¿Qué es OTT (Over the Top)? Significado OTT y cómo empezar El

contenido OTT ha existido durante mucho tiempo, pero generalmente se lo conoce como contenido premium.

Las plataformas OTT como Uscreen han hecho que el contenido Over the Top sea más accesible para cualquier tipo de creador de contenido. Desde instructores de yoga hasta programas de TV totalmente producidos, puede encontrar contenido OTT premium en Internet.

Para ayudarlo a comenzar con OTT, esta guía cubrirá:

  • ¿Qué es OTT? ¿Cuáles son los diferentes tipos de contenido OTT?
  • Ventajas de crear contenido OTT.
  • Características comunes de OTT
  • Propósito de OTT
  • Pasos para crear una plataforma OTT exitosa
  • Ventajas de construir y alojar una plataforma OTT
  • Obstáculos para crear una plataforma OTT (y cómo superarlos)
  • Software OTT común para desarrollar y alojar su propia plataforma OTT

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados donde puedo recibir una pequeña comisión sin costo para usted si decide comprar un plan pago. Los productos mencionados son los que recomiendo totalmente. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Qué es OTT (Over The Top)?

Over-the-top (OTT) se refiere al contenido entregado a través de Internet que pasa por alto los canales tradicionales, como el cable, las empresas de transmisión de televisión o la transmisión de televisión en vivo por aire.

El nombre “Over-the-top” insinúa que se encuentra en la parte superior del sistema de distribución establecido por las empresas de medios tradicionales como Comcast.

Esto significa que pagas los cargos de Internet de Xfinity para ver Netflix sin tener que examinar cientos de canales de Comcast.

La tendencia comenzó inicialmente en 2007, pero se aceleró en 2012 cuando plataformas premium como Netflix, Hulu, Disney +, HBO Now y Amazon Prime Video comenzaron a entregar su contenido directamente a los consumidores.

Hoy en día, los servicios OTT están ganando una enorme popularidad y se están apoderando por completo del mundo del entretenimiento.

Según un informe de 2019, el 74% de los hogares en los EE. UU. Tienen un servicio de transmisión de video.

Video Streaming Service Subscribers

Otras estadísticas sugieren que ingresos por medios over-the-top es probable que losalcancen los 167 mil millones de dólares para 2025.

Una de las principales razones por las que la tecnología OTT pudo superar a los canales de distribución de medios anticuados es su fácil accesibilidad. Los espectadores pueden acceder a los servicios OTT en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que tengan acceso a una conexión a Internet.

Reemplazo de la distribución de medios tradicionales.

El rápido crecimiento de las plataformas digitales alteró el comportamiento del consumidor, aumentó las experiencias personalizadas e incluso creó una competencia feroz entre las plataformas de medios.

Los últimos años han sido testigos de una nueva tendencia de consumo digital a nivel mundial.

Según Statista, el 18,8% de los consumidores en América del Norte pretendían ser ‘cortadores de cables’ (personas que cancelaron su servicio de televisión de pago de proveedores de cable, satélite o telecomunicaciones) en 2018.

Statista cord cutting stats

Y la tendencia se intensificó durante la pandemia. Hay un aumento del 200% en el tiempo dedicado a las plataformas OTT digitales.

Una de las razones por las que la gente está abandonando la televisión por satélite y por cable es el aumento de la factura por cable. Por otro lado, OTT es relativamente más barato, más personalizado y entretenido.

Hasta el 82% de los adultos estadounidenses encuentran que la transmisión de contenido multimedia, películas y televisión es más entretenida que la televisión por cable. Y solo el 65,6% de los adultos estadounidenses son suscriptores de televisión por cable.

USA Cable tv statistics

Estos números sugieren que OTT se está apoderando de la televisión por cable y por satélite. Puede atribuir esta adquisición a su asequibilidad, numerosas opciones y capacidad para personalizar la experiencia.

Y si eres un creador de contenido, los servicios OTT son una excelente manera de presentar tu contenido a una gran audiencia.

Aunque la gente suele pensar que el contenido OTT solo incluye video a pedido, también contiene transmisión de audio, servicios de mensajería y soluciones de VoIP a través de Internet.

Diferentes tipos de contenido OTT.

Si bien el contenido OTT es un término amplio, existen diferentes canales y contenido OTT que se pueden entregar a través de plataformas OTT.

Los diferentes tipos de contenido OTT incluyen::

  • Contenido de videocubre una amplia gama de recursos educativos, entretenimiento y contenido de estilo de vida. Los canales de transmisión de video OTT más populares incluyen Netflix, Amazon Prime, Hulu, etc.
  • Servicios de voz: estos son servicios como WhatsApp, Skype u otros servicios de VoIP entregados a través de una conexión a Internet.
  • Mensajería: se refiere a servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger y Line.
  • Aplicaciones de audio: se refiere a servicios de transmisión de música como Spotify, iTunes, SoundCloud, etc.
  • Televisión: contenido OTT entregado a través de Google Chromecast y televisores inteligentes como Apple TV, Roku, Amazon Fire Stick, etc.

Los usuarios con dispositivos móviles Android y Apple pueden descargar Aplicaciones OTT donde pueden acceder a contenido OTT. Ejemplos comunes de aplicaciones OTT son RDK, AppleTV, Roku, Amazon Fire o plataformas Linux / middleware.

Ventajas de crear contenido OTT.

Hay una gran cantidad de razones para crear su propio servicio OTT como creador y anunciante.

Gracias a la fácil accesibilidad a diferentes tipos de contenido y opciones de transmisión en vivo, tanto los espectadores como los creadores ahora están favoreciendo los servicios OTT. Los artistas lo encuentran como un medio para crear contenido sin tener que preocuparse por un período de tiempo específico.

La monetización del contenido OTT también es flexible y viene con muchas opciones. Por ejemplo, las plataformas OTT como Uscreen le permiten crear y monetizar sus aplicaciones a través de suscripciones pagas, modelos de pago único, publicidad, etc.

También tiene la oportunidad de obtener una gran cantidad de ganancias con la publicidad OTT.

He aquí cómo:

  • con los anuncios OTT, puede enviar mensajes dirigidos al hogar adecuado. Le permite recopilar rasgos de comportamiento como género, edad, ingresos, preferencias de visualización y más a nivel del hogar.
  • Los anuncios entregados a través de OTT no se pueden omitir. También son 100% visibles en pantalla. Además, los anuncios se ejecutan en vivo durante, antes o después del contenido de video, por lo que sus tasas de finalización a menudo superan el 90%.
  • Los anuncios OTT garantizan la atención total del espectador. Un informe encontró que un espectador OTT promedio completa el 98% de los anuncios de video premium. Esto es posible porque OTT permite a las marcas proporcionar contenido relevante a su público objetivo.
  • Los servicios OTT permiten una orientación precisa. Dado que los usuarios obtienen una identificación de usuario única para su propio dispositivo, los anunciantes pueden usar la identificación en su beneficio y publicar anuncios relevantes en sus aplicaciones.

Y dado que las plataformas OTT le permiten enviar anuncios específicos, relevantes y atractivos, esto genera un mejor retorno de la inversión que las formas tradicionales de publicidad.

Aparte de eso, las plataformas OTT incluso permiten comprender el viaje de sus suscriptores.

Puede realizar un seguimiento de su motivación, intereses y personajes si vincula tecnologías e implementa el análisis en tiempo real. Todo lo cual es posible utilizando plataformas OTT todo en uno como Uscreen, Vimeo, Muvi y más.

Podrá identificar con qué tipo de contenido están interactuando sus clientes potenciales, qué tipo de contenido se transmite en los canales sociales y qué buscan.

Las plataformas como Uscreen incluso permiten identificar los dispositivos que están usando sus suscriptores para ver su contenido.

Uscreen OTT Content analysis

Estos puntos de datos le brindan una ventaja para personalizar su embudo de ventas, contenido y anuncios en función del comportamiento del usuario.

Otros beneficios del marketing OTT incluyen:

  • Orientación geográfica.
  • Perspectiva de llegar a una amplia base de audiencia.
  • La capacidad de llegar a un público más joven y próspero.

Y no solo para creadores y anunciantes, OTT también es una bendición para los consumidores.

A muchos espectadores les encanta OTT porque les permite ver “Cersei quema King’s Landing”. Pero tiene más beneficios que solo ver los spoilers de Games of Thrones desde el principio.

Estas son las características que hacen de OTT una solución de medios esencial para los espectadores:: los

  • Rentablecanales OTT atraviesan a los mediadores para proporcionar contenido directamente a los consumidores, lo que les permite reducir sus costos también. Gigantes como Netflix dan acceso a innumerables programas y documentales por tan solo $ 8,99 / mes.
  • Libertad del consumidor: si hablamos desde la perspectiva del consumidor, OTT es un paraíso absoluto. Los consumidores ahora pueden ver lo que quieran, cuando quieran y en cualquier dispositivo que deseen. Ya no están restringidos a una franja horaria en particular ni a la televisión por cable.
  • Anuncios sin publicidad o dirigidos: los consumidores ya no tienen que sentarse a ver anuncios irrelevantes.
  • Compatibilidad con múltiples dispositivos: puede ver OTT en televisores conectados, reproductores de Blu-ray, decodificadores, dispositivos móviles, PlayStation, iPads y tabletas Android. Todo lo que necesita es una conexión a Internet estable.

Características comunes a buscar en una plataforma OTT.

Hay varias plataformas OTT en el mercado, y cada una ofrece sus propias características únicas. A menudo, puede resultar difícil averiguar qué características debe tener una plataforma OTT antes de decidir cuál elegir.

Básicamente, todos te permiten crear una aplicación con un reproductor de video en tiempo real que la gente puede usar para ver tus videos, ya sea en computadoras de escritorio, teléfonos móviles o tabletas.

Sin embargo, hay varias otras características que debe considerar antes de seleccionar una plataforma OTT.

Hablemos de algunas de las características clave que debe buscar en su plataforma OTT:

1. Alojamiento de video.

El alojamiento de video es esencial para cualquiervideo software de transmisión de plataforma o. Quiere que su plataforma OTT proporcione algo más que un código de inserción. Quieres que alojen tu video, para que no tengas que preocuparte por el ancho de banda.

El alojamiento de videos también le permite cargar, etiquetar, administrar y entregar su contenido fácilmente.

Las plataformas populares, como Uscreen, brindan la funcionalidad de alojamiento de videos gratis. Podrá poner sus videos en línea rápidamente e incluso podrá programarlos con anticipación.

2. Video CMS.

Necesita un CMS de video incorporado que pueda abordar todas las funciones de administración de contenido de video, incluida la importación, administración y creación de contenido. Asegúrese de que la plataforma OTT que elija pueda ingerir y cargar rápidamente videos de todos los formatos de archivo.

Tome el CMS de video incorporado de Uscreen, por ejemplo:

Uscreen video CMS

también debería permitirle modificar, eliminar o agregar metaetiquetas a sus videos desde un panel. También debería poder integrar los canales de redes sociales con el sistema de gestión de contenido.

3. Aplicaciones y sitios web OTT de marca.

Tiene dos formas principales de publicar su contenido OTT: creando un nuevo sitio web o una aplicación para los espectadores.

Su plataforma OTT debe proporcionar plantillas personalizables listas para usar para aplicaciones y sitios web. También debería proporcionar un creador de sitios web fácil de usar para ayudarlo a crear y lanzar sus aplicaciones OTT y su sitio web rápidamente.

4. Monetización de videos.

Definitivamente desea monetizar su contenido de video, por lo que es esencial elegir una plataforma OTT con opciones versátiles de monetización de videos.

Su plataforma OTT también debería permitir modelos de monetización de videos como:

  • Planes de pago recurrentes.
  • Paga por ver.
  • Paywall, suscripción.
  • Video en alquiler.
  • Servicios con publicidad.
  • Contenido gratuito combinado con opciones de pago.

Además, debe proporcionar características adicionales para ejecutar aún más el modelo de monetización que elija.

Supongamos que tiene la intención de ejecutar un servicio de VoD basado en anuncios. En ese caso, la plataforma OTT que elija debe tener un servidor de anuncios incorporado que lo ayudará a administrar y ejecutar campañas. La plataforma también debe admitir todos los formatos de anuncios, como nativo, banner, video y superposición.

Otras características incluyen una pasarela de pago segura, gestión de cupones, prueba gratuita y ofertas promocionales.

5. API de video.

Video API (Interfaz de programación de aplicaciones) permite a los programadores interactuar con diferentes plataformas, incluida una solución de transmisión de video en línea. Permiten a los programadores crear rápidamente portales de video en línea, aplicaciones móviles o sus propios servicios de transmisión.

Con API, incluso puede integrar la plataforma de transmisión de video dentro de su propia configuración de medios en la nube. En general, la API es excelente para optimizar la codificación y la entrega, integrarse con los sistemas de inicio de sesión único existentes, crear aplicaciones personalizadas, etc.

6. Análisis en tiempo real.

Toda empresa requiere información y datos en tiempo real para obtener una ventaja competitiva. OTT no es diferente.

Los datos analíticos en tiempo real le proporcionarán información sobre sus visitantes, el contenido más visto, los datos de ingresos, el desglose por región topográfica de sus espectadores, la duración de la audiencia, etc.

La adición de este análisis en profundidad lo ayudará a mejorar su enfoque y planificar el contenido futuro. En consecuencia, conducirá a un aumento de los ingresos y una disminución de la rotación.

7. Reproductor de video.

Tener un reproductor todo incluido que sea rápido y ofrezca la experiencia de usuario adecuada es crucial.

La plataforma OTT debe proporcionar un reproductor de video con estas características esenciales:

  • Reanudar la reproducción
  • Soporte de subtítulos basado en WebSRT y WebVTT Soporte de
  • VOD y Transmisión en vivo (HLS)
  • Soporte de tasa de bits adaptable (cambio automático y manual de tasa de bits)
  • Compatible con etiquetas VPAID, VAST, Google IMA, y Facebook etiqueta network audiencia
  • personalizables
  • gestión de usuarios

Administradores detambién deben ser capaces de gestionar el acceso de usuarios, a bordo y fuera de placa usuarios, enviar una contraseña de restablecimiento, cancelar suscripciones, Configurar reglas, etc.

en el extremo de los espectadores, que debe ser capaz de controlar numerosos perfiles en una cuenta, ver contenido sin conexión y realizar un seguimiento del historial.

8. Integración de redes sociales.

Es posible que sus espectadores quieran compartir su contenido favorito con sus amigos en las plataformas de redes sociales. El intercambio de redes sociales lo ayudará a generar el boca a boca, que es más efectivo que la publicidad paga. Como resultado, podrá llegar a más espectadores y hacer crecer su red.

9. Herramientas de marketing integradas.

Las herramientas de marketing integradas pueden generar valor duradero para su sitio y sus aplicaciones. Por ejemplo, una herramienta de SEO incorporada puede permitirle obtener una puntuación más alta en los motores de búsqueda.  

Idealmente, su plataforma OTT debería ofrecer herramientas de marketing para ayudarlo a retener suscriptores, realizar ventas cruzadas, aumentar las ventas, reducir la tasa de abandono, recuperar carritos abandonados, etc. Las

principales plataformas OTT, como Uscreen, incluso ofrecen plantillas y creadores de páginas de destino para ayudarlo a construir listas de correo electrónico y haga crecer su audiencia.

Uscreen landing page templates

Otras características a considerar son el costo de la plataforma, la integración con otros sistemas y la calidad del servicio al cliente.

Objeto de OTT.

OTT inicialmente atrajo a una audiencia que se había cansado de los comerciales televisados ​​y el modelo tradicional de distribución de contenido por cable.

Pero no fue solo una sensación de la noche a la mañana.

OTT entró en escena por primera vez en 2007 cuando Netflix comenzó a ofrecer a sus suscriptores la opción de transmitir algunos de sus programas directamente en sus hogares a través de Internet.

Sin embargo, el gran avance para la televisión en línea ocurrió en 2013 cuando Netflix lanzó su primera serie web original llamada “House of Cards”. El programa fue un gran éxito y se prolongó durante seis temporadas y recibió varios elogios, para los artistas y Netflix.

Avance rápido hasta el día de hoy, Netflix tiene 207,64 millones de suscriptores pagos en todo el mundo (informados al primer trimestre de 2021).

Y no solo Netflix, el mercado ahora está inundado con numerosas plataformas como Netflix, que brindan a los consumidores una experiencia de visualización de contenido flexible.

El éxito de las plataformas OTT se puede atribuir a los numerosos problemas que resuelven y los propósitos a los que sirven.

Estos son algunos de los propósitos para los que sirve el contenido OTT:

1. Experiencia de visualización de televisión sin comerciales.

El propósito más importante de OTT es proporcionar visualización sin comerciales, contenido a pedido y acceso sin restricciones al canal. Esto proporciona un valor excelente para los consumidores al tiempo que obliga a los distribuidores de TV tradicionales a evolucionar y mejorar los servicios que ofrecen.

Esta tendencia continuará con grandes nombres como Netflix, Hulu y Amazon Prime que ahora ofrecen contenido original.

2. Entretenimiento ilimitado.

En el pasado, los televidentes no podían elegir lo que estaban viendo en el aire.

Los servicios OTT hacen posible que los consumidores vean tantos programas como quieran en el momento y lugar que prefieran. Los consumidores pueden incluso ver diferentes programas o diferentes episodios del mismo programa de forma consecutiva.

OTT Unlimited Entertainment

Es más, los consumidores ahora tienen control total sobre lo que quieren ver, a diferencia de antes, cuando necesitaban sentarse frente a sus televisores en un intervalo de tiempo específico.

3. Transmisión de contenido en vivo.

Muchos proveedores de OTT incluso le permiten transmitir contenido en vivo a través de Internet sin tener que invertir en costosos equipos de transmisión o suscripciones.

Dado que las transmisiones OTT son esencialmente contenido de video de marca, pueden llegar a grandes audiencias sin invertir en publicidad o pagar por equipos. Además, puedes crear una marca personalizada para tu canal agregando colores, títulos, gráficos y logotipos.

Pasos para crear una plataforma OTT exitosa.

Cuando las personas escuchan plataformas de transmisión de video, generalmente piensan en plataformas OTT como Netflix, Amazon Prime y similares.

Sin embargo, hay toneladas de otras plataformas OTT de las que es posible que no haya oído hablar porque probablemente no estén funcionando bien.

El lanzamiento de un servicio OTT exitoso requiere mucho más que simplemente crear una aplicación. Tienes que invertir en marketing, alineación empresarial y una plataforma tecnológica con todo incluido.

Entonces, ¿qué están haciendo bien las exitosas plataformas OTT? Averigüemos qué se necesita para crear una plataforma OTT exitosa.

1. Elija un nicho popular.

Cuando comience a crear su plataforma OTT, tendrá que elegir un nicho popular. El entretenimiento es uno de los nichos más populares en la actualidad. Sin embargo, competirá con gigantes como Netflix si elige un nicho amplio como el entretenimiento.

En cambio, es una gran idea elegir nichos más reducidos como los eSports, el estilo de vida, el fitness, los juegos de póquer y el eLearning están funcionando bien.

Al crear un servicio de transmisión dedicado en estos nichos, podrá dirigirse a una audiencia específica.

A continuación, considere el tipo de audiencia que desea que vea sus videos.

Considere hacerse estas preguntas:

  • ¿Su público objetivo consiste en niños?
  • ¿O quieres que los adultos vean tus videos?
  • ¿O quieres todo tipo de público?
  • Cual es el genero? ¿Su ubicación geográfica?
  • ¿Quieres crear videos que se adapten a una cultura específica?

Elegir un nicho específico lo ayuda a crear contenido dirigido y campañas de marketing más personalizadas.

2. Elija el modelo de monetización adecuado.

Las plataformas OTT permiten a sus usuarios monetizar videos tanto a pedido como en vivo. El contenido a pedido es más popular en el que el contenido se entrega a la audiencia objetivo según su conveniencia y preferencias.

Estos son algunos de los modelos de ingresos entre los que puede elegir:

  • Video por suscripción a pedido (SVOD): proporciona contenido OTT de suscripción ilimitado. La suscripción puede ser mensual, anual o incluso trimestral. Ejemplo: Netflix, Amazon Prime, HBO Max, YouTube TV, etc.
  • Publicidad de video a pedido (AVOD): aquí, los patrocinadores le pagan por los anuncios que colocan en su programa. Este modelo de negocio le permite ofrecer un servicio gratuito a los espectadores. Solo tienen que sentarse a través de anuncios, aunque sean anuncios altamente dirigidos. Puede publicar anuncios al principio, en el medio o al final del video.
  • Video transaccional a pedido (TVOD): este es un modelo de pago por visión o pago por descarga, en el que los usuarios pagan solo por los programas a los que desean acceder. Ejemplo: películas de YouTube, iTunes, etc. (Aquí hay una lista dede alternativasYouTube que reuní). Los

medios de transmisión en vivo también tienen sus beneficios. Podrás ofrecer contenido centrado en el usuario en tiempo real y monetizarlo mediante el modelo de pago por visión.

3. Cree su sitio web de videos.

Ahora que ha elegido su modelo de negocio, es hora de crear un sitio web para insertar y alojar sus videos. La distribución de su contenido a través de un sitio web tiene muchos beneficios.

Le ayudará a:

  • Clasificar más alto en los motores de búsqueda.
  • Agregue una página de destino para hacer crecer su lista de correo electrónico.
  • Cree una pasarela de pago integrada.
  • Involucre a su audiencia mediante comentarios y chat en vivo.
  • Brinde soporte al cliente rápido.

Además, sus espectadores siempre pueden acceder a su sitio web si no pueden acceder a la aplicación.

Ahora no hace falta decir que su sitio web debe ser atractivo, intuitivo y fácil de navegar.

Su objetivo debe ser brindar la mejor experiencia de usuario posible a sus suscriptores, a la par con Netflix.

Si no proporciona una experiencia de usuario intuitiva, sus suscriptores se cansarán de buscar entre miles de videos para encontrar los que les gustan.

Tenga en cuenta que los sitios OTT más populares no tienen grandes barras de búsqueda en su página de inicio. En su lugar, la página comienza con un video, seguido de una lista de los programas favoritos o vistos anteriormente de los suscriptores, lo que permite una experiencia de usuario personalizada e intuitiva.

Por ejemplo, Netflix personaliza la experiencia de usuario que ofrecen desde la primera página.

Así es como se ve su página Who’s Watching:

Netflix OTT User Interface

Netflix permite a los usuarios crear perfiles separados en una cuenta. También ofrece recomendaciones de contenido personal e independiente para cada perfil.

Además, proporcione un proceso de incorporación sin problemas a sus suscriptores eliminando los largos formularios de registro.

Los controles de su reproductor de video también son pilares prominentes de la interfaz de una plataforma que pueden influir en la experiencia general del usuario. Úselos de manera lógica para guiar a los usuarios a través de su sitio web o aplicación. Incluso los usuarios primerizos no deberían tener problemas.

Por ejemplo, eche un vistazo al reproductor de video de Amazon Prime: los

Amazon Prime video player

controles de la interfaz de usuario están distribuidos en las esquinas y en el medio. Dado que Reproducir / Pausa, avanzar y retroceder son los controles más utilizados, los priorizaron colocándolos en el centro. Puede encontrar el resto de los controles en la esquina de la pantalla.

4. Cree una aplicación OTT de marca.

Las aplicaciones OTT son el futuro de la transmisión de video, permitiendo a los suscriptores ver lo que quieran, cuando quieran y en cualquier dispositivo.

En primer lugar, debe elegir el tipo de aplicación que desea crear.

Por lo general, hay cuatro tipos de aplicaciones OTT:

  • Tableta
  • Teléfono móvil
  • Escritorio
  • Smart TV

Cada tipo de aplicación tiene su propio propósito. La decisión depende de su contenido y de cómo le gustaría acceder a él a su audiencia.

Por ejemplo, si estás enseñando yoga a tu audiencia, necesitarán mucho espacio para seguir tus instrucciones. Lo más probable es que vean sus videos en una pantalla grande para practicar los pasos simultáneamente.

Esto significa que las aplicaciones para Smart TV son perfectas para ti.

Mientras crea su aplicación, configure los colores de su marca, logotipo y tema. Deben permanecer consistentes en todo momento.

Una vez más, céntrese en la experiencia del usuario y en una interfaz de usuario intuitiva.

Simplemente puede usar Uscreen para configurar todo por usted, desde la instalación hasta el lanzamiento final de la aplicación.

5. Distribuya su contenido a televisores inteligentes y otros dispositivos.

La distribución de su contenido no debe limitarse a dispositivos móviles o computadoras de escritorio únicamente. Asegúrese de que esté disponible para cualquier persona que desee descargarlo o acceder a él a través de cualquier dispositivo, incluidas tabletas, consolas de juegos, reproductores de blu-ray, televisores inteligentes, etc.

Hacer que su contenido esté disponible en todos los rincones posibles de los dispositivos de tecnología portátiles garantizará un mayor alcance. Afortunadamente, muchas plataformas OTT hacen el trabajo pesado por ti.

Por ejemplo, Uscreen tiene un reproductor de video incorporado que puede integrarse en cualquier plataforma que desee.

Uscreen Video Player

Su reproductor se asegura de que sus videos se optimicen para adaptarse a cualquier pantalla o dispositivo automáticamente. La plataforma incluso configura la entrega de contenido según el dispositivo que sus suscriptores necesiten para verlos.

Además, Uscreen le permite iniciar sus aplicaciones en Apple TV, Roku, Apple Store, Android Store, Fire TV, Android TV y más.

6. Incluya compras integradas y pasarelas de pago.

Tus suscriptores no podrán comprar ciertas funciones o productos sin salir de la aplicación, a menos que permitas las compras dentro de la aplicación.

Por eso es fundamental integrar pasarelas de pago seguras en su plataforma. Permita que sus suscriptores disfruten de transferencias de dinero sin inconvenientes dentro de la aplicación.

7. Analice la percepción del comportamiento del usuario.

Dado que los usuarios consumen contenido en cualquier dispositivo, comprender su comportamiento es la clave para crear una experiencia de usuario valiosa. Debe comprender lo que sus usuarios necesitan y desean crear contenido más personalizado.

Debe tener acceso a información como:

  • Quiénes son sus usuarios En
  • qué dispositivos están
  • Cómo encuentran y navegan por su contenido
  • Si regresan por más

Elija una plataforma OTT que proporcione herramientas de análisis integradas. Debe tener informes detallados como actualizaciones de tráfico en tiempo real, análisis del comportamiento del usuario, estado actual de audiencia, informe de ingresos, etc.

8. Promocione su contenido en las redes sociales.

Las redes sociales son un medio poderoso para llegar a los suscriptores y aumentar la visualización de videos. De hecho, el contenido de video es la fuerza impulsora en los canales de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter y más. Según las estadísticas, Facebook genera 4 mil millones de visualizaciones de videos al día.

Los canales sociales pueden resultar excelentes medios para encontrar audiencia. Utilice avances, avances u otro contenido de estilo de marketing para ampliar su alcance diario.

También puede permitir el intercambio social dentro de su aplicación o sitio de escritorio. Ofrezca a sus espectadores una forma de compartir su contenido favorito con sus amigos en sus páginas de redes sociales.

Obstáculos para crear una plataforma OTT (y cómo superarlos).

Si bien el contenido de televisión tradicional se enfrenta a desafíos como el corte de cables y los límites de ancho de banda, los servicios OTT continúan atrayendo a una audiencia con poco interés en ver televisión tradicional.

Y con la tecnología móvil comenzando a adoptar el formato de entrega 5G adecuado para brindar transmisión de video de calidad superior, es el mejor momento para presentar su propio servicio OTT.

Dicho esto, existen varias razones por las que su negocio OTT puede fracasar.

Estos son algunos de los desafíos que puede enfrentar (junto con las formas de superarlos):

1. Lidiar con la competencia masiva.

El aumento de la competencia será un desafío importante para las plataformas OTT. Y Netflix, la plataforma gigante de transmisión de video, no es el único servicio OTT con el que competirá.

No solo tienen una biblioteca completa de programas y películas originales, sino que estos grandes nombres también continúan expandiendo su biblioteca con programas y películas más exclusivos.

Con tantos jugadores en el espacio, podría resultar un desafío para las nuevas empresas destacar y captar la atención de los consumidores.

La forma más fácil de destacar entre sus competidores es tratar de superarlos de cualquier forma que pueda. Si bien es posible que no supere sus campañas publicitarias, puede ofrecer más valor por su dinero a sus espectadores.

Por ejemplo, si bien Netflix le permite ver sus programas en una pantalla a la vez, puede subir la apuesta habilitando cuatro espectadores por suscripción. También puede atraer público ofreciendo un plan freemium o acceso a contenido gratuito.

2. Hacer frente a la fatiga de las suscripciones.

La industria está saturada de productos y servicios en línea. Como resultado, muchos usuarios se encuentran agotados debido a la renovación constante y al cambio entre los servicios de suscripción.

Un estudio encontró que el 47% de los suscriptores estadounidenses se desanima por el aumento de los servicios de suscripción. Esto conduce a la fatiga de las suscripciones como resultado de interactuar con demasiadas plataformas.

Subscription fatigue OTT Industry

Esto indica que los consumidores no quieren suscribirse a más servicios ahora. Prefieren obtener más opciones y servicios personalizados de sus suscripciones actuales.

Una forma de abordar la fatiga de las suscripciones es lograr el equilibrio adecuado entre la entrega de contenido de alta calidad y la retención de clientes. Además, asegúrese de eliminar todas las barreras de registro que pueda para facilitar la incorporación de sus audiencias.

3. Entender mal a su audiencia.

Comprender a su público objetivo es una parte integral de la gestión de cualquier negocio eficaz, incluso OTT. Si no puede identificar las necesidades y deseos de su audiencia, no podrá conseguir que se suscriban a su plataforma.

Debes saber quién verá tu contenido, en qué país y qué tipo de contenido prefieren ver. Esto es especialmente cierto para los canales especializados. Para evitar malinterpretar a su audiencia, no apunte a un nicho demasiado estrecho o abarrotado.

4. Usando la tecnología incorrecta.

El uso de la tecnología y el equipo incorrectos en OTT puede representar un desafío considerable para muchos propietarios de plataformas. El uso del equipo incorrecto podría afectar toda su campaña: sus métricas de rendimiento, sus tasas de clics y la cantidad de suscriptores / acciones que genera.

La forma correcta es aprovechar lo que ofrece la tecnología en la nube. La nube ofrece a sus usuarios la capacidad de escalar rápidamente y no tiene que invertir en equipos locales. 

Las aplicaciones también deben fortalecer la seguridad de su reproductor de video y garantizar que ningún recurso (RAM, uso de CPU) desperdicie demasiado espacio de video.

Al mismo tiempo, también debe aprovechar las plataformas OTT en línea como Uscreen, Vimeo y más para facilitar el proceso.

5. Experiencia de usuario deficiente.

Ofrecer una mala experiencia de usuario es un gran desafío. Los espectadores en línea ya saben cómo Netflix se convirtió en los últimos años en una forma más eficiente de conectar a los clientes con el contenido. También ofrece un diseño de interfaz de usuario estelar y soporte en muchas plataformas.

Además, la plataforma ofrece recomendaciones personalizadas. Si desea atraer a sus clientes, también deberá proporcionar experiencias de usuario similares.

Software OTT para construir y alojar su propia plataforma OTT.

Hay muchas plataformas diferentes disponibles que le facilitan la creación de su propia plataforma OTT.

Aquí están mis 3 elecciones principales para el mejor software OTT:

1. Uscreen.

Uscreen OTT platform

Uscreen OTT es una plataforma de video que permite a los creadores y editores de videos distribuir sus videos en cualquier dispositivo. También le ayuda a lanzar sus propias aplicaciones OTT de marca, sin necesidad de codificación.

La plataforma de transmisión de video todo en uno proporciona características como:

  • Video CMS: puede cargar videos en forma masiva y organizar el contenido en diferentes categorías. También le permite agregar filtros personalizados y cargar extras.
  • Transmitir a pedido: la plataforma le permite mostrar su contenido en un catálogo de videos a pedido.
  • Transmitir en vivo: puede transmitir contenido en vivo en su aplicación. Incluso le permite programar eventos con anticipación y generar entusiasmo con una superposición de cuenta regresiva.
  • Monetización: le permite monetizar su contenido utilizando modelos versátiles, incluidas suscripciones mensuales / anuales, compras únicas, en alquiler y pago por evento. También puede aceptar tarjetas de crédito y PayPal.
  • Análisis en profundidad: comprenda las preferencias de sus espectadores y cómo se está desempeñando su contenido con un análisis de datos en profundidad.
  • Cree su propia aplicación: obtiene aplicaciones de marca prediseñadas para brindar la mejor experiencia de transmisión a su audiencia en cualquier dispositivo.

Además, funciona en todos los dispositivos y te permite incrustar tus videos usando su reproductor HTML5.

Precios: el plan de precios comienza desde $ 49 por mes. Sin embargo, puede optar por el plan personalizado para aplicaciones de marca.

2. Muvi.

Muvi cover image

Muvi es una plataforma OTT con todo incluido y un proveedor de servicios VoD. Le ayuda a transmitir, iniciar y alojar su contenido de audio y video en línea.

Estas son las características más destacadas de Muvi:

  • Transmisión en vivo: transmita en vivo todo lo que desee, incluidos programas de televisión, deportes, noticias y eventos. 
  • Video a pedido: puede iniciar una plataforma multipantalla como Netflix. La solución de video de extremo a extremo incluye infraestructura, reproductor de video, CMS, motor de facturación, temas de sitios web personalizables y aplicaciones de TV.
  • Transmisión de audio / música: la plataforma le permite iniciar su propio servicio de transmisión de audio / música.
  • Transmisión en vivo: puede iniciar su propio canal de transmisión de radio en vivo. Tiene todas las funciones para ayudarlo a transmitir programas de entrevistas a su propio canal de radio.

Precio: comienza en $ 399 por mes.

3. Dacast.

Dacast online video platform

Dacast es unatransmisiónen vivo plataforma dede video en línea que le ayuda a alojar contenido de video a pedido y eventos de transmisión en vivo. La plataforma ofrece una solución de video en vivo en línea de baja latencia que se ejecuta en CDN de primer nivel.

Le permite crear su propia plataforma de video desde cero utilizando API RESTful. Incluso puede crear aplicaciones móviles de marca utilizando los SDK de iOS y Android de la plataforma.

Algunas de sus características clave incluyen::

  • Transmisión móvilpuede transmitir en vivo a teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes. El reproductor de video HTML5 de la plataforma garantiza la compatibilidad con navegadores y dispositivos modernos.
  • Transmisión de alta definición: puede transmitir en una resolución de hasta 1080p Full HD a través de la red de Akamai. Además, podrá entregar videos con tecnología de tasa de bits múltiple.
  • Plataforma de marca blanca: la plataforma le permite personalizar el reproductor de video con su logotipo y colores para controlar la apariencia de su canal.
  • Vídeos incrustados: ofrece una función de “códigos incrustados” para compartir un vídeo o una transmisión en directo en cualquier página web. También podrá compartir videos a través de las redes sociales.
  • Alojamiento de video en China: Dacast le permite entregar su video a pedido en China sin almacenamiento en búfer.

Precio: comienza en $ 39 por mes.

Resumen ejecutivo.

OTT ya no es un sector de “nicho” utilizado por unos pocos proveedores y espectadores seleccionados. Gracias a su asequibilidad, facilidad de uso, compromiso, alcance y capacidad de personalización, OTT está ganando una enorme popularidad.

También puede aumentar significativamente sus ingresos utilizando contenido OTT. Todo lo que necesita es el contenido adecuado, las estrategias de monetización y una aplicación de marca.

Afortunadamente, las plataformas de terceros le brindan acceso a todos estos elementos desde un solo tablero.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply