7 Mejor software de gestión del ciclo de vida del producto de 2022 PLM (clasificado y revisado)

El software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) gestiona los datos del producto en todas las etapas del proceso de creación del producto.

Las empresas utilizan el software PLM para integrar datos durante la creación de productos, desde lade documentos y gestiónproyectos hasta el diseño y los sistemas empresariales. Permite a los equipos aumentar la productividad, colaborar, mejorar la calidad del producto y acortar el tiempo que lleva comercializar un producto.

En esta guía, clasifiqué y revisé el mejor software PLM en función de su facilidad de uso, precios, colaboración, diseño, soporte y más.

¿Cuál es el mejor software PLM?

Aquí están mis mejores opciones para el mejor software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM):

1. Teamcenter Siemens.

El mejor software PLM en general (basado en cotizaciones).

Teamcenter Siemens: Best PLM Software

Teamcenter de Siemens Digital ofrece un conjunto completo de soluciones PLM (gestión del ciclo de vida del producto) basadas en la nube. Le permite administrar datos de productos, diseños 3D y otros procesos comerciales como documentación, software integrado y lista de materiales.

Algunas de sus características clave incluyen:

  • Integración NX.
  • Gestión de listas de materiales (BOM).
  • Gestión de diseño eléctrico.
  • Gestión y publicación de documentos.
  • Gestión de cambios y flujo de trabajo.
  • Gestión de diseño mecánico.
  • Gestión de diseño eléctrico.
  • Materiales Gestión de datos y ciclo de vida.
  • Gestión de procesos y datos de fabricación.
  • Visualización, maqueta digital y realidad virtual.

La gestión de diseño mecánico incluye la gestión de diseño asistida por ordenador (MCAD) en un entorno de gestión de datos de producto único (PDM). También automatiza los procesos de aprobación, validación y cambio de ingeniería, además de mejorar la productividad de la ingeniería.

Siemens PLM también viene con un entorno multi-CAD que puede usar para tareas como la validación del diseño. Esto también puede ayudarlo a reducir el costo del desarrollo de productos.

También puede integrar documentos estructurados, incluida la firma digital, la gestión de traducciones y la publicación multicanal en el entorno PLM. Además, la función de gestión de la lista de materiales para gestionar los datos del producto con precisión.

Otras características incluyen ingeniería de sistemas basada en modelos, administración de costos de productos, planificación de programas, abastecimiento e integración de proveedores, y más.

Teamcenter Siemens features

La función de búsqueda y análisis compila y agrega todos los datos generados a lo largo del ciclo de vida desde varios puntos de datos. También crea informes visuales para brindarle una comprensión de sus productos y procesos.

También le ayuda a optimizar las operaciones mientras tiene un control total sobre los procesos y la información del producto. Las empresas pueden administrar y compartir sus listas de materiales, simulaciones y otros datos en una plataforma centralizada.

Dado que es una solución basada en la nube, también puede recuperar todos sus datos desde cualquier ubicación fácilmente. Los datos del proyecto también son accesibles para todas las partes relevantes en cualquier momento.

Precios:

estructura de precios basada en cotizaciones.

2. SAP PLM.

Lo mejor para la integración con ERP (basado en cotizaciones).

SAP PLM solution

SAP proporciona soluciones PLM para todo el proceso del ciclo de vida del producto, desde el comienzo del ciclo de vida con la ideación del producto y la lluvia de ideas hasta la fabricación y el servicio. Ayuda a diseñar, planificar y gestionar la producción con más visibilidad y control.

La herramienta también es compatible con la gestión de documentos, la gestión de la estructura del producto, el cumplimiento, la colaboración en la fabricación, las configuraciones de variantes, la ingeniería de calidad del producto y más.

SAP PLM es parte de SAP Business Suite y ofrece soluciones como gestión de la innovación, cumplimiento de productos y gestión de productos. Además, el software se adhiere a todas las regulaciones de cumplimiento y proporciona SAP S / 4HANA para el cumplimiento del producto.

A continuación, se incluye una lista de algunas de sus características clave:

  • Ingeniería de producto.
  • Coordinación del plan de proyecto.
  • Gestión de tareas y problemas.
  • Control de documentos de proyectos.
  • Gestión del portafolio de proyectos.
  • Gestión de proyectos comerciales.
  • Cálculo y simulación del costo del producto.
  • Adquisición y gestión de requisitos.
  • Colaboración de productos y visualización empresarial.
SAP PLM Features

Funciones como la optimización de las propuestas de proyectos, el progreso, las tareas y los cronogramas le permiten monitorear todos los datos desde un solo lugar.

Además, proporciona cálculos de costos de productos en tiempo real para ayudarlo a determinar los costos, el precio objetivo y la rentabilidad. SAP PLM también admite la ingeniería de productos multidisciplinar que combina todos los datos de diseño mecánicos, eléctricos y electrónicos relevantes.

Todas las funciones de Gestión de la cartera, incluida la gestión de proyectos, la gestión de recursos y la optimización, garantizan un desarrollo de productos optimizado.

Otras características incluyen análisis integrado para informes de estado, procesos clave automatizados, espacio de trabajo compartido, visor 3D y más. Ofrece múltiples funciones para colaborar a través de cambios de ingeniería, costos, datos de productos y más para un mayor control y visibilidad.

Precios:

comuníquese con el proveedor para obtener planes basados ​​en cotizaciones.

3. PTC Windchill.

Lo mejor para agilizar el desarrollo de productos y colaborar con su equipo remoto (basado en cotizaciones).

PTC Windchill Cover image

Windchill de PTC es un software PLM que proporciona funciones de gestión del ciclo de vida del producto y soluciones de gestión de datos del producto (PDM). La herramienta le ayuda a distribuir, transferir, publicar, compartir información en tiempo real y visualizar los datos del producto.

La herramienta es compatible con Linux, Windows y UNIX y admite arquitectura abierta para integrarse con otras herramientas comoIoT, CAD y plataformasERP.

Otras características incluyen la capacidad de ver, marcar, interactuar y colaborar en todas las formas de datos de productos digitales en 2D, 3D y realidad aumentada.

Algunas de sus soluciones clave incluyen:

  • Visualización de datos.
  • Modelos CAD y MCAD.
  • Estimación y análisis de costos.
  • Outsourcing y gestión de proyectos.
  • Gestión de datos de múltiples sistemas.
  • Realidad aumentada (AR) y visualización 3D.
  • Monitoreo del sistema “Always On” basado en IoT.
  • Herramientas de transformación de listas de materiales (BOM).
  • Capacidad para colaborar y operar desde diferentes ubicaciones.

También puede acceder a datos detallados basados ​​en productos, que incluyen ilustraciones, documentos, modelos CAD, información técnica del producto, especificaciones del producto, entre otros.

Una de sus características más exclusivas es la capacidad de personalizar la interfaz de usuario. La personalización de la interfaz de usuario incluye mantener los módulos de uso frecuente en la parte superior para facilitar el acceso.

Su última actualización ahora ofrece una arquitectura de software completamente renovada para ayudarlo a cumplir con los requisitos de la industria moderna más fácilmente. Por ejemplo, Creo View 7, una solución de visualización empresarial para MCAD, proporciona comparaciones visuales de definición basada en modelos (MBD) para una mejor gestión de las características críticas para la calidad (CTQ).

PTC Windchill: Creo view

El software ofrece actualizaciones periódicas de software, soporte de TI y gastos generales, material educativo, etc.

Precios:

póngase en contacto con el proveedor para obtener detalles sobre los precios.

4. Oracle Agile PLM.

Lo mejor para la gestión de costes y calidad (basado en cotizaciones).

Oracle Agile PLM

Oracle Agile PLM es una herramienta de gestión del ciclo de vida del producto que le ayuda a gestionar las cadenas de valor de los productos y a diseñar y lanzar nuevos productos. También se integra con sistemas de diseño asistido por computadora (CAD) para administrar artículos, piezas, productos, documentos, requisitos, órdenes de cambio de ingeniería y flujos de trabajo.

Viene con un panel personalizable para ayudarlo a aprovechar las visualizaciones para estudiar información procesable. Además, obtiene herramientas integradas basadas en análisis predictivo, inteligencia artificial, aprendizaje automático (MI), IoT y asistencia digital para convertir los datos en conocimientos.

La colaboración en el trabajo remoto también se vuelve fácil con Oracle Agile PLM. Varios equipos pueden colaborar en diferentes tareas, en un solo panel. También permite a la empresa sincronizar datos a través de grupos externos e internos.

Otra ventaja es que Agile PLM también puede funcionar en teléfonos inteligentes, lo que lo ayuda a trabajar en cualquier lugar que desee, en cualquier momento.

Algunas de sus características principales incluyen:

  • Gestión de la innovación.
  • Desarrollo de productos.
  • Gestión de la cartera.
  • Manejo de costos.
  • Gestión de datos maestros de producto.
  • Modelado del configurador.
  • Gestión de la calidad en circuito cerrado.

La gestión de la innovación implica idear desde varias fuentes para nuevos productos, servicios o mercados. También proporciona una visión de 360 ​​grados de todas las ideas, el valor evaluado, el costo y las limitaciones.

Oracle Agile PLM Innovation management

Además, el desarrollo de productos incluye desarrollar y lanzar productos, minimizar los costos de diseño, hacer cumplir el cumplimiento del producto y más. Por otro lado, el modelado del configurador implica modelar productos complejos, aplicar diseño con plantillas, etc. También le ayuda a diseñar, construir y probar la lógica empresarial.

Además, obtiene soporte y herramientas adicionales para cada proceso, incluida la adquisición de requisitos, prototipos, diseño, certificaciones, retiro de una línea de productos, etc.

Precios:

comuníquese con el proveedor para obtener detalles sobre los precios.

5. Aras PLM.

Lo mejor para controlar y administrar sus finanzas ($ 13 por mes).

Aras PLM

Aras ofrece un software de gestión del ciclo de vida del producto basado en una arquitectura abierta para ayudarle a personalizar el sistema de la forma que desee. Permite a las empresas administrar productos y ejecutar campañas de lanzamiento de productos.

Funciona en más de 160 países y lo ayuda a administrar departamentos, organizar los ciclos de vida de los productos y desarrollar mejores planes comerciales.

Las características clave de Aras PLM incluyen:

  • Gestión de documentos.
  • Gestión de requerimientos.
  • Gestión de listas de materiales.
  • Informes de autoservicio.
  • Gestión de la configuración.
  • Ingenieria de PROYECTO.
  • Planificación del proceso de fabricación.
  • Sincronización de datos automática y bidireccional.
  • Evaluación y gestión de la calidad.

También proporciona características de lista de materiales de ingeniería (EBOM) y lista de materiales de fabricación (MBOM) para ayudarlo a controlar sus finanzas. La integración con múltiples plataformas y software también lo ayuda a controlar y administrar los requisitos financieros de un extremo a otro del ciclo de vida de su producto.

Aras PLM también viene equipado con herramientas colaborativas para facilitar la comunicación rápida entre equipos. También puede aprovechar las soluciones de aprobación y selección de repuestos electrónicos de origen externo. Además, viene con una herramienta de administración de documentos para manejar los cambios realizados en varios archivos y administrar todas sus versiones con precisión.

Precios:

Aras PLM ofrece numerosas opciones de precios flexibles en función del número de usuarios.

Aquí está la tabla de precios:

# de UsuariosPrecio / Usuario / Mes
100,000+$ 13
Nivel 100,000$ 13
Nivel 75,000$ 14
Nivel 50,000$ 16
Nivel 25,000$ 17
Nivel 20,000$ 19
Nivel 15,000$ 21
Nivel 10,000$ 25
Nivel 5,000$ 31
Nivel 2,500$ 38
Nivel 1,000$ 48
Nivel 500$ 62
Nivel 250$ 79
Nivel <250Encuentre un socio

Si se encuentra fuera de los EE. UU., Comuníquese con el proveedor para conocer otros planes y condiciones de pago.

6. Upchain PLM.

Lo mejor para la gestión de flujo de trabajo integrada ($ 30 / mes / usuario).

Upchain: cloud-based PLM

Upchain es una solución PLM basada en la nube que le ayuda a simplificar el desarrollo de productos y a colaborar en el diseño de productos con su equipo. También le ayuda con la ingeniería de producción y la gestión y el mantenimiento de procesos en toda la cadena de suministro.

También puede colaborar fácilmente haciendo que los datos de sus productos sean más intuitivos y fáciles de administrar y compartir en cualquier parte del mundo. El PLM en la nube también le permite realizar ediciones, administrar cambios, ver archivos CAD en 3D y más. También puede colaborar con todas las partes interesadas en un solo panel para obtener comentarios.

Algunas de sus características clave incluyen:

  • Gestión de listas de materiales.
  • Complementos de Microsoft Office.
  • Gestión del cambio.
  • Ver archivos CAD en 3D / 2D.
  • Gestión de proyectos ágiles.
  • Gestión de flujo de trabajo incorporada.
  • Creación y gestión de ECR.
  • Complementos CAD e integraciones API.
  • Colabora en un solo panel de proyectos.
  • PDM completo con funcionalidad de check-in / check-out.

Las integraciones con herramientas como Outlook también son útiles. Proporciona visibilidad completa para detectar obstáculos, priorizar problemas y obtener comentarios en tiempo real.

Otras características incluyen permisos de seguridad basados ​​en roles, la capacidad de comparar versiones de archivos, revisión de documentos de diseño y GD&T, y más.

Además, puede importar o exportar sus archivos en numerosos formatos de archivo, incluidos XML, PDF, Excel y archivos de imagen. También admite la integración con EPLAN, AutoCAD Electrical y Promis.e.

Precio:

Upchain PLM viene con tres planes de precios, que incluyen:

  • Participante: $ 30 por mes / usuario (para seguidores del proyecto, buscadores de información y recaudadores de boletos).
  • Equipo: $ 70 por mes / usuario (para contribuyentes y dadores de comentarios).
  • Profesional: $ 200 por mes / usuario (para gerentes de proyectos e ingenieros).

Upchain PLM también proporciona un plan freemium adecuado para proveedores, vendedores y trabajadores de planta. Si desea funciones más avanzadas o un plan personalizado, puede comunicarse con el proveedor para obtener más opciones.

7. Ciclo de vida de Autodesk Fusion.

Lo mejor para administrar una cadena completa de procesos de calidad multifuncionales ($ 965 por usuario por año).

Autodesk Fusion Lifecycle software

Autodesk Fusion Lifecycle es una herramienta de gestión del ciclo de vida del producto basada en la nube que le ayuda a crear una red troncal de información de productos para sus proyectos.

Le ayuda a idear, diseñar y automatizar procesos, flujos de trabajo, datos de productos y personas. Y dado que es una solución basada en la nube, todas las partes interesadas pueden acceder a los datos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Las características clave incluyen:

  • Gestión de la calidad.
  • Colaboración con proveedores.
  • Gestión de versiones, revisiones y lanzamientos.
  • Gestión de datos de productos (PDM).
  • Configurar y administrar listas de materiales (BOM).
  • Acceso en tiempo real a todos los datos relevantes.
  • Paneles gráficos para una interpretación rápida.
  • Herramienta de gestión de cambios para rastrear todas las versiones de diseños de productos.

La gestión de la calidad incluye la coordinación, el control y el seguimiento de toda la cadena de procesos de calidad interfuncionales. También proporciona integraciones integradas con herramientas de impresión 3D como el software de diseño y visualización de Autodesk, que le ayuda a administrar archivos CAD 2D y 3D. También puede administrar toda la documentación de diseño, incluidos Excel, PowerPoint, PDF, DOC y más.

Viene con plantillas de proyecto configurables de “Introducción de nuevos productos”. Estas plantillas le ayudan a categorizar las tareas y los hitos de fase por unidad de negocio, línea de productos, etc.

Precios:

Autodesk Fusion Lifecycle ofrece dos planes de precios anuales, que incluyen:

  • Pro: $ 965 por usuario por año
  • Enterprise: $ 1935 por usuario por año

Obtiene un prueba gratuita con ambas ediciones de precios. El plan Pro proporciona 25 GB de almacenamiento sin licencias de terceros, mientras que el plan Enterprise ofrece almacenamiento ilimitado y licencias de terceros.

Las características estándar incluyen autoría basada en roles, creación y definición de flujo de trabajo de proceso, firma y aprobación de flujo de trabajo, acceso a API, automatización y más.

¿Qué es el software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM)?

El software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) le ayuda a supervisar el ciclo de vida completo de un producto. La herramienta gestiona todos los procesos de un ciclo de vida, incluida la ideación, la planificación, el diseño, la fabricación, el servicio, la eliminación y más.

También funciona como un software de gestión de la información que integra y procesa datos junto con los sistemas comerciales y los empleados. Permite a una empresa gestionar la información relevante para un producto a lo largo de todo su ciclo de vida de forma segura y rentable.

Un PLM capaz ayuda a consolidar los datos para construir una estructura de datos coherente. Además, permite que las empresas globales trabajen con empleados remotos como un solo equipo para diseñar, construir y dar soporte a los productos. Esto se hace mientras se registran las lecciones aprendidas y las mejores prácticas a lo largo del recorrido del producto.

Con informes de datos extensos, los PLM también permiten a las empresas tomar decisiones unificadas y basadas en datos en todas las etapas de la vida del producto.

A continuación, se incluye una lista de algunos de los beneficios comunes de utilizar una plataforma PLM:

  • Reducción de riesgos.
  • Productividad incrementada.
  • Manejo de costos.
  • Tiempo de comercialización acelerado.
  • Aumento de ingresos.
  • Intercambio y centralización de datos.
  • Fidelización de clientes.

¿Qué funciones necesita en el software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM)?

Si bien sus requisitos pueden variar según su negocio, aquí hay algunas características esenciales que debe buscar al seleccionar el software PLM.

1. Seguridad.

Naturalmente, la seguridad es una de las características esenciales, ya que es probable que se trate de una gran cantidad de datos importantes. Por lo tanto, busque un sistema PLM que ofrezca una seguridad sólida para los datos capturados relacionados con su producto y ofrezca opciones de permisos basados ​​en roles.

Además, busque la mejor protección IP de su clase y el menor tiempo de inactividad del mercado.

2. PLM de circuito cerrado.

Asegúrese de comprar una solución PLM que ofrezca funciones PLM de un extremo a otro para cumplir con los requisitos de múltiples proyectos de su organización. Debería poder rastrear y administrar los datos de todo el estilo de vida del producto, además de capturar la retroalimentación final.

Es posible que desee buscar características, incluida la estructura del producto, la gestión de documentos, la clasificación de piezas, la realidad aumentada, IoT y más.

3. Basado en la nube.

Busque una solución SaaS basada en la nube para ahorrar tiempo y recursos. Son más eficientes y fáciles de implementar y le permiten acceder a ellos desde cualquier lugar. Las aplicaciones preconfiguradas y preempaquetadas también lo ayudarán a simplificar su proceso y reducir los problemas de TI.

4. Colaboración.

La colaboración es una parte vital de cualquier software PLM. Por lo tanto, elija una herramienta con potentescolaboración y capacidades degestión de tareas en la nube para asegurarse de que puede compartir datos de forma segura y trabajar con varios equipos de forma remota.

Además, asegúrese de que el software PLM sea compatible con teléfonos inteligentes y tabletas. La colaboración basada en proyectos ayudará a los equipos a trabajar con pequeñas complejidades y realizar un seguimiento de su desempeño en tiempo real.

5. Actualizaciones periódicas.

Si desea escalar y hacer evolucionar su negocio eventualmente, necesita un PLM que ofrezca actualizaciones de software regulares para mantenerse al día con sus requisitos comerciales en constante cambio.

Estas fueron algunas de las características estándar que debe buscar en la herramienta PLM que elija. Debe considerar otras características, incluido el control de revisiones, la integración con CAD, la gestión de datos de productos y más.

Resumen ejecutivo.

Todas estas soluciones PLM lo ayudan a conectar su equipo, procesos y datos en todo el ciclo de vida del producto en un solo tablero.

Al final, el software que elija depende de los requisitos de su negocio, la cantidad de usuarios, el presupuesto y más.

Si es una gran empresa, es posible que desee optar por Autodesk Fusion Lifecycle. Para empresas pequeñas y medianas con menos requisitos, Aras PLM y Upchain PLM son opciones más adecuadas.

A fin de cuentas, el mejor software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) es Teamcenter Siemens. La herramienta ofrece todas las funciones que necesita en el software PLM, incluida la gestión de listas de materiales, la gestión de documentos, la publicación, la visualización, las maquetas digitales y más.

¿Qué solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) planea utilizar? Déjame saber abajo en los comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply