13 El mejor software de migración de datos de 2022 (más opciones gratuitas)

Si está ejecutando una nueva implementación o actualización y está pensando en migrar sus datos, siga leyendo para elegir el mejor software de migración de datos.

Ya sea que necesite actualizar su base de datos, cambiar a un nuevo sistema, recuperaro hacer una copia de seguridad de sus datos, necesita la mejor herramienta.

En esta guía, clasifiqué y revisé estas herramientas en función de los precios, la facilidad de uso, los plazos de implementación, el soporte y más.

Descargo de responsabilidad: Es posible que reciba una compensación de afiliado por algunos de los enlaces a continuación sin costo para usted si compra un plan pago. Sin embargo, estas son las mejores herramientas que he usado y probado y que creo que son las más efectivas para la migración de datos. Puede leer nuestra divulgación completa de afiliados en nuestra política de privacidad.

Vayamos a la lista.

1. EaseUS Todo PCTrans.

El mejor software de migración de datos en general ($ 59.95- $ 399 / año).

EaseUS Todo PCTrans es una herramienta de migración de datos que le ayuda a mover datos, aplicaciones y cuentas entre computadoras. El software le permite migrar archivos de PC antiguos entre computadoras con Windows.

Después de usar la herramienta, cuando inicie su nuevo sistema, todas sus aplicaciones ahora están preinstaladas y listas para usar. El software funciona muy bien la primera vez y no tiene que preocuparse por la reinstalación.

Las funciones como la transferencia automática de archivos y la guía de transferencia gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también son útiles al migrar sus datos. Además, su integración con herramientas como MS Office, Adobe Software, Dropbox y Auto CAD le brinda acceso a varias funciones adicionales.

EaseUS Todo PCTrans tiene tres formas de transferir archivos, que incluyen:

  • Conecte los dos sistemas en la misma LAN y migre sus archivos y aplicaciones a través de la red.
  • Transfiera todos sus datos por los discos locales en su computadora.
  • Puede crear imágenes de sus datos y programas y transferirlos automáticamente desde su antigua PC a su nueva PC.
EaseUS Todo PCTrans: Transfer Modes

Data Rescue-Recover es otra característica que puede ayudarlo a transferir todos sus archivos y programas de una computadora muerta a una nueva. Resulta útil si desea transferir archivos desde una PC rota o que no se puede arrancar.

Precio:

La edición Pro cuesta $ 59.95 al año y le brinda una licencia para dos PC y la capacidad de transferir aplicaciones ilimitadas. El software funciona para Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP.

También ofrecen una Technician Edition más avanzada por $ 399 / año. Esto proporciona una licencia de técnico, puede transferir datos a través de múltiples servidores y funciona con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP y Server 2019, 2016, 2012, 2008 y 2003.

Para obtener la mejor herramienta general de transferencia de datos, comience migrando sus archivos con EaseUS hoy.

2. Acronis True Image.

El mejor software de migración de datos en general ($ 39,99 por año).

Acronis True Image: data backup software

Acronis True Image es un software de copia de seguridad de datos que le ayuda a proteger, clonar y migrar el sistema operativo, los datos y los archivos. Le permite realizar copias de seguridad de todo tipo de datos y archivos, incluido el sistema operativo, la información de arranque, los programas, las fotos y más.

La herramienta está disponible en Windows, macOS, Android e iOS y guarda sus archivos y datos en la nube para su protección y fácil acceso. Obtiene funciones antimalware integradas con el software de respaldo completo, lo que elimina la necesidad de instalar y administrar varias herramientas.

Algunas de sus funciones principales incluyen:

  • Cambia la unidad de su computadora de HDD a SSD.
  • Puede migrar de HDD a HDD, de SSD a SSD o entre HDD y SSD.
  • Transferencia de datos de iOS a Android y viceversa.
  • Replicar los datos en un nuevo disco.
  • Clonación de discos y cambio de tamaño de particiones.
  • Cifrado de extremo a extremo para proteger sus datos y archivos.

Acronis True Image protege su dispositivo de todo tipo de amenazas, incluidas fallas del disco, dispositivos robados, ciberataques, etc.

Acronis True Image features

Active Disk Learning es una de sus características principales. Le permite crear una réplica de su sistema, incluso si está en uso. Esto elimina la necesidad de detener y reiniciar el sistema mientras se migran los datos.

Además, Acronis True Image ofrece opciones de restauración simples para sus tareas de respaldo y retiene 20 versiones de archivos hasta por seis meses. También realiza una copia de seguridad de una imagen de disco completa y le permite copiar, formatear, particionar e incluso eliminar una imagen de disco duro.

Además, ofrece características como Protección Activa para monitorear comportamientos sospechosos con todos sus archivos, y no solo con sus archivos de respaldo. La última versión también incluye protección contra las amenazas de la minería criptográfica.

Las características adicionales incluyen copias de seguridad móviles automáticas, copias de seguridad basadas en eventos, validación de copias de seguridad, protección contra ransomware y criptojacking, replicaciones reanudables y más.

Precio:

Acronis True Image viene con tres planes de precios:

  • Esencial: $ 39,99 por año
  • Avanzado: $ 64,99 por año
  • Premium: $ 94,99 por año

Todos los planes incluyen clonación de disco, copias de seguridad de imagen completa a nivel de archivo, recuperación rápida, restauración universal, protección contra ransomware, etc. .

3. Asistente MiniToolpartición.

Lo mejor para principiantes y uso personal (Gratis – $ 129).

MiniTool Partition Wizard - data migration tool

MiniTool Partition Wizard es una herramienta de migración de datos que le ayuda con la partición del disco y migra el sistema operativo a SSD / HD y viceversa. Puede clonar los datos del disco y la partición para realizar copias de seguridad y migrar datos fácilmente.

Además, le ayuda a realizar copias de seguridad o actualizar discos duros sin perder tiempo reinstalando otras aplicaciones o sistemas operativos.

MiniTool es compatible con todas las versiones de Windows, a partir de Windows XP y superior. Los sistemas de archivos compatibles incluyen FAT 12/16/32, exFAT, NTFS y Ext2 / 3/4.

Algunas de sus características clave incluyen:

  • Clonación de discos.
  • Gestiona discos y particiones.
  • Recupere datos del escritorio, la papelera de reciclaje y una carpeta en particular.
  • Conversión de discos entre MBR y GPT.
  • Conversión de discos dinámicos a básicos sin pérdida de datos.
  • Conversión de particiones entre FAT32 y NTFS.
  • Realice acciones como mover, crear, eliminar, cambiar el tamaño, formatear discos.

Aparte de la clonación del disco, MiniTool Partition Wizard también realiza la recuperación de datos y el diagnóstico del disco. Tiene dos herramientas integradas para recuperar datos perdidos: Partition Recovery Wizard y Data Recovery.

Mientras que el primero puede recuperar las particiones perdidas, el segundo puede recuperar archivos borrados o perdidos de carpetas dañadas, inaccesibles y formateadas.

La herramienta de migración de datos también le ayuda a diagnosticar cada parte de su disco. Puede medir la velocidad de lectura / escritura del disco, examinar el uso del disco en la computadora, verificar el sistema de archivos y detectar errores.

Precio:

MiniTool Partition Wizard ofrece ediciones gratuitas y Pro, lo que lo hace adecuado para uso personal y comercial. El plan Pro comienza desde $ 129 por licencia.

La edición gratuita le permite realizar varias operaciones de particionamiento, verificar el sistema de archivos y convertir FAT a NTFS. Por otro lado, la edición Pro proporciona funciones avanzadas como la conversión de discos dinámicos a básicos, la copia de disco y la creación de dispositivos de arranque.

4. Paragon Drive Copy Professional.

Lo mejor para la clonación y partición de discos ($ 79,95).

Paragon Drive Copy Professional - cover image

Paragon Drive Copy Professional es un software de migración de datos que le ayuda a transferir sus datos o el sistema operativo doméstico, desde cualquier origen a cualquier disco de destino. También le ayuda a organizar su disco para migrar datos rápidamente.

Además, proporciona servicios para crear copias de seguridad, administrar particiones, migrar datos, clonar su sistema operativo a una unidad flash USB, etc.

La herramienta tiene una variedad de operaciones de copia que le permiten copiar un disco duro completo o una partición rápidamente. Puede copiar o restaurar los datos de un disco duro de 512 bytes a un disco duro de 4k en unos pocos pasos. También le ayuda a migrar cualquier sistema operativo Windows de Windows 7 y HHD a SSD y viceversa.

Paragon Drive: Hard Disk Manager

La herramienta también realiza funciones como:

  • Le permite clonar su disco duro a una unidad más grande y migrar su computadora portátil a una nueva unidad de disco duro.
  • Mantenga su disco limpio y ordenado con funciones de partición como dividir o fusionar particiones.
  • La herramienta le permite redistribuir el espacio libre.
  • Puede copiar o restaurar datos del disco duro con un tamaño de sector diferente.
  • Restaure todo tipo de imágenes de respaldo con solo unos pocos clics.

También le ayuda a abrir una copia de seguridad existente, proteger datos o corregir errores de arranque si su sistema operativo no arranca.

Paragon Drive Copy Professional es un programa de imágenes de disco bien organizado, pero no ofrece funciones adicionales como reparación de disco y recuperación de datos. Para eso, necesita Hard Disk Manager Advanced para usar la aplicación en casa y Hard Disk Manager for Business con fines comerciales.

Precio:

Paragon Drive Copy Professional cuesta $ 79,95 por licencia. Cada licencia cubre hasta tres computadoras personales.

Paragon Drive Copy Professional pricing

5. PC NovaBACKUP.

Lo mejor para los usuarios de PC con Windows ($ 49.95 por año).

NovaBACKUP PC features image

NovaBACKUP PC es un software de copia de seguridad para PC con Windows que le ayuda a realizar copias de seguridad y migrar discos, sistemas operativos y archivos individuales. La herramienta viene con almacenamiento de respaldo local y en la nube. Es adecuado para pequeñas organizaciones y personas de TI que no quieren lidiar con copias de seguridad pero necesitan proteger sus datos.

El plan de copia de seguridad y recuperación ante desastres es una de sus funciones más útiles. Mantiene su PC protegida contra la pérdida de datos y garantiza la copia de seguridad automática y la recuperación de datos. Además, le ayuda a cumplir con los requisitos de protección de datos de la industria HIPAA, FERPA, GLBA y otros.

Algunas de las características más destacadas de NovaBACKUP PC son:

  • Amplia gama de opciones de copia de seguridad: puede elegir entre copia de seguridad de archivos o imágenes, donde puede realizar copias de seguridad de archivos individuales o del disco duro completo de su PC. Además, puede realizar copias de seguridad y migrar sus imágenes, videos, archivos a dispositivos locales o elegir opciones de almacenamiento en la nube como Dropbox.
  • Fácil de usar para ciegos y sordos: la interfaz de PC NovaBACKUP es compatible con los lectores de pantalla para usuarios ciegos.
  • Opciones de cifrado: proporciona cuatro tipos de opciones de cifrado, incluido el cifrado AES de 256 bits y Blowfish. Los distintos niveles de opciones de cifrado son esenciales, ya que cifrar un archivo con el nivel de seguridad más alto también afecta la velocidad de la copia de seguridad.
  • Recuperación rápida ante desastres: la función Recuperación ante desastres permite realizar copias de seguridad de imágenes de su PC completa, desde el sistema operativo hasta la configuración y preferencias del correo electrónico.

Otras características clave incluyen opciones para copias de seguridad completas o diferenciales, monitoreo central de todas sus copias de seguridad y la capacidad de recuperar datos desde cualquier lugar.

Precio:

NovaBACKUP PC ofrece tres planes de precios según la cantidad de PC.

  • 1 PC con Windows: $ 49.95 por año
  • 3 PC con Windows: $ 79.95 por año
  • 5 PC con Windows: $ 99.95 por año

Todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días y actualizaciones gratuitas.

6. DriveImage XML.

Lo mejor para uso personal y comercial (Gratis – $ 100).

DriveImage XML image

DriveImage XML es un programa de migración de datos que le ayuda a crear imágenes y realizar copias de seguridad de imágenes, particiones y unidades lógicas. Es compatible con Windows XP y versiones superiores y permite la clonación, restauración, migración y copia de seguridad de datos.

La herramienta utiliza Volume Shadow Services (VSS) de Microsoft para la creación de imágenes, lo que le ayuda a crear copias de seguridad seguras. Le permite restaurar imágenes sin reiniciar su sistema, y ​​los archivos de respaldo se almacenan como documentos XML.

Luego, puede manejar esos archivos con otra herramienta de terceros. Más importante aún, DriveImage XML le permite clonar directamente de una unidad a otra.

Algunas de las características destacadas son:

  • Copia de seguridad de unidades lógicas y particiones en archivos de imagen.
  • Explore imágenes, vea y extraiga archivos.
  • Planifique una copia de seguridad automática.
  • Clona directamente de una unidad a otra.
  • Restaurar imágenes en la misma unidad o en una diferente.
  • El software realiza copias de seguridad y restaura unidades formateadas con NTFS y FAT 12, 16, 32.
  • Aunque DriveImage XML solo se limita a formar y restaurar copias de seguridad en archivos XML, no hay unidades de particionamiento.

Hay dos tipos de versiones XML de DriveImage disponibles: Private Edition y Commercial Edition.

La Private Edition es apta para uso personal e individual y es totalmente gratuita. Puede instalar la versión gratuita de DriveImage XML en su sistema doméstico, pero no puede utilizarla con fines comerciales.

Por otro lado, la edición comercial es adecuada para uso comercial y viene con licencias de 5, 10, 20, 50 y 100 usuarios. Con la edición paga, puede descargar el número designado de copias de DriveImage XML en las computadoras de su organización.

Precios:

Estos son los planes de precios para la edición comercial de:

  • DriveImage XMLLicencia de DriveImage XML para 5 usuarios – $ 100
  • Licencia de DriveImage XML para 10 usuarios – $ 150
  • Licencia de DriveImage XML para 20 usuarios – $ 200
  • Licencia de DriveImage XML para 50 usuarios – $ 400
  • DriveImage XML para 100 usuarios licencia – $ 500

Todos los planes de la edición comercial incluyen actualizaciones gratuitas durante un año y asistencia al cliente.

7. DAEMON Tools Pro 8.

Lo mejor para migrar datos a un lugar seguro ($ 20.21).

DAEMON Tools Pro 8: imaging tool

DAEMON Tools Pro 8 es una herramienta de emulación e imágenes que funciona con imágenes de disco y unidades virtuales. Además, el programa puede clonar y migrar todo tipo de tecnologías de seguridad como StarForce, Securom, Safedisc, Protect CD, etc.

Mientras migra y emula, mantiene los medios en un orden preciso para que el juego o programa se ejecute correctamente.

La herramienta le ayuda a montar todo tipo de formatos de imagen desde la aplicación o el Explorador, incluidos .mds, .mdf, .ape y más. También puede recopilar imágenes de discos, crear discos duros virtuales dinámicos y fijos y almacenar datos confidenciales de forma segura.

Una interfaz clásica y fácil de usar es otra ventaja. Puede utilizar todas sus funciones a través del Explorador de Windows y personalizar la ventana principal y el Editor de imágenes de la forma que desee.

DAEMON Tools Pro 8 Interface

DAEMON Tools Pro 8 proporciona funciones avanzadas para clonar, crear imágenes y escribir imágenes en USB.

Algunas de esas características incluyen:

  • Capacidad para editar o crear imágenes de datos y CD de audio.
  • Transfiera, comprima y proteja sus archivos con una contraseña.
  • Restaurar el estado de fábrica de una memoria USB.
  • Copie discos, cree CD de audio y grabe archivos con RMPS.
  • Cree una imagen de disco sin procesar a partir del contenido del dispositivo USB.
  • Modifique el método de copia manualmente o monte con un doble clic.
  • Emule el proceso de grabación de discos con Virtual Burner.
  • Con 4 dispositivos IDE, puede clonar hasta 32 unidades DT, SCSI y HD.

Además, obtienes acceso a un extenso panel de información multimedia para obtener información sobre las imágenes de juegos que almacenas y montas. El panel de información también te ayuda a mantenerte actualizado con las últimas noticias de la industria del juego y reseñas de juegos.

Precio:

DAEMON Tools Pro 8 ofrece cuatro planes de suscripción:

  • Plan de 1 mes: $ 6 Plan de
  • 6 meses: $ 30 ($ 5,00 por mes)
  • Plan de 12 meses: $ 48 ($ 4,00 por mes)
  • Plan de por vida: $ 20,21 (sin límites de tiempo)

Todos los planes vienen con un período de prueba gratuito de 14 días.

8. Clonezilla.

Lo mejor para restaurar imágenes en más de un dispositivo (gratuito y de código abierto).

Clonezilla dashboard

Clonezilla es un programa de clonación / creación de imágenes de disco y partición de código abierto y gratuito que le ayuda con la migración y recuperación de datos. También lo ayuda con la implementación del sistema y la copia de seguridad completa y es compatible con Windows, Linux y macOS.

Hay tres tipos de versiones de Clonezilla: Clonezilla Live, Clonezilla Lite server y Clonezilla SE. Si bien Clonezilla Live es adecuado para una copia de seguridad y restauración de un sistema individual, Clonezilla Lite Server y Clonezilla SE son para una amplia implementación. Tanto Clonezilla Lite Server como Clonezilla SE pueden clonar más de 40 sistemas simultáneamente.

Clonezilla Versions

Algunas de las características principales de Clonezilla son:

  • Guarda y restaura solo los bloques usados ​​en el disco duro.
  • Admite todos los sistemas de archivos principales, incluidos ext2, f2fs, FAT32, NTFS, HFS + y más.
  • Puede volver a instalar el cargador de arranque y syslinux.
  • Es compatible con los MBR y GPformatos de particiónT del disco duro.
  • Clonezilla utiliza encripta, un sistema de archivos empaquetado criptográfico, para encriptar imágenes.
  • Admite LVM2 versión 2 en Linux.
  • Utilice multidifusión para clones masivos.

Además, Clonezilla también tiene algunas limitaciones. No permite la copia de seguridad diferencial, la clonación en línea ni la creación de imágenes. Además, la partición de destino debe ser mayor o igual a la de origen.

También debe tener un procesador X86 o X86-64, 196 MB de RAM, unidad de CD / DVD, disco duro, PXE o puerto USB para usar Clonezilla.

Precios:

es una herramienta gratuita y de código abierto.

9. Laplink PCmover.

Lo mejor para deshacer la migración si algo sale mal ($ 59.95).

Laplink PCmover

Laplink PCmover es una herramienta de migración de datos que le permite migrar todos los archivos, carpetas, aplicaciones e incluso configuraciones a su nuevo sistema. Dado que la mayoría de los programas están preinstalados y son compatibles con el nuevo sistema, no es necesario utilizar códigos de licencia ni CD antiguos.

También restaura y transfiere datos sin dejar ningún dato, incluso cuando el sistema de destino es de una versión diferente.

El proceso de migración es rápido y consta de tres pasos, que incluyen:

  • Instale PCmover Professional tanto en su sistema antiguo como en el nuevo.
  • Elija la opción de transferencia en el panel de control.
  • ¡Y ya está! Su nuevo sistema ahora tiene todas las configuraciones y programas similares a su sistema anterior.

Estas son las opciones de transferencia que puede elegir:

Laplink PCmover - transfer options

Algunas de las características clave de Laplink PCmover son:

Con todo, PCmover es una herramienta de migración completa. Puede elegir los archivos y las aplicaciones que desea transferir o desea restaurar los datos de los discos duros. Sin embargo, no transfiere ninguna herramienta antivirus. Tendrá que desactivar el software en su sistema anterior para reiniciarlos en el nuevo sistema.

Le permite deshacer la migración si algo sale mal durante el proceso.

Laplink también ofrece orientación de transferencia 24 horas al día, 7 días a la semana por teléfono y chat en vivo. Puede conectarse con su equipo en cualquier momento y ellos lo ayudarán durante todo el proceso.

Precio:

Laplink PCmover viene con varios planes de precios:

  • Descarga – $ 59.95
  • Físico (+ Cable) – $ 59.95
  • Paquete de 5 – $ 230
  • Paquete de 10 – $ 420
  • Paquete de 25 – $ 900

Todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

10. Macrium Reflect 7.

Lo mejor para incorporar la virtualización en su proceso de respaldo (comuníquese con un revendedor).

Macrium Reflect 7: cover image

Macrium Reflect 7 es un software de migración de datos basado en imágenes que proporciona soluciones de copia de seguridad, imágenes de disco y clonación. La herramienta crea una réplica exacta de un disco duro o las particiones que puede utilizar durante la restauración del disco. Si se enfrenta a algún tipo de falla del sistema, puede recuperar fácilmente sus archivos y carpetas.

El sistema de migración admite unidades locales, de red y USB y es adecuado tanto para uso doméstico como comercial.

Algunas de sus características clave incluyen:

  • Viene integrado con viBoot 2 que ayuda con la virtualización de las imágenes de respaldo de Macrium.
  • Proporciona varias opciones para la compresión de imágenes.
  • Macrium Reflect Changed Block Tracker (MRCBT) reduce el tiempo necesario para comprimir imágenes diferenciales o incrementales. Observa continuamente los cambios en un volumen organizado en NTFS.

La última atracción de Macrium Reflect 7 es el nuevo Macrium Image Guardian, es decir, MIG. MIG le ayuda a proteger sus archivos de copia de seguridad del ransomware. Además, proporciona acceso de escritura a los archivos actuales y copia datos de una ubicación a otra.

Se deniega cualquier otro proceso de actualización de los archivos actuales. Esto resulta útil cuando un sistema contiene archivos grandes y necesita reducir el tiempo de respaldo incremental de horas a segundos.

Además, Macrium viBoot le permite crear, iniciar y manejar máquinas Microsoft Hyper-V utilizando archivos de imagen Macrium Reflect como base.

Precio:

Macrium Reflect 7 viene en cuatro ediciones: Home Edition, Workstation, Server y Server Plus para SQL y Exchange.

El precio está disponible a través de un revendedor de Macrium o un vendedor externo. Aparte de esto, puede acceder a una edición de prueba de 30 días.

11. IBM InfoSphere Data Replication.

Ideal para grandes empresas (basado en cotizaciones).

IBM InfoSphere Data Replication

IBM InfoSphere Data Replication es una plataforma de integración y replicación de datos que le ayuda a migrar, limpiar, moderar o transformar sus datos en cualquier plataforma. La herramienta local le permite acceder e integrar datos de todas las plataformas y, por lo tanto, mejorar su negocio.

Viene con capacidades de procesamiento masivamente paralelo (MPP) adecuadas para manejar todos los volúmenes de datos.

Además de la migración de datos, también ayuda con el gobierno de los datos, manteniendo la calidad de los datos, entregando información a iniciativas comerciales críticas, etc. Otras funciones incluyen consolidación de aplicaciones, almacenamiento dinámico, administración de datos maestros (MDM), arquitectura orientada a servicios (SOA) y más.

También funciona como una plataforma de monitoreo de datos centralizada que realiza procesos de implementación e integración de datos utilizando la GUI simple.

Algunas de las características clave de IBM InfoSphere incluyen:

  • Recopila, integra y entrega grandes volúmenes de datos en tiempo real.
  • Admite migraciones y actualizaciones de datos sin tiempo de inactividad
  • Crea un entorno de nube para sus usuarios de TI.
  • Captura remota basada en registros de Db2 z / OS.
  • Le permite mantener réplicas de bases de datos en ubicaciones remotas.
  • Proporciona acceso a bases de datos antiguas obsoletas.
  • Se conecta con múltiples fuentes de datos, como Oracle, SQL Server, etc.
  • IBM InfoSphere le ayuda a mantener, ordenar y actualizar tantos datos como necesite.
  • Ofrece un marco rápido y de alto rendimiento disponible en todas las instalaciones, desde la nube hasta el suelo.

Además, mueve pequeñas cantidades de datos cambiantes de forma continua, lo que reduce los costes y el tráfico de la red.

Además, puede acceder a InfoSphere Information Server for Data Quality para limpiar y supervisar la calidad de los datos. Esto le ayuda a transformar los datos sin procesar en información útil y confiable.

Precios:

póngase en contacto con el proveedor para obtener detalles sobre los precios.

12. O&O DiskImage.

Lo mejor para monitorear riesgos de seguridad (49,95 USD).

O&O DiskImage cover image

O&O DiskImage es una herramienta de migración de datos que le ayuda a realizar copias de seguridad de una computadora completa o archivos individuales, incluso cuando el sistema aún está en uso. También le ayuda a clonar, proteger, recuperar y almacenar todos sus datos esenciales. Puede restaurar sus datos incluso si no puede iniciar su sistema Windows.

Llevar un CD o USB como dispositivo de respaldo es cosa del pasado. Clonar los datos con O&O DiskImage le ayuda a acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento. También proporciona una capa adicional de opciones de seguridad y portabilidad para acceder a los datos en caso de daños en el sistema.

La herramienta de migración lo ayuda a crear VHD directamente, admite copias de seguridad automáticas, restaura la copia de seguridad almacenada y más.

O&O DiskImage dashboard

O&O DiskImage también proporciona las siguientes características clave:

  • Supervisa y verifica los riesgos de seguridad.
  • Opción de hacer una copia de seguridad de una PC completa o de un solo archivo.
  • Es compatible con Windows 10, Windows 8.1 y Windows 8. El
  • sistema se restaura en hardware diferente (MIR).
  • Creación directa de VHD.
  • Utilice la opción plug-and-play para hacer una copia de seguridad de los archivos y carpetas seleccionados automáticamente.

Le ayuda a crear un medio de arranque directamente desde el programa. La última versión de O&O DiskImage almacena los datos en su ubicación designada automáticamente.

Aunque O&O DiskImage tiene todas las funciones estándar de migración y clonación de datos, todavía tiene algunas limitaciones. El software no viene con un programador de respaldo. Si necesita comandos de programación, es posible que desee optar por algún otro software de clonación.

Precio:

O&O DiskImage ofrece tres planes de pago:

  • Professional Edition (para 1 PC) – 49,95 USD
  • Professional Edition (para 5 PC) – 69,95 USD
  • O&O PowerPack – 59 USD

Todos los planes de pago vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días. También puede ponerse en contacto con el proveedor para solicitar una cotización personal.

13. CloverDX.

Ideal para pequeñas y medianas empresas o empresas (basado en cotizaciones).

CloverDX: data management tool

CloverDX es una herramienta de integración y administración de datos que puede ayudarlo a diseñar, automatizar, operar y publicar datos.

La herramienta funciona de tres formas:: incorporación de

  • Almacén de datosclientes, transformación de datos y validación de datos.
  • Migración de datos: proyectos de migración complejos, migración de datos desordenados y migración de datos en una fecha límite.
  • Ingestión de datos: incorporación de clientes, transformación de datos y validación de datos.

Las pequeñas y medianas empresas confían en CloverDX para diseñar, automatizar y operar grandes cantidades de datos. La empresa también afirma proporcionar una interfaz de procesamiento de datos rápida.

Esto significa que junto con un procesamiento fluido de datos sin procesar, CLoverDX también ayuda en el procesamiento de un extremo a otro. Su flexibilidad, tamaño liviano y velocidad de procesamiento rápida también hacen que CloverDX sea adecuado para manejar grandes cantidades de datos.

Además, puede diseñar y orquestar fácilmente las cargas de trabajo en la secuencia correcta y monitorear la productividad. Le ayuda a mantener un flujo de trabajo constante, ya sea en las instalaciones o en la nube.

Algunas de sus características importantes incluyen:

  • Le brinda la independencia para diseñar o depurar los datos en una sola plataforma.
  • Le brinda una plataforma única para administrar sus datos y otros procesos relacionados.
  • La interfaz le ayuda a ocultar o mostrar datos basados ​​en sus usuarios.
  • Produzca los datos en cualquier plataforma, desde las instalaciones hasta el uso compartido en la nube en todos los escritorios.
  • Le permite monitorear su canalización de datos con regularidad.

CloverDX automatiza la identificación y corrección de datos y ayuda con la transformación digital, el riesgo y el cumplimiento, y el anonimato de los datos.

La herramienta también es adecuada para diversas industrias, incluida la banca, los mercados de capitales, la atención médica y otras agencias gubernamentales.

Precios:

planes basados ​​en cotizaciones.

¿Qué es el software de migración de datos?

La migración de datos es el proceso de transferir datos entre diferentes ubicaciones de almacenamiento de computadoras. Esto ocurre principalmente durante la implementación de una actualización del sistema o el período de mantenimiento y está automatizado para liberar capital humano. El software de migración de datos es lo que utiliza para administrar este proceso.

Hoy en día, muchas empresas utilizan software y procesos de migración de datos por diversas razones, incluido el reemplazo de dispositivos de almacenamiento, averías del sistema, problemas de seguridad, etc.

Dado que la mayoría de ellas ahora utiliza el almacenamiento en la nube en lugar de la implementación local tradicional, las herramientas de migración de datos se han vuelto bastante importantes en la actualidad .

Las herramientas de migración de datos suelen proporcionar tres tipos importantes de migración:

  • Migración de almacenamiento: el proceso de mover datos del almacenamiento en el punto A a una instalación de almacenamiento más moderna en el punto B.
  • Migración de la nube: el proceso de mover datos de las instalaciones a la nube.
  • Migración de aplicaciones: el proceso de mover una aplicación de un punto a otro. Esto puede incluir el movimiento de la nube a la nube o de las instalaciones a la nube.

¿Qué funciones necesita en el software de migración de datos?

Elegir el software de migración de datos adecuado puede resultar abrumador. Debe considerar muchos factores, incluidos los precios, el presupuesto, el proceso de migración y más.

A continuación, se muestran algunas características estándar a considerar:

1. Funcionalidad.

Elija siempre una aplicación de migración de datos rica en funciones. Pueden surgir muchos problemas imprevistos durante el proceso, por lo que es aconsejable elegir el software que pueda ofrecer algo adicional.

Asegúrese de estar atento a estas características necesarias:

  • Programación y planificación
  • Análisis y creación de perfiles de datos antes de la migración
  • Extracción, transformación y carga (ETL)
  • Diseño de migración
  • Pruebas
  • Aseguramiento de la calidad y validación

2. Escalabilidad.

El software de migración de datos puede ser bastante costoso. Por lo tanto, es aconsejable elegir una herramienta de migración de datos escalable que pueda satisfacer las expectativas de una empresa en crecimiento.

3. Seguridad de los datos.

Los datos digitales siempre corren el riesgo de sufrir ciberataques. Por este motivo, busque herramientas que proporcionen las mejores funciones antimalware de su clase, como análisis antivirus bajo demanda, detección de comportamiento mejorada por IA y filtrado web.

4. Facilidad de uso.

Las herramientas de migración de datos deberían ser fáciles de usar para su equipo de TI. La adopción en toda la empresa conduce a un mayor éxito en un entorno corporativo. Querrá asegurarse de que su software de migración de datos sea fácil de usar y haga que la migración de datos sea un proceso sencillo.

5. Atención al cliente.

La asistencia al cliente es probablemente la característica más importante a tener en cuenta. Es posible que los empleados de la empresa no siempre tengan la experiencia necesaria para tratar problemas relacionados con el software. Estos problemas pueden provocar un retraso en la finalización de las tareas y la entrega del proyecto.

Pueden surgir obstáculos imprevistos en cualquier momento. Por eso es esencial elegir una herramienta de migración de datos con soporte rápido y centrado en el cliente.

Además, asegúrese de considerar características adicionales como fuentes y destinos de datos, velocidad, depuración, gobierno de datos y respaldo y recuperación.

¿Cómo se usa el software de migración de datos?

Veamos cómo utilizar una plataforma de migración de datos típica, tomando Acronis True Image como ejemplo:

Paso 1. Primero, seleccione un plan de precios adecuado para usted.

Acronis True Image pricing

Paso 2. A continuación, descargue la aplicación y haga clic en la opción ‘instalar’. Después de la instalación, lea atentamente los términos y condiciones de la licencia. Puede iniciar la aplicación después de aceptar y aceptar los términos.

Paso 3. Ingrese sus datos como nombre y dirección, proporcione una contraseña y cree una nueva cuenta. También deberá ingresar su clave de 64 caracteres.

Paso 4. Recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada en los próximos días. Abra el correo y haga clic en la opción “confirmar su cuenta”.

Una vez confirmado, será redirigido a la cuenta en línea de Acronis. Debe ingresar su clave de 16 caracteres para la activación del producto. Luego, vuelva a ingresar la clave de 64 caracteres para finalmente activar su producto.

Paso 5. Finalmente puede comenzar con su proceso de migración de datos ahora. Acronis le permite elegir entre diferentes métodos de clonación. En este caso, estamos usando la opción de “clonación automática”.

Acronis: Automatic Clone Mode

Paso 6. Seleccione el disco de origen desde el que desea migrar los datos y haga clic en la opción Siguiente. Después de eso, seleccione el destino de destino del archivo de datos y haga clic en Siguiente. También puede revisar sus opciones y realizar cambios si es necesario.

Acronis: target hard disk

Paso 7. Una vez confirmado, aparecerá un mensaje para reiniciar la computadora. Debe cerrar otras aplicaciones en ejecución y reiniciar su sistema para completar todo el proceso de migración de datos.

La transferencia de datos ocurrirá una vez que se reinicie el sistema. El tiempo requerido dependerá de la versión del software que esté utilizando y la cantidad de datos.

Paso 8. Una vez finalizado el proceso de migración de datos, la computadora se apagará una vez más. Si está utilizando una fuente de datos externa, es posible que se desconecte de la computadora en esta etapa.

Paso 9. Finalmente, inicie la computadora y visite la carpeta de destino para acceder y recuperar los datos.

Antes de elegir o comprar cualquier software de migración de datos, debe considerar los problemas de compatibilidad. Esto se debe a que muchas herramientas de migración de datos no se ejecutan en sistemas operativos específicos.

Un punto perfecto es el propio Acronis, que es compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7 (SP1) y Vista (SP2), pero incompatible con Mac OS o Linux. Rara vez existe un software de migración de datos compatible en todas las plataformas y sistemas operativos, ya que tienden a ser especializados.

Resumen ejecutivo.

Ahí lo tiene: mis mejores opciones para el mejor software de migración de datos. Puede utilizar estas herramientas para clonar y migrar sus datos de un sistema a otro.

La selección de la herramienta de migración de datos adecuada depende de sus requisitos, presupuesto, tamaño y motivo para migrar. Puede haber muchas razones para migrar sus datos, incluidas las preocupaciones de seguridad o el cambio de la infraestructura digital de la empresa.

Por ejemplo, debería probar DAEMON Tools Pro 8 y O&O DiskImage si tiene problemas de seguridad. Si tiene una pequeña empresa o necesita una herramienta para uso individual, MiniTool Partition Wizard es adecuado para usted.

En general, sugeriría Acronis True Image, ya que ofrece todas las funciones de migración de datos necesarias que pueda necesitar. Le ayuda a migrar de HDD a HDD, de SSD a SSD o entre HDD y SSD. El software de migración de datos también le permite transferir de Android a iOS y viceversa.

¿Cuáles de estas herramientas de migración de datos planea utilizar y por qué? Dejeme saber dejando un comentario abajo.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply