Los 15 mejores programas de edición de audio de 2022 (opciones gratuitas y profesionales)

La producción de audio profesional ha avanzado mucho en la última década. Lo que solía requerir costosas estaciones de trabajo de audio digital (DAW) y estudios de grabación ahora se puede completar con solo una computadora portátil y un micrófono.

Y muchas veces, la calidad del audio es más importante que la calidad del video. A veces, un videoclip inestable o menos que perfecto se puede mejorar con audio profesional. Sin embargo, el audio deficiente es mucho más notorio y difícil de mejorar con un video bien grabado.

Sin embargo, cuando busca la mejor herramienta, hay tantas opciones de software de edición de audio para elegir, que puede resultar abrumador.

Recuerdo haber editado un video juntos y no haber podido arreglar una pista de audio mal grabada. Busqué en Internet durante horas tratando de encontrar una herramienta que pudiera eliminar fácilmente los zumbidos de fondo y los p-pops.

Después de buscar herramientas hasta altas horas de la noche, finalmente encontré una que estaba buscando.

Es por eso que revisé los 15 mejores editores de audio para Mac y Windows para ayudarlo a evitar el dolor de cabeza. Revisé estas herramientas en función de las características, los precios, la facilidad de uso, las opciones de exportación, las integraciones y más.

Esto cubre el mejor software de edición de audio para músicos, editores de video, podcastersy todo lo demás.

Empecemos.

Descargo de responsabilidad: tenga en cuenta que puedo recibir una compensación de afiliado por algunos de los enlaces a continuación sin costo para usted. Sin embargo, estas son las mejores herramientas que he probado para la edición de audio. Puede leer mi divulgación de afiliados en mi política de privacidad.

¿Cuál es el mejor software de edición de audio?

Aquí están mis mejores opciones para el mejor software de edición de audio.

1. Adobe Audition.

El mejor software de audio para editores de video ($ 20.99 por mes).

Adobe Audition - part of Adobe Creative Cloud Suite

Adobe Audition, parte de Adobe Creative Cloud (CC), es una herramienta adecuada para las emisoras que desean editar, mezclar y restaurar audio. Puede utilizar Adobe Audition para la edición de una o varias pistas. También le permite importar archivos en la línea de tiempo a través de una simple función de arrastrar y soltar, lo cual es una ventaja para los principiantes. Su interfaz visual es moderna y sencilla, lo que le ayuda a concentrarse en optimizar sus pistas de audio.

También aporta profundidad profesional a los efectos de sonido que crea.

Adobe Audition FeaturesAdobe Audition proporciona diferentes tipos de texturas para efectos de sonido, como:

  • Tonos animados con más de 250 efectos de sonido de dibujos animadosefectos de sonido de
  • Agreguejuegos modernos y arcade como pitidos y boops
  • Más de 450 efectos de sonido de pistolas y armas de fuego
  • Agregue efectos de sonido cómicos, como silbidos, bocinas y aparece.

Además, Adobe Audition le permite eliminar fácilmente el ruido de fondo. Solo necesita crear una ‘impresión de ruido’ en un punto particular del audio, y replicará el fondo en todo el clip. También puede deshacerse de un eco no deseado con solo hacer clic en un botón. También es una de las herramientas de edición de audio que le permite incluir las grabaciones de múltiples recursos en una sola pista.

Características principales:

  • Efectos de sonido gratuitos: utilice los cientos de efectos de sonido libres de derechos de Adobe para agregar profundidad profesional y creatividad a su audio.
  • Adobe Sensei: la función de remezcla edita su música según sus requisitos automáticamente.
  • Panel de sonido esencial: puede usar sus herramientas de edición de sonido para ajustar su grabación de voz y eliminar cualquier sonido no deseado del clip.

Ventajas:

  • controle dinámicamente el sonido de los diálogos o la música con su herramienta de acoplamiento automático.
  • Utilice la pantalla de frecuencia espectral para eliminar silbidos, pitidos y el fondo. También puede editar visualmente ondas de sonido con esta función.
  • Agregue directamente sus archivos de audio finales a herramientas de edición de video como Adobe Premiere Pro.
  • Capture el sonido de varios micrófonos y mezcle o manipule fácilmente las voces de diferentes altavoces.
  • Ofrece edición tanto en multipista como en forma de onda.
  • Admite equipos externos, incluidos mezcladores o interfaces de audio, para obtener mejores resultados.

Precio:

  • Gratis: Ofrece una versión de prueba gratuita durante siete días.
  • Clase ejecutiva: Cuesta alrededor de $ 20,99 por mes por usuario.

Ofrece descuentos a estudiantes y profesores. Las empresas que requieren múltiples licencias también obtienen descuentos especiales.

Comience con AdobeAudition.

2. Avid Pro Tools.

Lo mejor para los profesionales de posproducción ($ 29,99 por mes).

Pro Tools es uno de los mejores programas de edición de audio para grandes estudios que buscan integrar su hardware con un software potente. Además, Pro Tools ofrece un potente flujo de trabajo que le permite grabar hasta 4 micrófonos simultáneamente. Su motor de audio ofrece una arquitectura de 64 bits, capaz de asignar dinámicamente recursos de procesamiento de host y búfer de entrada de baja latencia.

También le permite buscar instrumentos, pistas y más mediante una búsqueda de escritura anticipada. Además, ahora puede seleccionar varios elementos del menú a la vez. Una de sus características más sorprendentes es su capacidad para grabar el sonido de forma retroactiva. Esto significa que no tienes que acordarte de presionar el botón de grabación cada vez que comiences a tocar en el estudio. Pro Tools también ofrece una buena colección de instrumentos virtuales.

La distribución de música también se vuelve más fácil con Pro Tools. Obtiene su música en sitios de transmisión como Apple Music, Spotify, Amazon Music, iHeartRadio y más.

Estas son algunas de las funciones que le permiten producir un sonido profesional con calidad de película.

  • Hasta 768 voces / pistas de audio para crear mezclas más grandes
  • El sistema de hardware ofrece DSP dedicado y E / S de audio premium
  • Flexibilidad de enrutamiento infinita
  • Capacidad para encontrar y colaborar con otros profesionales de todo el mundo

Características principales:

  • UVI Falcon: ofrece una extensa colección de 2.6 GB de muestras de instrumentos y sintetizadores con alrededor de 1.000 clips presentes.
  • Editor MIDI: puede usar su editor MIDI emergente para manejar todos los detalles del proyecto. También puede exportar todas las sesiones como archivos Sibelius (.sib).
  • Ventana de mezcla: puede ver todas las pistas de audio en el estilo de la mesa de mezclas. Proporciona la flexibilidad de automatizar cualquier parámetro en cualquier punto de la pista.

Ventajas:

  • coincida con las pautas de transmisión local utilizando múltiples estándares de medición como pico y promedio para VU, K y PPM.
  • Te permite escribir tu música incluso mientras la pista está en grabación o entrada.
  • Pro Tools también es compatible con Avid Nitris DX, Avid Mojo DX y una variedad de interfaces de video de Blackmagic Design.
  • También es compatible con AJA para monitorear video QuickTime y DNxHD.
  • Trabaje con hasta 10 usuarios en el mismo proyecto utilizando la funcionalidad de colaboración basada en la nube.
  • Importe fácilmente sesiones creadas en otras herramientas de edición de audio.
  • Los múltiples efectos de AIR son útiles durante la sesión de mezcla.

Precio:

Pro Tools ofrece dos planes de precios:

  • Pro Tools: alrededor de $ 29,99 por mes por usuario (proporciona herramientas esenciales para componer, grabar y mezclar audio)
  • Pro Tools Ultimate: alrededor de $ 79,99 por mes por usuario (proporciona las mejores herramientas para audio profesional edición)

También hay una versión gratuita para la edición de audio de nivel principiante.

3. PreSonus Studio One.

Adecuado para profesionales que buscan un DAW serio para crear, editar, mezclar y masterizar audio ($ 449).

PreSonus Studio One cover image

Studio One es una excelente herramienta de edición de audio para grabar voz y establecer ritmos asombrosos. Es súper sensible y ágil. Por ejemplo, su interfaz de arrastrar y soltar le permite configurar instrumentos instantáneamente con una representación pictórica completa.

La interfaz de arrastrar y soltar le permite lograr muchas otras funciones esenciales fácilmente, como:

  • Arrastre bucles de audio, instrumentos virtuales y presets a su sesión fácilmente
  • Simplemente copie cadenas de efectos de un canal a otro
  • Convierta MIDI a audio o viceversa
  • Quitar problemas técnicos al arrastrar un complemento a su cadena de efectos
PreSonus Studio One features

Aparte de esto, tiene todas las funciones de edición que uno esperaría en una estación de trabajo de audio digital (DAW) eficiente. Puede agregar fundidos, recortar o dividir clips y ajustar la ganancia de un clip directamente desde la interfaz ‘Editar’.

Además, sugiere automáticamente fechas y nombres para sus nuevos proyectos para ayudarlo a mantenerse siempre organizado. También puede configurar atajos de teclado para reflejar Pro Tools o cualquier otro DAW para una fácil migración a Studio One.

Características principales:

  • Master Mastering: es uno de los únicos DAW que le permite vincular canciones con proyectos terminados. También puede retroceder a cualquier momento en particular para hacer los ajustes.
  • Arrastrar y soltar: su flujo de trabajo de arrastrar y soltar lo ayuda a agregar fácilmente instrumentos virtuales, complementos y bucles en el clip de audio.
  • Arranger Track: edita secciones móviles de tus canciones con edición armónica.
  • Mezcla analógica: su unidad de entrada analógica modelada por State Space agrega la cantidad adecuada de calidez y determinación en la canción.

Ventajas:

  • También ofrece un editor de batería y un kit acústico.
  • Viene cargado con grabación y exportación WAV de punto flotante de 64 bits.
  • Edite varias pistas simultáneamente utilizando la función de grupo avanzada.
  • Cambia constantemente el tono y los retrasos creando ecos.
  • Administre de manera eficiente los arreglos y la mezcla de acordes con su pista de arreglos.
  • Alimente audio externo a través de su canal auxiliar dedicado.

Precio:

Studio one cuesta $ 449 por una compra única. También puede actualizar para funciones más avanzadas.

4. Audacia.

Software de edición de audio de código abierto para edición multipista (Free Audio Editor).

Audacity cover photo

Audacity es una de las mejores herramientas de edición de audio multiplataforma y de código abierto para la edición y grabación multipista. Ofrece una interfaz fácil de usar y es compatible con macOS, Windows, GNU / Linux y muchos otros sistemas operativos. Además, puede grabar audio en vivo a través de un micrófono / mezclador y digitalizar grabaciones de audio de otros medios.

Audacity también sonido de calidad superior con soporte de 16 bits, 24 bits y 32 bits. Aparte de esto, convierte formatos y frecuencias de muestreo mediante tramado y remuestreo de alta calidad. También es compatible con los complementos de efectos LADSPA, Nyquist, LV2, VST y Audio Unit. Si ninguno de estos complementos se ajusta a sus requisitos, también puede escribir sus propios complementos.

Aquí hay una lista de algunas de las características más destacadas que lo convierten en uno de los mejores editores de audio gratuitos:

  • Importar y exportar archivos en diferentes formatos, como AIFF, MP3 y más
  • Importar y exportar varios archivos a la vez
  • Increíble calidad de sonido
  • Soporte para complementos como ADSPA, LV2, Nyquist, VST y efectos de unidad de audio
  • Funciones de cortar, copiar, pegar y eliminar para editar fácilmente el
  • modo de visualización del espectrograma

Características principales:

  • Accesibilidad: ofrece una gran cantidad de atajos de teclado. Incluso puede manipular pistas y selecciones a través del teclado.
  • Análisis: puede utilizar su modo de espectrograma para la visualización y selección de frecuencias. La ventana Plot Spectrum proporciona un análisis detallado de las frecuencias.
  • Efectos especiales: controle su audio a través de la vista previa en tiempo real de los efectos LV2, VST, LADSPA y Audio Unit (macOS).

Ventajas:

  • su administrador de complementos maneja todo tipo de instalaciones de complementos de manera eficiente.
  • Retroceda o avance en cualquier número de pasos con un número ilimitado de Deshacer y Rehacer secuencial para retroceder o avanzar en cualquier número de pasos.
  • Exporta varios archivos de audio simultáneamente en diferentes formatos.
  • Su ‘Level Meter’ monitorea los niveles de volumen en tiempo real o antes y después de la grabación.
  • Utilice la herramienta Dibujar para jugar con puntos de muestra.

Precio:

  • Gratis: es una herramienta de código abierto disponible de forma gratuita.

5. Cubase.

Adecuado tanto para un compositor profesional como para un principiante en producción musical ($ 329,99).

Cubase Best Audio Editing Software

Steinberg Cubase es un potente software de edición de audio para usuarios que desean crear, mezclar y producir música. Cuando se trata de editar audio, un montón de funciones excelentes mejoran la mezcla y la calidad de sus grabaciones. Además, una gran cantidad de herramientas flexibles lo ayudan a crear música a un ritmo más rápido.

También ofrece una gran cantidad de efectos, instrumentos virtuales y sonidos para ayudarlo a darle profundidad a su audio. También puede editar y secuenciar MIDI y audio fácilmente.

Algunas de sus funciones de edición de audio más exclusivas incluyen:

  • La función de extensión de tiempo le permite cambiar el tempo y la duración del audio
  • Warp-cuantizar varias pistas de audio a la vez
  • Procesamiento directo fuera de línea
  • Alineación de audio
  • Edición de grupo
  • Y más

Además, su función de alineación de audio puede optimizar más de una pista con una única pista de referencia. Si es nuevo en la edición de audio, puede usar su función Sample Track para inspirarse de una manera divertida.

También es más que un simple software de edición de audio, ya que también te permite crear pistas y producir ritmos.

Características principales::

  • Editor de bateríacree ritmos perfectos y trabaje en ritmos y ritmos para crear el tipo de audio que desee.
  • VariAudio 3: le permite editar en el nivel de micro-tono para un control más preciso de las transiciones y las desviaciones del vocalista.
  • Zona inferior: puede mezclar fácilmente la consola, bloquear el editor de piano o cualquier otra cosa debajo de la ventana de arreglos.
  • Grabación: su motor de audio de 64 bits admite grabación de 32 bits, 192 KHz y sonido envolvente 5.1. No hay limitaciones de MIDI, instrumentos o pistas de audio.

Ventajas:

  • Puede exportar e importar un archivo XML.
  • La función de automatización de grabación le permite activar la escritura, los modos de bloqueo, el tacto y la lectura.
  • Utilice su herramienta de composición basada en arrastrar y soltar para ensamblar tomas a un ritmo más rápido.
  • Ofrece más de 3.400 parches entre 8 instrumentos.
  • Ofrece más de 80 efectos de complemento, que incluyen ecualizador, retardo, reverberación y herramientas de masterización.
  • Sus 150 pistas preestablecidas configuradas por Allen Morgan lo ayudan a armar su audio con música impresionante.

Precio:

Cubase cuesta $ 329,99 para una compra única. También puede actualizar para obtener más funciones.

6. Sound Forge Audio Studio.

Un estudio de edición de audio para principiantes y profesionales ($ 59,99).

Sound Forge es una excelente herramienta para todos los requisitos de edición de audio digital. Su amplia gama de funciones y herramientas le permite editar sus audios utilizando efectos profesionales. Además, transforma casetes y vinilos en audio digital. También puede grabar y crear CD o producir bandas sonoras para videos.

Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

  • Ventana de acción instantánea para un flujo de trabajo rápido
  • Asignación sencilla de tareas
  • Extensos complementos de efectos profesionales y ajustes preestablecidos Masterización
  • rápida y fácil de usar
  • Edición profesional de archivos de audio con herramientas especiales de edición de eventos

También ofrece efectos de sonido 11 del complemento DirectX para agregar profundidad profesional a su grabación de audio. Además de eso, puede obtener una vista previa de los efectos antes de agregarlos a su corte final. Otra cosa buena de Sound Forge es que ofrece una barra de herramientas e interfaz completamente personalizables para ayudarlo a crear su propia experiencia de edición de audio.

Características principales::

  • Menú contextual de Windowsno es necesario abrir todo el software para realizar tareas comunes. Simplemente haga clic derecho en el botón del sistema para ahorrar mucho tiempo.
  • VST mejorado: proporciona una velocidad de carga mejorada de los complementos VST para evitar un rendimiento lento y un posible bloqueo.
  • Osciloscopio: visualice fácilmente formas de onda de sonido en oscilaciones periódicas o utilice el efecto de visualización de manipulaciones en cadena en tiempo real.

Ventajas:

  • produzca grabaciones de calidad profesional con sus asistentes maestros automáticos.
  • La interfaz de usuario es altamente personalizable y viene con cuatro configuraciones de cortinas.
  • Utilice su ventana de Acción instantánea para obtener una descripción clara de todas las herramientas. Le ayudaría a concentrarse en la edición y ahorraría mucho tiempo.
  • Utilice su función quickFX para instalar una amplia gama de complementos para chorus, flanger y efectos creativos.
  • Puede editar su audio con 6 canales simultáneamente.
  • Aproveche la función de retardo analógico para modificar el tiempo de retardo de un instrumento.
  • Puede utilizar sus diversos filtros para lograr la modulación de voz requerida.

Precios:

sus precios comienzan desde alrededor de $ 59.99 por una compra única. También puede acceder a su prueba gratuita.

7. Ocenaudio.

Una herramienta de edición de audio multiplataforma y fácil de usar para principiantes (gratis).

Ocenaudio - easy-to-use audio editing tool

Ocenaudio es una herramienta de edición de audio fácil de usar, rápida y funcional para el uso diario. Viene con una interfaz de usuario sencilla y proporciona una vista previa en tiempo real de los efectos para ejecutar la edición de audio rápidamente.

Los atajos de teclado de Ocenaudio también hacen que su tarea de edición sea más rápida y eficiente. Aparte de eso, admite archivos almacenados en su máquina local y archivos almacenados en la nube.

Algunas de sus características más destacadas incluyen:

  • Compatibilidad con el complemento VST (Virtual Studio Technology)
  • Vista previa en tiempo real de los efectos
  • Soporte multiplataforma
  • Selección múltiple
  • Edición de archivos de audio grandes
  • Espectrograma para una vista de forma de onda de sus archivos de audio

También puede usar su gran biblioteca de filtros para la modulación del sonido con solo hacer clic en un botón. También ofrece un espectrograma completamente cargado para analizar el contenido espectral del audio con mayor claridad.

Ocenaudio features

Características clave:

  • Soporte multiplataforma: es compatible con todos los sistemas operativos principales, incluidos Linux, Windows y macOS. Genera aplicaciones nativas para todas las plataformas a partir de una fuente común para una integración perfecta y un rendimiento impecable.
  • Selección múltiple: ejecute ediciones complejas a un ritmo más rápido con esta función. Puede seleccionar diferentes secciones del clip y aplicar efectos simultáneamente.
  • Vista en miniatura: aproveche la vista en miniatura y escuche los efectos en la sección de audio seleccionada.

Ventajas:

  • aplique la configuración del espectrograma en tiempo real.
  • Casi no hay efectos de apilamiento.
  • La interfaz de usuario es clara y fácil de aprender para los nuevos usuarios.
  • Sus filtros lo ayudan a lograr fácilmente la modulación de voz requerida.
  • Simplemente puede copiar y pegar secciones de audio y ahorrar más tiempo.
  • Puede convertir partes del archivo de audio en “regiones” etiquetadas para una mejor organización.

Precio:

es un software de código abierto y está disponible de forma gratuita.

8. Ashampoo Music Studio.

Software versátil para editar, organizar y grabar música ($ 29,99).

Ashampoo Music Studio

Ashampoo Music Studio es una gran herramienta de edición de audio y proporciona soluciones multimedia completas. Le permite extraer audio de videos y de los CD directamente. Puede importar carpetas enteras o pistas de audio individuales para crear listas de reproducción.

Su editor de audio incorporado recorta y corta archivos de audio de manera eficiente exactamente de la manera que desee. Aparte de esto, el editor ajusta el volumen, divide la música y más.

Su editor también es capaz de:

  • Convertir formatos comunes
  • Ajustes de volumen
  • Editar etiquetas de metadatos
  • Buscar archivos corruptos
  • Buscar metadatos faltantes
  • Y más

También viene con una herramienta única que puede crear carátulas y etiquetas de CD. Agrega un toque agradable para monetizar su audio con accesorios.

Características principales:

  • Helium Music Manager: administre su biblioteca de música editando marcadores y creando categorías de manera eficiente.
  • Grabar música: puede grabar fácilmente su música en un disco. Su organizador también cambia el nombre y almacena automáticamente los archivos.
  • Prefix Mix Tapes: cree mixtapes para un evento con varios fundidos y transiciones.

Ventajas:

  • Ponga orden en su lista de reproducción desorganizada cambiando el nombre de algunas pistas o una carpeta completa automáticamente.
  • Ajuste los volúmenes en secciones de archivos de audio. También puede silenciar toda la sección del audio.
  • Extraiga su archivo de audio final en cualquier lugar.
  • Grabe archivos de audio de múltiples fuentes simultáneamente.
  • También puede convertir archivos de audio en varios otros formatos.
  • La arquitectura admite sistemas de 32 y 64 bits.

Precio:

El producto pago cuesta $ 29,99 por usuario. También ofrece una prueba gratuita de su software de versión completa.

9. Reaper.

Una aplicación completa de producción de audio digital para computadoras ($ 60 por licencia).

Reaper digital audio production application

Reaper es una excelente aplicación de producción de audio digital para principiantes que buscan una opción asequible. Ofrece soporte para una amplia gama de formatos digitales, complementos y hardware. También puede modificar, crear secuencias de comandos o ampliar el software como desee con bastante facilidad. Otro punto a favor es que es un software de edición de audio codificado con precisión que ofrece una gran estabilidad y una experiencia de usuario sencilla.

También obtiene un potente soporte multicanal junto con enrutamiento de audio y MIDI. El equipo también lanza actualizaciones periódicas para mejoras de funciones, nuevas funciones y corrección de errores. Otras características destacadas incluyen automatización, agrupación, modulación, VCA, macros, surround, OSC, superficies de control, scripting, skins personalizados, etc.

También puede conectarlo con varios instrumentos virtuales, incluidos VST, AU, DX, VST3 y otros terceros. -plugins de fiesta.

Características principales:

  • Envolventes CC MIDI: manipúlelas como envolventes de datos continuos en lugar de eventos discretos. Le ayudaría a crear efectos más suaves y articulaciones musicales.
  • Auto-Estirar la base de tiempo: le permite reconfirmar y estirar el audio en torno a complejas mejoras automáticamente. También puede trabajar con grabaciones reproducidas en vivo.
  • Diagrama de enrutamiento: edite y vea el enrutamiento de proyectos a través de un parche gráfico eficiente por emulación.

Ventajas:

  • habilite el bucle mientras puede ignorar la nota desactivada.
  • Puede personalizar el menú y los controles según sus preferencias.
  • El panel de control del sobre le ayuda a evitar cualquier tipo de bloqueo potencial.
  • Es compatible con más de 20 formatos de audio populares.
  • Puede exportar archivos en varios formatos, incluidos MP3, WAV y AIFF.
  • También puede sobregrabar un archivo de video con Reaper, ya que es compatible con todos los formatos de video populares.

Precio:

Ofrece dos planes con licencia:

  • Licencia con descuento – $ 60 por licencia Licencia
  • comercial – $ 225 porlicencia con

licencia La versión dedescuento es para individuos o empresas con ingresos brutos anuales inferiores a USD 20,00.

10. Laboratorio de limpieza de audio Sound Forge.

La herramienta de edición de audio profesional para la limpieza y restauración de audios ($ 99,99).

Sound Forge Audio Cleaning Lab

Sound Forge es una excelente herramienta para los usuarios que desean restaurar pistas de audio y escanear discos de vinilo. Ofrece una solución fácil de usar para restaurar, limpiar y digitalizar sus archivos de audio antiguos. Puede utilizar esta herramienta para mejorar fácilmente el audio de cintas, grabaciones, audio y grabaciones. También viene equipado con un montón de ajustes preestablecidos y una solución inteligente de 1 clic.

Además, puede exportar el archivo de audio restaurado en cualquier formato, incluidos WAV, OGG, MP3 y FLAC. Una multitud de configuraciones de audio avanzadas le permiten limpiar el sonido con solo un clic. También tiene acceso a un algoritmo avanzado para ajustar el tono y la velocidad de su audio. Además de eso, su función de limpieza automática hace la mayor parte de la mejora de audio por sí sola.

Aquí hay una lista breve de algunas de sus funciones de edición de audio:

  • Ocho pistas para el montaje de audio
  • Procesamiento por lotes
  • Edición de rango
  • Capacidad para ajustar fácilmente los volúmenes Carátulas de
  • CD e información de pistas
  • Y mucho más.

Características clave:

  • Limpieza espectral: visualice el sonido en su video a través de la representación visual de todas las frecuencias. Le ayudaría a destacar el ruido y mejorar el audio.
  • Restauración: reduzca el ruido, los crujidos y el sonido recortado para mejorar el habla en el audio.
  • Importar audio: importe audio directamente desde un CD para crear su colección de audio. También puede comenzar a editar el audio directamente.

Ventajas:

  • Su resolución de 96 kHz / 24 bits le permite grabar voz en audio de alta calidad.
  • Ofrece más de 360 ​​ajustes preestablecidos para ayudarlo a obtener la mejor salida de sonido.
  • Su manual de usuario incluye todos los consejos y trucos esenciales necesarios para utilizar el software.
  • Su módulo De-hum en RX 7 Elements identifica automáticamente la frecuencia fundamental del ruido de fondo no deseado como un zumbido.
  • Utilice su función Voice De-Noise para reducir los sonidos no deseados durante las grabaciones vocales.
  • También puede restaurar una grabación defectuosa al instante.

Precio:

el producto pagado cuesta alrededor de $ 100 por usuario. También proporciona una prueba gratuita.

11. Acoustica.

Herramienta de edición de audio avanzada con herramientas basadas en IA ($ 75 por usuario).

Acoustica - affordable audio editing tool

Acoustica es una herramienta de edición de audio asequible que puede ayudarlo a restaurar, mejorar y mezclar audio. Viene con una herramienta de remezcla basada en inteligencia artificial ‘Spleeter’. Básicamente, ‘Spleeter’ separa las voces e instrumentales de cualquier audio automáticamente. Ni siquiera necesita conocimientos técnicos previos, ya que es una función automatizada.

También divide el audio mezclado en cinco temas y remezcla el audio en tiempo real. También puede importar un archivo de audio de una mezcla compleja en una sesión multipista para crear pistas separadas automáticamente.

Además, elimina el ruido de fondo y las perturbaciones automáticamente. También ofrece sonido envolvente 7.1 con soporte multicanal. También obtiene acceso en tiempo real a herramientas de análisis, incluidas ITU-R BS.1770 y EBU R-128.

En resumen, algunas de sus características más destacadas son el cumplimiento de la medición de la sonoridad, las mediciones de correlación de fase, la medición del nivel de pico real y el análisis del espectro.

Características clave::

  • Restauración de audioelimina todo tipo de ruido no deseado del habla, incluidos crujidos, clics y ruido de fondo.
  • Edición multipista: mezcla audio de diferentes pistas en tiempo real. También crea fundidos cruzados e inserta efectos de audio en el clip.
  • Herramientas de procesamiento: viene equipado con herramientas de procesamiento de alta calidad, incluido el último conjunto de herramientas de procesamiento dinámico.

Ventajas:

  • ofrece ecualización y efectos como chorus y reverb. Todos vienen integrados con el estiramiento de tiempo, la conversión de frecuencia de muestreo y el cambio de tono.
  • Es compatible con los complementos VST3, VST y AU.
  • Procesamiento por lotes eficiente.
  • Ofrece la última herramienta de remezcla para separar los tallos y admite la mezcla en tiempo real.
  • Admite archivos de espacio de trabajo.
  • Aproveche la automatización para tareas comunes, como recortar y eliminar el ruido de fondo.

Precio:

Ofrece dos versiones:

  • Minecraft 9 Recording Studio: $ 75 por usuario.
  • Minecraft 9 Pro Studio: $ 149 por usuario.

12. FAE Media.

Una herramienta de edición de audio gratuita y fácil de usar para principiantes (Gratis).

FAE Media

FAE Media es una herramienta de edición de audio decente y fácil de usar para usuarios que desean una opción gratuita. Viene con una grabadora de audio incorporada que puede capturar sonido de una multitud de fuentes.

Captura el sonido de:

  • Grabaciones
  • Micrófono
  • Internet Teléfono
  • Transmisiones en línea
  • Radio web
  • Cintas de casete
  • Y más.

Además, puede editar visualmente sus archivos de audio y grabaciones. También le permite agregar varios efectos de audio al clip.

La buena noticia es que comprime el audio sin comprometer la calidad. Por lo tanto, puede ahorrar mucho espacio en su disco duro. También puede eliminar sonidos no deseados como ums, pops, silbidos, clics, chirridos, barajas, zumbidos, crujidos y crujidos para que su producción sea más profesional.

Una interfaz bien diseñada y numerosos formatos de exportación lo convierten en una excelente opción para principiantes.

Características principales:

  • Ajustes preestablecidos de calidad flexible: elija cualquier ajuste preestablecido que desee para lograr la calidad de salida deseada. Puede producir archivos de audio de alta resolución de 24 o 32 bits con frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz.
  • Análisis de frecuencia: la función Estadísticas de amplitud le ayuda a solucionar problemas de frecuencia. Estas funciones le permiten realizar el corte final con confianza.
  • Procesar en un lote: automatice las operaciones redundantes, incluida la frecuencia de muestreo, la transformación del formato de archivo de varios archivos y los efectos de audio.

Ventajas:

  • combine archivos de audio en diferentes formatos y frecuencias en un solo formato.
  • Utilice la vista de forma de onda tradicional para lograr una precisión de milisegundos.
  • Cargue la grabación directamente en la ventana de forma de onda para comenzar a editar el audio al instante.
  • Admite varios formatos de audio de entrada, incluidos MP3, WAV, WMA, AAC y FLAC.
  • Escuche los resultados de la mezcla en tiempo real antes de procesar el archivo de audio final.
  • También ofrece más de 30 motores de procesamiento de señales y efectos nativos.

Precios:

es una plataforma de código abierto. Por lo tanto, está disponible de forma gratuita.

13. Ableton Live.

Una herramienta profesional adecuada para presentaciones en vivo ($ 99 por usuario).

Ableton Live cover

Ableton Live es una de las herramientas preferidas por los músicos para gestionar actuaciones en tiempo real en el escenario. Te permite dictar automáticamente tu música en forma de audio. Además, puede abarcar todo hasta MIDI: desde melodías y armonías hasta ritmos muestreados. Simplemente tome piezas de audio de bibliotecas y muestras y transfórmelas fácilmente en una creación original.

También puede desplazarse o mover clips de audio mientras edita. Además de eso, revela u oculta datos automatizados con un solo clic. También ofrece una colección de herramientas para secuenciar melodías, cambio de tono y retrasos.

Características principales:

  • Herramientas de CV: genera y recibe control, tono, reloj y disparador de CV para facilitar sintetizadores modulares y otros equipos.
  • Surround Panner: es un dispositivo de panoramización multicanal diseñado para manejar instalaciones, actuaciones y teatros. Puede gestionar configuraciones de 4 a 8 altavoces.
  • Retraso: combine fácilmente ‘Attach Delay’ y ‘Ping Pong Delay’. También puede agregar modulación de filtro con él.

Ventajas:

  • La función ‘Pedal’ mejora el sonido de los pedales analógicos para una escucha más inmersiva.
  • Agregue carácter a sus ritmos de batería con la función de bajo de batería.
  • Toque cualquier frecuencia en cualquier instrumento para lograr diferentes resultados musicales.
  • Grabe la actuación en vivo presionando el botón ‘Grabar’ sin programación ni configuración adicional.
  • Deforma fácilmente las muestras.
  • Revele u oculte los datos de automatización con un solo clic.

Precio:

Ofrece tres planes de precios únicos:

  • Live Intro: $ 99
  • Live Standard: $ 449
  • Live Suite: $ 749

El plan Live Suite también viene con 70 GB de sonido y más de 30 efectos de audio. También puede comenzar con una prueba gratuita.

14. Magix Samplitude.

Proporciona todo lo que necesitaría un músico profesional ($ 49,99).

Magix Samplitude digital audio workstation

Magix Samplitude es una estación de trabajo de audio digital (DAW) de precio medio para grabación, mezcla, edición y masterización multipista.

Samplitude admite más de 900 pistas, grabación de 32 bits a 384 kHz y entrada y salida físicas de 256 bits. También le permite editar el audio en tiempo real incluso durante la recuperación. Puede visualizar el volumen del clip y aplicar efectos sorprendentes de forma personalizada.

También puede automatizar la edición de varios archivos y procesarlos en lotes a la vez. MIDI Polyphonic Expression ejecuta controladores avanzados, incluido ROLI Seaboard. También viene con una sección dedicada para ayudarlo a monitorear todo el proceso de edición.

Características principales::

  • Compatibilidad con ARA2cambie entre complementos compatibles con ARA y Samplitude para intercambiar datos de audio rápidamente.
  • Pista de tempo: aproveche la automatización para crear transiciones impecables entre pasajes rápidos y lentos.
  • Expresión polifónica MIDI: ofrece un canal MIDI dedicado para lograr la modulación en paralelo de forma independiente.

Ventajas:

  • cambie instantáneamente el tempo y los ritmos del audio con botones adicionales.
  • Realice diferentes rutas de monitoreo para configurar e integrar la reproducción fácilmente.
  • Simplifique su flujo de trabajo con curvas predefinidas en la automatización.
  • Representa diferentes formas de onda con colores contrastantes para una mayor eficiencia.
  • Ofrece 11 nuevos instrumentos virtuales.

Precio:

Cuesta $ 49,99 por usuario. Para funciones avanzadas, puede comprar una actualización de $ 39.99.

15. FL Studio.

Entorno de producción musical de software completo para artistas creativos ($ 99 por usuario).

FL Studio - popular DAW

FL Studio es un DAW popular para usuarios que desean cumplir con sus requisitos de producción musical de extremo a extremo con una sola herramienta. Sus gráficos son nítidos y fáciles de leer a pesar de su complejo diseño en las ventanas de clase Retina. Además, ofrece una interfaz de usuario totalmente escalable en múltiples formatos de pantalla.

Curiosamente, responde a los gestos multitáctiles. Sin embargo, necesitaría un monitor de pantalla táctil en su PC. También puede aprovecharlo como una mesa de mezclas de música en vivo y cambiar varios faders simultáneamente.

Además, puede usarlo para crear pistas a partir de varias plantillas básicas, incluido el Channel Rack. También puede obtener mezclas en auge instantáneamente colocando automáticamente el limitador a través del bus maestro.

Características principales:

  • Modo de pasos: sus ofertas plug and play crean secuencias y patrones fácilmente.
  • Piano Roll: ayuda en la manipulación y edición compleja de partituras.
  • Complementos: admite más de 80 complementos que cubren la reproducción / manipulación de muestras, síntesis, automatización, compresión, filtrado de ecualización, retardo, etc.

Ventajas:

  • Puede superponer cualquier tipo de datos colocándolos en cualquier lugar que desee.
  • Es compatible con VST Standard 1, 2 y 3 para proporcionar acceso a la gama más amplia de complementos de terceros.
  • Viene equipado con controles de DJ en vivo.
  • Puede renderizar videos 4K del visualizador directamente.
  • Su interfaz de usuario ofrece control táctil.

Precio:

Ofrece cuatro paquetes diferentes:

  • FL Studio Fruity Edition: $ 99
  • FL Studio Producer Edition: $ 199
  • FL Studio Signature Bundle: $ 299
  • FL Studio + ALL Plugins Bundle: $ 899
FL Studio pricing

Nota: algunos otros paquetes de software aún no incluidos en esta lista incluyen GarageBand y WavePad .

¿Qué es el software de edición de audio?

Desde manipular el audio para alterar la duración, necesitas una herramienta que se encargue de todas estas tareas de postproducción. Y no solo esto, necesita crear versiones adicionales, incluidos bucles, mezcla de varias pistas y más.

Y aquí es donde entra en juego el software de edición de audio. Para poner las cosas en perspectiva, necesita una herramienta de edición de audio para producir incluso una pista de audio normal.

Y un buen software de edición de audio puede ayudarlo a grabar desde varios micrófonos configurados, editarlo según el requisito y procesar el audio en el formato requerido.

¿Qué debe buscar en el software de edición de audio?

Aquí hay una lista de algunas características esenciales que son cruciales en un poderoso software de edición de audio.

  1. Número de pistas: para tener suficiente espacio para efectos de sonido, narración y música, su software de edición de audio debe reproducir al menos tres pistas de audio. Y estas pistas de audio están separadas del sonido del video.
  2. Control de volumen: es posible que desee silenciar o bajar el volumen en ciertas secciones del audio. Una función de control de volumen sería útil para controlar el volumen de pistas individuales con precisión.
  3. Nivelación: puede utilizar esta función para llevar el sonido de todas las pistas de audio al mismo nivel con un simple clic de un botón. Resulta útil al mezclar varias pistas.
  4. Filtro de ruido: lo ayudará a mejorar el sonido de audio mal grabado.

¿Cómo se usa el software de edición de audio?

Cada herramienta de edición de audio funciona de manera diferente. Sin embargo, la esencia de cómo funciona cada herramienta sigue siendo la misma.

Aquí, estoy usando Acoustica para demostrar las funciones básicas del software de edición de audio.

1. Cargue el archivo de audio.

Simplemente, dirígete al menú ‘Archivo’ y selecciona el botón ‘Abrir’. También puede usar el atajo de teclado – Ctrl + O. Luego, seleccione el archivo de audio de su escritorio y se abrirá automáticamente en Acoustica.

2. Seleccione Regiones.

Necesita seleccionar regiones y canales para procesar cualquier audio.

Vaya al inicio del punto desde donde desea seleccionar y presione el botón izquierdo. Ahora mueva el cursor al final de la región sin soltar el clic. Suelta el botón y la región seleccionada se resaltará.

Acoustica selected region

3. Selección de canal.

En la captura de pantalla a continuación, puede ver que los colores rojo, azul y verde reflejan tres áreas de formas de onda diferentes.

Seleccione la mitad superior del primer canal para editar / seleccionar el audio izquierdo. Del mismo modo, seleccione la mitad inferior para el audio correcto. Seleccione la parte del medio, es decir, el área azul para editar ambos canales simultáneamente.

4. Grabación multicanal.

Para seleccionar o editar la región del audio multicanal, mantenga presionada la tecla Ctrl cuando seleccione la región. También puede aprovechar los botones de selección de canales para alternar el estado de selección.

5. Reproducir grabación.

Tiene la opción de reproducir la grabación completa, las regiones seleccionadas o la grabación en un bucle.

Como se muestra en la captura de pantalla a continuación, haga clic en el botón hacia abajo en el menú para seleccionar la opción y estará listo.

6. Grabación de audio.

Conecte la fuente de audio a la entrada correctamente.

Aquí hay tres opciones de grabación de audio:

  • Seleccione Archivo> Nuevo para crear una nueva grabación.
  • Seleccione Audio> Grabar para insertar la grabación en el audio existente.
  • Seleccione el formato de muestra si desea grabarlo en una ventana de edición vacía.

Así es como aparecerá el cuadro de diálogo de grabación.

Haga clic en el botón de grabación (4) para comenzar su grabación. Una vez que haya terminado con la grabación, haga clic en insertar (5) o sobrescribir (6) para insertar o sobrescribir el audio.

Con Acoustica, puede editar su audio en todos los frentes básicos y avanzados fácilmente. Todas estas funciones lo ayudarán a iniciar sus esfuerzos de edición de audio y explorar el software de manera más eficiente.

Eso es un envoltorio.

Con eso concluye mi lista de las mejores herramientas de edición de audio disponibles.

Todos ellos tienen algunas capacidades únicas y ofrecen diferentes precios. Sin embargo, es más prudente elegir el software que mejor se adapte a sus requisitos y presupuesto.

Por ejemplo, Adobe Audition puede cumplir con los requisitos de producción de video de nivel medio. Si eres un principiante con un presupuesto ajustado, puedes probar FAE Media. Y si buscas crear ritmos, FL Studio es una buena opción.

Recuerde revisar todas estas herramientas detenidamente antes de tomar su decisión final.

¿Cuál de estas herramientas de edición de audio planeas usar? Déjame saber abajo en los comentarios.

Lectura adicional en Cocalix.com: si está buscando iniciar un podcast, consulte mis guías sobre el mejor software de grabación de podcast y el mejor alojamiento de podcast para comenzar. Y si está buscando incorporar video, lea mis reseñas sobre el mejor software de edición de video para usar este año.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply