Qué es un podcast: cómo funcionan y cómo empezar (2022)

Inicialmente, los podcasts comenzaron como una pequeña forma para que los creadores aumenten la audiencia.

Hoy en día, casi todo el mundo está iniciando podcasts para llegar a millones de oyentes.

“Empecemos un podcast” se está convirtiendo en el “empecemos una banda” de la década de 2020.

De hecho, el podcasting ha crecido tanto que muchos programas tienen más oyentes y espectadores mensuales que los programas tradicionales en los medios de comunicación CNN, MSNBC y Fox News.

La Experiencia Joe Rogan es más grande que cualquier programa de medios de comunicación o programa de entrevistas nocturno.

¿Por qué?

De hecho, nos encanta consumir contenido de formato largo. Los fragmentos de sonido y la propaganda de los principales medios de comunicación nos empujaron a querer aprender y consumir contenido de una manera más natural.

Los podcasts han surgido como una forma conveniente de consumir contenido y entretenimiento de forma pasiva. También humanizan la conversación y se consideran una forma emergente de entretenimiento ambiental.

Siempre puedes escucharlos mientras haces otra cosa. Ya sea en su automóvil, en el trabajo, mientras limpia su casa o antes de irse a la cama, siempre hay tiempo para esta forma pasiva de entretenimiento.

En esta guía de podcasting, cubriremos qué es, cómo funciona, la historia del podcasting y cómo puede comenzar y crear su propio programa.

Empecemos.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene algunos enlaces de afiliados por los que recibo una pequeña comisión sin costo para usted. Estas son algunas de las herramientas que recomiendo totalmente cuando se trata de podcasting. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un tipo de transmisión de audio que se transmite en varias plataformas en línea a través de un canal RSS. En términos simples, un podcast es una grabación de audio sobre cualquier tema específico que se consume en un formato episódico.

Un podcast típico consiste en uno o más presentadores involucrados en una discusión animada sobre un nicho, evento o tema en particular. La discusión dentro del podcast puede ser espontánea o con un guión estricto. Hoy en día, los podcasts vienen con una producción elaborada, música de fondo, patrocinadores y más.

Puede utilizar varias aplicaciones de reproducción de medios digitales como Spotify e iTunes para alojar y transmitir su podcast a través de su sitio web y aplicación móvil.

También proporcionan características adicionales como transcripciones, biografías de invitados, comentarios, foros de la comunidad y más. Incluso puede alojar sus podcasts en estaciones de radio.

¿Cuál es el propósito de un podcast?

Los podcasts no solo son efectivos, sino también una forma fácil e íntima de entregar y generar contenido. También son útiles para construir relaciones continuas con su audiencia.

Y dado que los podcasts son un éxito en estos días, pueden ayudarlo a llegar a una audiencia amplia, construir una reputación y convertirse en una autoridad en su nicho.

Según las estadísticas, más de un tercio de los estadounidenses ahora escuchan podcasts con regularidad, considerablemente más que en 2019.

Otras estadísticas sugieren que es probable que los ingresos por publicidad de podcasts superen los mil millones de dólares para 2021.

Podcast Revenue Statistics

Además, también puede agregar vínculos de retroceso en directorios de podcasts para dirigir el tráfico a sus redes sociales o alentarlos a visitar su sitio al final del episodio.

Profundicemos en el propósito de un podcast en detalle:

1. Una forma conveniente y fácil de entregar información.

Al igual que en un programa de radio, puede escuchar podcasts en cualquier lugar y en el momento que desee. Por lo tanto, los podcasts sirven como una forma conveniente de entregar información.

Una vez que su audiencia descubre su podcast, pueden descargar fácilmente sus episodios de podcast y sintonizarlos en cualquier momento conveniente.

Da la casualidad de que el 64% de los oyentes en los EE. UU. Escuchan podcasts en un camión o un automóvil.

E incluso pueden descargar o transferir podcasts a cualquier dispositivo portátil como un iPhone y escucharlos sobre la marcha.

De hecho, el 65% de los oyentes de podcasts en los EE. UU. Utilizan dispositivos portátiles para escuchar sus podcasts favoritos.

Podcasts Device Use Statistics Fuente: EdisonResearch.com

2. Entregar información personal.

Dado que los podcasts lo ayudan a entregar contenido verbalmente a su audiencia y en un entorno algo informal, la información se vuelve más íntima que leerla de un blog o un correo electrónico.

Tiene sentido usar podcasts para contenido como comedia stand-up o comentarios políticos que usar otros medios menos personales.

A fin de cuentas, los podcasts son ideales para crear contenido divertido o que invita a la reflexión. También es útil si desea grabar una conversación ligera con otro creador de contenido, un líder intelectual o una personalidad famosa.

3. Construya relaciones.

El podcasting es una de las formas más rápidas de conectarse con su audiencia y generar confianza y lealtad.

De hecho, la encuesta de Edison Research / Triton Digital encontró queque más de la mitad de los oyentes de podcasts es probableconsideren una marca después de escuchar sobre ella en un podcast.

Fuente: Oberlo.com

Esto no quiere decir que lanzar un podcast y anunciar marcas sea suficiente. Tienes que crear contenido identificable, promocionar tu podcast y crear conexiones con tus oyentes.

Es por eso que también es genial mantener tus podcasts sin guión y dejar que tu personalidad brille.

Además, evite el uso de palabras como “damas y caballeros”, “oyentes” o cualquier preposición en tercera persona.

Imagínese diciendo: “Tengo un segmento que a mis oyentes les encantará”.

O, “Tengo un episodio increíble que les va a encantar”.

Esto último claramente lo ayuda a dirigirse directamente a su audiencia y hacer que se sientan conectados personalmente con sus segmentos.

Aparte de esto, el podcasting es una excelente manera de establecer contactos y facilita la comunicación con líderes de opinión e influyentes en su industria. Los invitados a los podcasts pueden incluso terminar convirtiéndose en sus colaboradores, socios afiliados y clientes que pagan mucho. E incluso podrían invitarte a hablar en sus conferencias o ser invitado en sus podcasts.

La gran idea es agregar algo de tiempo de amortiguación cuando realiza entrevistas para tener algo de tiempo para conectarse con su invitado fuera del aire.

4. Genere ingresos recurrentes.

Cuando se trata de generar ingresos recurrentes, los podcasts se parecen mucho a las publicaciones de blogs. Puede grabar un segmento de podcast y usarlo para promocionar ofertas o una marca y obtener ingresos regulares mes tras mes.

Puede promocionar sus propios servicios, un producto basado en suscripción o un producto afiliado a su audiencia.

Estas son algunas de las formas en que puede usar sus podcasts para ganar dinero:

  • Crowdfunding
  • ingresos de afiliados a
  • Coaching detravés de podcasting
  • Promoción de su propio producto
  • Publicidad y patrocinios de podcast

No es necesario que tenga millones de seguidores, un número pequeño, aunque fiel, es suficiente para ayudarlo obtenga ingresos pasivos con sus podcasts.

Sin embargo, recuerde que su producto o servicio debe alinearse con la marca de su podcast y resolver un problema. Beneficiará a todos los involucrados: su audiencia se entera de algo beneficioso que pueden usar y usted obtiene algunos ingresos pasivos en el proceso.

5. Tenga su propia plataforma de medios.

El podcasting funciona como su propia plataforma de medios para presentar sus puntos de vista a su público objetivo y mostrar sus habilidades. Esta visibilidad también te ayuda a destacar si estás promocionando una marca o cuando haces un argumento de venta.

Nunca se sabe cuando a un líder intelectual le gustan sus podcasts y termina dándole la oportunidad de su vida.

Jaclyn Mellone, presentadora de Go-To Gal, un famoso podcast para mujeres emprendedoras, mencionó cómo su podcast la ayudó a conseguir ofertas increíbles.

Aquí hay un extracto de su conversación con Stephanie Burns de Forbes:

Fuente: Forbes.com

6. Los podcasts pueden mejorar su SEO.

Todas las empresas con un sitio web quieren tener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Y agregar un podcast permitirá a los motores de búsqueda descubrir su negocio.

En 2019, incluso Google comenzó a indexar y clasificar episodios de podcast individuales. Esto significa que, cuando alguien busca un tema, es probable que aparezcan episodios de podcasts en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si realiza una búsqueda de “Tim Ferris”, verá todos los episodios nuevos de “The Tim Ferris Show”.

Podcast Google Indexing

Además, los podcasts vinculados al nombre de su empresa servirán como una señal de autoridad para Google, y el motor de búsqueda lo clasificará más alto.

7. Obtenga tráfico a su sitio.

Si está intentando vender productos a través de su sitio web, un podcast puede ser de gran ayuda. Una vez que se convierta en una voz de autoridad en su dominio, sus oyentes naturalmente se intrigarán lo suficiente como para visitar su sitio web y hacer una búsqueda rápida en Google.

La otra forma es vinculando su sitio web a su directorio de podcasts o en el sitio en el que está alojando su podcast.

Sin embargo, el objetivo principal de su podcast no debe ser la venta. Se trata más de construir relaciones genuinas y ayudar a su audiencia creando conciencia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de podcasts?

Hay varios tipos de formatos de podcasting. Algunos podcasts están reutilizando las publicaciones de sus blogs, mientras que otros están creando podcasts originales sin guión. Y aunque la mayoría de los podcasts son solo archivos de audio, también puede encontrar muchos podcasts de video.

Antes de comenzar su propio podcast, debe saber con precisión cuántos tipos diferentes de formatos de podcasting puede elegir.

Aquí están todos los diferentes tipos de podcasts:

1. Los podcasts de entrevistas / paneles de discusión.

Los paneles de discusión o los podcasts de entrevistas no solo son una de las formas más populares de podcasts, también son más fáciles.

Tener un coanfitrión o un entrevistado es más fácil y efectivo que grabar un monólogo por tu cuenta. También es más natural y conversacional, lo que lo hace atractivo para la audiencia.

Dichos podcasts pueden tener un invitado o varios invitados durante todo el programa.

The Joe Rogan Experience es probablemente el podcast basado en entrevistas más popular, y recibe millones de visitas y descargas por episodio.

Interview Podcasts Example

Los podcasts de entrevistas son especialmente ideales cuando intentas ofrecer diferentes puntos de vista a los oyentes. Estos podcasts son más populares entre los comentaristas políticos y los entrevistadores famosos.

2. Podcasts coanfitriones.

Como sugiere el nombre, estos tipos de podcasts incluyen dos o más hosts de podcasts. Los anfitriones discuten un tema entre ellos o invitan a un invitado o una combinación de ambos.

Aunque ambos anfitriones actúan como una entidad dinámica, aún aportan diferentes puntos de vista y conocimientos a la mesa. Además, te ayuda a evitar la presión y asumir la responsabilidad de involucrar a los oyentes con tu coanfitrión.

Cada anfitrión juega un papel específico en la conversación. Por ejemplo, uno puede iniciar el podcast e iniciar la conversación, mientras que el otro puede continuar desde allí e iniciar el comentario.

El podcast de la hermandad de Allyson Reynolds y Tiffany Sowby es un excelente ejemplo de un podcast coanfitrión.

co-hosted podcast example

3. Podcasts en solitario.

Los monólogos o podcasts en solitario los inicia una persona, sin ningún coanfitrión o invitado.

El contenido de un podcast en solitario puede incluir stand-up comedia, sesiones de preguntas y respuestas, basado en opiniones o cualquier cosa entregada por un solo comentarista. También puede contar historias y hacerlas informativas o entretenidas, o una combinación de ambas.

Además, la responsabilidad de hacer que sus episodios de podcast sean atractivos recae únicamente en usted. Asegúrese de compensar la falta de invitados con contenido persuasivo e ingeniería de sonido.

Algunos de los ejemplos famosos de formatos de podcasts en solitario incluyen:

  • Ask Science Mike (formato de preguntas y respuestas)
  • Historia incondicional de Dan Carlin

Una simple búsqueda en Google muestra cuántos comediantes como Bill Burr y Marc Maron usan podcasts en solitario para llegar a una gran audiencia en línea.

Podcasts: Google Search

4. Podcasts de narración narrativa de no ficción.

La narrativa de no ficción es otro formato de podcasting popular, aunque no es fácil de dominar. Estos podcasts implican volver a contar historias usando clips de audio del entrevistado y editarlos para hacerlos más intrigantes. O puede crear una narrativa atractiva en torno a su tema y presentarla en un formato de narración.

TomemosRed Hat Command Line Heroes de, por ejemplo,.

Narrative Style Podcast example

Command Line Heroes es un podcast de estilo narrativo que habla sobre tecnología de código abierto y logra hacer entretenido un tema serio y aparentemente aburrido.

Actualmente están en su sexta temporada y tienen una tasa promedio de finalización de episodios del 90%.

La narrativa de no ficción generalmente tiene como objetivo entretener y cautivar a la audiencia. Y dado que dejan espacio para la creatividad, pueden resultar sumamente atractivos.

Este formato de podcast es adecuado para periodistas, ya que tienen mejores conexiones para obtener información detallada y reveladora.

5. Podcast híbrido.

El formato de podcast híbrido es básicamente una mezcla de todo tipo de podcasts. Por ejemplo, puede tener un solo anfitrión en su podcast y luego decidir invitar a un coanfitrión o un invitado.

The Gist con Mike Pesca de Slate Magazine y los podcasts de la BBC son excelentes ejemplos de un podcast híbrido.

Inicialmente, este programa comienza con un monólogo de un presentador en solitario, y luego gradualmente hacen la transición a un formato de entrevista o panel de discusión.

6. Podcast de contenido reutilizado.

Reutilizar el contenido es una excelente manera de armar tu podcast. Puede reutilizar sus publicaciones de blog, seminarios, talleres o entrevistas en podcasts para resumir todo de manera breve y personal para su audiencia. Realmente pueden mejorar la experiencia de los oyentes.

Algunos de los ejemplos del podcast de contenido reutilizado incluyen:

  • ElTED Radio Hour
  • compañero de casa de la pradera de
  • The Moth

Identifique su objetivo antes de elegir el formato de podcast correcto. ¿Quiere informar algo a su audiencia simplemente, o planea entretenerlos también? El formato dependerá de su público objetivo, el tema del podcast y el objetivo final.

¿Cuáles son las mejores herramientas de podcast?

El número de oyentes de podcasts sigue aumentando exponencialmente, con un aumento del 54% en solo 3 años.

Esto demuestra cuán lucrativo puede ser el podcasting para su negocio y como plataforma para desarrollar su autoridad.

Sin embargo, grabar episodios de podcasts no es suficiente. Tienes que promocionarlos, encontrar una plataforma de alojamiento para tu podcast y realizar un seguimiento de tus métricas.

Afortunadamente, existen muchas herramientas de podcasts para ayudarte con todo el proceso.

Aquí hay tres plataformas de alojamiento de podcasts líderes para ayudarlo a crear, alojar, distribuir y comercializar sus podcasts.

1. BuzzSprout.

La mejor herramienta de podcasts en general para principiantes ($ 12 por mes).

BuzzSprout Best Podcast Tool

BuzzSprout es una plataforma de podcasts que le ayuda a alojar, rastrear y promover podcasts. Es compatible con todos los directorios de podcasts líderes como Spotify, Apple Podcasts, Stitcher, Google Podcasts, Alexa, Overcast y más.

Puede comenzar su podcast con alojamiento gratuito por hasta 90 días. Además, la herramienta de podcasting le permite publicar sus nuevos podcasts inmediatamente o programarlos para una fecha y hora posteriores.

BuzzSprout también le permite realizar un seguimiento de métricas como las descargas totales a lo largo del tiempo y las aplicaciones y directorios utilizados para escuchar sus podcasts.

BuzzSprout Podcast Features

Algunas de sus características clave incluyen:

  • Filtros para mejorar la calidad del contenido de audio de sus podcasts.
  • Optimice los podcasts automáticamente para diferentes tipos de archivos, etiquetas ID3 y velocidades de bits.
  • Transcribe tus episodios para mejorar el SEO y hacerlos más accesibles.
  • Personalice el reproductor de podcasts para satisfacer sus necesidades de marca.
  • El reproductor de podcasts le permite saltar hacia atrás, adelante y atravesar podcasts a una velocidad de reproducción 2X.

Además, puede crear capítulos para facilitar la navegación, lo que resulta útil si tiene varios podcasts para un tema. También le permite agregar varios miembros del equipo al tablero y permitirles administrar su podcast simultáneamente.

BuzzSprout también se asocia con varias marcas líderes para ayudarlo a ganar dinero extra a través del marketing de afiliación.

Precio:

BuzzSprout ofrece tres planes de precios:

  • Cargar 3 horas cada mes: $ 12 al mes
  • Cargar 6 horas cada mes: $ 18 al mes
  • Cargar 12 horas cada mes: $ 24 al mes

Puede leer micompleta de revisiónBuzzSprout para obtener información más detallada.

También obtienes alojamiento de podcasts gratis por hasta 90 días y una tarjeta de regalo de Amazon gratis cuando te registras.

2. Spreaker.

Lo mejor para la monetización y la publicidad de podcasts ($ 6 / mes facturados anualmente).

Spreaker: podcast hosting

Spreaker es una plataforma todo en uno para alojamiento, creación, distribución y monetización de podcasts. Viene con una aplicación de grabación de podcasts y te ayuda a grabar, publicar y analizar tus podcasts.

Su función de estudio de audio te ayuda a grabar cada palabra con claridad mediante la función de atenuación automática y múltiples controles de micrófono. También puede realizar grabaciones de podcasts en vivo y chatear con los oyentes en tiempo real durante el podcast. No solo, Spreaker Studio proporciona integración con Skype para que pueda entrevistar a alguien y grabar su audio a través de Skype.

Puede aprovechar su software de edición de podcasts para recortar y recortar el audio o migrar contenido antiguo al audio. La plataforma también ofrece acceso en tiempo real a las estadísticas de audiencia, incluso en su aplicación móvil.

Spreaker es grande en la publicidad de podcasts y ofrece dos opciones de publicidad, que incluyen:

  • Inserción de publicidad dinámica: esta solución de publicidad lo ayuda a entregar anuncios relevantes y a generar más participación.
  • Publicidad programática: compra y vende anuncios automáticamente en su nombre para ayudarlo a obtener ingresos pasivos.

También puede distribuir podcasts en múltiples plataformas, incluidos Google Podcasts, Spotify, Apple Podcasts, Podchaser, iHeartRadio, etc., con un solo toque.

Precio:

Spreaker ofrece cuatro planes de precios, que incluyen:

  • Libertad de expresión: $ 0 siempre
  • en el aire Talento: $ 6 / mes facturado anualmente
  • Emisora: $ 18 / mes facturado anualmente
  • Presentador: $ 45 / mes facturado anualmente

3. Transistor.

Lo mejor para medir el análisis de podcasts ($ 19 por mes).

Transistor featured image

Transistor es otra herramienta de podcasts popular que le ayuda a grabar y distribuir podcasts en Spotify, Apple Podcasts, Pocket Casts, etc. Le permite crear un número ilimitado de podcasts a través de su plan de precios único. Esto lo ayudaría a crear podcasts en múltiples formatos sin ningún costo adicional.

También puede incrustar su reproductor de podcasts en su sitio web, incluido un reproductor de varios episodios, a través de un código de incrustación simple.

Transistor Website embed

Además, le permite identificar las aplicaciones de podcast que se utilizan para ver sus episodios, el promedio de descargas por episodio, la cantidad de nuevos oyentes que se suscriben a su podcast, etc.

Precio:

Transistor ofrece tres planes de precios:

  • Principiante: $ 19 por mes
  • Profesional: $ 49 por mes
  • Negocio: $ 99 por mes

También obtienes una prueba gratuita de 14 días.

Historia de los podcasts.

En la década de 1980, los podcasts también se llamaban blogs de audio. Sin embargo, se hizo popular solo a principios de la década de 2000 después de la evolución de Internet de banda ancha y el lanzamiento de dispositivos de audio portátiles como reproductores MP3 e iPod.

En septiembre de 2000, I2Go lanzó el primer sistema de podcasts que facilitó la descarga, selección y almacenamiento automáticos de episodios de podcasts en dispositivos móviles y computadoras. Lanzó un servicio de noticias de audio y entretenimiento digital con el nombre de MyAudio2Go.com. Permitió a sus usuarios descargar entretenimiento episódico, deportes, noticias, música y el tiempo en formato de audio. Pero el servicio duró solo un año.

El boom después de 2005.

Con el boom del acceso a Internet de alta velocidad y los teléfonos inteligentes, ahora hay más de 115.000 podcasts en inglés disponibles en Internet.

Con la actualización de iTunes 4.9 en 2005, Apple ofreció soporte nativo para podcasts en su plataforma de transmisión de audio. También fue el mismo año en que George W. Bush se convirtió en el primer presidente en pronunciar su discurso semanal a través de un podcast.

En un discurso de apertura de 2006, Steve Jobs demostró la realización de podcasts a través del software GarageBand. Avance rápido hasta 2020, hay más de 30 millones de episodios de podcast en todo el mundo.

Fuente: Oberlo.com

Podcasting Timeline (2004-2019).

Aquí hay una línea de tiempo rápida de podcasting junto con hitos históricos:

2004: Adam Curry y Dave Winer son oficialmente acreditados como los fundadores de podcasting.

2005: Se lanzó Apple iTunes 4.9 para admitir la función de podcast.

2005: George Bush se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en pronunciar su discurso semanal en forma de podcast.

2005: el mismo año, el New Oxford American Dictionary declaró a “Podcast” como la “Palabra del año”.

2006: Steve Jobs explicó cómo grabar un podcast a través de GarageBand en su discurso de apertura.

2007: Ricky Gervais creó el récord mundial de la mayor cantidad de descargas de podcasts.

2009 – 2011: el podcast de Andrew Carolla obtuvo el mayor número de descargas, 59.574.843 para ser exactos.

2013: Apple anunció mil millones de suscriptores de podcasts en todo el mundo.

2019: 165 millones de usuarios tienen acceso a podcasts, que incluyen a 90 millones de usuarios estadounidenses.

Resumen ejecutivo.

El podcasting se ha convertido rápidamente en una forma inmensamente solicitada y lucrativa de promover su marca y difundir su contenido. Lo bueno es que tu audiencia puede consumir tu contenido en cualquier lugar que desee.

Con el podcasting, también puede llegar a una nueva audiencia y probar una nueva forma de publicación de contenido. Solo necesita ser atractivo, atraer a su audiencia y seleccionar un formato de podcast para comenzar.

A fin de cuentas, grabarse a sí mismo o entrevistar a alguien también es bastante barato y sencillo. Y ahora que incluso Google indexa los podcasts, puedes usarlos para impulsar el SEO.

Para comenzar con su propio programa, consulte mi guía detallada sobre Cómo iniciar un podcast.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply