RingCentral vs Zoom: ¿Cuál es el mejor en 2022?

Es bastante difícil imaginar el lugar de trabajo moderno sin llamadas de videoconferencia, reuniones en línea y conferencias remotas.

Mi negocio depende literalmente de este tipo de herramientas para funcionar en el día a día. Desde reuniones individuales hasta grabaciones de pantalla compartida, las herramientas basadas en video dominan mi conjunto de herramientas.

No es de extrañar que existan tantas herramientas de software que capturen la cuota de mercado. Las dos principales software de videoconferencia herramientas deson Zoom y RingCentral.

¿Pero cuál de ellos ocupa el primer lugar?

Eso es lo que voy a explorar en esta publicación de hoy. A lo largo del camino, también le daré una comparación detallada de las características importantes de cada herramienta y cómo podría aplicarse a su negocio.

Comencemos con esta comparación detallada de RingCentral vs Zoom.

Divulgación: Recibo una compensación de afiliado por algunos de los enlaces a continuación sin costo para usted si decide comprar un plan pago. Sin embargo, estas son las dos mejores herramientas que he utilizado al realizar videoconferencias. Puede leer nuestra divulgación completa de afiliados en nuestra política de privacidad.

RingCentral frente a Zoom: descripción general

Antes de saltar a la comparación de RingCentral frente a Zoom, tomemos un tiempo para comprender cada empresa y producto.

¿Qué es RingCentral?

RingCentral Homepage

Cuando se trata de comunicaciones de larga distancia y videoconferencias, RingCentral es uno de los líderes del mercado. La compañía ofrece soluciones de mensajería y comunicación basadas en la nube para empresas, que van desde videoconferencias hasta herramientas para compartir pantalla.

RingCentral se inició en 1999 por Vlad Vendrow y Vlad Shmunis y se ha convertido en un experto en este espacio. La empresa ofrece servicios como VoIP, Fax y sistemas PBX para grandes y pequeñas empresas.

Aunque hablaré principalmente de las soluciones de videoconferencia de la marca, ofrece mucho más que eso. Hay varios productos bajo la marca RingCentral, como RingCentral Meetings, RingCentral Office y su última adquisición: Glip.

Algunas características clave de comunicaciones por vídeo de Soluciones de RingCentral incluyen:

  • Múltiples Participantes: soluciones de video de RingCentral le permiten invitar a un máximo de 200 participantes
  • excelente claridad: Vamos a aprovechar en su totalidad HD audio y el vídeo
  • de la Seguridad: reuniones protegidos por contraseña que impidenelacceso no autorizado
  • facilitar de uso: Simple y configuración de reunión intuitiva
  • Cobertura global: Presencia en más de 80 países en todo el mundo

¿Qué es Zoom?

Zoom Homepage

Zoom necesita muy poca presentación en el mundo actual, donde las conferencias web se han convertido en parte integrante del trabajo. Es una herramienta de comunicación en equipo basada en la nube utilizada por pequeñas y medianas empresas, así como por grandes corporaciones.

Además de las videollamadas, la empresa ha lanzado los seminarios web Zoom Phone, Zoom Rooms y Zoom Video. También es popular en todo el mundo para impartir clases en línea y capacitación e incorporación en tiempo real.

Como plataforma, Zoom es muy fácil de usar y flexible. Puede usarlo para iniciar comunicaciones comerciales en segundos. También tiene una serie de otras características, como el uso compartido de archivos, el acceso remoto y las funciones de edición en tiempo real.

Algunas características clave que ofrece Zoom incluyen:

  • Cobertura global: Llamadas de audio y video en todo el mundo
  • Análisis detallado: Informes y análisis posteriores a las reuniones que revelan información esencial
  • Múltiples integraciones: Se integra fácilmente con aplicaciones cruciales como Slack y Gmail
  • Funciones de grabación: Captura de pantalla además de la grabación de sesiones
  • Alta claridad: recepción de audio y video extremadamente nítida

En pocas palabras, ambas aplicaciones son excelentes para reuniones de video, pero he descubierto que su enfoque es ligeramente diferente. Mientras RingCentral se enfoca en brindar soluciones de comunicaciones unificadas basadas en su ecosistema VoIP, Zoom se preocupa más por reuniones rápidas de video y audio.

Otra diferencia es que para usar Zoom, todos los participantes deben descargar e instalar la aplicación Zoom. En el caso de RingCentral, solo el anfitrión necesita descargar la aplicación y los demás asistentes pueden unirse a través de cualquier navegador como Chrome.

Si tiene la sensación de que RingCentral o Zoom no son las herramientas adecuadas para usted, consulte mi alternativas de Zoom publicación de.

RingCentral vs. Zoom: pros y contras

Cuando busca la mejor herramienta de video HD, hay muchas características complementarias y conflictivas que debe considerar. Después de todo, cada plataforma tiene tantas características que puede resultar algo alucinante.

Para ayudarlo a superar esta confusión, aquí hay una descripción rápida de los pros y los contras de cada uno.

Pros y contras de RingCentral.

Ventajas:

  • Alta calidad de video
  • Interfaz fácil e intuitiva Cambie
  • fácilmente entre dispositivos móviles y computadoras de escritorio
  • Excelentes funciones de mensajería, incluidos GIF, emojis y memes
  • Fácilmente escalable
  • Múltiples canales de invitación
  • Integración con aplicaciones como Google Workspace, Microsoft Office 365 y Microsoft Teams
  • Grupo de un solo clic chats
  • Modo oscuro totalmente personalizable

Contras:

  • Demasiadas actualizaciones
  • Múltiples productos pueden resultar confusos.

Pros y contras de Zoom.

Ventajas:

  • video de alta calidad
  • en el sitio, así como grabación de llamadas en la nube
  • Funciones de conferencias y videollamadas grupales sencillascon un
  • Creación de reunionessolo clic
  • Hardware dedicado de Zoom Meetings en forma de Zoom Rooms
  • Soporte al cliente dedicado
  • Extrema facilidad de uso
  • Soporte para un gran número de participantes
  • Integración fluida con aplicaciones de terceros como Google Calendar

Contras:

  • una gran cantidad de suscripciones y complementos
  • La necesidad de descargar e instalar la aplicación

RingCentral vs.Zoom: Comparación

Ahora que conoce los conceptos básicos sobre RingCentral y Zoom y tiene una idea clara de cada plataforma, comparemos cada una de acuerdo con sus características significativas. Cubriré los aspectos esenciales de ambas plataformas aquí.

Antes de comenzar la comparación, dejemos una cosa clara: tanto Zoom como RingCentral tienen múltiples productos para facilitar la comunicación del equipo. Para mantener la comparación a la par, he decidido comparar Zoom Meetings con RingCentral Meetings y Glip.

Otra razón para centrarse en Glip es que cuando se compara Zoom con RingCentral Meetings o RingCentral Office, es realmente una comparación entre manzanas y naranjas. Las reuniones Glip y Zoom, por otro lado, están dedicadas a las videoconferencias y se pueden comparar.

1. Calidad de llamadas de

videoconferencia RingCentral se jacta de un tiempo de actividad cercano al 100%, y rara vez encontrará fallas en el servicio. Con videollamadas HD a 30 fps y resoluciones dinámicas, podrá tener esa sensación cara a cara que acompaña a una reunión real.

Junto con lo anterior, RingCentral le permite probar la transmisión en vivo antes de comenzar la reunión. Esto ayuda a garantizar que su conexión sea estable y que no tenga que luchar para mantener las comunicaciones.

Otro aspecto de la aplicación RingCentral que me gusta es que ofrece múltiples vistas de pantalla, como pantallas que se pueden arrastrar y ajustables, altavoz activo y galería. Incluso le proporciona herramientas para reducir el ruido de fondo y mejorar la experiencia de audio.

Similar a la aplicación de video RingCentral, Zoom también ofrece video de 30 fps de alta calidad y múltiples vistas de pantalla. Sin embargo, el único aspecto en el que Zoom tiene una ventaja sobre RingCentral es que puede mostrar hasta 49 pantallas activas, mientras que RingCentral admite solo 16.

La aplicación Zoom le permite aplicar múltiples filtros de video que mejoran su apariencia en video. Incluso puede ajustar la calidad del video en función de la iluminación ambiental. Tanto Zoom como RingCentral le permiten utilizar fondos virtuales como el logotipo de una empresa o un fondo de pantalla personalizado.

Ganador: Zoom

Si bien ambas aplicaciones ofrecen capacidades similares, Zoom tiene la ventaja sobre RingCentral en el sentido de que proporciona una mayor cantidad de pantallas de reuniones simultáneas. También es más personalizable, ya que proporciona filtros de video y modificaciones de iluminación ambiental.

2. Reuniones programadas

Zoom y RingCentral son nuevamente comparables cuando se trata de programar reuniones. Ambos servicios le permiten cambiar fácilmente de los mensajes de chat a las videoconferencias. Para Zoom, puede usar la aplicación móvil iOS o Android o la aplicación web.

En caso de que haya integrado Zoom con Google Calendar o Outlook, la programación de reuniones también se puede realizar desde estas aplicaciones. Todo depende del plan al que esté suscrito y del nivel de permiso que tenga en el ecosistema de aplicaciones.

Una vez que haya programado la reunión de Zoom, puede protegerla con una contraseña. También puede nombrar y categorizar temáticamente la reunión y luego generar una ID de reunión para compartir con otros participantes.

Con Zoom, puede configurar reuniones para que sean asuntos únicos o incluso recurrentes. Para alertar a los participantes, puede utilizar el correo electrónico o las notificaciones automáticas.

Si está utilizando RingCentral Glip, las funcionalidades son similares en el sentido de que también le permite programar reuniones desde la aplicación y otras integraciones de calendario. Glip incluso incorpora un calendario dedicado que puede usar para realizar un seguimiento de las reuniones.

Ganador: RingCentral

Cuando se trata de programar, Glip de RingCentral tiene ventaja sobre Zoom con su calendario nativo. Le permite crear eventos en equipo, vincular automáticamente al calendario de cada participante e incluso codificar con colores las reuniones.

3. Colaboración durante las videoconferencias

RingCentral y Zoom son soluciones de colaboración en equipo y cada aplicación proporciona varias funciones para facilitar la comunicación fluida del equipo.

A. Funciones de colaboración de

Zoom Zoom tiene una herramienta de chat de equipo integrada que le permite enviar mensajes directos y de todo el equipo.

Zoom te permite usar funciones de redes sociales como menciones y etiquetas. También puede compartir capturas de pantalla, usar emojis y cargar archivos, todo desde la comodidad de su chatbox. Desde presentaciones hasta hojas de cálculo, Zoom lo admite todo.

Si está utilizando la aplicación de teléfono inteligente Zoom en varios dispositivos, sus chats se sincronizarán automáticamente en todos ellos. También puede buscar sus historiales de chat y marcar canales y contactos importantes para localizarlos rápidamente.

Los usuarios también obtienen un indicador de presencia que les permite conocer el estado exacto de todos los miembros del equipo. Puede compartir ideas utilizando la pizarra virtual y utilizar funciones únicas como el acceso remoto y el pase de presentador. Todo esto hace que Zoom sea ideal para seminarios web y formación.

Finalmente, el único aspecto en el que Zoom supera a la competencia son sus funciones para compartir pantalla. Los participantes en una reunión de Zoom pueden compartir una vista de ventanas individuales o de todo el escritorio. Las pantallas se pueden compartir una al lado de la otra, junto con anotaciones detalladas.

En general, Zoom toma todas las medidas para asegurarse de que usted y los miembros de su equipo estén en la misma página en cada paso del camino.

B. Funciones de colaboración de

RingCentral El paquete Office de RingCentral ofrece mensajería y videollamadas, así como un sistema telefónico. Glip, ya que está dedicado a las videollamadas y las reuniones, proporciona la función de compartir pantalla y acceso remoto.

Su herramienta de chat es similar a la de Zoom en términos de usabilidad y admite mensajes públicos y privados. También puede crear cadenas de mensajes y buscar mensajes pasados ​​para una comunicación retrospectiva.

RingCentral Glip hace posible la creación de equipos tanto antes como durante las videollamadas. También le permite compartir y almacenar archivos a través de una integración de Google Drive. Como resultado, puede acceder a todos los documentos esenciales del proyecto desde una única interfaz.

La aplicación RingCentral ofrece una herramienta para tomar notas, que creo que es inmensamente útil, especialmente para reuniones más largas. La herramienta permite a los usuarios ver mensajes pasados ​​y notas compartidas e incluso compartir notas de sus cuentas con otras personas.

Otro aspecto en el que Glip de RingCentral tiene ventaja sobre Zoom es su función de gestión de tareas incorporada. Utilizándolo, puede crear, asignar y realizar un seguimiento de tareas para los miembros de su equipo. Incluso proporciona una lista de verificación simple para realizar un seguimiento de todas las tareas completadas.

Ganador: RingCentral

Zoom y RingCentral ofrecen características similares en lo que respecta a las funcionalidades principales. Siento que la interfaz de Glip es más fácil de usar e intuitiva. Agregue a eso las funciones de administración de tareas y toma de notas, y tendrá una herramienta de colaboración sobresaliente.

Lo único que le falta a la aplicación RingCentral es una herramienta de pizarra. Sin embargo, puede superar esta limitación utilizando integraciones de terceros.

4. Funciones de grabación (incluida la pantalla compartida) La

grabación de reuniones en directo es un requisito esencial para la posteridad y la referencia, y tanto RingCentral como Zoom permiten la grabación. Sin embargo, la duración de las grabaciones y el almacenamiento proporcionado varían con cada herramienta y plan.

Zoom ofrece funciones de grabación local con su plan gratuito, mientras que los planes de pago le permiten elegir entre almacenamiento local y en la nube. Es importante recordar que solo los anfitriones pueden iniciar la grabación: los participantes simplemente reciben una notificación para informarles.

Junto con la grabación de reuniones, Zoom almacena automáticamente un registro de reuniones. Las reuniones se pueden grabar tanto en dispositivos iOS como Android. También obtiene funciones como la transcripción automática de audio, la capacidad de grabar solo audio e incluso la capacidad de eliminación automática.

RingCentral te permite grabar audio y video similar a Zoom, pero si estás usando Glip, podrás grabar un máximo de 100 horas de video en la nube. Además, todas las reuniones se eliminan automáticamente un año después de su grabación.

Ambas aplicaciones tienen la opción de enviar grabaciones y fragmentos de reuniones a los miembros del equipo. De esta manera, los participantes pueden obtener información valiosa de las reuniones e incluso compartirla con la alta dirección si es necesario.

Si desea omitir la grabación de ciertas partes de la reunión, existe la opción de pausar y reanudar. Esto ayuda a preservar la privacidad y brinda la posibilidad de disfrutar de una conversación informal.

Ganador: Zoom

Aunque RingCentral es el más fácil de usar de los dos, las funciones de grabación y uso compartido de Zoom son superiores. Además, el hecho de que Zoom tenga la posibilidad de transcripción automática de reuniones le da la ventaja.

5. Número de integraciones

Primero hablemos de la aplicación Glip; naturalmente, se integra con muchas aplicaciones como Office 365 y G-suite. Pero para poder usar estas integraciones, tendría que actualizar a un plan pago.

Aquí hay una lista de algunas aplicaciones con las que Glip puede integrarse:

  • Microsoft Teams
  • Slack
  • Asana
  • Zendesk
  • Salesforce
  • Zapier
  • Mailchimp
  • Aplicaciones de redes sociales (piense en Instagram, Facebook, Twitter, etc.)

Por el contrario, el plan gratuito de Zoom le permite integrarse con múltiples aplicaciones y proporciona una mayor número de integraciones que Glip. Incluso tiene un mercado de Zoom dedicado desde donde puede encontrar aplicaciones para integrarse con Zoom.

Aquí hay una lista de algunas aplicaciones que se integran con Zoom:

  • Salesforce
  • Skype
  • Google Drive y G-Suite
  • Facebook
  • Dropbox
  • Zapier
  • Office 365
  • Glip

Winner: Zoom

Cuando se trata de integraciones, Zoom es el claro ganador. Proporciona API dedicadas para permitir tales integraciones incluso en el plan gratuito. Por el contrario, RingCentral a menudo tiene que enfrentarse a muchas críticas por parte de los usuarios debido a problemas de integración.

6. Compatibilidad

Zoom y RingCentral comenzaron como aplicaciones de escritorio, y no es de extrañar que las versiones de escritorio tengan una mayor funcionalidad. Los servicios están disponibles en Mac y Windows, sin mencionar iOS y Android.

Como probablemente pueda ver, las aplicaciones móviles son un poco limitadas en comparación con las aplicaciones de escritorio. Por ejemplo, la aplicación móvil Zoom le permite ver un máximo de cuatro pantallas de video a la vez, además de capturas de pantalla y funciones de chat.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios se han quejado de que las funciones de chat son incómodas de usar en una pantalla pequeña. También puede enviar y recibir archivos, compartir pantallas y realizar anotaciones conjuntas en documentos junto con lo anterior.

La aplicación móvil de Glip está mejor diseñada que la de Zoom y proporciona todas las funciones que ofrece la aplicación Zoom. Además, dado que le permite alternar sin problemas entre reuniones de escritorio y móviles, diría que es el más versátil de los dos.

Ganador: RingCentral

La aplicación RingCentral Glip es más fácil de usar e intuitiva, y dado que permite cambiar entre dispositivos móviles y computadoras de escritorio, definitivamente es la ganadora en esta categoría. Las reseñas de los usuarios también dan testimonio de lo mismo.

7. Funciones de análisis

Dos de los mayores problemas de las reuniones virtuales son la falta de asistencia y participación. Afortunadamente, tanto RingCentral como Zoom ofrecen funciones de análisis e informes para ayudar a realizar un seguimiento de estas métricas.

RingCentral le proporciona datos detallados sobre la asistencia, la duración de los participantes y las acciones realizadas durante una reunión. Estos datos pueden ayudar a diseñar estrategias para mejorar la eficacia y participación de las reuniones.

Zoom ofrece un mayor nivel de granularidad, ya que no solo le indica quién asistió a una reunión, sino también durante cuánto tiempo y desde qué dispositivo. Incluso le permite conocer a los diez participantes principales según el nivel de interacción, el tiempo empleado y la ubicación geográfica.

Ganador: Zoom

Cuando se trata de análisis, Zoom toma la delantera debido a sus puntos de datos más detallados. Además, Zoom ofrece análisis decentes incluso en el plan gratuito; por el contrario, RingCentral solo ofrece funciones de análisis con opciones pagas.

8. Experiencia de usuario

En términos de experiencia de usuario, ambas aplicaciones tienen sus pros y sus contras, como vimos anteriormente. Mientras que RingCentral Glip y Office brindan un video fluido usando un marco UCaaS centralizado, Zoom es más fácil de configurar y usar.

En los últimos tiempos, sin embargo, Zoom ha tenido algunas quejas graves sobre fallas de seguridad. Esto significa que en caso de que sea una persona preocupada por la seguridad o si sus reuniones implican el intercambio de datos confidenciales, es posible que Zoom no sea la opción ideal.

Ganador: Zoom y RingCentral

El ganador en esta categoría depende del caso de uso. Si está buscando una forma rápida y sencilla de configurar la colaboración en línea, elija Zoom. Si la seguridad es la principal preocupación durante una reunión, RingCentral es más adecuado para eso.

9. Planes de precios

RingCentral Glip y Zoom siguen el modelo freemium, mientras que RingCentral Office es una opción de pago completo. En las siguientes secciones, desglosaré los planes de precios para cada servicio.

Planes de precios para RingCentral Office:

RingCentral Office Pricing Page
  • Plan Essentials por $ 19,99 / usuario / mes
  • Plan estándar por $ 24,99 / usuario / mes
  • Plan Premium por $ 34,99 / usuario / mes
  • Plan Ultimate por $ 49,99 / usuario / mes

Planes de precios para RingCentral Glip:

Glip Pricing Page
  • Plan Glip Pro por $ 0 / mes
  • Plan Glip Pro + por $ 11.99 / usuario / mes (hasta 99 usuarios)
  • Plan Glip Pro + por $ 10.99 / usuario / mes (más de 100 usuarios)

Planes de precios para reuniones Zoom:

Zoom Pricing Page
  • Plan básico por $ 0
  • Plan Pro por $ 149.90 / año / licencia
  • Plan de negocios para $ 199.90 / año / licencia
  • United Business Plan a $ 300 / año / licencia
  • Enterprise Plan a $ 240 / año / licencia

Todos los precios mencionados son para ciclos de pago anuales; puede obtener descuentos si compra para un gran número de participantes.

Ganador: RingCentral y Zoom En cuanto al

precio, tanto RingCentral como Zoom ofrecen múltiples planes entre los que los usuarios pueden elegir según sus requisitos. Personalmente, creo que Zoom ofrece una mayor variedad, mientras que Glip es el más asequible de los dos.

Si desea ver cómo Zoom se compara con otrasvideoconferencia y herramientas deseminarios web, consulte mi revisión de Zoom frente a otros tres competidores.

¿Quién es el ganador general: RingCentral o Zoom?

Ahora que hemos llegado al final de esta comparación, es bastante obvio que tanto Zoom como RingCentral ofrecen productos de primer nivel.

En general, si es una gran empresa que busca reuniones de video rápidas y fáciles, Zoom es ideal.

RingCentral Office es un mejor competidor en términos de seguridad.

La conclusión es que debe tomar la decisión final en función de sus requisitos y las preferencias que pueda tener.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply