¿Qué es un webinar y cómo funcionan? (Guía de ventas 2022) Los

seminarios web son herramientas increíbles para educar, involucrar y cautivar al público objetivo.

No es de extrañar entonces que más del 60% de los especialistas en marketing utilicen los seminarios web como una herramienta de marketing de contenido para generar mayores conversiones.

Al mismo tiempo, los seminarios web funcionan para mejorar el conocimiento de la marca y convertir clientes potenciales en clientes de pago. Todo esto, en última instancia, se traduce en mayores ingresos para su negocio y un mayor alcance para su marca.

Sin embargo, organizar un seminario web exitoso no es tan fácil como parece. Hay varios aspectos a considerar al crear seminarios web y obstáculos que superar durante la distribución.

Afortunadamente, estos obstáculos no son algo que no se pueda superar con un poco de experiencia en seminarios web.

Para ayudarlo a comenzar con los webinars, esta guía cubre:

  • Qué son los webinars
  • Cómo crear webinarswebinars
  • El mejor software de para tener éxito
  • Pasos para crear webinars exitosos
  • Dónde se encuentran en la mezcla de marketing

Divulgación: Recibo una compensación de afiliado por algunos de los enlaces a continuación sin costo para usted. Sin embargo, estas son las mejores herramientas que he utilizado al realizar un seminario web. Puede leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad.

¿Qué es un webinar?

Webinar es la forma corta de “Web Seminar”, es decir, una reunión o conferencia celebrada en un entorno virtual. Los seminarios web se pueden alojar como presentaciones de video, talleres o incluso clases de capacitación impartidas a través del software de seminarios web.

Por lo general, los seminarios web se alojan y comparten con la audiencia en tiempo real, también conocidos como seminarios web en vivo.

En casos especiales, pueden pregrabarse y luego compartirse con los espectadores en una fecha y hora determinadas, o incluso cargarse en sitios de redes sociales para su distribución.

La razón por la que los seminarios web son tan efectivos es que, a diferencia de los videos regulares, aquí existe un concepto de interacción en vivo entre los anfitriones y los asistentes. Ya sea que el webinar sea en vivo o no, generalmente tiene un medio por el cual los asistentes pueden hacer preguntas y colaborar con los anfitriones.

La mayoría de los seminarios web suelen estar relacionados con la empresa y se utilizan para compartir ideas y actualizaciones con un público objetivo. Los seminarios web también son excelentes para fomentar relaciones significativas, crear y difundir la autoridad de la marca y lanzar nuevos productos o servicios.

En resumen, puede utilizar un seminario web para reemplazar cualquier interacción habitual cara a cara y colocarla en un entorno virtual. Todo lo que se necesita para crear un seminario web es una conexión a Internet, una computadora y herramientas de software para seminarios web como GoToWebinar.

Lo que hace que los seminarios web sean únicos es que, a diferencia de un seminario físico en el que los organizadores reservan un lugar y los asistentes tienen que visitarlo, un seminario web es virtual. Por lo tanto, las audiencias de cualquier rincón del mundo pueden asistir a estas reuniones y obtener valor.

¿Qué hace que los seminarios web sean herramientas de marketing tan importantes?

En la era de las redes sociales, las interacciones digitales están reemplazando las reuniones cara a cara en el mundo empresarial. En tal situación, los webinars se han convertido en una gran herramienta de marketing. Especialmente para el marketing B2B, los webinars juegan un papel esencial en todo el proceso de generación y conversión de leads.

Con los seminarios web, su empresa puede alcanzar los mismos objetivos de marketing y ventas que con los seminarios y conferencias físicos.

Estas son algunas de las muchas razones por las que los seminarios web son herramientas de marketing tan útiles:

  • Ayudan a crear una relación con clientes existentes y potencialesclientes
  • Permiten una comunicación clara conpotenciales, socios comerciales y pares de la industria
  • Al capturar los datos de contacto de los asistentes, los seminarios web ayudan a crecer su lista de clientes potenciales
  • Le permiten difundir su marca en todo el mundo
  • La plataforma de seminariosle permite crear conexiones humanas que duran a largo plazo

webComo resultado directo de lo anterior, las principales corporaciones están adoptando los seminarios web como herramientas de marketing fundamentales .

Objetivo de un seminario web

El objetivo principal de los seminarios web es utilizarse como canal de marketing. Sin embargo, ese no es el único propósito para el que puede usarlos. Los siguientes son algunos de los diferentes tipos de seminarios web que normalmente puede encontrar en Internet.

1. Seminariosweb de

web de marketing Los seminariosmarketing son el tipo más común de seminarios web y se utilizan principalmente para generar oportunidades de venta. Los webinars exitosos también abren las puertas a colaboraciones estratégicas y le brindan acceso a un mercado más amplio. También ayudan a mejorar su credibilidad como líder de la industria en su nicho.

2. Seminarios web educativoswebweb

El siguiente tipo de seminariopopular que puede encontrar son las presentaciones de seminarioseducativos. Las empresas utilizan cada vez más los seminarios web para capacitar y mejorar a sus empleados. Los seminarios web también son herramientas excelentes para que los colegios y universidades atiendan a una base de estudiantes internacionales.

3. Seminariosdemostración de productos Los seminarios

web deweb son excelentes para lanzar y demostrar nuevos productos. A través de seminarios web, las empresas pueden medir el interés de los clientes en un producto antes de lanzarlo. También permiten a los clientes obtener una experiencia de primera mano del producto en cuestión.

4. Seminarios web de incorporación

La incorporación de nuevos empleados o clientes juega un papel importante en el mantenimiento de las relaciones comerciales. En general, es 5 veces más caro adquirir nuevos clientes que retener a los existentes. Un gran seminario web puede ser de gran ayuda para facilitar el proceso de incorporación y retención.

Aparte de lo anterior, puede utilizar los seminarios web para otros fines, como realizar sesiones de preguntas y respuestas y entrevistas. También pueden servir como eventos en vivo donde puede discutir consultas comunes y procedimientos relacionados con sus productos o servicios. Incluso puede abordar las quejas y consultas de los clientes directamente a través de un seminario web.

Sin embargo, eso no es todo, ya que no siempre es necesario organizar seminarios web con un plan. Se pueden utilizar como eventos en línea para compartir presentaciones de PowerPoint, debates en la pizarra y para generar ideas en general.

Dicha interactividad es la esencia de las conferencias web y permite aliviar múltiples puntos débiles, uno de los cuales es la necesidad de estar físicamente presente para una reunión. En la siguiente sección, veremos brevemente cómo los webinars logran esto.

¿Cómo funcionan los seminarios web?

Ahora que conocemos los diferentes tipos de seminarios web, es hora de comprender cómo funcionan. Al igual que un seminario físico, un seminario web también debe realizarse en una fecha y hora determinadas. Y en cuanto al lugar, puede transmitirse por Internet en su sitio web o mediante transmisiones en vivo de las redes sociales.

Antes del evento real, debe configurar una página de destino para el seminario web e informar a la audiencia objetivo para que se registre. Luego, en la fecha y hora designadas, simplemente transmite el evento a través de las herramientas del seminario web.

Como regla general, los seminarios web pueden servir para cualquiera o una combinación de los propósitos descritos anteriormente. El resultado objetivo del seminario web puede ser un mejor conocimiento de la marca, un aumento de las conversiones o una mayor cantidad de clientes potenciales recopilados. Idealmente, debería ser una combinación de todo.

Ya mencioné que un seminario web suele ser un evento virtual en vivo. Sin embargo, los anfitriones de seminarios web casi siempre se aseguran de grabarlos. Esto tiene un doble propósito, el primero es que puede usar la grabación para referencia futura.

El segundo propósito es en términos de marketing de contenidos. El contenido de los seminarios web se puede reutilizar y compartir como contenido permanente. Puede distribuir el evento a través de las redes sociales, donde puede ser una fuente continua de valor para su público objetivo.

Características comunes del seminario webweb

Las características que tendrá su seminariodependen en última instancia del propósito para el que esté organizando el evento. Sin embargo, existen algunas características estándar que todos los seminarios web incorporan para atraer al público. En las siguientes secciones, lo guiaré a través de algunos de ellos.

1. Chat basado en texto

No importa el tamaño de la audiencia de su seminario web, uno de los métodos más simples pero más efectivos para involucrarlos son los chats de texto. Estos chats ayudan a la audiencia a hacer preguntas rápidamente y también a responder cualquier consulta que pueda plantearles.

Los chats de texto actúan como herramientas útiles para captar la atención de la audiencia e interactuar con ella. Además, los asistentes pueden atraer la atención del presentador utilizando esta función también. Esta interacción basada en preguntas y respuestas ayuda a generar confianza y establecer autoridad entre la audiencia.

2. Presentaciones

Como en cualquier reunión regular, los webinars también pueden hacer un uso justo de las presentaciones de PowerPoint. Especialmente para seminarios web educativos o reuniones en línea, las diapositivas de alta calidad pueden dejar un impacto duradero.

El uso de una presentación basada en diapositivas también deja claras sus intenciones a la audiencia. Incluso puede proporcionar las diapositivas como contenido privado descargable. Estas estrategias de marketing pueden contribuir en gran medida a aumentar la longitud de sus listas de correo electrónico y proporcionar clientes potenciales de calidad.

3. Uso compartido de la pantalla

Para los seminarios web que demuestran un producto o un proceso, a menudo es esencial compartir el punto de vista del presentador con la audiencia. En tal situación, las funciones para compartir pantalla pueden ser útiles ya que permiten que la audiencia vea exactamente lo que está viendo.

Hacerlo tiene múltiples ventajas. Por un lado, cuando demuestra cómo usar un producto, los usuarios pueden comprenderlo y seguirlo. Compartir pantalla es definitivamente una herramienta más efectiva que usar capturas de pantalla estáticas.

4. Pizarras blancasweb en

Cuando está explicando un tema o una idea complejos a través de un seminariovivo y bajo demanda, tomar notas o anotar puntos puede convertirse en una molestia. Para superar este problema, muchas herramientas de seminarios web incluyen una función de pizarra que permite escribir texto y dibujar imágenes.

Esta característica le da al público la sensación de que está allí en un salón de clases contigo. Esto no solo les da una idea más clara del tema, sino que también les ayuda a articular mejor sus pensamientos.

5. Encuestas y encuestas

Aunque usar chats de texto para responder preguntas es una buena idea, puede volverse caótico si su audiencia es masiva. En tal situación, involucrar a los miembros de la audiencia en sondeos y encuestas puede ser una buena idea.

Estas herramientas permiten a los miembros de la audiencia expresar sus opiniones de forma libre y justa. Además, analizar los datos de las encuestas y las encuestas le permite obtener información interesante sobre las opiniones de los clientes.

Pasos para crear un seminario web exitosoweb

Cualquiera puede configurar, organizar y grabar un seminario; el problema es que no todos los webinars son iguales. En las siguientes secciones, le proporcionaré un proceso breve de diez pasos para crear seminarios web que resuenen con la audiencia.

1. Establezca una estrategia clara para el seminario webweb

Antes de comenzar a trabajar en el seminario, lo primero que debe hacer es crear un plan de acción claro para su seminario web. Cualquier estrategia de este tipo debe involucrar múltiples aspectos, como la persona de su público objetivo y sus objetivos finales. Para comprender mejor esto, considere hacerse algunas de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito de este seminario web?
  • ¿Qué KPI puedo utilizar para medir el éxito de este seminario web?
  • ¿Cuánto tiempo debe durar el seminario web?
  • ¿Cuáles deberían ser las características principales de este seminario web?
  • ¿Cómo debo distribuir el seminario web a la audiencia objetivo?

Responder a las preguntas anteriores definirá claramente lo que pretende lograr con el seminario web. A través de una estrategia eficaz, también podrá determinar el tamaño de su audiencia y las herramientas que necesita para organizar el seminario web.

2. Alcance la competencia

Una vez que haya planeado los objetivos finales de su seminario web, ahora es el momento de echar un vistazo a lo que están haciendo los competidores. No eres la única empresa que intenta aprovechar esta herramienta de marketing, por lo que tiene sentido ver cómo la utilizan los demás.

Asista a algunos seminarios web organizados por sus competidores y vea cómo les está yendo. Mientras lo hace, asegúrese de estar atento a puntos como los siguientes:

  • ¿Están las audiencias participando adecuadamente?
  • ¿Cuáles son los elementos que hacen que el webinar sea un éxito?
  • ¿Qué preguntas se hacen las audiencias en estos eventos?
  • ¿Se están respondiendo adecuadamente estas preguntas?
  • ¿Puedes responder mejor a estas preguntas?
  • ¿Cómo puede mejorar el contenido que se ofrece?

Saber lo anterior debería ayudarlo a replicar los webinars exitosos mientras evita cualquier trampa. También puede ayudar a decidir el tipo de contenido que debería ofrecer a su audiencia. Después de todo, diariamente se llevan a cabo cientos de seminarios web: el suyo debe tener el material para destacar.

3. Seleccione con cuidado la duración y la fecha del seminario webweb con

Para ejecutar su seminarioéxito, debe comenzar a prepararse al menos un mes antes de la fecha real del evento. De esta manera, tendrás suficiente tiempo para seleccionar contenido que resuene con tu audiencia. También será beneficioso para decidir la duración del seminario web.

Sin embargo, la fecha y la hora en que se realiza el evento son tan importantes como la duración en sí. Los últimos informes sugieren que los martes son el mejor momento para realizar webinars exitosos.

Dicho esto, esta no es una solución única para todos, y necesita experimentar y descubrir el mejor momento para su público objetivo. Para hacer esto, debe realizar un análisis demográfico de su tipo de audiencia y preguntar algunas de las siguientes:

  • ¿Qué tipo de seminarios web les interesan más?
  • ¿Cuándo es más probable que inviertan en aprender sobre su negocio?
  • En el caso de una audiencia global, ¿cuál es la diferencia en las zonas horarias?
  • ¿A qué longitud de contenido es más probable que respondan?

A menudo, no podrá responder todas estas preguntas basándose únicamente en los datos disponibles. En tal caso, debe realizar rutinas de prueba divididas en diferentes momentos y ver qué atrae a su audiencia.

El único KPI en el que debe centrarse aquí es el tiempo de permanencia. El tiempo de permanencia indica el tiempo promedio que sus solicitantes de registro dedican al material de prueba. Desde aquí, debería poder medir el interés de la audiencia en el contenido.

4. Cree páginas de destino optimizadas para conversión

Ahora que conoce el contenido, la fecha y la hora de su seminario web, es hora de contárselo al mundo. Y la mejor manera de hacerlo es configurando una página de destino espectacular. Una página de destino bien diseñada puede ayudar a captar clientes potenciales masivos.

Al diseñar el formulario de registro del seminario web, asegúrese de incluir campos para capturar datos importantes de clientes potenciales, como nombre, correo electrónico y número de teléfono. Sin embargo, no haga que muchos de los campos sean obligatorios, ya que esto podría desanimar a las personas debido a problemas de privacidad.

Otro aspecto que debe cuidar es el contenido de la página de destino. Asegúrese de utilizar un tono y un lenguaje que atraigan a su público objetivo. Incluya toda la información esencial sobre el webinar de forma clara y concisa.

Por último, le sugiero que haga que la fecha y la hora del seminario web sean lo más prominentes posible en la página de destino. Además, considere usar un temporizador de cuenta regresiva para el lanzamiento del seminario web para darles a los inscritos un sentido de urgencia. Siempre puede utilizar una plantilla de página de destino de seminario web para obtener todas las funciones anteriores.

5. Establezca un plan de marketing para

seminarios web No basta con crear una página de inicio de seminarios web; necesita atraer suficientes personas para llenar los asientos virtuales de su seminario web. Ahí es donde entra en juego un plan de marketing de seminarios web adecuado. Después de todo, incluso un webinar brillante que tiene solo unos pocos espectadores se encamina hacia el fracaso.

Es por eso que promocionar su webinar es tan esencial como dedicar tiempo a prepararlo. Para hacer esto, adopte un enfoque multicanal y conecte a expertos en redes sociales, personas influyentes y personalidades prominentes en su nicho. Los líderes de opinión de la industria con un gran número de seguidores en las redes sociales también pueden ayudar a su causa.

Su red personal también tiene un papel importante que desempeñar aquí. Haz correr la voz entre tus seguidores en las redes sociales y también usa anuncios pagados y asociaciones para aumentar la conciencia. De esta manera, su webinar tendrá una casa llena en poco tiempo.

6. Cree el contenido real

Mientras dedica tiempo a los pasos anteriores, también debe concentrarse en crear el contenido de su seminario web. Hacerlo le permitirá vincular el contenido a su página de destino y planes de marketing.

A la hora de crear contenido, es fundamental centrarse más en los aspectos visuales. Se sabe que el contenido visual es más eficaz para captar la atención de la audiencia. Solo tenga cuidado de no parecer demasiado vendedor o agresivo al promocionar sus productos o servicios.

El objetivo principal de cualquier seminario web debe ser ofrecer valor a la audiencia. Entonces, al realizar el seminario web, deje que eso ocupe un lugar central. Cuando proporcionas un valor genuino a la audiencia, la promoción de tu empresa se hace cargo automáticamente.

7. Ejecute una prueba

Antes de grabar o transmitir su seminario web, es importante probarlo un poco. Para hacer esto, busque un lugar y un momento en el que no tenga interrupciones, consiga una audiencia pequeña y practique su presentación.

Si es coanfitrión del seminario web, debe ensayar con los coanfitriones y establecer un flujo fluido. En caso de que no todos puedan reunirse físicamente, siempre puede usar un software como Zoom para practicar virtualmente.

8. Elija sus herramientas con prudencia La

realización de un seminario web con éxito depende de varios factores. Entre ellos, el más importante es el equipo y las herramientas que está utilizando para transmitir el seminario web. Si bien son necesarias una buena cámara web y una conexión a Internet estable, no es suficiente.

Para organizar su seminario web, le recomiendo que utilice un software de seminario web especializado. Además, dado que la mayoría de los espectadores utilizarán aplicaciones como GoToWebinar para asistir a través de dispositivos móviles, asegúrese de que su webcast sea adecuado para la pantalla pequeña.

9. Configure claramente las reglas básicas

Como anfitrión, no desea que lo interrumpan en medio de su seminario web. Por lo tanto, configure y explique las reglas básicas a su audiencia desde el principio. También debe explicar el formato del seminario web, las reglas de preguntas y respuestas y las encuestas antes de comenzar.

En caso de que desee que su audiencia participe en una campaña de hashtag, este es el momento adecuado para mencionarlo. También puede utilizar este tiempo para provocar a la audiencia con un obsequio que puede ofrecer al final del seminario web.

10. Asegúrese de hacer un seguimiento

Después del seminario web, es vital que haga un seguimiento con los asistentes que mostraron interés en sus servicios y productos. Los correos electrónicos de seguimiento personalizados pueden funcionar para convertir clientes potenciales en clientes rápidamente y aumentar su negocio.

Ventajas de crear y alojar seminariosseminarios

web Losweb son una excelente manera de llegar a una audiencia masiva a la vez e involucrarlos. Los beneficios comerciales y de marketing de los seminarios web son obvios. Aún así, en esta sección, me tomaré un tiempo para desarrollarlos.

1. Lograr un alcance global

Los seminarios físicos lo restringen a una audiencia local y también requieren que ellos viajen al lugar. El requisito de viaje en sí mismo puede llevar a que una parte considerable de los inscritos no asistan al evento.

Con los seminarios web, puede superar esta barrera y llegar a una audiencia global. Esto no solo aumenta la exposición de su negocio, sino que también funciona para aumentar la cantidad de asistentes.

2. Interacción directa con la audiencia

Si bien puede interactuar con la audiencia en un seminario físico, a menudo está restringido solo a las primeras filas de asistentes. Ese no es el caso de un seminario web; aquí, cualquier miembro de la audiencia puede hablar directamente con los anfitriones. Esta interacción a nivel personal no es posible fuera del formato del seminario web.

3. Costos reducidos

Solo piense un poco: organizar un seminario físico requiere todos los costos de creación de contenido y marketing como con un seminario web. Además de eso, debe gastar una cantidad considerable en el lugar, refrigerios y equipo. A menudo, es posible que deba pagar incluso los billetes de viaje.

Con un seminario web, todo este costo adicional desaparece y puede concentrarse en el seminario web en sí. De hecho, con las herramientas adecuadas, ¡incluso puede organizar un seminario web de forma gratuita!

4. Listas de correo electrónico en crecimiento

Para cualquier empresa del siglo XXI, las listas de correo electrónico largas son sinónimo de mejores clientes potenciales. Y un seminario web lo ayuda a recibir correos electrónicos en masa. Cuando los usuarios se registran en lasu seminario página de inicio deweb, su base de datos de correo electrónico se actualiza. Luego, incluso si no asisten, puede hacer un seguimiento con ellos para eventos futuros.

5. Cree un repositorio de contenido

Finalmente, los seminarios web son excelentes para el marketing de contenido. Puede reutilizar el contenido de los seminarios web en blogs, videos educativos e incluso infografías. Por lo tanto, un solo seminario web puede proporcionarle suficientes ideas de contenido para que duren un mes o incluso más.

Obstáculos para la creación de un seminario web (y cómo superarlos)

Hasta ahora, nos hemos centrado en los beneficios y las ventajas de utilizar seminarios web. Sin embargo, también vienen con múltiples obstáculos. A continuación, se muestran algunos de los obstáculos comunes que puede enfrentar al organizar un seminario web.

1. Fallos técnicos

Dado que todo el proceso de organización del seminario web depende de la tecnología de la comunicación, los fallos técnicos pueden desviar sus esfuerzos. Desde la conexión a Internet hasta el software de seminarios web, cualquier cosa puede funcionar mal.

Para superar esto, asegúrese siempre de verificar su equipo antes de comenzar con la transmisión por Internet.

2. Falta de promoción efectiva

Ya he mencionado esto antes, pero no está de más reiterarlo: sin promoción, su seminario web es tan bueno como si no se hubiera realizado en absoluto. Incluso promocionar no es suficiente; debe ejecutar las promociones en el momento adecuado para atraer a la audiencia adecuada.

La mejor manera de asegurarse de que las noticias de su seminario web lleguen al público previsto es utilizar una estrategia de promoción multicanal. Los canales como el correo electrónico, las redes sociales e incluso los anuncios pagados pueden resultar útiles.

3. Medición adecuada del éxito

En general, la mayoría de los seminarios web no venden productos directamente ni hay entradas para asistir. Por lo tanto, puede resultar difícil medir el éxito del seminario web. Después de todo, si el seminario web no le ayuda directamente a ganar dinero, puede parecer inútil.

Para una medición adecuada del éxito, le recomiendo que vuelva al primer paso cuando se proponga crear un seminario web: sus objetivos. El propósito para el que está organizando el seminario web debe impulsar su punto de referencia para el éxito. En función de estos objetivos, configure KPI como el aumento del tráfico en el sitio web o la cantidad de asistentes que se convirtieron.

Software deweb común El software de

seminariosseminarios web se refiere a un conjunto de herramientas en línea que ofrecen un soporte completo para el alojamiento de seminarios web. Existe una amplia selección de software de seminarios web para elegir.

Éstos son algunos de los más comunes:

1. Livestorm

Livestorm homepage

Finalmente, debo mencionar Livestorm, que es una excelente herramienta de seminarios web. Funciona en cualquier dispositivo y navegador y tiene opciones para alojar la mayoría de los formatos de seminarios web. Sin mencionar el hecho de que también cumple con GDPR y protege bien sus datos.

2. Zoom

Zoom homepage

Zoom no necesita presentación en los tiempos actuales de reuniones en línea. El software proporciona a los usuarios audio / video de alta definición, junto con transmisiones por Internet en vivo y análisis detallados.

Además, incluso viene con las herramientas necesarias para la participación de la audiencia, como chat en vivo y encuestas. Con los planes pagos de Zoom, puede organizar cualquier tipo de seminario web.

Sin embargo, no es lo mejor para todos. Puede buscar diferentes alternativas de Zoom para ver qué herramientas podrían ser mejores para sus requisitos específicos.

3. GoToWebinar

GoToWebinar homepage

La aplicación GoToWebinar ayuda a simplificar los seminarios web; se ocupa de todos los aspectos, desde la planificación, el marketing, la participación de la audiencia e incluso la analítica. La herramienta proporciona múltiples plantillas para seminarios web, ofrece funciones de registro personalizadas e incluso tiene opciones para encuestas interactivas, seguimiento y análisis.

4. EasyWebinar

EasyWebinar homepage

EasyWebinar es más adecuado para principiantes y recién llegados al grupo de seminarios web. Proporciona un proceso simple de cinco pasos para crear y promover seminarios web.

También incluye herramientas para rastrear clientes, que le permiten comprender mejor a sus asistentes. Y la mejor parte es que se integra tanto con YouTube como con WordPress, ampliando así su alcance.

5. ClickMeeting

ClickMeeting homepage

Cualquiera que sea el formato de su seminario web, ClickMeeting facilita la transmisión. La herramienta tiene opciones para eventos en vivo y pregrabados. Incluso se integra con plataformas de redes sociales para proporcionar capacidades de transmisión envivo.

Conclusión

seminarios web de conclusión son excelentes herramientas para hacer correr la voz sobre su empresa y educar a la audiencia. Y si bien se necesita un trabajo considerable para albergar uno, los retornos pueden ser enormes si se realizan con éxito.

Solo asegúrese de realizar la investigación requerida, hacer un esfuerzo genuino y brindar valor procesable a su audiencia.

Con las herramientas adecuadas, organizar un seminario web puede convertirse en un proceso simple e incluso gratuito. Solo tenga en cuenta sus procesos comerciales, seleccione las mejores herramientas de seminarios web para ese propósito y estará listo para el éxito de las conferencias web.

Consulte mi guía sobre el mejor software de seminarios web para comenzar hoy.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply