Thinkific Review: ¿Es la mejor herramienta de creación de cursos en 2022?

La industria del aprendizaje en línea está experimentando un crecimiento exponencial.

El mercado mundial de eLearning está configurado para alcanzar un valor combinado de hasta $ 325 mil millones para 2025.

Y cuando se habla de plataformas de cursos en línea, Thinkific es uno de los primeros nombres que me viene a la mente.

No me lo tomes solo, mira las reseñas de todo el mundo. Más de 75 millones de personas han realizado un curso sobre Thinkific.

Como educador, esa es toda la motivación que necesitará para comenzar. Veremos todas las características de Thinkific y por qué se ubica como una de las mejores plataformas de creación de cursos para entrenadores, emprendedores y educadores.

Vamos a sumergirnos en la revisión.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados donde puedo recibir una pequeña comisión sin costo para usted si decide comprar un plan pago. Sin embargo, estas son las herramientas que recomiendo totalmente cuando se trata de lanzar cursos en línea. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Qué es Thinkific?

El lema de Thinkific, Power Your Education Empire, describe con precisión de qué se trata la plataforma.

Thinkific es una plataforma de cursos en línea dirigida a educadores, entrenadores de negocios y emprendedores.

La plataforma le permite crear sus cursos en línea utilizando diferentes formatos de contenido, como videos, texto, PDF, cuestionarios, discusiones y muchos estilos de contenido similares.

What is Thinkific?

Pero lo que hace que Thinkific se destaque es la combinación de todas las herramientas que un educador necesita para vender cursos en línea.

Ofrece un constructor de arrastrar y soltar para el desarrollo de sitios web. No necesita aprender código o HTML para crear el sitio perfecto para su negocio de coaching en línea.

Thinkific permite a los creadores de cursos promover su negocio sin problemas. Puede integrar fácilmente múltiples aplicaciones y plataformas de terceros con Thinkific. Profundizaremos en sus características de marketing únicas en las siguientes secciones de este artículo.

Por último, tiene sólidas funciones de gestión de estudiantes que permiten a los educadores realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes mediante correos electrónicos y recordatorios automatizados.

Pruebe Thinkific

¿Cuántas personas usan Thinkific?

Dije anteriormente que no tienes que creer en mi palabra cuando digo que Thinkific es una de las plataformas líderes para los creadores de cursos. He aquí por qué.

  • Se han realizado más de 75 millones de cursos sobre Thinkific.
  • Thinkific tiene una comunidad de más de 50.000 creadores.
  • Personas de 190 países están usando Thinkific.
  • Los educadores han vendido cursos en línea por valor de más de $ 650 millones a través de Thinkific.

Thinkific solo se ha fortalecido desde sus inicios. Con el aumento de los estudiantes en línea en todo el mundo, la plataforma solo mejorará a partir de aquí.

¿Quién puede usar Thinkific?

Thinkific es una plataforma de creación de cursos, lo que significa que cualquier persona que intente iniciar un negocio de coaching en línea puede utilizar la plataforma.

Algunos de los usuarios principales de Thinkific incluyen:

  • Entrenadores de negocios
  • Emprendedores
  • Educadores en línea
  • Instituciones académicas
  • Plataformas de marketing digital (Hootsuite)

Y permítanme aclarar uno de los mayores mitos sobre los cursos en línea: no necesita habilidades técnicas para lanzar su curso en línea, al menos en Thinkific.

Thinkific le permite crear cursos sin conocimientos técnicos, promocionar sus cursos en línea a través de sólidas herramientas de marketing y proporciona un sistema de seguimiento de progreso integrado.

Echemos un vistazo a las principales características y factores de Thinkific que debe considerar al crear un curso en línea.

Pruebe Thinkific

Thinkific Review: 9 características a considerar al crear su primer curso en línea.

Para brindar una experiencia práctica, creamos una cuenta de revisión para nosotros.

Thinkific ofrece una interfaz de usuario simple, un proceso de creación de cursos paso a paso y videos de capacitación. No necesita habilidades técnicas para crear un curso en Thinkific.

Para los usuarios con experiencia en línea limitada, Thinkific ofrece excelentes materiales de capacitación.

Thinkific Dashboard Review

1. Módulo Thinkific Course Builder.

Como plataforma para la creación de cursos en línea, Thinkific obtiene la máxima puntuación por su versatilidad de contenido, capacidad para crear diferentes niveles de membresía, apariencia personalizada del curso y características de contenido por goteo.

Soporte de contenido.

Thinkific Content Formats

Mantener los cursos en línea interesantes puede ser un desafío para la mayoría de los educadores.

Thinkific admite al menos 12 formatos de contenido diferentes para cursos en línea.

  1. Video
  2. Quiz
  3. Multimedia
  4. Texto
  5. Encuesta
  6. PDF
  7. Audio
  8. Descargas
  9. Presentaciones
  10. Exámenes Brillium
  11. Tareas
  12. Transmisión en vivo (beta)

Para los creadores de contenido que migran desde otras plataformas o que tienen material existente, Thinkific les permite agregar múltiples piezas de contenido con su ‘Importador a granel’.

Personalización de la apariencia del curso.

Los educadores de Thinkific pueden cargar imágenes y descripciones personalizadas para cursos individuales.

Los planes pagados de Thinkific ofrecen niveles más altos de personalización. Puede elegir diferentes temas de color (claro u oscuro), cambiar el color y la fuente de su sitio web, agregar etiquetas de lección (el tipo de lección) y un logotipo del reproductor del curso.

Si eres un coach de negocios o un influencer, estas opciones de etiqueta blanca te ayudarán a resaltar tu marca personal de una manera sólida.

Niveles de membresía.

Como educador, proporcionar acceso a sus cursos en línea debe ir acompañado de una estrategia de ingresos adecuada. Thinkific permite a los educadores crear diferentes niveles de membresía. Estos son los niveles de membresía que encontramos durante nuestra investigación.

  • Plan de membresía gratuito
  • Pago único
  • Membresía de suscripción
  • Plan de pago mensual
  • Opciones de precios personalizadas

Aunque, necesitará acceso al plan Pro de Thinkific para usar estas opciones de membresía.

Thinkific Membership levels

Contenido de goteo.

Uno de los beneficios de utilizar Thinkific para su curso es su capacidad para ofrecer contenido por goteo. Como entrenador, puede requerir que sus estudiantes cubran lecciones anteriores para implementar las ideas con éxito.

El contenido por goteo le permite programar la publicación de contenido de acuerdo con los hitos del usuario, como la fecha de inscripción del estudiante, la fecha de inicio del curso del estudiante y los días del calendario personalizados.

Certificados de finalización del curso Thinkific.

La experiencia de aprendizaje en línea puede volverse obsoleta sin proporcionar la motivación adecuada. Como educador en línea, debe mantener motivados a sus estudiantes.

Para ayudar con esto, Thinkific permite a los educadores crear certificados de finalización de cursos profesionales.

Thinkific Course Completion Certificate

Puede elegir plantillas de certificado precargadas o incluso personalizar certificados con la imagen de su marca. Thinkific ofrece opciones como agregar el logotipo de su marca o escuela, cambiar las fuentes y los colores para que coincidan con su marca y asignar un solo certificado a varios cursos.

2. Creador de sitios web Thinkific.

Su sitio web juega un papel fundamental en el éxito de su negocio de coaching en línea.

Thinkific ocupa un lugar destacado cuando se trata de crear un sitio web para su escuela en línea. Revisamos múltiples opciones en diferentes sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y no podríamos estar más satisfechos.

Esto es lo que proporciona la funcionalidad del sitio web de Thinkific.

Creador de páginas de arrastrar y soltar

Para alguien que no esté asociado con el mundo de la tecnología, crear una página web, manejar HTML o editar CSS podría ser un gran desafío.

Thinkific hace que sea muy fácil crear una página para su curso o cualquier otra página de su sitio web.

Puede elegir entre diferentes secciones, incluidos banners, llamado a la acción, lista de verificación, temporizadores de cuenta regresiva, galería de imágenes, reseñas, videos y mucho más. Agregar una nueva sección requiere que simplemente arrastre el elemento a la posición deseada.

Puede elegir entre plantillas de página predeterminadas o crear diseños completamente nuevos para su sitio web.

Thinkific Drag-and-Drop Page Builder

Biblioteca de temas

Otra característica interesante que encontramos en Thinkific es su biblioteca de temas prediseñada.

En lugar de crear un sitio web desde cero, los creadores de cursos pueden elegir una plantilla como base. Thinkific ofrece múltiples temas y una sencilla interfaz de personalización.

Thinkific Theme Library

A partir de ahora, hay tres temas diferentes con diez variaciones disponibles para los creadores de cursos.

Pruebe Thinkific

Agregar dominio personalizado

Thinkific permite a los creadores de cursos utilizar URL de sitios personalizados para el sitio web de su curso, aunque la funcionalidad está disponible solo con planes pagos.

Si recién está comenzando su negocio de coaching en línea, puede utilizar un subdominio gratuito que ofrece Thinkific a los miembros bajo el plan de suscripción GRATUITO.

Certificado

SSL SSL es imprescindible para todos los sitios web hoy en día. No solo protege la información que sus estudiantes puedan compartir en su sitio web, sino que también garantiza que su sitio no muestre una advertencia de “No seguro” en el navegador Chrome.

Thinkfic ofrece un certificado SSL básico para todos los planes. Si desea utilizar su SSL personalizado, debe actualizar al plan ‘Premier’.

Soluciones de etiquetado blanco

Thinkific ofrece una opción para eliminar su marca de los sitios web de los creadores de cursos, es decir, el texto “Desarrollado por Thinkific”.

Si eres un coach de negocios o quieres usar tu marca, necesitarás el plan Pro con el paquete Growth para eliminar la marca Thinkific.

3. Opciones de pago de Thinkific.

Proporcionar flexibilidad con los métodos de pago es otro componente fundamental de la venta de cursos en línea. Tus alumnos deberían poder elegir un método de pago con el que se sientan cómodos.

Thinkific proporciona soporte tanto para Stripe como para PayPal.

Stripe ofrece pagos con tarjeta, tanto de crédito como de débito. PayPal, por el contrario, está disponible en más de 200 países, lo que significa que es probable que sus estudiantes estén familiarizados con el procesador de pagos.

Otro factor importante que descubrimos sobre Thinkific son sus pagos directos a la cuenta de PayPal o Stripe de los vendedores. No hay periodos de espera ni tiempo de espera para los pagos. Tendrá acceso a sus pagos de inmediato.

Thinkific permite a los creadores de cursos agregar elementos de conversión personalizados a sus páginas de pago, incluidas reseñas, videos y la capacidad de aumentar las ventas. Puede implementar ventas adicionales con un clic en la página “Gracias por inscribirse”.

4. Herramientas de marketing Thinkific.

Promocionar su curso en línea debe ser la piedra angular de su estrategia de marketing.

Thinkific, sorprendentemente, tiene algunas herramientas e integraciones de marketing increíbles para sus cursos en línea.

Cupones

Una de las mejores formas de motivar a sus prospectos a la venta es ofrecer un descuento. Thinkific permite a los productores de cursos crear cupones para obtener un descuento instantáneo.

Puede optar por ofrecer un descuento porcentual o un descuento fijo. Es posible generar múltiples códigos de cupón para cada curso.

Sus estudiantes pueden aplicarlo en el momento del pago, aunque hay una opción para la aplicación automática de cupones cuando los compradores llegan directamente a su página de pago.

Widgets de ventas

Promocionar su contenido en redes de socios o sitios web es otra excelente manera de impulsar sus ventas.

Thinkific ofrece widgets de ventas para facilitar el marketing. Puede utilizar estos fragmentos de código en los sitios web de la red para impulsar las ventas de sus cursos. Puede utilizar diferentes variaciones, incluidos botones o tarjetas de curso.

Integraciones de terceros

Si ya está utilizando herramientas de marketing, como Mailchimp o Aweber o cualquier otra plataforma de marketing, Thinkific le permite conectar estas plataformas de marketing por correo electrónico a su cuenta Thinkific.

Thinkific Third-Party Integrations

Encontramos integraciones de terceros para varias categorías, que incluyen:

  • comercio electrónico: Stripe, PayPal, Shopify, Stunning
  • Automation: Zapier, Infusionsoft
  • Analytics: Google Analytics, Facebook, Segment.io
  • Email marketing: Mailchimp, ConstantContact, ConvertKit, AweberSuccess
  • Student: Zoom, Acredible, Disqus
  • Herramientas de crecimiento:Sumo

Programa de afiliados de

Una de las mejores y más populares marketing digital tácticas dees trabajar con afiliados para promover sus cursos.

Thinkific le permite agregar afiliados para sus cursos. Puede inscribir a sus estudiantes nuevos o existentes como afiliados o simplemente promocionar sus ofertas de afiliados a usuarios externos.

Thinkific le permite realizar un seguimiento de su programa de afiliados y aprobar comisiones. Sin embargo, debe realizar pagos a sus afiliados fuera de la plataforma Thinkific. No admite pagos directos en este momento.

5. Capacidades de generación de informes Thinkific.

La creación de un negocio de coaching en línea requiere varios sistemas en su lugar. La capacidad de realizar un seguimiento de sus ventas, junto con la participación de los estudiantes, es un aspecto fundamental de este proceso.

Thinkific viene con un sólido sistema de informes. Puede obtener información en tiempo real sobre su negocio con las matrices de Thinkific.

Thinkific Advanced Reporting System

Thinkific está experimentando con sus capacidades avanzadas de generación de informes (Beta), pero ya nos gusta lo que vemos.

Los informes avanzados permiten a los creadores de cursos realizar un seguimiento de:

  • Ingresos: puede realizar un seguimiento de sus ingresos generales utilizando este segmento. Thinkific proporciona múltiples filtros, lo que le permite identificar qué cursos y canales generan más ventas. Puede utilizar varios filtros, incluidos cursos, tipos de cursos, proveedores de pago, tipo de pago, tipo de cliente (nuevo o recurrente) y categorías similares.
  • Pedidos: esta sección le ayuda a revisar los pedidos completados para diferentes períodos. Puede segregar pedidos utilizando diferentes filtros, incluidos cupones, método y tipo de pago y tipos de estudiantes.
  • Inscripciones: la sección de inscripción le permite realizar un seguimiento de las inscripciones gratuitas y de pago a lo largo del tiempo. Es excelente si está tratando de aumentar las ventas de cursos ofreciendo un curso promocional o un curso gratuito a sus estudiantes.
  • Participación de los estudiantes: para proporcionar contenido que garantice el mayor aprendizaje y experiencia de los estudiantes, Thinkific ofrece información sobre cómo los estudiantes usan su curso. Puede verificar su interacción con diferentes tipos de medios, el tiempo promedio requerido para terminar un curso, los puntajes de las pruebas y datos similares de los estudiantes.

6. Gestión de estudiantes Thinkific.

El módulo de gestión de estudiantes es el núcleo de cualquier LMS. Thinkific sobresale cuando se trata de un sistema de gestión de estudiantes fácil de usar.

Thinkific tiene un proceso de incorporación de estudiantes sin problemas, que proporciona todos los detalles necesarios para las nuevas inscripciones a través de correos electrónicos, notificaciones y la capacidad de participar en comunidades relevantes.

Para los creadores de cursos en línea, puede agregar segmentos claros, filtros y usar diferentes funciones de Thinkific para desarrollar un ecosistema de aprendizaje integral.

Nota: Thinkific ofrece la posibilidad de inscribir a estudiantes ilimitados en sus cursos para todos los planes (incluido su plan gratuito).

Grupos de usuarios, comunidades, debates

Si está creando un curso nuevo, uno de los factores principales a considerar es impulsar la interacción del usuario. Thinkific proporciona múltiples funciones para promover la actividad de los estudiantes dentro de su curso. Puede crear grupos, comunidades y debates sobre el contenido del curso u otros temas.

  • Grupos: Thinkific le permite dividir a sus estudiantes en diferentes cohortes utilizando grupos, aunque esta función no está disponible con el plan básico. Si ofrece un curso gratuito para impulsar las ventas en cursos de alto valor o un paquete de cursos, puede segregar fácilmente a estos usuarios en un grupo diferente.
  • Comunidades: puede mejorar el proceso de creación de cursos y la experiencia general del usuario creando comunidades. Estas comunidades brindan una plataforma para discusiones vibrantes y significativas entre sus estudiantes.
  • Debates: es una tendencia común entre los compradores potenciales consultar los debates de la comunidad antes de inscribirse en los sitios de membresía. Thinkific le permite agregar discusiones a su sitio web de coaching en línea. Los miembros pueden consultar la historia completa y comprender más sobre el progreso realizado por sus alumnos anteriores. Es una forma eficaz de promover las ventas adicionales de cursos.

Informes de progreso de los estudiantes, revisiones, certificados

Antes de crear cursos ilimitados dentro de su academia en línea, debe comprender cómo se sienten los estudiantes acerca de sus cursos. La mayoría de los nuevos educadores se sorprenderán con la curva de aprendizaje involucrada en este proceso.

Thinkific tiene varias funciones para realizar un seguimiento del progreso y los comentarios de los estudiantes, incluidos informes de progreso, revisiones y certificados.

  • Informes de progreso de los estudiantes: los informes de progreso lo ayudan a analizar el progreso de sus estudiantes inscritos. Puede realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes en diferentes cursos, tasas de finalización y actividad de inicio de sesión.
  • Reseñas: si está buscando comentarios de sus estudiantes, las reseñas son una excelente manera de hacerlo. Además, puede utilizar las reseñas para impulsar sus ventas. Una de las características de Thinkific que resultan útiles es la capacidad de editar reseñas e incrustarlas en la página de destino de su curso. Puede utilizar reseñas en su página de ventas o en todo su sitio web para aumentar la confianza del cliente.
  • Certificados: otra razón por la que Thinkific es una herramienta popular para la creación de cursos es su facilidad de uso. Puede crear certificados de finalización del curso simplemente eligiendo una de las plantillas disponibles. Thinkific le permite utilizar fondos de imagen personalizados para certificados de cursos.

Tareas, cuestionarios, encuestas

Una parte integral de cualquier plataforma de creación de cursos es su capacidad para medir el progreso de un estudiante. Thinkific proporciona múltiples métodos de prueba para garantizar que sus estudiantes estén tomando bien el curso.

Puede crear lecciones de asignación en Thinkific. Thinkific le permite agregar un archivo de muestra o un archivo de plantilla para los estudiantes. El tamaño máximo para las presentaciones de los estudiantes es de 100 MB, que será suficiente para la mayoría de las pruebas basadas en hojas de trabajo.

También puede agregar varios cuestionarios a su curso Thinkific. Puede agregar preguntas de una o varias respuestas en un cuestionario. Thinkific proporciona un editor WYSIWYG, que le permite agregar fácilmente gráficos o videos a sus cuestionarios.

Thinkific Quiz

Thinkific permite a los educadores crear un banco de preguntas para cada cuestionario. La plataforma elegirá preguntas aleatorias para cada estudiante, ayudándote a crear cuestionarios únicos.

Si su curso incluye seminarios web o clases en vivo, agregar encuestas podría ser una idea brillante para identificar los resultados del aprendizaje o las preferencias de los estudiantes. También puede incorporar encuestas dentro de su curso para obtener información crítica de los estudiantes.

Pruebe Thinkific

7. Seguridad de datos de Thinkific.

Identificar casos de robo están en aumento. Un análisis cuidadoso de los datos de la Comisión Federal de Comercio indica un crecimiento constante en los casos de robo de datos.

Fuente: Insurance Information Institute

Como educador en línea, estas estadísticas pueden ser preocupantes, especialmente si está utilizando complementos para ejecutar sus cursos (WordPress).

Thinkific se ocupa de cualquier problema de seguridad que pueda tener. La herramienta de creación de cursos ofrece cifrado SSL gratuito con todas sus membresías, incluso el plan gratuito.

Thinkific utiliza un alojamiento seguro en la nube para proteger sus datos y los de sus estudiantes. Si es habitual realizar copias de seguridad diarias de su sitio web o cursos anteriores, Thinkific ofrece un gran alivio con las copias de seguridad automáticas.

Thinkific aplica las actualizaciones automáticamente en todos los sitios web. Si está utilizando la API de Thinkific para un curso privado, es posible que desee consultar la documentación de la API de Thinkific.

En resumen, no tiene que preocuparse por la seguridad de sus datos. Thinkific te permite concentrarte en lo que haces mejor, creando cursos increíbles.

8. Planes de precios Thinkific.

Ahora que hemos discutido en profundidad por qué Thinkific es una de las mejores herramientas de creación de cursos que existen, es hora de analizar su estructura de precios.

Thinkific permite a los educadores comenzar con un plan GRATUITO, que les brinda la capacidad de crear hasta tres cursos, inscribir a estudiantes ilimitados y obtener acceso instantáneo a los fondos. Los educadores obtienen tipos de contenido limitados, pero es un plan lo suficientemente bueno para cualquiera que pruebe las aguas.

Esto es lo que ofrecen los planes Thinkific y sus precios.

Thinkific Pricing Plans
Thinkific Plan Features
  • Plan gratuito: el plan gratuito es ideal para alguien que está probando el coaching en línea o la creación de un curso por primera vez. Ofrece algunas características básicas para comenzar tu primer curso.
  • Plan básico: si está listo para llevar adelante su entrenamiento en línea, el plan básico le brinda acceso a todas las funciones necesarias para crear un buen curso, junto con la opción de elegir un dominio personalizado.
  • Plan Pro: el plan Thinkific Pro está dirigido a coaches de negocios o profesionales que están listos para llevar su negocio de coaching al siguiente nivel. Thinkific ofrece todas las funciones que necesitará para ejecutar un curso completo, con todas las comodidades. Algunas de las características más interesantes incluyen lecciones en vivo con Zoom, certificados, soporte prioritario y la capacidad de agregar hasta 5 administradores de cursos o autores.
  • Plan Premier: si tiene un negocio de coaching en línea exitoso y desea convertir su negocio en una empresa, el plan Premier es adecuado para usted. El plan principal está diseñado para una máxima automatización y configuración de crecimiento. Puede crear cinco cuentas de administrador del sitio, agregar hasta 50 administradores de cursos y tener un paquete de incorporación para capacitar a los autores rápidamente.

Más allá de estos planes, Thinkific también ofrece planes Plus que son ideales para pequeñas y medianas empresas que buscan plataformas para la gestión de la formación y el aprendizaje.

Pruebe Thinkific

9. Soporte al cliente de Thinkific.

Como creador de un curso nuevo, es posible que desee ayuda para comenzar. Thinkific lo hace bien cuando se trata de soporte al cliente.

Sus opciones de soporte incluyen:

  • Soporte por correo electrónico: Thinkific proporciona un sólido sistema de soporte por correo electrónico. Su tiempo de respuesta estándar es de 24 horas o incluso antes. La plataforma continúa enviando correos electrónicos que lo ayudarán a comenzar y lo mantendrán motivado durante todo el proceso de creación del curso.
  • Soporte telefónico: Thinkific brilla cuando se trata de soporte telefónico. Ninguna de las otras plataformas que revisamos ofrece soporte telefónico, lo que le da a Thinkific una ventaja sobre su competencia.
  • Centro de aprendizaje: Thinkific ha creado un vasto centro de aprendizaje. Los creadores de cursos pueden consultar tutoriales en vídeo paso a paso para utilizar diferentes funciones de Thinkific.
  • Comunidad activa de Facebook: además de sus opciones de soporte directo, Thinkific tiene una comunidad activa de Facebook. Puede esperar una respuesta rápida de otros miembros de la comunidad. Además, Facebook le proporciona una plataforma para conectarse con otros creadores de cursos.

Reseñas de Thinkific: Pros y contras

Thinkific es una de las mejores herramientas de creación de cursos que hemos encontrado durante nuestra investigación. Sin embargo, una revisión justa debe explicar las deficiencias de la plataforma, así que aquí estamos.

Thinkific Pros

  • Plan básico gratuito: Thinkific es una de las únicas plataformas de creación de cursos que ofrece un plan básico gratuito con la capacidad de iniciar un curso. Puede actualizar cuando sea necesario, pero no hay cargos iniciales.
  • Cargos por transacción nulos: Thinkific no tiene cargos por transacciones adicionales, lo cual es una buena característica para la mayoría de los educadores.
  • Acceso instantáneo a fondos para todos los planes: independientemente del plan que esté utilizando, Thinkific ofrece acceso instantáneo a sus fondos. Esta es una característica de la que carecen incluso plataformas como Teachable y Udemy.
  • Dominio personalizado: para aquellos que planean usar su propio dominio, Thinkific proporciona dominios personalizados desde sus planes básicos.
  • Soporte telefónico: Thinkific es una de las pocas plataformas que ofrece soporte telefónico. Además, el soporte por correo electrónico de Thinkific es bastante receptivo.
  • Solución de etiquetado blanco: si es un asesor empresarial o una pequeña empresa, Thinkific.com ofrece etiquetado blanco con paquetes de crecimiento. Puede deshacerse de la marca Thinkific para siempre.
  • Integraciones sólidas de terceros: Thinkific no ofrece soporte de correo electrónico integrado ni un módulo de marketing sólido, pero compensa estas funciones faltantes con integraciones de terceros. Puede encontrar la mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico populares, plataformas de análisis y dos de las pasarelas de pago más utilizadas.

Contras de Thinkific

  • Navegación complicada: Thinific ocupa un lugar destacado en la mayoría de los parámetros, pero su navegación no es una de esas. La plataforma ha mejorado su apariencia visual y de navegación, pero está por detrás de sus oponentes en términos de apariencia elegante.
  • Proceso de pago de dos pasos: Thinkific tiene un proceso de pago de dos pasos, lo que podría aumentar la tasa de abandono de tarjetas para los educadores. La plataforma requiere que los usuarios creen una cuenta antes de comprar un curso. Hasta el 22% de los usuarios abandonan su carrito cuando se les solicita que creen una nueva cuenta. Thinkific necesita optimizar su proceso de pago.
  • Sin mercado de cursos: Thinkific no ofrece un mercado de cursos, lo que podría ser un gran desafío para sus usuarios gratuitos. Sin integraciones de correo electrónico o complementos de marketing para el plan gratuito, los creadores de cursos tendrán dificultades para comercializar su curso.

Resumen ejecutivo

Thinkific es una de las mejores herramientas de creación de cursos del mercado. El diseño simple de Thinkific, las características ricas y los precios lo colocan a la cabeza del paquete.

Como creador de cursos, la parte más importante de su estrategia comercial es comprender las características que necesita de una plataforma. Una vez que tenga un plan establecido y las funciones que se adapten a sus requisitos, estará listo para crear su imperio educativo en línea.

Como plataforma, Thinkific tiene muchas funciones y ofrece todas las herramientas necesarias para ganar dinero en línea mediante la venta de cursos en línea altamente rentables.

Pruebe Thinkific

Para profundizar más, puede consultar mis otras comparaciones de plataformas de cursos:

¿Ha utilizado Thinkific? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply