Las 7 mejores plataformas comunitarias de 2022 (revisiones de software)

Las comunidades en línea se han convertido en fundamentales para construir un negocio en línea sostenible. Con el software de la comunidad, puede crear una comunidad para conectar e involucrar a sus audiencias bajo su marca.

Dado que las comunidades dirigidas por la marca son versátiles, puede utilizar la comunidad para escalar el marketing de contenido (a través del contenido generado por el usuario), recopilar comentarios de los usuarios, ofrecer apoyo de igual a igual, albergar una base de conocimientos y permitir a los miembros forjar valiosos relaciones personales.

Aunque está establecido que una comunidad en línea puede ser una herramienta comercial poderosa, seleccionar la plataforma comunitaria adecuada puede ser un desafío:

  • ¿Cuánta personalización puede hacer en el foro de la comunidad?
  • ¿Se basa en unmoderno de redes sociales diseño?
  • Cual es el precio?
  • ¿Cuántos miembros puedes albergar en la comunidad?
  • ¿Integrará partes de la comunidad en su sitio web o aplicaciones?

Estos son algunos de los factores críticos a considerar.

En este artículo, clasifiqué y revisé las mejores plataformas comunitarias basadas en usabilidad, integraciones, precios, diseño, soporte, personalización y más.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados por los que recibo una pequeña comisión sin costo para usted. Sin embargo, estas son simplemente las herramientas que recomiendo completamente cuando se trata de construir una comunidad en línea. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Qué es una plataforma comunitaria?

Una plataforma comunitaria le permite crear un espacio en línea seguro y protegido donde sus miembros pueden interactuar entre sí, con su empresa, compartir conocimientos, ayudarse mutuamente y crear redes valiosas.

El software que le permite crear una comunidad en línea se conoce como plataforma comunitaria. Estas soluciones lo ayudan a construir una comunidad en torno a su negocio y mantener a los miembros comprometidos. Esto mejora la retención de usuarios y aumenta la lealtad de los clientes.

Hay varias opciones en el mercado, que incluyen Tribe, Discourse, Vanilla Forums y más.

Ya sea que esté creando un sitio de membresía, una comunidad para su curso en líneao simplemente un lugar para que sus clientes interactúen, debe elegir el mejor software para que esto suceda.

Un excelente software comunitario para pequeñas empresas debería ser fácil de configurar y facilitar debates interesantes. Con una participación poderosa del cliente, podrá impulsar la retención de, clientesla lealtad de los clientes, la promoción y las referencias.

Muchas empresas también están aprovechando las comunidades de clientes sociales para promover el autoservicio del cliente, recopilar reseñas de productos y mejorar la experiencia del usuario.

En última instancia, todas las herramientas de la comunidad vienen con características como publicación de contenido fácil, administración de contenido, perfiles de miembros, soporte para medios enriquecidos, discusiones, moderación y más.

El contenido creado en su comunidad también puede ser indexado por los motores de búsqueda y aumenta aún más la visibilidad orgánica de su marca. Por ejemplo, los motores de búsqueda generalmente tienden a presentar contenido generado por el usuario de sitios como Quora, foros de soporte y Stack Overflow (para preguntas de programación).

Además, tenga en cuenta que la gestión comunitaria es una profesión relativamente nueva. Además de la plataforma que seleccione, la forma en que ejecute el plan de gestión comunitaria también determinará el éxito de su comunidad.

¿Cuál es la mejor plataforma comunitaria?

La mejor plataforma comunitaria es personalizable, utiliza prácticas de diseño modernas, es fácil de usar y viene con poderosas capacidades de gamificación y moderación.

También debería poder escalar con el crecimiento de miembros y ofrecer una experiencia fluida ocupándose del alojamiento, el mantenimiento y la seguridad. Estos beneficios están disponibles en una solución basada en la nube (SaaS).

En mi opinión, las mejores soluciones comunitarias son Mighty Networks y Tribe, seguidas de Discourse, Vanilla Forums, Spectrum.chat, Slack (algunas alternativas) y Facebook Groups. Estas plataformas de gestión de la comunidad le permiten crear su red social (también conocida como comunidad social).

Puede conectar a sus audiencias, clientes, socios, empleados bajo su marca para construir relaciones auténticas. Esto actuará como una plataforma social segura para compartir ideas y aprender unos de otros con un enfoque colaborativo.

Aquí están mis mejores selecciones para el mejor software de comunidad en línea para probar este año.

1. Mighty Networks.

La mejor plataforma de comunidad en línea (gratis – $ 81 / mes)

Mighty Networks

Mighty Networks sirve a creadores y emprendedores al reunir su comunidad, cursos en línea, páginas de ventas y más, todo bajo su marca, en la web y aplicaciones nativas de iOS y Android.

Conecte a los miembros de la comunidad con un feed de actividades, subgrupos, categorías de miembros, mensajes de chat y más.

Cree artículos con un CMS enriquecido, incruste imágenes, videos y archivos de sonido, y publique preguntas y encuestas, todo lo cual admite comentarios y un botón Me gusta. De hecho, esta es una plataforma fácil de usar para mejorar la participación de la comunidad.

Características clave:

  • Fuentes de actividad personalizadas para miembros
  • Temas y artículos
  • Mensajes directos
  • Hacer que la comunidadpública, privada o de pago
  • seaIntegraciones de Zapier para la automatización del flujo de trabajo
  • Análisis
  • Dominio personalizado
  • Cargo por membresía

Precio:

Hay 4 opciones de precios:

  • Gratis: Puede crear una comunidad basada en suscripción (los miembros pagarán una tarifa para unirse a la comunidad. Comunidad con contenido de actividad, artículos y temas.
  • Comunidad: Cuesta $ 23 al mes y le permite dirigir a su comunidad a un dominio personalizado.
  • Negocio: Cuesta $ 81 al mes y le permite hospedar cursos en línea. También obtienes acceso a la integración de Zapier y análisis premium. Ventaja
  • : obtén acceso a aplicaciones móviles nativas, notificaciones móviles y marketing en la tienda de aplicaciones, todo bajo tu marca. Los detalles de los precios se pueden recopilar comunicándote con el equipo de Mighty Networks.

Elige Mighty Networks si cobrar una cuota de membresía y ofrecer cursos es fundamental para su proyecto comunitario.

Comience su prueba gratuita de 14 días con Mighty Networks.

Pruebe Mighty Networks

1. Trib e Plataforma.

La plataforma comunitaria más personalizable (gratis – $ 199 / mes)

Tribe Community Platform

Tribe es una plataforma excelente adecuada tanto para creadores como para comunidades lideradas por marcas. Las comunidades impulsadas por Tribe funcionan a la perfección en navegadores web y móviles. Incluso puede convertirlos en aplicaciones (PWA).

Con Tribe Platform puede personalizar completamente su comunidad para reflejar su marca. Incluso puede convertir componentes como el feed de actividades, grupos, publicaciones, etc. en widgets e incrustarlos fácilmente dentro de su sitio, así como en el producto.

El diseño está inspirado en sitios populares de redes sociales. Eso significa que crea su versión de Facebook, Quora, LinkedIn. Esta herramienta comunitaria también es muy segura y le permite crear comunidades con un 100% de cumplimiento con el RGPD.

Sus miembros también pueden unirse a su comunidad fácilmente utilizando el sistema de inicio de sesión social que admite Facebook, Slack, LinkedIn, Google y Twitter.

Características clave:

  • Feed de actividades como sitios populares de redes sociales para ofrecer contenido personalizado.
  • Soporte para diferentes tipos de publicaciones y medios enriquecidos (por ejemplo, carga de video directamente).
  • Permite a los miembros votar, comentar y responder publicaciones.
  • Crea grupos y temas para formar subcomunidades y categorizar el contenido.
  • Cambie los colores, agregue los activos de su marca y modifique el tema con CSS.
  • Widgets integrables para agregar componentes sociales a los sitios.
  • Localice su comunidad con más de 25 idiomas internacionales.
  • Aproveche las poderosas herramientas de notificación para mantener a los miembros comprometidos.
  • Ricos sistemas de gamificación como puntaje de reputación, insignias y tablas de clasificación
  • Sistema de moderación que es una combinación de marcas impulsadas por el usuario, herramientas estándar para moderadores (editar, eliminar, fusionar, etc.) y automatización (p. Ej., Lista negra de palabras clave)
  • Potente SEO para asegúrese de que su comunidadbien optimizada para ser indexada por los motores de búsqueda
  • esté. Puede exportar todos los datos de contenido y de miembros, ya que tiene un control total sobre la comunidad con esta plataforma de software.
  • Tribe tiene integración directa con más de 20 herramientas populares de terceros. Uno de ellos es Zapier, por lo que puede conectarse con más de 2000 aplicaciones populares.
  • Con SSO, puede permitir que los usuarios existentes de su sitio y producto inicien sesión en la comunidad.
  • Las amplias capacidades de generación de informes le permiten medir métricas clave para su comunidad.

Planes de precios:

Tribe ofrece cuatro planes de precios:

  • Gratis: el primer plan es gratuito y viene con características esenciales como publicación de contenido, grupos, temas y 100 miembros.
  • Plus: el plan Plus cuesta $ 49 por mes y permite 10,000 miembros junto con aplicaciones adicionales como la integración de Zapier y SEO.
  • Premium: el plan Premium cuesta $ 199 por mes y ofrece 100,000 miembros y características como SSO, aplicaciones adicionales y mejor soporte.
  • Enterprise: el plan Enterprise viene con la capacidad de personalizar completamente el diseño de la comunidad e instalar aplicaciones personalizadas. Este plan también ofrece SLA adicional en soporte al cliente, capacitación, residencia de datos y características de seguridad avanzadas como registros de auditoría.

En general, Tribe es una plataforma bien establecida que actualmente cuenta con clientes como IBM, ASUS, Pipedrive, Decathlon y Convertkit.

Puede comenzar con Tribe de forma gratuita y actualizar a un plan pago para obtener más funciones.

Prueba la Tribu

3. Discurso.

Una de las plataformas comunitarias más antiguas y populares ($ 100 / mes – $ 300 / mes)

Discourse

Discourse es un software decódigo foro deabierto para debates. También viene con una versión alojada en la nube.

Características principales:

  • scroll infinito para cubrir las conversaciones en una página
  • Enlace despliegue
  • móvil responde
  • inicio de sesión único de
  • los privilegios de miembro adicional basado en lapuntuación de confianza
  • capacidadpara responder a través dede correo electrónico
  • pluginspara agregar funcionalidad a su foro de discusión
  • PotenteAPI
  • traducciónen el45 idiomas
  • sistema de moderacióncon la capacidad de marcar contenido
  • Mensajes personales Panel de
  • informes

Precios:

aunque la versión de código abierto es gratuita, aún debe pagar por el alojamiento y el mantenimiento. La opción de alojamiento administrado tiene 3 planes de suscripción.

Estándar: estos $ 100 por mes le brindan 100k visitas de página mensuales, miembros ilimitados, 5 miembros del personal y 20 GB de almacenamiento.

Negocios: este plan cuesta $ 300 por mes. Le brinda 500 mil visitas mensuales a la página, 100 GB de almacenamiento, miembros ilimitados y 15 usuarios de personal.

Enterprise: este es un plan personalizado que se ofrece a las grandes empresas. Viene con más de 3 millones de páginas vistas mensuales, miembros ilimitados, personal ilimitado y 200 GB de almacenamiento.

Algunas de las marcas populares que utilizan Discourse son Twitter, Samsung, Docker y Patreon.

4. Foros de vainilla.

Una de las plataformas comunitarias más maduras (a partir de $ 689 / mes)

Vanilla Forums

Similar a Discourse, Vanilla Forums también tiene la versión de código abierto, y Similar a Discourse, Vanilla Forums también tiene la versión de código abierto y servicios administrados (planes pagados ). Los planes pagos desbloquean funciones que no están disponibles en la versión de código abierto.

Características clave:

  • Puede hacer coincidir las pautas de su marca con temas
  • Sistema de gamificación Sistema de
  • moderación (fusionar, editar, eliminar, puntos de demérito, prohibición)
  • Sistema de preguntas y respuestas
  • Eventos (programación, intercambio, descubrimiento y capacidad RSVP)
  • Grupos o subcomunidades
  • Inicio de sesión social ySSO
  • integración deWordPress
  • API deeWebhooks
  • integración decon Salesforce, Zendesk y más

planes de precios:

Vanilla Forums ofrece 3 opciones de precios y comienza desde $ 689 / mes.

Negocios: este plan ofrece 250.000 visitas de página mensuales, 5 miembros del personal, jsConnect SSO, acceso a la comunidad pública o privada, gamificación y más.

Corporativo: Este plan ofrece 1 millón de visitas mensuales a la página, 10 miembros del personal, integración de CRM, ideación, acceso a API, SSO avanzado y más.

Empresa: este plan ofrece un plan de vista de página personalizado, usuarios de personal personalizados, seguridad mejorada, SLA de tiempo de actividad y más.

5. Spectrum.chat.

La plataforma que combina conversaciones y conversaciones (gratis)

Spectrum.chat

Spectrum le permite lanzar una comunidad pública y gratuita con una conversación similar a un chat en tiempo real. Al mismo tiempo, a diferencia de las aplicaciones de mensajería, los motores de búsqueda pueden descubrir e indexar las conversaciones en Spectrum.

Esto le brinda lo mejor de ambos mundos: discusiones en cadena y chat en tiempo real. Sin embargo, las comunidades creadas en Spectrum no son completamente personalizables en función de su marca. Por ejemplo, no puede alojar la comunidad bajo su dominio personalizado. Existen otras limitaciones, como la falta de SSO, herramienta de moderación, integraciones, informes y análisis.

Características clave:

  • Chat
  • ilimitado Miembros ilimitados
  • Página de registro de marca
  • Canales privados seguros
  • Invitaciones a miembros por correo electrónico
  • Bandeja de entrada de DM única

Precios:

En este punto, Spectrum es una plataforma gratuita, puede comenzar con esta solución en caso de restricciones presupuestarias

6. Slack.

La plataforma más fácil para construir una comunidad de profesionales (gratis – $ 12.5 / miembro)

Slack - Business Communication Tool

Slack es una popular herramienta de colaboración y mensajería empresarial. Sin embargo, muchos también lo están utilizando para construir comunidades para profesionales. La razón principal de esto es un plan gratuito, una usabilidad de primer nivel y una amplia distribución de la aplicación Slack.

Sin embargo, aunque es gratis para comenzar, puede alcanzar fácilmente los límites en el plan gratuito. Por ejemplo, en el plan gratuito, solo se pueden buscar los primeros 10.000 mensajes. Además, no puede crear comunidades públicas con Slack; esto impide que las personas descubran su comunidad a través de los motores de búsqueda. Aparte de eso, no hay capacidad de personalización, moderación y funciones de análisis.

Características clave:

  • Capacidad para crear canales para discusiones y categorizar los canales usando secciones.
  • Comunicación en tiempo real
  • Potente integración de direcciones con herramientas de terceros
  • Directorio de miembros
  • Navegador de archivos
  • Videollamadas
  • Admite diferentes plantillas prediseñadas

Planes de precios:

Slack ofrece 4 opciones de precios.

Gratis: Canales públicos y privados ilimitados, 10.000 mensajes de búsqueda, 10 aplicaciones / integraciones, videollamadas o llamadas de voz 1: 1 y uso compartido de archivos.

Estándar ($ 6.67 por miembro): Archivo de mensajes ilimitado, aplicaciones ilimitadas y videollamadas grupales.

Más ($ 12,50 por miembro): SSO basado en SAML, exportación de datos, SLA de tiempo de actividad del 99,99%

Enterprise Grid: este es un plan personalizado para empresas empresariales. Viene con espacios de trabajo ilimitados, funciones de seguridad avanzadas y sistemas de cumplimiento.

Es muy recomendable para discusiones en tiempo real. No apto para comunicaciones asincrónicas necesarias para foros de discusión.

7. Grupos de Facebook.

La mejor plataforma para adquirir miembros fácilmente (gratis) Los

Facebook Groups

grupos de Facebook se utilizan para crear grupos dedicados para personas con una pasión común para que puedan discutir varios temas relacionados con su área de interés. Para una empresa, estos grupos de Facebook se pueden utilizar para discutir sus ofertas y aumentar el conocimiento sobre su empresa.

Funciones clave:

  • publicaciones, me gusta y comentarios
  • Configuración del cuestionario para la aprobación de los miembros
  • Visualización de reglas para las moderaciones
  • Posibilidad de asignar privilegios de mentor a sus miembros más leales
  • Cree módulos de aprendizaje (similares a los cursos) para educar a sus miembros
  • Conecte el grupo de Facebook conpágina de Facebook
  • informes y análisis de la
  • Chat en tiempo real con Messenger (si los miembros no son amigos, los mensajes van a la sección “Solicitudes de mensajes”)

Precios:

los grupos de Facebook son gratuitos y, actualmente, Facebook está muy centrado en mejorar la funcionalidad de los grupos.

En general, si recién está comenzando, los Grupos de Facebook pueden ser una buena opción. No te permite personalizar en función de tu marca, no eres el propietario de los datos, la privacidad puede ser un problema y la plataforma está intrínsecamente llena de distracciones (debido a notificaciones y anuncios).

Resumen

Exploramos algunas de las mejores soluciones comunitarias basadas en la facilidad de uso, el potencial de crecimiento y las características.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo qué plataforma comunitaria es mejor para su empresa. Variaría según sus necesidades específicas. Dicho esto, el primer paso es enumerar todas las funciones que necesita y su presupuesto. Entonces necesitas hacer coincidir la plataforma de la comunidad según esta lista.

Además, es crucial considerar el objetivo comercial que está tratando de lograr y la forma en que su plataforma comunitaria puede ayudarlo a medir el éxito. Si demuestra el ROI, no podrá.

La mejor parte es que la mayoría de estas herramientas tienen una versión gratuita o una prueba gratuita. De esa manera, puede probar la plataforma de la comunidad exactamente en función de su caso de uso.

Si está buscando mi mejor opción, le recomiendo que comience con Mighty Networks con una prueba gratuita de 14 días.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply