Las 7 mejores plataformas de sitios de membresía de 2022 (clasificadas y revisadas)

Crear un sitio de membresía es una gran idea de negocio en línea debido a los ingresos estables y recurrentes.

De hecho, el 82% de las empresas están adoptando un modelo de suscripción yaprendizaje en línea (LMSse espera que el mercado de) crezca a $ 28,1 millones para 2025.

El primer paso es elegir la mejor plataforma, ya que hay muchas para elegir.

En esta guía definitiva, clasifiqué y revisé las mejores plataformas de sitios de membresía según las características, los precios, las integraciones, la facilidad de uso y más.

Empecemos.

¿Cuáles son las mejores plataformas de sitios de membresía?

Aquí están mis mejores selecciones para las mejores plataformas de sitios web de membresía.

1. Thinkific.

La mejor plataforma de sitio de membresía en general (Gratis – $ 499 por mes).

Thinkific: Best membership site platform

Thinkific es una plataforma de cursos en línea que le ayuda a crear, comercializar y vender cursos y sitios de membresía. Proporciona un generador de arrastrar y soltar para ayudarlo a crear y diseñar sus cursos y sitios web.

También puede cargar videos, cuestionarios, programar lecciones, automatizar su contenido y personalizar otros elementos de su sitio. El constructor de arrastrar y soltar también permite la clasificación de varias secciones en la página y personaliza el tema del sitio para que coincida con su estilo.

Thinkific: Membership Site Customization

Si es un desarrollador, obtiene acceso completo al diseño y la capacidad de crear un nombre de dominio de su elección. También obtienes numerosas opciones para crear planes y suscripciones, incluidas pruebas gratuitas, planes de pago y pagos personalizados del primer mes.

Thinkific también le permite agregar opciones de pago inmediato con una variante de más de 100 monedas en su sitio. Puede aceptar pagos a través de opciones seguras como MasterCard, Visa, American Express y pasarelas de pago de terceros como Stripe y Paypal.

También puede aprovechar funciones como el seguimiento de la finalización del curso, los correos electrónicos de progreso automatizados, las discusiones del curso y más para involucrar a su audiencia. También mantiene bases de datos basadas en la nube con un certificado SSL integrado y supervisión del servidor 24 horas al día, 7 días a la semana.

Algunas otras características clave incluyen:

  • Contenido de programación de goteo.
  • Contenido descargable.
  • Seguimiento de JavaScript.
  • Contenido adaptado a dispositivos móviles.
  • Inicio de sesión único (SSO).
  • Panel de control del sitio.
  • Contenido imperecedero y que vence.
  • Alojamiento completo de video y contenido.
  • URL compatibles con SEO y palabras clave de metaetiquetas.
  • Puede agregar varios perfiles de instructor.
  • Correos electrónicos automatizados de progreso y recordatorio.
  • Soporte completo para video, audio, PDF, texto, HTML, presentaciones de diapositivas, etc.
  • Integración con más de 1000 herramientas como Google Adwords, Zapier, Mailchimp, etc.

Además, ofrece funciones avanzadas de marketing y comercio electrónico para ayudarlo a promocionar su curso o sitio. . Algunas de las funciones de marketing incluyen recompensas de afiliados, envío de correo electrónico, seguimiento de datos, complementos de aplicaciones externas, seguimiento de anuncios, campañas de reorientación, etc.

También ofrece apoyo adicional para los estudiantes al proporcionar indicadores de progreso, opciones de reproducción, opciones de control de idioma y certificados de finalización . Además, realiza un seguimiento de los datos y utiliza toda la información para crear informes, segmentar audiencias y exportar para otros fines.

Precio:

Thinkific ofrece cuatro planes de precios:

  • Gratis: $ 0
  • Básico: $ 49 por mes
  • Pro: $ 99 por mes
  • Estreno: $ 499 por mes
  • Empresa: plan basado en cotizaciones

Todos los planes ofrecen características como la capacidad de agregar cuestionarios y encuestas, alojamiento de contenido, acceso instantáneo a sus fondos y más. Todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

con EmpieceThinkific.

2. Albaricoque silvestre.

Lo mejor para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro (Gratis – $ 600 por mes).

Wild Apricot: cloud-based tool

Wild Apricot es una herramienta de sitios de membresía basada en la nube para crear y administrar sitios de membresía.

Automatiza las tareas de membresía y es adecuado para blogueros, consejos de arte, organizaciones sin fines de lucro, clubes, sociedades históricas y más.

Proporciona un generador de arrastrar y soltar y temas listos para usar para crear fácilmente sitios compatibles con dispositivos móviles. Esos temas y el constructor lo ayudan a crear una página de aplicación para miembros, un área exclusiva para miembros, un blog de noticias, un directorio de miembros, una lista de eventos, etc.

La plataforma también guarda los datos de sus miembros en la nube, lo que le permite acceder a ellos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo. También le permite buscar y administrar su base de datos, automatizar renovaciones, personalizar los niveles de membresía, almacenar los datos de los miembros de forma segura y más.

También obtiene una aplicación móvil para administrar contactos, editar eventos, registrar miembros, aceptar pagos, etc., sobre la marcha. Además, la aplicación móvil le permite buscar su directorio, ver perfiles de miembros, editar o actualizar perfiles de miembros, etc.

Incluso sus miembros obtienen su propia aplicación móvil para administrar sus perfiles, registrarse para eventos y buscar en el directorio.

Wild Apricot también ofrece disponibilidad de pago instantáneo, junto con la generación automática de facturas y recibos. Incluso puede usar su sitio para recolectar donaciones en línea y establecer tarifas de membresía recurrentes.

Las características clave incluyen:

  • Funciones de gestión de eventos.
  • Actualizaciones automáticas de la base de datos en tiempo real.
  • Configure tarifas de membresía recurrentes.
  • Inserta un calendario de eventos en tu sitio.
  • Verifique a los miembros y asistentes al evento a través de códigos QR.
  • Opción de invitados y lista de espera disponible.
  • Temas de sitios web optimizados para dispositivos móviles.
  • Integración con Square para pagos con tarjeta de crédito.
  • Exporte sus datos financieros a Excel o QuickBooks
  • Dos aplicaciones móviles independientes para administradores y miembros.

Wild Apricot también viene con un sistema de correo electrónico que se integra con la base de datos de su empresa, lo que permite confirmaciones automáticas y recordatorios. También ayuda con la búsqueda avanzada de contactos, campañas específicas, seguimiento de la tasa de apertura y el estado del correo electrónico, y más.

También puede usar el constructor y los temas de Wild Apricot para crear una tienda en línea. Hay características como catálogos en línea para vender productos, agregar variantes de productos y permitir precios especiales para miembros.

Precios:

Wild Apricot ofrece ocho opciones de facturación mensual:

  • Gratis: Siempre gratis (para hasta 50 contactos)
  • Personal: $ 40 por mes (para hasta 100 contactos)
  • Grupo: $ 50 por mes (para hasta 250 contactos)
  • Comunidad: $ 90 por mes (para hasta 500 contactos)
  • Profesional: $ 160 por mes (para hasta 2,000 contactos)
  • Red: $ 290 por mes (para hasta 5,000 contactos)
  • Empresa: $ 350 por mes (para hasta 15,000 contactos)
  • Global: $ 600 por mes (para hasta 50,000 contactos)

El plan freemium no ofrece una tienda en línea, opciones de pago o aplicaciones móviles, pero usted obtiene esas funciones con todos los planes pagos.

Mi consejo es comenzar con el plan gratuito si no tiene muchos contactos, luego actualice a uno de sus planes más populares, ya sea grupal o comunitario.

Como oferta especial para mis lectores:

  • si te registras en el plan grupal, obtienes una tarjeta de regalo de Amazon de $ 50 cuando renuevas tu plan por 3 meses.
  • Si te registras en el plan comunitario o superior, obtienes una tarjeta de regalo de Amazon de $ 100 después de 3 meses de suscripción.

Empiece con Wild Apricot.

3. Kajabi.

La mejor plataforma de membresía de alta gama ($ 119 por mes).

Kajabi: all-in-one business platform

Kajabi es una plataforma de negocios en línea todo en uno que lo ayuda a crear cursos en línea, sitios de entrenamiento y sitios de membresía.

Ofrece plantillas prediseñadas y personalizables y una función de arrastrar y soltar para crear sitios de membresía sin ningún conocimiento previo de codificación.

Incluso obtiene plantillas para crear páginas de destino y campañas de marketing por correo electrónico para promocionar su sitio de membresía y sus cursos. Le permite enviar mensajes de correo electrónico por única vez, secuencias multitáctiles automatizadas basadas en el comportamiento del cliente, anuncios de eventos, etc.

También tiene un editor visual para obtener una vista previa y personalizar su sitio e incluir elementos como temporizadores de cuenta regresiva y videos. El panel también conecta su sitio web con sus campañas de marketing, correos electrónicos, páginas de destino y productos.

El software de membresía también le ayuda a crear canalizaciones automatizadas utilizando plantillas y embudos de ventas desarrollados previamente. Hay varios libros de jugadas listos para usar y marcos prediseñados para iniciar actividades de membresía de cualquier tipo.

Kajabi - Automated pipelines

Estos canales de ventas lo ayudan a trazar y realizar un seguimiento de los viajes de sus miembros. Además de los cursos, puede utilizar la herramienta para iniciar su programa de afiliados, ejecutar podcasts o automatizar todo su flujo de ventas.

Cuando se trata de análisis, Kajabi analiza y muestra datos de todos los puntos de contacto para monitorear su tasa de suscripción. También realiza un seguimiento de sus ingresos, ofertas vendidas, métricas de suscripción y más. También obtiene “Informes de abandono de suscripciones” para identificar áreas clave rentables.

Las características clave incluyen:

  • Crear cuestionarios y encuestas.
  • Creador de páginas de ventas.
  • Alojamiento de video y contenido de goteo.
  • Más de 10 temas de productos prediseñados.
  • Área de comunidad privada en línea para miembros.
  • Previsión de usuarios y seguimiento del progreso de los miembros.
  • CRM integrado para rastrear, segmentar y filtrar miembros.

Además, le ayuda a cobrar más rápido a través de la integración con pasarelas de pago como PayPal y Stripe, sin ningún cargo adicional. Kajabi también le permite establecer diferentes niveles de suscripción, incluido el pago recurrente, el plan único, los planes de pago de prueba, las ventas adicionales con un solo clic, etc.

Además, obtiene una aplicación móvil para dispositivos Android e iOS. La aplicación móvil también viene con la recuperación de la cuenta a través del progreso guardado y las funciones de inicio de sesión con un solo enlace.

Precios:

Kajabi ofrece tres planes de precios:

  • Básico: $ 119 por mes
  • Crecimiento: $ 159 por mes
  • Pro: $ 319 por mes

Todos los planes brindan automatización, plantillas listas para usar, tarifas de transacción cero, la capacidad de organizar seminarios web, soporte por chat, y más. También ofrece una prueba gratuita de 14 días con todos los planes.

4. Enseñable.

Lo mejor para crear contenido de cursos multimedia ($ 39 por mes).

Teachable: course building platforms

Teachable es una de las plataformas de cursos en línea más populares para crear, vender y organizar cursos y sitios de membresía. Ofrece varias herramientas de personalización para curar y personalizar contenido, con soporte adicional para realizar pagos.

Viene con un editor de páginas para crear un sitio de membresía, conferencias multimedia, videos, una página de ventas y sesiones de coaching. Incluso puede agregar miembros del equipo y otros colaboradores y establecer sus permisos y roles específicos.

El único inconveniente es que Teachable no le permite crear publicaciones o páginas separadas; debe entregar toda la información en forma de cursos. Tampoco permite la formación de una comunidad individual para sus miembros.

Además, esta herramienta no le permite crear una prueba gratuita para su nivel de membresía. Tampoco existe la opción de cobrar un pago inicial personalizado. Solo puede crear niveles de pago anuales y mensuales.

Dicho esto, le permite proporcionar cupones y ofertas de descuento a los miembros para aumentar las suscripciones y membresías. También tiene la opción de aceptar pagos en más de 130 monedas a través de PayPal y otras formas de pago.

También maneja los pagos a todos los autores y colaboradores de terceros, pagos de afiliados, atribución de primer y último toque, etc.

Teachable Features

Le permite crear e incrustar varios tipos de contenido, incluidos cuestionarios, encuestas, contenido de goteo, certificados y cumplimiento de cursos, etc. también admite la integración con cualquier herramienta que desee, incluidas las plataformas de software de la mesa de ayuda como Zendesk, Olark, Intercom y más.

Otras características clave incluyen:

  • reproductor de curso integrado.
  • Compatibilidad con píxeles de conversiones.
  • Cree sesiones individuales.
  • Ancho de banda de video ilimitado.
  • Soporte de chat en vivo.
  • Soporte total de IVA de la UE para pagos de membresía.
  • Herramientas integradas de marketing de afiliados.
  • El tablero proporciona seguimiento de membresía e información de los estudiantes.
  • Vincula tu sitio existente usando un dominio personalizado.
  • Inserte formularios y encuestas en su sitio para recopilar comentarios.

Teachable también permite la integración de Calendar con Calendly para programar y organizar actividades y eventos. También se encuentran disponibles formularios y encuestas de terceros para recopilar comentarios de estudiantes y miembros.

Además, proporciona alojamiento para la seguridad de los datos y monitoreo de datos 24 * 7 para brindar soporte durante interrupciones, incluidas las actualizaciones automáticas. Utilizan un certificado SSL de 2048 bits y solo funcionan con proveedores de pago que cumplen con PCI nivel 1 para garantizar la seguridad.

Precio:

Teachable ofrece tres planes de suscripción:

  • Básico: $ 39 por mes
  • Pro: $ 119 por mes
  • Negocio: $ 299 por mes

Obtiene cursos y miembros ilimitados, procesamiento de pagos integrado, cuestionarios, IVA (impuesto al valor agregado) para la UE, etc., en todos los planes pagados.

5. MemberPress.

Lo mejor para sitios web de WordPress ($ 149 por año).

MemberPress: WordPress LMS plugin

MemberPress es un complemento de WordPress y un complemento de LMS que lo ayuda a crear sitios de membresía de WordPress, cursos y descargas digitales.

Proporciona todas las funciones estándar como contenido privado, creación de niveles de membresía, aceptación de pagos con tarjeta de crédito, etc.

El proceso de configuración solo toma tres pasos, incluida la instalación del complemento, la introducción de detalles de pago y la adición de productos. Viene con temas personalizables para ayudarlo a crear variantes de páginas de precios para los productos de membresía.

Puede optar por utilizar los temas personalizables o crear sus propias páginas de estilo CSS. La herramienta le permite agregar varios niveles de membresía, incluidos pagos recurrentes personalizados, pruebas gratuitas / pagas, tarifas anuales, etc. Incluso puede limitar la cantidad de pagos.

Proporciona un control total sobre las reglas de acceso al contenido y le permite restringir el acceso según la membresía o los productos digitales adquiridos. Puede controlar el acceso a páginas secundarias, publicaciones, tipos de publicaciones personalizadas, categorías, etiquetas y más.

El complemento de membresía también le permite generar y administrar cupones ilimitados para ejecutar promociones y obsequios. También hay opciones para personalizar los códigos de cupón y controlar su número de usos y cuándo caducan.

Otras características destacadas incluyen:

  • Administrar y realizar un seguimiento de las suscripciones de membresía.
  • Agrega foros y comunidades sociales.
  • Se integra con su sitio web existente de WordPress.
  • Configure su pasarela de pago mediante API.
  • Informes para realizar un seguimiento del estado financiero, las ventas y las actividades de marketing.
  • Permite la publicación programada de contenido y la expiración del acceso al contenido.
  • Los miembros pueden crear, actualizar, actualizar o cancelar suscripciones directamente desde el sitio web.
  • Un sistema de facturación automatizado que otorga o revoca automáticamente el pago según el estado del pago.

MemberPress también le permite instalar y usar complementos de foros de WordPress como bbPress para crear su propia comunidad protegida por contraseña. La edición Pro del software incluye el complemento Affiliate Royale que ayuda a administrar cualquier programa de afiliados.

Además, se integra con muchas pasarelas de pago de terceros y aplicaciones comerciales como Paypal, Mailchimp, ConvertKit, ActiveCampaign, etc. También puede instalar otros temas de WordPress de empresas como StudioPress y WooThemes.

La integración con códigos personalizados y Zapier también lo ayuda a administrar datos y conectarse con varios productos y servicios. También proporciona un manual de usuario y un equipo de soporte para resolver consultas sobre funciones o páginas de administración.

Precio:

MemberPress viene con tres planes de suscripción anual:

  • Básico: $ 149 por año
  • Plus: $ 249 por año
  • Pro: $ 349 por año

Todos los planes incluyen integraciones de pago, pago personalizable, protección de contenido, goteo de contenido, creación de cursos, panel de miembros de autoservicio , y más. También proporciona una garantía de devolución de dinero de 14 días.

6. Podia.

Lo mejor para promocionar sitios de membresía a través de marketing por correo electrónico ($ 39 por mes).

Podia: digital storefront

Podia es una tienda digital que le permite crear y vender contenido de membresía, cursos en línea, descargas digitales, seminarios web y más.

Le ayuda a través del embudo de ventas completo, incluida la creación de páginas de ventas, la captura de correo electrónico, el cobro del IVA de la UE y el procesamiento de pagos.

El creador de sitios web lo ayuda a crear sitios compatibles con dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio, con opciones de actualización automática. Se ejecuta en segundo plano sin comprometer la confidencialidad comercial y le permite cobrar todos los pagos de membresía sin pagar ninguna tarifa de transacción.

También puede ver las compras con un inicio de sesión único y filtrar, ordenar y exportar todas las compras, ganancias y datos de clientes. Puede aceptar pagos de forma única o establecer diferentes niveles de membresía, como niveles mensuales / anuales o períodos de prueba gratuitos.

También le permite monetizar cursos en línea, programas digitales o contenido periódico bajo un plan de membresía, junto con un servicio de boletín informativo gratuito.

Las otras características clave de Podia incluyen:

  • Alimente por goteo su contenido.
  • Opción de chat en vivo integrada.
  • Fijar publicaciones importantes en la parte superior de la página.
  • Programe actualizaciones de publicaciones con anticipación.
  • Permita que los miembros comenten y reaccionen al contenido compartido.
  • Envíe notificaciones por correo electrónico cuando se agregue contenido.
  • Integre videos, imágenes y contenido de redes sociales con publicaciones de membresía.
  • Conecta la membresía al grupo de Facebook, Slack o cuenta Palapa.
  • Servicio comunitario para conectar personas de ideas afines.
  • Programa de afiliados para promover la membresía.
  • Agregue cupones según el tiempo y el límite de uso.
  • Pagos de alta conversión para pagos más rápidos.
  • Disponibilidad de servicio al cliente 24 * 7.
  • Agrupe diferentes productos en un plan de membresía.
  • Crea páginas o publicaciones individuales para tus miembros.
  • Restringir publicaciones específicas a “Acceso Premium” según el nivel de membresía.
  • Permita que los miembros accedan a “Publicaciones públicas” a través de enlaces o indexación de motores de búsqueda.

Podia también viene con una plataforma de marketing por correo electrónico incorporada que lo ayuda a enviar boletines, crear campañas de goteo y segmentar suscriptores. También puede realizar un seguimiento de sus suscriptores, tasa de apertura de correo electrónico, clics, tasa de conversión y más.

El único problema es que Podia no admite rutas de aprendizaje y la posibilidad de cobrar una tarifa de instalación. Sin embargo, puede integrarlo con herramientas avanzadas como Zapier, Google Analytics, Facebook Pixel, Paypal y más.

Precio:

Podia ofrece dos planes de pago:

  • Mover: $ 39 por mes
  • Shaker: $ 79 por mes

Ambos planes ofrecen informes los 7 días de la semana, sesiones de preguntas y respuestas en vivo, mensajería, marketing por correo electrónico, seminarios web, su propio sitio web, etc. También ofrecen un período de prueba gratuito de 14 días.

7. Wix.

Lo mejor para crear un sitio web ($ 23 por mes).

Wix: website building platform

Wix es una plataforma de creación de sitios web que te ayuda a administrar tu presencia web general mediante la creación, el diseño y el desarrollo de sitios web. Le permite agregar un “Área de miembros” a su sitio y restringir el acceso a contenido exclusivo cerrado.

Con la ayuda de más de 500 plantillas prediseñadas, la herramienta lo ayuda a crear varias variantes como blog, portafolio, aplicación web o tienda en línea. Las características estándar incluyen nombre de dominio personalizable, rendimiento de CDN, monitoreo de tráfico, certificado SSL, varios idiomas, etc.

Los servicios de membresía incluyen pruebas gratuitas, suscripciones, tarjetas perforadas, servicios de visualización, horarios y descuentos por tiempo limitado. Puede ofrecer diferentes opciones de suscripción de membresía, como pagos recurrentes, sesiones de prueba abiertas, contenido solo para miembros, servicios exclusivos, etc.

Wix: membership options

También puede aceptar pagos en efectivo, tarjetas digitales, billeteras o pasarelas de pago como PayPal, Stripe, Alipay y más. . También viene con la opción “Wix Payments” incorporada y te permite recibir pagos en más de 40 monedas.

También envía cotizaciones de precios y facturas automatizadas y se integra con herramientas de contabilidad populares como Quickbooks para agilizar las actividades económicas.

Algunas de sus otras características avanzadas incluyen:

  • Organizar sesiones en línea con Zoom.
  • Soporte de chat en vivo.
  • Ofrezca cupones y descuentos.
  • Notifique a los miembros por correo electrónico o SMS.
  • Combinación de servicios con planes y paquetes de membresía.
  • Integración de calendario para programar actividades.
  • Disposición para aceptar pagos recurrentes.
  • Generación de código de cupón.
  • Herramientas SEO para la gestión del ranking orgánico.
  • Formularios de reserva personalizados para capturar los detalles de los miembros.
  • Realice un seguimiento del desempeño de su negocio y la asistencia de sus clientes
  • Administre calendarios, miembros, asistencia y clientes.
  • Opción de programación para la compra de servicios y productos.
  • Permiso para colaborar con otros miembros en su sitio web.
  • Portabilidad de operaciones e interacciones a través de la aplicación móvil.
  • Ejecute campañas de correo electrónico empresarial con nombres de dominio personalizados.
  • Herramientas de generación de prospectos con función de seguimiento de facturas y cotizaciones.
  • Complemento para agregar un número de teléfono comercial.
  • Integraciones con más de 250 soluciones de sitios web profesionales.

También proporciona recursos como blogs, asociaciones, centro de privacidad e integraciones de diseño para mejorar el rendimiento del sitio web.

Precios:

Wix ofrece tres planes que pueden ayudarlo a agregar un área solo para miembros a su sitio, que incluyen:

  • Business VIP: $ 49 por mes
  • Business Unlimited: $ 27 por mes
  • Business Basic: $ 23 por mes

Puede crear el área de membresía gratis si hay ningún requisito para procesar pagos. Incluso los planes pagados vienen con una garantía de devolución de dinero de 14 días.

¿Qué son las plataformas de sitios de membresía?

Las plataformas de sitios de membresía o “Software de gestión de membresía” son un destino único para crear, administrar y promover sitios web de membresía. Le permiten restringir el acceso a contenido exclusivo y aceptar pagos, donaciones y tarifas en línea.

La mayoría de los propietarios de sitios web crean áreas exclusivas para miembros para ofrecer contenido como cursos, entrenamiento, informes especiales, boletines, eventos, etc. Además de dar acceso a contenido privado, también puede ofrecer cupones especiales y descuentos para atraer a miembros potenciales.

La mayoría del software de gestión de membresía le permite:

  • Procesar y regular tarifas, donaciones, etc.
  • Configurar eventos, recordatorios, información de pago y más.
  • Comuníquese e interactúe con los miembros a través de correos electrónicos y boletines informativos.
  • Envía facturas automatizadas.
  • Crea una base de datos con toda la información de contacto de todos tus miembros.
  • Involucre y aumente la membresía con el calendario de eventos, blogs, directorios de miembros, etc.
  • Realice un seguimiento de sus ingresos y los viajes de los miembros.
  • Obtenga acceso completo a los análisis de membresía.

¿Qué funciones necesita en las plataformas de sitios de membresía?

Después de revisar todas estas herramientas de creación de sitios, es hora de seleccionar una plataforma para usted.

Para facilitar su elección, enumero algunos puntos clave que debe considerar antes de invertir en una herramienta de membresía.

Estas son las características a considerar:

1. Contenido exclusivo y privado.

Su sitio debe atender tanto a los miembros como a los que lo visitan. La plataforma debería poder proporcionar contenido privado, lo que significa proporcionar contenido relevante a los miembros y una idea de lo que está ofreciendo a los visitantes habituales.

2. Segmentación de contactos.

Una buena plataforma de membresía podrá clasificar sus contactos en miembros y no miembros automáticamente. También debe proporcionar servicios basados ​​en CRM y clasificar otras asignaciones según el objetivo deseado.

3. Páginas de usuarios y miembros.

La plataforma debe proporcionar la flexibilidad para crear páginas de membresía personalizadas, formularios, eventos, página de ventas, página de precios, etc. La mayoría de las herramientas de membresía también vienen con plantillas prediseñadas y un editor de arrastrar y soltar para crear varias páginas de miembros fácilmente.

4. Funciones de automatización.

Los flujos de trabajo de ventas automatizados lo ayudan a convertir miembros potenciales y retener a los usuarios existentes. Puede enviar recordatorios por correo electrónico, notas de bienvenida, anuncios reorientados, ofertas de descuento basadas en acciones específicas y más.

5. Integraciones de pasarela de pago.

No necesitará esta función si ofrece una membresía gratuita. Sin embargo, si tiene una membresía paga, elija una plataforma de membresía que se integre con operadores de pago de terceros como Stripe y Paypal. También debería aceptar pagos a través de billeteras y tarjetas.

6. Niveles de membresía.

Un creador de sitios de membresía ideal debe cumplir con diferentes niveles y proporcionar la información necesaria cuando sea necesario. Debería permitir pagos recurrentes, opciones de pago único, suscripciones anuales / mensuales, pruebas gratuitas y más.

Otras características esenciales incluyen la integración con aplicaciones comerciales de terceros, la funcionalidad de marketing por correo electrónico, la capacidad de rastrear análisis de participación, blogs, etc.

¿Cómo se utilizan las plataformas de sitios de membresía?

La mayoría de estas herramientas funcionan de manera similar. Para darte una idea, estoy usando Wild Apricot para demostrar el proceso.

Comencemos:inicie

Paso 1. Verifique la compatibilidad del navegador esesión.

Primero, asegúrese de que el navegador que está utilizando esté sincronizado con su cuenta de Wild Apricot.

Proporcione todas las credenciales necesarias para iniciar su cuenta si es un miembro nuevo. Esto conducirá a una ventana emergente, donde deberá aceptar los “términos de uso” para activar la cuenta.

A continuación, puede aparecer un mensaje en la esquina inferior derecha que muestra facturas impagas, registro incompleto, fecha de renovación, etc.

Paso 2. Navegue a las páginas del sitio.

Haga clic en la opción Sitio web> Sitio de su panel de control. Lo llevará al editor del sitio web que lo ayudará a personalizar las plantillas de membresía.

Wild Apricot: dashboard navigation

Puede elegir entre varios temas haciendo clic en la opción “Tema” de la barra de navegación superior.

Wild Apricot themes

Puede utilizar temas y el generador de arrastrar y soltar para crear y modificar sitios, campañas de correo electrónico, recordatorios de renovación personalizados, etc.

Paso 3. Configure los niveles de membresía.

También puede crear un formulario de solicitud de membresía con diferentes niveles de membresía desde el mismo panel.

Haga clic en los niveles en la sección Miembros> Nivel para crear los niveles.

Set up Membership levels

Puede cambiar la “Política de renovación” y crear niveles personalizados desde el mismo panel.

Simplemente coloque el cursor sobre la opción “Miembros” y haga clic en la opción “Campos de membresía”. A continuación, coloque el cursor sobre la pestaña “Contacto” y haga clic en la opción “Campo común”. Aquí también puede agregar información sobre cada campo común.

Paso 4. Configure las opciones de pago.

Para configurar el pago, haga clic en el botón “Configuración” y luego seleccione la opción “Configuración de pago”.

Si es de EE. UU. O Canadá, envíe un formulario de solicitud con su número de identificación fiscal federal y los detalles de su cuenta bancaria. De lo contrario, tendrá que conectarse a otra pasarela de pago.

Membership payment settings

Puede tomar uno o dos días hábiles para que se verifique y apruebe la recepción de pagos.

Regrese a la opción “Configuración de pago” una vez que haya sido aprobado y marque la casilla de la opción “Habilitar pago en línea”. Finalmente, seleccione un sistema de pago junto con los detalles de su cuenta.

Paso 5. Configure los gadgets de una solicitud de membresía.

Para agregar un formulario de solicitud de membresía, vaya a la opción “Sitio web> Páginas del sitio” para crear o editar un formulario de solicitud de membresía. A continuación, haga clic en el icono del gadget en pantalla y luego arrastre el icono del gadget deseado en la página.

Membership Gadget Options

Puede insertar cualquier gadget que desee en su sitio web, incluido un calendario de eventos, formulario de donación, objetivo de donación, catálogo, carrito, etc. También puede personalizar el aspecto, el texto, el color y las fuentes de los gadgets y agregar elementos como la descripción y el título. .

Finalmente, haga clic en la opción “guardar” para guardar los cambios.

Paso 6. Cree descuentos de membresía.

También puede proporcionar interesantes ofertas de descuento y códigos de cupón para animar a los miembros a suscribirse a su contenido.

Haga clic en la opción “Configuración” y luego diríjase a la opción de descuento en la sección “miembros”. Aparecerá una pantalla con el nombre de cupones de descuento, donde puede crear ofertas de descuento o códigos de cupón para sus miembros.

Resumen.

Eso es todo, esta fue mi lista de las mejores plataformas de sitios web de membresía. Ofrecer contenido privado y opciones de membresía es una de las mejores formas de enriquecer la experiencia del cliente y obtener ingresos.

Si desea crear un área de miembros exclusiva, agregar niveles de suscripción y obtener ingresos de su contenido, considere estas plataformas:

  • Thinkific: la mejor herramienta general para sitios de membresía.
  • Wild Apricot: ideal para organizaciones y pequeñas y medianas empresas.
  • Kajabi: Lo mejor para promocionar su sitio.
  • Enseñable: mejor para crear cursos multimedia en línea.
  • MemberPress: Lo mejor para convertir un sitio de WordPress en un sitio de membresía.
  • Podiaideal:para servicios de marketing por correo electrónico integrados.
  • Wix: Lo mejor para crear un sitio web.

¿Cuál de estas herramientas de membresía planea usar y por qué? Dejeme saber dejando un comentario abajo.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply