13 Mejor software de animación de pizarra (clasificado y revisado)

vídeos de animación de pizarra son uno de los tipos de vídeos explicativos más populares (y entretenidos) para empresas.

No necesita ningún equipo costoso o habilidades para comenzar, solo una computadora y algún software de animación de pizarra.

El software facilita la edición de video y genera videos explicativos de alta calidad que puede usar en su sitio web, un curso en líneao cualquier otro lugar que lo necesite.

En este artículo, clasifiqué y revisé el mejor software de animación de pizarra para ver este año. Estas revisiones se basan en animación funciones de, calidad de video, precios, soporte y más.

Empecemos.

Descargo de responsabilidad: tenga en cuenta que es posible que reciba una compensación de afiliado por algunos de los enlaces a continuación sin costo para usted si decide comprar un plan pago. Sin embargo, estas son las mejores herramientas que he probado para crear videos de animación de pizarra. Puede leer mi divulgación de afiliados en mi política de privacidad.

¿Cuál es el mejor software de animación de pizarra?

Aquí están mis mejores opciones para el mejor software de animación de pizarra.

1. VideoScribe.

Mejor software de animación de pizarra en general ($ 8 por mes).

VideoScribe - amazing whiteboard animation software

Sparkol VideoScribe es un increíble software de creación de video y animación de pizarra para crear videos de pizarra fáciles, rápidos y económicos. Su función de arrastrar y soltar proporciona una inmensa facilidad de uso mientras crea atractivos videos de animación de pizarra.

Videoscribe hace todo el trabajo pesado: solo tiene que elegir imágenes, texto y agregar la voz en off.

También ofrece una aplicación descargable que es más rápida y segura que el sitio en línea. Simplemente puede importar imágenes y las convierte automáticamente en archivos SVG. Además de eso, ofrece un repositorio de miles de imágenes para elegir. O puede agregar sus propias imágenes.

No solo eso, también accede a su gran biblioteca de música de fondo sin derechos de autor. También puede importar y agregar su propia música para una mayor personalización.

Finalmente, puede descargar el video localmente en múltiples formatos, incluidos MP4, WMV, MOV y AVI. También tiene la opción de compartir el video directamente en YouTube, Vimeo y Sho.Co.

Características principales:

  • Agregar voz en off: puede agregar voz en off directamente al video. También te permite mezclarlo con música de fondo y texto.
  • Plantillas predefinidas: VideoScribe ofrece plantillas predefinidas basadas en diferentes categorías, que incluyen negocios, educación, comunidad, tutoriales y animación. Estas plantillas le permiten crear un video en unos minutos.
  • Amplia biblioteca: le permite agregar animaciones y pegatinas de su amplia biblioteca. También puede importar archivos de su elección.

Ventajas:

  • puede exportar el video como una secuencia de imágenes.
  • Obtiene una prueba gratuita de 7 días sin ingresar ninguna información de tarjeta de crédito.
  • Este creador de videos está disponible tanto en Mac como en Windows.
  • Agregue un número ilimitado de páginas en su guión gráfico.
  • Su equipo de soporte está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Las plantillas prediseñadas ofrecen excelentes opciones de personalización.

Precios:

VideoScribe ofrece tres planes de precios para usuarios individuales:

  • Plan mensual: $ 17.50 por mes
  • Plan trimestral: $ 35 por mes
  • Plan anual: $ 8 por mes Las

licencias de equipo comienzan desde $ 150 por usuario para un equipo de más de 10 usuarios.

a Empieceutilizar VideoScribe.

Pruebe VideoScribe

2. Vyond.

Mejor software profesional de animación de pizarra ($ 299 por año)

Vyond - professional whiteboard animated videos

Vyond crea videos animados de pizarra profesional para campos de la industria como marketing, capacitación, aprendizaje electrónico y recursos humanos. Le ayuda a lograr una mejor comunicación visual a través de una potente narración, reutilización y personalización del contenido.

Puede importar archivos MP4 sin problemas a su LMS (sistema de gestión de aprendizaje) y ofrecer una experiencia de aprendizaje más inmersiva. Funciones como el diálogo, la sincronización de labios y los movimientos realistas hacen que su contenido sea más atractivo.

Tiene todo para todos los tamaños de la industria, como:

  • Para empresas: ofrece varias plantillas prediseñadas, una biblioteca de recursos y un conjunto completo de herramientas para crear videos fácilmente.
  • Para fines individuales y educativos: proporciona flexibilidad en los precios, por lo que no tiene que pagar mucho dinero por un solo video. Puede hacer videos ilimitados de manera asequible.

Para hacer que el contenido sea más exclusivo, Vyond también ofrece miles de personajes, movimientos y colores. También obtienes una biblioteca de efectos de sonido para agregar profundidad a tus videos. Aparte de esto, incluso puede importar música personalizada si lo desea. También obtiene un control creativo total al cargar logotipos, fuentes, archivos de sonido y videos.

Vyond también tiene estándares de alta seguridad con medidas de seguridad como la certificación ISO / IEC 27001, el cumplimiento de GDPR, la gestión de proveedores externos y más.

Características principales:: la

  • Sincronización de labiosfunción de sincronización de labios de personajes de automatización transforma a los personajes aburridos en humanos reales y genera más participación.
  • Ediciones rápidas: actualice fácilmente sus videos con un nuevo mensaje o promociones sin altos costos de producción.
  • Plantillas basadas en la industria: le permite buscar las plantillas más adecuadas según la función, el estilo y la categoría del trabajo. También puede simplemente poner una palabra clave en la barra de búsqueda, y le mostrará la lista relevante de plantillas de video.

Ventajas:

  • personalice fácilmente modelos, personajes y objetos como desee.
  • La animación realista de personajes ayuda a crear videos profesionales y más atractivos.
  • Ofrece una prueba gratuita de 14 días.
  • Crea videos altamente compatibles para sus campañas de marketing por correo electrónico.
  • Tienes acceso a cientos de logotipos y textos personalizados.
  • Un gran repositorio de casos de uso, estudios de casos y otros materiales educativos ayudan a crear videos asombrosos.

Precio:Precio

Ofrece cuatro planes de precios:

  • Esencial: $ 299 por año
  • Premium: $ 649 por año
  • Profesional: $ 999 por año
  • Empresa:personalizado

Obtiene un descuento de hasta el 50% con planes anuales. Todos los planes vienen con características como personajes en 2D, personajes clásicos de pizarra, accesorios que pueden cambiar de color y más.

Dale Vyond una vuelta acon una prueba gratuita de 14 días.

Prueba Vyond

3. Fiverr.

Los mejores servicios independientes de animación de pizarra ($ 5 en adelante)

Fiverr - Whiteboard & Animated Explainers

Fiverr es una de las plataformas en línea más grandes del mundo para contratar trabajadores independientes. Puedes usarlo para contratar a un profesional que cumpla con tus expectativas y te entregue el video en el menor tiempo posible. Solo necesita ir a Fiverr.com y ver sus conciertos para Whiteboard & Animated Explainers. La plataforma freelance presentará cientos de conciertos publicados por creadores de videos.

Puede seleccionar el animador después de revisar sus reseñas, muestras y años de experiencia. También puede ponerse en contacto con ‘Pro Services’ si está dispuesto a gastar más dinero. Estos profesionales son especialmente verificados por Fiverr por su excelente calidad y servicio.

La mayoría de los animadores proporcionarán la voz en off, o usted puede proporcionar la suya propia. Incluso puede darles una descripción detallada para que puedan alinearla de la manera que desee. Considerándolo todo, es una forma bastante simple, segura y protegida de hacer su trabajo.

Características clave:

  • Seleccione el concierto en varias métricas: puede finalizar el concierto según la ubicación, el dinero que están cobrando y la experiencia. Y lo más importante, puede revisar su cartera para tomar una decisión informada.
  • Revisión y cambios: también puede pedirle al creador del video que realice cambios o mejore el video incluso después de la entrega para alcanzar la calidad esperada. Esto hace que el proceso de creación de videos sea decididamente fluido.
  • Depósito en garantía: Fiverr mantiene el monto de las tarifas de forma segura en un depósito en garantía para salvaguardar los intereses de sus clientes. Eso significa que el dinero se entrega al proveedor de servicios solo cuando está satisfecho con el trabajo entregado.

Ventajas:

  • Fiverr lo ayudará a obtener acceso a miles de profesionales calificados.
  • Su sistema transparente solo permite profesionales verificados, por lo que hay pocas o ninguna posibilidad de estafa.
  • Puede contratar profesionales desde cualquier lugar del mundo.
  • Fiverr muestra las certificaciones verificadas de profesionales para ayudarlo a contratar a una persona genuinamente calificada.
  • Puedes pagar por proyecto.
  • Tiene la opción de rechazar el pago si el trabajo no se ajusta a sus requisitos.

Precio:

un concierto normal comienza desde $ 5 por proyecto. Sin embargo, los servicios profesionales comienzan desde $ 500.

Obtén un video animado de Fiverr.

Pruebe Fiverr

4. Renderforest.

Lo mejor es diseñar videos, logotipos y sitios web listos para usar ($ 59 por mes).

Renderforest cover image

Renderforest lo ayuda a contar su historia con videos de animación de pizarra prefabricados simples para muchos escenarios. También es una herramienta gratuita de animación de pizarra y viene con una versión gratuita. Ofrece un gran catálogo de objetos animados y juegos de herramientas para crear videos para diversas ideas y temas.

Obtiene acceso a 50,000 escenas únicas para iniciar la edición de video fácilmente. Una amplia gama de logotipos, texto, imágenes y paletas de colores personalizados lo ayudan a personalizar sus videos. También ofrece una gran biblioteca de pistas de música que puede agregar como audio de fondo.

Puede crear cualquier tipo de video que desee con tres simples pasos:

  • Seleccione su plantilla preferida de un gran repositorio.
  • Edite y personalice la plantilla utilizando textos, logotipos, paletas de colores e imágenes.
  • Agregue una pista de música al video e impórtela a su sistema.
Renderforest Video creation steps

Aparte de esto, Renderforest crea videos cortos para la introducción o el logotipo, incluida la introducción de YouTube, el logotipo en 3D y el logotipo mínimo.

Características principales:: la

  • Versión Freemiumversión gratuita crea videos de hasta 1 minuto de duración y proporciona todas las funciones relevantes.
  • Animaciones explicativas: cree fácilmente una animación explicativa en solo tres sencillos pasos. Agregue una escena, cargue ajustes preestablecidos y escriba su contenido. Deje el resto en Renderforest. Procesará automáticamente un impresionante video explicativo para su uso.
  • Crear logotipo: Renderforest ofrece cientos de plantillas para crear un logotipo de video para su marca. Simplemente seleccione una plantilla e ingrese su nombre de marca y lema. ¡Voila! Un nuevo logo está listo. Además de eso, también puede personalizar su logotipo.

Ventajas:

  • Mil escenarios animados te ayudan a crear videos con animación 3D.
  • Ofrece una amplia galería de stock de videos comerciales que puede editar y mezclar en sus videos.
  • Las tomas de video y los clips de música de alta calidad y sin regalías agregan más detalles a sus videos.
  • Ofrece soporte al cliente por correo electrónico y por teléfono.
  • Las vistas previas gratuitas le permiten trabajar en un proyecto con todas las funciones sin realizar un pago.
  • Proporciona animaciones en vivo altamente personalizables para agregar a sus videos.

Precio:

Renderforest ofrece cuatro planes pagos:

  • Amateur: $ 59 por mes
  • Pro: $ 89 por mes
  • Negocio: $ 119 por mes
  • Empresa: $ 299 por mes

Hay un plan freemium que le permite crear videos de hasta 3 minutos.

Comience con Renderforest de forma gratuita.

Prueba Renderforest

5. Animaker.

Adecuado para no diseñadores, principiantes y profesionales de diferentes campos ($ 19 por mes).

Animaker cover

Animaker lo ayuda a crear videos de animación de pizarra impecables con solo unos pocos clics. Puede crear fácilmente videos de acción en vivo en unos minutos. La sencilla herramienta de creación de videos de arrastrar y soltar le permite crear personajes poderosos para su narración. Y tienes la opción de elegir entre más de mil millones de caracteres.

Viene con cuatro estilos nuevos (después de todo, por qué la pizarra debería ser solo blanca):

  • Vídeos de
  • pizarra Animación denotas / pizarra
  • bloc deStitchboard
  • Glassboard

Animaker también ofrece una biblioteca masiva de más de 100 millones de fotografías y vídeos de archivo. Además de eso, tiene la opción de elegir entre más de 1000 plantillas. Hay una plantilla para cada ocasión y requisito.

Algunas de sus funciones de creación de video más destacadas incluyen amplias expresiones faciales para videos, sincronización automática de labios, fondos degradados y mucho más.

Características clave:: le

  • Video 4Kpermite editar y cargar videos en calidad de video 4K.
  • Cambio de tamaño instantáneo: puede cambiar el tamaño del video instantáneamente para diferentes plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.
  • GIF y video corto: cree GIF al instante y ordene videos con texto, fondo, video, tamaño de fuente y colores personalizados.

Ventajas: la

  • función de edición de video en vivo lo ayuda a monitorear todos los cambios en tiempo real.
  • Crea personajes interesantes y atractivos con más de 15 rasgos faciales, 20 expresiones faciales y 10 espacios para accesorios.
  • Agregue voces en off y observe cómo sus personajes hablan en su voz con la sincronización automática de labios.
  • La función ‘Smart Move’ ejecuta animaciones complejas con solo un clic.
  • Encadena diferentes animaciones y cambia las expresiones fácilmente.
  • Dale un toque profesional al video con efectos de pantalla, efectos de cámara, pistas de audio y transiciones de alta calidad.

Precio:

Animaker ofrece tres planes, que incluye un plan gratuito.

  • Gratis (para personas que comienzan): $ 0
  • Starter (para individuos y equipos pequeños): $ 19 por mes facturado anualmente
  • Pro (para startups y grandes empresas): $ 39 por mes facturado anualmente

El plan gratuito solo le permite descargar videos con marcas de agua. Por lo tanto, los planes pagados son mejores para uso profesional.

6. FilmoraPro.

Logre la edición de video de nivel profesional fácilmente ($ 89.99 por año).

Wondershare FilmoraPro

FilmoraPro es uno de los mejores editores de video para crear videos de animación de pizarra. Ofrece una interfaz de usuario fácil de usar y herramientas profesionales como corrección de color y mezclador de audio. También admite animaciones 4k / HD y 2D / 3D y proporciona fotogramas clave para una animación fluida.

Puede eliminar instantáneamente el ruido de fondo en el video y reemplazarlo con su archivo de audio de alta calidad. Sus funciones de audio no terminan ahí. También puede aprovechar la compresión de audio, la reducción de ruido y las transiciones de audio para administrar el audio de manera eficiente.

Con Filmora Pro, puede atar fácilmente textos o gráficos a puntos en movimiento de un objeto en el video. También puede personalizar sus propias animaciones o utilizar plantillas de movimiento. Si no está satisfecho con los movimientos, cambie la duración y la velocidad de las animaciones para lograr una sincronización perfecta. No solo eso, también puede agregar un zoom realista o movimientos de cámara en su video.

Características principales:: lo

  • Corrección automáticaayuda a lograr una configuración de color perfecta para cualquier fotografía o archivo de video.
  • Revisar cambios: le permite verificar los cambios y darle un aspecto más consistente y agradable a la vista a su video.
  • Enmascaramiento: puede ocultar partes o elementos de su metraje de video a través de formas personalizadas o ajustes preestablecidos.

Ventajas:

  • Edite o anime fácilmente texto personalizable.
  • Utilice las funciones ‘Distorsionar’ y ‘Deformar’ para manipular su video de múltiples formas.
  • Ajuste fácilmente las sombras, las luces y los medios tonos para mejorar la calidad de las imágenes y los videos.
  • Ofrece transiciones preestablecidas.
  • La función de estabilización automática crea videos altamente estabilizados.
  • La grabadora de pantalla incorporada ayuda a crear videos directamente desde su computadora.

Precio:

Cuesta $ 89,99 por año. También puede obtener una licencia de por vida por $ 149,99.

7. Explaindio.

Herramienta de animación adecuada para renderizar animación 2D y 3D junto con bocetos de garabatos ($ 37 por mes).

Explaindio - drag-and-drop video creator

Explaindio es un creador de videos de arrastrar y soltar que lo ayuda a crear videos de animación de pizarra fácilmente. También crea videos de movimiento completo, videos explicativos, garabatos y más. Viene con software de escritorio para Mac y Windows para que también pueda crear videos sin conexión. Además, le permite crear, procesar y exportar un número ilimitado de videos.

Para ayudarlo a crear animaciones únicas, Explaindio proporciona múltiples animaciones, más de 180 animaciones de texto prefabricadas para una mayor personalización. También obtienes 300 opciones de fuente y más de 200 escenas animadas para crear videos más atractivos.

Algunas de sus características únicas incluyen:

  • Varias animaciones al mismo tiempo.
  • Modelos 3D y personalización de animaciones.
  • Importe videos en los formatos más populares como AVI, WMV, FLV, MOV y MP4.
  • Transiciones integradas.
  • Y mucho más.

Características clave:

  • Integración de Pixabay: la integración con Pixabay le brinda acceso a miles de fotos de archivo gratuitas. Puede editar estas imágenes y mezclarlas en su video.
  • Personajes animados: ofrece 6 personajes animados para que puedas contar historias fácilmente.
  • Edición de múltiples líneas de tiempo: edite sus videos a un ritmo más rápido con la edición completa de múltiples líneas de tiempo.

Ventajas:

  • ofrece transiciones integradas y animaciones de fotogramas clave.
  • No se requieren habilidades técnicas o de codificación.
  • Más de 140 videos prefabricados, más de 800 animaciones e imágenes de garabatos.
  • La animación 3D y la personalización del modelo pueden ayudarlo a crear videos más atractivos.
  • Reproduce varias animaciones al mismo tiempo.
  • Cree videos más ricos con más de 100 videos de fondo Full HD.

Precio:Precio

Proporciona tres planes pagados según la frecuencia del pago:

  • Plan mensual: $ 37 por mes
  • Plan anual: $ 67 por año
  • único: $ 497

También obtiene una garantía de devolución de dinero de 14 días.

8. MySimpleShow.

Crea videos explicativos en minutos ($ 129 por mes).

MySimpleShow cover image

MySimpleShow es otro excelente software de animación de pizarra para crear videos de pizarra rápida y fácil. Puede crear un video de alta calidad en unos simples pasos.

Solo necesita:

  • Seleccionar una plantilla
  • Escribir el guión perfecto
  • Visualizar el video en el guión gráfico
  • Finalizar el video con velocidad y voz en off
  • Finalmente, importar y compartir el video donde quiera

Puede guardar el video final en su computadora o exportarlo directamente a tu canal de YouTube.

MySimpleShow steps

Sugiere la trama más adecuada y la ilustra con imágenes relevantes según la plantilla que elijas. Y si no está satisfecho con el resultado, su motor de exploración sugiere opciones alternativas para ayudarlo a crear un video perfecto.

Características clave:

  • Text-to-Speech: si no tiene una voz en off para agregar, MySimpleShow lo tiene cubierto. Su herramienta de conversión de texto a voz crea una voz en off de alta calidad en unos pocos segundos según su texto.
  • Vista previa: crea una vista previa del video en cualquier punto de las líneas de tiempo. Revise su video después de cada movimiento; siempre puede volver a editar si el resultado no le satisface.
  • Ilustraciones: MySimpleShow ofrece miles de ilustraciones de forma gratuita. E incluso entonces, si no puede encontrar lo que busca, importe archivos y utilícelos fácilmente en sus videos.

Ventajas:

  • comience instantáneamente con sus 16 plantillas de video para fines personales, profesionales y educativos.
  • Brinda ejemplos y consejos relevantes para crear un buen guión de video.
  • Cargue fácilmente su logotipo o texto para una mayor personalización.
  • Ofrece un conjunto específico de imágenes, audio y gráficos para crear atractivos videos de animación de pizarra.
  • También le permite crear un video de forma gratuita como parte de su paquete de prueba.
  • Obtiene un flujo de trabajo guiado, que es útil para los principiantes.

Precio:

MySimpleShow ofrece tres planes pagos:

  • Business: $ 129 por mes
  • Pro: $ 499 por mes
  • Enterprise: precios personalizados

También ofrece un plan freemium con funciones limitadas.

9. Camtasia.

Grabe y cree videos profesionales en Mac y Windows ($ 249 por licencia de usuario único).

Camtasia - easy-to-use software

Camtasia es un popular software de grabación de pantalla que ofrece plantillas de animación prefabricadas. Seleccione una plantilla o grabe la pantalla de su escritorio, agregue algunos efectos y estará listo. Es más adecuado para usuarios que desean compartir tutoriales y videos de instrucciones.

También ofrece plantillas personalizadas con animaciones y efectos. Simplemente puede arrastrar y soltar estas funciones para crear videos profesionales de alta calidad. También puede elegir la música y los efectos de fondo de su gran biblioteca de música libre de derechos. Además de eso, le permite grabar y editar sus propios clips de sonido fácilmente.

Características principales::

  • Efectos de cámaraagregue fácilmente efectos de cámara a sus grabaciones de pantalla, incluido el acercamiento y alejamiento y la animación panorámica.
  • Cuestionarios interactivos: haga que sus videos sean más interactivos mediante la creación de cuestionarios para alentar a sus alumnos a prestar más atención a sus videos.
  • Efectos múltiples: puede arrastrar y soltar texto, efectos, transiciones y animaciones para personalizar su video.

Ventajas:

  • descargue un archivo MP4 o cargue directamente su video en YouTube, Screencast, Vimeo o su propio sitio web.
  • Agregue transiciones entre diapositivas y escenas.
  • Grabe y edite su voz en off fácilmente.
  • Obtenga acceso a más de 500k imágenes de archivo, fotos y videos con la suscripción a TechSmith.
  • Utilice la reproducción de vista previa para realizar un seguimiento de todos los cambios antes de exportar el archivo final.
  • Proporciona excelentes efectos de audio y anotaciones.

Precio:

Camtasia cuesta $ 249 por licencia de usuario único. Cada actualización a la última versión de Camtasia le costaría $ 99.50. También ofrece una prueba gratuita de 30 días.

10. Easy Sketch Pro.

Cree videos de bocetos increíbles sin ninguna experiencia técnica ($ 37 – pago único).

Easy Sketch Pro - doodle creation tool

Easy Sketch Pro es una herramienta de creación de garabatos que te permite crear increíbles videos de bocetos en solo minutos. Simplemente cargue un video y el software creará un boceto de la escena de apertura automáticamente. Hace que la transición del boceto al video real sea muy fácil. También puede establecer la duración del video de boceto antes de que se transforme en el video que cargue.

Puede crear videos de bocetos de pizarra en solo tres pasos simples:

  • Utilice su generador de arrastrar y soltar para crear el video de bocetos.
  • Importe su propio video normal o use cientos de cientos de imágenes proporcionadas por Easy Sketch Pro para hacer su video.
  • Haga clic en “Construir” e impórtelo en su sistema.

Más de 50 bolígrafos, pinceles, tizas y crayones lo ayudan a crear el tipo exacto de video que desea.

Easy Sketch Pro Features

Aparte de eso, ‘Easy Sketch’ también le permite agregar su voz en off o música al video animado o al video subido. También tiene acceso a una amplia biblioteca de música pregrabada. Para una mayor personalización, también puede agregar texto animado a través de su función de arrastrar y soltar.

Características clave:

  • Lienzo: si no desea comenzar en blanco, ofrece tipos de lienzos profesionales para crear videos de bocetos en vivo.
  • Personalización de bocetos: ofrece más de 50 pinceles, bolígrafos, crayones y tizas para satisfacer las necesidades específicas de su campaña de marketing.
  • Imágenes libres de derechos: ofrece cientos de imágenes libres de derechos para lograr la personalización necesaria y la delicadeza creativa.

Ventajas: Exporte

  • fácilmente su video en formato MP4.
  • Puede instalar el software en sistemas ilimitados.
  • El modelo de pago único lo convierte en una opción rentable.
  • Importe y agregue fácilmente su propio logotipo, imágenes, video o banda sonora.
  • Funciona con computadoras Mac y Windows.

Precio:

Easy Sketch Pro ofrece tres planes pagados:

  • Starter: $ 37 – pago único
  • Negocio: $ 67 – pago único
  • Business Pro: $ 97 – pago único

El plan Starter viene con la marca Easy Sketch Pro. Por lo tanto, si desea utilizar videos de manera profesional, es posible que desee comprar el plan Business o Business Pro. El plan Business Pro también proporciona más de 12,000 imágenes y bandas sonoras premium (por valor de $ 360).

11. Adobe Animate CC.

Lo mejor para videos de animación interactiva para programas de televisión, juegos y la web ($ 19.99 – pago único).

Adobe Animate CC ayuda a los animadores a crear animaciones de pizarra con numerosas técnicas de animación. Con Adobe Animate CC, puede dar vida fácilmente a anuncios publicitarios y personajes animados. También le permite publicar el video en múltiples plataformas en línea, incluyendo HTML5 Canvas, Flash / Adobe AIR, WebGL y plataformas personalizadas como SVG.

También puede compartir sus videos animados como experiencias de realidad aumentada (AR). Puede utilizar los pinceles en vivo de Adobe Fresco para crear personajes animados con funciones como caminar, hablar y parpadear. Y compártelos instantáneamente en las redes sociales con un solo clic.

Características clave:

  • Panel de activos: ensamble animaciones a través de activos predesarrollados desde un panel fácil de usar. Esto ayudaría a crear videos a un ritmo más rápido.
  • Capa para padres: modifique y personalice fácilmente los personajes animados con una herramienta mucho más simplificada.
  • Fotograma clave automático: agregue fotogramas clave automáticamente. También le permite cambiar fácilmente a la creación de una escena de video.

Ventajas:

  • comparta fácilmente sus animaciones en Twitter, Facebook y más.
  • Cree un video tutorial práctico con pasos simples.
  • Cree animaciones de personajes vectoriales en 2D, personalice su movimiento y publíquelas en múltiples formatos.
  • Importe imágenes y videos de Adobe Stock.
  • Utilice ‘Asset Warp’ para personalizar formas vectoriales sin procesar y modificar sus personajes.
  • Optimice videos para varias resoluciones y tamaños.

Precio:

Adobe Animate CC ofrece dos planes de precios basados ​​en la frecuencia del pago:

  • Suscripción anual: $ 19,99 por mes
  • Suscripción mensual: $ 29,99 por mes

12. Doodly.

Cree videos de animación de pizarra, pizarra y pizarra de cristal en unos pocos minutos ($ 20 por mes facturados anualmente).

Doodly - drag-and-drop doodle video creator

Doodly es un creador de videos de doodle de arrastrar y soltar que crea videos de pizarra en un minuto. Crea videos para marketing en redes sociales, ventas y otras ocasiones especiales. Todo lo que necesita hacer es arrastrar una imagen de su elección al lienzo, y Doodly creará automáticamente un garabato de esa imagen.

Además, la tecnología ‘Smart Draw’ crea trazados de dibujo personalizados de apuntar y hacer clic. Eso significa que puede dibujar cualquier imagen que desee y cargarla. También puede elegir entre una amplia gama de tipos de manos, incluidas las opciones masculinas y femeninas con varios tamaños, etnias y colores.

Doodly Animation features

También puede incluir su voz en off personalizada mientras graba en tiempo real y sincronizar con su video de doodle con un solo clic. La garantía de devolución de dinero de 30 días también ayuda si no la encuentra adecuada para sus necesidades.

Doodly es una opción adecuada para: especialistas en

  • marketing de YouTube
  • Enseñanza y capacitación
  • Publicidad en Facebook
  • Videos de ventas (VSL)
  • Y más

Características clave:

  • Gran biblioteca: ofrece una amplia colección de imágenes de garabatos dibujados a medida. También ofrece 20 escenas de fondo y 200 personajes.
  • Instalaciones múltiples: Doodly se ejecuta de manera eficiente tanto en Mac como en Windows. También puede instalarlo varias veces en cualquier número de dispositivos.
  • Múltiples resoluciones: Doodly le permite exportar su archivo de video en múltiples resoluciones entre 480p-1080p. También te permite configurar resoluciones personalizadas.

Ventajas:

  • personalice los tamaños de archivo (24-60 fps) y la calidad del video antes de descargar el archivo final.
  • Ofrece actualizaciones de software gratuitas por tiempo indefinido.
  • Si no le gusta el software, puede elegir su garantía de devolución de dinero de 30 días.
  • Ofrece pistas de audio libres de derechos de autor que puede incluir fácilmente en un video mediante la función de arrastrar y soltar.
  • Los 200 personajes vienen con 20 poses múltiples.
  • Cree garabatos profesionales simplemente cargando imágenes relevantes.

Precios:

Obtiene dos planes de precios:

  • Estándar: $ 20 por mes facturados anualmente
  • Empresa: $ 40 por mes facturados anualmente

Puede ahorrar un 49% con el plan anual.

13. PowToon.

Cree videos profesionales y altamente personalizados ($ 19 por mes).

PowToon - visual communication platform

PowToon es una plataforma de comunicación visual que le permite crear fácilmente videos de animación de pizarra profesional. Ofrece una gran galería de plantillas de video para múltiples géneros, incluidos marketing, capacitación, ventas, recursos humanos y educación.

PowToon Features

Además de eso, se integra con el popular editor de fotos Adobe Photoshop CC para transformar sus PSD estáticos en videos animados al instante. También puede exportar todas las mesas de trabajo a PowToon. No solo eso, incluso puede editar imágenes de PowToon en Photoshop.

Puede exportar el video en formato MP4 o publicarlo directamente en Facebook, YouTube o Vimeo. Además, aumente la profundidad de su creación con imágenes personalizadas, música sin derechos de autor, videos HD y voz en off.

Características clave:

  • PowToon Labs: ofrece un gran repositorio de materiales de aprendizaje, incluidos libros electrónicos, infografías, tutoriales, seminarios web, podcasts y blogs.
  • Colaboración en equipo: aproveche las bibliotecas multimedia compartidas mientras sigue las pautas creativas y de marca para facilitar la colaboración.
  • Integración con CMS: PowToon le permite publicar, incrustar, adjuntar y almacenar sus creatividades o videos con su CMS.

Ventajas:

  • ofrece atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, con menos de 1 hora de tiempo de respuesta desde cualquier ubicación.
  • Proporciona 100 GB de almacenamiento en la nube por usuario.
  • Elimina cualquier dato, video o archivo de forma permanente.
  • Obtiene acceso a derechos completos de reventa de terceros.
  • Sube videos optimizados para dispositivos móviles y redes sociales directamente a las cuentas de Facebook Ads Manager, HubSpot, Instagram y YouTube.
  • Reutilice fácilmente videos y plantillas para crear nuevos videos a un ritmo más rápido.

Precio:

PowToon ofrece tres planes de precios:

  • Pro: $ 19 por mes
  • Pro Plus: $ 39 por mes
  • Agencia: $ 99 por mes

El plan Pro le permite exportar solo 5 videos por mes, mientras que los otros planes pagos brindan exportaciones premium ilimitadas.

¿Qué es un software de animación de pizarra?

La animación de pizarra es el procedimiento para dibujar una ilustración en una pizarra. En casos normales, los colores son solo blanco y negro. En un video de pizarra, los espectadores pueden ver el proceso de dibujo para hacerlo más envolvente y atractivo. Los videos de pizarra generalmente tienen narración musical y música de fondo para explicar los pasos de la ilustración.

Los animadores usan el estilo de movimiento que muestra cualquier tipo de mano que ilustra la animación o un video de lapso de tiempo. Además, los videos de animación de pizarra son más efectivos para fines de marketing, capacitación o educación que los textos sin formato.

¿Características que debe buscar en el software de animación de pizarra?

Aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de seleccionar un software de animación de pizarra:

  • Personalización: junto con las plantillas de video prediseñadas, asegúrese de que el software ofrezca amplias opciones de personalización. La personalización es útil para modificar fácilmente caracteres, colores, fuentes, audio, video, transiciones y animaciones.
  • Fácil de usar: seleccione el software de video que incluso un principiante puede operar fácilmente y cree videos asombrosos.
  • Biblioteca multimedia: asegúrese de que el software ofrezca una biblioteca multimedia diversa de videos, audios e imágenes libres de derechos. Te ayudaría a hacer videos más atractivos sin costo adicional.
  • Soporte de voz en off: la mayoría de las animaciones de la pizarra vienen con soporte de voz en off para complementar sus videos. Si planea usar una voz en off para la narración, seleccione una herramienta que ofrezca esta función para evitar problemas.

Resumen ejecutivo.

Esa es mi lista de los mejores programas de animación de pizarra para probar este año. Todas estas herramientas pueden crear y editar videos fácilmente y vienen con varias PVU.

Pero debe seleccionar la herramienta más adecuada para sus necesidades. Revise todas las herramientas detenidamente y repase sus características clave, ventajas y desventajas. La herramienta que se ajuste a sus necesidades debe ser la más adecuada para usted.

Por ejemplo, tanto Vyond como Renderforest ofrecen excelentes capacidades de animación y facilidad de uso. Sin embargo, si necesita funciones de animación avanzadas y personalización ilimitada, puede optar por Adobe Animate CC. Doodly también es una excelente opción para los usuarios que desean crear videos de garabatos.

¿Qué software de animación de pizarra usas? Déjame saber abajo en los comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply