7+ mejores plataformas de conferencias virtuales de 2022 (clasificadas)

¿No tienes mucho tiempo y no quieres leer el artículo completo? Mis mejores elecciones son Eventzilla y Demio.

Con las plataformas de conferencias virtuales, las empresas pueden realizar conferencias y exposiciones a gran escala completamente en línea.

Y la industria de las conferencias virtuales ha recibido un impulso masivo desde principios de 2020.

Solo en marzo de 2020, el software de eventos virtuales se descargó 62 millones de veces. Es probable que el mercado de conferencias virtuales de EE. UU. Alcance los $ 10,92 mil millones para 2027.

En esta guía, clasifiqué y revisé las mejores plataformas de conferencias virtuales según la experiencia de los asistentes, las características, la facilidad de uso, los precios, el soporte y más.

Empecemos.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados donde puedo recibir una pequeña comisión sin costo para usted si decide comprar un plan pago. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Cuáles son las mejores plataformas de conferencias virtuales?

1. Eventzilla.

Lo mejor para marketing y promoción de sus eventos virtuales ($ 1,50 por registro).

Eventzilla: virtual conference platform

Eventzilla es una plataforma de eventos virtuales que lo ayuda a organizar, configurar y administrar todos los eventos virtuales como seminarios web, transmisiones en vivo y conferencias.

Funciona con cualquier socio de transmisión de video como Zoom, GotoWebinar, ON24, etc., y le permite colaborar directamente desde el navegador.

Desde listas de espera automatizadas hasta correos electrónicos programados, automatiza las tareas redundantes para que pueda concentrarse en partes esenciales del evento.

Le ayuda a automatizar todo el proceso de registro con características como:

  • Múltiples ciclos de registro basados ​​en diferentes tipos de asistentes.
  • Autoservicio de asistentes para registrarse, modificar, cancelar o reembolsar.
  • Registro multisesión.
  • Aprobaciones y listas de espera automatizadas.

Eventzilla también lo ayuda a crear páginas de registro para sus eventos en línea, seminarios web y transmisiones en vivo, sin escribir ningún código. Su generador de arrastrar y soltar también es útil para editar o reorganizar la página del evento rápidamente. Además de eso, todas las páginas de eventos vienen optimizadas automáticamente para dispositivos móviles.

Otras características clave incluyen compartir pantalla y grabación HD, salas de reuniones personalizadas, múltiples salas para grupos y chat en vivo.

Ofrece muchas funciones integradas de SEO y marketing, incluida la capacidad de enviar campañas de correo electrónico personalizadas, cupones de descuento, etc. También puede promocionar su blog insertando un widget de registro en su blog, sitio web o página de Facebook.

También te permite crear perfiles de ponentes, donde puedes publicar toda la información relevante. También puede crear y enviar certificados por correo electrónico a todos los asistentes sin ningún tipo de codificación.

El panel de Eventzilla también le brinda información sobre sus registros, pedidos y tráfico general. Una integración con Google Analytics también le ayuda a realizar un seguimiento de cosas como la venta de entradas, las visitas y las referencias. Incluso puede importar archivos CSV que contengan datos de los asistentes e informes personalizados habituales.

También ofrece una aplicación móvil intuitiva para que los asistentes accedan a la ubicación del evento, los detalles, el patrocinador, el horario, los asistentes y más. La aplicación está disponible tanto en iOS como en Google PlayStore.

Los organizadores de eventos también obtienen una aplicación móvil sincronizada con el servidor de Eventzilla para acceder a los datos sobre la marcha. Puede usarlo para monitorear la venta de boletos en tiempo real, realizar un seguimiento de la asistencia y medir los ingresos desde cualquier lugar que desee.

Además, utiliza Zapier para integrarse con miles de herramientas comerciales para ayudarlo a organizar y monetizar su conferencia en línea. Las integraciones comunes incluyen Zoho, PayPal, Stripe, Slack, Mailchimp, etc.

Eventzilla ofrece tres planes de pago:

  • Básico: $ 1.50 por registro
  • Pro: 1.9% + $ 1.50 por registro
  • Más: 2.9% + $ 1.50 por registro

También puede registrarse para una demostración gratuita o una prueba gratuita de 7 días.

Prueba Eventzilla

2. Demio.

Lo mejor para alojar y promover seminarios web ($ 34 por mes).

Demio: webinar software

Demio es un seminario web sin descarga y una plataforma de eventos virtuales que le ayuda a organizar seminarios web, crear páginas de registro y reproducir seminarios web. También ofrece una serie de herramientas de marketing para ayudarlo a promover su evento virtual y lograr mejores resultados.

Incluso puede incrustar su propio logotipo junto con otros elementos de la marca. Demio también lo ayuda a transmitir todas las presentaciones en HD y mostrar una serie de seminarios web o con un grupo de personas diferentes.

Su función “Evento híbrido” le ayuda a presentar tanto transmisiones en vivo como videos grabados en la misma presentación. También puede reproducir presentaciones pregrabadas bajo demanda en cualquier momento.

Algunas de sus características clave incluyen un botón de llamada a la acción, unirse con un solo clic, registro personalizable y plantillas de página de agradecimiento, intercambio directo de videos, etc.

También obtiene muchas funciones de planificación de eventos, marketing por correo electrónico y promoción, como como:

  • opciones para insertar su página de registro en su sitio web o en cualquier página de destino.
  • Notificaciones por correo electrónico para recordarles a los asistentes el próximo evento.
  • Vea sus datos de contacto, adminístrelos e importe todos los datos en un archivo .csv.
  • Campos personalizados adicionales en el formulario de registro para extraer más datos del cliente.

La plataforma también le permite compartir videos o cargar presentaciones, realizar encuestas interactivas, obsequios y folletos, y más. Puede aprovechar todas estas funciones para interactuar e interactuar con sus asistentes durante el evento virtual.

Demio Polls & Handouts

Además, puede ver resultados y estadísticas esenciales en tiempo real e incluso mostrarlos durante el evento como prueba social.

También puede interactuar con los asistentes a través de un chat público o privado, enviar gestos emoji y mencionar participantes específicos. Puede proporcionar acceso a cámara web o micrófono a su audiencia y dejar que hable durante el evento.

También hay una opción de grabación automática para grabar eventos y compartirlos con su audiencia en cualquier plataforma. Finalmente, puede analizar su tasa de registro, cómo los asistentes interactuaron con su contenido y la hora a la que comenzaron a dejarlo.

Además, Demio es compatible con varios navegadores y plataformas, incluidos iOS, Android, Chrome, Safari, Mozilla, etc.

Demio ofrece tres planes de precios, que incluyen:

  • Inicio: $ 34 por mes (sala de 50 asistentes)
  • Crecimiento: $ 69 por mes (150 asistentes) Habitación)
  • Negocio: $ 163 por mes (sala para 500 asistentes)

Obtiene una prueba gratuita de 14 días con todos los planes para probar el software de videoconferencia antes de la compra final.

Prueba Demio

3. Livestorm.

Ideal para análisis detallados e informes de participantes (89 € al mes, facturado anualmente).

Livestorm: virtual video communication tool

Livestorm es una plataforma de eventos virtuales y una herramienta de comunicación por video que lo ayuda a realizar demostraciones de productos, eventos en vivo, capacitación de clientes y comunicación interna. Permite a sus asistentes unirse a un seminario web a través de un enlace simple sin descargar nada.

Además, es compatible con los principales navegadores como Opera, Chrome, Safari, Internet Explorer, etc., y le permite organizar varios webinars en HD.

La plataforma lo ayuda con los pasos para comenzar:

  • Planificación y configuración de su evento virtual
  • Publicación en vivo y participación de su audiencia
  • Recopilación de información importante

Para la parte de planificación, lo ayuda a configurar su página de registro y recordatorios automáticos por correo electrónico. También puede configurar reuniones instantáneas con hasta 12 participantes en una sala privada y compartir su pantalla a través de una configuración basada en navegador.

Para tareas como demostraciones de ventas, le permite programar reuniones en una sala de reuniones temporal. También puede integrar sesiones en su flujo de trabajo a través de software como Calendly.

Además, Livestorm le permite configurar un final y un inicio automáticos del seminario web o reproducir un video en medio de un seminario web. También puede compartir la pantalla con varios asistentes y charlar con ellos en tiempo real.

Le permite realizar reuniones individuales con los asistentes, realizar encuestas y sesiones de preguntas y respuestas, y compartir videos pregrabados.

Livestorm: q&a during webinars

Finalmente, obtiene un informe analítico detallado junto con los perfiles de los registrantes y los informes de los participantes. También puede rastrear la fuente de registros y referencias para cada registro.

Además, también proporciona un equipo de soporte en varios idiomas, integración de Zapier & Slack y cumplimiento de GDPR.

Livestorm ofrece tres planes de pago:

  • Básico: plan gratuito
  • Premium: 89 € por mes, facturado anualmente
  • Enterprise: basado en cotizaciones

El plan básico establece un límite máximo de 20 minutos por evento, mientras que el plan Premium permite 4 horas por evento.

Prueba Livestorm gratis hoy.

Prueba Livestorm

4. Whova.

La mejor plataforma de conferencias virtuales todo en uno en general (basada en cotizaciones).

Whova: Best Virtual Conference Platforms

Whova es una plataforma de eventos virtuales todo en uno que lo ayuda a transmitir sesiones, reproducir videos, involucrar a los asistentes, crear cabinas virtuales y más.

Funciona con todas las principales plataformas de transmisión de video y lo ayuda a administrar videos e información de sesiones en un solo lugar.

También es accesible en todos los dispositivos, incluidas computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Eso significa que puede unirse fácilmente a las discusiones y asistir a las sesiones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, puede realizar sesiones pagas y permitir el acceso solo a los asistentes con boletos de nivel premium. Eso significa que los videos de la sesión estarán disponibles solo para los asistentes registrados. También puedes moderar la sesión a través de tu teléfono móvil o web.

Whova también ofrece muchas funciones para ayudarlo a involucrar a los asistentes, al igual que los eventos en persona. Por ejemplo, puede usar encuestas en vivo, preguntas y respuestas y chat en vivo para interactuar e involucrar a su audiencia, mejorando la experiencia del evento.

Aquí hay algunas otras características que pueden ayudarlo a aumentar la participación durante una conferencia virtual:

  • Le permite mostrar tablas de clasificación y ofrecer premios para aumentar las respuestas a encuestas y sondeos.
  • Involucre a los asistentes organizando concursos de fotos, subtítulos y pasaportes.
  • Envíe recordatorios por correo electrónico, notificaciones, mensajes en la aplicación y publicaciones para asegurarse de que todos se unan a la sesión.
  • Comparta enlaces, fotos y consejos durante la videoconferencia.
  • Haga preguntas interesantes y divertidas para romper el hielo.
  • Utilice las funciones de chat integradas para iniciar conversaciones durante la conferencia.
Whova: Networking Features

Además, también crea información procesable y proporciona una descripción detallada de los perfiles de los asistentes.

También puede crear reuniones virtuales para grupos específicos y conectarse con otros asistentes cara a cara con intereses y antecedentes compartidos.

Whova también ofrece funciones especiales para expositores y patrocinadores, que incluyen cabinas virtuales personalizables, folletos y grabaciones virtuales, y cupones y obsequios en línea. También puede insertar transmisiones en vivo para demostrar o conectar a su audiencia.

Precios:

puede solicitar una cotización personal en función del número de asistentes, la duración de su evento, etc.

5. WebinarJam.

Lo mejor para interactuar con sus asistentes durante el evento virtual ($ 499 por año).

WebinarJam es una plataforma de eventos virtuales basada en la nube que le permite crear y organizar eventos virtuales, incluidos seminarios web, reuniones virtuales y transmisión en vivo. Puede conectarse con 5000 asistentes y seis presentadores en un solo evento, aunque establece un límite de 4 horas.

Es compatible con todos los dispositivos y garantiza la transmisión y transmisión de video y audio de alta calidad a 30 FPS.

Para la participación del usuario, puede utilizar la función de chat en vivo para conectarse con su audiencia en tiempo real. También puede responder preguntas, moderar comentarios, chatear en privado, hacer anuncios fijos y más.

WebinarJam: User Engagement Features

También es capaz de grabar automáticamente la transmisión en vivo en un archivo de video HD. También hay una función “Replica Replay” que muestra todo lo que ocurrió durante la sesión en vivo, segundo a segundo.

Además, puedes programar la Replay Room o sesiones en vivo o ejecutar una serie recurrente donde quieras. Incluso puede configurar su sala en vivo en la opción ‘Siempre encendida’.

Virtual Event Modes

WebinarJam también le permite invitar a los asistentes a participar como oradores en el evento en vivo. Los invitados también pueden compartir su pantalla y transmitir directamente a través de su cámara web. Por último, puede enviarlos de vuelta al “modo de asistente” a través de un clic de un botón.

También ofrece una aplicación móvil iOS y Android para ayudarlo a transmitir o unirse a una transmisión en vivo desde cualquier lugar.

Obtiene un generador de páginas de arrastrar y soltar y plantillas prediseñadas para crear páginas de registro. Otras características incluyen pruebas divididas gratuitas, alojamiento gratuito ilimitado, la capacidad de activar o desactivar ofertas en su página de registro, etc.

WebinarJam también viene con muchas características que serán útiles mientras organiza la conferencia virtual, que incluyen:

  • Programe una serie de notificaciones por correo electrónico y SMS para dar seguimiento a los registradores.
  • Muestre ofertas en las que se puede hacer clic entre su conferencia.
  • Use el ‘Botón de pánico’ en caso de un percance para ser redirigido a otra sala en vivo.
  • Interactúe con los asistentes al evento y cree la participación de los asistentes mediante encuestas y sondeos en tiempo real.
  • Importe su archivo de presentación en cualquier formato y muéstrelo en su pantalla.
  • Utilice anotaciones y notas escritas a mano y dibuje en la pantalla para transmitir su mensaje.

Otras características destacadas incluyen herramientas de preguntas y respuestas, registro con un solo clic, integración de Zapier, intercambio de archivos / videos en vivo, análisis de rendimiento, etc.

WebinarJam ofrece tres planes:

  • Básico: $ 499 por año
  • Profesional: $ 699 por año
  • Enterprise: $ 999 por año

Todos los planes ofrecen características como chat en vivo, grabaciones automatizadas, sistema de correo electrónico y SMS, programación, creador de páginas, sondeos y encuestas, tablero de dibujo, etc. Los planes Professional y Enterprise también brindan características especiales como el botón de pánico y la sala Always-on. También obtienes una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Pruebe WebinarJam

6. Airmeet.

Lo mejor para organizaciones pequeñas y medianas (gratis para hasta 100 asistentes).

Airmeet feature image

Airmeet es una plataforma de eventos virtuales que lo ayuda a realizar reuniones, ferias virtuales, cumbres, conferencias y más. También ofrece un backstage virtual privado que le permite conectarse con el orador de forma privada antes y después de la sesión.

También puede tener varios hosts y compartir su pantalla simultáneamente, en una sola sesión de video. Además, ofrece análisis en tiempo real durante la transmisión en vivo y le permite grabar la sesión. Incluso puede presentar su video en vivo en formato dividido o multipantalla.

Además, obtienes varias funciones interactivas como encuestas, “levantar la mano” antes de hacer preguntas, chats en tiempo real, reacciones emoji y preguntas y respuestas.

Airmeet: Engagement Features

También ofrece una marca personalizable para seminarios web y le ayuda a enviar recordatorios y alertas a los asistentes. También puede crear perfiles detallados de los oradores principales y los participantes, para que todos descubran a los asistentes con los que quieren interactuar.

Airmeet ofrece soluciones integradas de promoción de redes sociales e información analítica para tomar mejores decisiones de marketing.

Otras características importantes incluyen la gestión de asistentes, la gestión de patrocinios, la gestión de entradas, la reproducción de sesiones grabadas, el seguimiento de la actividad de los empleados, las capacidades de audio bidireccional, etc. Los

patrocinadores también pueden vender entradas directamente desde la plataforma y realizar encuestas o comentarios después del seminario web.

Airmeet ofrece dos tipos de planes:

  • Gratis para hasta 100 asistentes y diez organizaciones.
  • Estándar: a partir de $ 99 por mes

El plan estándar personalizado permite de 100 a 1000 asistentes, una capacidad máxima de 100.000 participantes por evento, hasta 10 organizadores.

7. Zoom.

Lo mejor para colaborar y compartir pantalla ($ 40 por mes).

Zoom cover image

Zoom es una de las plataformas de eventos de video más populares de esta lista. Le ayuda a organizar conferencias virtuales, seminarios web, sesiones de formación y unirse instantáneamente a reuniones de calidad HD en todos los dispositivos.

También admite el uso compartido inalámbrico de contenido y el uso compartido de varios escritorios al mismo tiempo en una sola reunión. Además, puede alojar hasta 100 participantes y hasta 10,000 asistentes de solo lectura.

También hay una función única, Zoom Rooms for Touch, que lo ayuda a compartir y colaborar en contenido con pantalla compartida y pizarras interactivas. Los asistentes pueden ver y realizar anotaciones conjuntas en esta pizarra en blanco o en el archivo compartido.

Además, puede realizar anotaciones conjuntas a través de un teléfono inteligente, una computadora de escritorio y Zoom Rooms. Le permite abrir hasta 12 pizarras de forma simultánea y guardar todas sus sesiones de pizarra de forma segura.

Otras características clave incluyen salas de reuniones, transmisión en vivo, visualización a pedido, soporte en vivo, la capacidad de realizar encuestas y preguntas y respuestas, etc. También obtiene informes detallados sobre los inscritos, tasa de asistencia, participación de los asistentes, encuestas y sesiones de preguntas y respuestas.

Obtiene control total sobre acciones como:

  • Silenciar / reactivar panelistas
  • Promover de asistente a panelista
  • Proporcionar capacidades de audio y video a los panelistas
  • Administrar salas según la ubicación y la administración basada en roles

Además, obtiene características como Programación de visualización y Señalización digital para cumplir con su marca y administrador metas. También se integra con todos los principales CRM, soluciones de marketing y plataformas de video como Salesforce, Kaltura, Pardot, etc. En cuanto a

seguridad, Zoom garantiza cifrado, seguridad basada en roles, protección con contraseña, salas de espera y más.

Precios: los

planes de precios comienzan desde $ 40 por mes por host.

Para leer más, puede consultar mi artículo sobre las mejores alternativas de Zoom para obtener más opciones.

8. vFairs.

Lo mejor para albergar ferias comerciales virtuales (basadas en cotizaciones).

vFairs es una plataforma de eventos virtuales que lo ayuda a organizar seminarios web en línea y semi-en línea, ferias comerciales, conferencias, etc. Ofrece una función de sala de chat con soporte de audio y video uno a uno y se integra con las mejores soluciones de marketing y CRM.

3D Booths es una de sus características más destacadas. Brinda a sus asistentes una experiencia de feria comercial en la vida real y lo ayuda a comercializar su evento fácilmente. Además, su sala de carteles en 3D permite a los organizadores compartir contenido compilado y permitir que los asistentes naveguen e interactúen con los creadores simultáneamente.

Otra característica única es permitir a los asistentes crear sus ‘listas de deseos’ de productos a partir de todos los stands 3D que visitaron. Esto también lo ayuda a comprender las preferencias de su audiencia y a crear campañas de marketing específicas.

Además, la plataforma compatible con dispositivos móviles lo ayuda a crear formularios de registro personalizados con sus elementos de marca para recopilar toda la información relevante.

Otras características destacadas incluyen:

  • Programar seminarios web en vivo.
  • Salas de chat grupales y 1: 1 con soporte de audio / video.
  • Atención al cliente en todas las zonas horarias.
  • Aumente la participación a través de encuestas y sesiones de preguntas y respuestas en vivo.
  • Presente documentos descargables y otro contenido visual durante el evento.
  • Mida métricas como la eficacia de su evento mediante informes analíticos.
vFairs: Reporting Feature

Viene repleto de funciones de gamificación como tablas de clasificación, cuestionarios de trivia, búsqueda del tesoro y más para generar más interés. Además, vFairs admite varios idiomas, incluidos inglés, mandarín, español, árabe, etc.

Precios:

vFairs ofrece planes de pago basados ​​en cotizaciones. Sin embargo, puede ponerse en contacto con el proveedor para obtener una demostración gratuita.

9. Haga clic en Reunión.

Lo mejor para albergar seminarios web y grandes eventos virtuales ($ 25 por mes, facturado anualmente).

ClickMeeting es una plataforma de eventos virtuales que le ayuda a organizar seminarios web pagados, seminarios web automatizados, grandes eventos virtuales y más. También le permite transmitir en vivo su contenido simultáneamente en Facebook o YouTube para obtener más asistentes.

Además, proporciona una función de “Eventos virtuales enormes” para conectarse con 10,000 asistentes y una cuenta multiusuario para colaborar con otros compañeros de trabajo.

Sus características de “Grandes eventos virtuales” le permiten conectarse con 10,000 asistentes a la vez. También le permite enviar invitaciones personalizadas para el evento y crear una página de registro con sus elementos de marca.

ClickMeeting también ofrece múltiples plantillas de correo electrónico personalizables con un CTA de registro adicional para crear campañas de correo electrónico y enviar recordatorios justo antes del evento.

Otras características importantes incluyen:

  • Pantalla compartida.
  • Chat privado moderado.
  • Seminarios web bajo demanda.
  • Informes analíticos y estadísticas de asistentes.
  • Grabación automatizada.
  • Compartir en redes sociales.
  • Libreta de direcciones integrada para administrar sus contactos.
  • Transmisión en vivo en Facebook y YouTube.
  • Realice sondeos, encuestas y sesiones de preguntas y respuestas.
  • Pizarra con herramientas de dibujo, cuadros de texto, borradores y formas para ilustrar sus ideas durante el evento.

Puede crear salas de seminarios web para múltiples propósitos, como capacitación en línea, demostraciones de productos, marketing y más. También te permite crear una sala de espera donde presentar la agenda del webinar antes del inicio de la sesión. Incluso puede cambiarle el nombre con colores personalizados y el logotipo de su marca.

Además, ClickMeeting traduce el chat simultáneamente en 52 idiomas. Detecta el idioma de origen automáticamente y lo traduce en tiempo real.

También puede moderar las sesiones de preguntas y respuestas y los chats privados y permitir que su asistente marque su seminario web a través de un número gratuito. Además de eso, puede recopilar comentarios de los asistentes a través de calificaciones de rendimiento.

Los informes analíticos detallados de los eventos virtuales también lo ayudan a tomar decisiones de marketing basadas en datos.

ClickMeeting: virtual event statistics

ClickMeeting ofrece tres planes flexibles, que incluyen:

  • En vivo: $ 25 por mes, facturado anualmente
  • Automatizado: $ 40 por mes, facturado anualmente
  • Enterprise: Basado en la medida

También obtiene una prueba gratuita de 30 días. Además, todos los planes te permiten organizar eventos virtuales ilimitados.

¿Qué son las plataformas de conferencias virtuales?

Las plataformas de conferencias virtuales le permiten albergar conferencias virtuales a gran escala en línea. Con el aumento del distanciamiento social, estas herramientas eliminan la necesidad de que las personas viajen a un lugar específico para asistir a un evento.

Al igual que los seminarios web, permiten a los anfitriones, asistentes, contenido interactivo, grabaciones de video, encuestas, encuestas y más.

¿Qué funciones necesita en una plataforma de conferencia virtual?

Las necesidades y los KPI específicos de las empresas variarán. Después de todo, es natural que las prioridades de conferencias virtuales de una pequeña empresa difieran de las de un gran fabricante.

A pesar de eso, ciertas características son esenciales para una plataforma de conferencias virtuales.

Aquí hay una lista de algunas características estándar que necesitaría en una herramienta de conferencia virtual:

1. Salas para grupos de trabajo.

Las salas para grupos pequeños son subsalas o grupos más pequeños creados después de dividir una sala grande. Ayudan a los empleados de la empresa a formar parte de varios equipos que no siempre se superponen.

Los chats separados y las ventanas personalizadas también pueden ayudar en una lluvia de ideas efectiva, en lugar de que todos se comuniquen en la misma habitación.

Por ejemplo, Zoom ofrece sesiones grupales para separar equipos para una comunicación optimizada, una mejor productividad y la personalización de la agenda.

2. Integraciones de terceros.

Las videoconferencias y las conferencias telefónicas deben integrar muchas funciones para resolver los problemas de los asistentes en tiempo real. Cuantas más integraciones tenga con su plataforma, menos aplicaciones adicionales necesitará para su negocio.

Afortunadamente, la mayoría de estas plataformas de eventos virtuales en esta lista ofrecen una gran cantidad de integraciones de terceros como MailChimp, Kartra, Aweber, iContact, etc.

3. Informes y análisis.

Es vital para las empresas evaluar y comprender los niveles de participación en una conferencia virtual. Actúa como retroalimentación en tiempo real para que los anfitriones mejoren en diferentes aspectos. Por lo tanto, su plataforma de eventos virtuales debe mostrar estadísticas de participación integrales sobre registro, asistencia, encuestas, etc.

4. Grabaciones de conferencias.

Una plataforma de conferencias ideal debería incluir una función de grabación automática. Esta función es útil para grabar sus conferencias virtuales e incrustarlas en su sitio web para que los asistentes puedan visitarlo cuando lo deseen.

Incluso los anfitriones pueden querer acceder a la grabación como muestra o modelo ejemplar en algunos casos. Por lo tanto, es esencial utilizar una aplicación como WebinarJam que permita la grabación automática de conferencias.

5. Venta de entradas para conferencias.

Una plataforma de eventos virtuales que proporciona servicios de venta de entradas de un extremo a otro es útil durante las inscripciones para conferencias y seminarios web planificados. Su plataforma debe ofrecer escaneo de boletos / códigos de barras, venta de boletos en línea, administración de quioscos, venta de boletos en el sitio y en dispositivos móviles, intermediación de boletos, etc.

6. Encuestas.

La encuesta es útil para obtener respuestas de opción única o múltiple a preguntas cuidadosamente seleccionadas durante las sesiones de seminarios web. Es una excelente manera de recopilar información sobre la opinión pública. Una herramienta de conferencias ideal permite realizar varias encuestas por seminario web programado. El sondeo anónimo también es una ventaja en muchos casos.

7. Compartir pantalla.

Compartir pantalla es una característica vital para colaborar y mostrar texto, imágenes, gráficos, tablas, diagramas y números. No puede pasar por alto esta función, especialmente en el caso de presentaciones remotas.

También debe considerar funciones como la pizarra, la mensajería de chat, las presentaciones en HD, la gestión de eventos virtuales, la aplicación de eventos y los registros con un solo clic.

¿Cómo se utiliza una plataforma de conferencias virtuales?

La mayoría de las plataformas de conferencias virtuales funcionan de la misma manera. Y debido a su atractivo y popularidad creciente, la mayoría de ellos también son fáciles de usar.

Aquí, estoy usando Zoom para demostrar cómo funciona el software de eventos virtuales.

Los usuarios pueden unirse a las reuniones de Zoom a través del navegador web (solo para anfitriones) o la aplicación móvil. Zoom funciona en dispositivos móviles, portátiles y PC.

1. Para unirse a una reunión.

Para unirse a una reunión como asistente, simplemente seleccione la opción ‘Unirse a la reunión’. Aparecerá una ventana emergente, donde deberá ingresar el ID de la reunión o el Enlace personal para unirse.

Zoom: Join Meeting

2. Organizar una reunión.

En caso de que desee organizar una reunión, inicie la aplicación de zoom en su dispositivo móvil o en su computadora e inicie sesión con sus credenciales.

Vaya a la pantalla de inicio y seleccione la opción ‘Organizar una reunión’.

Obtendrá tres opciones:

  • Con video desactivado
  • Con video en
  • pantalla compartida solamente

Puede elegir cualquiera de las opciones según la naturaleza de su conferencia.

Cuando haga clic en cualquiera de las opciones, Zoom le pedirá una gran cantidad de información relevante para la reunión. Debe completar detalles como el tema de la reunión, el nombre de host, las contraseñas, las URL de invitación y las identificaciones de los participantes.

3. Invite a los participantes.

Zoom le permite invitar a los participantes compartiendo el enlace, el código de acceso o la invitación por correo electrónico.

Zoom: Conference Participants

También se integra con Google Calendar para bloquear las fechas y horas del calendario automáticamente

4. Grabar conferencias.

Zoom le permite grabar conferencias automáticamente. Solo tendría que alterar algunas configuraciones.

Dirígete a: Configuración> Grabación.

Active la opción de grabación automática y sus conferencias se grabarán automáticamente.

Zoom Recording

Los asistentes también pueden grabar, pero solo cuando el anfitrión activa la opción de grabación automática. Solo tienen que hacer clic en la opción ‘Grabar’ en la parte inferior de su pantalla.

Los asistentes también pueden silenciar, deshabilitar videos y salir de las reuniones en cualquier momento. Si las reuniones superan el límite de tiempo y finalizan automáticamente, los usuarios pueden utilizar el mismo enlace para volver a unirse.

Una ventaja clave de Zoom es que ofrece extensiones de Google Chrome y Firefox. Esto permite a los usuarios acceder a Zoom incluso sin la aplicación, simplemente con una conexión a Internet.

Resumen ejecutivo.

Estas fueron mis mejores opciones para las mejores plataformas de eventos virtuales en función de sus características clave y precios.

La mayoría de estas herramientas ofrecen algunas características estándar como sondeos y opciones de encuestas, pantalla compartida, análisis, chat privado, etc. Sin embargo, su elección dependerá de sus requisitos comerciales específicos.

Si está buscando una plataforma de conferencias virtuales con funciones avanzadas de promoción y marketing de eventos, Eventzilla es la mejor opción. Por otro lado, WebinarJam y Zoom son los mejores para colaborar e interactuar con sus asistentes y oradores.

vFairs es más adecuado para albergar ferias comerciales virtuales debido a sus características como cabinas 3D y carteles virtuales.

¿Cuáles de estas plataformas de conferencias virtuales planea utilizar y por qué? Comparta sus comentarios comentando a continuación.

Si planea organizar un seminario web en particular, es posible que desee consultar mi revisión detallada del mejor software de seminarios web.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply