Los 17 mejores sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) de 2022 clasificados

¿Quieres mis mejores opciones? Los mejores sistemas de gestión de aprendizaje son TalentLMS y LearnDash.

El mercado del aprendizaje en línea está experimentando un crecimiento sin precedentes, que probablemente superará un valor de $ 375 mil millones para 2026.

Con más personas que se quedan en casa y menos aprendizaje en las instalaciones, los sistemas de gestión del aprendizaje se están convirtiendo en una de lasmás buscadas y utilizadas cursos en línea herramientas de.

En esta guía, clasifiqué y revisé las mejores herramientas de LMS según las características, los precios, el soporte y más.

Empecemos.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados por los que puedo recibir una pequeña comisión sin costo para usted si compra un plan pago. Sin embargo, estas son las empresas que he examinado y recomiendo totalmente cuando se trata de las mejores herramientas de LMS. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Cuál es el mejor sistema de gestión del aprendizaje?

Aquí están mis mejores opciones para los mejores sistemas de gestión del aprendizaje.

1. TalentLMS.

Mejor LMS general ($ 59 / mes).

 TalentLMS - cloud-based learning management system

TalentLMS es el mejor LMS y muy fácil de usar.

Este sistema de gestión de aprendizaje basado en la nube ofrece una solución lista para usar en la que solo necesita registrarse y agregar cursos para habilitar el aprendizaje electrónico.

También proporciona una prueba gratuita y planes de precios personalizables según las necesidades de su empresa.

Puede organizar fácilmente capacitación virtual a través de TalentLMS e integrar conferencias virtuales y software de videoconferencia como Zoom en el LMS. También le permite crear módulos de cursos atractivos aprovechando los medios existentes o mediante el contenido disponible en Internet.

Características clave:

  • listo para usar: cree nuevos cursos, agregue usuarios y comience a funcionar con solo unos pocos clics.
  • Cmi5: esta especificación basada en xAPI facilita el intercambio de datos de aprendizaje electrónico eficiente. También definió reglas de interoperabilidad para visualización de contenido, administración de sesiones, autenticación, informes y estructura de cursos entre LMS y Learning Record Stores.
  • Repositorio de archivos: organice archivos, compártalos con los usuarios y reutilícelos para sus módulos de aprendizaje fácilmente.
  • Motor de evaluación: evalúe el progreso de los alumnos con varios tipos de pruebas y analice los resultados de las pruebas a través de varios informes de datos.

Ventajas: le

  • permite crear planes de estudio para estudiantes automáticamente con rutas de aprendizaje restringidas.
  • Ofrece una combinación de eLearning y formación dirigida por un instructor.
  • Admite calendario, mensajes personales y foros de discusión.
  • Monetice fácilmente sus cursos vendiéndolos a través de PayPal o Stripe.
  • Administre su entorno de aprendizaje segregándolos en sucursales. Cada rama actuará como una entidad separada con sus propios usuarios, cursos y tema.
  • Control total de la gestión y creación de contenido.
  • Control de los materiales del curso, la autoría del curso y la gestión del curso.
  • Brinda la capacidad de establecer objetivos de aprendizaje que se adapten a sus necesidades de capacitación.

Precio:

TalentLMS ofrece un plan gratuito con hasta 5 usuarios y 10 cursos. Los planes pagados comienzan desde $ 59 por mes para hasta 40 usuarios y varían hasta $ 429 por mes.

con EmpieceTalentLMS.

Trate TalentLMS

2. LearnDash.

Mejor LMS para sitios de WordPress ($ 159 / año).

LearnDash - WordPress LMS

LearnDash es un complemento de WordPress LMS que le permite publicar cursos en línea.

Viene con una interfaz de usuario fácil de navegar y aprovecha los tipos de publicaciones personalizadas para crear módulos de cursos fácilmente.

Permite a las empresas cobrar una tarifa por acceder al contenido de eLearning de varias formas. Además, viene equipado con una extensa biblioteca de complementos oficiales y de terceros junto con varias opciones de integración para permitirle aprovechar funciones adicionales.

Además de eso, esta plataforma LMS basada en la nube permite a las empresas publicar un número ilimitado de cursos en línea. Incluso si eres un principiante, tampoco tienes nada de qué preocuparte, ya que proporciona una interfaz de arrastrar y soltar para crear nuevos cursos y publicar contenido de eLearning en línea rápidamente.

Características clave:

  • Modo de enfoque: brinde a sus alumnos un entorno de aprendizaje virtual dedicado y deje que su contenido se convierta en el centro de atención al eliminar todas las distracciones.
  • Requisitos previos flexibles: esta función ayuda a los alumnos a determinar qué cursos deben tomar y en qué orden.
  • Paquete de cursos: ofrezca un paquete de cursos para monetizar su contenido de eLearning de una mejor manera.

Ventajas:

  • tiene la opción de elegir entre ocho tipos diferentes de preguntas para realizar cuestionarios más atractivos.
  • Le permite otorgar puntos del curso a los alumnos a medida que completan un módulo del curso o alcanzan el siguiente nivel.
  • Ofrece una potente integración con Stripe, PayPal o 2Checkout para ayudarlo a monetizar su plataforma de eLearning.
  • Ejecute su plataforma de eLearning en varios sitios con la misma eficiencia.
  • Es totalmente compatible con dispositivos móviles, incluidas tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y más.
  • Integraciones sencillas con WordPress y casos de uso de intercambio social a través de canales de redes sociales.

Precios:

sus paquetes pagados comienzan desde $ 159 por año y van hasta $ 329 por año.

con EmpieceLearnDash.

Pruebe

3. LearnDashSkyPrep.

Mejor LMS para empresas que buscan capacitar trabajadores ($ 349 / mes).

SkyPrep cover image

SkyPrepopción permite a las empresas personalizar su interfaz de aprendizaje electrónico y es la mejorpara la formación empresarial.

Permite a los administradores incluir logotipos comerciales fácilmente, elegir temas, seleccionar colores, pantallas de bienvenida, íconos e imágenes según sus requisitos de marca. También proporciona personalización de certificados de aprendizaje electrónico y URL personalizadas.

Puede cargar fácilmente archivos de aprendizaje electrónico, incluidos archivos de MS Office, PDF, videos, enlaces incrustados y presentaciones multimedia.

¿Quiere ahorrar su valioso tiempo? Para eso, también le permite al administrador reutilizar el mismo contenido en otros cursos ahorrando mucho tiempo. Además de eso, SkyPrep ofrece potentes funciones de evaluación y encuestas que se califican automáticamente.

Características clave::

  • Informes avanzadosofrece informes visuales, múltiples niveles de informes y perfiles de rendimiento del curso para medir fácilmente el rendimiento de los alumnos.
  • Integración robusta: también obtiene una API abierta para ayudarlo a integrarse con los sistemas que ya está utilizando en su oficina.
  • Seguridad de nivel empresarial: protege todos los datos en una infraestructura de nube segura con certificación SSL y ofrece un control de acceso total a la plataforma.

Ventajas:

  • personalice las rutas de aprendizaje para restringir el flujo de cursos.
  • Cumple con PCI-DSS para permitir transacciones seguras.
  • Ofrece acceso a varios cursos preempaquetados para ayudar a lanzar fácilmente una plataforma de eLearning.
  • Puede iniciar sesión fácilmente a través de otras plataformas sociales, como Gmail, Facebook, Windows Live y LinkedIn.
  • También ofrece entrenamiento recurrente autogestionado.

Precio:

sus planes pagados comienzan desde $ 349 por mes que admiten hasta 100 usuarios activos.

a Empieceutilizar SkyPrep.

Prueba SkyPrep

4. Academy of Mine.

Mejor LMS para desarrollo profesional, educación continua y capacitación B2B ($ 499 / mes).

Academy of Mine LMS

Academy of Mine es un sistema de gestión de aprendizaje todo en uno, el mejor para la formación profesional y las certificaciones.

Por ejemplo, algunos de sus casos de uso incluyen capacitación en seguridad, capacitación en cumplimiento e incorporación de empleados.

Para simplificar las cosas para un público más novato, viene con un generador de arrastrar y soltar. Por lo tanto, incluso si tiene poco o ningún conocimiento técnico, también puede crear fácilmente nuevos módulos de curso.

Su creador de sitios web flexible también le permite crear páginas web ilimitadas y páginas de destino para su sitio web en cuestión de minutos.

Además de eso, funciona en múltiples dispositivos, incluidos el escritorio, el iPhone, el iPad y todos los dispositivos Android. También admite varios idiomas, incluidos inglés, portugués, español, francés y alemán.

Características clave::

  • Herramienta de marketingofrece todas las herramientas de marketing relevantes para marketing de contenido, Google Analytics, SEO, investigación de palabras clave y más.
  • Panel de control de estudiantes: integre de manera eficiente los paneles de control de estudiantes e instructores para realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes y optimizar su contenido de eLearning.
  • Funciones de goteo: esta función le permite controlar la ruta de su catálogo de cursos. También puede desbloquear o bloquear contenido según los derechos y el flujo.

Ventajas:

  • Personalice el LMS completamente sin escribir una sola línea de código.
  • Cree una tienda en línea única para su contenido de eLearning utilizando páginas personalizadas.
  • Automatice el acceso y la inscripción en cursos para ahorrar tiempo para tareas más importantes.
  • Aprovecha el cifrado TLS 2.0 y SSL para proteger sus datos.
  • También ofrece asistencia al cliente e integración 24 horas al día, 7 días a la semana.

Precio:

sus planes pagados comienzan desde $ 449 por mes. También ofrece un plan personalizado basado en cotizaciones.

Empiece con Academy of Mine.

Prueba Academy of Mine

5. Docebo.

Ideal para empresas que buscan un sistema basado en inteligencia artificial para automatizar tareas redundantes y que requieren mucho tiempo.

Docebo cover photo

Docebo es uno de los sistemas de gestión de aprendizaje más aclamados con una lista de clientes que va desde Thomson Reuters hasta Bloomberg. Trabaja en el entrenador y la filosofía compartida y ofrece una serie de características prácticas.

Una de sus características asombrosas es que permite a las empresas administrar, centralizar y organizar de manera eficiente las actividades de aprendizaje, creando una hermosa experiencia de usuario.

Su característica única, Docebo Discover, Coach & Share, permite a los alumnos compartir su propio material de aprendizaje. Esta función les permite invitar a sus compañeros y crear una comunidad de alumnos en línea.

También aprovecha la tecnología impulsada por IA para garantizar que el contenido generado por el usuario llegue fácilmente a todos los alumnos.

Características clave:

  • Informes avanzados: realice un seguimiento y mida fácilmente el impacto de su programa de capacitación a través de un panel e informes personalizados que incluirán solo los datos requeridos.
  • Comercio electrónico: Docebo ofrece una interfaz de usuario fácil de usar que permite a los alumnos navegar y comprar módulos de aprendizaje / catálogos de contenido.
  • Gamificación: aumente la participación de los usuarios mediante la introducción de elementos interesantes como insignias, puntos y premios.

Ventajas:

  • Mejore la retención de conocimientos a través de concursos y tablas de clasificación.
  • Le permite rastrear y monitorear la participación de los alumnos desde una ubicación centralizada.
  • Supervise fácilmente el rendimiento, gestione los horarios y las ubicaciones del aula, la asistencia y asigne cursos a alumnos e instructores.
  • Le permite crear una experiencia de usuario centrada en el aprendizaje mientras cumple con las pautas de su marca.
  • Active las integraciones y extensiones instantáneamente para escalar su plataforma en poco tiempo.
  • Cumplimiento de Tin Can API.

Precios:

Doceo ofrece un plan de precios único basado en sus requisitos. Sin embargo, debe comunicarse con su equipo de ventas para obtener un plan de precios exacto.

6. Pizarra.

Blackboard es ideal para empresas que buscan una solución LMS de primera calidad.

Blackboard - manage online learning

Blackboard permite a los administradores diseñar y administrar el aprendizaje en línea. Puede entregar pruebas y calificaciones de manera eficiente y aumentar el sistema en función de una amplia biblioteca de complementos conocida como Blackboard Building Blocks.

También ofrece potentes herramientas de colaboración, análisis fiables y un sistema de notificación masiva.

Además de eso, ofrece las opciones de configuración SaaS autohospedada, administrada y basada en la nube. Blackboard también proporciona una integración perfecta con el Sistema de información para estudiantes de las instituciones para permitir que los estudiantes accedan a toda la información en un solo lugar.

Características clave::

  • Conocimientos prácticosentienda fácilmente una gran cantidad de datos relacionados con el sistema de gestión del aprendizaje que se utiliza para hacer que la experiencia de eLearning sea más impactante.
  • Amplia integración: ofrece una sólida integración con las aplicaciones en las que ya está trabajando. Aproveche su amplia lista de socios de canal globales para una integración más fluida.
  • Actualizaciones sin tiempo de inactividad: facilita actualizaciones constantes sin el requisito de apagar el sistema para una mejor experiencia del usuario.

Ventajas: Las

  • nuevas funciones, correcciones y mejoras se entregan mensualmente con regularidad.
  • Las actualizaciones de entrega continua ayudan a los usuarios a adaptarse fácilmente a los cambios.
  • Ofrece soporte confiable las 24 horas del día y todos los días de la semana.
  • Viene con capacidades confiables de conferencias web para permitir que los alumnos se comuniquen con usted desde cualquier dispositivo.
  • También proporciona lecciones invertidas creativas para dispositivos móviles que permanecen en el LMS de forma permanente.
  • Es totalmente accesible para permitir que los estudiantes con diferentes capacidades participen en eLearning.

Precios:

sus planes de precios están disponibles a pedido.

7. Moodle.

Una buena opción para empresas que buscan un programa de aprendizaje global (gratuito).

Moodle LMS

Moodle le ayuda a crear su sitio web de eLearning en unos pocos minutos. Viene con varias instrucciones, funciones, evaluación y módulos de informes.

La plataforma LMS se adapta a diferentes metodologías de enseñanza, incluida la metodología de aprendizaje completamente en línea o semipresencial.

La solución alojada en la nube permite a los alumnos acceder a los cursos y los datos de los alumnos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Además, permite que estudiantes y profesores colaboren fácilmente. En el frente de soporte al cliente, tiene una comunidad sólida de socios de Moodle que ayudan a las empresas a solucionar errores y problemas.

Dado que es una plataforma de código abierto, está disponible de forma gratuita. Sin embargo, tendrá que comprar su plan pago para obtener asistencia dedicada.

Funciones clave::

  • Actualizaciones periódicastiene una gran comunidad de desarrolladores para garantizar que las nuevas funciones y parches de seguridad sigan llegando en forma de actualizaciones periódicas.
  • Aprendizaje personalizado: puede personalizar fácilmente la función o el proceso del usuario para que se ajuste al patrón de aprendizaje.
  • Servidor privado: para garantizar una seguridad absoluta, moodle ofrece la opción de implementar el software LMS en un servidor privado.

Ventajas:

  • admite un número ilimitado de usuarios.
  • Moodle viene con un tablero personalizado y una función de informes de datos personalizables.
  • Para funciones adicionales, proporciona integración con una gran cantidad de complementos y complementos.
  • Ofrece una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar.
  • Es compatible con Android y Windows.

Precio:

está disponible de forma gratuita. Sin embargo, si no tiene asistencia técnica, puede pagar $ 80 por año por soporte dedicado.

8. JoomlaLMS.

Una excelente opción para empresas que buscan una solución capaz y rentable ($ 37 / mes).

JoomlaLMS

JoomlaLMS viene equipado con una interfaz en varios idiomas y es altamente personalizable para personalizar la marca. Cumple con los estándares de aprendizaje electrónico basados ​​en AICC y SCORM. También puede configurar la página principal del LMS.

Además de eso, ofrece múltiples grupos de usuarios integrados, roles y administración de grupos, junto con perfiles de aprendizaje personalizables. Es capaz de exportar e importar listas de usuarios y también ofrece múltiples funciones integradas de inscripción y registro.

JoomlaLMS también permite a los administradores facilitar cursos de eLearning en diferentes categorías de cursos, incluidas las restringidas, secundarias y subcategorías. También obtiene una prueba gratuita de 30 días para ayudarlo a tomar una decisión informada.

Funciones clave:

  • Administrar roles de usuario: permite a los administradores administrar los roles de usuario en tiempo real y modificar o asignar roles de usuario según el requisito.
  • Cursos ricos en medios: cree cursos impresionantes y atractivos cargando archivos de múltiples formatos, incluidos audio, .text, video, .zip, archivos HTML, .pdf, enlaces y paquetes de eventos SCORM / AICC.
  • Control de la visualización del curso: inicie cursos en la vista de lista o cuadrícula y cambie los modos de alumno / profesor para ver el curso en línea desde la perspectiva de los alumnos.

Ventajas:

  • reutilice el contenido de aprendizaje cargado para crear nuevos módulos de cursos de aprendizaje electrónico y ahorrar tiempo.
  • Establezca el curso y el período de disponibilidad del material y adminístrelo mediante niveles de acceso.
  • Puede agrupar cursos en categorías o subcategorías para una mejor organización.
  • Le permite aprovechar el creador de cursos integrado para crear cursos en línea en minutos.
  • Filtre la categoría de los cursos en el resultado de la búsqueda para ayudar a los estudiantes a encontrar los cursos relevantes más fácilmente.

Precio:

sus planes pagados comienzan desde $ 37 por mes. También obtiene un plan Enterprise que ofrece precios basados ​​en requisitos específicos.

9. Adobe Captivate Prime.

Una de las opciones aptas para las empresas que desean un control total sobre la configuración de su curso de aprendizaje electrónico.

Adobe Captivate Prime

Adobe Captivate Prime es un LMS galardonado diseñado para ofrecer una experiencia de aprendizaje moderna. Permite a las empresas capacitar eficazmente a socios, empleados y clientes a través de una experiencia de aprendizaje mejorada y agradable.

También aprovecha un mecanismo de aprendizaje social basado en inteligencia artificial para alentar a los alumnos a estudiar en su flujo de trabajo habitual y permitir que sus compañeros aprendan unos de otros.

Características clave:

  • Capacitación extendida para empresas y socios: permita a los estudiantes actualizar sus habilidades y colaborar con organizaciones asociadas al extender LMS al ecosistema externo.
  • Educación del cliente: brinde capacitación al cliente con una experiencia personalizada a través de URL personalizadas. También le permite mantener a los usuarios interesados ​​y actualizados con el contenido más reciente entregado en cualquier dispositivo o plataforma.
  • Tableros de discusión: permita a los alumnos publicar contenido en tableros existentes y crear nuevos para la agrupación lógica de datos e información según los grupos de trabajo, las habilidades o los temas de relevancia.

Ventajas:

  • todos los alumnos tienen acceso a su propia fuente social, seleccionada por las actividades de los compañeros a los que siguen, foros de discusión y temas de interés.
  • Los alumnos pueden crear fácilmente una pregunta de encuesta e invitar a respuestas de otros usuarios.
  • Marca a los usuarios como Públicos, Privados o Restringidos para controlar la audiencia que puede contribuir a tu discusión o no.
  • Siga a expertos en la materia o compañeros de su elección para ver su actividad de aprendizaje.
  • Los alumnos pueden medir los niveles de actividad de diferentes tableros para identificar tableros adecuados.
  • Viene con una prueba gratuita de 30 días.

Precio:

Cuesta $ 4 por mes por usuario registrado.

10. SAP Litmos LMS.

Lo mejor para empresas que necesitan realizar entregas en todo el mundo de manera segura y confiable ($ 6 / mes por usuario).

SAP Litmos LMS.

SAP Litmos se jacta de tener más de 22 millones de usuarios de LMS y tiene algunas de las principales empresas como sus clientes, incluidas YouTube, Mercedes y Pepsico. La plataforma LMS ofrece una potente combinación de SAP Litmos Training y un potente contenido de formación. También permite el aprendizaje dirigido, mejora la experiencia del usuario y protege la marca al garantizar el cumplimiento.

Involucra a los alumnos directamente en el flujo de trabajo mientras mejora los KPI en toda la empresa. También es capaz de unificar el aula, el aprendizaje virtual, social y móvil. Además, permite a los líderes de capacitación, ventas, servicio y recursos humanos realizar un seguimiento eficiente de los cursos de capacitación y programar cursos en línea dirigidos por un instructor.

Características clave::

  • Evaluaciones de videopermite a los alumnos grabar y cargar sus videos para entregar comunicaciones, incluidas descripciones generales de productos o presentaciones de ascensor.
  • Capacitación dirigida por un instructor (ILT): programe fácilmente capacitaciones presenciales o virtuales aprovechando el módulo ILT intuitivo. También ofrece comentarios de los usuarios, evaluación de cursos y una vista eficiente del progreso de los estudiantes.
  • Rutas de aprendizaje personalizadas: complete varios cursos en agrupaciones lógicas para crear rutas de aprendizaje personalizadas para lograr una mayor participación de los alumnos.

Ventajas:

  • ofrece notificaciones en tiempo real basadas en las actividades de los equipos y los alumnos.
  • Estimule la competencia amistosa otorgando fácilmente puntos, logros e insignias en función de la participación.
  • Automatice las tareas que requieren tiempo, como la inscripción de grupos y la asignación de tareas.
  • Monetice fácilmente sus cursos a través de funciones preempaquetadas. También puede configurar una tienda en línea a través de una integración fluida de Shopify.
  • Proporciona informes personalizados enviados por correo electrónico directamente en su bandeja de entrada.

Precio:

sus planes pagos comienzan desde $ 6 por mes por usuario, pero debe tener al menos 150 usuarios para comenzar.

11. LearnUpon LMS.

Adecuado para empresas que buscan una solución Lms que sea fácil de configurar y usar ($ 599 / mes).

LearnUpon LMS

LearnUpon es un poderoso LMS que ofrece muchas características impresionantes, soporte de clase mundial y una prueba gratuita para todos sus planes premium. Incluso si es nuevo en esto, puede comenzar rápidamente utilizando su función intuitiva de arrastrar y soltar: debe cargar y organizar su contenido.

También ofrece una estrecha integración con varias herramientas de seminarios web para facilitar el aprendizaje combinado, incluidos Zoom, Adobe Connect y GoToWebinar. También puede agregar fácilmente capacitación dirigida por un instructor (ILT) a su plan de estudios o realizar sesiones de capacitación en vivo de manera eficiente.

Funciones clave:

  • Automatizar exámenes: informe a su alumno sobre su desempeño mostrando instantáneamente el puntaje de los exámenes en línea con la función de autocorrección.
  • Encuestas: recopile toda la información relevante y los comentarios sobre el curso. También puede aprovechar informes analíticos detallados para desglosar el significado de cada respuesta.
  • Certificado personalizado: cree certificados según las pautas de su marca y haga que los alumnos con mejor rendimiento se sientan especiales.

Ventajas:

  • genera certificados automáticamente después de que se completa un módulo del curso.
  • Cambie y administre entre portales cuando sea necesario para capacitar a un mayor número de personas de manera eficiente.
  • Asigne tareas a diferentes partes interesadas, incluidos gerentes, administradores e instructores en el portal, para ahorrar tiempo.
  • Automatice fácilmente las tareas redundantes, incluida la creación de usuarios, el acceso, la sincronización de datos y las inscripciones.
  • Puede agregar LearnUpon como una aplicación conectada a Salesforce para tener acceso a datos de entrenamiento precisos.

Precio:

su plan básico cuesta $ 599 para 50 usuarios por mes.

12. Asentia LMS.

Un LMS compatible para empresas que requieren una experiencia de usuario atractiva ($ 340 / mes).

Asentia LMS - modern online learning technology

Asentia LMS es perfecto para combinar la tecnología moderna de aprendizaje en línea con los métodos de capacitación tradicionales de manera eficiente. Ofrece un ecosistema vibrante de eLearning que ofrece una colaboración fluida y le permite incorporar rápidamente nuevos usuarios y realizar un seguimiento de su progreso dentro del LMS de manera eficiente.

El LMS también viene con una función de evaluación de observación capaz de rastrear el desempeño de los alumnos mientras realizan su trabajo. También obtiene características únicas como un panel personalizable, notificaciones en tiempo real, tareas automatizadas y herramientas de comercio electrónico.

Características clave::

  • Compatibilidad móviltoda la aplicación LMS tiene un diseño receptivo capaz de funcionar de manera eficiente en dispositivos de cualquier tamaño de pantalla.
  • Soporte multilingüe: puede localizar fácilmente el LMS para hasta 14 idiomas en los datos del sistema, las notificaciones y la interfaz de usuario.
  • Compatibilidad con xAPI: la especificación xAPI permite un seguimiento más completo del comportamiento del usuario en la plataforma y la experiencia en línea. También puede realizar un seguimiento de las actividades fuera del LMS.

Ventajas:

  • permite a los alumnos descargar tareas y luego cargarlas para su validación.
  • También ofrece sesiones de capacitación ad-hoc e individuales y respalda las evaluaciones de desempeño del alumno.
  • Cree rutas de aprendizaje que permitan a los alumnos seguir una secuencia guiada en el curso.
  • Otorgue / entregue automáticamente certificados personalizados después de la finalización del curso.
  • Los alumnos tienen la opción de esperar durante la sesión ILT (Capacitación dirigida por un instructor).

Precio:

el precio para 50 usuarios activos comienza en $ 375 por mes y $ 340 por mes para 100 usuarios designados.

13. Mindflash.

Capacitación en línea para empresas con personal remoto.

Mindflash cover image

Mindflash ofrece sus servicios a varios líderes de la industria, incluidos Apple y Microsoft. La solución de gestión del aprendizaje basada en la nube permite a las empresas capacitar de manera eficiente a socios, clientes, revendedores y empleados.

También ofrece una interfaz de usuario simple que es factible para los usuarios que necesitan ingresar y salir del sistema LMS al instante. Su sencilla navegación se centra en el contenido del curso y los informes de datos. Además, el tablero viene con mucho espacio en blanco, pestañas visibles y una barra de búsqueda altamente funcional. Sin embargo, las funciones de gamificación y redes sociales están ausentes en Mindflash.

Funciones clave:

  • cuestionarios y evaluaciones: motive a los alumnos, ayúdelos a aprender y evalúe sus resultados de aprendizaje. También obtiene todas las herramientas relacionadas con la creación de cuestionarios efectivos antes, durante o después del curso de eLearning.
  • Compatible con SCORM: el LMS compatible con SCORM de Mindflash ayuda a optimizar el negocio de manera eficiente. También permite un fácil acceso al contenido en vivo para garantizar que los empleados puedan seguir el cumplimiento normativo, la seguridad o la capacitación sobre productos.
  • Informes y paneles: cree informes personalizados y convierta la información procesable en datos fáciles de entender.

Ventajas:

  • cree fácilmente cuestionarios, agregue contenido y realice un seguimiento del progreso de los alumnos.
  • Los alumnos pueden enviar mensajes directos al instructor para resolver consultas o problemas.
  • Proporciona compatibilidad con 20 idiomas extranjeros para ayudarlo a interactuar con usuarios de diferentes regiones.
  • Agregue fácilmente video y audio al contenido de capacitación y cuestionarios.
  • Ofrece una API para conectar otro software al sistema manualmente.

Precios:

sus precios están disponibles solo a pedido.

14. iSpring Learn.

Una solución de formación para empresas que necesitan un LMS solo para la formación de empleados.

iSpring Learn

iSpring Learn permite a los usuarios obtener acceso a material de aprendizaje en línea para cualquier dispositivo e incluso sin conexión. También ofrece un seguimiento detallado del progreso de aprendizaje de los empleados. Además de eso, su interfaz de usuario limpia asegura que no se sienta abrumado por la experiencia de aprendizaje en línea. A través de iSpring, los administradores también pueden cargar fácilmente el contenido y crear cursos.

Aparte de esto, iSpring ofrece espacio de almacenamiento ilimitado para permitir que las empresas carguen tantos contenidos de aprendizaje como deseen. Puede crear fácilmente hermosas historias con citas, ilustraciones, videos e interacciones sin ningún conocimiento técnico.

Características principales::

  • Soporte SCORMregistra y rastrea el contenido de aprendizaje SCORM 1.2 y SCORM 2004 con precisión.
  • Longreads interactivos: cree contenido largo intuitivo e interactivo con audio, video e imágenes.
  • Ejercicios: agregue preguntas de autoevaluación para los artículos y comentarios detallados para cada pregunta.

Ventajas:

  • Divida los artículos más largos en secciones independientes para permitir la navegación paso a paso.
  • Realice un seguimiento del número de personas que están leyendo el artículo y también de su progreso en el aprendizaje.
  • Utilice fuentes y colores según las pautas de su marca para que los artículos formen parte de la garantía digital de su empresa.
  • Asigne tarea a los alumnos y reciba notificaciones cuando un alumno envíe la tarea.
  • Cree diferentes grupos para empleados y equipos según los requisitos de formación.

Precio:

los servicios pagos de iSpring Learn cuestan $ 770 y $ 970 por año. No hay planes de suscripción mensual.

15. Agylia.

Una herramienta de aprendizaje adecuada para ofrecer una experiencia de aprendizaje electrónico moderna.

Agylia mid-corporate LMS

Agylia es un LMS de mediana empresa que ofrece potentes capacidades de implementación y se jacta de tener una base de clientes de primer nivel. Ofrece una experiencia de usuario intuitiva en todos los dispositivos, según las necesidades de los alumnos y los administradores. Además, viene con una interfaz visual y elegante y una poderosa función de búsqueda.

Además de eso, ofrece aplicaciones nativas de iOS y Android para el aprendizaje móvil. Desarrollado por xAPI, Agylia facilita un rendimiento fluido para la aplicación móvil nativa. A través de Agylia, puede ofrecer una experiencia de eLearning personalizada al proporcionar programas de aprendizaje específicos y contenido para roles específicos.

Características clave:

  • Microaprendizaje multidispositivo: los alumnos pueden acceder al contenido de microaprendizaje desde cualquier dispositivo, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas. La aplicación móvil también permite a los alumnos acceder al contenido de eLearning en modo fuera de línea.
  • Amplia integración de terceros: ofrece integración con sistemas de gestión de recursos humanos y talento, soluciones de gestión de identidad y autenticación, CRM, redes sociales empresariales, entre otros.
  • Integración de Google Maps: le permite aprovechar Google Maps para fijar ubicaciones para eventos en el aula.

Ventajas:

  • organice seminarios web dirigidos por un instructor y sesiones de formación virtual. También hay una función de lista de espera donde los usuarios pueden esperar su oportunidad.
  • Habilite una navegación fluida y SSO entre sistemas para brindar una experiencia de aprendizaje más fluida.
  • También permite el autodescubrimiento, la navegación y el autoaprendizaje entre los elementos de contenido aprobados.
  • Puede otorgar certificados personalizados a los alumnos en formatos PDF después de la finalización de cada curso.
  • Aproveche los mensajes de correo electrónico y las notificaciones automáticas para no perderse nunca una conversación.

Precios:

sus planes de precios están disponibles a pedido.

16. Chamilo.

Una plataforma de aprendizaje de código abierto que ofrece soluciones simplificadas para empresas.

Chamilo - stable learning management system

Chamilo es un sistema de gestión de aprendizaje estable que es mejor para las empresas que buscan una solución rentable y confiable para sus necesidades de eLearning. Ofrece una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, lo que resulta útil si es nuevo en eLearning. También puede crear instantáneamente cursos simples y básicos a través de sus sencillas herramientas de creación.

La comunidad de Chamilo trabaja constantemente para mantener el LMS de código abierto libre, relevante y competitivo en el espacio digital en constante cambio. Ofrece todas las funciones modernas, incluida la personalización de la plataforma, el soporte móvil y un soporte sólido a través de una comunidad en línea.

Características clave:

  • Compatible con dispositivos móviles: su diseño receptivo ofrece soporte móvil para permitir que los alumnos accedan al contenido de eLearning desde cualquier dispositivo.
  • Personalización: Chamilo viene equipado con una interfaz de usuario personalizable para ayudar a los usuarios a cumplir con sus pautas de marca.
  • Soporte 24/7: su comunidad en línea está disponible las 24 horas del día para ayudarlo con sus consultas y problemas.

Ventajas:

  • puede aprovechar su configuración intuitiva de integración de idiomas y medios para reflejar la marca de su empresa.
  • Ofrece una interfaz de usuario sencilla y atractiva.
  • Utilice y navegue fácilmente por el sitio web con su esquema gráfico.
  • También ofrece un catálogo de formación a través del cual puede certificarse como experto en Chamilo.
  • Admite muchos complementos para ayudar a las empresas a incluir funciones adicionales.

Precio:

está disponible de forma gratuita.

17. EduMe.

Adecuado para empresas que buscan una solución LMS moderna basada en dispositivos móviles para sus empresas de aprendizaje electrónico.

EduMe - mobile-based eLearning platform

EduMe es una plataforma de eLearning basada en dispositivos móviles capaz de cumplir con los requisitos de la fuerza laboral actual. Tiene una sólida base de clientes de empresas como Deloitte, Uber y Vodafone. Además, permite a los administradores crear y entregar rápidamente contenido de aprendizaje electrónico que es fácil de entender y llega directamente al dispositivo del miembro del equipo.

Los cursos en línea de EduMe vienen en formato de microaprendizaje para mantenerse en el punto y brindar la máxima información en el menor tiempo posible. Esto significa que los miembros del equipo pueden comprender más si pasan menos tiempo en la plataforma eLearning. Además de eso, su formato de microaprendizaje es súper ligero y minimiza el texto mientras maximiza las imágenes y los videos para una mejor comprensión y participación.

Características clave:

  • Informes detallados: mida el rendimiento de su contenido de eLearning a través de datos gráficos entregados en tiempo real para analizar la tasa de finalización del curso y la tasa de aprobación de equipos, departamentos e individuos.
  • Comunicación: cree instantáneamente mensajes atractivos e informativos con la opción de agregar imágenes. También le permite realizar encuestas para obtener comentarios muy necesarios de equipos e individuos.
  • Gestión de equipos: puede aprovechar la función de gestión de equipos para entregar información a los empleados según el requisito.

Ventajas:

  • ofrece una prueba gratuita para todos los planes premium.
  • Aproveche los datos en tiempo real de los alumnos para monitorear de cerca el desempeño del contenido de eLearning y los empleados.
  • Ofrece seguridad de nivel empresarial con cifrado de datos de extremo a extremo.
  • Personalice fácilmente la entrega de contenido a través de API flexibles.
  • Ofrece la capacidad de inicio de sesión único (SSO) para empresas.

Precios:

sus planos de precios están disponibles solo a pedido. Se le pedirá que utilice su versión de prueba gratuita antes de realizar la compra final.

¿Qué es un sistema de gestión del aprendizaje?

Un LMS es una aplicación de software que es responsable de la administración, documentación, seguimiento, informes y entrega de programas educativos. Es un sucesor directo del concepto de eLearning que surgió a principios del siglo XX.

Si bien LMS fue pionero en el sector de la educación superior en la década de 1990, hoy en día se utilizan más ampliamente en la configuración corporativa para capacitación, aprendizaje y mejora de habilidades.

Además, LMS es adecuado no solo para la enseñanza en línea y la entrega de contenido, sino también como un medio de apoyo tanto para estudiantes como para profesores.

Algunos de los mejores LMS actuales son TalentLMS, LearnDash, Pizarra,y mucho más.

¿Cómo funcionan los sistemas de gestión del aprendizaje?

Si bien las funciones para diferentes LMS pueden diferir, la mayoría de ellas funcionan de la misma manera. La forma en que use un LMS variará nuevamente, dependiendo de si es el creador del curso o un usuario.

Echemos un vistazo a cómo usar Docebo, uno de los mejores LMS, desde el punto de vista de un creador de contenido.

En el primer paso, debe proporcionar su ID de correo electrónico comercial y enviar la URL de su sitio web.

A continuación, seleccione el Menú de administración en la esquina superior derecha, vaya a la sección de e-learning y haga clic en la opción ‘Gestión de cursos’. Puede crear nuevos cursos, inscribir nuevos usuarios, crear nuevas categorías de cursos y administrar cursos.

Presione el botón circular verde con un signo ‘+’ para crear nuevos cursos y seleccione la opción ‘Nuevo curso’. Después de eso, seleccione la opción ‘Crear y editar’ para comenzar a crear su curso.

También puede elegir una miniatura relevante para su curso. También puede agregar información específica sobre el curso para la referencia inmediata de los usuarios del curso agregando widgets del curso.

Un LMS generalmente ofrece muchas características más avanzadas que permiten niveles más altos de personalización, pero esencialmente, esta es la forma básica de usar cualquier LMS.

¿Cuáles son los beneficios de un sistema de gestión del aprendizaje?

LMS ahora se usa ampliamente en oficinas corporativas, universidades, escuelas y otras organizaciones.

Las necesidades y requisitos de varias empresas serán diferentes, y es probable que varíen los entregables de la empresa.

Sin embargo, hay algunas características que son indispensables para cualquier usuario y una serie de beneficios clave que puede disfrutar, que incluyen:

1. Venta de cursos en línea.

Los creadores de contenido deberían poder vender su contenido en línea con la ayuda de plataformas de comercio electrónico. Agrega flexibilidad y ayuda a los creadores a ganar dinero extra. Por ejemplo, TalentLMS permite a sus creadores de contenido vender sus cursos a través de PayPal y Stripe.

2. Escalabilidad.

Un LMS debe ser altamente escalable, como Docebo. A medida que sus cursos se vuelven populares, más y más personas querrán inscribirse en ellos. Debe utilizar la plataforma adecuada que pueda escalar según sus necesidades e inscribir a más usuarios, lo cual es esencial para su sostenibilidad a largo plazo.

3. Personalización.

Un LMS debería ofrecer a los curadores de contenido un alto grado de personalización, como SkyPrep. Deben poder diseñar sus propios logotipos, usar sus propias plantillas, colores y fuentes distintivos y otros elementos de la marca que puedan ayudar a diferenciarlos en el mercado.

4. Creación de cursos a granel.

Un buen LMS debería permitir a los usuarios crear contenido a granel. Los cursos masivos suelen ser útiles para empresas e instituciones educativas. Si está buscando un LMS que pueda ayudarlo a crear contenido de aprendizaje a granel, puede probar una opción como Moodle.

5. Informes y análisis.

LMS debe tener paneles de control potentes que permitan la integración con herramientas analíticas como Google Analytics. Las funciones de informes y análisis permiten que una empresa genere información procesable a partir de los datos disponibles y tome decisiones comerciales informadas. Un gran ejemplo es Academy of Mine.

6. Integraciones con pasarelas de pago.

Esta función ayuda a las empresas a aprovechar el procesamiento de pagos en tiempo real. También asegura una cantidad considerable de efectivo disponible, lo cual es importante para las actividades operativas. Por ejemplo, Academy of Mine ofrece integración con pasarelas de pago como Stripe, PayPal, PayFast, EWay y más.

7. Compatibilidades multilingües.

Hacer que los cursos estén disponibles en varios idiomas le asegura llegar a un público más amplio. Desde una perspectiva empresarial, aumenta el número de clientes potenciales y es probable que también aumenten los ingresos. Por ejemplo, Academy of Mine ofrece servicios en idiomas como inglés, portugués, español, francés, alemán y más.

Si bien hay muchas más consideraciones como la seguridad del software, la capacidad de respuesta y las plantillas integradas, estas características son esenciales.

Mejores sistemas de gestión de aprendizaje (LMS): resumen ejecutivo.

Estos fueron algunos de los mejores sistemas de gestión del aprendizaje. Todas las soluciones LMS vienen con sus capacidades únicas. La elección de la opción correcta depende de los requisitos de su negocio, el presupuesto y el tamaño de su equipo.

En general, la mejor herramienta LMS es TalentLMS.

Las opciones de código abierto, incluidos Moodle y Chamilo, son las más adecuadas para empresas con un presupuesto reducido.

Si es una pequeña empresa que busca servicios premium, entonces sería factible optar por opciones como SAP Litmos LMS o Adobe Captivate Prime.

Y las grandes empresas con un gran presupuesto puedenpor optarAgylia o EduMe.

Asegúrese de revisar los diferentes proveedores de LMS y compararlos cuidadosamente antes de tomar su decisión final.

¿Hay alguna herramienta LMS que no esté incluida en esta lista? CUAL es tu favoritO? Déjame saber abajo en los comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply