7 Mejor software de gestión de reputación de 2022 (clasificado)

En el mundo digital, su reputación lo es todo.

El 85% de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales.

Pero hay un problema.

Muchas marcas no saben cómo gestionar su reputación online de forma eficaz. No construyen un sitio web sólido, no reclaman sus listados locales, no responden a las reseñas de Google ni monitorean las menciones de su marca.

Aquí es donde el software de gestión de reputación resulta extremadamente útil.

Ya sea que desee crear una marca personal o mejorar la presencia en línea de su empresa, estas herramientas son útiles.

En esta guía, clasifiqué y revisé el mejor software de gestión de reputación en función de los precios, la facilidad de uso, las funciones, el soporte y más.

Empecemos.

¿Cuál es el mejor software de gestión de reputación?

Aquí hay una lista de algunas de las mejores plataformas de gestión de reputación.

1. Birdeye.

El mejor software de gestión de reputación general (basado en cotizaciones).

Birdeye: best reputation management software

Birdeye es un software de gestión de reputación y reseñas que lo ayuda a recopilar reseñas, comunicarse con los clientes y convertir más clientes potenciales.

Le proporciona una plataforma de mensajería que le permite a su equipo conectarse con sus clientes potenciales. Además, puede comunicarse a través de mensajes de texto, chat en vivo, SMS y mensajería masiva.

La plataforma lo ayuda a administrar su reputación al ofrecer diferentes servicios para diferentes objetivos comerciales.

Es compatible con numerosos objetivos comerciales para perfeccionar la reputación de su negocio, que incluyen:

  • Aumenta la interacción del cliente con su negocio
  • Ser encontrado en línea
  • Aumentar las reseñas de los
  • clientes Obtener referencias de los clientes
  • Capturar más clientes potenciales

Y para cumplir estos objetivos, obtiene servicios como video chat, encuestas en línea, venta de entradas insights, webchat, mensajes de texto masivos, listados de empresas, etc.

Birdeye: Services

Ahora, puede obtener reseñas de sus clientes directamente en su sitio web, realizar encuestas y solicitar comentarios en tiempo real.

Además, con su integración directa con Google, todas las reseñas se registran en Google de inmediato. No solo esto, Birdeye dirige a sus clientes a los mejores sitios web de reseñas para compartir sus comentarios sobre sus servicios o productos. Además, puede acceder a todas las reseñas de los clientes directamente desde un solo lugar a través de su panel de control.

Birdeye también crea enlaces de referencia para sus clientes para que puedan compartir en las redes sociales con su familia y amigos. El panel todo en uno también lo ayuda a monitorear revisiones, referencias, acciones, clientes potenciales y clics.

Además, puede verificar todas las conversaciones y responder a los mensajes de Webchat, correos electrónicos, Facebook Messenger, todo desde un solo panel de control.

Birdeye: Inbox Interactions

Estos son algunos de los servicios de mensajería y comunicación que obtiene:: le

  • Función de recepcionistapermite contestar llamadas sin levantar el teléfono. La función de recepcionista convierte los mensajes de voz de las llamadas en un formulario de texto que le ayuda a tratar más rápido con sus clientes.
  • Mensajes de texto masivos: envíe mensajes de texto a los clientes en números masivos de la forma que prefieran. También puede crear plantillas personalizadas para diferentes tipos de clientes.
  • Chatbot: Birdeye viene con un chatbot incorporado llamado Robin que identifica y responde preguntas repetidas automáticamente.
  • Video Chat: inicie videollamadas con sus clientes con solo un clic con funciones como pantalla compartida, grabación de llamadas, calidad HD y más.

Precios:

Birdeye ofrece tres planes basados ​​en cotizaciones, a saber, Estándar, Profesional y Premium.

2. Reputation.com.

Lo mejor para las empresas locales que se dirigen a un público especializado (basado en cotizaciones).

Reputation.com: cover image

Reputation.com brinda soluciones para ayudarlo a administrar su reputación al ser encontrado, elegido y respaldado. Toma el control de la reputación de su marca, gestiona cada punto de contacto con el cliente y utiliza los comentarios de los clientes para mejorar la clasificación de su sitio web.

Los comentarios de los clientes también lo ayudan a interactuar con sus clientes y mejorar su servicio y productos.

Otros servicios incluyen:

  • Controle sus listados de negocios en Facebook, Google, etc.
  • Interactúe con directorios locales y administre y actualice los datos de ubicación en tiempo real.

    Reputation.com: Local Directories
  • Solicite, administre y supervise todas sus reseñas en Google, Facebook y varios otros sitios de reseñas, desde un solo panel.
  • Supervise y maneje las conversaciones que ocurren sobre su marca en las plataformas sociales.
  • Realice encuestas y solicite comentarios.

En general, Reputation.com se integra con su software CRM, sistema de revisión, sitios sociales, directorio de búsqueda, PMS y más. También afirman mejorar los clics y las visitas en un 70% en su sitio web.

Precios:

no se mencionan los planes de precios en el sitio; debe ponerse en contacto con el equipo de ventas para obtener precios personalizados.

3. Yext.

Lo mejor para monitorear cómo sus clientes interactúan con su marca ($ 4 por semana).

Yext: online brand management

Yext es un software de gestión de reputación con sede en Nueva York que le ayuda con la gestión de marca en línea. También ofrece actualizaciones de marca con su red de aplicaciones basada en la nube, motores de búsqueda y más.

La plataforma también sincroniza la información de su empresa en más de 150 directorios como Apple Siri, Google Map, Yelp, Yahoo y más. También lo ayuda a monitorear y controlar toda la información relacionada con su negocio en la web.

Yext ofrece una función de Gráfico de conocimiento que le ayuda a enumerar su negocio y mostrar todos los datos sobre su marca. Esta función le permite proporcionar respuestas a todas las consultas de los clientes, incluida la oferta de productos, la ubicación de la tienda, la oferta de trabajo, las credenciales profesionales, etc.

Además, realiza un seguimiento de la información relacionada con la ubicación de su empresa y sincroniza automáticamente esta información en cada sitio web. La plataforma también le permite sincronizar información como el número de teléfono, la dirección, el nombre de la empresa, los cupones, el contenido de la billetera móvil, etc.

Otras soluciones principales incluyen::

  • Páginas de Yextpone a su equipo de marketing en control de las páginas de destino de su marca y proporciona respuestas consistentes relacionadas a su negocio.
  • Revisar el monitoreo: supervise todos los comentarios de sus clientes e interactúe con ellos para mejorar su experiencia.
  • Evaluación comparativa de la industria: esta función le permite controlar el rendimiento de su producto en diferentes ubicaciones.
  • Yext Analytics: le permite monitorear dónde y cómo interactúan sus clientes con su marca. También puede monitorear métricas como el total de impresiones de marca, clics y conversiones.

Además, Yext le ayuda a generar más clientes potenciales al proporcionar la mejor información relacionada con su negocio a sus clientes.

También puede integrar su panel de Yext con otras herramientas comerciales que necesite: Tableau, Domo, HubSpot, Zendesk, etc. Esta funcionalidad también lo ayuda a optimizar todas sus tareas comerciales en un solo lugar.

Precio:

Yext ofrece cuatro planes de precios, que incluyen:

  • Emergente: $ 4 por semana
  • Esencial: $ 9 por semana
  • Completo: $ 10 por semana
  • Premium: $ 19 por semana

Si está comprando para más de una ubicación, comuníquese con su equipo de ventas para una cotización sobre planes Enterprise.

4. Brand24.

Lo mejor para el monitoreo de redes sociales ($ 49 por mes).

Brand24: social media monitoring

Brand24 es una plataforma de gestión de la reputación que le ayuda a realizar un seguimiento de su competencia, realizar un seguimiento de las redes sociales y mejorar su reputación online.

Ofrece una función única de análisis de sentimiento automatizado que detecta y segmenta las menciones positivas, negativas y neutrales relacionadas con su negocio. Además, recibe notificaciones instantáneas cada vez que hay una mención negativa sobre su empresa o producto. Esto le ayuda a responder a todos los clientes insatisfechos de inmediato.

Brand24: Sentiment Analysis

Además, le permite rastrear e involucrar todas las reseñas en línea, blogs, menciones en redes sociales, tableros de mensajes, sitios de noticias, etc. No solo esto, interactúe con menciones en línea para aumentar la satisfacción de sus clientes y mejorar la comunicación.

Además, puede medir sus esfuerzos de relaciones públicas / marketing mediante el seguimiento del número de menciones y métricas de redes sociales como compartir, me gusta, comentarios, etc. También obtiene informes diarios o semanales automatizados que también puede exportar a formatos PDF y Excel.

También hay un rastreador de Hashtag incorporado que le permite rastrear varios hashtags relacionados con su negocio que se utilizan en línea en diferentes plataformas. También puede identificar la efectividad de una campaña en las redes sociales midiendo su alcance y la cantidad de veces que se menciona el hashtag en línea.

La herramienta también proporciona integración con Instagram, Facebook, Slack y más.

Precio:

Brand24 ofrece tres planes de precios:

  • Más: $ 49 por mes (rastrea hasta 5k menciones por mes)
  • Premium: $ 99 por mes (rastrea hasta 100k menciones por mes)
  • Máx .: $ 199 por mes (rastrea hasta 250k menciones por mes)

Todos los planes ofrecen monitoreo de podcasts, monitoreo de redes sociales, análisis de sentimiento, monitoreo de boletines, integración de Slack, aplicación móvil, etc.

5. Brandwatch.

Ideal para empresas medianas y grandes (basado en cotizaciones).

Brandwatch: digital consumer intelligence platform

Brandwatch es una plataforma de inteligencia del consumidor digital que le ayuda con la reputación y la gestión de proyectos.

Le ayuda a rastrear todas las tendencias de los clientes, habla sobre su marca o productos, e incluso sus competidores. Aprovecha las funciones basadas en inteligencia artificial para descubrir todas las publicaciones, comentarios y conversaciones relacionadas con su marca o productos. Además, la herramienta de gestión de reputación categoriza todas estas conversaciones en clasificaciones como quejas, comentarios, opiniones, etc.

Además, proporciona alertas e informes en vivo con todas las perspectivas de los clientes que puede compartir en su organización. Esto le ayuda a responder rápidamente a todos los comentarios negativos y proteger la reputación de su marca antes de que sea demasiado tarde.

Además de las menciones basadas en texto, Brandwatch también analiza todas las imágenes relacionadas con su marca al descubrir objetos, escenas, acciones y logotipos en cada imagen.

También puede analizar datos con la ayuda de encuestas en vivo, comportamiento en línea y más. Además, Brandwatch crea informes detallados basados ​​en diferentes métricas que puede compartir a través de Excel, PPT, PDF o mediante la API de Brandwatch.

Precios:

póngase en contacto con el proveedor para obtener detalles de precios personalizados.

6. Mención.

Lo mejor para monitorear y administrar menciones en redes sociales ($ 25 por mes).

Mention: Social media management

Mention es unamonitoreo y herramienta deadministración de redes sociales que lo ayuda a monitorear la web, escuchar a su audiencia y administrar las redes sociales.

Le permite monitorear varias fuentes en línea, como artículos de prensa, blogs, foros, sitios web de reseñas y más. Puede analizar datos de sitios de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter y ver qué dicen sus clientes sobre usted.

Mention te permite realizar una búsqueda avanzada de palabras clave que te ayuda a llegar fácilmente a todas las menciones relacionadas con tu marca. Puede limitar la búsqueda por fuente, país e idioma y eliminar el ruido bloqueando fuentes y páginas web específicas.

Mention: Advanced Keyword Search

También proporciona un resumen diario con todos los detalles clave relacionados con las menciones de su marca y los correos electrónicos de Pulse en caso de que haya un pico de menciones. Para una mejor organización, puede clasificar las menciones en función de “prioridad”, “no leídos”, “archivo” o “favoritos”.

También obtiene paneles e informes detallados que lo ayudan a comprender todas las tendencias y los datos mediante la visualización de datos. Además, puede compartir todos los informes relevantes con su equipo u otorgar acceso a quien desee. También hay una opción para programar informes y recibirlos directamente en su buzón.

Además del monitoreo, Mention también lo ayuda a redactar, programar y publicar contenido en múltiples plataformas desde un solo lugar. Además, puede organizar y obtener una vista previa del contenido para varias plataformas con un calendario editorial multicanal.

Y no solo su propia marca, Mention incluso le permite analizar las menciones de sus competidores en foros, redes sociales, etc.

Precio:

Mention ofrece cuatro planes:

  • Solo: $ 25 por mes
  • Pro: $ 83 por mes
  • ProPlus: $ 167 por mes
  • Empresa: $ 450 + por mes
  • Freemium: Gratis para hasta 3 cuentas sociales, 1000 Menciones y un usuario

El plan de la Compañía proporciona hasta 10 alertas avanzadas, 100,00+ menciones, cuentas sociales ilimitadas, etc. Todos los planes vienen con 14 días gratis juicio.

7. Reputología.

Lo mejor para monitorear y analizar reseñas en línea ($ 25 por puesto por mes).

Reputology: review monitoring software

Reputology es un software de control y gestión de reseñas que le ayuda a analizar y responder a reseñas en línea relacionadas con su marca. Le permite monitorear sitios como Facebook, Google, numerosos sitios web de reseñas, directorios de aplicaciones, etc.

También realiza un seguimiento 24/7 de todas las reseñas escritas relacionadas con su ubicación, productos y servicios, desde un solo panel.

Además, Reputology proporciona una notificación automática por correo electrónico tan pronto como un cliente deja una reseña o pregunta. Puede responder directamente desde la interfaz de Reputology, que le ayuda a dirigirse a sus clientes a tiempo.

Además, Reputology viene con una tecnología de análisis semántico incorporada que selecciona y analiza los detalles de las revisiones y los convierte en datos procesables. También puede realizar encuestas para obtener comentarios de sus clientes y monitorear análisis usando gráficos, cuadros de mando, cuadros, etc.

Precios:

Reputology ofrece tres planes de precios:

  • Socio: $ 25 por puesto al mes
  • Agencia: $ 40 por puesto al mes
  • Profesional: $ 60 por puesto por mes

Todos los planes brindan acceso a sitios de revisión ilimitados, 100 solicitudes de revisión por correo electrónico por asiento, carrusel de revisión flotante, etiqueta blanca, etc. También hay una prueba gratuita de 14 días con todos los planes.

¿Qué es el software de gestión de reputación?

El software de gestión de la reputación ayuda a las personas y las marcas a controlar y mejorar la percepción de su marca en línea.

Construir y mantener una buena reputación ayuda a las empresas a aumentar las ventas, ganar nuevos clientes y crecer a un ritmo más rápido. Por lo tanto, debe proteger su presencia y reputación en línea si desea crear una marca sólida. Sin embargo, es engorroso realizar un seguimiento de cada palabra que se dice sobre su negocio, ya que los clientes brindan comentarios sobre diferentes canales en línea.

Aquí es donde entran en juego las herramientas de gestión de la reputación online.

También puede aprovecharlos para recopilar nuevas reseñas por correo electrónico y anuncios en línea. Además, la mayoría de estas herramientas lo ayudan a evaluar la reputación en línea de su empresa y a desarrollar una estrategia en torno a ella.

Una plataforma de gestión de reputación capaz también proporciona soluciones de monitoreo de redes sociales para ayudarlo a rastrear publicaciones y discusiones en las redes sociales. Las herramientas de gestión de la reputación pueden utilizar toda esta información para crear conocimientos prácticos y ayudar a los equipos de marketing a tomar decisiones basadas en datos. También pueden ayudar a las empresas a actuar de forma proactiva ante las malas críticas como parte de su estrategia de marketing digital.

En pocas palabras, el software de gestión de la reputación ayuda a las empresas a proteger su marca y garantiza la entrega de una mejor experiencia al cliente.

¿Qué funciones necesita en un software de gestión de reputación?

Aquí hay algunas características esenciales que debe buscar en su software de administración de reputación en línea:

1. Monitoreo en tiempo real.

Es esencial responder a las críticas negativas o las consultas de los clientes de inmediato antes de que sea demasiado tarde para apaciguarlos. Por lo tanto, elija una herramienta que sea capaz de monitorear reseñas en línea, comentarios de redes sociales y discusiones en foros en tiempo real. Es mejor comenzar a controlar los daños lo antes posible.

2. Análisis de datos.

Idealmente, una herramienta de gestión de la reputación debería poder medir métricas como la cantidad de menciones, su nivel de participación, alcance, etc. Además, también debería poder realizar un seguimiento de la reputación de su marca en función de su ubicación, datos demográficos y palabras clave.

También debe generar datos de la competencia para medir el desempeño de sus competidores y proporcionar información procesable en forma de informes personalizados al recopilar montones de comentarios disponibles en línea.

3. Revise el seguimiento.

Debería poder realizar un seguimiento de todas las reseñas dejadas por sus clientes en numerosos sitios web de reseñas críticos para el negocio. Además, compruebe cuánto tiempo tarda la herramienta de gestión de reputación en rastrear todas las reseñas en su panel de control desde portales de terceros. No debería tomar mucho tiempo en caso de que se pierda comentarios vitales o una revisión negativa que requiera una reparación rápida.

4. Análisis de sentimiento.

Es un desafío rastrear cada comentario hecho en las redes sociales relacionado con su marca. El análisis de sentimientos de los clientes en las plataformas de redes sociales puede ayudarlo a tener una idea amplia de cómo se sienten los clientes con respecto a sus productos y servicios. Por eso, asegúrese de que su herramienta de gestión de la reputación ofrezca esta función.

5. Panel de control fácil de usar.

Su herramienta de gestión de la reputación debe ofrecer un panel de control fácil de usar que le ayude a acceder a toda la información necesaria desde un solo lugar. También debería poder generar informes, realizar un seguimiento de las revisiones o comentarios en línea, crear proyectos, etc., directamente desde el panel de control.

6. Sistema de respuesta múltiple.

Responder a varios mensajes a través de diferentes plataformas puede resultar engorroso. Por lo tanto, busque una herramienta que pueda ayudarlo a responder a múltiples mensajes a través de varios medios, incluidos el correo electrónico y los mensajes basados ​​en la web.

¿Cómo se usa un software de gestión de reputación?

Aquí, estoy usando Brand24 para demostrar las características básicas de una herramienta de gestión de reputación promedio.

Paso 1. Cree el proyecto.

Después de registrarse en su cuenta, ingrese el nombre de su marca y configure las palabras clave que desea rastrear. También puede agregar enlaces a su perfil de redes sociales como Instagram y Twitter. Además, intente agregar nombres de todos sus productos, términos de búsqueda, hashtags relevantes y todo lo demás relacionado con su marca.

Brand24: Enter Keyword

Por último, seleccione su idioma y haga clic en la opción “Crear proyecto”.

Brand24: Create project

Paso 2. Controle su reputación.

Para realizar un seguimiento de lo que más importa, puede utilizar filtros de selección de datos. También puede estudiar los datos filtrando palabras clave adicionales, puntuaciones de opinión y filtros de autor o dominio. Además, también le permite agrupar todos los datos relevantes en un solo informe.

Encontrarás todas estas opciones de filtro en el lado derecho de tu panel.

Brand24: Sentiment Filter

Paso 3. Seguimiento de clientes potenciales.

Rastree las consultas de búsqueda relacionadas con su producto o servicio para comprender el potencial de su marca en el mercado. Puede realizar un seguimiento de frases clave como “quién recomendará”, “dónde comprar”, “nombre del producto” y más.

Puede hacerlo simplemente ingresando la palabra clave en la barra de búsqueda de su tablero.

Brand24: Search Term

Obtendrá muchos resultados como este:

Brand24: track your potential

Paso 4. Genere informes.

Los datos recopilados de todas las plataformas públicas pueden ser demasiada información para consumir. Para entender todos los datos relevantes, necesita informes adecuados. Afortunadamente, puede utilizar filtros y proyectos para filtrar datos relevantes.

Brand24 ofrece tres tipos de opciones de informes: informes en PDF, informes por correo electrónico e infografías. Puede ver estas opciones en el lado izquierdo de su tablero.

Esto es lo que obtendrá después de hacer clic en la opción ‘Informes PDF’:

Brand24: PDF Reports

Finalmente, haga clic en la opción ‘Generar informe’ y su informe se descargará automáticamente.

Paso 5. Análisis de datos de la competencia.

Del mismo modo, realice un seguimiento de las empresas que cree que son sus competidores. Le ayudará a conocer todos los detalles sobre sus actividades de marketing y los comentarios de los clientes sobre las diferentes marcas.

Estos fueron algunos de los pocos pasos que pueden ayudarlo a utilizar una plataforma de gestión de reputación promedio. Estos pasos también le ayudarán a crear informes de marketing fácilmente.

Resumen ejecutivo.

Estas fueron algunas de las mejores herramientas de gestión de reputación disponibles que puede probar.

Atraer clientes hoy tiene más que ver con brindar soporte al cliente que con el producto real. Es esencial para las marcas sobresalir en el servicio al cliente y mantenerse al tanto de las opiniones de los clientes para obtener clientes satisfechos y felices.

De hecho, las estadísticas sugieren que el 91% de los millennials confía en las reseñas en línea tanto como en sus amigos y familiares.

Por lo tanto, es importante recibir críticas positivas y abordar de inmediato las críticas negativas.

Afortunadamente, estas herramientas de gestión de la reputación te ayudarán a gestionar todos los aspectos de la reputación online de tu marca, incluidas las opiniones de los clientes.

Vaya a Reputation.com, Mentiono Brand24 si desea específicamente monitorear y manejar las conversaciones de las redes sociales relacionadas con su marca. Por otro lado, Reputology es una buena opción para rastrear reseñas en toda la web.

Birdeyeadapte a sus es una plataforma de gestión de reputación todo en uno que proporciona todos los servicios que necesita, incluido el seguimiento de reseñas, referencias, listados, páginas comerciales personalizadas, etc.senecesidades.

Revise todas las plataformas cuidadosamente y elija la que mejorrequisitos.

¿Cuál de estas herramientas de gestión de la reputación piensa utilizar y por qué? Dejeme saber dejando un comentario abajo.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply