para ayudarlo a mejorar sus campañas de marketing.

Otra ventaja es que le permite orquestar sus campañas de marketing a través de múltiples canales. También obtiene acceso a varias estadísticas para medir el ROI de cada interacción con el cliente.

Aquí hay una lista de las características más destacadas de Optimove:

  • Admite transferencias seguras de archivos CSV.
  • Obtenga datos estadísticos en tiempo real que midan el valor incremental de cada cliente.
  • Puede generar un modelo de cliente personalizado en función de los requisitos de su negocio.
  • Integre y publicite en múltiples frentes web como Facebook, Instagram, etc.
  • Aplica modelos matemáticos y estadísticos a diferentes conjuntos de datos para predecir el comportamiento del cliente.
  • Optimove proporciona integración con varias herramientas ERP, CRM, publicidad y marketing.

Además, tiene un bot de optimización de marketing incorporado llamado Optibot que le ayuda a adquirir clientes a gran escala.

Optimove: optimization bot Optibot

Optibot analiza los datos de campañas y de clientes en tiempo real para ofrecer oportunidades de mejora del rendimiento.

Según los datos recopilados, el bot de inteligencia artificial de Optimove proporciona recomendaciones prácticas para eliminar campañas con bajo rendimiento, optimizar segmentos para obtener mejores respuestas de los clientes, identificar clientes, etc.

Precios:

Optimove proporciona modelos de precios personalizados. Puede ponerse en contacto con el equipo de ventas para solicitar una demostración o un presupuesto.

¿Qué es una plataforma de datos de clientes?

Una plataforma de datos de clientes (CDP) es una base de datos estructurada y unificada disponible para su uso por otras aplicaciones y comercializadores.

Consiste en datos de diferentes canales, tanto en línea como fuera de línea, que se analizan, limpian y combinan para crear perfiles de clientes de una sola vista. Los CDP son esencialmente un repositorio integrado de clientes o datos de clientes.

Una plataforma de datos de clientes puede capturar datos de múltiples fuentes como aplicaciones móviles, sitios web, correos electrónicos, documentos técnicos, redes sociales y más.

Una organización puede aprovechar este rico hilo de información, participar en análisis predictivos con respecto a un cliente en particular y tomar una decisión informada.

Estas plataformas proporcionan datos y ofrecen conocimientos analíticos sobre diversas capacidades, como ventas, marketing digital, gestión de recursos humanos y operaciones. Al ayudar a las empresas a tomar las decisiones correctas, eliminan errores y maximizan los ingresos.

¿Qué funciones necesita en una plataforma de datos de clientes?

Muchas industrias como la salud, el comercio electrónico, los automóviles y el software utilizan CDM. Si bien cada industria tiene su propio punto focal, los requisitos de las empresas individuales también pueden variar.

Ningún MDL es único para todos.

Sin embargo, existen algunas características estándar que necesita en cada plataforma de datos de clientes.

Éstos son algunos de los principales:

1. Estrategia omnicanal.

Los recursos y los canales de comunicación deben funcionar en conjunto, en lugar de en silos de datos paralelos, para optimizar la experiencia del cliente.

Por ejemplo, Emarsys proporciona un compromiso integral con el cliente que se especializa en la estrategia omnicanal, lo que permite que cada canal se complemente con el otro.

2. Experiencia de marketing personalizada.

Cada cliente es diferente y tiene requisitos únicos. Centrarse en la persona adecuada en el canal adecuado también es esencial para influir en las opiniones de los clientes. Es por eso que los CDP deben proporcionar campañas personalizadas y hechas a medida para orientar o reorientar a diferentes clientes.

3. Desencadenantes del comportamiento.

Elija una plataforma de datos de clientes que monitoree y rastree patrones de navegación, actividades de participación y eventos del ciclo de vida. También debería ayudarlo a traducirlos en modos de comunicación procesables.

Los desencadenantes de comportamiento pueden ayudarlo a enviar mensajes y contenido relevantes para alentar a un cliente a realizar una acción específica.

Por ejemplo, si es una marca de comercio electrónico, ¿puede utilizar el análisis predictivo para predecir cuánto tiempo puede retener clientes?

4. Integraciones de terceros.

Una plataforma de datos de clientes requiere una amplia gama de integraciones de terceros para agilizar los procesos de marketing y para una experiencia omnicanal. Elija un CDP que proporcione integraciones con aplicaciones como Slack, Shopify, Adform, Zapier, Tealium y más.

5. Facilidad de uso.

Un CDP que no es fácil de usar tendrá dificultades para ser aceptado por todos los miembros de su equipo de marketing. Esto puede limitar gravemente su capacidad para marcar una diferencia significativa en su empresa. Por lo tanto, un CDP debe ser intuitivo y fácil de usar.

También puede considerar características como la segregación automatizada de clientes de alto y bajo valor, informes, desarrollo de clientes potenciales, resolución de identidad, aplicación móvil, etc.

Resumen

Eso es todo, estas fueron mis opciones principales para las mejores plataformas de datos de clientes. Las plataformas de datos del cliente lo ayudan a unificar los datos del cliente desde todos los puntos de contacto para la retención de clientes y brindar una experiencia más personalizada.

Elija la opción que mejor se adapte a los requisitos de su negocio.

Por ejemplo, puede que le guste Segmentar si su objetivo es crear perfiles de clientes de una sola vista. Por otro lado, Tealium AudienceStream es adecuado para identificar los patrones y datos de comportamiento de sus clientes.

Todos ellos son adecuados para brindar una experiencia omnicanal en todos los puntos de contacto con el cliente.

En general, mi primera elección es Oracle CX Marketing por su capacidad para ofrecer una experiencia personalizada al cliente, soluciones integradas de datos, pruebas A / B y campañas de marketing multicanal.

También puede solicitar una demostración gratuita de la mayoría de estas herramientas para obtener una descripción general antes de tomar su decisión final.

¿Cuál de estas plataformas de datos de clientes planea utilizar y por qué? Dejeme saber dejando un comentario abajo.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply